Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Pizzo escribió:
TheDarknight75 escribió:Tiene algun nombre el genero romantico estudiantil?
A mis 50 años he descubierto que series como Nobleza de las flores, La caja azul y otras me hacen un yonki adicto.
Me he acabado en dos dias Una estrella mas radiante que el sol. Si, la diabetes se me ha disparado con esta. 😂Pero necesito MAS, MAS, MAS!!!!!!!!!!!!
Voy a probar Llegando a ti pero en japo con subs. No puedo con el Latam.
Si me dais recomendaciones para Netflix, Amazon, Crunchy os estare eternamente agradecido. Domo arigato!🙇🏻‍♂️🙇🏻‍♂️🙇🏻‍♂️🙇🏻‍♂️

XD XD No eres único yo también soy adicto.

No pareces decir nada de Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian que justo hace unos días puse en el hilo de chrunchyroll que tenemos t2 en 2027. Está la t1 por chrunchyroll.

Alya es una de las BEST waifu ever. La animación es muy buena, la trama es una chorrada en plan que ella piensa que el no sabe ruso, pero el si sabe, pero con semejante waifu casi no importa lo demás jaja.

Imagen

En chrunchyroll recién acabas de verano 2026 yo he visto:
- la serie de la ciega que te destroza el kokoro (LOVE unseen nosequé), pero tb es de romance aunque con mucho drama. Parte de escuela o instituto no es que tenga mucha.
- la t2 de tu y yo somos polos opuestos que si no has visto la primera temporada pues tienes 2. Es de romance con la prota bastante loca y vividora ella..de hecho es de la misma artista de un anime de Netflix que estrena ahora t2 rompiendo el hielo.
- rich girl karetaker
Más romance es este caso colegio pijo con prota que no puede pagarlo, pero que se lo pagan por ser el cuidador de una alumna. "Trio amoroso" con hamija de la infancia incluida
- oh boy, i was wrong about her
Ya por título da pistas... Amigos de la infancia de romance donde el prota se pensaba que su amigo de la infancia era un tío y luego en fin pues es waifu. XD
- please excuse my younger brothers
Típica serie romance comedia estudiantil de chica recae en casa de otros chicos para hacer de hermanastra, pero el amor siempre sale a flote xD
- T3 the 100 girlfriends
Está no ma he acabado aún, pero vamos en busca de las 100 waifus, para pasar el rato. Tal vez un tanto alocada.

Luego la de Kaiju girl Caramelise pues es romance también, pero no recuerdo que tenga partes de instituto casi se basa en el rollo Kaiju de la prota. Pero diría que no es como las otras que puse que si sin más del perfil que indicabas..

Y si, yo me he visto todas esas series de verano y más. No solo veo romanticas de instituto jaja.

También me ha venido ahora una a la mente que no recuerdo de cuando es de chrunchyroll que se llamaba Hokkaido Gsls are super adorable [fumeta]

Ahora haber la temporada de otoño que sacan por ahí. La t2 de la caja azul en Netflix, t2 rompiendo el hielo tb de Netflix. [looco] Haber en chrunchyroll. [bye]

Pues sigo con Llegando a ti. Lastima que este en latam y leer cansa mas la vista.
Y he empezado la de Horimiya que se parece mucho solo que aqui el rarito es el chico.
Apunto tu lista para mas adelante. Zenkiuuuuuu!!!!! [beer]
Rayan Sayyed: Por favor, preséntese a nuestros lectores.
Tsuyoshi Takaki: Soy el creador de manga Tsuyoshi Takaki. He trabajado en series como BLACK TORCH y HEART GEAR.

¡Black Torch ha sido adaptado al anime! ¡Enhorabuena! ¿Qué se siente al ver tu manga convertido en anime? ¿Cuál fue tu primera reacción al enterarte de la noticia?
Gracias. Que una de mis obras se adaptara al anime siempre ha sido uno de mis mayores sueños, así que estoy realmente muy feliz de que se haya hecho realidad. Dicho esto, cuando escuché la noticia por primera vez, no me lo creía. Solo después de que comenzó la producción empecé a asimilarlo poco a poco, y me encontré pensando: "¡Guau, esto está pasando de verdad...!"

Viz lanzará la caja recopilatoria completa de cinco volúmenes el 22 de septiembre, justo en medio de la emisión del anime. Para un lector que la adquiera ahora, ¿qué le puedes contar sobre el manga? ¿Qué debería saber de antemano sobre el hecho de que la historia está inconclusa por diseño, en comparación con lo que el anime está haciendo para completarla?
Mi objetivo era convertir BLACK TORCH en un manga shonen de batallas clásico. Por eso, creo que incluso los lectores menos familiarizados con el manga podrán disfrutarlo con facilidad. Además, incorpora muchos elementos típicamente japoneses, como ninjas y mononoke, así que quienes disfruten de estos temas lo pasarán aún mejor. En cuanto al anime, la adaptación sigue el manga original con bastante fidelidad y se ha realizado con gran cuidado, así que creo que los espectadores pueden verlo con total tranquilidad.

¿Cómo participaste en la adaptación al anime y en qué aspectos aportaste ideas? ¿Cómo fue la experiencia?
Tuve la oportunidad de supervisar la mayor parte de la producción, incluyendo el diseño de personajes, los fondos, los guiones y los storyboards. Mis comentarios se centraron principalmente en corregir aspectos que se desviaban del manga original o en sugerir mejoras para la experiencia visual. Estoy sumamente agradecido de haber podido participar con tanto detalle desde las primeras etapas de la producción. Fue una experiencia valiosa y la disfruté muchísimo.

Black Torch terminó en solo cinco volúmenes. ¿Cuál es la historia detrás de esto y tenías ganas de crear más? ¿Puedes hablar sobre las partes del anime que nunca llegaron al manga?
La razón por la que terminó después de cinco volúmenes fue simplemente una decisión del departamento editorial. Así que, por supuesto, en aquel momento quise continuar la historia. En cuanto al anime, básicamente sigue el manga original, por lo que puede que no haya muchos elementos nuevos. Sin embargo, es posible que se añadan algunas sorpresas originales del anime hacia el final de la temporada, que espero que todos puedan disfrutar.

No solemos ver adaptaciones completas de manga corto al anime. ¿Cómo sucedió esto? ¿Hay alguna historia detrás?
Omitiré los detalles, pero el proyecto comenzó con la idea de adaptar un manga a un anime dirigido al mercado global, y finalmente se eligió BLACK TORCH como título. Uno de los factores decisivos fue el gran apoyo que la serie recibía de lectores en el extranjero. Por lo tanto, no me cabe duda de que BLACK TORCH pudo convertirse en anime gracias al apoyo de lectores de todo el mundo.

Has dicho que creaste Black Torch basándote en ninjas y mononoke específicamente porque ambos son reconocibles tanto para lectores internacionales como japoneses. Viendo dónde se encuentra ahora el anime, una transmisión simultánea global, doblado a idiomas como inglés e hindi , ¿sientes que ese instinto original se ha visto reivindicado de una manera que no esperabas en 2016?
Sí, así es. Hemos recibido muchas reacciones positivas al anime de todo el mundo, así que me alegro de haber tomado la decisión en aquel entonces de elegir esos temas.

La habilidad de Jiro para hablar con los animales es uno de los elementos más inusuales en un género repleto de poderes de elegidos. ¿De dónde surgió esa idea en particular?
Hubo tres razones principales por las que ideé esa habilidad durante el desarrollo de la historia. La primera fue para que Jiro pudiera comunicarse sin problemas con Rago, quien adopta la apariencia de un gato negro. La segunda fue que existe una técnica ninja conocida que involucra el uso de aves y animales. Y la tercera fue para mostrar que Jiro es el tipo de personaje que trata a humanos, animales y mononoke por igual, sin hacer distinciones entre ellos.

Si la relación entre Jiro y Rago es el centro emocional del manga, ¿existió alguna vez una versión de la historia donde esa pareja luciera completamente diferente, como un animal diferente, un tipo de vínculo diferente, antes de que llegaras a la conclusión de que se trataba de un gato mononoke negro?
Concebí la historia en torno a ellos dos desde el principio, así que nunca hubo ideas alternativas para la relación entre Jiro y Rago.

Se ha debatido sobre la similitud estructural del arco inicial de Chainsaw Man con el de Black Torch: un joven fusionado con una poderosa entidad sobrenatural, reclutado por un grupo de trabajo secreto, que se enfrenta a la hostilidad de un compañero por no ser "completamente humano", todo publicado unos años después de tu serie. ¿Te habían hecho esa comparación antes? ¿Cuál es tu reacción sincera al respecto?
Para que conste, ideas como «fusionarse con seres sobrenaturales para obtener su poder», «operar bajo una organización especial» o «ser rechazado por tus compañeros al principio» son tropos bastante comunes en el manga shonen. Así que no me sorprende que ciertas ideas o combinaciones de ideas se solapen.
De hecho, cuando leí el primer capítulo de Chainsaw Man, recuerdo haber pensado: «Ya veo, ¡esta es otra forma de abordar este tipo de premisa!». Me impresionó. Creo que una de las cosas fascinantes de crear historias es que, incluso cuando los ingredientes son similares, diferentes creadores pueden producir obras completamente distintas.

Entre un ninja que habla con los animales y una chica que cría un robot sin programa base en tu otro manga, Heart Gear, ahora has creado dos protagonistas definidos por una familia inusual y elegida. ¿Es un tema al que vuelves conscientemente, o es algo que tu obra va descubriendo por sí sola?
Nunca lo había pensado conscientemente, pero ahora que lo pienso, quizás simplemente me gustan las parejas con relaciones muy diversas. A veces son compañeros, a veces son como padres e hijos, y a veces existe una dinámica de amo y sirviente. Creo que me atraen las historias centradas en dos personas cuya relación no se puede definir con una sola categoría, como ser solo amigos o amantes.

¿Qué consejos les darías a los artistas y escritores principiantes que quieren crear cómics? ¿Algún consejo en particular que hayas recibido te ha sido útil?
Puede parecer obvio, pero si quieres convertirte en creador de manga, tienes que seguir dibujando y compartiendo tu trabajo con el mundo. Claro que practicar y estudiar narrativa son importantes, pero lo fundamental es dibujar y terminar un manga. También es importante que otros evalúen tu trabajo, ya sea enviándolo a una editorial o publicándolo en redes sociales. Creo que se avanza poco a poco, aceptando con sinceridad esas críticas y continuando con la creación de nuevas obras.

Más artículos como este
El director de Jaadugar: A Witch in Mongolia, Abel Gongora, habla sobre la grabación del Adhan en Tokio, su investigación sobre Mongolia y cómo llevó la historia del siglo XIII al anime (EXCLUSIVA).
El director de Jaadugar: A Witch in Mongolia, Abel Gongora, habla sobre la grabación del Adhan en Tokio, su investigación sobre Mongolia y cómo llevó la historia del siglo XIII al anime (EXCLUSIVA).
Además, creo que es fundamental ver y experimentar la mayor cantidad de cosas diferentes posible. No importa qué tipo de trabajo creativo realices, en última instancia solo puede surgir de lo que ya existe dentro de ti. Manga, ilustración, anime, películas, novelas, videojuegos, por supuesto, pero también estudiar, trabajar y cualquier otra experiencia de tu vida diaria pueden convertirse en material para tu trabajo creativo. Cuanto más absorbas, más rico será tu resultado. Así que, sobre todo, diviértete mucho y sigue aprendiendo todo lo que puedas.

https://in.ign.com/black-torch/271692/b ... anime-chai
37501 respuestas
1…747, 748, 749, 750, 751