RGH: Mission AccomplishedXBOX: X360 FAT ARCADE
PLACA: Jasper 512MB
CB: 6751
LDV: 0 / 6
KERNEL: 13604
CHIP: X360 Glitch / Venia programado, pero con la versión 1.0 lo programe yo con el Impact a la versión 1.1
PROGRAMACIÓN DEL CHIP: Hacer puente en los puntos cerca a C5 para programar, y luego hacer puente en los puntos cerca a R3 para que funcione.
CABLES: TFF: 24 (Así dice el cable, pueden ver los videos)
CONDENSADOR: 20nf 50v (las lentejitas)(no tenia mas a la mano cercanos a los 10nf que recomiendan) pero ya compre de todos los valores... de 10nf hasta 100nf dio igual
TIEMPOS: Oscilan entre inmediato a 5 segundos
TEMPERATURA: Entregue la consola con un 70% en los ventiladores con el FSD, lo mas alto era la GPU y MEMORIAS en unos 58º, CPU en unos 52º
RESULTADO: Van 2 de 2
SOFTWARE USADO:Para el Chip: Impact, pero el de librasoft también me funciono
Para el XeLL: image_00000000.ecc -> Por ser un CB imcompatible, toco usar una nand donada, programas como el
360_Multi_Builder_v0.4 y el
AutoGG 0.1 se encargan de eso, pero en este caso use el
AutoGG 0.1, ya que en ese entonces no había salido el
360_Multi_Builder_v0.4 y el
360_Multi_Builder_v0.3 generaba un .ecc erróneo para CB donado
Para el ggBoot: Use de nuevo el
AutoGG 0.1HARDWARE USADO:NandDumper LPT:JTAG Programmer LPT:Esquemático que me funciono:
Mi JTAG Programmer LPT, que tanto me pulí, paso de esto:
A esto:
PROBLEMAS QUE HAS TENIDO Y CÓMO LO SOLUCIONASTE:El primer problema fue el CB, pues era incompatible, me dije "es un reto"
Al cargar el .ecc que genero el
360_Multi_Builder_v0.3 no entro el XeLL, por lo tanto me dispuse a cambiar el Chip por un CoolRunner, para ver si era el chip, era el 1er chino que usaba... mismo resultado con el CoolRunner
Debido a lo anterior, pensé que ya era software por lo tanto, genere un nuevo .ecc, pero en este caso use el
AutoGG 0.1, ya que me pareció curioso que el
360_Multi_Builder_v0.3 me generaran un .ecc con diferente crc, puesto que en la Slim, me arrojaron el mismo que el
python, asumí que era por la nand donada que usan.
Efectivamente era el .ecc... después de cargar el XeLL y de sacar el CPUKey (El DVDKey no lo muestra, pues el KV.bin es reemplazado por los sectores donados que escribe el .ecc de la nand donada. De igual forma, lo único necesario es el CPUKey. Me dispuse a crear la nand explotiada (ggBoot), de nuevo use el
AutoGG 0.1. FOTO:
Después de generado el nandflash.bin, lo pase a escribir por XeLL con el RawFlash V3, y este me genero el siguiente error cuando termino:
block 0x1a1 seems bad, status 0x00000210 Foto:
Y al prender la consola, arrojo E79 y quede O.o, pero pense que era ese error, lo raro fue el sector que me menciono, el cual no es dentro de los 64mb, por lo tanto pase a verificar el nandflash.bin que se creo con el
XNand Healer, foto:
Se puede observar que no tiene bad block... y que es con la Nand donada (CB 6750) Por lo tanto, volví a escribir y me genero el mismo error.
En este momento se me ocurrió cargar de nuevo el .ecc donado, y extraer TODA LA NAND, los 512mb, y apareció el error

:
Por lo tanto me dije "si ese error se genera en los 512mb y no en los 64mb, debe ser el sector dummy que esta destinado para la unidad de memoria... por lo tanto, pase a:
Borrar la nand ->
nandpro lpt: -e512Escribir el XeLL de nuevo ->
nandpro lpt: +w64 donado.eccCargar por RawFlash v3 de nuevo el
nandflash.bin, y ahora no me salio error. FOTO:
Solo quedaba prender la consola... y listo, arranco la consola sin problema

Pase a poner el Chip Chino, y arranco de igual forma
EXTRACCIÓN DE LA NAND Y PROCEDIMIENTO GENERICO QUE USO EN LAS CONSOLAS CON NAND DE 64MB (EN LAS DE 16MB SIRVE TAMBIÉN): Ni de coña saco de nuevo 64mb por LPT, hice lo siguiente:
1. Extraer tan solo los 64 sectores (4F) que ocupa el XeLL en nuestra nand, para tener el respaldo de esos sectores de nuestra nand original -> nandpro ltp:
-r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050 o
-r2 nandext1.bin 0 50 (el valor 2 puede ser el valor que quiera, pues estoy indicando que sectores quiero copiar al final del comando)
Sacar 2 copias mínimo para verificar que extrae igual.2. Cargar un XeLL de una nand donada (
nandpro lpt: +w64 donado.ecc), lo único que no podrás ver, es el DVDKey, debido al KV. Pero lo importante es el CPUKey
Como el CB de esta consola es incompatible (6571), tanto el
360_Multi_Builder_v0.4 como el
AutoGG 0.1 se encargan de generar un .ecc de una nand donada. Ahora siempre uso ese .ecc (XeLL) donado, pues es con
CB 6570. Ese ecc sirve tanto para las de 64mb como las de 16mb.
3. Prender consola, una vez arranque XeLL, copiar por ftp el CPUKey y la nand completa, en este caso no extrae 64mb si no los 512mb o 256mb en su defecto. El archivo con el que XeLL lo guardaría, seria:
flashdump.bin4. Una vez extraído toda la nand -
flashdump.bin- (es rapidísimo claro esta), se pasa a extraer solo los 64mb de ese archivo de 512mb, se puede hacer con el nandpro, o con cualquier editor hexadecimal. Yo lo hice con el editor hexadecimal, pero el comando del nandpro seria:
nandpro flashdump.bin: -r64 nanddumpxell.bin5. Usar el respaldo de los sectores que copiamos de nuestra nand original (
nandext1.bin), y reemplazar en el dump de 64mb (
nanddumpxell.bin), esto se hace con un editor hexadecimal. Puedes llamar el archivo como
nanddump.bin, pues así se le llama al dump nand original.
6. Ya tienes tu nand original (
nanddump.bin), ya puedes generar el
nandflash.bin con el
360_Multi_Builder_v0.4 o con el
AutoGG 0.1 y cargar con
RawFlash v3 desde XeLL.
7. En caso de generar ECC Error y probocar E71/E79, se debe a sectores posteriores a la nand, los sectors dummys que se asignand a la Unidad de Memoria. Tan solo es borrar la nand (nandpro lpt: -e512) y escribir nuevamente el .ecc (
nandpro lpt: +w64 donado.ecc)
NOTA: Ya con el CPUKey y la Nand, puedes ya saber el DVDKey, si lo necesitas

. O desde el nuevo XeLL que montamos con el
nandflash.bin for FTP
CONSEJOS, OBSERVACIONES, ETC:Una vez terminado de soldar, verifique continuidad con TODOS los puntos que use y con los alternativos que enseño en el post que cree, para verificar que haya quedado bien la soldadura.
Usen termofit, silicona y cinta aislante para proteger que los puntos no se vayan a soltar.
Si no les carga el XeLL, probar otro builder, pues los XeLL que se generan son diferentes.
Cuando armen la consola de nuevo, prueben cada vez que monten algo, por ejemplo, yo probé:
- Al meter la placa en la carcasa
- Al conectar los conectores la unidad de DVD y HDD
- Al conectar la unidad de DVD y HDD
- Al ubicar el canal de ventilación
- ETC.. a poner tornillos hahaha
Todo esto, para verificar que no se ha soldado un punto por maniobrar o por interferencia... hasta ahora no ha pasado nada de eso

.
USAR EL PUNTO ALTERNATIVO DEL HANAPOST PUNTOS ALTERNATIVOS: hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266#p1726912078 Aprender a soldar señores, he visto unos puntos horribles, gente que se le vuelan puntos, en esos casos es mejor que alguien con un poco mas de experiencia, haga el trabajo... por que puedes estar todo "bien" a tu criterio, pero con tan solo un punto que no haga buen contacto... no te arranca mi a patadas la consola.
COSTES FINALES DE REALIZAR EL RGH:Muchas de las cosas que use, ya las tenia de anteriores hacks (JTAG), como el NandDumper, pero asumiendo que haya comprado todo desde 0, lo único cuantificable seria el chip, porque los demás componentes (para NandDumper LPT y LPT Programmer) no pasan de 5 dolares, a menos que tengas que comprar soldador haha.
FOTOS Y VIDEOS:X360 Jasper 512 - CoolRunner - ECC Error: http://www.youtube.com/watch?v=J_QYD6_WQ9MX360 Jasper 512 - CoolRunner - XeLL: http://www.youtube.com/watch?v=ER0UZ-S-P40X360 Jasper 512 - X360 Glitch - First Boot: http://www.youtube.com/watch?v=d3tHb8waUdEX360 Jasper 512 - X360 Glitch - Prueba Condensador: http://www.youtube.com/watch?v=6tAmBAzuelMX360 Jasper 512 - X360 Glitch - Test Final: http://www.youtube.com/watch?v=JJvE3JfXCqk