Has hecho el RGH? Cuenta que tal te ha ido - consejos, soluciones, etc

13, 4, 5, 6, 7, 8
Andysev escribió:
elhopillo escribió:la enciendo con eject y sale el xell, pero con el power no me sale nada, se queda el boton verde parpadeando, ¿que puede ser?


la tenias actualizada? que dash tenias?


estaba con el dash 13604, voy a probar lo que dice el compañero de arriba de escribirlo con nanddumper.
Andysev escribió:
elhopillo escribió:la enciendo con eject y sale el xell, pero con el power no me sale nada, se queda el boton verde parpadeando, ¿que puede ser?


la tenias actualizada? que dash tenias?


Qué vamos a hacer contigo man? alguna novedad?
Pedrinky escribió:
Andysev escribió:
elhopillo escribió:la enciendo con eject y sale el xell, pero con el power no me sale nada, se queda el boton verde parpadeando, ¿que puede ser?


la tenias actualizada? que dash tenias?


Qué vamos a hacer contigo man? alguna novedad?


Tio, esperando el finde a que venga un amigo a hecharme una mano y comprobar todas las conexiones, por esa falcon esta muerta.... vaya tela....


Tengo por aquí otra FALCON (exactamente igual que la que medio problemas, pero esta SI la he actualizado antes de meterle mano), y nada, de momento pantalla negra, no me salta el XELL, tengo la negra macho nunca mejor dicho, mañana buscare algunos condensadores y probare, por que lo he revisado todo mil veces y esta todo OK.
Xbox: Es la Roja del Resident Evil
Tipo de placa: Jasper 16M
Tipo de CB: 6750
Marca chip: Matrix Glitcher, lo programé yo.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: De todos los colores... Lo más singular fué que la consola no encendía, no hacía nada ni luces ni ventilador ni reconocía la nand...nada y era porque el punto alternativo de la resistencia R4B24 había saltado. Pero con el puente este todo empezó a ir bien y ahora está glicheando del carajo....


Consejos, observaciones, etc: leer y leer y preguntar y preguntar... Si encuentras un problema... la solución si existe está en elotrolado.net...
Gracias por el magnífico tutorial de "RHG desde cero" y el gran programa "AutoGG 0.1" es el único que me funcionó con los demás error E71(a los demás gracias también). Si tienes algún bad block AutoGG 0.1 es tu salvación...

Costes finales de realizar el RGH: ¡he perdido la cuenta! el nanddumper y el glitcher de matrix, los componentes... unos 40 euros (Lo valen)

Saludos!!!! [plas] [oki]
Redoli escribió:
Pedrinky escribió:
Redoli escribió:Bueno esto va de mal en peor, tengo ya un cacao montao con las nands que no os imaginais, ahora creo que la he liado, al actualizar de 13599 a 13604 y no sacar una copia nueva y meterle el ggbuild a la anterior (13599) no para de tirarme 3 luces rojas, tengo el kv y el config de la primera nand que saque (13599) y me he descargado una nand de una falcon 13604 y le he inyectado el kv y el config y nada, sigue con las 3 lr, la tenia que haber dejado tal cual con la key recuperada, madre mia me estoy volviendo loco, no se por donde seguir ni que hacer...

Pero has intentado hacer la imagen con el GGBuild ?


Si pero es que ya no se ni con que nand hacerla, tengo una 13599 otra 13604 que parece que saque, otra donada 13604 con mi kv y config importado, estoy probando ahora con la 13604 que tengo, esta escribiendo ahora mismo, ahora comentare la jugada, pero no espero mucho...


Hay avances, por fin veo algo de luz, he vuelto a recuperar el xell, me sale con el fondo negro, el dash nada de nada, el xell me carga en menos de 5 sec va bastante bien, voy a probar a crear la imagen del ggbuild con el programa que me has dicho, la escribo y te vuelvo a comentar Pedrinky


Seguimos igual, carga xell perfectamente, creo la imagen con 360 multibuilder y nada, xell ok pero dash pantalla negra... ya no se que ostias probar, (acabo de cambiar los cables de GND y 3.3v del chip y los he puesto mas gruesos y mas cortos, el cable que va mas a la derecha lo he alargado y nada.... sigue igual. Estoy por dejarla ya e intentar que arranque el dash original...

Adjunto imagen de la ultima nand que le he metido, con el 360 flash dump tool a ver si veis algo extraño, yo lo unico que veo es en donde pone PD en 2BL y 6BL que pone 0x00000

Imagen
Imagen
Xbox: Slim
Tipo de placa: Trinity
Marca chip: X360glitch (Reset Glitch Hack) chip super economico, comprado en DX sin programar.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
Al leer la Nand con el extrator USB siempre me salian diferentes. Acorte los cables y los separe, ya que utilize faja de cable IDE y solucionado.
Consejos, observaciones, etc: Parar programar el chip hacer el puente que se menciona y dejarlo puesto. Los 3,3 V los saqué de un lector SD midiendo con el polimetro, y perfecto.
ahora cuando creo el ggbuild y lo injecto en la xbox por nanddumper, me salen las 3 luces rojas.
¿que puede ser?
por si sirve: Jasper 16mb cb 6750
godoanono escribió:Xbox: Es la Roja del Resident Evil
Tipo de placa: Jasper 16M
Tipo de CB: 6750
Marca chip: Matrix Glitcher, lo programé yo.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: De todos los colores... Lo más singular fué que la consola no encendía, no hacía nada ni luces ni ventilador ni reconocía la nand...nada y era porque el punto alternativo de la resistencia R4B24 había saltado. Pero con el puente este todo empezó a ir bien y ahora está glicheando del carajo....


Consejos, observaciones, etc: leer y leer y preguntar y preguntar... Si encuentras un problema... la solución si existe está en elotrolado.net...
Gracias por el magnífico tutorial de "RHG desde cero" y el gran programa "AutoGG 0.1" es el único que me funcionó con los demás error E71(a los demás gracias también). Si tienes algún bad block AutoGG 0.1 es tu salvación...

Costes finales de realizar el RGH: ¡he perdido la cuenta! el nanddumper y el glitcher de matrix, los componentes... unos 40 euros (Lo valen)

Saludos!!!! [plas] [oki]


Me alegro que al final lo consiguieras. Lo del punto alternativo de la resistencia R4B24 no eres el primero que le pasa. [oki]
es normal que al crear mi nand con ggbuild me de 990 diferencias que con mi nand sin ggbuild
Redoli tienes badblocks...pasame tu nand y tu cpukey por privado si no te importa.

elhopillo como se miden las interferencias ?
Pedrinky escribió:Redoli tienes badblocks...pasame tu nand y tu cpukey por privado si no te importa.

elhopillo como se miden las interferencias ?


le paso el nand compare y me salen 990 diferencias, y con el md5 tambien sale diferente independientemente de que use un programa u otro.
elhopillo escribió:
Pedrinky escribió:Redoli tienes badblocks...pasame tu nand y tu cpukey por privado si no te importa.

elhopillo como se miden las interferencias ?


le paso el nand compare y me salen 990 diferencias, y con el md5 tambien sale diferente independientemente de que use un programa u otro.


Ah vale diferencias, había leido interferencias.

prueba a compararlas con el nandpro

fc /b nombrequepusimosnand1.bin nombrequepusimosnand2.bin
me salen miles de diferencias.
Cuánto suelen cobrar las tiendas por hacerte el reset glitch sin el chip?
jasper 256mb
cb6750
chip matrix
prblemas de arrnaque 1 minuto 3minutos 5 minutos y no arrancar en 15 tambien y sigiuendo indicaciones del usuario coolfog ,qur lo habia visto en un foro opte por probar lo del condensador aunque el valor que ponia dicho foro no me funciono decidi aumentar el valor y si me funciono igual que a otro usuario y pienso que cada consola es un mundo y aninguna le va el mismo condensador ,al final de cuentas el condensador lo unico que hace es filtrar la señal ya que va entre f masa actualmente tengo 10nf y va perfecta os dejo un video para que veais la diferencia con el y sin el http://www.youtube.com/watch?v=z78S0-XfT8M
ahi algun programa para crear el ggbuild que no sea el ggbuild v33??
esque me modifica la nand o algo que siempre me salen cientos de diferencias respecto a mi nand original.
elhopillo escribió:ahi algun programa para crear el ggbuild que no sea el ggbuild v33??
esque me modifica la nand o algo que siempre me salen cientos de diferencias respecto a mi nand original.

es normal que sean las 2 diferentes, recuerda que es una nand modificada con ggbuilt :O

despues de crear tu nand modificada verificala con 360 flash tool
les comento que despues de tanto batarllar logre hacer el RGH este hilo hilo_explicacion-a-rgh-problematico-con-slim-y-fat_1697205#p1727107978 les explicara un poco porque es tan problematico hacer RGH en slim y algunas fat
Sting19 escribió:
elhopillo escribió:ahi algun programa para crear el ggbuild que no sea el ggbuild v33??
esque me modifica la nand o algo que siempre me salen cientos de diferencias respecto a mi nand original.

es normal que sean las 2 diferentes, recuerda que es una nand modificada con ggbuilt :O

despues de crear tu nand modificada verificala con 360 flash tool


pero es normal que con el nandcompare me salgan 990 diferencias respecto a la nand original
como se borra la nand? que comando es? lo sabeis?
elhopillo escribió:pero es normal que con el nandcompare me salgan 990 diferencias respecto a la nand original

Totalmente normal, no hay ningún problema y así tiene que ser por el código "injectado".
anonimo95 escribió:como se borra la nand? que comando es? lo sabeis?

NandPro by Tiros
Useage:

To invoke Nand SPI flasher use:
NandPro dev: -r# Filename (HexStartBlock HexBlockCount) -]Read
NandPro dev: -w# Filename (HexStartBlock HexBlockCount) -]Write
NandPro dev: -e# (HexStartBlock HexBlockCount) -]Erase
dev: Is hardware interface usb: or lpt:
dev: Can also be a filename:, to be used as a 'Virtual Nand Device'
Virtual device config can be forced, by appending :HexConfigValue
# Is nand size (16, 64, 256, 512) in MegaBytes
Segunda xbox:

xbox: fat
placa: jasper ed. resident evil dash: 13604
chip: matrix (se compro programado)
cables: ide, excepto vcc y gnd
nand: extraida con usbjtag nt
xell: AutoGGMenu 3.3c by blaKCat
tiempo de boot: entre 2 y 6 segundos

Como dato de instalacion todos los cables tienen la misma medida, 30 centimetros, menos vcc y gnd.
La patilla C del matrix en el punto alternativo FT2R2.
Todos los cables separados entre si hasta el chip.
Condensador de 220 pf entre el punto F del chip y masa.

Pd: Me he leido todos los hilos de las jasper problematicas y he de reconocer que tenia un poco de canguele pero todo me ha ido a la primera.

Pd 2: A lo mejor digo una tonteria pero cuando arranco con eject el xell aparece por hdmi.
Microchoft escribió:Segunda xbox:

xbox: fat
placa: jasper ed. resident evil dash: 13604
chip: matrix (se compro programado)
cables: ide, excepto vcc y gnd
nand: extraida con usbjtag nt
xell: AutoGGMenu 3.3c by blaKCat
tiempo de boot: entre 2 y 6 segundos

Como dato de instalacion todos los cables tienen la misma medida, 30 centimetros, menos vcc y gnd.
La patilla C del matrix en el punto alternativo FT2R2.
Todos los cables separados entre si hasta el chip.
Condensador de 220 pf entre el punto F del chip y masa.

Pd: Me he leido todos los hilos de las jasper problematicas y he de reconocer que tenia un poco de canguele pero todo me ha ido a la primera.

Pd 2: A lo mejor digo una tonteria pero cuando arranco con eject el xell aparece por hdmi.


No se suponia que eso era imposible?

No entiendo nada [mad]
Pues no he dicho ninguna tonteria, acabo de probar el forza y va de lujo desde disco duro con dashlaunch 2.24, y efectivamente al encender desde eject muestra el xell reloaded por hdmi.
Estoy haciendo todas las pruebas posibles para ver como se comporta y de momento, los arranques con matrix en 2 segundos, casi como cuando estaba "virgen" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Microchoft escribió:Pues no he dicho ninguna tonteria, acabo de probar el forza y va de lujo desde disco duro con dashlaunch 2.24, y efectivamente al encender desde eject muestra el xell reloaded por hdmi.
Estoy haciendo todas las pruebas posibles para ver como se comporta y de momento, los arranques con matrix en 2 segundos, casi como cuando estaba "virgen" [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Lo del xell en hdmi es totalmente normal!
marcelo90_14 escribió:
Microchoft escribió:Pues no he dicho ninguna tonteria, acabo de probar el forza y va de lujo desde disco duro con dashlaunch 2.24, y efectivamente al encender desde eject muestra el xell reloaded por hdmi.
Estoy haciendo todas las pruebas posibles para ver como se comporta y de momento, los arranques con matrix en 2 segundos, casi como cuando estaba "virgen" [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Lo del xell en hdmi es totalmente normal!


Pero si yo he leido por este foro que por hdmi no funciona.

En que quedamos?
Gracias por la info, pues yo pensaba que el xell solo lo mostraba por rca.
putojefe escribió:
marcelo90_14 escribió:
Microchoft escribió:Pues no he dicho ninguna tonteria, acabo de probar el forza y va de lujo desde disco duro con dashlaunch 2.24, y efectivamente al encender desde eject muestra el xell reloaded por hdmi.
Estoy haciendo todas las pruebas posibles para ver como se comporta y de momento, los arranques con matrix en 2 segundos, casi como cuando estaba "virgen" [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Lo del xell en hdmi es totalmente normal!


Pero si yo he leido por este foro que por hdmi no funciona.

En que quedamos?



Lo q habras leido supongo q seria sobre JTAG...Xell+HDMI+RGH Funciona perfectamente!..sino pruebaloo..



por Microchoft hace 14 minutos

Gracias por la info, pues yo pensaba que el xell solo lo mostraba por rca.


De nadaaa!
El Xell antiguo para los jtag antiguos, los que había antes del RGH no funcionaba por HDMI.

El Xell del RGH SI funciona por HDMI.
Ok, y el xell con el que hay que cojer la cpu-key tambien funciona por hdmi?


Salu2
putojefe escribió:Ok, y el xell con el que hay que cojer la cpu-key tambien funciona por hdmi?


Salu2



tambien!
marcelo90_14 escribió:
putojefe escribió:Ok, y el xell con el que hay que cojer la cpu-key tambien funciona por hdmi?


Salu2



tambien!


Ok, muchas gracias por la respuesta, por aqui habia leido a mas de uno lo contrario.

Salu2
Xbox FAT
Falcon V3
CB 5771
X360glitch Programado para Falcon de Volumerates.
Matrix Nand Programmer de Volumerates.

El primer día que intente instalar el chip, no lo logre de ninguna manera, colocando los cables alejados entre si, usando Cable IDE awg 30 o con Wrapping, no logre sacar el xell ni una misera vez, desistí de ello y lo deje para el día siguiente, al día siguiente leyendo por ahí encontré lo de puentear el punto c5, y zasca xell a la primera, cree el ggbuild con el autoggmenu 3.3c y dash funcionando, tenia cierta inestabilidad, había veces que no arrancaba, poniendo cable mas grueso para VCC y GND (cable de rj45) y alejando los cables entre si conseguí que arranque la mayoría (95%) de las veces en menos de 5seg, curiosamente el primer arranque del día no carga, pero apagando y encendiendo de nuevo arranca de seguido siempre. me pregunto si con el Condensador de 220pf se conseguiría que arrancara sin problemas siempre.

Material utilizado:
Soldador Jbc 14s, punta de 0,3mm, Estaño de 0,5mm(convendría de 0,3mm), flux con base de agua, funda termoretractil y demás material básico.

Curiosidades: Como me llego antes el programador que los chips, me puse a sacar las nands para ver que podía ir haciendo con ellas, tenia el mismo bad block en todos los dumps algo normal, las nands que extraje eran todas idénticas entre si, las guarde.
Pero cuando me llego el chip, lo primero que hice fue instalarlo, y me puse a extraer nands con el chip instalado, lo mismo, un bad block en la misma posición, y todas las nands idénticas entre si, lo curioso es que las nands sin chip instalado y las con chip instalado difieren entre si, algo curioso, porque arranca con ambas.
Tampoco he remapeado el bad block para crear el xell o el ggbuild y funciona correctamente.

Ahora estoy con una Jasper 6750 de 16mb no elite (pack de trivial pursuit), que es bastante mas inestable, sin la tapa puesta arranca a veces(50% o menos), con la tapa puesta nunca, a ver si doy con la tecla con esta.
Xbox: Fat
Tipo de placa: jasper 256
Tipo de CB:6750
Marca chip: MATRIXGlitcher, lo programé yo.

Problemas: Despues de instalado el chip y metido el xell... pantalla negra, solo vi el xell 2 veces en mas de 30 inicios.Tuve que añadirle un condensador de 470 nf entre el punto "F" y "GND" que es con el unico que me funcionaba.

Tiempos de arranque: Lo normal 4 segundos, otras veces entre 8 y 10, algunas veces 28 o casi 30 segundos pero lo normal es que arranque muy rapido, decir que tiene que ver mucho cuando montamos la placa en su carcasa, todo cambia, asi es que probar antes de cerrarla del todo.

Dejo algunas fotos de la instalacion, en la que falta añadirle el condensador de 470 nf al MATRIXGlitcher y soldar los jumper para la fat.

Imagen
By josekey at 2011-11-15

Imagen
By josekey at 2011-11-15

Imagen
By josekey at 2011-11-15

Imagen
By josekey at 2011-11-15

Imagen
By josekey at 2011-11-15

Imagen
By josekey at 2011-11-15

Imagen
By josekey at 2011-11-15

Imagen
By josekey at 2011-11-15

Decir que los cables de VCC y GND son un poquito mas gruesos que los otros.
Tambien probé a pasar el cable del punto "A" por encima del tunel de viento y el resultado el mismo que si esta por debajo.

El condensador que le puse fue de este tipo de 470nf 63v

Imagen
By josekey at 2011-11-15

Saludos y espero que le sirva a alguien.
Te ha quedado muy bien la instalacion.
Pedrinky escribió:Te ha quedado muy bien la instalacion.

Gracias compañero se hace lo que se puede [oki]
josekey escribió:
Pedrinky escribió:Te ha quedado muy bien la instalacion.

Gracias compañero se hace lo que se puede [oki]


muy buenas fotos... no aparece el condensador en ellas?
Andysev escribió:
josekey escribió:
Pedrinky escribió:Te ha quedado muy bien la instalacion.

Gracias compañero se hace lo que se puede [oki]


muy buenas fotos... no aparece el condensador en ellas?


Que va si es que las fotos las hize antes de probar to el tinglao jeje, pero vamos que ha quedado igual salvo por el condensador de 470 nf y 63 v, es cuadradito y de color azul, a ver si veo alguno igual y subo una foto.
josekey a mi lo ke no me cuadra en las fotos es el punto C . ¿Hay ke soldar un cable a ese punto y ya esta? o ¿Hay ke soldar el cable al punto y unirlo a la resistencia? Porke es lo ke parece en la foto
REYSHARK escribió:josekey a mi lo ke no me cuadra en las fotos es el punto C . ¿Hay ke soldar un cable a ese punto y ya esta? o ¿Hay ke soldar el cable al punto y unirlo a la resistencia? Porke es lo ke parece en la foto

No amigo, no te lies yo lo soldé en la resistencia, tu sueldalo donde quieras, el punto original va unido con la resistencia por lo tanto en da lo mismo yo lo hize así porque me es mas comodo, solo eso.

Saludos.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Xbox: Slim
Tipo de placa: Trinity
Tipo de CB: ni lo he mirado... (mañana lo edito xD)
Marca chip: MATRIX Glitcher de DX (el barato), lo programé yo.

Problemas: Ninguno.
Tiempos de arranque: entre 8 y 35 segundos.
Herramientas utilizadas: Cable LPT nand dumper casero, cable lpt jtag casero, soldador de los chinos punta de 1,5mm (sí la oxtia de mala), estaño 60/40 con 2% de flux en el mismo, cables de pc que van de la placa a los leds y al power de una caja vieja para tirar xD. Ni gruesos ni nada (para el de 35 cm del punto A he usado cable IDE por que era largo). Un portátil de hace 15 años con entrada LPT :o y paciencia por que es lento del carajo.

La verdad he estado tanto tiempo leyendo por el foro que me esperaba lo peor, no me ha supuesto ningún problema ni nada complicado, he utilizado el nandpro 3.0 y el autogg 0.1 de blaKCat (para parchear la nand con el xell y posteriormente con el ggbuild) para extraerla y meterla el nandpro 2.0 no las sacaba iguales ni a tiros y tardaba 3 horas cada vez, con el 3.0 me tardaba 50 minutos y a la primera que he sacado 2 nands han sido iguales.
Mañana desueldo el nand dumper (lo he dejado por si acaso), dejo los cables decentemente (subiré alguna foto) y monto la consola [beer]
Hay avances, por fin veo algo de luz, he vuelto a recuperar el xell, me sale con el fondo negro, el dash nada de nada, el xell me carga en menos de 5 sec va bastante bien, voy a probar a crear la imagen del ggbuild con el programa que me has dicho, la escribo y te vuelvo a comentar Pedrinky[/quote]

Seguimos igual, carga xell perfectamente, creo la imagen con 360 multibuilder y nada, xell ok pero dash pantalla negra... ya no se que ostias probar, (acabo de cambiar los cables de GND y 3.3v del chip y los he puesto mas gruesos y mas cortos, el cable que va mas a la derecha lo he alargado y nada.... sigue igual. Estoy por dejarla ya e intentar que arranque el dash original...

Adjunto imagen de la ultima nand que le he metido, con el 360 flash dump tool a ver si veis algo extraño, yo lo unico que veo es en donde pone PD en 2BL y 6BL que pone 0x00000

Imagen
Imagen[/quote]




El problema es muy probable que tenga que ver con el badblock que tienes, si te haces con una nand donada podrias reconstruirla y flashearla con el nandumper no con el xell ya que tiene problemas con los badblock.


Solucion para muchas consolas con luces rojas

Antes de generar la nand con el glitch y con el AUTO_GG_0.1 editar el fichero options.ini que esta en la carpeta nand, te tiene que quedar asi:

; *** THIS FILE IS ENTIRELY OPTIONAL (harhar) ***
; the original command line options and settings by file will override anything in this ini

; leave any items you don't want to set out of this ini file, or leave their values blank

; console type
; valid values are: xenon, zephyr, falcon, jasper, jasper256, jasper512, trinity
; ie: type=falcon;
type =
; put hexidecimal 1BL key here, or on command line, or in 1blkey.txt
1blkey = DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
; put hexidecimal cpu key here or on command line, or in cpukey.txt
cpukey =
; byte 0x21f of decrypted CF (also is the count of 0xF in fuse rows 7 and 8)
cfldv =
; will patch clean smc similar to imgbuild script, ignored for -retail
; will do nothing but warn if the smc given is not in the built in list
; defaults to FALSE if not present
patchsmc = true

; the values below here represent the default values if the items are not present in the ini
; for number values, 0 is 'don't change' with the exception of dvdregion
; ******************************************************************************************

; if a nand image is provided for per console files, this option set to true will allow the build process to ignore mobile/setting dats
nomobile = false
; if a nand image is provided for per console files, this option set to true will allow the build process to ignore mobile/setting dats
noremap = false
; if a nand image is provided for per console files and noremap is not set to true, this option set to true will remap blocks with ECD checksum errors
noecdremap = false

; will alter the input smc config target temp for CPU when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: cputemp=60; sets 60C as the target temp for the auto fan speed algo
cputemp = 55
; will alter the input smc config target temp for GPU when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: gputemp=60; sets 60C as the target temp for the auto fan speed algo
gputemp = 55
; will alter the input smc config target temp for EDRAM when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: edramtemp=60; sets 60C as the target temp for the auto fan speed algo
edramtemp = 55
; will alter the input smc config overheat/overload temp for CPU when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: cputemp=60; sets 60C as the overheat/overload temp for the auto fan speed algo
overcputemp = 75
; will alter the input smc config overheat/overload temp for GPU when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: gputemp=60; sets 60C as the overheat/overload temp for the auto fan speed algo
overgputemp = 75
; will alter the input smc config overheat/overload temp for EDRAM when fans are on auto, value is in Centigrade
; example: edramtemp=60; sets 60C as the overheat/overload temp for the auto fan speed algo
overedramtemp = 75

; will force CPU fan to run at this speed all the time, valid values are 0-100 in decimal
; example cpufan=80;
cpufan =0
; will force GPU fan to run at this speed all the time, valid values are 0-100 in decimal
; example gpufan=80;
gpufan =0

; sets the video output mode, known values are 0x100 (NTSC) and 0x300 (PAL)
avregion =
; this is a 16bit value that denotes the console's game region
; ie: gameregion = 0x00FF; would be a NTSC/US game region console
gameregion =
; this is a 32 bit value that sets the consoles DVD region, 1-8 appear to be valid, there may be others for 'region free'
dvdregion =

; will alter the mac address in smc config, input hex value without any 0x for the 6 bytes
; example: macid=00:22:48:F1:01:02;
macid =


Luego genera la nand con normalidad y veras que los ventiladores se regulan automaticamente y se reducen significativamente los problemas de arranque por temperatura. Lo ideal seria también limpiar bien los micros y disipadores para ponerles pasta térmica nueva.

Saludos.


Saludos a todos.
hola mi problema esque no me enciende mi xbox y no se porque la erda lo e hecho todo bien, e sacado la nand 3 veces la comprobe y le hice el xell y todo correcto le puede el chip matrix, es una falcon 16 mb.Cuando voy a probarla para ver si me salia la pantalla xell la sorpresa es que no me enciende y no se porque puede ser creo que es de corriente, lo que creo que es es esto Imagen pero en el tuto de puntos alternativos el cable lo sueldo en la otra cara de la placa, se lo quito todo el chip los cable pero nada no enciende si alguien puede decirme si le a pasado algo parecido y que es lo que a exo para recuperarla
romeo_jj escribió:hola mi problema esque no me enciende mi xbox y no se porque la erda lo e hecho todo bien, e sacado la nand 3 veces la comprobe y le hice el xell y todo correcto le puede el chip matrix, es una falcon 16 mb.Cuando voy a probarla para ver si me salia la pantalla xell la sorpresa es que no me enciende y no se porque puede ser creo que es de corriente, lo que creo que es es esto
pero en el tuto de puntos alternativos el cable lo sueldo en la otra cara de la placa, se lo quito todo el chip los cable pero nada no enciende si alguien puede decirme si le a pasado algo parecido y que es lo que a exo para recuperarla


tiene continuidad el cable? a la resistencia que lo tienes soldado esta bien? es de 33 ohm.... debería funcionare... yo tenia una que también me pulí eso, pero haciendo el puente y poniendole la resistencia... sin problemas...
Andysev escribió:
romeo_jj escribió:hola mi problema esque no me enciende mi xbox y no se porque la erda lo e hecho todo bien, e sacado la nand 3 veces la comprobe y le hice el xell y todo correcto le puede el chip matrix, es una falcon 16 mb.Cuando voy a probarla para ver si me salia la pantalla xell la sorpresa es que no me enciende y no se porque puede ser creo que es de corriente, lo que creo que es es esto
pero en el tuto de puntos alternativos el cable lo sueldo en la otra cara de la placa, se lo quito todo el chip los cable pero nada no enciende si alguien puede decirme si le a pasado algo parecido y que es lo que a exo para recuperarla


tiene continuidad el cable? a la resistencia que lo tienes soldado esta bien? es de 33 ohm.... debería funcionare... yo tenia una que también me pulí eso, pero haciendo el puente y poniendole la resistencia... sin problemas...

aaaaaaaaaaa ok que me cargado tambien la resistencia verda? y tengo que ponerle una de 33 ohm, ati tampoco te encencia no?
romeo_jj escribió:
Andysev escribió:
romeo_jj escribió:hola mi problema esque no me enciende mi xbox y no se porque la erda lo e hecho todo bien, e sacado la nand 3 veces la comprobe y le hice el xell y todo correcto le puede el chip matrix, es una falcon 16 mb.Cuando voy a probarla para ver si me salia la pantalla xell la sorpresa es que no me enciende y no se porque puede ser creo que es de corriente, lo que creo que es es esto
pero en el tuto de puntos alternativos el cable lo sueldo en la otra cara de la placa, se lo quito todo el chip los cable pero nada no enciende si alguien puede decirme si le a pasado algo parecido y que es lo que a exo para recuperarla


tiene continuidad el cable? a la resistencia que lo tienes soldado esta bien? es de 33 ohm.... debería funcionare... yo tenia una que también me pulí eso, pero haciendo el puente y poniendole la resistencia... sin problemas...

aaaaaaaaaaa ok que me cargado tambien la resistencia verda? y tengo que ponerle una de 33 ohm, ati tampoco te encencia no?


Estoy en las mismas, tambien me he cargado esa pista, y la he cableado, la resistencia parece estar bien, pero tampoco me enciende, no se que puede ser
Celduques escribió:Xbox: Slim
Tipo de placa: Trinity
Tipo de CB: ni lo he mirado... (mañana lo edito xD)
Marca chip: MATRIX Glitcher de DX (el barato), lo programé yo.

Problemas: Ninguno.
Tiempos de arranque: entre 8 y 35 segundos.
Herramientas utilizadas: Cable LPT nand dumper casero, cable lpt jtag casero, soldador de los chinos punta de 1,5mm (sí la oxtia de mala), estaño 60/40 con 2% de flux en el mismo, cables de pc que van de la placa a los leds y al power de una caja vieja para tirar xD. Ni gruesos ni nada (para el de 35 cm del punto A he usado cable IDE por que era largo). Un portátil de hace 15 años con entrada LPT :o y paciencia por que es lento del carajo.

La verdad he estado tanto tiempo leyendo por el foro que me esperaba lo peor, no me ha supuesto ningún problema ni nada complicado, he utilizado el nandpro 3.0 y el autogg 0.1 de blaKCat (para parchear la nand con el xell y posteriormente con el ggbuild) para extraerla y meterla el nandpro 2.0 no las sacaba iguales ni a tiros y tardaba 3 horas cada vez, con el 3.0 me tardaba 50 minutos y a la primera que he sacado 2 nands han sido iguales.
Mañana desueldo el nand dumper (lo he dejado por si acaso), dejo los cables decentemente (subiré alguna foto) y monto la consola [beer]

Te felicito es exactamente lo que quiero lograr con mi slim
usar un chip barato y programar y leer todo con el lector LPT fabricado todo en casa ya que comprar todo hecho muchas veces no tiene gracia. esperando las fotos y quisas te entusiasma y nos haces un tuto con tus pasos ya que te resulto vastante simple
gracias
Aqui otro liado con las puñeteras interferencias de las Jasper. Sobre todo en 512 me cuesta mucho eliminar interferencias y que quede estable.

Hoy mismo he probado muchos condensadores y longitudes de cables y no veia claros cambios.
Una cosa que hizo mejorar bastante es soldar antes de la resistencia del punto F del matrix. Pero no consigo lo que algunos dicen por aqui de arranques en 5sg , cuando creia tener algo funcionando bien al cerrarla volvia la inestabilidad. Seguire probando
Buenas.
Os cuento mi experiencia.

Xbox: FaT hdd 60Gb
Tipo de placa: Jasper 16Mb
Tipo de CB: 6750
Marca chip: X360glitch parta jasper comprado en dealextreme

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
Después de instalarlo no pude sacar el xell hasta que no le puse un condensador de 10nf entre CPU_PLL_BYPASS (punto "F") y GND. Antes había probado con otras capacidades pero con los 10nf es como me ha ido mejor.
Luego ya que me arrancaba el xell lo que no lo hacía era el dash cosa que gracias a este foro arreglé haciendo un puente en c5 en el chip http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-jasper-elite-16mb-las-mas-problematicas_1696878_s100 aquí dejo el enlace donde puse una imagen con los lugares a puentear.
Después de eso me ha arrancado todo perfecto.
Le he cambiado el hdd interno por otro de 120Gb (no es mucho pero como están los disco ahora mismo se queda así) pasando los archivos a un pendrive, luego formatee el hdd nuevo desde la xbox... y al restaurar la copia he perdido los avatares (aun no he conseguido recuperarlos)

Consejos, observaciones, etc:
Durante la instalación colocar el cable del punto "A" por encima del túnel de viento para evitar interferencias. y lo que se ha dicho ya antes, vcc y gnd cables más gruesos, y en mi caso el resto cable de una disquetera.
Revisar el cableado concienzudamente y con tranquilidad.
Para el arranque del xell, probar con distintos condensadores, al parecer no hay un valor fijo.

Costes finales de realizar el RGH:
El nandDumper lo realicé con un pic así que va por usb, casi todos los componentes los tenía ya, los que no, los he reciclado de tiestos que tenía guardados.
El chip me salió por 10€ más o menos.
Lo más caro ha sido un fin de semana sin salir de casa, comer una o dos veces nada más... y mi mujer diciendo que la tenía abandonada [+risas] [+risas]

Un saludo.
miguel75 escribió:Buenas.
Os cuento mi experiencia.

Xbox: FaT hdd 60Gb
Tipo de placa: Jasper 16Mb
Tipo de CB: 6750
Marca chip: X360glitch parta jasper comprado en dealextreme

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
Después de instalarlo no pude sacar el xell hasta que no le puse un condensador de 10nf entre CPU_PLL_BYPASS (punto "F") y GND. Antes había probado con otras capacidades pero con los 10nf es como me ha ido mejor.
Luego ya que me arrancaba el xell lo que no lo hacía era el dash cosa que gracias a este foro arreglé haciendo un puente en c5 en el chip http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-jasper-elite-16mb-las-mas-problematicas_1696878_s100 aquí dejo el enlace donde puse una imagen con los lugares a puentear.
Después de eso me ha arrancado todo perfecto.
Le he cambiado el hdd interno por otro de 120Gb (no es mucho pero como están los disco ahora mismo se queda así) pasando los archivos a un pendrive, luego formatee el hdd nuevo desde la xbox... y al restaurar la copia he perdido los avatares (aun no he conseguido recuperarlos)

Consejos, observaciones, etc:
Durante la instalación colocar el cable del punto "A" por encima del túnel de viento para evitar interferencias. y lo que se ha dicho ya antes, vcc y gnd cables más gruesos, y en mi caso el resto cable de una disquetera.
Revisar el cableado concienzudamente y con tranquilidad.
Para el arranque del xell, probar con distintos condensadores, al parecer no hay un valor fijo.

Costes finales de realizar el RGH:
El nandDumper lo realicé con un pic así que va por usb, casi todos los componentes los tenía ya, los que no, los he reciclado de tiestos que tenía guardados.
El chip me salió por 10€ más o menos.
Lo más caro ha sido un fin de semana sin salir de casa, comer una o dos veces nada más... y mi mujer diciendo que la tenía abandonada [+risas] [+risas]

Un saludo.


para los avatares, tienes que aplicar la actualización del mismo kernel, asumo usaste el kernel explotiado v13604, por lo tanto, actualizas por USB con el update official de m$ (repito, misma version) y tienes tus avatares ;)
363 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8