Has hecho el RGH? Cuenta que tal te ha ido - consejos, soluciones, etc

14, 5, 6, 7, 8
mi amigos para mejores resultado a la hora de soldar el chip utilicen cables apantallados para q no ocurra interferencias!!
problema: se me congelaba la pantalla cuando estaba jugando algun juego incluso cuando no eran cargados del disco duro, tardaba una eternidad en arrancar el dashboard
solucion: usar cables apantallados( esto mejoro el tiempo de arranque en un 100% 5 seg maximo para arrancar) , ir ajustando el capacitador y soldar por otros puntos alternativos( soluciono la congeladera de los juegos)
Chip utilizado: Matrix Glitcher
RGH: Mission Accomplished

Llevo al rededor de unas 15 consolas Slim con la siguiente descripción, para todas he usado lo que he enseñado en las siguientes guiás:

[GUIA] Puntos Alternativos RGH (FAT/SLIM)
[GUIA] Realizar RGH (LPT/USB) SIN Dumpear toda la Nand [FOTOS]
[GUIA] Transferir Contenido por FTP al X360 [FOTOS]

XBOX: X360 SLIM 4GB
PLACA: Trinity
CB: 9188
KERNEL: Desde 12625 hasta 14699
CHIP: CoolRunner II / Los programé con el Impact
CABLES: El CoolRunner trae los cables, pero para el ALt. HANA, use uno TFF: 24 (Así dice el cable) pero un UTP sirve igual.
TIEMPOS: Oscilan entre 1-48 segundos el que más tiempo tomo, pero entre 1-12 mantienen.
TEMPERATURA: La temperatura máxima que llego la consola, fue de 72º, al ver eso... decidí parchar la Nand para que los limites de Temperatura fueran inferiores, para forzar un poco el extractor, por lo tanto, los valores que use, fueron: 58º 56º 54º

SOFTWARE USADO:

Para el Chip: Impact

Para el XeLL: image_00000000.ecc -> use el 360_Multi_Builder_v0.7, que fue el mismo que me genero el Python y el AutoGG 0.1

Para el xeBuild: Use de nuevo el 360_Multi_Builder_v0.7

HARDWARE USADO:

NandDumper LPT:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JTAG Programmer LPT:
Esquemático que me funciono:
Imagen

Mi JTAG Programmer LPT, que tanto me pulí, paso de esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A esto:
Imagen
Imagen
Imagen


PROBLEMAS QUE HAS TENIDO Y CÓMO LO SOLUCIONASTE:

Problemas propios del HACK, ninguno, todo arranco al primer intento.

CONSEJOS, OBSERVACIONES, ETC:

Una vez terminado de soldar, verifique continuidad con TODOS los puntos que use y con los alternativos que enseño en el post que cree, para verificar que haya quedado bien la soldadura.

Usen termofit, silicona y cinta aislante para proteger que los puntos no se vayan a soltar.

Si no les carga el XeLL, probar otro builder, pues los XeLL que se generan son diferentes, yo use el que me dio el mismo del Python:

Imagen


USAR EL PUNTO ALTERNATIVO DEL HANA

POST PUNTOS ALTERNATIVOS: hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266#p1726912078

Aprender a soldar señores, he visto unos puntos horribles, gente que se le vuelan puntos, en esos casos es mejor que alguien con un poco mas de experiencia, haga el trabajo... porque puedes estar todo "bien" a tu criterio, pero con tan solo un punto que no haga buen contacto... no te arranca mi a patadas la consola.

COSTES FINALES DE REALIZAR EL RGH:

Muchas de las cosas que use, ya las tenia de anteriores hacks (JTAG), como el NandDumper, pero asumiendo que haya comprado todo desde 0, lo único cuantificable seria el chip, porque los demás componentes (para NandDumper LPT y LPT Programmer) no pasan de 5 dolares, a menos que tengas que comprar soldador haha.

FOTOS Y VIDEOS:

RGH - X360 SLIM - XeLL / Dash - Boot 12 sec: http://www.youtube.com/watch?v=jC1JcVtIpNw
RGH - X360 SLIM Boot 12 sec: http://www.youtube.com/watch?v=G6_SHsJsJI4
RGH - X360 SLIM - FINAL TEST: http://www.youtube.com/watch?v=2E3mZb1euyQ
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
hola. este es mi caso. acabo de hacer el maldito RGH por lo que tengo que dar las gracias a todos los que han hecho esto posible y a eol por informarnos de todo. por hoy ya vale. ni la monto ni ostias, otro dia que llevo 2 dias sin fregar :9
Xbox: fat del game
Tipo de placa: falcon v3
Tipo de CB: 5771
Marca chip: x360glitch (programado) para falcon y matrix nand

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
en realidad no he tenido problemas porque lo he estudiado mucho antes y he seguido la mayoria de consejos. tan solo me he rallado un rato hasta descubrir que habia que puentear C5 (gracias EOL por la info). soluccion? mucha paciencia (he tardado 2 tardes enteras) y leer mucho.

Consejos, observaciones, etc:

leer mucho y aprender a deducir solo. he usado estaño guarro, cable floppy para todo, un JBC 30S con la punta afinada a esmeril y un polimetro de andar por casa. todo este material tendra entre 15 y 20 años, por lo que no os comais la cabeza con filigranas raras y costosas.
Costes finales de realizar el RGH:
nada, no llegaban los chips, reclame a paypal, me devolvieron el dinero y me ha llegado ahora, 3 meses despues de pedirlo en vol.... en materiales... no me acuerdo pero eran pesetas.
Xbox: Fat Premium
Placa: Falcon V3
CB: 5771
Chip: CoolRunner programado en tienda

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: En un momento determinado la consola dejo de arrancar antes de hacer el RGH. Más información: viewtopic.php?f=178&t=1691211&p=1728041388#p1728041388

Consejos, observaciones, etc: Lo de siempre, leer y paciencia.
Costes finales de realizar el RGH: El coste del CoolRunner.
rgh esto es otra historia

Saludos a todos. en estos días e terminado mi RGH y tengo que dar lo primero muchísimas gracias a todos los usuarios del foro que con su esfuerzo y no menos preocupación se molestan en postear soluciones y anécdotas sobre este tema que al final me ayudaron a poder llevar a buen puerto esta aventura con el RGH, y también como no al maestro BlakCat que gracias a su Autogg 0.3 e podido realizar todo el proceso automático sin necesidad de recurrir a otras opciones.

Xbox: Fat arcade 512 MB
Tipo de placa: Jasper v4.1
Tipo de CB: 6750
Marca chip: Matrix Glicher V1 y Matrix Nand Programer las dos cosas enviadas desde la tienda ya programadas.

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
Problemas realmente no e tenido ninguno, antes de empezar con el RGH e leído muchos tutoriales, en una libreta planifique muy bien todos los pasos y ante la menor duda volver a leer tutoriales asta aclararlo todo, seguir al pie de la letra todos los pasos y mucha paciencia con las soldaduras.

Consejos, observaciones, etc:
Material que utilice, Soldador JCB 14S, cable AWG-30, estaño de un milímetro 60-40, y un multímetro normal para comprobar continuidades o puentes entre soldaduras que a simple vista se nos pueden escapar, (mas vale comprobarlo todo muy bien antes de conectar la consola a corriente y provocar algún problema interno en la placa), mi consejo principalmente para esta consola es, después de probar con infinidad de condensadores, al final le puse un condensador cerámico tipo lenteja de valor 103Z y los arranques son instantaneos, antes de ponerlo los arranques eran de entre 20 y 30 segundos y algunas veces (pocas) no arrancaba en ese tiempo por lo que la apagaba y a la segunda ya arrancaba, pero ahora con este condensador siempre a la primera.

Costes finales de realizar el RGH:
El chip, el nand programer y el cable.
bueno mi experiencia es buena, como la primera vez que haces el amor la teoria la llevas bien ,la practica poco a poco todo sale y al final un cigarillo ,contento y listo para hacer otra.

Problemas:
la verdad que ninguno como ya han apuntado varias compis leer muchisimo preguntar un poco y utilizar la cabeza.

Tipo de placa: Falcon creo que es v2
Tipo de CB: 5771
Marca chip: Matrix Glicher y Matrix Nand Programer las dos cosas enviadas desde la tienda ya programadas.
Consola FAT: Jasper cb_6751 Chip: Maximus Stinger

Problema:
cb incompatible

Solucion:
Utilizar nand donada

Dato:
Raspar los puntos a soldar con un alfiler o aguja para que queden libre de una capa aislante que tienen todas las tarjetas electronicas y asi sea mas facil a la hora de soldar, ESTO ES MUY IMPORTANTE.

Utilice el autoGG 3.3c (no el actual que ahora se utiliza el Menuauntogg, si no el que parece mas al cmd de windows) y cree varios XELL con el puerquito, python y el que me funciono es el autoGG

Y SI MUCHA PACIENCIA SOBRE TODO PARA MOSTRAR EL "XELL", por que si tarda mucho hay veces que tarda 20min....haganse a la idea de esto, y si se los muestra mas rapidoo mm pues que chidoo

Consola SLIM: Trinity cb_9198 (creo asi es) Chip: Maximus Stinger

Problema:
1.- Me vole un el punto FT4R2,
2.- El pinche tiempo que tarda en entrar al xell

Solucion:
1.- utilize el punto alternativo como el que muestra WXPMotion y hacer esto que dice el "es algo muy sencillo lo unico que hay que hacer es unir el punto c5r17 con la resistencia r4d4 y de la c5r17 sacar el cable hacía el chip como se ve en la imagen y funciona perfectamente ya me esta glitcheando la consola.
Una solución sencilla y funcional muchas gracias a todos"
2.- Utilizar un pequeño cablecito de 50cm FLEXIBLE y apartir de ahi ir cortando con mucho cuidado e ir probando con algunos capacitores, hasta que por lo menos sea mas estable el arranque no tanto que cargue rapido. Tambien algo que me ayudo para que el xell cargara mas rapido y es empatar los cables soldandelee con estaño.. es cuestion de probar..

Aun que un vez que le instalee la nand ya parchada me cargaba a la primera y no tardaba ni 20s
zaratustraelimpio escribió:He estado probando en mi Jasper 512Mgs con xbox360 glithchip y con distintos condensadores: 220pF, 250pF, 10nF, 68nF, 82nF, 100nF, 220nF...
Con el que mejor resultado he obtenido es con el de 100nF, me arranca a los 4 segundos, pero al poco se me queda la consola congelada! [buuuaaaa] [mamaaaaa] ¿¿alguien sabe como solucionar estas congelaciones??


A mi me pasa igual en una Jasper 256 con este x360 Glitch Chip con el unico que me arranca es con el 100nf pero al salir el logo se relentiza imagen y congela. Alguien sabe como solucionar este problema ? Cabe mencionar que primero arrancaba solo el Xell y el Dash no arrancaba y cuando use capacitador arranco el Dash pero con ese problema.

Edito : Arreglado... Al parecer ya quedó reparado el problema, parece que un cable hacia interferencia con uno de los condensadores o con algun otro componente, así que se aislo, he movido cables de los que se encuentran por debajo de la placa y caso resuelto ya no se congela. [chulito]
Xbox: Slim 250gb
Tipo de placa: Trinity
Tipo de CB: 9230
Marca chip: Matrix Glitcher v1
Problemas: Actualmente no glitchea, le puse led y si que se ilumina cada 4seg y el ventilador varia de revoluciones pero no carga ni XELL ni DASH, he probado tanto con 270pf como sin el (usando el de serie) y tanto uniendo como no el apartado superior del chip para especificar que es SLIM. Tambien he probado todos los cables lo mas cortos posibles excepto el A alternando de 50 a 30cm. Los cables son IDE excepto VCC y GND que nos mas gruesos.
Tiempo de booteo: consegui rara vez que arrancara, casi nunca al primer glitch, alguno a los 20seg y el resto casi nunca carga aun esperando 2min.

Historia cronologia:He realizado muchos RGH a Fat pero esta es la primera SLIM. Consegui dejando el cable a 40cm aprox y con 220pf que siempre booteara, aunque fuese a los 30seg (suficiente), aunque a veces la consola se apagaba sola!!!! :-? y de repente dejo de cargar. Modifique tamaños y cables incluso use otro matrix pero desde entonces solo cargo una vez, en la cual salto error de DASH y se congelo.
Llevo una semana con ella y estoy que me tiro de los pelos.

Alguna sugerencia?

Consejos, observaciones, etc: El cable que va al CPU_RST: FT4R2 (yo no lo use porque lo arranque) y lo tomo desde el alternativo enrollandolo en el ventilador
les comento mi experiencia

emp'ese conlas slims, y nunca me daba el xcell, chip matrix glitch 2

hatsa q leyendo en este foro fui atando cabos y llegue ala siguiente formula que me resulto siempre efectiva

cable al punto A , 32.5 de largo, ( uso los cables de HD de pc ,para el A y el B)
para los cables del resto uso los cables internos de un cable de impresora viejo paralelo
al chip le agrego un ceramico de 270 pf y pongo el chip en fat No en slim .
el cable A le doy 3 o 4 vueltas tipo bobinado y lo dejo con una cinta pegando al main por debajo

el chip lo ubico justo adelante del cuadradito que dice xbox
Les comento la experiencia de mi consola y mi primera instalacion.....
Xbox: 360 slim comprada en Noviembre 2010 fecha de fabricacion julio 2010
Tipo de placa: Trinity
Tipo de CB:9188
Marca chip: Xecuter Coolrunner V1 ... venia programado .era mi primer instalacion y queria tenerlo mas seguro....mis siguientes instalaciones utilize el Supernand flasher que compre para programar la nand


Costes finales de realizar el RGH: 750 pesos mexicanos ... algo asi como 57 dlls

:...Era una tarde repleta de examenes en mi Universidad .. fue satisfactoria haberlos aprobado ... cuando de repente me percato que el paquete con mi Programador Nand y mi chip llegaron a mi ciudad despues de un tiempo de espera ... regresando a mi casa pase a estafeta ( la paqueteria) y ahi estaban ..eran las 8 pm. llegue a casa y no me resisti dirigirme a mi 360 Slim .(dash 13604 no lo quise jamas conectar a LIVE desde que Microsoft bloqueo el lector para una futura liberacion por flasheo ). lo encendi por ultima vez en su dash oficial..... tome mis desarmadores torx y procedi a abrirlo ... fui a cenar regrese dispuesto a dormir ... entonces la conciencia no me dejaba dormir ...ya estaba abierta... que me costaba dejar soldado el programador nand ..y minimo hacerle los dumps ...la soldaduras eran faciles.. y bueno lo hice ... solde el Supernand flasher con cable awg 30 , para la tierra utilize un cable mas grueso ... instale el nand pro y el auto gg a una lap que utilizo exclusivamente para cosas de electronica ....me dispuse hacer el dumpeo de la nand unas 5 veces ...las compare y todo perfecto .... entonces ya hecha la hazaña me dispuse a dormir ... ZzzZZ ya eran las 12 de la noche ... lo medite 15 minutos con la almohada y dije bueno ya que mas falta .. encendi de nuevo la lap ... genere la nand xell con el auto gg hice respaldos redundantes .. ... y me dispuse a soldar los cablecitos del chip a la mobo del 360 ....( recordemos que mi chip ya lo habia pedido programado) ..para prevenir cualquier tragedia utilize el punto alterno del hana ........cabe mencionar que para este momento si fue el paso mas arriesgado ...ya tenia demasiado sueño ..eran las 3 de la mañana .pero no queria quedarme con las ansias ... la verdad NO SE LOS RECOMIENDO .( y menos si no estan curtidos realizando soldaduras) ..pueden quedarse dormidos con el cautin soldando el punto hana ...((por poner un ejemplo ) y perforar la placa xD ratataaaa ...y adios invento... por suerte no me paso nada de eso .....simplemente no solde los 3.3 volts a l coolrunner ... y eso me trajo dando vueltas hasta las 6 de la mañana revisando todas las soldaduras xD .. creia que ya habia perdido el 360 ... y tambien ya no estaba razonando muy bien acausa de los examenes que habia tenido y el sueño .... curiosamente el chip encendia al colocar el dedo arriba ...xD ya en este momento deje por un lado las cosas y me fui a desayunar ... cuando de repente se me ocurrio que no estaba alimentando el coolrunner... [qmparto] ...ya eran las 7de la mañana .... despues de terminar el desayuno solde la alimentacion y ahi estaba ... el fruto de una noche de esfuerzo y sin dormir ... el xbox 360 slim mostrandome esa linda pantalla azul del Xell ...dandome la informacion de mi cpu key y dvd key ...por ultimo genere la nand hackeada con auto gg y procedi a cerrar el 360 ...sin antes sacarle el lector y colocarle su respectivo jumper.
Y asi fue , esta fue mi odisea para modificar mi xbox 360 , se los vuelvo a repetir NO LES RECOMIENDO HACER ESTO SI NO HAN DORMIDO BIEN ( O SI TIENEN UNAS COPAS ENCIMA) , yo lo hice porque ya teni algo de callo en las soldaduras pero aun asi tuve una ligera complicacion no mayor . los siguientes xbox que modifique ya los realice bien ..descansado como se debe ...en un fin de semana sin presiones ..y otra cosa mas ..Mucha suerte a quienes se aventuren a modificar sus propias consolas , no se queden con dudas investiguen bien antes de hacer cualquier procedimiento y analicenlo bien , y no sean tan desesperados como yo .. mi 360 quedo en una noche (aunque si me tome mi tiempo para hacerla en lo que cabe ) pero pudo no haberla contado.
Hola compañeros le he puesto un matrix v1 programado para rhg 2.0 a una jasper 512 mb y cuando intento arrancar el xell me escupe error 0010... no se a que puede ser debido la verdad he repasado las soldaduras y estan bien.

Edito: solucionado usando el .jed E.
Hola a todos, ya e echo como 34 xbox 360 slim y no e echo ni una sola fat mas adelante mi experiencia con estas consolas..
todas las slim las e echo con las mismas especificaciones ..

Xbox: Slim
Tipo de placa: Trinity
Programador Nand: Nand-x, JR programmer
Marca chip: Coolrunner rev c y rev d que son copias pero me han funcionado

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
ahora aquí en mi primer xbox que hice que fue una slim trinity y todo a la perfección , el segundo todo salio mal me vole en punto CPU_RST: FT4R2 pero gracias a Dios y este foro increíble leí mucho y pude rescatar la maquina con puntos alternativos que ya muchos conocen

ahora tengo una trinity ....les cuento como paso todo llego la maquina de regreso por que el disco duro no lo reconocía ok todo bien y fácil el disco duro no servia.. mi error jugando zombi de OPS y un amigo me dijo que le probara un cable de hdmi a vga entonces yo no apague la xbox lo que hice fue desconectar el cable hdmi que tenia puesto y mi sorpresa cuando quise encender la xbox ya no cargaba el dashboard desarme la maquina y me fije que el chip no glicheaba entonces procedí a intentar repararla le cambie chip e igual daba 3 veces el led verde y luego dejaba de glichar entonces quice dejarla original, le quite el chip y le escribí su nand original y luces rojas hasta el momento no la e tocado e estado investigando y no e encontrado nada parecido a mi caso

ahora con una bendita fat una jasper de 16megas ... lo primero que esta en version 14719 osea para rhg2 pero yo no hice con rgh 1 por mi ignorancia ..claro el chip no glichaba daba el led pero nunca iba a cargar el xell entonces decido reinstalar todo modifique el chip para rgh2 y nada no me cargaba el xell entonces la quise dejar original por que ya no quería segur lidiado con ella y mi susto cuando le quito el chip la maquina no encendía del todo, ni una sola luz y ai la tengo todavía esa si tengo ideas de que el chip hana es el del problema ya mas o menos tengo la solución

Consejos, observaciones, etc:
pues nada que esto es un trabajo muy delicado no hace falta tener una basta experiencia en este tema para poder realizar rgh pero un poco de ayuda de una persona con experiencia no estaría mal....
En enero de este año a mi XBOX le hice el RGH con CoolRunner y a veces no arrancaba, se quedaba congelada o se apagaba. Todo se debía a una mala soldadura en cable de masa; después de corregirlo todo va de lujo.
Un saludo.
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8