[Hilo Alternativo] Steam Deck, la consola portable de Steam

15, 6, 7, 8, 9
Tarmicle Momo escribió:Todo indica que NO es compatible con los fighting games actuales y de los 2010s....que bueno que no lo compré


A qué juegos en concreto te refieres? Al menos parece que los Street Fighters (incluyendo el 4 y el 5) funcionan a la perfección. Otra cosa es que aparezcan o no como verificados. Y por cierto, ya está confirmado que hay drivers para Windows y que su salida es inminente. Tan sólo están a la espera de superar un tema legal. Siempre puedes instalar Windows más adelante en dual boot para los juegos que no estén soportados y otras cosas. Por lo que parece en el último video de The Phawx, instalar Windows es bastante sencillo.
@SIRDRAK
Pero tengo entendido que dualboot Steam OS + Windows no es posible, solo Linux + Windows. Que me corrija alguien si me equivoco o esto ha cambiado.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Pero tengo entendido que dualboot Steam OS + Windows no es posible, solo Linux + Windows. Que me corrija alguien si me equivoco o esto ha cambiado.


Pues como tengas razón, a tomar por saco mi idea para la Deck.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Pero tengo entendido que dualboot Steam OS + Windows no es posible, solo Linux + Windows. Que me corrija alguien si me equivoco o esto ha cambiado.


Me extraña que eso sea así... Incluso en Valve me pareció que mencionaron en su día que se podría hacer dual boot.
@SIRDRAK
Pues ojalá lo haya entendido yo mal. No quiero tener razón para nada [angelito]
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Pero tengo entendido que dualboot Steam OS + Windows no es posible, solo Linux + Windows. Que me corrija alguien si me equivoco o esto ha cambiado.

En principio es así.



Aunque hay quien comenta en reddit que habría alguna forma.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... dual_boot/

A mí con el Steam OS me sobra.
@Nimerio
Sí, mi idea es usar solo Steam OS. No me quita el sueño no poner Windows, no es mi idea en principio.
La único razón de peso para instalar windows en mi caso es el gamepass, es mas, es una de las razones de peso por las que me interesó el aparato. Pero bueno, habra que probarla y ver que sensación, igual es cuestión de abandonar gamepass y volver al metodo de toda la vida de jugar a lo que realmente me interese buscando ofertas...

Lo que tengo claro es que no quiero tener que "cacharrear" cuando tenga ganas de jugar, ahora en la switch para pasar a android y jugar streaming o emuladores me acaba dando siempre mucha pereza, asi que me gustaría tener un unico OS en la deck.

Venga!
Nimerio escribió:Aunque hay quien comenta en reddit que habría alguna forma.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... dual_boot/

A mí con el Steam OS me sobra.


Por lo que veo, el problema del que habla IGN y que en algunos comentarios se lo echan en cara es del de toda la vida, "usuario de 'Siguiente'->Aceptar" vs. "averaged user". Por lo que comentan SteamOS lo que hace es ocupar todo el disco. Pero en principio no veo porque un usuario avanzado no pueda volver a arrancar desde usb una live-linux que no sea SteamOS y con el parted (o gparted) no pueda reducir la partición de espacio para juegos y añadir un gestor de arranque, que es otra de las cosas que no vienen con SteamOS.
sinman escribió:
Nimerio escribió:Aunque hay quien comenta en reddit que habría alguna forma.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... dual_boot/

A mí con el Steam OS me sobra.


Por lo que veo, el problema del que habla IGN y que en algunos comentarios se lo echan en cara es del de toda la vida, "usuario de 'Siguiente'->Aceptar" vs. "averaged user". Por lo que comentan SteamOS lo que hace es ocupar todo el disco. Pero en principio no veo porque un usuario avanzado no pueda volver a arrancar desde usb una live-linux que no sea SteamOS y con el parted (o gparted) no pueda reducir la partición de espacio para juegos y añadir un gestor de arranque, que es otra de las cosas que no vienen con SteamOS.


Bueno, pues ya está la duda solucionada: Disponibles los drivers de Windows oficialmente para Steam Deck y también han comentado que añadirán soporte al Dual Boot pronto. Aún faltan los drivers de los altavoces, pero no tardarán. Se puede ver aquí: https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3131696199122435099
estaba leyendo el hilo de los drivers, y madre mía el cuñadismo y el haterismo que hay... incluso ahora tenemos haters linux vs windows.

XD

contesté a alguno, pero paso. de verdad, la salud está aquí que no estamos con esas tontunas.

Por lo que a nosostros, los reales interesados y usuarios de este tipo de consolas se refiere, muy contentos con tener los drivers windows, por que amplía aún mas el tipo de uso de este dispositivo.

yo seguiré con mi idea de tener alguna partición o incluso un pendrive/microsd con SteamOS, por que me gustaría cacharrear, pero tengo muy claro que el uso principal será en windows. ya estuve algunos años de mi vida metido en linux, y es muy guay, muy entretenido, pero paso de estar metido en mas movidas.

por ahí alguno en el otro hilo dice que prácticamente cualquier juego es compatible con linux... pero es evidente que es alguien que se maneja. un usuario normal ni de coña va a lograr que funcione un juego después de compilar tal o cual librería, y luego le añades tal o cual capa, y finalmente ajustas tal o cual parámetro para que tal o cual juego vaya... ya en el primer paso mucha gente, la gran mayoría, no va a pasar.

y lo otro importante. en windows los anticheat ya están mas o menos controlados. en linux, por mucho que puedas hacer correr un anticheat, tarde o temprano lo van a romper (compilando otro kernel para linux, haciendo que se salte la verificación, hay mil opciones en linux, y que harán aún mas fácil meter mierdas de cheats en juegos, que si estás en windows)

es una realidad que para juegos ahora mismo la mejor plataforma es windows.
Yo tengo una pregunta, @Deen0X, ahora que estamos en este hilo que es mucho más tranquilo.

Mi intención es tener dual boot con Windows, porque me apetece ver SteamOS pero es probable también que me traiga un teclado y un ratón al despacho y utilice la consola puntualmente como PC portátil y para el curro necesito Windows sí o sí. ¿Sería posible arrancar uno de los dos SO desde una microSD y dejar el almacenamiento principal para el otro? Por ejemplo, instalar Windows en el SDD y dejar SteamOS en la SD.

Lo pregunto porque creo que todos los que hablan de hacer dual boot la idea es hacerlo al revés, instalar Windows en partición o medio externo y dejar SteamOS en el SDD.
Jesugandalf escribió:Yo tengo una pregunta, @Deen0X, ahora que estamos en este hilo que es mucho más tranquilo.

Mi intención es tener dual boot con Windows, porque me apetece ver SteamOS pero es probable también que me traiga un teclado y un ratón al despacho y utilice la consola puntualmente como PC portátil y para el curro necesito Windows sí o sí. ¿Sería posible arrancar uno de los dos SO desde una microSD y dejar el almacenamiento principal para el otro? Por ejemplo, instalar Windows en el SDD y dejar SteamOS en la SD.

Lo pregunto porque creo que todos los que hablan de hacer dual boot la idea es hacerlo al revés, instalar Windows en partición o medio externo y dejar SteamOS en el SDD.


Depende de que la BIOS detecte la microSD como dispositivo de arranque, cosa que todavía no esta clara, puesto que la restauración del SO siempre hablan de arrancarla desde un USB, no de instalar la imagen en la microSD.

Aunque Linux tiene ciertas ventajas sobre windows, seguramente podrías instalar el /boot en una partición de 1Gb (o menos) en el SSD interno y el resto de linux en la MicroSD .
sinman escribió:
Jesugandalf escribió:Yo tengo una pregunta, @Deen0X, ahora que estamos en este hilo que es mucho más tranquilo.

Mi intención es tener dual boot con Windows, porque me apetece ver SteamOS pero es probable también que me traiga un teclado y un ratón al despacho y utilice la consola puntualmente como PC portátil y para el curro necesito Windows sí o sí. ¿Sería posible arrancar uno de los dos SO desde una microSD y dejar el almacenamiento principal para el otro? Por ejemplo, instalar Windows en el SDD y dejar SteamOS en la SD.

Lo pregunto porque creo que todos los que hablan de hacer dual boot la idea es hacerlo al revés, instalar Windows en partición o medio externo y dejar SteamOS en el SDD.


Depende de que la BIOS detecte la microSD como dispositivo de arranque, cosa que todavía no esta clara, puesto que la restauración del SO siempre hablan de arrancarla desde un USB, no de instalar la imagen en la microSD.

Aunque Linux tiene ciertas ventajas sobre windows, seguramente podrías instalar el /boot en una partición de 1Gb (o menos) en el SSD interno y el resto de linux en la MicroSD .


Gracias por contestar.

Hablaba de la microSD por no tener un pendrive en el puerto USB todo el rato, pero bueno, también es una opción porque los hay que sobresalen muy poco del puerto y no molestan demasiado. Lo bueno es que si tienes un SO en un dispositivo externo, simplemente tienes que conectarlo si quieres usar el SO y desconectarlo si no lo vas a usar, al final es más comodidad entendida un poco como vagancia que otra cosa.

También podría tener el arranque en el SSD de la consola. No planeo tener chorrocientos juegos instalados y con los 512Gb creo que para el uso que le voy a dar tendré más que suficiente.
personalmente, creo que la mejor opción es tener steamOS en una microSD o USB, y windows en el HDD

por lo que he visto, steamos hace una gestión muy buena de las velocidades de lectura de la microSD, cosa que no sucede por lo general con Windows.

Dicho de otro modo. Windows en microSD va pero en términos de rendimiento que Linux (SteamOS).

Yo ya he experimentado con Windows en microSD y es el horror. además de que el uso intensivo de la memoria virtual (paginación) hace que tenga demasiados accesos de escritora a la microSD (y esto relentiza aún mas el sistema).

Windows se puede ejecutar sin memoria virtual? si, pero no es un sistema operativo diseñado para trabajar sin esta memoria, así que realmente no ganas en rendimiento si lo quitas.

otra cosa que también puedes hacer es instalar ambos sistemas en la SSD, y destinar el 100% de la microSD y el SSD restante para instalar juegos.

lo que hay que mirar es como hacer que ambos s.o. puedan ver las mismas particiones (steamos utiliza ext4, windows FAT32, extFAT, NTFS)

supongo que es ver si se puede habilitar NTFS en steamOS, o ext4 en windows
Deen0X escribió:personalmente, creo que la mejor opción es tener steamOS en una microSD o USB, y windows en el HDD

por lo que he visto, steamos hace una gestión muy buena de las velocidades de lectura de la microSD, cosa que no sucede por lo general con Windows.

Dicho de otro modo. Windows en microSD va pero en términos de rendimiento que Linux (SteamOS).

Yo ya he experimentado con Windows en microSD y es el horror. además de que el uso intensivo de la memoria virtual (paginación) hace que tenga demasiados accesos de escritora a la microSD (y esto relentiza aún mas el sistema).

Windows se puede ejecutar sin memoria virtual? si, pero no es un sistema operativo diseñado para trabajar sin esta memoria, así que realmente no ganas en rendimiento si lo quitas.

otra cosa que también puedes hacer es instalar ambos sistemas en la SSD, y destinar el 100% de la microSD y el SSD restante para instalar juegos.

lo que hay que mirar es como hacer que ambos s.o. puedan ver las mismas particiones (steamos utiliza ext4, windows FAT32, extFAT, NTFS)

supongo que es ver si se puede habilitar NTFS en steamOS, o ext4 en windows

exFat lo ven ambos, pero yo la experiencia que tengo con este formato, es que el rendimiento no es muy de allá.
Por otra parte, entiendo que aunque la partición la viesen ambos, el juego es diferente si lo instalas en SteamOS o en Windows (a no ser que todos los juegos en SteamOS se ejecuten con proton).
El problema de windows con las MicroSD y los USB, es que si mal no recuerdo desde tiempos inmemoriales siempre está en modo sincrono, es decir, que en cuanto hay algo que escribir lo escribe, por eso tu el 99% de las veces quitas un USB en windows sin darle a "expulsar" los datos están ahí, es un SO orientado al usuario descuidado.

Linux es más rápido, pero porque esta en asíncrono, así que hasta que no desmontas el USB no se escriben todos los datos.

Como os digo, siempre hablo de los viejos tiempos, no sé como seguirá este tema a día de hoy, puede que en Linux orientados a usuarios como Ubuntu se comporte como Windows, pero probablemente SteamOS por eficiencia se comporte como los Linux clasicos y si sacas la microSD/USB sin desmontar te corrompa partidas o cosas peores.
vick21 escribió:exFat lo ven ambos, pero yo la experiencia que tengo con este formato, es que el rendimiento no es muy de allá.
Por otra parte, entiendo que aunque la partición la viesen ambos, el juego es diferente si lo instalas en SteamOS o en Windows (a no ser que todos los juegos en SteamOS se ejecuten con proton).


el problema no es extfat... el problema es que ahora mismo SteamOS solo permite instalar juegos en ext4

ahora, lo que dices es cierto, pero tengamos en cuenta que vamos a instalar la versión "windows" dentro de steamOS, por lo que los ficheros a descargar deberían ser los mismos que si estuvieses en windows.

otra cosa sería juegos que tengan versión nativa en linux (steamos), y esos si que entiendo que no van a ser exactamente iguales en su estructura de ficheros.
@Deen0X

Sobre la velocidad de Windows en una SD, y hablo con desconocimiento pero si conozco en Android. Todas las SD no son iguales y aparte de la velocidad de escritura/lectura, luego esta la velocidad que llaman random, que es muy importante y que no aseguran que sea buena ni una SD clase 10 u3. Si quieres velocidad de escritura/lectura random, necesitas una tarjeta tipo a2, aparte de clase 10 u3.

Esto se puede comprobar si tienes un movil, emuladores que utilizan isos grandes tipo dolphin incluso PSP, van mucho mejor poniendo los juegos en la memoria interna que en la SD externa.
Sangreyfuego escribió:@Deen0X

Sobre la velocidad de Windows en una SD, y hablo con desconocimiento pero si conozco en Android. Todas las SD no son iguales y aparte de la velocidad de escritura/lectura, luego esta la velocidad que llaman random, que es muy importante y que no aseguran que sea buena ni una SD clase 10 u3. Si quieres velocidad de escritura/lectura random, necesitas una tarjeta tipo a2, aparte de clase 10 u3.

Esto se puede comprobar si tienes un movil, emuladores que utilizan isos grandes tipo dolphin incluso PSP, van mucho mejor poniendo los juegos en la memoria interna que en la SD externa.


si, hay microSD mas o menos rápidas, pero siguen siendo memorias lentas para correr un sistema operativo como windows

como le comenté a un compañero, la idea quizás sería crear una unidad ramdrive (drive virtual con la RAM), y meter ahí un fichero de paginación pequeño (1GB o incluso menos), y el directorio temp, y los temporales de internet. con eso deberia ganar bastante en rendimiento, además de cuidar la microSD (que tienen una cantidad limitada de escrituras después de todo)
Se que muchos de vosotros me vais a vapulear pero acabo de comprarla por 700 el modelo de 64gb la mía que tengo pedida es de 256 y llegará en junio , la revenderé Justo a 281€ de mas que es lo que he pagado por la 64gb [sonrisa] , la quería ya y no me importaba pagar ese precio de más de momento viendo que lo recuperaré si o si con la mía de 256gb
Yo lo que no entiendo muy bien es qué persigues contándolo.

Di que te ha llegado tu Deck de 64 gigas y listo.
Nimerio escribió:Yo lo que no entiendo muy bien es qué persigues contándolo.

Di que te ha llegado tu Deck de 64 gigas y listo.

Joe no persigo nada ¬_¬ es que la quería ya y no se me ocurrió otra cosa, tampoco intento molestar a nadie contándolo, solo es una manera de saltarse la cola para los que la tenemos para el segundo trimestre.
@Starl0rd que sí, hombre, si yo no te juzgo. Pero tú mismo empiezas diciendo que te van a vapulear y aún así lo sueltas. Es obvio que los scalpers son una alternativa a las listas de espera. Pero no creo que haga falta publicitarlo.
Starl0rd escribió:Se que muchos de vosotros me vais a vapulear pero acabo de comprarla por 700 el modelo de 64gb la mía que tengo pedida es de 256 y llegará en junio , la revenderé Justo a 281€ que he pagado de más por esta de 64gb, la quería ya y no me importaba pagar ese precio de más de momento viendo que lo recuperaré si o si con la mía de 256gb

Pues vendemela a mi jijiji
sinchan610 escribió:
Starl0rd escribió:Se que muchos de vosotros me vais a vapulear pero acabo de comprarla por 700 el modelo de 64gb la mía que tengo pedida es de 256 y llegará en junio , la revenderé Justo a 281€ que he pagado de más por esta de 64gb, la quería ya y no me importaba pagar ese precio de más de momento viendo que lo recuperaré si o si con la mía de 256gb

Pues vendemela a mi jijiji

281 euros más los 550€ que vale la máquina jajaja,
Por cierto ya he comprado ssd compatible de 1tb a 200€
https://www.ebay.es/itm/Actualizacion-d ... 632-2357-0
Alguien vende la de 64gb? Pago 100 EUR mas! Y que la envíe a Argentina [idea]
Starl0rd escribió:
sinchan610 escribió:
Starl0rd escribió:Se que muchos de vosotros me vais a vapulear pero acabo de comprarla por 700 el modelo de 64gb la mía que tengo pedida es de 256 y llegará en junio , la revenderé Justo a 281€ que he pagado de más por esta de 64gb, la quería ya y no me importaba pagar ese precio de más de momento viendo que lo recuperaré si o si con la mía de 256gb

Pues vendemela a mi jijiji

281 euros más los 550€ que vale la máquina jajaja,
Por cierto ya he comprado ssd compatible de 1tb a 200€
https://www.ebay.es/itm/Actualizacion-d ... 632-2357-0

La mía de 64 la tendré en abril jijiji


Aquí se centran bastante en la ergonomía y el hardware en general de la máquina.
SIRDRAK escribió:
Tarmicle Momo escribió:Todo indica que NO es compatible con los fighting games actuales y de los 2010s....que bueno que no lo compré


A qué juegos en concreto te refieres? Al menos parece que los Street Fighters (incluyendo el 4 y el 5) funcionan a la perfección. Otra cosa es que aparezcan o no como verificados. Y por cierto, ya está confirmado que hay drivers para Windows y que su salida es inminente. Tan sólo están a la espera de superar un tema legal. Siempre puedes instalar Windows más adelante en dual boot para los juegos que no estén soportados y otras cosas. Por lo que parece en el último video de The Phawx, instalar Windows es bastante sencillo.


SF4 y SF5 no tengo problema, mi enojo es que muchos juegos de pelea 2D no tan nuevos no sean probados, MKX y MK 11 Ultimate Aftermath francamente NO pintan...
Tarmicle Momo escribió:
SIRDRAK escribió:
Tarmicle Momo escribió:Todo indica que NO es compatible con los fighting games actuales y de los 2010s....que bueno que no lo compré


A qué juegos en concreto te refieres? Al menos parece que los Street Fighters (incluyendo el 4 y el 5) funcionan a la perfección. Otra cosa es que aparezcan o no como verificados. Y por cierto, ya está confirmado que hay drivers para Windows y que su salida es inminente. Tan sólo están a la espera de superar un tema legal. Siempre puedes instalar Windows más adelante en dual boot para los juegos que no estén soportados y otras cosas. Por lo que parece en el último video de The Phawx, instalar Windows es bastante sencillo.


SF4 y SF5 no tengo problema, mi enojo es que muchos juegos de pelea 2D no tan nuevos no sean probados, MKX y MK 11 Ultimate Aftermath francamente NO pintan...


Van perfectamente... Ya se ha comentado que el que un juego no aparezca como verificado no quiere decir que no funcione, de hecho la gran mayoría de juegos de Steam funcionan sin problema y sin tener que hacer nada... Al menos aquí tienes un vídeo de Mortal Kombat 11, otro de Mortal Kombat Komplete Edition y otro de Mortal Kombat X:





Te basta con echar un ojo por YouTube...
Voy a esperar a que Steam Deck venda más y en una de esas anuncien una version con mejor acomodación de cruceta y stick...no quiero reservar por que en México casi no hay reserva
Hoy me ha llegado la mia y a falta de meterle caña tengo que decir que la primera impresion ha sido que es muy muy cómoda, tirando de las comparaciones habituales, mucho mas comoda y compacta que la switch con los horis o similares.

Ya comentaré mas impresiones cuando me meta mas a fondo.

Venga!
De los que están recibiendo el modelo de 512G ¿en que ha quedado la diferencia que decían con "Pantalla antirreflectante de primera calidad"? ¿qué lleva de diferente la pantalla de 512?
vick21 escribió:De los que están recibiendo el modelo de 512G ¿en que ha quedado la diferencia que decían con "Pantalla antirreflectante de primera calidad"? ¿qué lleva de diferente la pantalla de 512?


La capa antiglare. Los que la tienen comentan que el brillo, el contraste y la saturación son similares a las pantallas de los otros dos modelos (hay usuarios que las comparan con pantallas de móvil o de Switch), pero que sí que se nota que refleja menos. Dicen que tampoco se nota una barbaridad, pero que se nota.
Los que ya la han recibido... ¿pueden decir con que empresa de transporte les llegó? La voy a pedir desde Canarias y miedo me dan los problemas de aduanas.
aidalai escribió:Los que ya la han recibido... ¿pueden decir con que empresa de transporte les llegó? La voy a pedir desde Canarias y miedo me dan los problemas de aduanas.

Problemas de aduanas no vas a tener porque la mandan desde HOLANDA, no sé si al estar en las Islas os pondrán algún cargo más o si realmente la mandan allí.. Normalmente con la compañía GLS es con la que hacen el envío.

Saludos!! [beer]
esperando el correo....
Starl0rd escribió:
Nimerio escribió:Yo lo que no entiendo muy bien es qué persigues contándolo.

Di que te ha llegado tu Deck de 64 gigas y listo.

Joe no persigo nada ¬_¬ es que la quería ya y no se me ocurrió otra cosa, tampoco intento molestar a nadie contándolo, solo es una manera de saltarse la cola para los que la tenemos para el segundo trimestre.


A medida que la gente van recibiendo sus consolas los precios de las Deck en Wallapop están cayendo en picado. Obviamente siempre serán algo más que nuevas si están precintadas pero... en artículos vendidos, un par de Deck de 256Gb que tenía en seguimiento se han vendido por 750€. De aquí 3 semanas cuando decenas más de personas la haya recibido no me sorprendería que se vendieran por 650€ o así ya...
a ver si hay suerte y se las comen con patatas los especuladores, que cancer
anavas44 escribió:
Starl0rd escribió:
Nimerio escribió:Yo lo que no entiendo muy bien es qué persigues contándolo.

Di que te ha llegado tu Deck de 64 gigas y listo.

Joe no persigo nada ¬_¬ es que la quería ya y no se me ocurrió otra cosa, tampoco intento molestar a nadie contándolo, solo es una manera de saltarse la cola para los que la tenemos para el segundo trimestre.


A medida que la gente van recibiendo sus consolas los precios de las Deck en Wallapop están cayendo en picado. Obviamente siempre serán algo más que nuevas si están precintadas pero... en artículos vendidos, un par de Deck de 256Gb que tenía en seguimiento se han vendido por 750€. De aquí 3 semanas cuando decenas más de personas la haya recibido no me sorprendería que se vendieran por 650€ o así ya...

eBay no dice eso pero bueno
Buenas compañeros

Hay ya muchos tutoriales sobre cómo cambiar el SSD de 64Gb por uno se 512gb

Como este


La pregunta es si es posible hacer el mismo proceso para cambiar el de 512 de fábrica y poner un SSD de 1TB


Si es así, algún vídeo o alguien que lo haya hecho??

Que SSD de 1TB le valdría a la Deck de 512??

Muchas gracias !!
@Bardok84 el proceso es el mismo, no necesitas ningún otro vídeo para cambiar el SSD si el que has puesto ya lo hace. Lo único que tienes que buscar es un SSD nmve de tamaño 2230 (que de 1Tb no tiene que ser barato...)

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY

No he encontrado en Amazon /tienda española/europea un SSD nmve 2230 de 1TB...

En eBay lo mejor que vi es este vendedor, es de la marca Samsung , y sale en unos 197€ el de 1Tb.

https://www.ebay.es/itm/Nuevo-SAMSUNG-PM991-M-2-2230-SSD-1TB-nvme-PCIe-para-Pro-Pro-7-X-Microsoft-Surface-/334128620057?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=711-127632-2357-0

Que os parece ??

Alguien ha puesto o piensa meter uno parecido?

Saludos !!
@Bardok84 pues que no compensa... Al final se te queda la cosa en casi 900€ [mad]. Yo por mi parte tengo la de 256Gb y le he puesto una microSD de 512Gb y aún me quedan libres más de 200Gb, pero bueno, cada uno debe valorar si le compensa ese gasto extra, si la va a tener petada de juegos, emuladores... Yo tendré como 15 juegos y algo de emulación hasta ps2.

Saludos!! [beer]
Lo que no me sigue pareciendo es el acomodo de cruceta y sticks...y si Valve se les ocurre menospreciar al mercado latinoamericano y quiera hacer un mojinonazo de llamarnos "muert0s de hambre", Steam se va a mi black list y desactivo mi cuenta y me iré a comprar más juegos tanto físicos cómo digitales de Switch.
Yo ya he recibido la mis y ando trasteando. De momento las impresiones son bastante mejores de lo que esperaba, sobre todo en peso y comodidad.

En Desktop mode he probado a instalar emuladores y sincronizarlos con mi pc mediante dropbox, de momento todo genial pero tengo un problema: dropbox no se ejecuta en game mode, con lo que para sincronizarlo todo, tengo que entrar en desktop y esperar. ¿Hay alguna forma de que se ejecute de fondo dropbox en game mode? He probado a añadirlo como acceso directo de Steam, pero al abrirlo se queda con el logo cargando y no hace nada. ¿Alguna idea?
Tengo un amigo que la reservo el día 16 y ya le llegó el email para confirmar el pago

Yo la reserve el 17 de julio, y aún nada...

Alguien que la reservase el 17 tiene alguna noticia ?

Gracias !
Bardok84 escribió:Tengo un amigo que la reservo el día 16 y ya le llegó el email para confirmar el pago

Yo la reserve el 17 de julio, y aún nada...

Alguien que la reservase el 17 tiene alguna noticia ?

Gracias !

Es mejor que te pases por aqui, que estamos llevando un control de la reservas.
pago de la reserva hecho ayer ahora a ver cuando tarda en llegarme...
430 respuestas
15, 6, 7, 8, 9