Has hecho el RGH? Cuenta que tal te ha ido - consejos, soluciones, etc

1, 2, 3, 4, 58
Bueno, no se que os parecerá la idea... pero estaría bien que fueramos recopilando información. El propósito del hilo es para que expongamos las experiencias que hemos tenido haciendo el RGH e instalando el dash hackeado.

Sería cuestión de aportar los mas datos posibles, placa de xbox, chip utilizado, etc... y si habéis tenido algún problema y cómo lo habéis solucionado. También podeis comentar los tiempos de booteo y que tal va funcionando todo. Así podemos ir viendo si hay algún chip que funciona mejor que otro, o si según la placa de xbox hay más problemas o menos.

Podemos utilizar esta plantilla:

Xbox: Si es fat, slim o de algún pack especial
Tipo de placa: falcon, jasper, trinity, etc
Tipo de CB:
Marca chip: añadir también si compraste el chip programado o lo programaste tú?

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:

Consejos, observaciones, etc:
Costes finales de realizar el RGH:
Buenos días a todos.


Placa: JASPER512
ChipUsado: MATRIXGlitcher



Mayor problema:
A la hora de meter la NAND modificada a la XBOX, si la metía usando el comando "+w64", solo me arrancaba el XELL con el botón EJECT.
Preguntando en este mismo foro, me ayudaron y me avisaron que si queria arrancar también el DASH con el boton POWER, deía escribir la NAND con el comando "-w64".




¡Saludos!
Facilmente, crea un pen como memoria externa y con el "USBXTAFGUI_v44" por ejemplo edita la memoria del usb e introduce el contenedor del "xex loader" y apartir de ahí puedes meter el "freestyle" o lo que quieras.
Perdonar respecto al tema del hilo, 2 jasper (16 y 512) una slim y 3 falcon, todas al pelo. Todas con el matrixglitcher, los tiempos de booteo cambian un pelin, mi jasper no llega a los 5 seg, sin embargo la slim tarda uno 10 o así, las falcon unos 7 y a veces tengo que apagarla y volverla a encender.
¿Se os dado el caso de que el chip preprogramado (volumerates o dealextreme) viniera mal programado o no programado? es que es lo unico que me queda por comprobar (no tengo programador) , todo lo demas estoy casi seguro que lo he hecho bien (he hecho mas de 10 consolas jtag, osea que tengo experiencia).

A ver si a alguien le está pasando eso...
No se desvié el objetivo del hilo, para dudas hay otros hilos, pues me parece interesante el censo del nuevo exploit.
Gromber escribió:No se desvié el objetivo del hilo, para dudas hay otros hilos, pues me parece interesante el censo del nuevo exploit.


Sí, por favor... no hagais mucho offtopic. Estaría bien mantener el hilo para su propósito, aunque se pueda comentar al respecto pero sin desviarnos [oki]
Rodie escribió:Bueno, no se que os parecerá la idea... pero estaría bien que fueramos recopilando información. El propósito del hilo es para que expongamos las experiencias que hemos tenido haciendo el RGH e instalando el dash hackeado.

Sería cuestión de aportar los mas datos posibles, placa de xbox, chip utilizado, etc... y si habéis tenido algún problema y cómo lo habéis solucionado. También podeis comentar los tiempos de booteo y que tal va funcionando todo. Así podemos ir viendo si hay algún chip que funciona mejor que otro, o si según la placa de xbox hay más problemas o menos.



me has quitao el hilo , justo cuando estaba poniendo el titulo , menos mal que eh mirado , buena idea tio , molaria que estuviera ordenadito , y lo que tu dices , placa , chip puesto , con que habeis generado la imagen , experiencias vamos , GRACIAS
Yo añadiria tambien donde se ha comprado el chip y si venia programado/si lo puedes pedir programado o si venia el blanco. Cuantos mas datos se recopilen, mejor que mejor.
Cuevas escribió:
Rodie escribió:Bueno, no se que os parecerá la idea... pero estaría bien que fueramos recopilando información. El propósito del hilo es para que expongamos las experiencias que hemos tenido haciendo el RGH e instalando el dash hackeado.

Sería cuestión de aportar los mas datos posibles, placa de xbox, chip utilizado, etc... y si habéis tenido algún problema y cómo lo habéis solucionado. También podeis comentar los tiempos de booteo y que tal va funcionando todo. Así podemos ir viendo si hay algún chip que funciona mejor que otro, o si según la placa de xbox hay más problemas o menos.



me has quitao el hilo , justo cuando estaba poniendo el titulo , menos mal que eh mirado , buena idea tio , molaria que estuviera ordenadito , y lo que tu dices , placa , chip puesto , con que habeis generado la imagen , experiencias vamos , GRACIAS


A mi ya me extrañaba que nadie lo hubiera pensado :p

mik0 escribió:Yo añadiria tambien donde se ha comprado el chip y si venia programado/si lo puedes pedir programado o si venia el blanco. Cuantos mas datos se recopilen, mejor que mejor.


Ahora despues de comer me pongo y edito el primer post, que es buena idea lo que has comentado.

Si teneis alguna sugerencia o lo que sea pondelo y lo añadimos al primer post :)
buen hilo la verdad muy buena idea , y ahora fuera de offtopics y a ver quienes han instalado y nos cuentan GRACIAS A TODOS
Os cuento:

Xbox: FAT
Placa: Falcon CB 5771
CPLD: Haoyu (comprado en Ebay - vendedor 'haoyu_electronics'). No viene programado.
Programador casero por LPT según el esquema de Gligli.
Nand con el Xell creada con los archivos originales de Gligli.
Nand con kernelcreada con 'Easy-ggbuild-0.33b-by-Rogero'
Tiempo Boot: empieza a arrancar el Dash en menos de 1 seg. Tarda 2-3 seg. menos en arrancar que otra Falcon que tengo con el Exploit anterior.
Funcionamiento:
De momento sin problemas.
Parcheada la velocidad de los ventiladores al 70%.
Probados XexLoader, XBLA y algún juego en God.

Problemas:
1.- Mala soldadura en el punto FT6U7. No arranca el glitch y con la Nand original da 3LR - 022. Solucionado repasando la soldadura con un poco de estaño.
2.- A pesar de que todas las soldaduras me daban continuidad con el tester, no arranca el glitch. Solucionado cambiando la soldadura del punto STBY_CLK (el que va originalmente al lado del chip Hanna) al punto alternativo FT2R2.

Está claro que soldar no es lo mio, aunque en la otra Falcon que tengo con el Exploit anterior (SMC) me salió a la primera.
VincentM escribió:Os cuento:

Xbox: FAT
Placa: Falcon CB 5771
CPLD: Haoyu (comprado en Ebay - vendedor 'haoyu_electronics'). No viene programado.
Programador casero por LPT según el esquema de Gligli.
Nand con el Xell creada con los archivos originales de Gligli.
Nand con kernelcreada con 'Easy-ggbuild-0.33b-by-Rogero'
Tiempo Boot: empieza a arrancar el Dash en menos de 1 seg. Tarda 2-3 seg. menos en arrancar que otra Falcon que tengo con el Exploit anterior.
Funcionamiento:
De momento sin problemas.
Parcheada la velocidad de los ventiladores al 70%.
Probados XexLoader, XBLA y algún juego en God.

Problemas:
1.- Mala soldadura en el punto FT6U7. No arranca el glitch y con la Nand original da 3LR - 022. Solucionado repasando la soldadura con un poco de estaño.
2.- A pesar de que todas las soldaduras me daban continuidad con el tester, no arranca el glitch. Solucionado cambiando la soldadura del punto STBY_CLK (el que va originalmente al lado del chip Hanna) al punto alternativo FT2R2.

Está claro que soldar no es lo mio, aunque en la otra Falcon que tengo con el Exploit anterior (SMC) me salió a la primera.


una duda que me surge leyendo esto. El programador del chip RGH lo has echo tu casero???
es decir, no has tenido que comprar un cable jtag ¿no??
elhopillo escribió:una duda que me surge leyendo esto. El programador del chip RGH lo has echo tu casero???
es decir, no has tenido que comprar un cable jtag ¿no??


El cable para programar el chip RGH es casero, hecho según el esquema de Gligli. Tarda unos 10 segundos en programar. Para un solo uso no vale la pena comprarlo.

Lo que no puse es que ya tenía un Nanddumper USB también casero que es el que he utilizado para leer/escribir la Nand. hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249
VincentM escribió:
elhopillo escribió:una duda que me surge leyendo esto. El programador del chip RGH lo has echo tu casero???
es decir, no has tenido que comprar un cable jtag ¿no??


El cable para programar el chip RGH es casero, hecho según el esquema de Gligli. Tarda unos 10 segundos en programar. Para un solo uso no vale la pena comprarlo.

Lo que no puse es que ya tenía un Nanddumper USB también casero que es el que he utilizado para leer/escribir la Nand. hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249


gracias por responder, me puedes pasar los esquemas??
y te molesto por ultima vez. Que software es necesario para programarlo?
gracias por tu tiempo.
elhopillo escribió:
VincentM escribió:
elhopillo escribió:una duda que me surge leyendo esto. El programador del chip RGH lo has echo tu casero???
es decir, no has tenido que comprar un cable jtag ¿no??


El cable para programar el chip RGH es casero, hecho según el esquema de Gligli. Tarda unos 10 segundos en programar. Para un solo uso no vale la pena comprarlo.

Lo que no puse es que ya tenía un Nanddumper USB también casero que es el que he utilizado para leer/escribir la Nand. hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249


gracias por responder, me puedes pasar los esquemas??
y te molesto por ultima vez. Que software es necesario para programarlo?
gracias por tu tiempo.


Compañero, mira un poco solamente.

En este hilo tienes todo, como programarlo y el esquema: hilo_tutorial-en-espanol-xbox-glitch-hack-en-fat_1670992

Saludos.
elhopillo escribió:gracias por responder, me puedes pasar los esquemas??
y te molesto por ultima vez. Que software es necesario para programarlo?
gracias por tu tiempo.


El esquema es el que viene en el pack 'reset_glitch_hack_v1.1' carpeta common\lptjtag_programmer (también lo tienes en este hilo: hilo_tutorial-en-espanol-xbox-glitch-hack-en-fat_1670992) y el software es el IMPACT de Xilinx: http://www.xilinx.com/support/download/index.htm
Bajate sólo el 'Lab Tools - 13.2 Utilities' que son 865Mb.
gracias a vincentM y SRalejandro ya lo tengo claro.
Un saludo.
Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772

ni con msdos ahi una captura
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... raqcl.png/
ya programe el mtx glitch
lei la nand 7 veces y ninguna fue difernte y sin bad block
pero no puedo crear la nand con xell para cargarla de nuevo
Rodie escribió:.........
A mi ya me extrañaba que nadie lo hubiera pensado :p


Ya lo había dicho yo AQUI (en el P.D) XD

Me alegro que al fin se creara este hilo [beer] . Espero que la gente que vaya haciendo sus RGH se pasen por aquí y comenten su odisea [carcajad]

Salu2!!!
elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772

ni con msdos ahi una captura
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... raqcl.png/
ya programe el mtx glitch
lei la nand 7 veces y ninguna fue difernte y sin bad block
pero no puedo crear la nand con xell para cargarla de nuevo


tengo el mismo problema e investigue un poco y el cb de estas falcon es a 2 etapas como en la slim, modifique el build.py y pude crear la imagen glitch pero al meterlo en la consola no funciona, y pues nos toca esperar una actualizacion del reset glitch

pd una pregunta elavefenixx tu consola te la envio el sat?
Creo que también sería interesante que se pusiera el coste total de haber realizado el exploit.
elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772

ni con msdos ahi una captura
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... raqcl.png/
ya programe el mtx glitch
lei la nand 7 veces y ninguna fue difernte y sin bad block
pero no puedo crear la nand con xell para cargarla de nuevo


Tu consola, con ese CB, no es compatible con el RGH. Hay otros CB's que tampoco son compatibles.

Por casualidad, ¿tu consola ha pasado por el SAT o es Refurbished?
VincentM escribió:
elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772

ni con msdos ahi una captura
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... raqcl.png/
ya programe el mtx glitch
lei la nand 7 veces y ninguna fue difernte y sin bad block
pero no puedo crear la nand con xell para cargarla de nuevo





Tu consola, con ese CB, no es compatible con el RGH. Hay otros CB's que tampoco son compatibles.

Por casualidad, ¿tu consola ha pasado por el SAT o es Refurbished?

Como puede ser que esas placas no sean compatible
no hera que el rgh heran compatibles con todas
Elnef escribió:Creo que también sería interesante que se pusiera el coste total de haber realizado el exploit.


Voy a añadirlo al primer post, si es que alguien lo lee :p


Por cierto, intentemos mantener el propósito del hilo que se está convirtiendo en un hilo de preguntas y dudas. Ya sé que todo es un poco caotico ahora mismo en general y que es dificil porque hay muchas cosas que preguntar pero mejor si podemos ir ordenando hilos para no tener toda la información dispersa.

Gracias [oki]

Si tenéis alguna sugerencia o idea para añadir, como por ejemplo enelf pues comentarlo.
yo la tengo en la tienda y hasta que no venga el chip a esperar estoy deseando pillarla ya os contaré cuando la tenga en mis manos :D
alambriojo escribió:
elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772

ni con msdos ahi una captura
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... raqcl.png/
ya programe el mtx glitch
lei la nand 7 veces y ninguna fue difernte y sin bad block
pero no puedo crear la nand con xell para cargarla de nuevo


tengo el mismo problema e investigue un poco y el cb de estas falcon es a 2 etapas como en la slim, modifique el build.py y pude crear la imagen glitch pero al meterlo en la consola no funciona, y pues nos toca esperar una actualizacion del reset glitch

pd una pregunta elavefenixx tu consola te la envio el sat?


el cb es a dos etapas en mi slim. Hay algun problema con eso?

yo tampoco consigo que arranque.
Details for the fat hack

On fats, the bootloader we glitch is CB, so we can run the CD we want.

Details for the slim hack

The bootloader we glitch is CB_A, so we can run the CB_B we want.

en las slim el cb es a 2 etapas, lo que pasa es que todavia falta pulir detalles en el glitch, ya estan empezando a salir las incompatibilidades, cuestion de tiempo para que se corrijan
Buena idea, lo había pensado porque así habrá gente mucho más decidida a hacerlo.
Aquí van los datos de mi OPUS:
Xbox: XBOX 360 FAT del SAT
Tipo de placa: OPUS (Falcon v3 con CB 5771)
Marca chip: MATRIX GLITCHER Programado en tienda para placa Falcon y Programador Matrix Nand Programmer para las lecturas\escrituras en las nand.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
A la hora de escribir el ggBuild en la Nand con Nandpro, con el comando "+w16" solo cargaba XELL con el botón Reset y salían las luces de navidad con el boton de "Inicio".
SOLUCION: Usar el comando "-w16" para hacer la escritura y todo solucionado. (De nada PTGui) ;)
Consejos, observaciones, etc:
Asegurarse muy bien antes de hacer nada leyendo mucho y consultando dudas si es preciso.
Buen pulso para ciertas soldaduras como la del Hanna.
Y sobre todo que te guste mucho el tema, no tiene sentido si no es así, sería mejor llevarla a alguien que lo sepa hacer.
Costes finales de realizar el RGH:
19´90€ Matrix Glitcher.
23´90€ Matrix Nand Programmer.
Resto de materiales se suelen tener en casa como el cable miniUSB para el programador (Matrix USB SPI 360 NAND programmer), y de equipo para soldar ya cada uno que se haga con lo que pueda o necesite....
PD: Añado resultados:
ggBuild Terminado con Kernel 13604, XELL Reloaded, Xex Menú, Free Style Dash 2.0 RC2.1, NXE2GOD, y un largo etc... de aplicaciones LibXenon, XBLA y DLCs.
Animo y suerte para quien se anime a ello. [bye]
o sea que con una del sat si se puede ? lo digo porque la mia es refurbished y no se que tal irá
VincentM escribió:
elavefenixx escribió:es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772


¿ Esto se mira en la placa de la consola ? ¿o hay que extraer la nand pra mirarlo ? :-?
VincentM escribió:
elavefenixx escribió:Parchear nuestra Nand Original con el Xell
no puedo ni con el cerdito , ni con python no se que hacer ya he investigado algo, si alguen me hecha una mano para solucionarlo
es una falcon v3 con
CB a 5772
CB b 5772

ni con msdos ahi una captura
http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... raqcl.png/
ya programe el mtx glitch
lei la nand 7 veces y ninguna fue difernte y sin bad block
pero no puedo crear la nand con xell para cargarla de nuevo


si asi es es enviada del sat
XD

Tu consola, con ese CB, no es compatible con el RGH. Hay otros CB's que tampoco son compatibles.

Por casualidad, ¿tu consola ha pasado por el SAT o es Refurbished?
entonces cuales son los cb compatibles y cuales no?
Xbox: XBOX 360 FAT

Tipo de placa: Falcon v3 con CB 5771 (Yo pensaba que era una V2 pero el flash tool dice que es una V3)

Marca chip: 360Glitch comprado modelo Fat-Jasper y reprogramado a Falcon por LPT con programador casero. La nand la he leido y escrito por LPT con un programador casero. He usado un portátil antiguo que tengo para estas cosas.

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
La primera nand extraida tenía bloques corruptos que no me los indicaba el nandpro, pero sí el 360 Flash tool. Fueron debidos a que estaba haciendo cosas en el portátil durante la lectura. Después saqué otras dos copias de la nand correctas. Unos 40/50 minutos en cada lectura (16 MB). Mucho menos tiempo para la escritura.

SOLUCION: No usar el pc durante el proceso de lectura de la nand.

Consejos, observaciones, etc:
El proceso es complejo y si no te funciona te puedes volver loco para encontrar el fallo. En mi caso todo me funcionó a la primera, ¡Menos mal! Algunas soldaduras son un poco puñeteras, aunque nada comparable a las de la controladora de una PS2 V3. Usé un soldador de 30 W con una punta "anchita" que no es lo mejor para estos casos pero ya tengo bastante experiencia soldando y los de 15 W me desesperan. Tuve que recurrir a varios tutoriales porque ninguno explica todas las dudas que te puedan surgir.

Costes finales de realizar el RGH:
10 € 360Glitch.
0 € Los programadores de la nand y del 360Glitch. Todos los componentes los tenía en el laboratorio donde trabajo. Así como la fuente de alimentación que usé para dar los 3.3 V al 360Glitch para programarlo. De todas formas si necesitas comprar los componenntes creo que costarían menos de 10 € en cualquier tienda de electrónica.

Total: 10 € [fumando]

Ahora me queda meterle las aplicaciones porque lo único que llegué a probar ayer era que entraba en el Dash encendiendo con el botón on/off y en el Xell con el botón Eject.
Elnef escribió:Xbox: XBOX 360 FAT

Tipo de placa: Falcon v3 con CB 5771 (Yo pensaba que era una V2 pero el flash tool dice que es una V3)

Marca chip: 360Glitch comprado modelo Fat-Jasper y reprogramado a Falcon por LPT con programador casero. La nand la he leido y escrito por LPT con un programador casero. He usado un portátil antiguo que tengo para estas cosas.

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
La primera nand extraida tenía bloques corruptos que no me los indicaba el nandpro, pero sí el 360 Flash tool. Fueron debidos a que estaba haciendo cosas en el portátil durante la lectura. Después saqué otras dos copias de la nand correctas. Unos 40/50 minutos en cada lectura (16 MB). Mucho menos tiempo para la escritura.

SOLUCION: No usar el pc durante el proceso de lectura de la nand.

Consejos, observaciones, etc:
El proceso es complejo y si no te funciona te puedes volver loco para encontrar el fallo. En mi caso todo me funcionó a la primera, ¡Menos mal! Algunas soldaduras son un poco puñeteras, aunque nada comparable a las de la controladora de una PS2 V3. Usé un soldador de 30 W con una punta "anchita" que no es lo mejor para estos casos pero ya tengo bastante experiencia soldando y los de 15 W me desesperan. Tuve que recurrir a varios tutoriales porque ninguno explica todas las dudas que te puedan surgir.

Costes finales de realizar el RGH:
10 € 360Glitch.
0 € Los programadores de la nand y del 360Glitch. Todos los componentes los tenía en el laboratorio donde trabajo. Así como la fuente de alimentación que usé para dar los 3.3 V al 360Glitch para programarlo. De todas formas si necesitas comprar los componenntes creo que costarían menos de 10 € en cualquier tienda de electrónica.

Total: 10 € [fumando]

Ahora me queda meterle las aplicaciones porque lo único que llegué a probar ayer era que entraba en el Dash encendiendo con el botón on/off y en el Xell con el botón Eject.

Tuvistes que darle 3,3 v extras al chip? ¿Te daba algun problema si lo programabas con el cable lpt?
Un saludo
Coolfogo escribió:
Elnef escribió:Xbox: XBOX 360 FAT

Tipo de placa: Falcon v3 con CB 5771 (Yo pensaba que era una V2 pero el flash tool dice que es una V3)

Marca chip: 360Glitch comprado modelo Fat-Jasper y reprogramado a Falcon por LPT con programador casero. La nand la he leido y escrito por LPT con un programador casero. He usado un portátil antiguo que tengo para estas cosas.

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
La primera nand extraida tenía bloques corruptos que no me los indicaba el nandpro, pero sí el 360 Flash tool. Fueron debidos a que estaba haciendo cosas en el portátil durante la lectura. Después saqué otras dos copias de la nand correctas. Unos 40/50 minutos en cada lectura (16 MB). Mucho menos tiempo para la escritura.

SOLUCION: No usar el pc durante el proceso de lectura de la nand.

Consejos, observaciones, etc:
El proceso es complejo y si no te funciona te puedes volver loco para encontrar el fallo. En mi caso todo me funcionó a la primera, ¡Menos mal! Algunas soldaduras son un poco puñeteras, aunque nada comparable a las de la controladora de una PS2 V3. Usé un soldador de 30 W con una punta "anchita" que no es lo mejor para estos casos pero ya tengo bastante experiencia soldando y los de 15 W me desesperan. Tuve que recurrir a varios tutoriales porque ninguno explica todas las dudas que te puedan surgir.

Costes finales de realizar el RGH:
10 € 360Glitch.
0 € Los programadores de la nand y del 360Glitch. Todos los componentes los tenía en el laboratorio donde trabajo. Así como la fuente de alimentación que usé para dar los 3.3 V al 360Glitch para programarlo. De todas formas si necesitas comprar los componenntes creo que costarían menos de 10 € en cualquier tienda de electrónica.

Total: 10 € [fumando]

Ahora me queda meterle las aplicaciones porque lo único que llegué a probar ayer era que entraba en el Dash encendiendo con el botón on/off y en el Xell con el botón Eject.

Tuvistes que darle 3,3 v extras al chip? ¿Te daba algun problema si lo programabas con el cable lpt?
Un saludo


Sí. El chip hay que alimentarlo con 3.3 V para reprogramarlo. Hay varios sitios de la placa de la xbox donde se puede sacar, o del cable del DVD, pero como tenía a mano una fuente de alimentación variable, pues tiré de ella.

Recuerda que esto sólo hace falta hacerlo si el chip no te llega programado para tu consola.
Elnef ¿Podrías comentar cuanto tiempo necesita, por lo general, tu 360 para arrancar? Gracias :)
Xbox360 FAT Jasper 512 (Arcade)

Matrix Glitch Chip (Matrix comprado ya programado para la Jasper.)
Matrix NAND Programer
Windows 7 x86


Siendo mi primera andadura en la soldadura a ido bastante bien, reconocimiento inmediato del NAND y lectura de esta. Un BB por desgracia y algunos sucesos extraños arreglando el BB (al arreglar varios dumps del BB me daban diferencias con el FC /B pero luego al volver a usar los originales estos se hicieron bien... un misterio).

Da miedo a la hora de soldar y mas cuando solo puedes fiarte del viejo soldador de casa (2mm) y mas cuando ves los puntos F y C del Matrix, teniendo que usar todo el ingenio para soldar los puntos.

Xell instalado usando el cerdito tal y como pintan en los tutoriales arrancando en 5segundos, la instalacion limpia y de cables cortos (casi todos inferiores a 10cm excepto los puntos debajo de la placa que eran de 20cm) usando AWG32 de IDE.

De momento perfecto e incluso me e permitido el lujo de poner pasta termica nueva a los disipadores.

Saludos.
theogre escribió:Elnef ¿Podrías comentar cuanto tiempo necesita, por lo general, tu 360 para arrancar? Gracias :)


Menos de 10 segundos. No noto apenas la diferencia con el arranque normal.
Jasper 16mb, falcon 16mb y trinity 16mb las tres con chip Matrix, todos venian en blanco programados con un adaptador usb; la única que me ha dado problemas ha sido la trinity a la hora de crear el freebot y lo he solucionado gracias a la brillante aplicación de blakcat.
yo voy a usar cable AWG24, ¿¿este vale??
mid1979 escribió:Jasper 16mb, falcon 16mb y trinity 16mb las tres con chip Matrix, todos venian en blanco programados con un adaptador usb;


Siento romper el hilo pero me interesa mucho esto que ha comentado mid1979...como has programado los Matrix por USB? que "cacharrito" has utilizado?? no tengo LPT en casa y llevarme todo el invento al curro me parece un pastelazo.

Gracias y perdón de nuevo
Retomando el tema...
XBox: 360 fat
Placa: Jasper 256 CB:6750
Marca de Chip:Matrix Glitcher ya programado (guizmo)
Problemas: No he podido hacer k arranque xell, he intentado con autoggmenu y manualmente sin exito
instalacion limpia, utilizo cable de un ide de 80 hilos(creo k es igual al awg32)
Solucion: tratare de fabricar un programador casero lpt para reprogramar el chip

XBox: Slim
Placa: Trinity CB 9188
Marca de Chip: x360Glitch ya programado (guizmo)
Problemas: Nuevamente me voy en ceros :( al encender esta consola las revoluciones del abanico suben demasiado, bajando paulatinamente hasta llegar a su velocidad normal, he usado los mismos procedimientos anteriores, pero con diagramas para slim bajados de la pagina del chip.

Bueno, esta es mi experiencia en cuanto al rgh, he realizado varios jtags con exito anteriormente, asi k se puede decir k tengo algo de experiencia.
Xbox: fat, falcon v3,cb5771, ldv: 0 13 12, dash 13604
chip:x360glitch (librasoft)
Me da problemas el nandpro3, utilizar el 2e
Me dio problemas al intentar sacarle con el 360 Flash Tool los archivos de la nand, ya que no me dejaba seleccionar algunas opciones para su extraccion.
Lo solucione usando directamente easyggbuild , nandpro y listo.

Xbox: slim, trinity, cb 9188, ldv: 0 1 2, dash 13599
chip:x360glitch (librasoft)
Me da problemas el nandpro3, utilizar el 2e
perfecto desde ggbuild y nandpro.

Cmentarios:
para leer la nad utilizo menos (-r16) sin problemas
Para grabar el xell utilizo mas (+w16) -r16 me dio problemas.
Para grabar el archivo ggbild generado menos(-r16) perfecto.
Estos datos son para estas dos consolas
Los dos chip los programepor lpt y el programa de la page oficial librasoft y todo ok.(creo que te pone las versiones jed 1.0)

Tambien tengo una jtag pero esa aqui no cuenta ^_^
Saludos.
Gracias por ir poniendo como os ha ido, seguro que a algunos compañeros la info le será útil por si tienen algún problema o algo.

Recordad de aportar contra más datos mejor


[oki]
Yo tengo una Jasper BigNand de 512 con CB 6752 (CB_A y CB_B), y compré el matrix glitcher en Tuconsola físicamente, me lo dieron ya programado.
Se puede flashear el Xell con esta CB? Un saludo!
XBox: 360 fat
Placa: Jasper 256 CB:6750
Marca de Chip:X360glitch programado de fabrica con 1.0 y reprogramado a 1.1

Problemas: de todo tipo y colores. Tarda mucho en cargar el gg, a veces una eternidad. Cables IDE de 40 pin. No consigo estabilizarlo. Puede que cargue, puede que no.
Xbox: FALCON cb 5771
Tipo de placa: falcon
Marca chip: matrix, programado con nosotros

arranque facil y no tiene nada de atrasos tiempo de arranque de 5 a 10 seg


Xbox: slim cb 9188
Tipo de placa: slim
Marca chip: matrix, programado con nosotros

arranque varia mucho , dura de 5 seg hasta 1 min con 30 seg, en variable dependiendo de la fecha de fabricacion de la consola, entre mas vieja mas rapida.
VincentM escribió:Os cuento:

Xbox: FAT
Placa: Falcon CB 5771
CPLD: Haoyu (comprado en Ebay - vendedor 'haoyu_electronics'). No viene programado.
Programador casero por LPT según el esquema de Gligli.
Nand con el Xell creada con los archivos originales de Gligli.
Nand con kernelcreada con 'Easy-ggbuild-0.33b-by-Rogero'
Tiempo Boot: empieza a arrancar el Dash en menos de 1 seg. Tarda 2-3 seg. menos en arrancar que otra Falcon que tengo con el Exploit anterior.
Funcionamiento:
De momento sin problemas.
Parcheada la velocidad de los ventiladores al 70%.
Probados XexLoader, XBLA y algún juego en God.

Problemas:
1.- Mala soldadura en el punto FT6U7. No arranca el glitch y con la Nand original da 3LR - 022. Solucionado repasando la soldadura con un poco de estaño.
2.- A pesar de que todas las soldaduras me daban continuidad con el tester, no arranca el glitch. Solucionado cambiando la soldadura del punto STBY_CLK (el que va originalmente al lado del chip Hanna) al punto alternativo FT2R2.

Está claro que soldar no es lo mio, aunque en la otra Falcon que tengo con el Exploit anterior (SMC) me salió a la primera.



Me llamo la atencion tu caso, sobre todo por que a mi me da 3lr con la nand original, y error 0022, esta claro que mi consola no tiene problema en el gpu, ahora solo me queda probar a cambiar el punto c, al FT2R2, y ver si jala, pero no he podido jalar ni mi nand original, y eso que quite el matrix completamente.. haber si lo soluciono, es muy raro que no jale la nand original..

asi que por ahora mi experiencia con mi consola es [buuuaaaa] jaja, ok..
Arturo Bonilla L escribió:Me llamo la atencion tu caso, sobre todo por que a mi me da 3lr con la nand original, y error 0022, esta claro que mi consola no tiene problema en el gpu, ahora solo me queda probar a cambiar el punto c, al FT2R2, y ver si jala, pero no he podido jalar ni mi nand original, y eso que quite el matrix completamente.. haber si lo soluciono, es muy raro que no jale la nand original..

asi que por ahora mi experiencia con mi consola es [buuuaaaa] jaja, ok..


Lo primero que tienes que conseguir es que con los cables del chip soldados (menos el de alimentación) y la Nand original, la consola arranque bien. Si tienes el chip quitado y te da 0022 puede ser por:
-Nand original está mal
-Te ha quedado una soldadura mal. A mi me pasaba con el punto POST_OUT1. Repásalo.
-Los cables de los puntos POST_OUT1 y CPU_PLL_BYPASS van hacia el chip juntos. Separalos.
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58