Has hecho el RGH? Cuenta que tal te ha ido - consejos, soluciones, etc

1, 2, 3, 4, 5, 68
algien me puede decir los tiempos de carga en una slim de 4 gigas , si algien lo ha echo que me diga si es mejor hacerlo ya o esperar a que salga algun chip mas rapido , por que he leido que las slim estan dando problemas , yo quiero enviar la mia a repair consolas pero tengo dudas , es mejor actualizar al ultimo dashboard antes de hacer nada , gracias :)
Xbox 360 FAT
Placa Zephyr CB 4578
Chip X360 GlitChip(Programado)

Problemas: nose por donde empezar, demasiados, al principio no lograba hacer funcionar el nandDumper casero(LPT), no habia manera, asi q decidi comprarme el Matrix Nand Programmer(va de lujooo, rapidisimoo) para poder leer y escribir la nand..Despues no conseguia parchear la nand con GgBuild, arrancaba la consola me salia la pantalla azul con el xell los datos del CpuKey y tal, pero a la hora de escribirle el GgBuild nada( aveces no encendia, me refiero a q se kedaba la pantalla en negro, otras me salian las luces rojas, en fin acabe hasta los huevos del GgBuild) Lo intente de todas las maneras habidas y x haber, hasta que me descargue el nuevo 360_Multi_Builder_v0.2 parche la nand y... si lo consegui por fin lo consegui!..despues de jugar un rato apague la consola le pusee la carcasa y tal! la enchufe y puff luces rojas otra vez jajaj...era para ver y no creer!..Asi q la desmonte otraa vez!!!y ahora mismo la tengo sin la carcasa..sigo teniendo problemas pero ya los ire arreglando poco a poco( x ejemplo el ventilador ace mucho ruido, aveces cuando la enciendo se queda en el intento asi q la apago vuelvo arrancar y funciona nose)

Bueno espero que la sirva ha alguien de ayuda, he leido que a muchos les pasa lo q me pasaba a mi.. asi q m decidi a escribir(yo soy mas de leer)...Un saludooo y Suertee Gentee!
Alguien lo ha hecho en una consola que ha sido reparada por el SAT?????????????????? [fumando] [fumando]
marcelo90_14 escribió:Xbox 360 FAT
Placa Zephyr CB 4578
Chip X360 GlitChip(Programado)

Problemas: nose por donde empezar, demasiados, al principio no lograba hacer funcionar el nandDumper casero(LPT), no habia manera, asi q decidi comprarme el Matrix Nand Programmer(va de lujooo, rapidisimoo) para poder leer y escribir la nand..Despues no conseguia parchear la nand con GgBuild, arrancaba la consola me salia la pantalla azul con el xell los datos del CpuKey y tal, pero a la hora de escribirle el GgBuild nada( aveces no encendia, me refiero a q se kedaba la pantalla en negro, otras me salian las luces rojas, en fin acabe hasta los huevos del GgBuild) Lo intente de todas las maneras habidas y x haber, hasta que me descargue el nuevo 360_Multi_Builder_v0.2 parche la nand y... si lo consegui por fin lo consegui!..despues de jugar un rato apague la consola le pusee la carcasa y tal! la enchufe y puff luces rojas otra vez jajaj...era para ver y no creer!..Asi q la desmonte otraa vez!!!y ahora mismo la tengo sin la carcasa..sigo teniendo problemas pero ya los ire arreglando poco a poco( x ejemplo el ventilador ace mucho ruido, aveces cuando la enciendo se queda en el intento asi q la apago vuelvo arrancar y funciona nose)

Bueno espero que la sirva ha alguien de ayuda, he leido que a muchos les pasa lo q me pasaba a mi.. asi q m decidi a escribir(yo soy mas de leer)...Un saludooo y Suertee Gentee!

Dicen que al cerrar la consola esta hace interferencia con lo cables, lo mejor es aislar los cables con papel aluminio y encima de este cinta aislante, eso dicen, no pierdes nada al probar
Xbox fat
placa falcon
chip matrix

Los principales problemas han sido:
- No me escribia la nand ya parcheada. Lo solucioné cambiando el namdpro 3 por el 2 xD.
- No era capaz de programar el chip (todo el dia de ayer). Solucion usar el impact de xillinx porque con el otro programa no habia manera.
- Luces rojas al encender (error 0010). Solucion, mal punto de soldadura. Volverlo a soldar en su sitio xD.
Y ahora me queda por resolver el entrar en el xell dándole al eject y que me funcionen los centiladores, porque ahora no quieren ir.
Xbox: slim 4gb
Tipo de placa: trinity
Tipo de CB:9188
Marca chip: matrix programado en tienda
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
la instalacion correcta , alprincipio no me cargaba el das, alarge el cable del punto A y lo pase por detras del ventilador y funciono a la primera con tiempos de carga entre 4sg y 1min, depues de cargar no me dejaba actualizar lo que me pedia del kinect y volvi a flashear desde el xell pero con la nand creada desde CMD GGBooter y me dejo actualizar aunque el tiempo de carga a subido un poco

Xbox: fat elite
Tipo de placa: jasper 16b
Tipo de CB:
Programador: matrix nand
Marca chip: matrix programado en tienda
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:
ninguno todo correcto y a la primera con el cerdito, tiempo de carga entre 2 y 4 segundos

para las conexiones tanto de lectura/escritura de la nand como del chip en los dos caso he usado un cabe de ide pero de los de cables suelto no de faja, en grd y vcd tambien
XBOX: FAT Pack Arcade
PLACA: Jasper 512Mb
CB:6750
CHIP:Matrix comprado ya programado para Jasper.

Lei la NAND con un matrix nand dumper un par de veces y todo correcto, sin badblocks ni nada.

Otra cosilla que me paso es que hize el RGH con la version 13599 y despues de hacer el RGH tuve que actualizar a 13604 porque mi avatar se quedo blanco.

Todo perfecto a excepcion del tiempo de carga, hay veces que tarda 15seg y veces que tarda 2 minutos y veces que ni carga y tengo que reiniciarla. El cable usado es AWG30 comprado en tienda de electronica y los puntos usados son los normales que recomiendan para matrix. Los cables de GND y VCC los puse dobles. El Chip esta situado sobre el conector de video, aislado con cinta aislante y silicona caliente.
He pedido otro chip a DealExtreme, un x360glitch, cuando llegue volvere a abrir mi xbox y probar mas cosas con los cables, no obstante acepto sugerencias para probar, lo que si he observado, no se si casualidad o no, es que si tengo puesto el canal hdmi en la tele y le echufo mi disco duro externo arranca mas rapido que si no esta. A los que os arranca mas rapido teneis la xbox conectada por hdmi? le teneis puesto disco duro externo?.
Qué suerte teneis los que os ha funcionado. Enhorabuena.
Pedrinky escribió:Qué suerte teneis los que os ha funcionado. Enhorabuena.


Al menos esta vez no me ha pasado como con la Arcade que tenía el cable del DVD jodido, jaja


En fin, este hilo "está muy bien", pero... ¿no sería muchísimo mejor ir recopilando la info en el primer post?




Salu2, Snake! ;)
Con permiso de MaTeoS voy a usar la misma "plantilla" que él, para que esto esté mejor organizado

XBOX: FAT Pack Arcade
PLACA: Jasper 256Mb
CB:6750
CHIP:X360 Glitch (el de los chinos) programado ya para Jasper

A priori tuve que resoldar la mayor parte del chip, le habian echado pintura a borbotones y habia al menos una resistencia que no iba a funcionar ni de coña, asi que a soldar xD.

He leido la nand con un Nand Dumper casero por USB (el del pic) y todo bien, menos para grabar que me daba problemas con mi pc asi que lo he hecho con el netbook. Creo que el problema con mi PC era que es Vista x64 mientras que en el netbook tengo W7 x86, y me da a mi que los drivers para 64 del nandpro necesitan mejora.

A la hora de soldar el chip a la consola, he seguido lo recomendado y he usado cable AWG30, doble para la toma de 3.3V (o los que sean) y para masa. Estaño fino, aunque me hubiera gustado uno mas fino, usé uno de 0,5 mm. Los cables los mas cortos posibles, y todo bien hecho con cuidado. El x360glitcher no tenia ni idea de donde ponerlo asi que lo he puesto con silicona encima de uno de los chips que sale el logo de xbox. Y me da que no ha sido buena idea, pero es lo que hay.

Para hacer las imagenes de Xell y GGBuild he usado el programa de BlackCat (desde aqui mis agradecimientos a él) y todo perfecto. La nand tenia un bad block pero no he remapeado ni nada, si no me equivoco a la hora de hacer la imagen para el GGBuild se remapea sola.

He perdido mi perfil, se ha corrompido. Fui gilipollas y lo tenia metido en la memoria interna de la consola, pero bueno, que se le va a hacer, he intentando arreglarlo con Le Fluffie pero nanai.

En cuanto al encendido de la consola: Por lo general tarda unos 4 segundos o asi en encender. O eso o se queda con la pantalla en negro durante 2 o 3 minutos hasta que me canso y la apago. Y despues de eso (y esto es matematico), segun la apago y la vuelvo encender, entonces si que se enciende a los 2 o 3 segundos.

No he tenido que reinstalar el update para tener los avatares, ya estan metidos, sería cosa del disco duro supongo. Pero tengo un problemilla, que imagino que es cosa de la xbox y no del hack. Cuando conecto mi HDD de 80gb por USB (fat32) se queda la consola mediopillada durante un minuto o asi hasta que ya reacciona. Me da que es la consola leyendo todo lo que hay en el puto disco duro, pero no lo sé, a ver si alguien me lo puede aclarar. Esto es una putada sobretodo porque he instalado Dash Launch con el FSD, y el FSD instalado en el disco duro, y claro, ya no es que tenga que esperar a que se encienda la consola sino ademas tambien a que cargue el disco duro, mientras me quedo mirando 1 o 2 minutos el logo de Xbox 360. Y entonces ya si le mola carga el FSD.

Aun no he probado ningun juego en el disco duro externo ni nada, solo he metido Xex Menu y NXE2GOD en el disco duro interno y funcionan.

Un saludo
SnakeElegido escribió:Para hacer las imagenes de Xell y GGBuild he usado el programa de BlackCat (desde aqui mis agradecimientos a él) y todo perfecto. La nand tenia un bad block pero no he remapeado ni nada, si no me equivoco a la hora de hacer la imagen para el GGBuild se remapea sola.


Esto es asi?
A mi es lo que ma miedo me da, que me de bad blocks de esos :p


Salu2
yo ya lo tengo exo l rgh y mola mazo lo malo que algun juego como el assasins creed 2 con su dlc me daba un fatal crash y el mw3 en systemlink de vez en cuando se qeda pillado esto es normal o que pasa??
Buenas tengo una Elite con placa falcon llegada del Sat hace como un año, he leído que las consolas que vienen del sat suelen dar problemas, ¿ Alguien ha conseguido hacerle el RGH a una consola del sat? ¿, si la respuesta es afirmativa, ¿ con que CB ?.

Un saludo.
_498_ escribió:Buenas tengo una Elite con placa falcon llegada del Sat hace como un año, he leído que las consolas que vienen del sat suelen dar problemas, ¿ Alguien ha conseguido hacerle el RGH a una consola del sat? ¿, si la respuesta es afirmativa, ¿ con que CB ?.

Un saludo.


yo tambien hice un pregunta similar............alguien que confirme esto por favorrrr [+risas] [+risas]
TiTaNB escribió:yo tambien hice un pregunta similar............alguien que confirme esto por favorrrr [+risas] [+risas]


Pues a ver si alguien puede decirnos algo.
Buenas, me compré hará un par de semanas el programador y el chip x360 GLITCH ya programado para mi FALCON. Domingo me puse manos a la obra siguiendo el tutorial para novatos, que por cierto está muy completo y muy bien explicado, gracias anikilator. Usé el "Easy ggBuild 0.33b V0.2 by Rogero" para crear el GGBUILD. y sí, mirando de la pantalla lila (xell reloaded), la cpukey, pude crear lo que luego pasé al pendrive, que metí en la consola, arranqué, se instaló y apareció el dashboard. lo curioso del caso es que al rato de llevar encendido, moviéndome por el menú del dashboard de la 360 y tal para formatear el pen para posteriormente meterle el XeXmenu se me quedaba congelada la consola, el tiempo que tardara en quedarse todo bloqueado era aleatorio, se congelaba la pantalla y no respondía el mando. Apago, enciendo. Al fin, haciendo todo antes de que se me congelara la consola de nuevo logro instalar el XeXmenu y el dash FreeStyle sin ningun problema. Pero aun así, de repente aun sigue ocurriendo, estoy en el FreeStyle (ya configurado todo para que me lo arranque nada mas encender la consola), pasan unos minutos y se me vuelve a quedar bloqueada o congelada la consola, debo reiniciar. He pensado que no pueden ser Bad Blocks ya que hice la comparación de las nand cuando las leí y eran idénticas. De soldaduras tampoco serà porque el RGH lo hace al arrancar la consola, cuando estas jugando ya no hace nada el chip, se supone no? y las soldaduras diría que estan más que aceptables. Cuando le puse el chip no tenía actualizado el dashboard a la última versión, podría ser eso?
Me gustaria preguntar si a alguien más le ha ocurrido el error este, o si sabe como solucionarlo.
MUCHAS GRACIAS CRACKS!!
buenas, dentro de poco me llegara el chip matrix y el matrix nand programmer y me pondre manos a la obra, solo tengo una duda, la posteo aqui para no habrir un nuevo hilo, perdon por el offtopic.

donde colocais el chip una vez soldado? me refiero a cerrar la consola y todo eso, en que parte de la consola lo dejais colocado, o donde creeis que es mejor dejarle? mas que nada por tema de interferencias, temperatura y demas...
junno escribió:buenas, dentro de poco me llegara el chip matrix y el matrix nand programmer y me pondre manos a la obra, solo tengo una duda, la posteo aqui para no habrir un nuevo hilo, perdon por el offtopic.

donde colocais el chip una vez soldado? me refiero a cerrar la consola y todo eso, en que parte de la consola lo dejais colocado, o donde creeis que es mejor dejarle? mas que nada por tema de interferencias, temperatura y demas...


Yo lo he puesto encima del conector de video, aislado y pegao con una especie de pegatina acolchada de doble cara.
Hoy he hecho mi primera RGH, los datos han sido los siguientes:

XBOX: FAT sin lector (se rompio hace mucho y estaba la consola abandonada)
PLACA: Jasper 16MB
CB:6750
CHIP MATRIX ya programado en tienda.

Para extraer la nand he usado el maximus nandflasher con los quicksolder.3 dumpeos identicos a la primera sin errores.
El ECC lo he creado con el cerdito.
Xell a la primera enseguida y ya con la CPU Key, he usado el multibuilder 0,2 de Rogero.
He puesto el jumper pa que no parpadee por falta de lector y la consola arranca enseguida el 80% de la veces,sino,reiniciar.

Lo mejor de todo es que mañana se la regalo a un amigo, lo va aflipar XD
Yo gracias a los foreros VicentM y Microchoft ya tengo la consola funcionando, placa falcon.

Mi recomendación:

Yo uso el chip chino, decir que el cable que va del punto J6 lo paseis por encima del tunel de viento cuando la monteis, o si estais haciendo pruebas, lo dejeis en el aire.

Si lo dejais pegado a la placa, en mi caso, no arrancaba el dash.

Imagen
Al fin la has echo rular Pedrinky ??? congratssss

;)
Ya te digo, pero gracias a los foreros que menciono.

Ojalá hagan un tuto, sobre todo de como lo ha hecho para crear una nand de la nada usando solo mi cpukey, sin kv ni config.
GHETTOBLASTER escribió:
junno escribió:buenas, dentro de poco me llegara el chip matrix y el matrix nand programmer y me pondre manos a la obra, solo tengo una duda, la posteo aqui para no habrir un nuevo hilo, perdon por el offtopic.

donde colocais el chip una vez soldado? me refiero a cerrar la consola y todo eso, en que parte de la consola lo dejais colocado, o donde creeis que es mejor dejarle? mas que nada por tema de interferencias, temperatura y demas...


Yo lo he puesto encima del conector de video, aislado y pegao con una especie de pegatina acolchada de doble cara.
Hoy he hecho mi primera RGH, los datos han sido los siguientes:

XBOX: FAT sin lector (se rompio hace mucho y estaba la consola abandonada)
PLACA: Jasper 16MB
CB:6750
CHIP MATRIX ya programado en tienda.

Para extraer la nand he usado el maximus nandflasher con los quicksolder.3 dumpeos identicos a la primera sin errores.
El ECC lo he creado con el cerdito.
Xell a la primera enseguida y ya con la CPU Key, he usado el multibuilder 0,2 de Rogero.
He puesto el jumper pa que no parpadee por falta de lector y la consola arranca enseguida el 80% de la veces,sino,reiniciar.

Lo mejor de todo es que mañana se la regalo a un amigo, lo va aflipar XD

Gracias, me has dado la idea de donde colocarlo, gracias ;)
yo tenguna una duda muy grande, a las consolas con Cbs problematicos, una vez que funcione el glich, daran tambien guerra para actualizar el dashboard al nuevo de este mes, por que a ver si lo vamos a actualizar y se nos quedan otra vez bloqueadas o en pantalla negra al crear la nuev nand xd
draqen escribió:yo tenguna una duda muy grande, a las consolas con Cbs problematicos, una vez que funcione el glich, daran tambien guerra para actualizar el dashboard al nuevo de este mes, por que a ver si lo vamos a actualizar y se nos quedan otra vez bloqueadas o en pantalla negra al crear la nuev nand xd

tengo entendido que si tienes un cb problematico, coges una nand donada con un cb que funcione sin problemas, le inyectas tus datos y funciona perfecto.

espero no equivocarme si es asi corregirme
Pedrinky escribió:Yo gracias a los foreros VicentM y Microchoft ya tengo la consola funcionando, placa falcon.

Mi recomendación:

Yo uso el chip chino, decir que el cable que va del punto J6 lo paseis por encima del tunel de viento cuando la monteis, o si estais haciendo pruebas, lo dejeis en el aire.

Si lo dejais pegado a la placa, en mi caso, no arrancaba el dash.

Imagen



Wenas tengo la misma consola que tú con el mismo chip y veo que le has soldado una resistencia me podrías decir por qué? A ver si consigo arrancar el xell.
Xbox: Fat
Tipo de placa: Falcon V.3
Tipo de CB: 5771
Marca chip: X360Glitch comprado ya programado en volumerates

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: No tuve ningún problema hasta después del ggbuild, me cargo xell a la primera para mi sorpresa (solo había hecho una consola con JTAG anteriormente), al escribir la nand con el ggbuild tuve problemas con el cerdito, y tuve que hacerlo con el programa EasyGGbuild, volvi a resoldar el maldito cable LPT porque no encuentro la manera de flashear desde xell con rawflash 3.0, nunca me llego a hacer el intento de flashear desde el usb, bueno con el GGbuild ya flasheado en nand con el LPT, enciendo la consola y E71, mi error fue el meter 13604, teniendo la consola en 13599, (esto según lo que comentan no tenía porque ser así, no importa meter 13604 teniendo un dash anterior) desolde chip, flashee con nand original, actualice a 13604 y volvi a flashear la nand con el anterior archivo, ahora mismo se me queda la pantalla en negro y no me sale nada de nada :S.

Edit: resoldado LPT y escribiendo nand con ggbuild desde el programa de blackcat, AutoGGmenu v3.3c, tarda mucho mas asi que utilizando el nandpro, supongo que será porque comprueba a la vez que escribe, sino no se porque

Consejos, observaciones, etc: No he podido utilizar cable mas grueso que otro, ya sea por vagancia o por hacerlo con lo que tenia a mano, el tiempo de carga es muy variable y supongo que debe ser por esto a lo que es debido, las soldaduras parecen bien hechas, a veces me carga en 5 seg, otras en 16-20seg, otras 40sec y otras veces no carga, demasiado aleatorio a mi manera de ver.

Edit: revise las soldaduras y al parecer habría alguna mal, supongo que la de la parte de arriba de la placa que es mas pequeña, al revisarlo ya me cargaba xell siempre, en unos 5 segundos

Costes finales de realizar el RGH: 11€ del chip por volumerates, más materiales que ya tenia
Porque el chip que yo he usado es el Fat-Slim, que viene sin diodos, resistencias ni condensadores y he tenido que adaptarlo para FAT y programarlo para Falcon.
Hola. Voy a mandar mi consola para que me hagan el reset glitch hack y tengo una duda antes de mandarla. Es mejor usar un disco duro externo de pc o es mejor el original de la consola. Lo digo porque el formatearla en fat32 no me reconocera en el ordenador toda la capacidad no?
Otra duda es como meto en el disco duro externo las copias de seguridad de los juegos en iso. A ver si alguien puede ayudarme ya que quiero hacer el pedido pero hasta aque no resuelva las dudas que tengo no quiero precipitarme. Gracias por adelantado.
Redoli,lo de tener una copia de la nand k no sea 13604 no tiene nada k ver,por mucho k yo tb lo haya leido stos dias x aki
Ayer hice yo una jasper con nand 9199 y ningun problema,asi k eso no es asi x mucho k se diga
GHETTOBLASTER escribió:Redoli,lo de tener una copia de la nand k no sea 13604 no tiene nada k ver,por mucho k yo tb lo haya leido stos dias x aki
Ayer hice yo una jasper con nand 9199 y ningun problema,asi k eso no es asi x mucho k se diga


Es lo que aconsejan, no es obligatorio. En el exploit antiguo también se recomendaba tener la 7371 y casi todos lo haciamos con kernel inferiores.

Se recomienda porque hay más casos funcionales con 13604 que con inferiores.
Pedrinky escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Redoli,lo de tener una copia de la nand k no sea 13604 no tiene nada k ver,por mucho k yo tb lo haya leido stos dias x aki
Ayer hice yo una jasper con nand 9199 y ningun problema,asi k eso no es asi x mucho k se diga


Es lo que aconsejan, no es obligatorio. En el exploit antiguo también se recomendaba tener la 7371 y casi todos lo haciamos con kernel inferiores.

Se recomienda porque hay más casos funcionales con 13604 que con inferiores.


Bueno ya esta hecho tal y como dije, ahora el problema que tengo es el siguiente, he repasado las soldaduras y sigue sin aparecerme el dash, solo me aparece el xell, pero ahora me sale el fondo negro del xell en vez de azul, no se si es por el ggbuild o que [mad] me estoy volviendo loco, solo me arranca con xell, y me ha bajado enormemente el tiempo de carga, ahora no me tarda mas de 10 seg en iniciar xell, y aun no me ha fallado, he probado a grabar el mismo contenido del pen en fat32 en un dvd, asi que tengo el rawflash3 y el archivo nandflash.bin (nand preparada con ggbuild) y hace el amago de flashear, aparece una nueva pantalla del rawflash pero no termine de flashearlo me parece a mi, bueno seguimos con esto, un saludete!
Flashea la nand con el nandpro, yo usé el Xell y aparte de no funcionar luego, detectaba bad blocks donde no los había.
Pedrinky escribió:Flashea la nand con el nandpro, yo usé el Xell y aparte de no funcionar luego, detectaba bad blocks donde no los había.


Que pereza volver a soldar el cable LPT diosssssssssssssssssssssss, he probado de nuevo a flashear desde el usb utilizando el programa intuitivo de blackcat, pero ni flores, lo mismo, sale negro al encender, y si enciendo con eject, me carga xell sin problema, en cuanto pueda resueldo el cable lpt y pruebo y os comento, un saludo!

EDIT: Resoldado el LPT y escribiendo la nand con el nandpro desde autoggmenu_v3.3c, comentar que de esta forma me esta tardando muchisimo mas que haciendolo a pelo desde el nandpro, no se si es que al escribir tambien hace algun tipo de comprobacion

EDIT: Tras reescribir la nand, me sigue pasando lo mismo, carga xell con total normalidad 5-10 seg como mucho pero cuando va a cargar el dash ni flores [snif]
Que ganas tenía de postear aqui! XD XD XD
Xbox FAT
Falcon
Matrix 360 Venía en blanco.
Problemas:
Un pu*o badblock en A8, no exagero nada si os digo que he sacado al menos 25 nands (de hecho creé un .bat para automizar las lecturas), con el USB SPI flasher (casero tb XD ). De esas 25 coincidían 3 y casi siempre diferían en una pareja de bytes o eran FC ó F8 y siempre en las mismas dos direcciones. En fin...remapeando manualmente el badblock con el nandpro y listo [poraki]
El punto CPU_PLL_BYPASS tb dio lo suyo para que soldara...

Coste final aproximado
ART2003: 2€
USB SPI: 3€ (el pic lo tenía de otras movidas [angelito] )
Jtag programmer: 12€ (eBay)
Matrix 360: (9€ aprox, no lo recuerdo bien)
Disgusto con mi mujer: no tiene precio
Total: 26€ aprox.

Consejo:
Leer, leer y leer mucho, desde que me decidí y hasta hoy ha pasado casi un mes y todos los días leyendo a la peña y siguiendo los hilos.

Agradecimientos:
Tod@s los que habeis contribuido en que pase de la sección "scene" a "exploits y homebre"; parece que esta mola más [poraki]
Y por supuesto a C4Eva, sin él no me hubiera divertido tanto y durante tanto tiempo [bye]

Salu2
lloyder escribió:Buenas, me compré hará un par de semanas el programador y el chip x360 GLITCH ya programado para mi FALCON. Domingo me puse manos a la obra siguiendo el tutorial para novatos, que por cierto está muy completo y muy bien explicado, gracias anikilator. Usé el "Easy ggBuild 0.33b V0.2 by Rogero" para crear el GGBUILD. y sí, mirando de la pantalla lila (xell reloaded), la cpukey, pude crear lo que luego pasé al pendrive, que metí en la consola, arranqué, se instaló y apareció el dashboard. lo curioso del caso es que al rato de llevar encendido, moviéndome por el menú del dashboard de la 360 y tal para formatear el pen para posteriormente meterle el XeXmenu se me quedaba congelada la consola, el tiempo que tardara en quedarse todo bloqueado era aleatorio, se congelaba la pantalla y no respondía el mando. Apago, enciendo. Al fin, haciendo todo antes de que se me congelara la consola de nuevo logro instalar el XeXmenu y el dash FreeStyle sin ningun problema. Pero aun así, de repente aun sigue ocurriendo, estoy en el FreeStyle (ya configurado todo para que me lo arranque nada mas encender la consola), pasan unos minutos y se me vuelve a quedar bloqueada o congelada la consola, debo reiniciar. He pensado que no pueden ser Bad Blocks ya que hice la comparación de las nand cuando las leí y eran idénticas. De soldaduras tampoco serà porque el RGH lo hace al arrancar la consola, cuando estas jugando ya no hace nada el chip, se supone no? y las soldaduras diría que estan más que aceptables. Cuando le puse el chip no tenía actualizado el dashboard a la última versión, podría ser eso?
Me gustaria preguntar si a alguien más le ha ocurrido el error este, o si sabe como solucionarlo.
MUCHAS GRACIAS CRACKS!!


Yo tengo una Jasper de 256 megas y la pasa lo mismo, tan pronto se cuelga en el dash como en algun juego.

Volvi a reflasear a traves del xell y me dio errores de escritura en casi la mitad de la nand pero me sigue cargando el dash y los cuelgos no se han quitado.
Haciendo pruebas consegui reproducir los mismos cuelgues dejando sin tension el MatrixGlitcher una vez que arrancaba el dash con lo cual puede que el matrixglitcher en algun momento sea el causante del los cuelgues por fallo de la tension en el propio matrixglitcher.

Por otra parte puede que el fallo este en los posibles badbloks que tenga la nand.
Zalus escribió:
lloyder escribió:Buenas, me compré hará un par de semanas el programador y el chip x360 GLITCH ya programado para mi FALCON. Domingo me puse manos a la obra siguiendo el tutorial para novatos, que por cierto está muy completo y muy bien explicado, gracias anikilator. Usé el "Easy ggBuild 0.33b V0.2 by Rogero" para crear el GGBUILD. y sí, mirando de la pantalla lila (xell reloaded), la cpukey, pude crear lo que luego pasé al pendrive, que metí en la consola, arranqué, se instaló y apareció el dashboard. lo curioso del caso es que al rato de llevar encendido, moviéndome por el menú del dashboard de la 360 y tal para formatear el pen para posteriormente meterle el XeXmenu se me quedaba congelada la consola, el tiempo que tardara en quedarse todo bloqueado era aleatorio, se congelaba la pantalla y no respondía el mando. Apago, enciendo. Al fin, haciendo todo antes de que se me congelara la consola de nuevo logro instalar el XeXmenu y el dash FreeStyle sin ningun problema. Pero aun así, de repente aun sigue ocurriendo, estoy en el FreeStyle (ya configurado todo para que me lo arranque nada mas encender la consola), pasan unos minutos y se me vuelve a quedar bloqueada o congelada la consola, debo reiniciar. He pensado que no pueden ser Bad Blocks ya que hice la comparación de las nand cuando las leí y eran idénticas. De soldaduras tampoco serà porque el RGH lo hace al arrancar la consola, cuando estas jugando ya no hace nada el chip, se supone no? y las soldaduras diría que estan más que aceptables. Cuando le puse el chip no tenía actualizado el dashboard a la última versión, podría ser eso?
Me gustaria preguntar si a alguien más le ha ocurrido el error este, o si sabe como solucionarlo.
MUCHAS GRACIAS CRACKS!!


Yo tengo una Jasper de 256 megas y la pasa lo mismo, tan pronto se cuelga en el dash como en algun juego.

Volvi a reflasear a traves del xell y me dio errores de escritura en casi la mitad de la nand pero me sigue cargando el dash y los cuelgos no se han quitado.
Haciendo pruebas consegui reproducir los mismos cuelgues dejando sin tension el MatrixGlitcher una vez que arrancaba el dash con lo cual puede que el matrixglitcher en algun momento sea el causante del los cuelgues por fallo de la tension en el propio matrixglitcher.

Por otra parte puede que el fallo este en los posibles badbloks que tenga la nand.


Hola chicos,

a mi me paso algo parecido, leeros este hilo, puede que os ayude......

hilo_solucionado-problema-en-la-nand-o-principio-de-luces-rojas_1692093

perdonad que no os lo escriba aqui, pero ya es algo tarde para ponerme a escribir tanto. Espero que os ayude.
lloyder escribió:Buenas, me compré hará un par de semanas el programador y el chip x360 GLITCH ya programado para mi FALCON. Domingo me puse manos a la obra siguiendo el tutorial para novatos, que por cierto está muy completo y muy bien explicado, gracias anikilator. Usé el "Easy ggBuild 0.33b V0.2 by Rogero" para crear el GGBUILD. y sí, mirando de la pantalla lila (xell reloaded), la cpukey, pude crear lo que luego pasé al pendrive, que metí en la consola, arranqué, se instaló y apareció el dashboard. lo curioso del caso es que al rato de llevar encendido, moviéndome por el menú del dashboard de la 360 y tal para formatear el pen para posteriormente meterle el XeXmenu se me quedaba congelada la consola, el tiempo que tardara en quedarse todo bloqueado era aleatorio, se congelaba la pantalla y no respondía el mando. Apago, enciendo. Al fin, haciendo todo antes de que se me congelara la consola de nuevo logro instalar el XeXmenu y el dash FreeStyle sin ningun problema. Pero aun así, de repente aun sigue ocurriendo, estoy en el FreeStyle (ya configurado todo para que me lo arranque nada mas encender la consola), pasan unos minutos y se me vuelve a quedar bloqueada o congelada la consola, debo reiniciar. He pensado que no pueden ser Bad Blocks ya que hice la comparación de las nand cuando las leí y eran idénticas. De soldaduras tampoco serà porque el RGH lo hace al arrancar la consola, cuando estas jugando ya no hace nada el chip, se supone no? y las soldaduras diría que estan más que aceptables. Cuando le puse el chip no tenía actualizado el dashboard a la última versión, podría ser eso?
Me gustaria preguntar si a alguien más le ha ocurrido el error este, o si sabe como solucionarlo.
MUCHAS GRACIAS CRACKS!!



A lo mejor es una tonteria, pero ¿tienes controladas las temperaturas? parece un problema de sobrecalentamiento, ¿ a que velocidad tienes fijados los ventiladores en el FreeStyle? (minimo 60, en auto no va).
Xbox: FAT
Tipo de placa: jasper 512 arcade 3 disipadores
Tipo de CB:cb6750
Marca chip: matrix ya programado de chispain.
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste:No arranca el xell siempre negro, no lo he solucionado por que al intentar mirar soldaduras he roto puntos soldados

Consejos, observaciones, etc:No aconsejo hacer-lo uno mismo por 20 euros mas me evito romper consola y jasper :( , la llevo a una tienda.
Costes finales de realizar el RGH:40€
Xbox: FAT
Tipo de placa: Jasper
Tipo de CB:6750
Marca chip: x360glitch programado en volumerates

Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: Despues de varias pruebas soldando cables de distintas medidas la consola glicheaba cuando queria :( y me tuvo todo un dia partiendome la cabeza [snif]. Probe con un cable de disco duro ide antigo y decidi ailarlo con termoretractil y funcionaba pero seguia con el problema, probe con condensadores de 10 nf 220pf 330pf 580pf y aveces funcionaba y otras no. Hasta que lei que habia que hacer un puente mas aparte del R3 que es el que esta abajo del C5 lo marcare con rojo
http://s2.subirimagenes.com/otros/7120955product.jpg

Despues de eso la consola siempre inicia entre 30 segundos a 1 minuto

Consejos, observaciones, etc:Usen ggbuillt 0. 33b para crear la nand y flasheen con rawflash con el mismo xell. No se rindan los que tienen cb complicados y hagan el puente que les indico en la foto y funcionara

Costes finales de realizar el RGH: 14 dolares el x360 glitch y 2 dolares los condensadores con el termoretractil
Sting19 escribió:Xbox: FAT
Tipo de placa: Jasper
Tipo de CB:6750
Marca chip: x360glitch programado en volumerates
Problemas que has tenido y cómo lo solucionaste: Despues de varias pruebas soldando cables de distintas medidas la consola glicheaba cuando queria :( y me tuvo todo un dia partiendome la cabeza [snif]. Probe con un cable de disco duro ide antigo y decidi ailarlo con termoretractil y funcionaba pero seguia con el problema, probe con condensadores de 10 nf 220pf 330pf 580pf y aveces funcionaba y otras no. Hasta que lei que habia que hacer un puente mas aparte del R3 que es el que esta abajo del C5 lo marcare con rojo
http://s2.subirimagenes.com/otros/7120955product.jpg

Despues de eso la consola siempre inicia entre 30 segundos a 1 minuto

Consejos, observaciones, etc:Usen ggbuillt 0. 33b para crear la nand y flasheen con rawflash con el mismo xell. No se rindan los que tienen cb complicados y hagan el puente que les indico en la foto y funcionara

Costes finales de realizar el RGH: 14 dolares el x360 glitch y 2 dolares los condensadores con el termoretractil


A mi me pasa lo mismo en una Jasper, hasta que hice el cable de unos 25CM, y lo lleve por detras de los disipadores, tocandolos. Haciendolo así, arranca en 5 segundos, 9 de 10 veces... por probar no pierdes ;)
Bueno esto va de mal en peor, tengo ya un cacao montao con las nands que no os imaginais, ahora creo que la he liado, al actualizar de 13599 a 13604 y no sacar una copia nueva y meterle el ggbuild a la anterior (13599) no para de tirarme 3 luces rojas, tengo el kv y el config de la primera nand que saque (13599) y me he descargado una nand de una falcon 13604 y le he inyectado el kv y el config y nada, sigue con las 3 lr, la tenia que haber dejado tal cual con la key recuperada, madre mia me estoy volviendo loco, no se por donde seguir ni que hacer...
Redoli escribió:Bueno esto va de mal en peor, tengo ya un cacao montao con las nands que no os imaginais, ahora creo que la he liado, al actualizar de 13599 a 13604 y no sacar una copia nueva y meterle el ggbuild a la anterior (13599) no para de tirarme 3 luces rojas, tengo el kv y el config de la primera nand que saque (13599) y me he descargado una nand de una falcon 13604 y le he inyectado el kv y el config y nada, sigue con las 3 lr, la tenia que haber dejado tal cual con la key recuperada, madre mia me estoy volviendo loco, no se por donde seguir ni que hacer...


Pero has intentado hacer la imagen con el GGBuild ?
Pedrinky escribió:
Redoli escribió:Bueno esto va de mal en peor, tengo ya un cacao montao con las nands que no os imaginais, ahora creo que la he liado, al actualizar de 13599 a 13604 y no sacar una copia nueva y meterle el ggbuild a la anterior (13599) no para de tirarme 3 luces rojas, tengo el kv y el config de la primera nand que saque (13599) y me he descargado una nand de una falcon 13604 y le he inyectado el kv y el config y nada, sigue con las 3 lr, la tenia que haber dejado tal cual con la key recuperada, madre mia me estoy volviendo loco, no se por donde seguir ni que hacer...


Pero has intentado hacer la imagen con el GGBuild ?


Si pero es que ya no se ni con que nand hacerla, tengo una 13599 otra 13604 que parece que saque, otra donada 13604 con mi kv y config importado, estoy probando ahora con la 13604 que tengo, esta escribiendo ahora mismo, ahora comentare la jugada, pero no espero mucho...
Es que a mi me pasó algo asi.

Tenía en la consola 13604 pero la nand que yo saqué era de 12625 y con una donada un forero me lo arregló, le inyectó mi kv.bin y config.bin y con el flashtool le asignó mi cpukey que ya la tenia sacada, grabé la nand con el nandpro y a la primera. El GGBuild lo creé con el 360_Multi_Builder_v0.2.

La nand era una donada con 13604, placa Falcon.
la enciendo con eject y sale el xell, pero con el power no me sale nada, se queda el boton verde parpadeando, ¿que puede ser?
elhopillo escribió:la enciendo con eject y sale el xell, pero con el power no me sale nada, se queda el boton verde parpadeando, ¿que puede ser?


El xell te sale en negro?

El chip seguramente está bien. Prueba a crear la nand modificada con otro programa distinto al que hayas usado, a mi por ejemplo el AutoGGMenu de blackat me parece un programazo pero a mi siempre me daba pantalla negra.

Prueba también a separar los cables de la placa, sobre todo el punto que va a la derecha del disipador, es que nunca me acuerdo del punto, en el matrix me suena q es el A.
Redoli escribió:
Pedrinky escribió:
Redoli escribió:Bueno esto va de mal en peor, tengo ya un cacao montao con las nands que no os imaginais, ahora creo que la he liado, al actualizar de 13599 a 13604 y no sacar una copia nueva y meterle el ggbuild a la anterior (13599) no para de tirarme 3 luces rojas, tengo el kv y el config de la primera nand que saque (13599) y me he descargado una nand de una falcon 13604 y le he inyectado el kv y el config y nada, sigue con las 3 lr, la tenia que haber dejado tal cual con la key recuperada, madre mia me estoy volviendo loco, no se por donde seguir ni que hacer...


Pero has intentado hacer la imagen con el GGBuild ?


Si pero es que ya no se ni con que nand hacerla, tengo una 13599 otra 13604 que parece que saque, otra donada 13604 con mi kv y config importado, estoy probando ahora con la 13604 que tengo, esta escribiendo ahora mismo, ahora comentare la jugada, pero no espero mucho...


Hay avances, por fin veo algo de luz, he vuelto a recuperar el xell, me sale con el fondo negro, el dash nada de nada, el xell me carga en menos de 5 sec va bastante bien, voy a probar a crear la imagen del ggbuild con el programa que me has dicho, la escribo y te vuelvo a comentar Pedrinky
Pedrinky escribió:
elhopillo escribió:la enciendo con eject y sale el xell, pero con el power no me sale nada, se queda el boton verde parpadeando, ¿que puede ser?


El xell te sale en negro?

El chip seguramente está bien. Prueba a crear la nand modificada con otro programa distinto al que hayas usado, a mi por ejemplo el AutoGGMenu de blackat me parece un programazo pero a mi siempre me daba pantalla negra.
Prueba también a separar los cables de la placa, sobre todo el punto que va a la derecha del disipador, es que nunca me acuerdo del punto, en el matrix me suena q es el A.


el xell me salia bien, he sacado mi cpu-key, la he escrito por usb con xell, pero se ve que algo no ha salido bien que ya no arranca ni xell ni dash modificado. Voy a probar a crear el ggbuild con un programa distinto y a escribirlo por el nanddumper.
Escribela con el nand dumper, yo 2 veces lo intenté con el Xell y lo mismo, pantalla negra. Con el nandpro a la primera.
elhopillo escribió:la enciendo con eject y sale el xell, pero con el power no me sale nada, se queda el boton verde parpadeando, ¿que puede ser?


la tenias actualizada? que dash tenias?
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68