[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Me sale todavía disponibilidad segundo trimestre

¿Hay posibilidad de que hoy me sorprenda a las 19 y me llegue correo? Reservé 17 julio
Overdrack escribió:El elder ring tengo mis dudas de que funcione sin tirones en la deck.
Ya estan teniendo problemas en el PC con hardware potentes, asi que como sea lo que yo pienso el check de verificacion va ser una "fumada" o poco de fiar.


Elder Ring va a ir bien... (30fps) ya corre en una GPD Win 3, en la Steam Deck va a ir mejor.

Eso si, jugando en Low y a menos resolucion que en un sobremesa, claro.

Yo tengo una GPD Win 3 y te aseguro que el usar una resolución menor y jugar en bajo, hace jugable prácticamente la mayoría del catalogo...
david530 escribió:Me sale todavía disponibilidad segundo trimestre

¿Hay posibilidad de que hoy me sorprenda a las 19 y me llegue correo? Reservé 17 julio

Decían que daban 3 días para pagar. Igual si la gente se echa atrás recibes el correo el lunes.
Aunque yo creo que la inmensa mayoría de la gente está como los fans de Apple cuando saca algo nuevo
Pon la Steam deck en una tienda física y verás gente acampando por la noche para pillar sitio jajaja
Overdrack escribió:El elder ring tengo mis dudas de que funcione sin tirones en la deck.
Ya estan teniendo problemas en el PC con hardware potentes, asi que como sea lo que yo pienso el check de verificacion va ser una "fumada" o poco de fiar.


Para que le envío valve a los desarrolladores Steam deck ? Para que la tuvieran en las oficinas ? Las envío para que optimizaran los juegos para ella.

Que no digo que este juego en concreto este optimizado pero es que valve no mando Steam deck a todos los desarrolladores por su cara bonita.



Y esto es un sistema como lo es ps4 o ps5 ... todas tienen lo mismo por dentro. Valve envío las consolas para que los desarrolladores hicieran sus juegos funcionales para ella.


Repito que no hablo de elden ring en concreto pero quizás si la Steam deck tiene éxito podamos ver juegos optimizados para ella que otros ordenadores más potentes muevan regular sin optimización o mala optimización en general.
Los que tenemos "Disponibilidad esperada para realizar el pedido: primer trimestre del 2022", hay esperanzas de pillarla pronto o será más bien en marzo?
Xelux escribió:Los que tenemos "Disponibilidad esperada para realizar el pedido: primer trimestre del 2022", hay esperanzas de pillarla pronto o será más bien en marzo?


En teoria si te pone eso hoy mismo te debe llegar el mail para comprarla y supongo que la semana que viene la tienes en casa. O eso espero porque yo tambien estoy en ese grupo [+risas] .
Yo también la tengo prevista para el primer trimestre, pero no estoy tan seguro de que vaya a ser de los primeros. Cuando la pedí ya me aparecía así, mientras que había gente que le indicaba para diciembre del año pasado. Supongo que está gente, que le cambió la fecha por el retraso, estará ahora por delante de mí.
Para los que les interese elden ring, en la deck , no he podido insertarlos así que dejo el enlace


https://www.bilibili.com/video/av809278541?from=search&seid=12469938385370618375&spm_id_from=333.337.0.0
rendor escribió:
Xelux escribió:Los que tenemos "Disponibilidad esperada para realizar el pedido: primer trimestre del 2022", hay esperanzas de pillarla pronto o será más bien en marzo?


En teoria si te pone eso hoy mismo te debe llegar el mail para comprarla y supongo que la semana que viene la tienes en casa. O eso espero porque yo tambien estoy en ese grupo [+risas] .


No no, si no me confundo a los que les debería de llegar hoy el mail es a los que les pone Febrero, de todas maneras es aproximado.
Mejor que penséis que vais a tardar en poder comprarla, así solo os podéis llevar una alegría si por lo que sea la podéis pedir pronto.
david530 escribió:Me sale todavía disponibilidad segundo trimestre

¿Hay posibilidad de que hoy me sorprenda a las 19 y me llegue correo? Reservé 17 julio


Si ese segundo trimestre es abril, y cancela toda la gente que iba a recibir la Deck en febrero/marzo de aqui a las 19h, pues seguramente te llegue el mail a esa hora.
Pues cada vez que veo la notificación en el correo me suben las pulsaciones, y eso que hasta las 7 no los esperamos. [+risas]

leoco escribió:Para los que les interese elden ring, en la deck , no he podido insertarlos así que dejo el enlace


https://www.bilibili.com/video/av809278541?from=search&seid=12469938385370618375&spm_id_from=333.337.0.0


Parece que va bastante bien!
Saldremos de dudas en un rato, por si acaso moderaré mis espectativas... En principio cuando hice la reserva me marcaba diciembre y luego ya marcó primer trimestre, no tenía idea de que a otros les ponía directamente "febrero" [buuuaaaa]
Hoy además de que lleguen los primeros correos, vamos a ver a la consola dándolo ya todo en videos, ¿no?
raindog escribió:Yo también la tengo prevista para el primer trimestre, pero no estoy tan seguro de que vaya a ser de los primeros. Cuando la pedí ya me aparecía así, mientras que había gente que le indicaba para diciembre del año pasado. Supongo que está gente, que le cambió la fecha por el retraso, estará ahora por delante de mí.


Yo también tenia desde el principio "primer trimestre" y ahí sigo, espero que con el tiempo extra del retraso hayan producido mas cantidad y estemos en el saco de los emails de hoy.

Nos quedan unas horas para descubrirlo [sonrisa]
Sobre Elden Ring veo que las reviews en Steam son mixed y de un vistazo rápido parece que las negativas son por caídas de frames. Tal vez sea uno de los juegos en los que Proton ofrece un rendimiento más estable, ya veremos.
Esto que dicen más arriba es cierto ? Yo tenía diciembre y directamente me paso a primer trimestre, hay gente que tiene “ febrero “ ? O todos los de diciembre tenemos primer trimestre y simplemente han dado por hecho que es febrero y nos estamos haciendo un lío por que en tal caso yo esperaba recibir directamente hoy el mail y ya no sé qué esperar
demetrio37 escribió:Esto que dicen más arriba es cierto ? Yo tenía diciembre y directamente me paso a primer trimestre, hay gente que tiene “ febrero “ ? O todos los de diciembre tenemos primer trimestre y simplemente han dado por hecho que es febrero y nos estamos haciendo un lío por que en tal caso yo esperaba recibir directamente hoy el mail y ya no sé qué esperar

Nadie tiene Febrero. Pasaron de Diciembre a Q1, y muchos de Q1 se quedaron en Q1, y otros desgraciados como yo, eramos Q1 y pasamos a Q2

@darkrocket sobre Elden Ring, the Phawx ha confirmado que la configuración por defecto que se pone el juego es high y va a 30fps, pero los problemas de rendimiento también se acusan allí, y en media hora ha tenido un bajón a 17fps que duró como un segundo.
esosoy escribió:
demetrio37 escribió:Esto que dicen más arriba es cierto ? Yo tenía diciembre y directamente me paso a primer trimestre, hay gente que tiene “ febrero “ ? O todos los de diciembre tenemos primer trimestre y simplemente han dado por hecho que es febrero y nos estamos haciendo un lío por que en tal caso yo esperaba recibir directamente hoy el mail y ya no sé qué esperar

Nadie tiene Febrero. Pasaron de Diciembre a Q1, y muchos de Q1 se quedaron en Q1, y otros desgraciados como yo, eramos Q1 y pasamos a Q2

@darkrocket sobre Elden Ring, the Phawx ha confirmado que la configuración por defecto que se pone el juego es high y va a 30fps, pero los problemas de rendimiento también se acusan allí, y en media hora ha tenido un bajón a 17fps que duró como un segundo.


Uy, pues creía que la gente de diciembre, paso a ponerles febrero.

Disculpadme a los que les haya metido un susto.. no era mi intención
rendor escribió:
Xelux escribió:Los que tenemos "Disponibilidad esperada para realizar el pedido: primer trimestre del 2022", hay esperanzas de pillarla pronto o será más bien en marzo?


En teoria si te pone eso hoy mismo te debe llegar el mail para comprarla y supongo que la semana que viene la tienes en casa. O eso espero porque yo tambien estoy en ese grupo [+risas] .


Yo soy también de Q1 y no me hago ilusiones de pillarla antes de mediados de marzo. Y si viene antes pues, ¡¡fiesta!! [plas]
A mi me da la sensación, que los primeros en reservar Steam Deck, esta claro que tendrían que ser los primero en recibirla, pero viendo fotos y datos de fechas, en algunos, me pareció observar, que la versión de Steam Deck con capacidad 64 Gb llegaban antes, que por ejemplo la versión de 256 Gb o 512 Gb, cuando eran reservas en un rango aproximado de un mes o dos.

Como digo, o fue casualidad cuando lo mire, finales del año pasado, o es que estoy muy equivocado. [tomaaa]

[rtfm] Menos de seis (ya no se ni contar [qmparto] ) horas para saber algo mas sobre Steam Deck que [mad] nervios.. va, no, curiosidad de conocer mas sobre Steam Deck. [360º]

Ah, se me olvido comentar, yo creo que el correo de confirmación lo recibirán los que la reservaron, ya sea el primer minuto de la reserva, o en febrero de 2022, y ya sean Q1, Q2.

Eso si, después del 25 de febrero 2022, la confirmación de la reserva con el email sera recibida mucho mas tarde.


@Alphos Sí, hoy se levantaba el embardo de medios para publicar análisis sobre Steam Deck.
esosoy escribió:
demetrio37 escribió:Esto que dicen más arriba es cierto ? Yo tenía diciembre y directamente me paso a primer trimestre, hay gente que tiene “ febrero “ ? O todos los de diciembre tenemos primer trimestre y simplemente han dado por hecho que es febrero y nos estamos haciendo un lío por que en tal caso yo esperaba recibir directamente hoy el mail y ya no sé qué esperar

Nadie tiene Febrero. Pasaron de Diciembre a Q1, y muchos de Q1 se quedaron en Q1, y otros desgraciados como yo, eramos Q1 y pasamos a Q2

@darkrocket sobre Elden Ring, the Phawx ha confirmado que la configuración por defecto que se pone el juego es high y va a 30fps, pero los problemas de rendimiento también se acusan allí, y en media hora ha tenido un bajón a 17fps que duró como un segundo.

A mí también me pasó eso.

Era Q1 incluso hasta después del retraso y me pasaron a Q2.

¿Es posible que los que estábamos en esa tanda hasta hace poco pudiesemos recibir el correo hoy?
@CR7joss Todo es posible, ten en cuenta que tienen 72 horas para aceptar la reserva o saltará al siguiente de la lista.
Problematico escribió:A mi me da la sensación, que los primeros en reservar Steam Deck, esta claro que tendrían que ser los primero en recibirla, pero viendo fotos y datos de fechas, en algunos, me pareció observar, que la versión de Steam Deck con capacidad 64 Gb llegaban antes, que por ejemplo la versión de 256 Gb o 512 Gb, cuando eran reservas en un rango aproximado de un mes o dos.


Si extrapolamos la encuesta del hilo, podemos deducir que al haber menos demanda de la de 64gb llegará antes, pero a saber... [carcajad]
CR7joss escribió:
esosoy escribió:
demetrio37 escribió:Esto que dicen más arriba es cierto ? Yo tenía diciembre y directamente me paso a primer trimestre, hay gente que tiene “ febrero “ ? O todos los de diciembre tenemos primer trimestre y simplemente han dado por hecho que es febrero y nos estamos haciendo un lío por que en tal caso yo esperaba recibir directamente hoy el mail y ya no sé qué esperar

Nadie tiene Febrero. Pasaron de Diciembre a Q1, y muchos de Q1 se quedaron en Q1, y otros desgraciados como yo, eramos Q1 y pasamos a Q2

@darkrocket sobre Elden Ring, the Phawx ha confirmado que la configuración por defecto que se pone el juego es high y va a 30fps, pero los problemas de rendimiento también se acusan allí, y en media hora ha tenido un bajón a 17fps que duró como un segundo.

A mí también me pasó eso.

Era Q1 incluso hasta después del retraso y me pasaron a Q2.

¿Es posible que los que estábamos en esa tanda hasta hace poco pudiesemos recibir el correo hoy?

mira, ojalá, porque eso significaría que quizá yo también lo recibiría. Pero no guardes muchas esperanzas. Piensa mas bien en Abril-Mayo que es lo que nos correspondería con los 2 meses de retraso xD
rendor escribió:
Xelux escribió:Los que tenemos "Disponibilidad esperada para realizar el pedido: primer trimestre del 2022", hay esperanzas de pillarla pronto o será más bien en marzo?


En teoria si te pone eso hoy mismo te debe llegar el mail para comprarla y supongo que la semana que viene la tienes en casa. O eso espero porque yo tambien estoy en ese grupo [+risas] .

Sin tener npi, eso por delante, yo estimo que hoy les llega el mail a los que les ponía inicialmente como fecha para hacer el pedido Diciembre. Que ahora están en primer Trimestre, pero Valve dijo que va a ir por estricto orden de reserva.
Los que inicialmente les ponía primer trimestre y se les ha mantenido tras el retraso, serán los siguientes.

Si va más rápido aún, pues oye, genial para todos! [360º]
Yo voy a seguir con esperanza a ver que sucede esta tarde porque la verdad es que nadie sabe cuantos son los de Q1 actuales, ni la prisa que tenga Valve para ir despachando los cacharros del almacén.

¿Qué llega hoy el correo? Perfecto ¿qué no llega y hay que esperar? Pues nada, tampoco es el fin del mundo.

Hasta esta tarde/noche yo seguiré esperanzado. [+risas]

Además que a mí me cambiaron de Q1 a Q2 a mediados/finales de Enero que me sigue pareciendo raro de narices pero bueno.

Saludos!!
Si, moderemos las expectativas que la desilusión si no puede ser mayúscula.

Ya nos veo a todos machacando el F5 a partir de las 19:00

Imagen
Acabo de ver que he cobrado hoy. Es una señal! Venga, que me quema el dinero
Tema analisis, mi consejo seria centrarse solo en aquellos que ya tengan bagaje en este submundillo, es decir, las aya, one etc, porque me temo que fuera de eso, en los generalistas, por una mezcla de desconocimiento (son aparatos MUY nicho, que es improbable que tengan 1 experto en cada 1 de las 100 redacciones a las que se ha mandado deck), y tambien mala intención que vi en la cobertura de esos medios de las previews (que si la batería dura 90 mins y ya, que si todo en bajo....no se si porque hatear de deck genera tráfico o celos de no haber tenido permiso para las previews) me temo que puede haber un sesgo importante.

Ejemplificando esto, si a mi me llega deck y entiendo de este submundo, y pruebo un horizon zero, y veo que a 800/720p en bajo, con algo en medio, me va a 35-40 fps, lo enfoco como un triunfo contextual a su target, otro con ese mismo resultado, si no entiende, puede verlo como meh, y otro, si no sabe de que va esto y/o quiere ir a hacer daño, lo pone en alto/ultra , y porque no a 1080, va a pedales y eso es lo que plasma en el análisis....los 3 son ciertos, pero uno entiende que tiene entre las manos, los otros no, y me temo que por probabilidad , habrá mas de que no.

Por tanto, en conclusión, los analisis mas objetivos que habrá, seran aquellos comparativos a aya, one etc, que es su mercado y donde va a competir, y seran numeros, matemática que no engaña a nadie, por lo tanto yo es a los que aconsejaría ir para el que tenga dudas o se quiera guiar por analisis.
@Zack_VII Yo creo que me los voy a tragar todos. Hasta que la reciba van a pasar otros cuatro meses, con lo que la única duda que tengo es si tragarme hoy las 120 reviews o dejarme una para cada día y amenizar la espera. [360º]
danibus escribió:@pabloc @nimerio

Estoy con pabloc, habla de una segunda iteración en el futuro, pero poco más.
Ojo que esto es un extracto de una entrevista, pero como es de pago pues no tenemos TODO.
Probablemente habla de la Deck actual y lo que han sacado es una parte pequeña de la entrevista para el clickbait.

Traduzco (a mi manera) sólo las partes que Newell habla literalmente:

"The first step is to let you play the great games that exist today. The second iterations are going to be more about: what are the capabilities that mobile gives us, above and beyond what you would get in a traditional desktop or laptop gaming environment?"

"One of the things [Steam Deck] represents is battery-capable, high-performance horsepower that eventually you could use in VR applications as well," Newell says. "You can take the PC and build something that is much more transportable. We're not really there yet, but this is a stepping stone."

"El primer paso es que puedas jugar a los mejores juegos que existen hoy. La segunda iteración se centrará en: ¿Qué capacidades móviles podemos tener, por encima y más allá de un portátil tradicional, en un entorno gaming?

Una de las cosas de que la Steam Deck tiene es que es potente y con una buena batería, podría usarse para aplicaciones de realidad virtual ya que es portable, aún no lo hemos conseguido, pero esto es un paso en esa dirección"

Que cada uno saque sus conclusiones. Al final una segunda iteración vendrá si
1) vende
2) hace que la gente compre juegos en SD
3) AMD saca otra APU calidad-precio decente

Yo PERSONALMENTE apuesto a que habrá una versión restyling primero, con un tamaño y peso ligeramente menores.


A mi la impresión que me da es que su siguiente producto tendrá capacidades VR y muy probablemente sea una alternativa a las Oculus Quest basado en la tecnología de la Steam Deck. Osea, un visor de realidad virtual autónomo, pero con arquitectura PC y con acceso al catálogo de Steam. La polla.
Valhan escribió:@Zack_VII Yo creo que me los voy a tragar todos. Hasta que la reciba van a pasar otros cuatro meses, con lo que la única duda que tengo es si tragarme hoy las 120 reviews o dejarme una para cada día y amenizar la espera. [360º]


No si a ver, por hobbie para el que lo tiene claro, como yo, seguramente mire de todo, me refiero mas a la gente que tiene dudas, que no está del todo metida en este submundo y lea a hobbieconsolas por decir algo, un tio que no tiene ni idea de estos trastos decir: "pues todo em bajo, bateria 70 mins, caca", y se pueda asustar, pues a ese perfil, le recomiendo centrarse solo en aquellas que controlen o directamente hagan comparativas con sus competidoras, porque es donde mas información objetiva sin sesgos van a sacar [beer]
Nimerio escribió:

Qué bien que las editoras vayan teniéndola en cuenta. Saben que va a pasar como con Switch y muchos de sus juegos van a tener un empujón en ventas por el lanzamiento de la steamdeck.
En Fanatical han creado una sección que filtra los juegos verificados dentro de su tienda

https://www.fanatical.com/en/steam-deck-games
fonso86 escribió:En Fanatical han creado una sección que filtra los juegos verificados dentro de su tienda

https://www.fanatical.com/en/steam-deck-games

Y nosotros sin subforo.
espasmodico escribió:
fonso86 escribió:En Fanatical han creado una sección que filtra los juegos verificados dentro de su tienda

https://www.fanatical.com/en/steam-deck-games

Y nosotros sin subforo.

Pero nosotros no somos una tienda de juegos y ellos si, normal que hagan ese listado de compatibilidad.
Me está empezando a poseer el Ansia Viva.
En unas 3 horitas más o menos comenzará la fiesta.
Nimerio escribió:

Para que luego vengan los entendidos del foro a decir que no interesa a nadie y que es un fracaso.

Lo va a petar la maquinita de marras.
Zack_VII escribió:
Valhan escribió:@Zack_VII Yo creo que me los voy a tragar todos. Hasta que la reciba van a pasar otros cuatro meses, con lo que la única duda que tengo es si tragarme hoy las 120 reviews o dejarme una para cada día y amenizar la espera. [360º]


No si a ver, por hobbie para el que lo tiene claro, como yo, seguramente mire de todo, me refiero mas a la gente que tiene dudas, que no está del todo metida en este submundo y lea a hobbieconsolas por decir algo, un tio que no tiene ni idea de estos trastos decir: "pues todo em bajo, bateria 70 mins, caca", y se pueda asustar, pues a ese perfil, le recomiendo centrarse solo en aquellas que controlen o directamente hagan comparativas con sus competidoras, porque es donde mas información objetiva sin sesgos van a sacar [beer]


Totalmente de acuerdo contigo. Hay un canal en YouTube que se dedica a reviews de este tipo de maquinas: TakiUdon.
Para mí, de los mejores en este tema.
@Pepito007 Takita Salas es conocida precisamente por su falta de objetividad. Mil veces mejor RetroGameCorps.

Aunque no tengo claro si alguno de los dos va a analizar la Deck.
Es que lo suelen comparar mucho con las Steam Machines pero hay diferencias:

- No son varias maquinas con varias configuraciones, solo hay una que es la Steam Deck (al menos por ahora.
- No son varías compañías que hacen y deshacen la maquina, solo lo lleva Valve y tiene un objetivo claro para su Steam Deck, aparte que han estado compichados con AMD.
- El precio de la Steam Deck es mucho más competitivo que las Steam Machines.
- Y lo más importante la Steam Machines iban con linux, aunque podías ponerle Windows, pero la sencillez que tiene la Steam Deck no las tiene las Steam Machines, en aquella época no existía proton por lo tanto tenías que instalar Windows sí o sí para jugar.

¿Esto quiere decir que vaya a triunfar la deck? Pues no, pero desde luego que no son como aquellas Steam Machines porque a mi no me aportaba nada que un PC gaming de aquella época no pudiera hacer, por muy feo que fuera.

Saludos.
Buenas tardes

Un par de consultas.

¿Existe un listado de los juegos verificados y que se vaya actualizando? voy a ir comprando juegos mientras espero...

Espero con curiosidad los análisis que aparecerán a partir de esta tarde pero ¿hay algún medio de habla hispana que la haya recibido?

Gracias
20069 respuestas