Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1202
10%
162
13%
204
Hay 1568 votos.
Unerico escribió:
-+[Skynet]+- escribió:@Unerico Está claro que las empresas suelen adornar sus productos para venderlos, pero eso no quiere decir que no tengamos que creer nada. Entre lo que tenga que decir Marck Cerny y un señor anónimo de internet sobre el geometry engine prefiero creer al primero.


Y asi por creer al que te quiere vende el producto de pronto paso que muchos creyeron que una cgi era ingame. Mientras que montones de señores anonimos de internet decian que no lo era. No siempre el señor anonimo de foro es el que miente. Yo todavia sigo esperando la "nube triplicadora" de don mattrick. Desde cosas como esas deje de creer en todas las empresas cuando "hablan de su producto" y lo presentan como "cosas unicas"


No todo es igual de complejo y se conoce lo suficientemente como para afirmar si lo que dice una marca es cierto o no.

No sé si me explico, pero por ejemplo imagina que viene Sony y nos dice que la consola tiene una cantida de memoria de 10GB, un ancho de banda de 300GB/s y que es suficiente para juegos next gen. Para la gran mayoría de gente con un poco de conocimiento sobre el tema no le es difícil saber si es mucho o poco para hacer juegos más complejos y detallados a 7 años vista, simplemente porque ya conocemos como funciona la memoria desde hace décadas y las exigencias que tienen los juegos actuales.

Ahora vamos con otro ejemplo distinto. Imagina que te dicen que tienen una unidad nueva que puede hacer tal o cual cosa con las texturas y los triángulos, pero no dan más detalles. En este caso, ni tú, ni yo, ni nadie sabe como está hecha esa unidad porque es completamente nueva y no hay datos técnicos, por consiguiente no sabemos las limitaciones que puede o no tener. El único, o los únicos que saben que puede hacer esa nueva unidad son los propios creadores y en última instancia los desarrolladores. Por eso tengo que creer lo que me dice la marca, y no puedo tomar como verdad lo que me dice un señor anónimo en internet que tiene exactemente la misma información que yo. Otra cosa es que luego con el tiempo resulte que lo que decía ese señor era verdad, pero esto es como si ahora mismo nos ponemos todos a sacar teorías con cada cosa que se nos ocurra afirmando que Sony miente. Pues chicho así claro que alguno acierta, pero desde luego no porque supiera un pimiento lo que se cocia.

Cada cual es libre de creer o no lo que quiera. Yo tengo muy claro que todas las compañías nos mienten o adornan sus productos para su beneficio, como también tengo claro que hay cosas en las que no me pueden mentir. Como te he dicho antes que mientan o adornen sus productos no implica que todo lo que digan sea mentira.
Nuhar escribió:A mi me esta apareciendo ahora en el elite V1, pero tendran mas de 3000 horas facil facil, en este caso mi queja va mas por los grip q se despegaron en unas 400-500h y un boton q se me rompio el año pasado (unas 2000h)

Mandos rotos, botones rotos, drift, baterias,... Son fallos habituales en toooooodos los lados. El problema es si suceden demasiado rápido y si eso pasa hay que quejarse antes de que nos cuelen un producto de peor calidad a lo esperado


Pues que suerte as tenido jodio, yo me compré el elite v2 hará unos 4/5 meses y tendrá unas 100 horas como muchísimo, solo lo utilizaba para lis online, y lo e tenido que devolver porque de un día para otro un drift brutal, tanto que era imposible jugar, menos mal que en MediaMarkt me an devuelto el dinero sin problemas, y me e pillado otro mando pero normal el rojo y blanco, ya no me gasto ese pastizal y que me ocurra fuera de garantía
@arkadia3 Sí, es alucinante. Sin embargo, yo tengo todavía los sticks analógicos de Saturn, PSX, Dreamcast, PS2 y Xbox 360 sin drift ninguno. NADA. Y tienen la tira de años y mucha más tralla que los actuales.

PD: sí, tengo el analógico de Saturn, venía con el Nights. El abuelo del pad de Xbox.
Yo de momento aun no tengo drift en el dualsense.

Cuando lo tenga me quejare, pero quejarme porque sea el clickbait de turno... pa eso estan otros que quizas ni tienen el mando.
Pues yo he tenido en total 5 dualshock 4 y 2 Xone, solo he tenido un minimo drift en un DS4.

Y luego en otro tenia un problema con el gatillo, pero fue abrirlo, desmontarlo y quedo como nuevo.

Por ahora el pad de XSX y el dualsense sin problema.

Aunque lo que si veo mas posible es que algo del dualsense se joda antes de lo esperado, al final es mucha tecnologia " novedosa" metida en un pad y depende el juego puede que lo ponga al limite.

Vamos si en el COD el gatillo ofrece resistencia a cada tiro, no te va a durar lo mismo que jugando al FFXIV que no tiene ni vibracion.

Un saludo.
Pues yo por suerte de todos los mandos que he tenido en mi vida solo el DS3 ha tenido "problemas" y era que el botón X iba más duro de lo normal y rezo para que el dualsense siga la tónica de no estropearse
Yo la verdad que en PS4 tuve mala suerte, de 3 mandos que tuve 2 me salieron con drift: unos en la seta izda y el otro en la derecha. Pero en ambos casos con mucha tralla metida no las 417 horas que insinúan para el dualsense.....
Pues nada, ya tengo la pareja. Series X y PS5 compartiendo salón. A bote pronto mejor acabada, más sensación top, mejor embalaje la Series X. El mando de la PS5 por contra, lo dicho, se han superado. Sin duda es un salto respecto a lo que tenían previamente. El juego para sacar pecho con el es una maravilla, vaya regalo. La ventaja que para mi gusto tenía xbox en tema controlador se has esfumado e incluso dado la vuelta. A nivel ruido la xbox es una tumba, la PS5 tiene algo de CW. No es exagerado pero se nota.

Lo que si me he quedado asustado, no importa mucho porque es para una vez, es el embalaje de Sony. Muy cutre comparado al de Microsoft. Ya había visto videos pero en directo es peor....


Igual si me aburro luego repaso la libreta.



Y como era de esperar, parece que God of War tampoco saldrá en 2021:

(mensaje borrado)
@mocolostrocolos

No pasa nada, sigue siendo ventanal de lanzamiento.
Sony lo que confirma con esto, es que siempre hace la misma estrategia. Pone los dientes largos con un line-up supuestamente a corto plazo y luego espérate años.

Retrasos por a o por b, que antes no había Covid y también iban retrasando. La saga Gran Turismo de hecho no sería la misma si sus desarrollos no tuvieran siempre retrasos.
El 2021 va a ser un solar de juegos AAA, se sabia desde hace mucho, poco a poco lo van confirmando.
aaalexxx escribió:El 2021 va a ser un solar de juegos AAA, se sabia desde hace mucho, poco a poco lo van confirmando.


Un solar tampoco, que AAA multiplataforma va a haber, otro tema serán los exclusivos. En ese aspecto si no me equivoco Ms aún se lleva la palma a día de hoy, aunque este año aún queda mucha tela que cortar.

Quedan por delante eventos y anuncios de lo que nos deparará el año, con lo que tampoco me parece adecuado afirmar tal cosa.
ANDR3S84 escribió:@ELBLERAS Disfrútalas!

Yo estoy encantado con las dos aunque es verdad que al principio jugaba más a PS5 ahora es al contrario, ya que salvo para jugar al Shackboy a veces, hace time que no enciendo la play. El mando de la play fue una gran sorpresa aunque ahora después de casi 3 meses con él ya no es lo mismo.

Eso si, el Gamepass te enganchará de una manera que nunca te lo habías imaginado, ya verás.

@mocolostrocolos yo creo que este año las consolas van a tener muchos retrasos en sus lanzamientos debido al COVID... Sobre el God of War, cuando no te enseñan un Gameplay del juego a un año de sacarlo es que directamente va a retrasarse.

Yo este año no espero grandes juegos salvo el Ratchet, el Horizon 2 y el Halo.


Si, si. Vengo de la otra generación igual. Xbox y Ps4 tuve. Game pass es caballo ganador. Sin duda
Ojo al god of war si nose va al 2023...

El orden suele ser
Año 1 - teaser
Año 2 - trailer
Año 3 - gameplay y salida

Como anden con retrasos...
Nuhar escribió:Ojo al god of war si nose va al 2023...

El orden suele ser
Año 1 - teaser
Año 2 - trailer
Año 3 - gameplay y salida

Como anden con retrasos...


La cosa va así no?

Halo Infinity retrasado
Kena retrasado
Scorn retrasado
Gran Turismo 7 retrasado
Everwild retrasado
God of War 2?
Forza Motorsport?
Horizon 2?
Hellblade 2?

Me olvido de alguno?
Returnal, Ratchet y seguramente Horizon.

Menudo solar para mi cartera- [looco]
Homelander escribió:Returnal, Ratchet y seguramente Horizon.

Menudo solar para mi cartera- [looco]


A 80€ por cabeza, sin duda! XxD

Solar no va a haber ninguno, no seamos dramáticos, aunque yo también dudo que tengamos Horizon 2 este año. Entre exclusivos y multiplataformas la que será un solar será nuestra cartera como dice el compañero.

Otro tema es que no fastidie que primero te pongan las miel en los labios para después anunciar los retrasos como hacen siempre.
Tel3mako escribió:
Nuhar escribió:Ojo al god of war si nose va al 2023...

El orden suele ser
Año 1 - teaser
Año 2 - trailer
Año 3 - gameplay y salida

Como anden con retrasos...


La cosa va así no?

Halo Infinity retrasado
Kena retrasado
Scorn retrasado
Gran Turismo 7 retrasado
Everwild retrasado
God of War 2?
Forza Motorsport?
Horizon 2?
Hellblade 2?

Me olvido de alguno?


Que yo sepa Microsoft solo tienen anunciado Halo Infinite como 2021.

Del resto... nada.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:
Nuhar escribió:Ojo al god of war si nose va al 2023...

El orden suele ser
Año 1 - teaser
Año 2 - trailer
Año 3 - gameplay y salida

Como anden con retrasos...


La cosa va así no?

Halo Infinity retrasado
Kena retrasado
Scorn retrasado
Gran Turismo 7 retrasado
Everwild retrasado
God of War 2?
Forza Motorsport?
Horizon 2?
Hellblade 2?

Me olvido de alguno?


Que yo sepa Microsoft solo tienen anunciado Halo Infinite como 2021.

Del resto... nada.


Scorn se había hablado de lanzamiento, al igual que el The Ascent que me acabo de acordar de el y también se retrasó. El Everwild me suena haber leído que se esperaba para 2021, al igual que el Forza Motorsport. Otro que debería salir este año es el Flight Simulator.

Ah, y me acabo de acordar ahora también de la expansión del Cuphead y el Tunic, que son otros que deberían haber salido.
Me refiero a juegos hechos y publicados por Microsoft.
Tel3mako escribió:
Homelander escribió:Returnal, Ratchet y seguramente Horizon.

Menudo solar para mi cartera- [looco]


A 80€ por cabeza, sin duda! XxD


Que no te engañen, la mayoría de los que presumen de exclusivos luego ves su perfil y han jugado a tres [carcajad] .

Yo acabo de descubrir el The División 2, con ese y los que tengo pendientes como si no sacan juegos hasta 2022.
Tel3mako escribió:
Nuhar escribió:Ojo al god of war si nose va al 2023...

El orden suele ser
Año 1 - teaser
Año 2 - trailer
Año 3 - gameplay y salida

Como anden con retrasos...


La cosa va así no?

Halo Infinity retrasado
Kena retrasado
Scorn retrasado
Gran Turismo 7 retrasado
Everwild retrasado
God of War 2?
Forza Motorsport?
Horizon 2?
Hellblade 2?

Me olvido de alguno?


Solo? Me parecrn pocos, diria que todos los juegos de 3-6 meses no bajan

The scorn no salia ahora? Cuando sale?

El halo el retraso fue de otro tipo de matiz de la palabra jajaja, esta siendo rediseñado, creo q se libra de la excusa covid, por ahora... Lo mismo se va al 2022...

De hecho las cajas de la serie X son con las imagenes del halo...
DG tambien en Pc y sony invirtiendo en unreal engine, cualquier loco pensaria que Sony no va a parar de rentabilizar sus exclusivos en pc....
Habrá que ver pero aparte de Deathloop creo que Bethesda puede tener Starfield y Wolfenstein III ahí ahí. Veremos si exclusivos o no (Al Gamepass Day One eso sí)
Nuhar escribió:
Tel3mako escribió:
Nuhar escribió:Ojo al god of war si nose va al 2023...

El orden suele ser
Año 1 - teaser
Año 2 - trailer
Año 3 - gameplay y salida

Como anden con retrasos...


La cosa va así no?

Halo Infinity retrasado
Kena retrasado
Scorn retrasado
Gran Turismo 7 retrasado
Everwild retrasado
God of War 2?
Forza Motorsport?
Horizon 2?
Hellblade 2?

Me olvido de alguno?


Solo? Me parecrn pocos, diria que todos los juegos de 3-6 meses no bajan

The scorn no salia ahora? Cuando sale?

El halo el retraso fue de otro tipo de matiz de la palabra jajaja, esta siendo rediseñado, creo q se libra de la excusa covid, por ahora... Lo mismo se va al 2022...

De hecho las cajas de la serie X son con las imagenes del halo...


Pocos ya no son jaja. El Scorn no he vuelto a ver información de cuando salía. También hay quien duda de que el Kena no vuelva a tener más retrasos. Se irá viendo poco a poco supongo, pero visto lo visto pinta mal el panorama...

También están el Tokyo nosequé en Ps5 y uno con estética anime en Series X que no se que ha pasado con su lanzamiento.

Bendita retrocompatibilidad :)
caritas_voeckler escribió:Habrá que ver pero aparte de Deathloop creo que Bethesda puede tener Starfield y Wolfenstein III ahí ahí. Veremos si exclusivos o no (Al Gamepass Day One eso sí)

Starfield los ultimos rumores de hace unos pocos dias dicen que sigue manteniendo lanzamiento en 2021
Para quien tenga mucha pereza para hacer los rewards de Microsoft, he visto esto:

https://chrome.google.com/webstore/deta ... aehjkfabme

Todo automatico, dar un click y esperar

Los rewards sirven para comprar en la tienda de Ms, ejemplo una xbox, mando, surfacd,...
silenius escribió:
caritas_voeckler escribió:Habrá que ver pero aparte de Deathloop creo que Bethesda puede tener Starfield y Wolfenstein III ahí ahí. Veremos si exclusivos o no (Al Gamepass Day One eso sí)

Starfield los ultimos rumores de hace unos pocos dias dicen que sigue manteniendo lanzamiento en 2021


Con Starfield no han enseñado casi ni la patita como quien dice, me sorprendería muchísimo que ese juego llegara este año la verdad.
Tel3mako escribió:
silenius escribió:
caritas_voeckler escribió:Habrá que ver pero aparte de Deathloop creo que Bethesda puede tener Starfield y Wolfenstein III ahí ahí. Veremos si exclusivos o no (Al Gamepass Day One eso sí)

Starfield los ultimos rumores de hace unos pocos dias dicen que sigue manteniendo lanzamiento en 2021


Con Starfield no han enseñado casi ni la patita como quien dice, me sorprendería muchísimo que ese juego llegara este año la verdad.

Pero Bethesda con los últimos juegos que han lanzado funciona así. Fallout 4 y 76 se mostraron en el E3 del año de lanzamiento.
Veremos, ojalá salga este año pero viendo cómo suele ir Bethesda con los Bugs... Si es 2022 no pasa nada XD
Y la pregunta del millón. Y la versión Gold del StarCitizen para cuando? XxD

Porque proyecto faraónico mayor que ese ahora mismo no me viene a la cabeza. Con GTA VI y el nuevo The Elder Scrolls en liza jajaja.
¿Version Gold del Star Citizen? Antes veo la noticia de que el creador se ha largado con toda la pasta que ver la beta de ese juego [hallow]
Imagen
Neo-Harkell escribió:¿Version Gold del Star Citizen? Antes veo la noticia de que el creador se ha largado con toda la pasta que ver la beta de ese juego [hallow]
Nuhar escribió:Para quien tenga mucha pereza para hacer los rewards de Microsoft, he visto esto:

https://chrome.google.com/webstore/deta ... aehjkfabme

Todo automatico, dar un click y esperar

Los rewards sirven para comprar en la tienda de Ms, ejemplo una xbox, mando, surfacd,...


Ojo que juraría haber leído que por este tipo de trucos te pueden ganar del programa de puntos.
Auron83 escribió:
Nuhar escribió:Para quien tenga mucha pereza para hacer los rewards de Microsoft, he visto esto:

https://chrome.google.com/webstore/deta ... aehjkfabme

Todo automatico, dar un click y esperar

Los rewards sirven para comprar en la tienda de Ms, ejemplo una xbox, mando, surfacd,...


Ojo que juraría haber leído que por este tipo de trucos te pueden ganar del programa de puntos.

Banear. Si.
Si te pillan usandolo puedeb baneaete del programa reward como poco.
Al final las memorias ram de ps5 y serie x podrian comportarse de manera mas parecida de lo que se debatio.

Despues de paginas y paginas de defensores de la teoria de que era mejor tener buses separados porque asi serie x podria aprovechar una vram mas rapida en sus 10 gb rapidos dejando el resto de ram mas lenta a sistema vs la teoria de mejor tener un unico bus a velocidad intermedia pero de velocidad unica porque asi no habria cuellos de botella cuando apareciese ese juego teorico que usaria mas de 10 gb de vram que no seria posible fuera de ps5... aparece esto.

Fuente

La GDDR6 es también utilizada en las consolas de nueva generación, no como memoria de vídeo exclusivamente, sino también como memoria RAM para todo el sistema en una configuración de memoria unificada o UMA. Esto significa que no solo la GPU y sus coprocesadores tienen acceso a la GDDR6 sino también la CPU y sus coprocesadores.

Debido a que las tres consolas de nueva generación se basan en SoCs de arquitectura AMD Ryzen y utilizan memoria GDDR6 traen consigo una serie de características comunes a la hora de acceder a la memoria RAM. En primer lugar de cara al direccionamiento el espacio de la CPU y la GPU está separado y dependiendo de la dirección de memoria a la que apunte el controlador de memoria entonces el ancho de banda variará.

Esto conlleva a que la GDDR6 sea manejada de manera distinta cuando hace de RAM para una consola de nueva generación que cuando hace de VRAM para una tarjeta gráfica.

En las Xbox Series X y S por ejemplo tenemos dos velocidades en el ancho de banda, no es que existan dos pozos de memoria diferenciados, algo que se puede ver abriendo ambas consolas, sino que existen dos formas de acceder a la memoria distintas.

Si hablamos de la GPU de Xbox Series X esta accede de manera directa a la RAM, tenemos 10 GB del total de la memoria al que la GPU puede acceder de manera exclusiva haciendo uso de todo el ancho de banda disponible y por tanto ocupando los dos canales. En cuanto a Xbox One S la cantidad asignada solo para la GPU son 8 GB, de un total de 10 GB. En cuanto al resto de la memoria es accesible por la GPU pero utilizando solo uno de los canales, ya que el otro canal es utilizado por la CPU.

En ambos casos la CPU accede a la RAM utilizando el UMC clásico de los AMD Ryzen, el cual se comunica a la velocidad de reloj del controlador de la memoria y con un bus de 32 bytes. En la GDDR6 dicha velocidad se obtiene de dividir por ocho los Gbps de la GDDR6, como en consola es de 14 Gbps entonces la memclk es de 1.75 GHz. Por lo que en las consolas de siguiente generación, la CPU no utiliza todo el bus de memoria del canal de la GDDR6, sino que se queda en 56 GB/s.

En cuanto a PlayStation 5, SONY no ha dado velocidades de reloj diferenciadas como Microsoft. Pero, de cara al rendimiento es de esperar que la consola SONY tenga regiones separadas de acceso con tal de evitar la contención entre CPU y GPU, la cual reduce el ancho de banda efectivo y con ello el rendimiento total, en especial de la GPU

Por lo que a falta de información, nuestra suposición es que el comportamiento es muy similar que en las Xbox Series. Al fin y al cabo las tres consolas con Zen 2 con RDNA 2 y GDDR6 y no creemos que AMD haya apostado por soluciones diferentes para problemas comunes en las diferentes consolas.
mocolostrocolos escribió:


Yuhuu! Ahí empezando a animar el año, que esto estaba muy parado... [360º]
mocolostrocolos escribió:

Hombre mejor esto que Ryan dando noticias en una entrevista
(mensaje borrado)
Unerico escribió:Al final las memorias ram de ps5 y serie x podrian comportarse de manera mas parecida de lo que se debatio.

Despues de paginas y paginas de defensores de la teoria de que era mejor tener buses separados porque asi serie x podria aprovechar una vram mas rapida en sus 10 gb rapidos dejando el resto de ram mas lenta a sistema vs la teoria de mejor tener un unico bus a velocidad intermedia pero de velocidad unica porque asi no habria cuellos de botella cuando apareciese ese juego teorico que usaria mas de 10 gb de vram que no seria posible fuera de ps5... aparece esto.

Fuente

La GDDR6 es también utilizada en las consolas de nueva generación, no como memoria de vídeo exclusivamente, sino también como memoria RAM para todo el sistema en una configuración de memoria unificada o UMA. Esto significa que no solo la GPU y sus coprocesadores tienen acceso a la GDDR6 sino también la CPU y sus coprocesadores.

Debido a que las tres consolas de nueva generación se basan en SoCs de arquitectura AMD Ryzen y utilizan memoria GDDR6 traen consigo una serie de características comunes a la hora de acceder a la memoria RAM. En primer lugar de cara al direccionamiento el espacio de la CPU y la GPU está separado y dependiendo de la dirección de memoria a la que apunte el controlador de memoria entonces el ancho de banda variará.

Esto conlleva a que la GDDR6 sea manejada de manera distinta cuando hace de RAM para una consola de nueva generación que cuando hace de VRAM para una tarjeta gráfica.

En las Xbox Series X y S por ejemplo tenemos dos velocidades en el ancho de banda, no es que existan dos pozos de memoria diferenciados, algo que se puede ver abriendo ambas consolas, sino que existen dos formas de acceder a la memoria distintas.

Si hablamos de la GPU de Xbox Series X esta accede de manera directa a la RAM, tenemos 10 GB del total de la memoria al que la GPU puede acceder de manera exclusiva haciendo uso de todo el ancho de banda disponible y por tanto ocupando los dos canales. En cuanto a Xbox One S la cantidad asignada solo para la GPU son 8 GB, de un total de 10 GB. En cuanto al resto de la memoria es accesible por la GPU pero utilizando solo uno de los canales, ya que el otro canal es utilizado por la CPU.

En ambos casos la CPU accede a la RAM utilizando el UMC clásico de los AMD Ryzen, el cual se comunica a la velocidad de reloj del controlador de la memoria y con un bus de 32 bytes. En la GDDR6 dicha velocidad se obtiene de dividir por ocho los Gbps de la GDDR6, como en consola es de 14 Gbps entonces la memclk es de 1.75 GHz. Por lo que en las consolas de siguiente generación, la CPU no utiliza todo el bus de memoria del canal de la GDDR6, sino que se queda en 56 GB/s.

En cuanto a PlayStation 5, SONY no ha dado velocidades de reloj diferenciadas como Microsoft. Pero, de cara al rendimiento es de esperar que la consola SONY tenga regiones separadas de acceso con tal de evitar la contención entre CPU y GPU, la cual reduce el ancho de banda efectivo y con ello el rendimiento total, en especial de la GPU

Por lo que a falta de información, nuestra suposición es que el comportamiento es muy similar que en las Xbox Series. Al fin y al cabo las tres consolas con Zen 2 con RDNA 2 y GDDR6 y no creemos que AMD haya apostado por soluciones diferentes para problemas comunes en las diferentes consolas.


¿Y exactamente qué es lo que aparece?
Un "es de esperar", un "suponemos", un "no tenemos ni idea pero pudiera ser"
Madre mía.
¿Y exactamente qué es lo que aparece?
Un "es de esperar", un "suponemos", un "no tenemos ni idea pero pudiera ser"
Madre mía.


Y aun asi es mucho mas coherente y confiable (porque se basa en lo que si se sabe del funcionamiento de la GDDR) que usuarios anonimos de foro supuestamente entendidos de programación militando el argumento del "juego teorico" que usaria mas de 10gb de vram en ps5 y por eso en serie x no seria posible sin recortes porque tendria que usar la "ram lenta" (y que tampoco siquiera seria posible en una 2080 y ni siquiera en una 3080 de ninguna manera porque la memoria vram no alcanzaria). Si pudieron mantener este argumento fantabuloso entonces una estimacion en base al funcionamiento de la GDDR es como la biblia al lado del cuento de pulgarcito.
Unerico escribió:
¿Y exactamente qué es lo que aparece?
Un "es de esperar", un "suponemos", un "no tenemos ni idea pero pudiera ser"
Madre mía.


Y aun asi es mucho mas coherente y confiable (porque se basa en lo que si se sabe del funcionamiento de la GDDR) que usuarios anonimos de foro supuestamente entendidos de programación militando el argumento del "juego teorico" que usaria mas de 10gb de vram en ps5 y por eso en serie x no seria posible sin recortes porque tendria que usar la "ram lenta" (y que tampoco siquiera seria posible en una 2080 y ni siquiera en una 3080 de ninguna manera porque la memoria vram no alcanzaria). Si pudieron mantener este argumento fantabuloso entonces una estimacion en base al funcionamiento de la GDDR es como la biblia al lado del cuento de pulgarcito.


https://www.hardwaretimes.com/ps5-soc-d ... -fp-units/
mocolostrocolos escribió:


Lo estoy viendo desde el trabajo pero me ha parecido que ha perdido "fuerza" gráfica, ¿no?
Por lo demás, cuanto más lo veo más me gusta.
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Lo estoy viendo desde el trabajo pero me ha parecido que ha perdido "fuerza" gráfica, ¿no?
Por lo demás, cuanto más lo veo más me gusta.


A mí hay algunas cosas que directamente me han parecido cutres.

Pero no me interesa por el apartado gráfico, sino por la jugabilidad marca de la casa de Housemarque.
mocolostrocolos escribió:


Me dices que es de la generación pasada y me lo creo sin más. Ahora bien, me extraña que no haya entrado nadie a decir nada sobre el tufo a juego genérico que desprende este título en lo que se ha mostrado, se ve que eso va por aceras.
El Returnal nunca ha sido ni pretende ser un portento gráfico. Recordemos que es el primer juego de Housemarque en 3D.

Yo le tengo ganas ya que todo lo que han hecho estos tíos a nivel jugable es una pasada.
De momento me llama, no he jugado casi ninguno de sus anteriores juegos, pero esté Returnal siendo en 3D si destaca en jugabilidad y frenetismo puede que le de una oportunidad.

malosoxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:


Me dices que es de la generación pasada y me lo creo sin más. Ahora bien, me extraña que no haya entrado nadie a decir nada sobre el tufo a juego genérico que desprende este título en lo que se ha mostrado, se ve que eso va por aceras.

A mi también me extrañaba hasta que ha llegado tu mensaje, ahora ya está todo correcto.
29634 respuestas