Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

joseluko escribió:
Nuku nuku escribió:
IfritInfernal escribió:Planeta lo volverá a intentar con Puño de la estrella del norte, veremos que edición y precio nos trae.



¿En serio??? POR FIN, es un manga que lei hace muuuchos años, bueno solo la primera saga que eran los unicos tomos que habia en la biblioteca, y le tengo unas ganas brutales. Pero siendo planeta, seguro que edicion de "super lujo" y muy cara.


Realmente espero que si traen algo, sea una edición de lujo. Menudas ganas le tengo.
Pueden contar con mi dinero desde ya. [rtfm]


Tienes todos los detalles en el siguiente hilo

https://www.elotrolado.net/hilo_h-o-el-puno-de-la-estrella-del-norte-abril-2019_2318777
bikooo2 escribió:No ne habia enterado dw la nueva edición dw Akira https://twitter.com/OscarValiente_/stat ... 62304?s=19



Llevaba anunciada algun tiempo, pero no se habia dicho nada nuevo, por fin una edicion perfecta del manga, no se a quien se le ocurrio la "ideaca" de sacar el manga con las paginas a color........
En abril, ¿mangas ochenteros mil? [Alaa!]
Que se lancen a la piscina y rescaten 3x3 Ojos o algo de Joji Manabe [mamaaaaa]
Nuku nuku escribió:
bikooo2 escribió:No ne habia enterado dw la nueva edición dw Akira https://twitter.com/OscarValiente_/stat ... 62304?s=19



Llevaba anunciada algun tiempo, pero no se habia dicho nada nuevo, por fin una edicion perfecta del manga, no se a quien se le ocurrio la "ideaca" de sacar el manga con las paginas a color........

yep, en el telegram de MT me han dicho que se anuncio en el salon del manga de 2017 yo ya ni me acordaba

@32_Años_De_Hipoteca Pues ya con 3x3 ojos creo que traerían todas las que se llevaban pidiendo en los salones del manga desde hace años quitando Fly que parece que si llegará o eso dicen...

P.D: traen 3x3 ojos y cae fijo
Pero cuántas ediciones y reediciones tiene Akira?
El otro día vi en una tienda la pegatina de 6ª edición en un tomo de Akira
joseluko escribió:Pero cuántas ediciones y reediciones tiene Akira?
El otro día vi en una tienda la pegatina de 6ª edición en un tomo de Akira


Ediciones minimo 2, una en blanco y negro con sobrecubiertas que salio hace muuuucho tiempo, no recuerdo la editorial (y me pesa mucho el culo como para levantarme y mirarlo), y luego la reeditaron hace poco con la edicion americana, espajada y con color, y me quiere sonar que incluso antes de ambas Norma la saco en plan comic book.
@joseluko @Nuku nuku

Aquí tenéis todas las ediciones: http://www.listadomanga.es/autor.php?id=5

Y como dice @Nuku nuku hubo una edición de comic book pero de Ediciones B.

Yo tengo los 6 tomos gordos de Ediciones B en blanco y negro (espejados), hace unos 15 años que me los compré y tengo 2da, 3ra y 5tas ediciones... xD En poco tiempo reeditaron una y otra vez los tomos.

En pleno año 2019, la edición deja mucho que desear, espejado, papel amarillento que absorbe el polvo... xD
Ya veo...
Yo tengo la edición con páginas a color que sacó Norma en 2005
Pero pingüino por qué te has hecho una cuenta nueva? No habías dejado el foro? XD
Entrevista a Marc Bernabe https://www.elmundo.es/papel/cultura/20 ... b465f.html

Ya he podido leerlo:

P ¿Cómo eran las primeras traducciones de animes y mangas que se hacían en los 70 y 80? ¿Buenas o deficientes?
R Los primeros animes que llegaron, tipo Mazinger Z, no los he repasado. Pero en los últimos años he vuelto a traducir Bola de Dragón, Nausicaä en el Valle del Viento y, más recientemente, Akira, y se nota que, con todos los respetos, había cosas que no estaban bien traducidas: frases mal entendidas, o cosas que el traductor se inventaba. Poca gente sabía japonés y se aprovechaba el vacío para colar pirulas. Ahora sería mucho más difícil. A mí ni se me ocurriría, porque al menor error que cometas, siempre habrá alguien en las redes sociales que te lo indicará.


¿se estará acordando de su gazapo con Lupin III? que por cierto al final nos quedamos sin saber si lo hizo o no XD
AkrosRockBell escribió:Pero pingüino por qué te has hecho una cuenta nueva? No habías dejado el foro? XD

me apetecía volver, el subforo manganime es de los pocos donde puedes criticar cagadas de editoriales y distribuidoras XD
https://twitter.com/Miyichi/status/1084920102364082182

No me había dado cuenta, pero parece que Norma está tomando el relevo de Ivrea como la editorial líder en las demografías femeninas.

https://twitter.com/Miyichi/status/1084920118625357825

Para este año es de esperar una buena subida del yuri que al fin lo acerque al yaoi y el josei según la periodicidad que le dé Planeta a las cinco series anunciadas (son 24 tomos en total y con dos de ellas abiertas), a ver si dan las fechas de salida pronto [360º] Más el tomo final de Citrus, a la que pertenecen las cuatro publicaciones de 2018.
>Reki Kawahara says that after going to overseas fan events, he has come to realise that he should write stories with "political correctness" in mind. Because of that, he's been trying to give the female characters more agency and says that it is wrong to treat them as trophies.


Fuente:

Imagen

Captura ddicha parte de la web con google translate

Imagen

Fuente de la imagen: http://dengekionline.com/elem/000/001/861/1861900/



Sacado de un tema de 4chan que a lo mejor me la han metido pero la última vez que puse algo era verdad así que por hoy me fiare.

Pues parece que el policorrectismo esta llegando tambien a esta afición de aquí a nada más vale que nos vayamos olvidando de series tipo Goblin Slayers o de estilo Berserk y de que el prota de Tate no Yuusha no acabe enchironado XD

@Nuku nuku
bikooo2 escribió:
>Reki Kawahara says that after going to overseas fan events, he has come to realise that he should write stories with "political correctness" in mind. Because of that, he's been trying to give the female characters more agency and says that it is wrong to treat them as trophies.


Fuente:

Imagen

Captura ddicha parte de la web con google translate

Imagen

Fuente de la imagen: http://dengekionline.com/elem/000/001/861/1861900/



Sacado de un tema de 4chan que a lo mejor me la han metido pero la última vez que puse algo era verdad así que por hoy me fiare.

Pues parece que el policorrectismo esta llegando tambien a esta afición de aquí a nada más vale que nos vayamos olvidando de series tipo Goblin Slayers o de estilo Berserk y de que el prota de Tate no Yuusha no acabe enchironado XD

@Nuku nuku


En el momento que sus ventas bajen porque la heroina sea un orco de tumblr como los de marvel ya veran como dejan esa tonteria. Otra cosa es como lo haga, pero las series que suelen ser demasiado conscientes de sus personajes, por decirlo de alguna forma, o politicamente correctas por el mero hecho de contentar a los ofendiditos de occidente se daran una buena hostia, porque su publico importante es el japo no el ofenditido y ese tipo de personajes suelen tener que remarcar de forma casi exagerada que tienen agencia que parece caricaturesco que no atraeran a suficiente publico.
El tema de que pidan a todo el mundo ser políticamente correcto está llegando a unos límites en los que desde los "lobbies resentidos" nos están diciendo lo que nos tiene que gustar y lo que no; se meten en el mundo del manganime como lo hace un elefante en una cacharrería, intentando justificar esa supesta superioridad moral aplicando una lógica, unos valores y una ley de un mundo real a las historias de fantasía y ciencia ficción.
Y eso es un problema sin solución por definción, porque una de las premisas básicas de la fantasía y la ciencia ficción es que no tienen porque ajustarse a la lógica, los valores y las leyes del mundo real.
Estamos hablando de cosas esencialmente ficticias (mangas, animes, novelas, etc) asi que si algo no te gusta, no lo veas, no lo apoyes, pero deja en paz a la gente que lo disfruta porque no está haciendo daño a nadie (literalmente).
No sé quien es Kawahara, pero ahora sí que sé que es un gilipollas fácilmente influenciable.
AkrosRockBell escribió:No sé quien es Kawahara, pero ahora sí que sé que es un gilipollas fácilmente influenciable.


El autor de los SAO, creo.
bikooo2 escribió:
>Reki Kawahara says that after going to overseas fan events, he has come to realise that he should write stories with "political correctness" in mind. Because of that, he's been trying to give the female characters more agency and says that it is wrong to treat them as trophies.


Fuente:

Imagen

Captura ddicha parte de la web con google translate

Imagen

Fuente de la imagen: http://dengekionline.com/elem/000/001/861/1861900/



Sacado de un tema de 4chan que a lo mejor me la han metido pero la última vez que puse algo era verdad así que por hoy me fiare.

Pues parece que el policorrectismo esta llegando tambien a esta afición de aquí a nada más vale que nos vayamos olvidando de series tipo Goblin Slayers o de estilo Berserk y de que el prota de Tate no Yuusha no acabe enchironado XD

@Nuku nuku


No hay de que preocuparse por una sencilla razon, los japoneses miran por y para el mercado Japones, y cuando vean que en dicho mercado, los "otakus", esos que pueden quemar toda la coleccion de Kannagi por que su diosa era de "segunda mano", que son los que se dejan la pasta y mantienen la industria, se mosquean, entonces se dejaran de gilipolleces. Y mas cuando se encuentre con la realidad que se han encontrado otros antes, que lo politicamente correcto no solo no crea mas ventas, si no que las para, por que los amantes de lo politicamente correcto no te van a comrpar solo por que seas gilipo, digo, politicamente correcto.

Estos dias me ha dado por investigar todo esto en Marvel y DC, y ellos mismos estan recapacitando, TODAS las series que tenian el cancer SJW han acabado canceladas, han sido un fracaso y les han hecho un daño importantisimo, y esto hablando de unas editoriales en un pais donde ese cancer esta metastatizado y super extendido, en Japon que no lo esta, y mucho menos en la aficcion, eso no va a tener efecto, no van a dejar de haber Goblin Slayers, ni Berserks, y menos cuando Goblin Slayer resulta ser uno de los 3 animes mas vistos a nivel mundial de su temporada.
Estoy viendo hablar tan bien de goblin slayer, e incluso comparándola con la gran berserk, y me preguntó si tendría que verla
Me he intentado poner al dia con To aru Majutsu no Index 3, pero he tenido que parar de verla porque me he puesto de mala ostia ¿Que coño han hecho con la narrativa? Es imposible seguir lo que pasa porque se saltan tres cuartas partes de la historia y los episodios se convierten en una serie de escenas inconexas y montones de "Esto es así porque sí". El final de la saga del reino unido es de puta pena, y en la siguiente saga vuelven a dar foco a los secundarios petardos, por lo que es posible que sea todavía más inconexa que la primera saga donde les dieron protagonismo.

Esperar durante 8 putos años para que continuasen Index para que al final hagan esta mierda es como para matarlos.
Primero se pasan 8 años sin sacar anime mientras la novela avanzaba y ahora no se si es que les ha entrado la prisa pero están cubriendo con el anime un mogollón de historias y para hacerlo las estan resumiendo hasta hacerlas incomprensibles e indisfrutables.
@Goncatin Goblin slayer tiene una buena adaptación a manga, pero el anime flojea un poco en la animación por usar en algunas escenas CGI de forma cutre, aún así me parece una buena serie para ver, eso sí la historia no está al nivel de berserk, se compara con ella por la crudeza que tiene
Goncatin escribió:Estoy viendo hablar tan bien de goblin slayer, e incluso comparándola con la gran berserk, y me preguntó si tendría que verla



No tiene NADA que ver con Berserk, Berserk es un seinen y la historia y el tono van concordes, Goblin Slayer es un Shonen bestia y oscuro, pero shonen al fin y al cabo, asi que el tono cambia mucho, en lo unico que se parece es que GS es fantasia mas tirando a oscura (tampoco demasiado eso si), y la cruceza de alguna escena o mas bien conceptos, por que verse no se suelen ver cosas demasiado esplicitas, por ejemplo, en Berserk tu vas a ver a un tio partido por la mitad mientras sus tripas muy detalladas vuelan, en GS veras escenas crudas en plan "pues matamos a este personaje, o violan a esta chica" pero no va a ser TAN explicito.

En cualquier caso es un manga recomendable, sobre todo por que es uno de los pocas series de fantasia heroica que no es un isekai actualmente,, el anime como te dicen tiene a veces una animacion regulera y el propio GS esta hecho en CG y se nota mucho de lo mal animado que esta, aun asi tampoco es horrible y tiene escenas de lucha muy chulas.
nekuro escribió:Me he intentado poner al dia con To aru Majutsu no Index 3, pero he tenido que parar de verla porque me he puesto de mala ostia ¿Que coño han hecho con la narrativa? Es imposible seguir lo que pasa porque se saltan tres cuartas partes de la historia y los episodios se convierten en una serie de escenas inconexas y montones de "Esto es así porque sí". El final de la saga del reino unido es de puta pena, y en la siguiente saga vuelven a dar foco a los secundarios petardos, por lo que es posible que sea todavía más inconexa que la primera saga donde les dieron protagonismo.

Esperar durante 8 putos años para que continuasen Index para que al final hagan esta mierda es como para matarlos.
Primero se pasan 8 años sin sacar anime mientras la novela avanzaba y ahora no se si es que les ha entrado la prisa pero están cubriendo con el anime un mogollón de historias y para hacerlo las estan resumiendo hasta hacerlas incomprensibles e indisfrutables.

yo justo esta semana no iba a verla para juntar varios episodios y verme de un tirón esta saga por que la parte de los bajos fondos de ciudad académica con Accelerator no me gusta sobre todo por el personaje y justo vi en el thumbnail de Crunchyroll a la hermana de Tsuchimikado y me dije vamos a darle una oportunidad craso error me tenía que haber echo lo que me dije ver los cuatro episodios del tiron y así sufrir menos de como cortan la mitad de la trama o más.

Veo que a todos nos están matando los secundarios estos, pero sobre todo por que nos cortan la trama y así no hay huevos a verla
Yo creo que lo mejor es diseñar los personajes y las temáticas con naturalidad. Si un autor quiere tratar determinado tema social en primer o segundo plano y transmitir lo que le parece lo correcto al respecto, muy bien. Si no le sale hacerlo, pues que no lo haga. Tan absurdo es pretender que tiene la obligación moral de promover valores progresistas o de no contrariarlos con su ficción como aquello de que no hay que mezclar ficción y política. Por otra parte los artistas evolucionan como todo hijo de vecino y no es raro que con el tiempo lo que han hecho anteriormente en tal o cual aspecto empiece a desagradarles. Creo que ese comentario también se puede interpretar así, claro que con la traducción automática cuesta entenderlo bien.

Luego está el tema de la línea editorial, que oscilará entre el conservadurismo y el progresismo o entre diferentes formas de entender lo uno y lo otro según las tendencias sociales de cada época, y condiciona lo que puede hacer o dejar de hacer cada dibujante en determinados entornos. ¿Agenda? Imagen de marca más bien.
Es que, a diferencia de lo que dicen los SJW, la gente que nos oponemos sólo estamos en contra de adaptar/censurar cosas para agradar a un público.
Porque no es lo mismo coger y meter la quintaesencia de la diversidad en un juego de disparos como Overwatch para cumplir con cupos y que no viene a cuento, que llegar y meter a un par de personajes concretos porque te da la gana, como en el Fear Effect 2 y la famosa escena del ascensor.
Pues hoy empecé fairy tail y me he tragado 15 capítulos y eso que “ no tenía mucho tiempo hoy” la verdad que de momento me gusta mucho
SevenForce escribió:Yo creo que lo mejor es diseñar los personajes y las temáticas con naturalidad. Si un autor quiere tratar determinado tema social en primer o segundo plano y transmitir lo que le parece lo correcto al respecto, muy bien. Si no le sale hacerlo, pues que no lo haga. Tan absurdo es pretender que tiene la obligación moral de promover valores progresistas o de no contrariarlos con su ficción como aquello de que no hay que mezclar ficción y política. Por otra parte los artistas evolucionan como todo hijo de vecino y no es raro que con el tiempo lo que han hecho anteriormente en tal o cual aspecto empiece a desagradarles. Creo que ese comentario también se puede interpretar así, claro que con la traducción automática cuesta entenderlo bien.

Luego está el tema de la línea editorial, que oscilará entre el conservadurismo y el progresismo o entre diferentes formas de entender lo uno y lo otro según las tendencias sociales de cada época, y condiciona lo que puede hacer o dejar de hacer cada dibujante en determinados entornos. ¿Agenda? Imagen de marca más bien.


que hasta que no fue a un animecon a conocer a sus fans en EEUU no le diese por cambiar me parece muy sospechoso.

Te olvidas que los que dirigen esas marcas son personas, y muchas veces pueden ser muy gilipollas sobretodo si dominan el mercado, mira Marvel con sus comics que tuvieron que traer a los heroes originales porque los nuevos siendo mas diversos atraian menos.
Es lo que dice Akros. El tema es que se ha hecho presión a los autores, desarrolladores, humoristas, etc... para que quiten lo que no les gusta. Es una especie de psicósis como en los 90 con los videojuegos violentos. Evidentemente que responde a una cuestión de imagen de marca, al fin y al cabo esta gente lo que hace es liara vía redes sociales hablando de lo machista e intolerante que eres cuando no les bailas el agua, y eso buena imagen no da.

Esto me recuerda a cuando puse el grito en el cielo cuando a un puñao de iluminados les pareció bien cambiar a Red Sonja o Vampirella a unas versiones más SJW-friendly, y al final han tenido que volver a los diseños de antes, porque al final a esta gente ni le va ni le interesan estas obras, solo quieren tener cada vez a un enemigo distinto al que demonizar.
_-H-_ escribió:Es lo que dice Akros. El tema es que se ha hecho presión a los autores, desarrolladores, humoristas, etc... para que quiten lo que no les gusta. Es una especie de psicósis como en los 90 con los videojuegos violentos. Evidentemente que responde a una cuestión de imagen de marca, al fin y al cabo esta gente lo que hace es liara vía redes sociales hablando de lo machista e intolerante que eres cuando no les bailas el agua, y eso buena imagen no da.

Esto me recuerda a cuando puse el grito en el cielo cuando a un puñao de iluminados les pareció bien cambiar a Red Sonja o Vampirella a unas versiones más SJW-friendly, y al final han tenido que volver a los diseños de antes, porque al final a esta gente ni le va ni le interesan estas obras, solo quieren tener cada vez a un enemigo distinto al que demonizar.

Eso es uno de los mayores problemas de los SJWs. Primero piden que todo se adapte a sus gustos aun a costa de disgustar a otras personas, y cuando una obra se cambia para ajustarse a sus gustos, pasan de atacarla a ignorarla pero nunca a apoyarla o comprarla; asi que hacerle caso a los SJWs significa:
1º - Trabajo extra de adaptación
2º - Pérdida de parte de la fanbase
3º - Ninguna ganacia complementaria aparte de acallar las quejas, porque los que se quejaban no van a empezar a comprar esa obra.

Hacer caso a los SJWs es un Lose-Lose-Lose
Aquí ya no se puede ni hacer chistes de gitanos porque te intentan hundir la carrera los correctitos y esa panda de subnormales. Muy lamentable todo.
AkrosRockBell escribió:Aquí ya no se puede ni hacer chistes de gitanos porque te intentan hundir la carrera los correctitos y esa panda de subnormales. Muy lamentable todo.


Lo peor es su forma de justificarse sin atender a razones,

"No, es que si eres racistas lo dices y punto, no pasa nada"

"Te mereces que te amenacen de muerte"

"Es que tienes miedo al cambio"

"Hay los ofendiditos porque les llamen violadores"

Y asi con todo con el anuncio de gilette, con los juegos y si muestran mas o menos pechamen,mods... Tienen una cara de adamantium cuando tratan debatir sus ideas y no querer ver sus fallos.

La de bilis que sacaron por el anuncio de campofrio.
Mirad al final esto es muy sencillo, ¿el autor hace X movimiento creativo por que cree sinceramente que eso puede mejorar la obra/aportar algo nuevo e interesante o por tachar algo de la agenda y contentar a una serie de personas que al final, como se ha venido viendo, no te van a comprar igualmente?. Y ese es el problema, ver como se hace presion a los creadores para que pongan en cuestion su integridad haciendo cambios por lo 2º, pero no por lo primero ¿realmente mejora a un personaje hacerlo mas SKW friendly o lo estas haciendo por quedar bien a costa del personaje y la obra?. Hemos visto no ya cambiar de sexo, raza y genero a muchos personajes en los comcis americanos, si no ver como personajes que no han cambiado en esos terminos han cambiado completamente sus historias, su adtitud, y el tono de sus series, por ejemeplo Batwoman, que por lo que he leido su serie era un puto panfleto SJW que daba verguenza y nada tenia que ver con lo que esperas de algo relacionado con Batman, y se han cargado el personaje haciendo que ahora la peña le tenga tirria.

A mi no me importa que mi autor favorito ahora le de por, que se yo, hacer una obra sobre un transexua de 120 kilos con asperger, que vive con su madre de genero fluido con la que tiene una relacion, mientras tiene que soportar los rechazos de la sociedad hetero patriarcal si realmente tengo la seguridad de que este autor lo hace por que se le ha ocurrido una ideaca y cree que puede hacer algo cojonudo con esa tematica o quiere contar algo que le apetece contar, creando algo que con esa base consigue llegar a algo guay, pero no forzado a quedar siempre bien y correcto, pero si hace eso sin estar convencido, solo por marcarse un tanto o quedar bien, o tachar algo de la agenda para que dejen de acosarle por dibujar tetas heteropatriarcales, entonces se que ni la obra va a ser buena, y que va a estar SIEMPRE comprometida y cohartada por el buenismo y quedar bien, dejandome claro que el autor no tiene libertad para crear algo bueno. Y el problema es que ahora gracias a esta gentuza siempre vamos a dar por hecho que es por agenda y no por creatividad, al menos en autor occidentales.

Yo mismo tengo una historia que empece a dibujar hace muchos años y que me gustaria retomar que tenia dos temas principales, amor libre y critica al racismo en un ambiente de peleas callejeras en tokyo (si bueno la cree en mi epoca de Weaboo y cuando me apasiono el Jet set radio), y hoy dia se que se veria como algo SJW y ya solo por eso a mi me da panpurria siquiera sentarme a trabajar la historia.
Sugoi! Especial Kakegurui
Para todos los que queréis estar informados sobre nuestras novedades manga, desde ECC os proponemos una nueva publicación gratuita en la que no solo encontraréis información sobre nuestros lanzamientos, sino también contenidos exclusivos. Su nombre es Sugoi!, y cada lanzamiento se centrará en un autor u obra y ofrecerá contenidos relacionados, desde un póster hasta una entrevista exclusiva, pasando por un episodio gratuito de la obra y concursos donde podréis ganar premios exclusivos.

Fuente: ECC
@Nuku nuku Yo no le veo el problema, me parece totalmente natural que tal, tal, tal y tal elecciones de tal obra respondan a una "agenda" mientras el autor se identifique con ella. Unas cuantas de las obras maestras de cualquier arte defienden abiertamente una causa, y prácticamente todas tienen un trasfondo ideológico de un modo u otro. Cuando se trata de una directiva editorial ya no es lo mismo, pero en la industria del cómic el editor manda y más en estas series de superhéroes que van rotando guionistas y dibujantes.

Eso no quita que entienda que a otros no os guste que vuestras series preferidas tengan este componente "extrartístico", especialmente si tradicionalmente no lo habían tenido y tal. Pero al menos en caso de duda dadle el beneficio de la ídem porque si no lo que tenemos es una psicosis indiscriminada y una atmósfera bastante desagradable. Es tremendo ver a la gente rasgándose las vestiduras porque tal personaje de tal juego/peli/serie/cómic resulta ser homosexual, que es algo tan natural como hacerlo pelirrojo, incluso dentro de repartos muy amplios donde estadísticamente lo menos probable sería que todos fueran heteros. Parece algo más propio del siglo pasado que del actual, y si realmente no es por homofobia pienso que hay que serenarse y poner las cosas en una balanza, en el término medio está la virtud.
Acabo de ver en la tele coleccionable de warhammer 40000 eso si que va a ser un coleccionable sacacusrtos y no ños de comics y demás XD
SevenForce escribió:@Nuku nuku Yo no le veo el problema, me parece totalmente natural que tal, tal, tal y tal elecciones de tal obra respondan a una "agenda" mientras el autor se identifique con ella. Unas cuantas de las obras maestras de cualquier arte defienden abiertamente una causa, y prácticamente todas tienen un trasfondo ideológico de un modo u otro. Cuando se trata de una directiva editorial ya no es lo mismo, pero en la industria del cómic el editor manda y más en estas series de superhéroes que van rotando guionistas y dibujantes.

Eso no quita que entienda que a otros no os guste que vuestras series preferidas tengan este componente "extrartístico", especialmente si tradicionalmente no lo habían tenido y tal. Pero al menos en caso de duda dadle el beneficio de la ídem porque si no lo que tenemos es una psicosis indiscriminada y una atmósfera bastante desagradable. Es tremendo ver a la gente rasgándose las vestiduras porque tal personaje de tal juego/peli/serie/cómic resulta ser homosexual, que es algo tan natural como hacerlo pelirrojo, incluso dentro de repartos muy amplios donde estadísticamente lo menos probable sería que todos fueran heteros. Parece algo más propio del siglo pasado que del actual, y si realmente no es por homofobia pienso que hay que serenarse y poner las cosas en una balanza, en el término medio está la virtud.


Seven force, no has entendido el punto de lo que digo.

Meter X tema por que crees que mejora la obra o al personaje, o por que quieres contar algo con ello, genial
Meter X cosa por agenda, por que te obligan, por ser politicamente correcto y por quedar bien a costa del personaje o la obra, que les den por culo.

Un autor, que hasta ayer no tenia ninguna aspiracion justiciera, me vuelve de un evento con ideas SJW, no, no le doy una oportunidad por que no es algo quehaya salido de el, es algo que le han metido a presion y como se lo han metido a presion cualquier cosa que haya con ello ni es natural, ni esta por que mejora la obra ni nada, esta por que se le ha "obligado" a meterlo y eso a la larga se nota mucho.

Sobre lo que dices de los pelirojos etc, tampoco has entendido de donde viene la queja ¿por que cambias a un personaje ya creado y establecido, dandole un cariz completamente distinto, en lugar de incluir un personaje completamente nuevo creado en base a esa caracteristica? ¿sabes la diferencia entre Symetra y Soldado?, Symetra en todo momento dio muestras de que "algo le pasaba", y luego se dijo "tiene asperger", ok, has creado al personaje con ese dato, has construido su forma de actuar y hablar en torno a ese dato, ese dato tan importante segun tu, el creador, y segun el publico, a servido para dar forma al personaje, y decir que ahora, Phara por ejemplo tambien tiene Asperger seria "em, pues no, me chirria", la forma en la que han determinado ahora que Soldado es Gay no estaba planeada claramente, no se ha creado al personaje con ese detalle y nunca vimos NADA que asi lo determinase, podria haber sido el como cualquier otro, y eso es lo que a mi como creador y como fan me jode, meter una caracteristica supuestamente importante y la metes como un dato vacuo, hasta con Reaper, que en la ultima historia se descubria que tenia familia habian dado a entender anteriormente que algo tenia en los comics. ¿Quieres hacer un personaje gay o lesbi?, fantastico, ¿por que no has creado a Assh lesbiana? ¿por que no me haces que Echo al ser un robot tenga problemas para identificarse a si misma en un genero y me metes el invento ese de genero fluido? ¿por que no me creas un personaje donde esos detalles los enriquezcan y aporten algo mas de "quedar bien"? La cuestion no es que lo hagan, la cuestion es que si lo hacen lo hagan bien.

Mira para que quede mas claro, ¿cual es la diferencia entre overwatch y steven universe?, que mientras SU esta construido completamente en esas ideologias, en ese sentimiento de integrar y tal y cual, todo eso aporta y ayuda a contruir a los personajes, las situaciones y la historia, desde el lesbianismo, a las relaciones toxicas, a el romper con las reglas de genero, te puede gustar mas o menos pero la serie lo hace normlamente bastante bien e integran el mensaje de manera que aunque sabes que te estan metiendo ideologia a paladas no se nota mucho (en algunas partes lo hacen bastante mal y se nota demasiado pero ok, Overwatch no se ha creado bajo esa premisa, y quitando algunos detalles como el de Symetra se nota que la mayoria de datos estan de pastiche, metido a presion, por contentar y que no aportan nada a los personajes a priori, una es la buena forma de hacerlo la otra la mala aunque a veces les cuele mejor, como con Symetra y con tracer que al menos se curraron un mini comic para justificarlo.

Y como ultimo detalle, para que no te equivoques y creas que hay algo de homofobia en mis palabras, yo mismo soy bisexual, y no, no me odio a mi mismo.
Al hilo de ño que estamos viendo cartel de manara para angouleme

Imagen
bikooo2 escribió:Al hilo de ño que estamos viendo cartel de manara para angouleme

Imagen


Buah, ¿y no se lo han comido las feminazis y aliados?.
Nuku nuku escribió:
bikooo2 escribió:Al hilo de ño que estamos viendo cartel de manara para angouleme

Imagen


Buah, ¿y no se lo han comido las feminazis y aliados?.

Es para una exposición que hará, pero si ya hay gente por twitter vaticinando que va a pasar eso XD
Despues de lo defraudado que estaba con index 3, he visto otro episodio de la segunda temporada de mob psycho 100 y ha compensado el descontento que tenía. Menos mal que no todas las compañías destrozan los animes.
Visto el episodio final de Steven Universe decir que me ha defraudado un poco bastante, en general esta bien pero es super acelerado.

Llevan 4 temporadas construyendo un mundo, unos personajes, dandonos una sensacion de peligro y poder con las Diamantes, con el imperio de las gemas que se ha quedado en nada, problemas enquistados durante milenios resueltos con un chiste o con una frase ingeniosa, entiendo que la serie es progre hasta la nausea y cimenta sobre una ideologia y creencias particulares, pero siempre habia sabido trabajar mas o menos con eso sin que fuera un problema, hasta el enfrentamiento entre Jasper y Lapis tenia mas chicha.

Me cuadra que Blue, que es la que mas abierta y sentimental se ha mostrado siempre "caiga" rapido y se pase al lado de Steven y demas, siempre han mostrado que ni le gusta su vida, ni lo que hace, y que la unica cosa que le importa es Rose, pero por ejemplo me parece ridiculo que Yellow, que se la ha dibujado tan encorsetada y estricta caiga con la misma facilidad, que sea capaz de desacerse de las ataduras de su miedo a white, de su posicion y de todo tan rapido, yo habria hecho que la anunciada 5º temporada fuera precisamente su "reconversion", como se enroca en sus errores y libera su frustracion contra Blue y Steven hasta que tiene una revelacion tras algun evento fuerte y entonces cual Vegeta se hace bueno. y con White lo mismo, nos la ponen casi de psicopata, y ve su error y se vuelve buena en apenas 3 minutos de escena y un corte por parte de Steven, la aterrorizante White,a ld dictadora suprema, la gobernanta del Imperio de las gemas. No puedes plantear cosas que en la vida real lleva muchisimo esfuerzo solucionar como son las rleaciones toxicas por ejemplo, y resolverlas en una sola frase, y menos cuando tu base son abordar todos esos problemas.

Y que decir de como han desaprobechado tooodo lo demas ¿Lars convertido en Harlock?, nada, para aparecer al final y hacer un chiste, ¿la recuperacion de las gemas corruptas?, una escena con musiquita y ya? ¿que Jasper vuelva?, lo mismo, un personaje complicado resuelto en apenas unos segundos donde deja atras todo el odio que la carcomia, cosas que daban para un episodio completo o varios episodios resuelto en segundos,

Yo habria hecho menos fanservice con fusiones que no han llevado a nada y habria desarrollado mas esos puntos.

Como cosas buenas, ver por fin a Peridot con su aspecto de Cristal Gem, que llevamos ¿2 años? esperandolo, y le ponen las gafas del tio de Gurren Laggan, la animacion cuando los dos stevens, y las caras de White, solo espero que en la peli y la 5º temporada se curren un poco mas todo esto, por que ahora mismo han atado deprisa y corriendo todos los cabos que quedaban sueltos.
hilo de 4chan sobre lo de goblin Slayer y tate no yuusha:

Would the controversies surrounding fake rape allegations in Shield Hero and rape as drama in Goblin Slayer be present 20 years ago or 10 years ago had they aired back then?

Is today's western audience simply more pussified now?


os dejo el enlace al archive que el tema en 4chan ya se lo han cargado https://desuarchive.org/a/thread/183677878/


--- censura pre-juegos olímpicos---

7-Eleven, Lawson Convenience Stores Will Cut Adult Magazines From Shelves

7-Eleven and LAWSON convenience stores in Japan will no longer sell adult magazines come this summer. The move was announced on Monday in preparation for the Tokyo 2020 Olympic Games in hopes of making the stores more welcoming to women and children and maintain a positive image of the country among visiting foreigners. Women make up approximately 50% of the stores' clientele.


Fuente: ANN
Veo que bikooo se me ha adelantado XD
Ya no pienso volver a comprar nada en esos convinis, ahora sólo Family Mart, Daily, ministop y similares XD
Publicado esta misma tarde:
https://youtu.be/kO8fTk6oKQg
No sabía de esta relación entre Dua Lipa y la peli de Alita.

La verdad es que prefiero sus otros hits.

Curiosamente es la segunda canción en no mucho tiempo por la que tenía un poco de expectación y con Swan en el título, la otra era la de Yoshiki y Hyde. Ninguna me dice nada xD
Parece que hay nueva polémica con blissy e iba a buscarla por twitter y ponerla por aquí para comentarlo pero es que me da pereza
36401 respuestas