[Hilo Alternativo] Steam Deck, la consola portable de Steam

15, 6, 7, 8, 9
heavyromero escribió:pago de la reserva hecho ayer ahora a ver cuando tarda en llegarme...

El jueves que viene (o el viernes) la tienes, casi seguro.
genial pues, que ganas de probarla
Buenas, me interesa esta consola sobretodo para emulación hasta las consolas de 128 bits y Sega Saturn (que suele ser un sistema complicadete), imagino que la SteamDeck las mueve holgadamente no?
Qué opción de las 3 me recomendáis?
kakashihatake78 escribió:Buenas, me interesa esta consola sobretodo para emulación hasta las consolas de 128 bits y Sega Saturn (que suele ser un sistema complicadete), imagino que la SteamDeck las mueve holgadamente no?
Qué opción de las 3 me recomendáis?

¿Cuales son las 3 opciones?
vick21 escribió:
kakashihatake78 escribió:Buenas, me interesa esta consola sobretodo para emulación hasta las consolas de 128 bits y Sega Saturn (que suele ser un sistema complicadete), imagino que la SteamDeck las mueve holgadamente no?
Qué opción de las 3 me recomendáis?

¿Cuales son las 3 opciones?


Las 3 opciones de steamdeck según la capacidad de la consola, ssd,... etc
A ver, si es solo para emular 128 bits, yo creo que hay opciones más económicas que la Steam Deck. Ahora bien, si solo es uno de los usos que le vas a dar, entonces estupendo.
@kakashihatake78 si tu idea es solo emulación, pues la versión de 64Gb y una microSD de 256Gb o 400Gb. Si tienes interés en instalar juegos de pc te recomiendo la versión de 256Gb y una microSD de 512Gb
@kakashihatake78 tal como te indican los compañeros, para emulación creo que hay otras opciones más interesantes, pero si quieres la Steam Deck si o si y SOLO la vas a utilizar para emulación cogería el modelo más básico de 64g y le añadiría una sd donde meter los emuladores/roms.
También sería bueno saber en que sistema vas a emular, pues si le quieres meter emudeck (muy sencillo de meter) al steamOS que lleva de serie te seguiría recomendando ese modelo de 64g+sd. Si le quieres meter windows para emular seguiría el consejo a continuación...

Si además quieres la Steam Deck para juegos de PC, ya sea en SteamOS o en Windows, depende de si le vas a cambiar el disco que lleva (tiraría entonces por la de 64g también) o no quieres cambiarlo. En este segundo caso iría a por la de 256g o incluso la de 512g, pero en ambos casos le metería una sd para la mayor parte de juegos emulados.
En este segundo caso (no vas a cambiar el disco), también tendría en cuenta si en un futuro vas a meterle dual boot, cuando este totalmente documentado por Valve. Si se lo vas a meter iría a por la de 512g o intentaría meterle un disco más grande, aunque ya te aviso que el formato elegido por la Steam Deck cuesta una pasta (en los hilos de Deck en EOL he visto a gente que adapta los de otro formatos, pero yo eso no me atrevo a ponerlo en practica).

Pero bueno, todo esto es subjetivo y dependerá de quien te lo recomienda o los gustos/ideas que tengamos cada uno. Yo tengo la de 512g, porque mi intención era tener dual boot cuando se soporte al 100% sin tener que instalar windows en la sd (también porque vengo de la gpd Win3, donde tengo windows y se que 256g se quedan más justos), pero a dia de hoy no se si he hecho bien o no, ya que tiene sus pegas, como no existir un cristal templado que no se cargue el efecto anti reflejos...
vick21 escribió:@kakashihatake78 tal como te indican los compañeros, para emulación creo que hay otras opciones más interesantes, pero si quieres la Steam Deck si o si y SOLO la vas a utilizar para emulación cogería el modelo más básico de 64g y le añadiría una sd donde meter los emuladores/roms.
También sería bueno saber en que sistema vas a emular, pues si le quieres meter emudeck (muy sencillo de meter) al steamOS que lleva de serie te seguiría recomendando ese modelo de 64g+sd. Si le quieres meter windows para emular seguiría el consejo a continuación...

Si además quieres la Steam Deck para juegos de PC, ya sea en SteamOS o en Windows, depende de si le vas a cambiar el disco que lleva (tiraría entonces por la de 64g también) o no quieres cambiarlo. En este segundo caso iría a por la de 256g o incluso la de 512g, pero en ambos casos le metería una sd para la mayor parte de juegos emulados.
En este segundo caso (no vas a cambiar el disco), también tendría en cuenta si en un futuro vas a meterle dual boot, cuando este totalmente documentado por Valve. Si se lo vas a meter iría a por la de 512g o intentaría meterle un disco más grande, aunque ya te aviso que el formato elegido por la Steam Deck cuesta una pasta (en los hilos de Deck en EOL he visto a gente que adapta los de otro formatos, pero yo eso no me atrevo a ponerlo en practica).

Pero bueno, todo esto es subjetivo y dependerá de quien te lo recomienda o los gustos/ideas que tengamos cada uno. Yo tengo la de 512g, porque mi intención era tener dual boot cuando se soporte al 100% sin tener que instalar windows en la sd (también porque vengo de la gpd Win3, donde tengo windows y se que 256g se quedan más justos), pero a dia de hoy no se si he hecho bien o no, ya que tiene sus pegas, como no existir un cristal templado que no se cargue el efecto anti reflejos...


Con otras opciones más interesantes para emulación a que te refieres? Con mejor precio? O con mejores prestaciones? Qué opciones?
Si puede ser algo offtopic puedes mandar por MPrivado.
kakashihatake78 escribió:
vick21 escribió:@kakashihatake78 tal como te indican los compañeros, para emulación creo que hay otras opciones más interesantes, pero si quieres la Steam Deck si o si y SOLO la vas a utilizar para emulación cogería el modelo más básico de 64g y le añadiría una sd donde meter los emuladores/roms.
También sería bueno saber en que sistema vas a emular, pues si le quieres meter emudeck (muy sencillo de meter) al steamOS que lleva de serie te seguiría recomendando ese modelo de 64g+sd. Si le quieres meter windows para emular seguiría el consejo a continuación...

Si además quieres la Steam Deck para juegos de PC, ya sea en SteamOS o en Windows, depende de si le vas a cambiar el disco que lleva (tiraría entonces por la de 64g también) o no quieres cambiarlo. En este segundo caso iría a por la de 256g o incluso la de 512g, pero en ambos casos le metería una sd para la mayor parte de juegos emulados.
En este segundo caso (no vas a cambiar el disco), también tendría en cuenta si en un futuro vas a meterle dual boot, cuando este totalmente documentado por Valve. Si se lo vas a meter iría a por la de 512g o intentaría meterle un disco más grande, aunque ya te aviso que el formato elegido por la Steam Deck cuesta una pasta (en los hilos de Deck en EOL he visto a gente que adapta los de otro formatos, pero yo eso no me atrevo a ponerlo en practica).

Pero bueno, todo esto es subjetivo y dependerá de quien te lo recomienda o los gustos/ideas que tengamos cada uno. Yo tengo la de 512g, porque mi intención era tener dual boot cuando se soporte al 100% sin tener que instalar windows en la sd (también porque vengo de la gpd Win3, donde tengo windows y se que 256g se quedan más justos), pero a dia de hoy no se si he hecho bien o no, ya que tiene sus pegas, como no existir un cristal templado que no se cargue el efecto anti reflejos...


Con otras opciones más interesantes para emulación a que te refieres? Con mejor precio? O con mejores prestaciones? Qué opciones?
Si puede ser algo offtopic puedes mandar por MPrivado.

Pues que dependiendo de lo que quieres emular, si, es posible encontrar mejores precios como te ha indicado @manicminer1976
Sobre las opciones, tienes en este mismo subforo de consolas alternativas varios ejemplos, pero tampoco soy ningún experto en ello, por lo que la opinión de compañeros como el mismo @manicminer1976 te van a servir de mucha más ayuda, que la mía.

En cuanto si es offtopic hablar de esto, a mi no me parece offtopic hablar de otras consolas, siempre que no se menosprecie la que ocupa el hilo, pero bueno, lo mismo opinan algo diferente los compañeros...
Si que es cierto que no hay consola más económica que la Deck que emule PS2 PERFECTO PERFECTO. El resto de sistemas de 128 bits y Saturn, sí tienes más opciones como la Powkiddy x18s, que te sale por entre 180 y 200 euros. Luego tienes la Odin que emula PS2 casi a la perfección, por unos 330€ puesta en casa.
Ok, gracias por los consejos. Creo que iré igualmente a por la SteamDeck, prefiero ir algo sobrado antes que algo justo. Y también porque igual en el futuro le doy otras utilidades a la máquina.
@kakashihatake78 te recomiendo que te pases por el subforo de la consola.

foro_pc-steam-deck_237
@kakashihatake78
Y no es mala decisión. Yo también la tengo reservada. Solo quería dejar claro que había opciones más económicas para emular lo que buscabas, pero lo que te da la Deck de extra no te lo dan esas opciones, sin duda.
A mí se me pasó el tiempo de confirmación para la reserva. Había pedido el modelo de 256GB. Ahora he pedido la de 64GB y cuando me llegue (no tengo ninguna prisa) le pondré un SSD de 512GB y una micro SD apañada de similar capacidad con los 130€ que me ahorraré y con el extra de poder quitarle el SSD de 64GB que incluye... Todo ventajas salvo por lo de la garantía
una cosilla, que aquí todo el. mundo habla de las bondades de la de 64gb... Pero por lo que veo, si para comprar a parte un ssd igual de bueno tienes que gastarte como 150 euros, y no tienes la pantalla anti reflejos... entonces no sale tan mal el modelo pro no?
buenas cual es mas potente la gpd win3 o la steam deck ? gracias
sinchan610 escribió:buenas cual es mas potente la gpd win3 o la steam deck ? gracias


Steam Deck... De hecho, por ahora no hay ninguna otra que la supere, al menos hasta que saquen versiones de las otras con RDNA 2.
sinchan610 escribió:buenas cual es mas potente la gpd win3 o la steam deck ? gracias


mas potente? pues no estoy seguro, pero diría que tcualquiera con i7 sería mas potente, pero el problema que tiene son... los drivers gráficos, que como dan problemas, la potencia se queda a medias.
así que quizás tu pregunta igual no es esa, sino que cual de las 2 es mas aconsejable por que te dará menos problemas en general? ahí creo que cualquiera con AMD va ir mejor por sus gráficas mas que nada (y por que en windows, el tema drivers lo tienen mucho mas pulido)
Deen0X escribió:
sinchan610 escribió:buenas cual es mas potente la gpd win3 o la steam deck ? gracias


mas potente? pues no estoy seguro, pero diría que tcualquiera con i7 sería mas potente, pero el problema que tiene son... los drivers gráficos, que como dan problemas, la potencia se queda a medias.
así que quizás tu pregunta igual no es esa, sino que cual de las 2 es mas aconsejable por que te dará menos problemas en general? ahí creo que cualquiera con AMD va ir mejor por sus gráficas mas que nada (y por que en windows, el tema drivers lo tienen mucho mas pulido)

yo tengo la gpd win3 y tengo reservada la steam deck por eso lo decia y asi pruebo una con intel y otra con amd y una con pantalla 5,5 y otra 7 pulgadas jijiji
por comentar sobre la consola (que ya habia comentado no ecuerdo ya donde), la steamdeck te puede dar 3 tipos de experiencia de uso.

SteamOS en modo Juego (el modo que viene por defecto). en este modo, si solo tiras de la librería steam... la experiencia de uso es 100% consola tradicional, muy buena experienca, muy satisfactoria, pero limitado a los títulos de Steam (y a los que estén confirmados que tienen 100% compatibilidad... aunque muchos se pueden jugar perfecto aunque no estén todavía aprobados)

SteamOS en modo escritorio. esto es para cuando quieres hacer mas cosas que simplemente usar la interfaz y librería de Steam. Aquí podrás instalar programas, launchers, etc, pero necesitas cacharrear un poco mas. digamos que es de un tipo de uso un poco mas avanzado que el modo steam puro.

Windows (10 u 11). a pesar que no estan disponibles los drivers de audio de la placa, puedes disfrutar 100% la experiencia windows con sonido si conectas unos cascos bluetooth o una pantalla HDMI.
Windows 10 va sorprendentemente bien corriendo desde una microSD, y de esta manera puedes tener toda la experiencia de uso windows en la máquina. (también puedes instalarlo directamente en el ssd de la consola)

os recomiendo mucho probar directamente el modo normal de juego que viene con la máquina, y dsfrutar la consola de esta manera. ya tendréis tiempo para trastear con otras cosas.
Deen0X escribió:por comentar sobre la consola (que ya habia comentado no ecuerdo ya donde), la steamdeck te puede dar 3 tipos de experiencia de uso.

SteamOS en modo Juego (el modo que viene por defecto). en este modo, si solo tiras de la librería steam... la experiencia de uso es 100% consola tradicional, muy buena experienca, muy satisfactoria, pero limitado a los títulos de Steam (y a los que estén confirmados que tienen 100% compatibilidad... aunque muchos se pueden jugar perfecto aunque no estén todavía aprobados)

SteamOS en modo escritorio. esto es para cuando quieres hacer mas cosas que simplemente usar la interfaz y librería de Steam. Aquí podrás instalar programas, launchers, etc, pero necesitas cacharrear un poco mas. digamos que es de un tipo de uso un poco mas avanzado que el modo steam puro.

Windows (10 u 11). a pesar que no estan disponibles los drivers de audio de la placa, puedes disfrutar 100% la experiencia windows con sonido si conectas unos cascos bluetooth o una pantalla HDMI.
Windows 10 va sorprendentemente bien corriendo desde una microSD, y de esta manera puedes tener toda la experiencia de uso windows en la máquina. (también puedes instalarlo directamente en el ssd de la consola)

os recomiendo mucho probar directamente el modo normal de juego que viene con la máquina, y dsfrutar la consola de esta manera. ya tendréis tiempo para trastear con otras cosas.

yo tengo un ssd de 2242 de 2 tb ahora solo falta la consola que espero que me venga como mucho a los 10 de julio jijiji soy q2 y lo mas seguro que me vendra finales de junio y espero hacer dualboot cuando salga oficialmente
Hola,
¿Como funciona el tema de reservas?
Si quieres comprarla ahora en la página web pone que la recibirás en octubre.
¿Se la cobran cuando la reservas, cuando la envían, o se cobran una señal y el resto cuando la envían?
sinchan610 escribió:
Deen0X escribió:por comentar sobre la consola (que ya habia comentado no ecuerdo ya donde), la steamdeck te puede dar 3 tipos de experiencia de uso.

SteamOS en modo Juego (el modo que viene por defecto). en este modo, si solo tiras de la librería steam... la experiencia de uso es 100% consola tradicional, muy buena experienca, muy satisfactoria, pero limitado a los títulos de Steam (y a los que estén confirmados que tienen 100% compatibilidad... aunque muchos se pueden jugar perfecto aunque no estén todavía aprobados)

SteamOS en modo escritorio. esto es para cuando quieres hacer mas cosas que simplemente usar la interfaz y librería de Steam. Aquí podrás instalar programas, launchers, etc, pero necesitas cacharrear un poco mas. digamos que es de un tipo de uso un poco mas avanzado que el modo steam puro.

Windows (10 u 11). a pesar que no estan disponibles los drivers de audio de la placa, puedes disfrutar 100% la experiencia windows con sonido si conectas unos cascos bluetooth o una pantalla HDMI.
Windows 10 va sorprendentemente bien corriendo desde una microSD, y de esta manera puedes tener toda la experiencia de uso windows en la máquina. (también puedes instalarlo directamente en el ssd de la consola)

os recomiendo mucho probar directamente el modo normal de juego que viene con la máquina, y dsfrutar la consola de esta manera. ya tendréis tiempo para trastear con otras cosas.

yo tengo un ssd de 2242 de 2 tb ahora solo falta la consola que espero que me venga como mucho a los 10 de julio jijiji soy q2 y lo mas seguro que me vendra finales de junio y espero hacer dualboot cuando salga oficialmente


Supongo que sabes que ese SSD no se lo vas a poder instalar a la Steam Deck, ya que usa los de formato más pequeño (y más caros), los de 2230.
SIRDRAK escribió:
sinchan610 escribió:
Deen0X escribió:por comentar sobre la consola (que ya habia comentado no ecuerdo ya donde), la steamdeck te puede dar 3 tipos de experiencia de uso.

SteamOS en modo Juego (el modo que viene por defecto). en este modo, si solo tiras de la librería steam... la experiencia de uso es 100% consola tradicional, muy buena experienca, muy satisfactoria, pero limitado a los títulos de Steam (y a los que estén confirmados que tienen 100% compatibilidad... aunque muchos se pueden jugar perfecto aunque no estén todavía aprobados)

SteamOS en modo escritorio. esto es para cuando quieres hacer mas cosas que simplemente usar la interfaz y librería de Steam. Aquí podrás instalar programas, launchers, etc, pero necesitas cacharrear un poco mas. digamos que es de un tipo de uso un poco mas avanzado que el modo steam puro.

Windows (10 u 11). a pesar que no estan disponibles los drivers de audio de la placa, puedes disfrutar 100% la experiencia windows con sonido si conectas unos cascos bluetooth o una pantalla HDMI.
Windows 10 va sorprendentemente bien corriendo desde una microSD, y de esta manera puedes tener toda la experiencia de uso windows en la máquina. (también puedes instalarlo directamente en el ssd de la consola)

os recomiendo mucho probar directamente el modo normal de juego que viene con la máquina, y dsfrutar la consola de esta manera. ya tendréis tiempo para trastear con otras cosas.

yo tengo un ssd de 2242 de 2 tb ahora solo falta la consola que espero que me venga como mucho a los 10 de julio jijiji soy q2 y lo mas seguro que me vendra finales de junio y espero hacer dualboot cuando salga oficialmente


Supongo que sabes que ese SSD no se lo vas a poder instalar a la Steam Deck, ya que usa los de formato más pequeño (y más caros), los de 2230.

si leyeras en almacenamiento en steam deck entra perfectamente, no es el oficial pero entra y con la chapa se queda cojido perfectamente
hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s250 mira aqui
sinchan610 escribió:
SIRDRAK escribió:
sinchan610 escribió:yo tengo un ssd de 2242 de 2 tb ahora solo falta la consola que espero que me venga como mucho a los 10 de julio jijiji soy q2 y lo mas seguro que me vendra finales de junio y espero hacer dualboot cuando salga oficialmente


Supongo que sabes que ese SSD no se lo vas a poder instalar a la Steam Deck, ya que usa los de formato más pequeño (y más caros), los de 2230.

si leyeras en almacenamiento en steam deck entra perfectamente, no es el oficial pero entra y con la chapa se queda cojido perfectamente
hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s250 mira aqui

Yo ese hilo lo leo varias veces y no me atrevo a meterle otro disco que no sea del formato "soportado oficialmente". Dicen que no afecta a la temperatura, que queda perfectamente acoplado y demás, pero digo yo que los ingenieros de Valve sabrán más que yo...

Por cierto, yo también tengo la gpd win3 junto con la Deck y para mí son complementarias por el formato "pequeño" de la Win3 (ir con la Deck por la calle tampoco me atrevo). Si ya tuviera una egpu a la que conectar la Win3, sería la leche.
vick21 escribió:
sinchan610 escribió:
SIRDRAK escribió:
Supongo que sabes que ese SSD no se lo vas a poder instalar a la Steam Deck, ya que usa los de formato más pequeño (y más caros), los de 2230.

si leyeras en almacenamiento en steam deck entra perfectamente, no es el oficial pero entra y con la chapa se queda cojido perfectamente
hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s250 mira aqui

Yo ese hilo lo leo varias veces y no me atrevo a meterle otro disco que no sea del formato "soportado oficialmente". Dicen que no afecta a la temperatura, que queda perfectamente acoplado y demás, pero digo yo que los ingenieros de Valve sabrán más que yo...

Por cierto, yo también tengo la gpd win3 junto con la Deck y para mí son complementarias por el formato "pequeño" de la Win3 (ir con la Deck por la calle tampoco me atrevo). Si ya tuviera una egpu a la que conectar la Win3, sería la leche.

Yo aquí esperando mi Steam deck con mi SSD de 2242 jijiji, no creo que suba la temperatura
Acabo de realizar el pago por Paypal hoy, a ver cuándo me llega!

Creo que me he tirado un poco a la piscina, porque de temas de configuración y demás soy bastante malo, y me gustaría la consola para emulación y para juegos de la store de Epic (que tengo muchos de haberlos sacado gratis).
que tal esta consola para emular ps2 y psp? para jugar a juegos de pc tipo manager football manager, etc iran sin problemas verdad?. juegos android no se puede jugar verdad.
daniel39 escribió:que tal esta consola para emular ps2 y psp? para jugar a juegos de pc tipo manager football manager, etc iran sin problemas verdad?. juegos android no se puede jugar verdad.


Va perfecta, de hecho va bastante sobrada... Y también 3DS, Gamecube, Wii y WiiU de maravilla, PS3 bastante bien y hasta Nintendo Switch...
puedo jugar a mis juegos de steam en la consola football manager, international basket manager, etc? juegos android los soporta? al football manager jugado en steam le puedo meter caras, logos, etc
daniel39 escribió:puedo jugar a mis juegos de steam en la consola football manager, international basket manager, etc? juegos android los soporta? al football manager jugado en steam le puedo meter caras, logos, etc


Todo es probar, pero seguro que si... Y sí, se le pueden meter mods a los juegos como en Windows... Por mencionar un ejemplo, uno de los juegos que he puesto en Steam Os es el Crazy Taxi 3 de Pc en la versión de Fx Interactive (casi desconocida) con voces dobladas al español... El juego por defecto no reconoce resoluciones panorámicas, pero hay una utilidad que permite habilitar cualquier resolución y desbloquear los fps, que estaban capados a 30. Pues bien, lo juego a 60 fps, a la resolución nativa de Steam Deck y además le he sustituido la música (que en la versión de Pc cambiaron respecto a las originales de recreativa como las de Green Day y Bad Religion debido a que caducaron los derechos sobre la música) por la de arcade, disponible gracias a que la versión de Xbox sí que la tenía...

Respecto a los juegos de Android, de momento en Steam Os no se puede, pero con Windows sí, usando Bluestacks... Y pronto, cuando se extienda el soporte de aplicaciones Android a Windows 11 a todos los usuarios, directamente sin emuladores de por medio...
gracias por la info, acabara cayendo cuando no lo se. de momento que vayan mejorando emuladores y la consola que la acaben de pulir. si puedo jugar a ps2 a winning eleven ,metal gear solid 2 etc en la consola ya me doy por contento.
daniel39 escribió:gracias por la info, acabara cayendo cuando no lo se. de momento que vayan mejorando emuladores y la consola que la acaben de pulir. si puedo jugar a ps2 a winning eleven ,metal gear solid 2 etc en la consola ya me doy por contento.

Ya lo creo que puede con esos juegos... Mueve Ps2 sin despeinarse, y de hecho va sobrada con la emulación de PS2. A día de hoy, es la consola más potente emulando que existe.
@cqv pagas 4 euros ahora y el resto cuando la vayan a enviar pero ya te digo que de octubre nada...
Steam deck reservada, la tocha, poner para octubre del 22 en adelante, ya veremos cuánto tarda
Muy buenas,

pasados unos meses ya desde que empezó la distribución de la steam deck ¿como valoráis en este momento la apuesta de Steam? ¿Exito, aún por ver ó fracaso?

Desde mi humilde opinión y leido y visto el feedback de usuarios, youtubers y medios especializados, pinta a que Valve esta vez ha acertado de pleno y este proyecto parece que va a tener recorrido.

¿Qué opináis también sobre los rumores de la Steam Deck 2?
A mi me parecen muy precipitados aún.
Mi experiencia personal es que es un gran aparato. Antes de tenerla, había ratos en los que pasaba de jugar por no encender el ordenador, o porque la televisión del salón estaba ocupada y no podía usar la consola. Desde que tengo la Deck, como es encender y jugar y no molesto a nadie, la he usado mucho.

Es obvio que la pantalla es pequeña y que para una futura Deck 2 deberían hacer lo posible por poner algo al menos un poco más grande, pero cumple más que de sobra a no ser que quieras jugar a algo con textos muy pequeños. El rendimiento, para la resolución de pantalla que tiene, es suficiente y si no eres muy exquisito con los gráficos no tendrás problema ninguno. Hace un par de semanas que terminé Tales of Arise (jugado íntegramente en la Deck) y me pareció una experiencia tan buena como haberlo jugado en el sobremesa con el monitor de 32", sólo que en el sobremesa no habría podido pasármelo en las tres semanas que tardé en la Deck.

Para mí, desde luego, ha sido un éxito. Imagino que los rumores de una futura Deck 2 significan que también lo ha sido para Valve, porque no hay más que pasarse por el subforo de la consola para leer testimonios de gente que está empezando a usar juegos de PC en general (y Steam en particular) tras haberse hecho con una Deck. Creo que Valve lo ha clavado con la consola.

También hay que decir que no inventaron nada, porque ya existían aparatos chinos antes, pero eran más minoritarios. Valve pudo comercializar la consola con un precio que la hace accesible para casi todos, y si unes eso con la visibilidad que le han dado, pues ha hecho que no haya mucha gente aficionada a los videojuegos que no sepa lo que es una Deck.
desde mi punto de vista, el éxito de la steamdeck va mas allá del dispositivo (hardware) en sí, sino de haber puesto en el punto de mira este tipo de dispositivos a la mayoría de usuarios, y por tanto dejan de ser tan "nicho" como eran hasta ahora estas consolas.

Desde que apareció la SteamDeck, se ha visto mucho movimiento de otros fabricantes para ofrecer sus productos, en algunos casos incluso mas potentes que la propia SteamDeck, y sobre todo, que ahora tenemos un abanico amplio de opciones a considerar para poder jugar nuestros juegos de PC de manera portátil.

Sobre SteamOS, creo que se ha ido desinflando desde mi punto de vista. las experiencias de los usuarios, por lo que he hablado y leído de ellos, ha sido muy variopinta, pero que mi impresión es que si la consola hubiese venido directamente con windows, creo que hubiese sido mucho mas cómodo y práctico para la mayoría de usuarios.

No digo que SteamOS sea un mal sistema operativo para gaming, pero a veces te quedas a medias para hacer cosas... o no sabes como hacerlas, o un día tienes un juego que va perfectamente y con una actualización ya no arranca... es algo caótico en este sentido. (normal teniendo en cuenta que es un S.O. nuevo, y que va evolucionando rápidamente a medida que los usuarios le dan caña en las consolas)
Como he comentado en otro hilo, no estoy de acuerdo con ese razonamiento pero aquí lo voy a razonar.

La Steam os ha aglutinado por un lado a usuarios de PC, que efectivamente y ahí tienes razón probablemente les daría igual o incluso preferirían que viniese con Windows. Pero pueden ponérselo fácilmente, por lo que no les echa para atrás.

Pero además la Steam Deck ha atraído a un cierto tipo de usuario alejado del pc gaming, como mismamente soy yo, porque entre otras cosas Steam OS le acerca a la experiencia de consola que busca en una portátil.

O sea que yo creo más bien que ha sido todo un acierto.
manicminer1976 escribió:Como he comentado en otro hilo, no estoy de acuerdo con ese razonamiento pero aquí lo voy a razonar.

La Steam os ha aglutinado por un lado a usuarios de PC, que efectivamente y ahí tienes razón probablemente les daría igual o incluso preferirían que viniese con Windows. Pero pueden ponérselo fácilmente, por lo que no les echa para atrás.

Pero además la Steam Deck ha atraído a un cierto tipo de usuario alejado del pc gaming, como mismamente soy yo, porque entre otras cosas Steam OS le acerca a la experiencia de consola que busca en una portátil.

O sea que yo creo más bien que ha sido todo un acierto.


si, y lo había comentado en el otro hilo.

no me había explicado correctamente.

ya lo había dicho en mas de una ocasión, y es que SteamOS como sistema operativo es muy bueno, simple, intuitivo, para un usuario que solo va a estar en el ecosistema de steam, esto es, comprar de su tienda, seleccionar, juego, instalar, jugar.

en este sentido, y tal como dices, es una experiencia muy buena, similar a cualquier consola existente en este momento (consola tradicional) y es lo que aporta SteamOS.

en mi caso, se me queda corta cuando quiero hacer cosas que hay que empezar a rebuscar, por que evidentemente, me salgo del ecosistema. en mi caso particular, se me queda a medio camino steamos para lo que quiero la consola, además de que he tenido problemas con juegos que una semana van, otra semana dejan de ir, etc... es frustrante en este sentido, aunque ha sido mi experiencia particular.

y en ningún caso he dicho ni pienso que sea un fracaso SteamOS. simplemente, mi sensación es que se ha ido desinflando la expectativas que teníamos de este sistema operativo, por lo menos a usuarios como yo que como he dicho, vamos un poco mas allá del ecosistema, y nos encontramos con las limitaciones que pueda tener este sistema operativo (o simplemente, por que prefiero seguir haciendo las cosas en windows, y no me interesa meterme ahora con linux sinceramente)
Bueno, he publicado un Dock/Stand portable para la Steamdeck, por si alguien le quiere echar un ojo.

https://www.thingiverse.com/thing:5443226

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zalu2!
Eso desde luego esta muy bien ya que aporta autonomia, pero el peso extra que aporta a la maquina....

con las temperaturas actuales tener la consola cargando mientras esta en uso, no sube demasiado las temperaturas?

saludos
el peso no se nota. el dock es muy liviano y el hub también.
sería mas pesado si fuese una batería externa.

algunos compañeros ya lo tienen y a ver si se pasan para comentar su experiencia.

sobre el calor, las primeras versiones que hice acumulaban mucho calor en la parte trasera, por eso este diseño solo agarra la consola por arriba y abajo, pero en la parte de atrás está abierto para que circule el aire.
precisamente fué uno de los cambios que se hizo, basado en los comentarios y sugerencias de algunos usuarios de la versión anterior.
Yo tengo 3 versiones, la original, una sin pinza para usar solo de stand, y le nueva version, van francamente bien, especialemente la nueva, ventila mucho mejor la consola.

Es ideal para modo escritorio o para jugar en monitor grande mientras la cargas.
Deen0X escribió:Bueno, he publicado un Dock/Stand portable para la Steamdeck, por si alguien le quiere echar un ojo.

https://www.thingiverse.com/thing:5443226

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zalu2!

Para los que no tenemos impresora 3D ni idea de como va esto, un par de preguntas:
1.- ¿la especia de almohadillas que lleva el dock (donde se apoya la consola) es parte de lo que se imprime o hay que añadírselas aparte?
2.- ¿si se llevan estos ficheros a algún sitio que impriman en 3D sería suficiente para que me lo imprimiesen o hay que dar alguna otra indicación?
3.- ¿sabéis en torno a cuanto suelen cobrar los sitios que imprimen este tipo de docks?
vick21 escribió:Para los que no tenemos impresora 3D ni idea de como va esto, un par de preguntas:
1.- ¿la especia de almohadillas que lleva el dock (donde se apoya la consola) es parte de lo que se imprime o hay que añadírselas aparte?


se pone aparte. es gomaeva autoadhesiva. la compras en los chinos o en una papelería. yo pillé un rollo en amazon para tener para otros proyectos.

vick21 escribió:2.- ¿si se llevan estos ficheros a algún sitio que impriman en 3D sería suficiente para que me lo imprimiesen o hay que dar alguna otra indicación?


En principio no hay ninguna especificación especial.

vick21 escribió:3.- ¿sabéis en torno a cuanto suelen cobrar los sitios que imprimen este tipo de docks?


ahí me pierdo. a ver si viene algún compañero y te puede decir cunato puede salir un servicio por el estilo.
@Deen0X
Me parece una chulada ese dock/stand. Mi steam deck me está esperando que vuelva de vacas y me voy a enterar que puede costar imprimirlo, es una pasada
Yo tengo el dock v2 de @Deen0X y la verdad es que es una delicia, es cómodo y la consola no se calienta al llevar el hueco. Desde que lo tengo ya no ha vuelto a tocar la funda la consola... 😂 😂
430 respuestas
15, 6, 7, 8, 9