Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Grinch escribió:Hombre eso de : yo paso de jugar a juegos antiguos mejorados y luego hacerle una ola a remakes me parece algo de hipocresía.


Yo por ejemplo estoy deseando darle al mass effect de mayo.

Pero sino el fps boost en mass effect seria la ostia.
Menos tiempos de carga + fps +retro.


Supongo que tiene mucho que ver con lo que te gusten los titulos, yo estoy ya algo quemado de ports y remakes, pero luego el mass effect estoy deseando pillarlo. Aunque jugue el 1 en 360 nunca llegue a tenerlo, el 2 lo jugue pirata en pc, y el 3 no llegue a jugarlo, por eso me parece una buena oportunidad de pagar por algo que disfrute en su momento y a la vez completar la trilogia que me falta el desenlace.

Lo de criticar el fps boost de microsoft es simple hate
@DiGiL pero yo hablo en general.

No puedo criticar mejoras en juegos retro porque son juegos antiguos ya pasados o de hace años y luego hacerle la ola a un halo remake o un demon soul.

Porque básicamente son lo mismo.
Juegos antiguos mejorados graficamente/cargas/fps.
Pero el juego es el mismo
@Grinch

Quizas consideres lo mismo juegos antiguos con mejoras y remakes, pero para mi son diferentes.

Si bien algunos como demon's souls son practicamente lo mismo, aunque con un lavado de cara brutal y mucho arte nuevo sienta mucho mejor que solo subir resolucion de texturas y rendimiento.

Pero luego hay otros como FF VII que son practicamente juegos totalmente diferentes.

Al final depende muy muchisimo del juego del que se hable y de las diferencias con respecto al original.
@DiGiL final fantasy 7 es la excepcion de la regla.
Porque dime otro ejemplo de remake que cambie el juego original.

El demon soul es se mire como se mire el MISMO juego con un lavado de cara.
( ya que sea mejor o peor no entro)
Grinch escribió:@DiGiL final fantasy 7 es la excepcion de la regla.
Porque dime otro ejemplo de remake que cambie el juego original.

El demon soul es se mire como se mire el MISMO juego con un lavado de cara.
( ya que sea mejor o peor no entro)


Pues por ejemplo, RE 2 y RE 3 tambien son juegos totalmente diferentes al juego original.

Y claro que demons souls es el mismo juego, pero si comparas sus mejoras con respecto al original, a las mejoras que va a presentar zelda SS no hay color.

Uno es un remake y el otro un juego antiguo con mejoras. Por eso digo que lo mismo no son.
a ver si el juego cambia mas alla de mejoras .. vale son juegos "diferentes". Lo de RE ni lo sabia.

Pero puedes darle las vueltas que quieras. El ejemplo del demon soul es malo porque es EL MISMO juego.

Pero con mejoras
No hablamos de que tenga mas o mejores.

Es hipocresia decir que las mejoras de un juego antiguo para que se vea mejor con la retro ( fps/mejoras graficas, tiempos de carga , etc) es tonteria porque son juegos pasados y antiguos y luego hacerle una ovación a un remake donde es el MISMO juego con un lavado de cara.

Los que cambien como ff7 o los re que dices ahi no diria nada.
Pero el demon soul es el mismo con un lavado de cara.


Luego ya cada uno alla con sus gustos esta claro.

Y como digo soul digo halo o zelda.

Si solo es un lavado de cara ( mejoras gráficas,fps,cargas).

Dicho esto basicamente solo es mi punto de vista sobre el hateo porque sea de una compañía o por la hipocresía.

Luego para todo lo demas pikolin y mastercard
@Grinch

En lo del hateo estoy de acuerdo contigo, no tiene ningun sentido criticar las mejoras a juegos antiguos, mi respuesta iba mas por apuntalar que me hace mas ilusion un lavado de cara total, que unas simples mejoras en resolucion y rendimiento. Pero no desprecio ninguno de los dos casos.

Ademas creo que tu estabas tirando mas por los comentarios de hate sobre el fps boost, y yo por la ultimas "novedades" de nintendo XD
pers46 escribió:Yo el único problema que veo a todo esto de FPS BOOST, el QUICK RESUME y demás, es que se anuncia que parece que se va a comer el mundo y luego realmente son 4 juegos FPS y el QR (hasta donde se yo) algunos juegos si y otros no.

Creo que sería más "impactante" por parte de MS anunciarlo cuando esté pulido o con un catálogo mayor.

SONY hace lo mismo, en su caso con las tarjetas de actividades.


El quick resume se aplica a un montón de juegos y aunque es cierto que está algo verdes es un "game changer", te cambia la experiencia de jugar completamente.
ciberdim escribió:
pers46 escribió:Yo el único problema que veo a todo esto de FPS BOOST, el QUICK RESUME y demás, es que se anuncia que parece que se va a comer el mundo y luego realmente son 4 juegos FPS y el QR (hasta donde se yo) algunos juegos si y otros no.

Creo que sería más "impactante" por parte de MS anunciarlo cuando esté pulido o con un catálogo mayor.

SONY hace lo mismo, en su caso con las tarjetas de actividades.


El quick resume se aplica a un montón de juegos y aunque es cierto que está algo verdes es un "game changer", te cambia la experiencia de jugar completamente.


Yo pensaba que sería una chorrada, pero cuando lo pruebas (si el juego lo acepta) es una pasada. Aún no entiendo cómo es posible que me haya llevado un par de veces la consola de mi casa a la casa del pueblo de mis padres y el puto juego siga en el mismo punto. Me parece magia.

Y lo del fps boost pues ahora son 5 juegos para ir abriendo boca, pero igual en un año es el 25% del catálogo retrocompatible. Si en medio año seguimos igual sí que será una mierda para darse publicidad sin apenas utilidad.
Homelander está baneado por "Troll"
pers46 escribió:Yo el único problema que veo a todo esto de FPS BOOST, el QUICK RESUME y demás, es que se anuncia que parece que se va a comer el mundo y luego realmente son 4 juegos FPS y el QR (hasta donde se yo) algunos juegos si y otros no.

Creo que sería más "impactante" por parte de MS anunciarlo cuando esté pulido o con un catálogo mayor.

SONY hace lo mismo, en su caso con las tarjetas de actividades.

¿Que problema hay con las tarjetas de activades?
Es un gran añadido que facilita mucho las cosas en juegos propios de ps5 (sackboy, astrobot, spiderman, demon souls + lo que venga) :-?
¿Que problema hay en que incluyan mejoras y nuevas herramientas para facilitar la vida al jugador?
@Homelander

El compañero no esta diciendo que suponga ningun problema, si no que seria mas impactante en cuanto a importancia si el numero de titulos que aprovechan el FPS boost/qr o las tarjetas de ps5 fuera mayor.
Homelander está baneado por "Troll"
DiGiL escribió:@Homelander

El compañero no esta diciendo que suponga ningun problema, si no que seria mas impactante en cuanto a importancia si el numero de titulos que aprovechan el FPS boost/qr o las tarjetas de ps5 fuera mayor.


Ah si es eso no se puede comparar, no hay los mismos juegos de ps5 que de generaciones anteriores.
Las tarjetas de actividades estan presentes en todos los juegos pensados para ps5, por lo menos de sony.
En el sackboy me han ayudado mucho, desconozco si en los juegos multiplataforma sacan provecho de ellas aunque seguramente no será así.
@Homelander

Pues a eso mismo se refiere el compañero, pero por otro lado lo veo logico, estamos a inicios de generacion y poco a poco iremos viendo como la lista de titulos compatible con cada una de esas mejoras va aumentando :)
Homelander está baneado por "Troll"
DiGiL escribió:@Homelander

Pues a eso mismo se refiere el compañero, pero por otro lado lo veo logico, estamos a inicios de generacion y poco a poco iremos viendo como la lista de titulos compatible con cada una de esas mejoras va aumentando :)

Para mi todo lo que sea meter herramientas que mejoren siempre será positivo.
Aunque mi mentalidad como jugador no vaya relacionada a jugar a juegos de hace años, me parece muy bien que metan esas cosas aunque no tenga ningún interés en ellas. [beer]
Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.
A ver, lo aclaro...

Quick resume, FPS Boost, Tarjetas de actividades y todas esas novedades me parecen genial, no tengo nada en contra de ellas, como tampoco lo tengo con el DLSS o el RTX.

Lo único es que se toman como "plus" para comprar consolas o GPUs cuando realmente es algo más de futuro que de presente, me pongo yo mismo de ejemplo. Me ha parecido bien matizar esto, pues la gente se hypea y luego se decepciona.

Recientemente me hice con una 3070, y aunque es una gran GPU, me decante por Nvidia precisamente por el DLSS y su mayor rendimiento en RTX con respecto a AMD. Pero en la práctica y con la GPU pinchada ya en el PC, lo cierto es que juegos con DLSS y RTX hay 10, que me interesen 3. Seguro que en un futuro serán más pero se habla del DLSS como algo increíble y lo cierto es que a día de hoy se podría decir que es indiferente.

Mismo caso para el Quick Resume (¿40 juegos?), FPS Boost (4 juegos) o Tarjetas de actividades (¿10 juegos?), o incluso aunque tenga más "recorrido", el DualSense.

Todas estas cosas me parecen motivos para comprar productos (yo mismo lo hago), pero no dejan de ser inversiones de futuro más que de presente.
mocolostrocolos escribió:Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.


Como? Me he perdido en algo.

O he tenido mucha suerte o hay algo mas que me falta.

Quick resume es propio de la consola, no del juego. He jugado a muuuuchos juegos y todos con quick resume excepto los online como el rainbow six o el sea of thieves, que requieren reconectar al servidor.

He jugado
Call of the sea
Little hope
Control
Cyberpunk
Gears 5
Cod ghosts
Jurassic park evolution
...
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.


Como? Me he perdido en algo.

O he tenido mucha suerte o hay algo mas que me falta.

Quick resume es propio de la consola, no del juego. He jugado a muuuuchos juegos y todos con quick resume excepto los online como el rainbow six o el sea of thieves, que requieren reconectar al servidor.

He jugado
Call of the sea
Little hope
Control
Cyberpunk
Gears 5
Cod ghosts
Jurassic park evolution
...

Pienso lo mismo,no se cual sera esa lista de 30 juegos pero son justo los 29 que tengo instalados en la consola.
[beer]
Ojo con lo de negrita,porque si es cierto no te deja en el mismo punto donde estabas jugando (obvio) pero el juego si carga con Quick Resume solo que te deja en unos pocos segundos en el menu del juego (sin tener que pasar por intros de compañias y tal)
mocolostrocolos escribió:Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.


El QR funciona con todos los juegos salvo los online. Puede que haya algún juego que dé problemas, pero eso de 30 juegos te lo has sacado de la manga.
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.


El QR funciona con todos los juegos salvo los online. Puede que haya algún juego que dé problemas, pero eso de 30 juegos te lo has sacado de la manga.


Lo he sacado de una lista que he encontrado en internet.

Si son todos los juegos pues cojonudo. Obviamente en los online daba por hecho que no funcionaría porque no pueden mantener la sesión abierta.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Creo recordar que de momento solo hay 30 juegos que soporten Quick Resume. Esperemos que la lista vaya aumentando.


Como? Me he perdido en algo.

O he tenido mucha suerte o hay algo mas que me falta.

Quick resume es propio de la consola, no del juego. He jugado a muuuuchos juegos y todos con quick resume excepto los online como el rainbow six o el sea of thieves, que requieren reconectar al servidor.

He jugado
Call of the sea
Little hope
Control
Cyberpunk
Gears 5
Cod ghosts
Jurassic park evolution
...

correcto, yo estoy jugando por ejemplo a GRID que no tiene ni parche para series x (aunque se ve de escandalo) y tiene QR
Ms desactivo QR en varios títulos por problemas, y recuerdo leer por aquel entonces que no todos eran compatibles y que se irían añadiendo.

Desconozco si lo han solucionado o si ahora son todos compatibles.

https://www.somosxbox.com/quick-resume- ... ndo/881885


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... lidad-del/

"Hemos reactivado Quick Resume para más de 20 títulos optimizadosde Xbox Series X y Series X, incluidos Gears 5, Yakuza: Like a Dragon, y esta semana hemos vuelto a activarlo para Assassin's Creed Valhalla".

"Continuaremos habilitando esto para tantos títulos como podamos durante los próximos días y semanas, y luego realmente nos aseguraremos de que los jugadores obtengan lo que esperan", insistió Ronald, que afirmó además que están "
Yo tengo la Series X y creo que me hace QR en prácticamente todos ahora mismo, menos los que requieren conexión online continuada que aunque lo intenta (te muestra unos segundos antes de recargar) al cortarse la conexión con el servidor tiene que cargar de nuevo.

Esa noticia sería de cuando arrancaron el servicio.
Hace poco salió una entrevista creo que al barbas en la que decía que seguian trabajando en mejorar el quick resume y extenderlo a una amplia selección de juegos o algo así. Pero vamos que funciona en todos los que yo he probado, claro que no son muchos dado que llevo dos días con el bichito.
pers46 escribió:A ver, lo aclaro...

Quick resume, FPS Boost, Tarjetas de actividades y todas esas novedades me parecen genial, no tengo nada en contra de ellas, como tampoco lo tengo con el DLSS o el RTX.

Lo único es que se toman como "plus" para comprar consolas o GPUs cuando realmente es algo más de futuro que de presente, me pongo yo mismo de ejemplo. Me ha parecido bien matizar esto, pues la gente se hypea y luego se decepciona.

Recientemente me hice con una 3070, y aunque es una gran GPU, me decante por Nvidia precisamente por el DLSS y su mayor rendimiento en RTX con respecto a AMD. Pero en la práctica y con la GPU pinchada ya en el PC, lo cierto es que juegos con DLSS y RTX hay 10, que me interesen 3. Seguro que en un futuro serán más pero se habla del DLSS como algo increíble y lo cierto es que a día de hoy se podría decir que es indiferente.

Mismo caso para el Quick Resume (¿40 juegos?), FPS Boost (4 juegos) o Tarjetas de actividades (¿10 juegos?), o incluso aunque tenga más "recorrido", el DualSense.

Todas estas cosas me parecen motivos para comprar productos (yo mismo lo hago), pero no dejan de ser inversiones de futuro más que de presente.


Lo que demuestra el FPS Boost es que sin tener que hacer parches ni tocar código por parte de los desarrolladores originales s epeude emejorar un juego aunque tengan capado los frames. Eso significa que pueden salir mejoras de juegos antiguos mucho más facilmente.
varios escribió:
pers46 escribió:A ver, lo aclaro...

Quick resume, FPS Boost, Tarjetas de actividades y todas esas novedades me parecen genial, no tengo nada en contra de ellas, como tampoco lo tengo con el DLSS o el RTX.

Lo único es que se toman como "plus" para comprar consolas o GPUs cuando realmente es algo más de futuro que de presente, me pongo yo mismo de ejemplo. Me ha parecido bien matizar esto, pues la gente se hypea y luego se decepciona.

Recientemente me hice con una 3070, y aunque es una gran GPU, me decante por Nvidia precisamente por el DLSS y su mayor rendimiento en RTX con respecto a AMD. Pero en la práctica y con la GPU pinchada ya en el PC, lo cierto es que juegos con DLSS y RTX hay 10, que me interesen 3. Seguro que en un futuro serán más pero se habla del DLSS como algo increíble y lo cierto es que a día de hoy se podría decir que es indiferente.

Mismo caso para el Quick Resume (¿40 juegos?), FPS Boost (4 juegos) o Tarjetas de actividades (¿10 juegos?), o incluso aunque tenga más "recorrido", el DualSense.

Todas estas cosas me parecen motivos para comprar productos (yo mismo lo hago), pero no dejan de ser inversiones de futuro más que de presente.


Lo que demuestra el FPS Boost es que sin tener que hacer parches ni tocar código por parte de los desarrolladores originales s epeude emejorar un juego aunque tengan capado los frames. Eso significa que pueden salir mejoras de juegos antiguos mucho más facilmente.



Excelente noticia, como ya he dicho, pero más excelente será cuando se materialice, como el DLSS y todo lo demás.
Por lo que parece, QR funciona con todos los juegos pero no tiene soporte oficial para todos los juegos, es decir, que lo han dejado abierto para que se use como quiera la gente, pero oficialmente no todos están soportados.
Al final se resume (nunca mejor dicho XD ) en la experiencia de usuario, que mas da si son 40 o 200, si a los que jugais funcionan todos.

Con las tarjetas de ps5 pasa igual, solo tengo 5 juegos de ps5, y los 5 hacen uso de las tarjetas. ¿Que son los unicos? Para mi no hay diferencia como usuario XD
Grinch escribió:a ver si el juego cambia mas alla de mejoras .. vale son juegos "diferentes". Lo de RE ni lo sabia.

Pero puedes darle las vueltas que quieras. El ejemplo del demon soul es malo porque es EL MISMO juego.

Pero con mejoras
No hablamos de que tenga mas o mejores.

Es hipocresia decir que las mejoras de un juego antiguo para que se vea mejor con la retro ( fps/mejoras graficas, tiempos de carga , etc) es tonteria porque son juegos pasados y antiguos y luego hacerle una ovación a un remake donde es el MISMO juego con un lavado de cara.

Los que cambien como ff7 o los re que dices ahi no diria nada.
Pero el demon soul es el mismo con un lavado de cara.


Luego ya cada uno alla con sus gustos esta claro.

Y como digo soul digo halo o zelda.

Si solo es un lavado de cara ( mejoras gráficas,fps,cargas).

Dicho esto basicamente solo es mi punto de vista sobre el hateo porque sea de una compañía o por la hipocresía.

Luego para todo lo demas pikolin y mastercard


No,no es lo mismo, la magnitud lo cambia completamente, estas siendo reduccionista con lo que implica subir FPS/Res/HDR a un titulo con lo que es hacer un remake donde lo haces todo de 0 otra vez.

Si es que hasta en algunos casos hay hitboxes cambiadas en el juego, las flechas ya no se clavan en la nada cuando pasa cerca de un obstaculo, por ejemplo.

El sonido es soberbio, la iluminacion tambien, la immersion ha mejorado una burrada respecto al titulo anterior, asi que no, no es lo mismo añadir mejoras que meter un remake, de la misma manera que no es lo mismo subir settings en un juego de pc a aplicarle mods graficos.

Asi que no, no es lo mismo un remake, que las mejoras de la retro,al igual que tampoco son lo mismo estas ultimas y las mejoras que da un parche next-gen.

De la misma manera, el fps boost es algo que en los titulos en los que se aplique, se va a notar mas que la subida de resolucion, no es "otra mejora mas" sin mas, que la fluidez en un juego es algo importante sin embargo es de lo que mas maquina pide, y que al tener una maquina mas potente esta aumente como te pasa con un pc es una maravilla.

Sin embargo, pienso en titulos a los que yo jugaria para aprovechar esta mejora y por ahora solo se me ocurre DS3 para jugarlo a 60 fps, que ya es una buena excusa para darle otra vuelta.

Un saludo.
Lo interesante del FPS Boost (y el AutoHDR) es que da un nuevo sentido a la retrocompatibilidad.

Es decir, para los juegos que no tienen retrocompatibilidad mejorada es un avance importante, ya no es un puedo jugar a los juegos antiguos, es un puedo jugar a los juegos antiguos y los voy a jugar mucho mejor.

Sólo queda que se permita aumentar la resolución de renderizado de los juegos retrocompatibles de manera automática en todos ellos y quedaría un sistema perfecto.

Es más, sería de lógica, por parte de Microsoft, que los juegos que ahora se están desarrollando para Series X tengan una estructura que permitiera, en un futuro, ser actualizados en todos los sentidos (resolución, filtros...) de manera automática en una futura Series X2 sin necesidad de parche.

Haría que el entorno Xbox fuera en todo como un PC Gaming, pero sin el cacharreo ni el tener que probar configuraciones y, sobretodo, a un precio mucho más competitivo.
@Mulzani ¿Al final algo así como el ecosistema de Apple pero en juegos? Un grupo de configuraciones cerradas muy optimizadas.
Creéis que estas tecnologías se podrían aplicar a juegos actuales para maquillar cuando no dan la talla?
Porque a mi para los retro la verdad que me la trae flojísima
manmartin escribió:@Mulzani ¿Al final algo así como el ecosistema de Apple pero en juegos? Un grupo de configuraciones cerradas muy optimizadas.

Más bien el iOS, ya que la parte de Macs sería más parecido a lo que intentaron ser las Steam Machines. No digo de sacar un modelo cada 2 años, pero ya dijo Microsoft lo de eliminar las generaciones, es posible que en 5 años saquen un modelo nuevo y que no sólo correrá los juegos de Series X, como será lo lógico, sino que pueda modificar unos parámetros y lo haga con el doble de frames o más resolución de manera transparente.

susinsin escribió:Creéis que estas tecnologías se podrían aplicar a juegos actuales para maquillar cuando no dan la talla?
Porque a mi para los retro la verdad que me la trae flojísima

La idea del DLSS, o del DirectML SS, es esa, que al no poder renderizar por falta de potencia a 4K, por ejemplo, lo hagas a 1080p y escales con un resultado prácticamente igual a que si lo hiciera a 4K y con un coste computacional menor a tener que renderizar 4 veces más píxeles.
Unerico está baneado por "troll"
Dos noticias... ambas malas...

1. Demandan a sony por defectos en el control dual sense.

Fuente

La demanda fue presentada por el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, según publicó Eurogamer. Quien la firma es Lmarc Turner, un cliente del estado de Virginia, aunque está apoyada por otros afectados.

Según el texto, el DualSense tiene una defecto que provoca que los personajes se muevan sin que el comando del usuario. Esto interfiere directamente con el juego y compromete la funcionalidad del control.

Por otro lado, la demanda asegura que Sony sabe del problema y que no ofrece soluciones. De hecho, manifiesta que tiene casi los mismos componentes que el DualShock 4, donde ya existía este problema.

El sitio especializado Kotaku publicó que Sony cubre la reparación del DualSense ya que la PlayStation 5 se encuentra en garantía. Sin embargo, recalca que el envío del control para su reparación debe ser abonada por el cliente.


2. Segun desarrolladores xbox serie S esta causando un lastre en el desarrollo de juegos next gen de xbox serie X y playstation 5.

Fuente

Se culpa sobre todo a la falta de memoria y cpu mas lento que supone que el codigo deba adaptarse a entrar en algo menor impidiendo tomar todas las ventajas de potencia de serie x y playstation 5

Esta noticia no es nueva... ya a fines del año pasado algunos desarrolladores habian opinado lo mismo (Fuente).

Sin embargo otro desarrollador cree que xbox serie S no limita a las mas grandes (Fuente).
pers46 escribió:
varios escribió:
pers46 escribió:A ver, lo aclaro...

Quick resume, FPS Boost, Tarjetas de actividades y todas esas novedades me parecen genial, no tengo nada en contra de ellas, como tampoco lo tengo con el DLSS o el RTX.

Lo único es que se toman como "plus" para comprar consolas o GPUs cuando realmente es algo más de futuro que de presente, me pongo yo mismo de ejemplo. Me ha parecido bien matizar esto, pues la gente se hypea y luego se decepciona.

Recientemente me hice con una 3070, y aunque es una gran GPU, me decante por Nvidia precisamente por el DLSS y su mayor rendimiento en RTX con respecto a AMD. Pero en la práctica y con la GPU pinchada ya en el PC, lo cierto es que juegos con DLSS y RTX hay 10, que me interesen 3. Seguro que en un futuro serán más pero se habla del DLSS como algo increíble y lo cierto es que a día de hoy se podría decir que es indiferente.

Mismo caso para el Quick Resume (¿40 juegos?), FPS Boost (4 juegos) o Tarjetas de actividades (¿10 juegos?), o incluso aunque tenga más "recorrido", el DualSense.

Todas estas cosas me parecen motivos para comprar productos (yo mismo lo hago), pero no dejan de ser inversiones de futuro más que de presente.


Lo que demuestra el FPS Boost es que sin tener que hacer parches ni tocar código por parte de los desarrolladores originales s epeude emejorar un juego aunque tengan capado los frames. Eso significa que pueden salir mejoras de juegos antiguos mucho más facilmente.



Excelente noticia, como ya he dicho, pero más excelente será cuando se materialice, como el DLSS y todo lo demás.


El FPS Boost ya se ha materialiado. Ya hay juegos que lo incluyen.
(mensaje borrado)
Unerico escribió:Dos noticias... ambas malas...

1. Demandan a sony por defectos en el control dual sense.

Fuente

La demanda fue presentada por el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, según publicó Eurogamer. Quien la firma es Lmarc Turner, un cliente del estado de Virginia, aunque está apoyada por otros afectados.

Según el texto, el DualSense tiene una defecto que provoca que los personajes se muevan sin que el comando del usuario. Esto interfiere directamente con el juego y compromete la funcionalidad del control.

Por otro lado, la demanda asegura que Sony sabe del problema y que no ofrece soluciones. De hecho, manifiesta que tiene casi los mismos componentes que el DualShock 4, donde ya existía este problema.

El sitio especializado Kotaku publicó que Sony cubre la reparación del DualSense ya que la PlayStation 5 se encuentra en garantía. Sin embargo, recalca que el envío del control para su reparación debe ser abonada por el cliente.


2. Segun desarrolladores xbox serie S esta causando un lastre en el desarrollo de juegos next gen de xbox serie X y playstation 5.

Fuente

Se culpa sobre todo a la falta de memoria y cpu mas lento que supone que el codigo deba adaptarse a entrar en algo menor impidiendo tomar todas las ventajas de potencia de serie x y playstation 5

Esta noticia no es nueva... ya a fines del año pasado algunos desarrolladores habian opinado lo mismo (Fuente).

Sin embargo otro desarrollador cree que xbox serie S no limita a las mas grandes (Fuente).


La segunda noticia debe estar mal. La CPU de Series S trabaja más o menos a la misma frecuencia que Ps5. 200mhz menos que en Series X, una ridiculez de diferencia.
Supongo que se refieren a memoria y GPU. Dónde si que hay diferencias importantes en rendimiento.
pers46 escribió:@varios

¿cuantos?


Aquí creo que salen unos cuantos, pers, pero están en el otro hilo de comparativas:
viewtopic.php?p=1750936259
tiku escribió:
pers46 escribió:@varios

¿cuantos?


Aquí creo que salen unos cuantos, pers, pero están en el otro hilo de comparativas:
viewtopic.php?p=1750936259


Puff, estoy en la oficina y no tengo sonido. A ver si puedo "ver" el video en un rato.

Creo que si ahora consideramos que la retro es buena, en la siguiente generación (si la hay) será increíble. Nunca hubiese pensado que se podría hacer todo esto del FPS Boost, AUTO HDR, QR y demás.

Lo mismo hasta me pillo una XSS para jugar a ONE mejor.

---

Estoy leyendo que sólo hay 5 compatibles, ¿no?

Pues viene (salvo error por mi parte) a confirmar lo que vengo diciendo, que son cosas impresionantes pero ahora mismo muy pocos son compatibles, como el DLSS o el RT en PC. Está claro que serán muchos más en el futuro pero a día de hoy tenemos que esperar actualizaciones.

P.D Que raro veo el Lucky's Tale en "plano".
pers46 escribió:
Lo mismo hasta me pillo una XSS para jugar a ONE mejor.


Pues ojo que la iban a poner en MM a 230.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:
Lo mismo hasta me pillo una XSS para jugar a ONE mejor.


Pues ojo que la iban a poner en MM a 230.


Eso vi ayer pero quedo en que era una errata, ¿no?

¿No me irás a quitar la mía?
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:
Lo mismo hasta me pillo una XSS para jugar a ONE mejor.


Pues ojo que la iban a poner en MM a 230.


Eso vi ayer pero quedo en que era una errata, ¿no?

¿No me irás a quitar la mía?


No, tengo otras prioridades ahora mismo.

Acabará cayendo más adelante.

Por cierto, ya tengo fibra en la aldea, se vuelven los streams [fiu] [fiu]
Cada vez me queda mas claro que esta generación va a ser como la SNES vs. Megadrive. Niños en el patio del colegio hablando de detalles técnicos que no conocen bien del todo y alegando que si el Blast Processing esto y el Modo 7 lo otro.

La verdad que en cierto modo preferiria que una fuese mucho mejor a la otra, aunque sea solo para que el Hilo de Comparativas no pareciese la tercera Guerra Mundial. Porque total al final cada uno va a coger la plataforma que más le guste y punto, como debe ser.

Y ahora este pollavieja vuelve a retirarse entre los matorrales 😄
Que el hilo está interesante.

Un saludo,
pers46 escribió:
tiku escribió:
pers46 escribió:@varios

¿cuantos?


Aquí creo que salen unos cuantos, pers, pero están en el otro hilo de comparativas:
viewtopic.php?p=1750936259


Puff, estoy en la oficina y no tengo sonido. A ver si puedo "ver" el video en un rato.

Creo que si ahora consideramos que la retro es buena, en la siguiente generación (si la hay) será increíble. Nunca hubiese pensado que se podría hacer todo esto del FPS Boost, AUTO HDR, QR y demás.

Lo mismo hasta me pillo una XSS para jugar a ONE mejor.

---

Estoy leyendo que sólo hay 5 compatibles, ¿no?

Pues viene (salvo error por mi parte) a confirmar lo que vengo diciendo, que son cosas impresionantes pero ahora mismo muy pocos son compatibles, como el DLSS o el RT en PC. Está claro que serán muchos más en el futuro pero a día de hoy tenemos que esperar actualizaciones.

P.D Que raro veo el Lucky's Tale en "plano".


Ya han dicho que van a ir añadiendo cada 2 semanas más.
Unerico está baneado por "troll"
SnakeElegido escribió:Cada vez me queda mas claro que esta generación va a ser como la SNES vs. Megadrive. Niños en el patio del colegio hablando de detalles técnicos que no conocen bien del todo y alegando que si el Blast Processing esto y el Modo 7 lo otro.


En esas discusiones de pronto llegaba el niño adinerado con la NeoGeo (aqui seria el ti con una 3080/3080ti/3090) y los otros dos niños le decian "ah pero tu consola vale un paston y eso no mola" y dejaban de hablarle y seguian discutiendo entre ellos como si por ignorar a la mas potente tuviera sentido el segundo puesto muy alejado del primero

SnakeElegido escribió:La verdad que en cierto modo preferiria que una fuese mucho mejor a la otra, aunque sea solo para que el Hilo de Comparativas no pareciese la tercera Guerra Mundial. Porque total al final cada uno va a coger la plataforma que más le guste y punto, como debe ser.


No evitarias nada. Ya paso con ps2 y xbox original donde tenias posiblemente la diferencia mas grande entre dos consolas (o al menos tan bruta como la que habia entre snes y megadrive con neogeo) tanto que podian considerarse de generaciones distintas pero los fans la negaban tratando de buscar escenarios teoricos e imaginarios donde por alguna "secret sauce" o "magia programadora" pudiera aparecer como ganadora la que siempre en todos los escenarios era menos potente. Paso lo mismo con one original y ps4

---

@ANDR3S84

Muy bien explicado

Por tanto,
Render Frontend
PS5: RDNA
Series: RDNA

Render Backends
PS5: RDNA < - older version (No VRS por hardware y muy probablemente tampoco ML además de la perdida de otras funciones, como dice Locuza)
Series: RDNA 2

Compute Units
PS5: RDNA 2
Series: RDNA 2

Ray-tracing / TMUs
PS5: RDNA 2
Series: RDNA 2


Ninguna de las dos entonces es completamente rdna2

Seria rdna 1.9 la serie x y 1.5 la ps5
(mensaje borrado)
Jur...

Render Backends
PS5: RDNA < - older version (No VRS por hardware y muy probablemente tampoco ML además de la perdida de otras funciones, como dice Locuza)


Solo dos apreciaciones:

PS5 no tiene VRS porque no tiene APIs DX12.

La pregunta que habría que hacer a AMD es si el hardware de PS5 es compatible con las APIs Direct X12 (independientemente de que tenga licencia a ellas o no).

Es una pregunta que nadie le ha hecho.

Sony ejecuta una API propia que se llama VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS, que tiene la misma función que la API VARIABLE RATE SHADING.

Es como si MS le llamara a esa API "coche" y Sony le llamara "Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas".

Otro punto a tener en cuenta es que un hardware cerrado y anterior al lanzamiento de una nueva API puede ser perfectamente compatible con nuevas API.

El propio VRS fue un ejemplo de ello.

Un saludo.
Unerico escribió:Ninguna de las dos entonces es completamente rdna2

Seria rdna 1.9 la serie x y 1.5 la ps5


No. Las dos son RDNA2 custom. Lo que Xbox tiene todas las features de RDNA2 y PS5 parace que no.
Entre las novedades de RDNA:
- El proceso de 7nm.
- Menos consumo y más frecuencia que la generación anterior.
- GPUs PCIe 4.0.

Además:
- Unidades de computación de alto rendimiento.
- Mesh Shaders
- Inclusión de Infinity Cache.
- Ray Tracing a través de DirectX
- DirectML Super Resolution (el DLSS que usará AMD).
- Variable Rate Shading.
- Sampler Feedback.
- Más frecuencia
- AMD FidelityFX

Parece que Xbox Series X incopora casi todo excepto Infinity cache y no es una feature como tal (es trasparente al desarrollador). Por eso Microsoft dice que Xbox series es Full RDNA 2 features.


Ferdopa escribió:Jur...

Render Backends
PS5: RDNA < - older version (No VRS por hardware y muy probablemente tampoco ML además de la perdida de otras funciones, como dice Locuza)


Solo dos apreciaciones:

PS5 no tiene VRS porque no tiene APIs DX12.

La pregunta que habría que hacer a AMD es si el hardware de PS5 es compatible con las APIs Direct X12 (independientemente de que tenga licencia a ellas o no).

Es una pregunta que nadie le ha hecho.

Sony ejecuta una API propia que se llama VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS, que tiene la misma función que la API VARIABLE RATE SHADING.

Es como si MS le llamara a esa API "coche" y Sony le llamara "Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas".

Otro punto a tener en cuenta es que un hardware cerrado y anterior al lanzamiento de una nueva API puede ser perfectamente compatible con nuevas API.

El propio VRS fue un ejemplo de ello.

Un saludo.


Lo que tendría que hacer el API de PS5 es implementar esa parte en software para apovechar esa feature del hardware.
Creo que eso tiene un nmbre similar pero en el fondo no es lo mismo o no funcoina igual que el VRS, me suena que ya se dijo por aqui.
De todas formas creo que en un futuro será más importante los Mesh Shaders o el Machine Leaning que el VRS. Sobre todo a distancia de dibujado, etc,
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... x-2080-ti/
https://developer.nvidia.com/blog/intro ... h-shaders/ (Es de NVDIA pero sirve para entenderlo)

Los juegos actuales no utilizan estas técnicas o muy poco. Es como RT por hardware, pocos juegos lo usan. La diferencia se puede notar en unos años si los desarrolladores empiezan a aprovecharlas.
Ferdopa escribió:Jur...

Render Backends
PS5: RDNA < - older version (No VRS por hardware y muy probablemente tampoco ML además de la perdida de otras funciones, como dice Locuza)


Solo dos apreciaciones:

PS5 no tiene VRS porque no tiene APIs DX12.

La pregunta que habría que hacer a AMD es si el hardware de PS5 es compatible con las APIs Direct X12 (independientemente de que tenga licencia a ellas o no).

Es una pregunta que nadie le ha hecho.

Sony ejecuta una API propia que se llama VARYING EFFECTIVE RESOLUTION BY SCREEN LOCATION BY ALTERING RASTERIZATION PARAMETERS, que tiene la misma función que la API VARIABLE RATE SHADING.

Es como si MS le llamara a esa API "coche" y Sony le llamara "Automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a siete plazas".

Otro punto a tener en cuenta es que un hardware cerrado y anterior al lanzamiento de una nueva API puede ser perfectamente compatible con nuevas API.

El propio VRS fue un ejemplo de ello.

Un saludo.


Esto siempre ha sido igual en las consolas de Sony, siempre han tenido sus propias implementaciones de hardware y APIs. Nunca han sido un calco de la arquitectura de PC u otras plataformas, cosa que les ha permitido tener un diseño optimizado centrado en el rendimiento para juegos con muy buenos resultados. Ya hemos visto consolas de Sony que no tenían lo último en hardware moviendo títulos que eran superioes en muchos aspectos al resto.

La respuesta a toda esta historia es bien sencilla, consolas ≠ PC. Y ya se ha comentado más de una vez por el hilo pero no sé por qué la gente se obceca en querer comparar arquitecturas que no tienen el mismo propósito que la de los PCs.

Las consolas son sistemas cerrados dedicados a juegos, no tienen la misma arquitectura que un PC aunque usen la base de la tecnología de estos para diseñar sus componentes, eso implica que no es necesario tener todo lo que tiene un PC. En la parte de software Microsoft es la propietaria de DX 12 y Sony usa GNM (bajo nivel) y GNMX (alto nivel). Por comodidad Microsoft usa DX 12 tanto en PC como en consolas y por eso Xbox Series tiene el hardware más similar al de un PC. Sony al no usar DX 12 tiene que implementar sus propias soluciones tanto en hardware como en software, luego es tontería que Sony meta por hardware algo que no va a usar.

Al final los juegos son los que demuestran la capacidad de las máquinas, y de momento el rendimiento es bastante parejo entre ambas, en unos años ya veremos si todas esas funciones de hardware de DX 12 son o no mejores que las que implementa Sony. No tiene sentido seguir comparando las capacidades de arquitecturas diferentes así sin más, no conocemos todos los datos y mirando los números y los nombres no vamos a sacar nada en claro. Hay que esperar a los juegos.
31430 respuestas