Explicacion a RGH problematico con slim y fat

Bien amigos abro este hilo con la finalidad de explicar un poco porque es tan problematico el RGH en slim y algunas FAT, bien el problema se debe mayor mente al punto del cpu_reset y la longitud del cable, como bien sabran las longitudes pueden variar de una consola a otra, en mi caso use una longitud de 40 cm en mi slim, y funciono bien, ahora cuando hablan de darle vueltas al cable alrededor del ventilador, en este caso del slim, se debe a que la onda interna de la cpu resive ruido y al pasar el cable alrededor del ventilador este filtra un poco el ruido, por tal motivo ven en muchos tutos que se debe poner un condensador de 270pf y este filtra mas el ruido.

Bien les mostrare como es la onda cuando la consola esta sin hacer el RGH y cuando esta echo el RGH.

Imagen

seria la onda limpia a hora les mostrare la onda con ruido despues del RGH

Imagen

cuando pasamos el cable por alrededor del ventilador y con el condensador, lo que tratamos de hacer es que la onda se paresca mas a la limpia, para que asi el proceso de arranque sea mas rapido.

Portal motivo recomiendo a todos que prueben primero con varias longitudes del cable cpu_reset hasta que encuentren la optima...

recomiendo que prueben con estas longitudes... 30cm, 35cm y 40cm.

este hilo esta abierto a todas las ideas y solucines que tengan a este problema tan fastidioso..

Gracias a la ayuda de petinpower y de carlos martinez (ingeniero en electronica)
como es eso de al rededor del ventilador. puedes poner una foto?
lo del largo y a veces un empalme (para subir un poco la resistencia) es para evitar el reflejo de la onda y que pase la mayor cantidad de energia.
""cuando pasamos el cable por alrededor del ventilador y con el condensador, lo que tratamos de hacer es que la onda se paresca mas a la limpia, para que asi el proceso de arranque sea mas rapido.""


No coincido.
De ninguna manera salvo que uses cable mallado lograras limpiar la senal al pasarla por los ventis.
Eso que dices justamente mete mas ruido.
Hazme un favor y toma un osciloscopio y luego dime. Pero hazlo tu.
Abrazo
lo mejor es pillar cable apantallado , si es posible de un solo hilo e intentar que no pasen muy cerca de condensadores ,
el que consiga arrancar una slim en tres segundos le pago una cerbeza :) :)
Tengo una slim que me arranca muy bien con la consola abierta, pero con la carcaza puesta le cuesta bastante. Asi que voy a probar una variedad de posibles soluciones que se me vayan ocurriendo (espero no mandarla al cementerio).

Por cierto, los diagramas estan mal, ya que la señal es digital y por lo tanto la forma de onda debe ser cuadrada, no senoidal, y tampoco es alterna, debe ser continua (entre 0v y +v, pero no -v).

joseedgar escribió:lo mejor es pillar cable apantallado , si es posible de un solo hilo e intentar que no pasen muy cerca de condensadores ,
el que consiga arrancar una slim en tres segundos le pago una cerbeza :) :)

No creo que sean 3 segundos sino 4 o 5, pero mi slim abierta arranca casi siempre al primer intento (despues del primer encendido del led puesto en el chip), asi que si puedes me mandas la cerveza por correo, con una "Corona Extra" estoy pagado (ojo que corona es la marca de la cerveza) jajajaja!
5 respuestas