(H.O.) El Puño de la Estrella del Norte - tomo 8 en noviembre!

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

    Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

PERSONAJES PRINCIPALES

Kenshirō: Es el protagonista, también conocido como Ken. Es el sucesor del Hokuto Shinken (Puño divino de la Estrella del Norte). Técnica basada en el conocimiento de "hiko" (puntos vitales), es capaz de paralizar o destruir el cuerpo desde adentro con sólo la presión del correspondiente de los músculos o huesos, este personaje a demostrado tener gran fuerza pero con la deficiencia de que el es humano por lo que las armas pueden perforar su piel y de que tampoco era capaz de someterse al fuego que con esto demostró sus límites, "hiko".

Lynn: una niña huérfana que quedó muda a causa del trauma que le causó ver cómo unos vándalos asesinaban a su familia. Cuando Kenshiro la cura, decide acompañarle en su viaje.

Bat: es un niño de la calle muy ágil y diestro que sabe reparar y conducir vehículos. Este, al ver las habilidades de Ken, decide seguirle con la idea de que estando con un hombre tan fuerte no pasará hambre.

Yuria: o Julia, es la prometida de Kenshiro. Tiene altos conocimientos musicales y sabe tocar el arpa, normalmente entonando melodías tristes y melancólicas. Shin la rapta.

Raoh: hermano mayor de Toki, Jagi y Kenshiro, pero sólo es hermano de sangre de Toki. Emplea el Hokuto shinken para intentar conquistar el mundo e implantar un orden en esta era de caos.

Muchos más personajes http://es.wikipedia.org/wiki/Personajes_de_El_Pu%C3%B1o_de_la_Estrella_del_Norte


DETALLES OFICIALES POR PLANETA

- La serie al completo tendrá un total de 18 tomos
- El formato será tankobon de 128x180
- Los tomos incluirán páginas a color y las cubiertas creadas en motivo del 30 aniversario de la serie
- La serie tendrá una periodicidad trimestral
- El precio de cada tomo será de 12,95€
- Los tomos tendrán alrededor de 300 páginas
- En librerías el 9 de abril
- "Buenas. Esta formato es el que se utilizó en la llamada 'Extreme edition', la edición de lujo japonesa y la edición que creemos que mejor hace justicia a este clásico. Se trata de un tankobon de mayor tamaño, similar al de series como Montage o Detective Conan. Estamos seguros de que no os defraudará. Saludos."

TOMOS EXTREME EDITION

Tomo 01 - Abril 2019
Imagen

El Puño de la Estrella del NorteDespués de la Tercera Guerra Mundial, el mundo es un lugar desolado y hostil. El agua se ha convertido en el recurso más preciado y la fuerza, en la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderosa jamás conocida, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

Tomo 02 - Jul´19
Imagen

Año 199X. Las llamaradas atómicas han engullido el mundo. Con el fin de la civilización, el mundo se ha sumido en una era en la que la violencia lo domina todo y donde impera la ley de la jungla. Un hombre con siete cicatrices en el pecho camina por los páramos desolados...

Es Kenshirô, sucesor del Hokuto Shinken, un arte marcial asesino definitiva que se transmite de generación en generación, de padres a hijos. Se abre el telón de la leyenda del redentor que llegó en las postrimerías del siglo... “Tú ya estás muerto”

Tomo 03 - Oct´19
Imagen

Kenshirô conoce a Rei, maestro del Nanto Suichô-ken que viaja en busca de su hermana Airi. Tras ofrecerse a ayudar al pueblo de Mamiya y conseguirlo, se ganan el rencor del clan del Colmillo, que captura a Airi como rehén.

¡Los dos expertos artistas marciales, que conforman una pareja poderosísima, se disponen a salvarla! “¡¡La primera y única carta que has sacado tú es la del Joker!! ¡El mensajero de la muerte!”

Tomo 04 - Febr´20
Imagen

Existe alguien con siete cicatrices en el pecho que pretende mancillar el buen nombre de Kenshirô... Se trata de Jagi, su hermanastro mayor, que también aprendió el Hokuto Shinken. Jagi, que no cesa de realizar todo tipo de fechorías, siente un fuerte y retorcido rencor por Kenshirô, que en su día se erigió como heredero legítimo del Hokuto Shinken, ¡y Kenshirô se deja llevar por una explosión de rabia contra él! "Jagi... ¡¡Di mi nombre!!".

Tomo 05 - May´20
Imagen

Con tal de salvar al encarcelado Toki, Kenshirô llega a Cassandra, la ciudad de los demonios gimientes. Ante un Kenshirô que sigue adelante sin descanso con la idea de llevar la luz y la vida a todo el mundo se cierne la imponente figura del alcaide Uighur, autor de la leyenda de inexpugnabilidad y muerte de la prisión...

¡¡La leyenda de Cassandra que has contribuido a construir va a esfumarse para siempre!!

Tomo 06 - Jul´20
Imagen

Kenshirô y Raoh se encuentran finalmente, frente a frente. Tras un duelo a muerte, su batalla termina en unas dolorosas tablas. ¡Por su parte, después de que Raoh pulsara uno de sus puntos de presión, a Rei le quedan solo unos pocos días de vida que, por el bien de su amada, quiere quemar luchando contra su némesis Yuda, apodado "estrella mística", el mismo que llevó a las Seis Estrellas del Nanto a la destrucción! "¡Yuda! ¡¡Usa tu propia sangre como maquillaje!!"

Tomo 07 - Sep´20
Imagen

¡El enfrentamiento que los seguidores han estado esperando por fin comienza, cuando los destinos de Manji y Shira finalmente se cruzan! Aunque le falta un brazo, los poderes de curación místicos de Manji lo mantienen como un oponente formidable, ¡pero su mayor enemigo, el despiadado Shira, ¡tiene algunos trucos depravados bajo la manga!

Con Shira más letal que nunca, y habiendo tenido tiempo de sobra para tramar sus retorcidos planes de venganza, ¿podrá Manji proteger a Rin de su némesis?

Tomo 08 - Nov´20
Imagen

Tomo 09 - xxx
Imagen

Tomo 10 - xxx
Imagen

Tomo 11 - xxx
Imagen

Tomo 12 - xxx
Imagen

Tomo 13 - xxx
Imagen

Tomo 14 - xxx
Imagen

Tomo 15 - xxx
Imagen

Tomo 16 - xxx
Imagen

Tomo 17 - xxx
Imagen

Tomo 18 - xxx
Imagen



ANTIGUAS EDICIONES

El Puño de la Estrella del Norte (Comic-books)

Publicados 8 de 27

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=228

El Puño de la Estrelladel Norte nº1 48 páginas en B/N 275 Ptas. Abril 1992
Imagen

.
.
.

El Puño de la Estrella del Norte nº8 48 páginas en B/N 275 Ptas. Diciembre 1992
Imagen




El Puño de la Estrella del Norte (Tomos)

Publicados 15 de 27

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=227

El Puño de la Estrella del Norte nº1 192 páginas en B/N 1.200 Ptas. Marzo 1995
Imagen

.
.
.

El Puño de la Estrella del Norte nº8 192 páginas en B/N 1.200 Ptas. Mayo 1996
Imagen

.
.
.

El Puño de la Estrella del Norte nº15 240 páginas en B/N 1.200 Ptas. Julio 1997
Imagen
Ohh al fin podré leerla [boing]
Yo he leído rumores de que podría salir en tapa dura a 25 lereles el tomo.
sinuba escribió:Yo he leído rumores de que podría salir en tapa dura a 25 lereles el tomo.


Conociendo a Planeta podría ser... en ese formato están publicando las obras de Tezuka... lo que sí deberían ser un 3 tomos en 1, lo que serían 8 tomos de tapa dura... a ver si sueltan información.
Pues me cago en la puta, pero no me pilla de sorpresa. Hará cosa de un mes más o menos que Planeta dijo en Twitter que esperásemos hasta este año para saber más del tema cuando alguien les preguntó. Ya veremos por dónde respiran, pero conociéndoles me espero una edición pija y cara. Lo lamento, porque llevaba muchos años esperándola, pero siendo Planeta y sabiendo cómo las gasta, no pasaré por el aro.
Viendo las últimas publicaciones de Planeta podemos esperar 2 opciones...

La comentada de tapa dura a 25 euros (esperemos eso sí 3 tomos en 1 al estilo las obras de Tezuka), siendo 8 tomos.

O la edición kanzenban a posiblemente 16,95 euros y 14 tomos...

No sé cual será mejor opción...

Podrían hacer como van a hacer con Adolf (Tezuka otra vez), dónde publicarán una edición de 5 tomos (lectura original por fin!!) y se conserva la de 40 euros en 2 tomos de tapa dura (eso sí, no se les ocurre reeditar con el sentido dde lectura original [facepalm] ) , pero dudo que quieran/puedan o lo que sea hacerlo...
La verdad me alegro por los que la querían, yo hace unos años también, actualmente no me interesa y si me hubiese interesado picaria en una edicion normal, o quizás omnibus sin florituras y a un buen precio pero deluxe... Pues no la verdad
Pues han hecho un Vinland Saga al final

18 tomos B6 12'95€

Y trimestral a ritmo de Planeta, 5 años para acabarla [+risas]
brint escribió:Pues han hecho un Vinland Saga al final

18 tomos B6 12'95€


Bueno, tiraron por lo económico.
Al final no está mal del todo...creo. Salen tomos algo mas pequeños que si fuesen dobles, ¿no?
DETALLES

- La serie al completo tendrá un total de 18 tomos
- El formato será tankobon de 128x180
- Los tomos incluirán páginas a color y las cubiertas creadas en motivo del 30 aniversario de la serie
Imagen

- La serie tendrá una periodicidad trimestral
- El precio de cada tomo será de 12,95€
- Los tomos tendrán alrededor de 300 páginas
- En librerías el 9 de abril
Es una pena que salga en tamaño pequeño y tankubon, no habia una kazenban chula en Japon?

Despues de lo de dragon quest (reducimos 100 paginas y seguimos sablando 17€, la he dropeado porque paso de pagar el segundo tomo) no voy a ser el gilipollas que se lo vuelva a comprar de salida. Voy a esperar que lleven varios numeros a ver si no la vuelven a meter doblada hasta la Gargantia.
Más cosas que comenta Planeta...

"Buenas. Esta formato es el que se utilizó en la llamada 'Extreme edition', la edición de lujo japonesa y la edición que creemos que mejor hace justicia a este clásico. Se trata de un tankobon de mayor tamaño, similar al de series como Montage o Detective Conan. Estamos seguros de que no os defraudará. Saludos."
(mensaje borrado)
Me la pillo de cabeza, llevo mas de dos décadas esperando a que la editen. Me jode mucho que no saquen la kanzenban francesa, estaba enamorado de esa edicion, pero con lo que ha costado sacarla ni me lo pienso... Lo que si me dá miedin, es que haciendo una busqueda de esa edicion en google, veo que tiene paginas redibujadas, para mi gusto ABERRANTES. A ver que pasa, pero tiene pinta de que llegará asi..
En cualquier caso, parece que habra que pasar por el aro...
El tamaño no me convence nada y tampoco me fio mucho de la edición, porque o están muy iluminados y les sale una colección casi sin errores o te meten carteles encima de personajes, moire a porrillo y los lomos que los monta un bizco.

Teniendo en cuenta el tema de la reducción de páginas con DQ Roto que comentaba @Wampiro y que también me comí con patatas por ansioso. En esta ocasión esperare a ver tres o cuatro volúmenes en el mercado y la evolución del asunto.

Creo que un formato más grande le habría sentado mejor.

@stratoeddie
¿Con el tema del redibujado te refieres a esto https://twitter.com/harakiriartist/stat ... 3347649542?
IfritInfernal escribió:El tamaño no me convence nada y tampoco me fio mucho de la edición, porque o están muy iluminados y les sale una colección casi sin errores o te meten carteles encima de personajes, moire a porrillo y los lomos que los monta un bizco.

Teniendo en cuenta el tema de la reducción de páginas con DQ Roto que comentaba @Wampiro y que también me comí con patatas por ansioso. En esta ocasión esperare a ver tres o cuatro volúmenes en el mercado y la evolución del asunto.

Creo que un formato más grande le habría sentado mejor.

@stratoeddie
¿Con el tema del redibujado te refieres a esto https://twitter.com/harakiriartist/stat ... 3347649542?


Aquí podemos ver el grosor de cada tomo

Imagen
Yo si que la voy a comprar. Puestos a pedir para esta serie preferia formato A5 en lugar del B6.
Pero con páginas a color y tomos de 300 páginas no pinta mal.
Luego ya es ver en que acaba la cosa. La edición, la traducción y toda la pesca.
Lo "ideal" hubiese sido que publicasen la Extreme Edition en tamaño Kanzenban pero, conocieno a Planeta, el precio hubiese sido demasiado alto y podría haber sido un impedimento para muchos. Por eso a mi me parece bien que hayan optado por publicar la Extreme Edition tal cual es en Japón con un precio más asequible.

También es posible que sea imposición de Japón que publiquen esa edición tal cual, recordad que esta última edición no es de Shueisha y quizás no tenían más opción (la otra Kanzenban era de Shueisha).

Yo tengo esta edición completa en japonés (tengo incluso los cofres especiales que sacaron) y es una maravilla. Es la mejor edición que hay de la serie, así que encantadísimo y deseando que llegue Abril.

Por cierto, hace 4 años y pico publiqué en el foro las portadas de esta edición completas en HQ, por si queréis echarles un ojo.

hilo_h-o-vieja-escuela-actualizada-pagina-1_1644897_s150#p1736521569
Si no me equivoco es muy parecida a la edición de Jojo, ¿no? Por mí estupendo. Buena relación tamaño-páginas y un precio decente. Que cuenten con mi dinero salvo cagada monumental. XD
Yo me he puesto la venda antes de la herida, pero sopesándolo y comparando la edición con otras análogas ni tan mal. Va a ser la primera vez en bastantes años que le compro algo a Planeta XD
Podriais mostrar una comparativa de un tomo de esta edición con un tankoubon normal? Para apreciar esa diferencia de tamaño de la que hablamos...
Aquí se puede comparar esta edición de Hokuto no Ken con un Tankoubon normal (el Tomo de Detective Conan) y una Kanzenban (los Tomos de City Hunter). De tamaño será parecido a Billy Bat pero con 300 páginas por Tomo.

Imagen
A mi me deja un sabor agridulce.
Por un lado, el NOTICIÓN por parte de Planeta, para mi, una auténtica joya.
Por otro lado, la edición y periodicidad. Siempre opto por la ediciones de lujo/kanzenban y en esta ocasión han optado por una edición, digamos que "intermedia". No me desagrada del todo, pero ya me deja la espinita clavada.
Por las fotos que ha mostrado el compañero @Lance23, tiene buena pinta. Por lo menos en cuanto a diseño de las portadas.
Y la periodicidad trimestral... eso sí que me mata. Casi 5 años para hacerte con la serie completa, con todo lo que pueda pasar mientras tanto...
IfritInfernal escribió:El tamaño no me convence nada y tampoco me fio mucho de la edición, porque o están muy iluminados y les sale una colección casi sin errores o te meten carteles encima de personajes, moire a porrillo y los lomos que los monta un bizco.

Teniendo en cuenta el tema de la reducción de páginas con DQ Roto que comentaba @Wampiro y que también me comí con patatas por ansioso. En esta ocasión esperare a ver tres o cuatro volúmenes en el mercado y la evolución del asunto.

Creo que un formato más grande le habría sentado mejor.

@stratoeddie
¿Con el tema del redibujado te refieres a esto https://twitter.com/harakiriartist/stat ... 3347649542?


No me abre el enlace, pero vamos, me refiero a esto:

https://mobile.twitter.com/hokutolegacy ... 8201474048

No es toda la serie, son x paginas, pero me sangran los ojos...
Aun asi, vamos, la pienso hacer de cabeza, son demasiados años deseando poder completarla.... Espero que en los casi 5 años que va a llevar terminarla no haya problemas y al fin disfrutemls íntegramente de esta serie en españa por primera vez... Pero joer... Porqué no la publican bimensualmente??
Pues a mí de esa comparativa me gusta más la página retocada. La cara de Kenshiro sale demasiado alargada en el original. Además, me gusta que el pelo le caiga por atrás como sale ahí (y como sale también en la caja que recopila todos los tomos de esa edición).
_-H-_ escribió:Pues a mí de esa comparativa me gusta más la página retocada. La cara de Kenshiro sale demasiado alargada en el original. Además, me gusta que el pelo le caiga por atrás como sale ahí (y como sale también en la caja que recopila todos los tomos de esa edición).


En cuanto a musculatura, están un poco deformados en algunas zonas ¬_¬
Lance23 escribió:Aquí se puede comparar esta edición de Hokuto no Ken con un Tankoubon normal (el Tomo de Detective Conan) y una Kanzenban (los Tomos de City Hunter). De tamaño será parecido a Billy Bat pero con 300 páginas por Tomo.

Imagen

Estaría bien que alguna editorial se animara con ese City Hunter. XD

@stratoeddie
En el link que he pasado sale una situación similar, imagino que debe ser algo parecido a lo de Bastard, el autor querría hacer los cambios.

Si el tamaño es como el de Jojo me parece bastante correcto, preferiría una edición más de "lujo" pero bueno.
A mi más que el tiempo me preocupa que no metan sus garrafadas de edición.
joseluko escribió:
_-H-_ escribió:Pues a mí de esa comparativa me gusta más la página retocada. La cara de Kenshiro sale demasiado alargada en el original. Además, me gusta que el pelo le caiga por atrás como sale ahí (y como sale también en la caja que recopila todos los tomos de esa edición).


En cuanto a musculatura, están un poco deformados en algunas zonas ¬_¬


Lo dices como si HnK fuera super canónico con la figura humana XD

Por lo menos en la viñeta redibujada se aprecia el tríceps, que en la original era un cacho de carne super recto. Pero vamos, volviendo a lo que decía al principio, partiendo de que HnK no es que sea muy ortodoxo con la figura humana (aunque en comparación con otros estilos parezca super realista), estas cosas acaban siendo más una cuestión de gustos.
Yo me la pillare seguro aun pese a sus 13 euros (vinlan no la pille por eso viendo los precios en otros paises), lo unico que me molesta es "cada 3 meses", si ya me jode cada dos meses, 3 meses me parece una sobrada, a este paso seremos como los americanos, cda 6 o 8 meses un tomo.
y los que tenemos la primera edición que nos dejo tirado planeta hace 22 años ya no nos harán santos o algo parecido no?? algún regalito alguna figurita o póster.
Gendou escribió:y los que tenemos la primera edición que nos dejo tirado planeta hace 22 años ya no nos harán santos o algo parecido no?? algún regalito alguna figurita o póster.


Los que compramos en su época esos tomos por 1200 pesetas y que salian cada dos meses alternados con Bastard! nos llevamos eso. El gozo de tener y haber reido y releido la obra.
Diosss tanto pagamos eso si lo disfrutamos bien,ahora solo falta las aventuras de fly y 3x3 ojos
Gendou escribió:Diosss tanto pagamos eso si lo disfrutamos bien,ahora solo falta las aventuras de fly y 3x3 ojos


Las aventuras de fly podría llegar a tener alguna oportunidad si los Dragon Quest actuales venden bien. Sin embargo, 3X3 ojos creo que tiene una base muy pequeña y demasiados volúmenes para verla alguna vez en España, y es mi serie más deseada desde que se editaba en formato comic book y luego en la revista shonen.
Tengo los 18 tomos de la edición japo de lujo (por coleccionismo) y me voy a pillar ésta de Planeta.
Gyzmo escribió:Tengo los 18 tomos de la edición japo de lujo (por coleccionismo) y me voy a pillar ésta de Planeta.


¿Qué te parece la edición, diseño portadas, tamaño...?
_-H-_ escribió:Pues a mí de esa comparativa me gusta más la página retocada. La cara de Kenshiro sale demasiado alargada en el original. Además, me gusta que el pelo le caiga por atrás como sale ahí (y como sale también en la caja que recopila todos los tomos de esa edición).


No me acaba de quedar claro, creo que las estaba mirando al reves xD La retocada es la de la derecha?
Si es asi, aunque soy partidario de conservar la obra original, en este caso si que me gusta el retocado y es fiel al estilo...
joseluko escribió:
Gyzmo escribió:Tengo los 18 tomos de la edición japo de lujo (por coleccionismo) y me voy a pillar ésta de Planeta.


¿Qué te parece la edición, diseño portadas, tamaño...?


A ver si luego saco tiempo y les hago unas fotos.
stratoeddie escribió:
_-H-_ escribió:Pues a mí de esa comparativa me gusta más la página retocada. La cara de Kenshiro sale demasiado alargada en el original. Además, me gusta que el pelo le caiga por atrás como sale ahí (y como sale también en la caja que recopila todos los tomos de esa edición).


No me acaba de quedar claro, creo que las estaba mirando al reves xD La retocada es la de la derecha?
Si es asi, aunque soy partidario de conservar la obra original, en este caso si que me gusta el retocado y es fiel al estilo...


Vamos, yo entiendo que sí.

EDIT: me ha dado por buscar la imagen por si acaso y si, la original es la de la izquierda XD
Hay algún lugar donde podamos ver como es esta edición? Algún review? Algún youtuber que haya hecho video o algo?
Me apatece echarle un vistazo y abril queda muy lejos.
Haciendo cálculos, y si no he metido la pata, si en vez de esta edición de 18 tomos por 13 euros hubiesen sacado una Kanzenban tipo 20th Century Boys (con el precio, calidad y tamaño de esa edición) en 14 tomos, el precio total por la colección hubiese sido para nosotros... exactamente la misma!!!!!!!!!!!

Yo hubiese preferido eso, para apreciar el dibujo ese tamaño Kanzenban es perfecto. La edición que nos traen, igual que en Jojos, con tantas páginas en ese tamaño tan pequeño dificulta un poco la lectura. Pero bueno, no queda otra, yo era de los que querían que la trajeran, y lo voy a comprar, aunque hubiese preferido la otra formula. Eso sí, las portadas preciosas.
(mensaje borrado)
la tipografía es horrible
Imagen Imagen Imagen
............Portada Planeta..........................Portada original.................Mi versión (o como yo lo dejaría)
El tema del titulo es un problema mas para ellos que para mi, creo que la estan cagando haciendo que sea tan dificil de reconocer. Yo que se a lo que voy, me tengo que parar a ver que cojones pone, no te digo yo el que ande curioseando en la tienda de comics [jaja]

@Mena_vk no soy 100tifiko pero a mi eso me parece una idea peor. Mira que soy purista pero jamas dejaria un titulo en moonspeak sin traducir (si es en ingles ya es otro tema). Piensa que para la inmensa mayoria que vean la portada, eso es solo un galimatias. Y pones la traduccion en chiquitito abajo, que parece la tipica nota con el nombre del autor que un titulo.
A mí la tipografía tampoco me convence. Planeta lleva un tiempo con diseños de portadas un poco raros (Hana Yori Dango, La Espada del Inmortal y ahora esta).

Yo cambiaría el título por el que se le conoce a la serie más a nivel mundial (Fist of the North Star) para mantener la consonancia con el resto de productos derivados que nos han llegado (como los videojuegos). Creo que además puede llegarle mejor al lector más joven, que probablemente se haya cruzado con la obra por internet bajo ese nombre, que no con la traducción española que además me parece demasiado largo y rimbombante. También el hecho de que el título tenga menos palabras facilita que se pueda poner con una tipografía grande y que sea más visible que ahí, donde parece que se pierda un poco. También pienso que esa Osa Mayor en el título estorba en la versión española. En la japonesa los caracteres son menos y mucho más grandes, con lo cual son más legibles.

EDIT: a mí también me ha dao por hacer mis mierdas con el Illustrator para ver cómo quedaba [ayay]

ImagenImagen
Sí, he hecho dos versiones XD
Uff, sabía que el logo iba a traer mandanga y la verdad es que no termino de verlo, no sé si por la tipografía, por el color o por el motivo que sea.
La verdad es que no me gustaría estar en el pellejo del diseñador al que le han dado esa portada para adaptarla. Poco se puede hacer para que quede bien. O rehaces completamente la portada (y dudo mucho que los japoneses les hayan facilitado la ilustración limpia) para poner el texto en horizontal como es lo normal en occidente y mucha gente se le echaría encima por no respetar la portada original, o haces un apaño que nunca va a quedar bien. Quizá haberlo dejado en inglés, que son menos caracteres, hubiera sido una opción. Pero puestos a traducir el título, mejor hacerlo al español que es como la conocimos muchos viejunos.
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5