[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

1, 2, 3, 4, 537
TEngo un hdd toshiba externo de 1 tb externo con 2 particiones.
Una es Ntfs con fotos, pelis,... de unos 600 gigas
La otra es formato de cuando tenia WII con su hombrew launcher ( WTFS o algo asi creo recordar ).

Quiero usarlo para backups de Wiiu pero al ponerlo en la Wiiu supongo que me saldra lo de "FORMATO NO VALIDO, TIENE QUE FORMATEAR HDD" y mi pregunta es:

-Si le digo que formatee, ¿formatea las dos particiones?? O ¿¿como lo hago para que formatee en caso de que WTFs no sea compatible solo la partición del Wii antigua??

Gracias
buenas soy novato en wii u solo quiero daber a dia de hoy que metodo es el mejor y mas facil para cargar backups de wii

Estuve mira do algo de iosu hax, consola virtual o rednand o algo asi pero desconozco el tema.

Que es lo mas recomendable?
@igusi2000 Lo más fácil es que bloquees las DNS, instales en la sd las apps Hombrew launcher y wupinstaller e instales los juegos a un hd externo.

Ingresas una vez bloqueadas las DNS a internet y cargas el exploit , los instalas y siempres los tendrás instalados en el menu de inicio de wiiu.
MorteX escribió:Hola a todos, estoy un poco confundido, cual es la mejor manera de hackear la Wii U?

Rednand? IOSU? HBL? Haxchi?

Esto va tan rápido que no me entero de nada!!!

Saludos!


Depende de lo que quieras hacer luego con ella. Si jugar solo roms de wiiu, si quieres dlc, si quieres emuladores, tec.
alez_ escribió:
MorteX escribió:Hola a todos, estoy un poco confundido, cual es la mejor manera de hackear la Wii U?

Rednand? IOSU? HBL? Haxchi?

Esto va tan rápido que no me entero de nada!!!

Saludos!


Depende de lo que quieras hacer luego con ella. Si jugar solo roms de wiiu, si quieres dlc, si quieres emuladores, tec.


Me interesa un hack que sea permanente, con el que pueda cargar mis backup, dlc, emuladores.

Saludos y gracias por responder.
@igusi2000 @MorteX Tenéis dos opciones:
  • Instalar el servidor móvil. (Es necesario un móvil android y es mas inestable).
  • O instalar haxchi. (Y es necesario un juego de la eShop de DS).
Acto seguido podréis cargar backups bien cargándolos directamente desde la SD:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
O instalándolos a un HD/USB:
hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591

El método mas sencillo y rápido es el servidor móvil + carga desde SD, pero ahora está de moda el segundo método, que para los que manejéis de 3DS es algo similar a los CIAs.

Salu2!
No hay que hacer nada de rednand o iosuhax? Solo hatchi?
asamiya escribió:No hay que hacer nada de rednand o iosuhax? Solo hatchi?


El haxchi es para modificar el juego original de DS para poder iniciar rednand/iosuhax/homebrew launcher sin necesidad de internet.

Para rednand/iosuhax tienes que seguir uno de los tutoriales que estan por el foro.
Buenas tardes:
Llevo sin usar una consola desde la ps2 y ahora voy a pillar una Wii U para mi chiquitín. He estado mirando distintas aplicaciones y formas de hackeo. Pensaba que con Loadiine sería suficiente pero al ver el Utikdownloadhelper he visto juegos marcados en rojo. Al mirar lo que significaba he visto que requiere rednand o iosuhax pero no sé si la cosa ha cambiado o sigue siendo necesario o si hay alguna incompatibilidad.

Cómo se pondrían todos los métodos en una misma máquina? Hay algún orden? Con solo Loadiine última versión será suficiente?

Hay posibilidad de cargar Kodi en esa consola?

Gracias
Muy buenas tardes a todos.
Después de instalar Haxchi tengo una duda existencial.

¿Qué diferencia hay entre Iosu y Rednand? Porque tengo dos fw.img. Uno de rednand y el otro de iosuhax y no encuentro diferencia entre cargar uno o el otro.
Una pregunta . Frente los rumores de una actualizacion de wii u seguira funcionando loadline sin actualizar la consola?
DARUPER escribió:Una pregunta . Frente los rumores de una actualizacion de wii u seguira funcionando loadline sin actualizar la consola?
loadiine no te va dejar de funcionar por no actualizar
perexoan escribió:Muy buenas tardes a todos.
Después de instalar Haxchi tengo una duda existencial.

¿Qué diferencia hay entre Iosu y Rednand? Porque tengo dos fw.img. Uno de rednand y el otro de iosuhax y no encuentro diferencia entre cargar uno o el otro.

Rednand es una emunand (nand virtual en memoria sd) si te cargas la rednand instalando/modificando algo la consola seguiría funcionando (tendrás que crear otra rednand solo)
Iosuhax es una "puerta" que tienes que abrir para poder ejecutar/instalar juegos con dlc, aplicaciones no oficiales(entre otras cosas) que funciona en tu nand(memoria real wii u) con lo cual es mas arriesgado ya que si la jodes adiós wii u.
No te quiero meter miedo yo uso iosu y mientras solo instales juegos ( da igual con o sin dlc) en un usb o hdd externo no debería peligrar la wii u.
A ver si me aclaro porque cuanto más leo más me lío. Habría que instalar rednand y luego Loadiine? Además para que Loadiine arranque sin tener que usar internet o móvil como servidor hay que instalar iosuhax?

O cual sería el orden correcto para instalarlo todo???

De momento DNS cambiadas para evitar actualizaciones... al hacerlo tampoco se pueden hacer compras online???

Gracias
Se puede instalar wupinstaller en la consola sin necesidad de cargarlo desde el navegador?
@Acq Muchas gracias por la información!
Hola, estuve leyendo los threads y no me quedo del todo claro si con el loadiine se puede jugar online. Entiendo que no ya que al jugar se emula otro juego, correcto?

Solo se puede jugar con juegos fisicos?
Buenos días!!

Una cuestión, el no haber actualizado esta guía con los últimos avances es porque aún no los consideráis lo suficientemente estables o no son aptos para novatos? [snif] Es que he seguido las setenta y pico páginas del hilo de backups en HDD y tenía decidido seguir ese método pero al ver que aquí no está contemplado me entran dudas...

Y en caso de ser los dos fiables, cual os resulta más sencillo de uso? no de instalación, que eso al fin y al cabo se hace una vez y vuestros tutos son fabulosos, me refiero al uso día a día.

Muchas gracias!!!
Vuelvo a preguntar a ver si así nos aclaramos algunos. Con la Wii U de 32 gigas dicen que hace falta una SD de 64gb, eso es para la rednand? Hacerla es obligatorio o se puede omitir? Por otro lado, el orden de los pasos cuál sería?

1.- cambiar dns para evitar actualizaciones
2.- crear rednand
3.- instalar Loadiine
4.- poner dns auto para poder entrar en eshop y una vela a Lourdes para que en ese momento no lance actualización.
5.- comprar juego de la eshop
6.- instalar iosuhax
7.- cambiar dns para evitar actualizaciones

Es así? Algún paso se puede omitir? La sd tiene que ser si o si de 64gb?

Gracias
@patata2002 La rednand no es obligatoria puedes lanzar iosu desde la NAND de la wii u.
Mi orden seria:
1º Crear punto de acceso al homebrew channel a través de internet y preparar memoria SD con las app que desees
2º Comprar juego e instalar haxchi a traves de homebrew launcher. Ahora mismo esta la version 2.0 https://gbatemp.net/threads/haxchi-v2-0 ... ck.451071/ OJO si no sabes pide ayuda
A partir de ahora no necesitas internet para entrar en el homebrew channel o iosu o rednand
Después dependiendo de tus preferencias de si quieres jugar online o offline puedes usar loadiine y/o iosu
Loadine (solo offline)
1º Meter programa loadiine en sd ("X:\wiiu\apps")
2º Descargar juegos y pasar a la sd con "Loadiine-Games-Installer" (nose si te lo puedo enlazar aquí)
3º Lanzar Loadiine desde homebrew launcher y jugar.
IOSU para DLC O juegos específicos (online o offline)
1º Compilar iosu (fw.img) o descargarlo (cuidado con lo que descargas puedes fastidiar la wii u). hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-y-haxchi_2202538
2º Colocar el Fw.img en la raíz y descargar cfw booter en sd ("X:\wiiu\apps")
3º Lanzar Cfw booter desde homebrew channel
Por ultimo colocas dns para evitar actualizaciones (no podrás entrar en eshop).


Si necesitas ayuda para instalar los juegos mirate el tutorial hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591

NOTA: También puedes usar rednand pero yo no se usarla busca tutorial.

@ziba37 Puedes lanzarlo directamente de haxchi o lanzarlo desde el homebrew channel a traves de haxchi también.
@zarconian Loadiine no admite juego online. Puedes instalar juegos con el wup installer y jugar online. hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591

@kanoneti El mejor es el método de carga desde HDD sin duda. Es algo complicado para alguien que empieza de cero pero se puede hacer pide ayuda o mira tutoriales y síguelos al pie de la letra.
Hola,

¿Hay algún problema entre utilizar uno de los 2 métodos para la scene y a su vez hacerlo también en el modo Wii para homebrew, backups, etc?
Es por si al modificar el modo Wii por un lado mediante unos programas y la Wii U por otros, podría cargármela o que falle alguna cosa. :-?

No la tengo modificada y ya que me pongo, quiero hacerlo también para la scene de Wii, imagino que para cargar copias tendría que tener 2 discos externos diferentes y tarjetas SD para el homebrew, uno con las de Wii y otro con las de Wii U.

A ver si hay suerte y todo fuera bien XD ,un saludo.
Buenas! ando un poco perdido. Loadiine solo carga backups a traves de SD? o ya los puede cargar desde algun disco duro?. Había leido que ya se pueden cargar juegos instalandolos en la memoria de la consola o en un disco duro, pero solo los que hayan salido a la venta en la eshop, cierto? o ya se pueden instalar los que no?
helado123 escribió:Buenas! ando un poco perdido. Loadiine solo carga backups a traves de SD? o ya los puede cargar desde algun disco duro?. Había leido que ya se pueden cargar juegos instalandolos en la memoria de la consola o en un disco duro, pero solo los que hayan salido a la venta en la eshop, cierto? o ya se pueden instalar los que no?

hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591
Una pregunta: si no se va a comprar o crear la rednand, sigue siendo necesaria una sd de 64 gigas? O para cargar Loadiine y wupinstaller valdría una de 8 gigas? Lo digo porque estoy deseando probar y hasta el miércoles no me llega la SD :P

En la memoria de la propia Wii U también se pueden poner algunos juegos o hay riesgo de bickeo?
@patata2002
yo lo hice con una de 32 gigas para probar y funciono muy bien (no tengo rednand)
yo tengo la memoria interna llena de juegos (32GB) y van perfectos (no la tengo conectada a internet ya que yo el online no lo uso)
ziba37 escribió:@patata2002
yo lo hice con una de 32 gigas para probar y funciono muy bien (no tengo rednand)
yo tengo la memoria interna llena de juegos (32GB) y van perfectos (no la tengo conectada a internet ya que yo el online no lo uso)


Gracias por la info compi. Supongo que con una de 8gb podría hacer el exploit no? Luego con copiarlo todo a la de 64gb tendría bastante verdad?
@patata2002
no debería darte problemas
luego lo pasas a la de 64GB y a disfrutar
mientras vas probando con la de 8GB
Slds
joseluisxs escribió:Hola,

¿Hay algún problema entre utilizar uno de los 2 métodos para la scene y a su vez hacerlo también en el modo Wii para homebrew, backups, etc?
Es por si al modificar el modo Wii por un lado mediante unos programas y la Wii U por otros, podría cargármela o que falle alguna cosa. :-?

No la tengo modificada y ya que me pongo, quiero hacerlo también para la scene de Wii, imagino que para cargar copias tendría que tener 2 discos externos diferentes y tarjetas SD para el homebrew, uno con las de Wii y otro con las de Wii U.

A ver si hay suerte y todo fuera bien XD ,un saludo.

No afecta en nada el modo wi al de wii u. Cada uno tienes sus carpetas en la sd separadas.
Y los disco duros si son dos. La wii u lo formatea entero la primera vez que lo conectas(en el modo wii u), no te deja espacio libre para otros usos.
NOTA: Si conectas el hdd que usas para wii en modo wii u te pedirá que lo formatee ten cuidado no lo borres sin querer.

@patata2002 La sd esta bien de 32 pero te recomiendo un disco duro para instalar los juegos con el wupintaller. Es mejor primero instalar un juego en usb/hdd ext. y una vez probado transferirlo a la memoria interna si quieres. hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591
@Acq vale gracias!
Tengo otra duda, he conseguido cargar juegos de Wii pero cuando oculto el HDD externo mediante Ustealth no me funcionan los juegos, tengo el disco duro formateado con WBFS Manager y paso los juegos desde ahí.

¿Podría ser por eso? He leído que se puede tener el HDD formateado en NTFS y que funciona pero no se como hacerlo, :-? ¿simplemente sería copiar los archivos .iso en el explorador de Windows y pasar del programa WBFS Manager?
Un saludo.
joseluisxs escribió:@Acq vale gracias!
Tengo otra duda, he conseguido cargar juegos de Wii pero cuando oculto el HDD externo mediante Ustealth no me funcionan los juegos, tengo el disco duro formateado con WBFS Manager y paso los juegos desde ahí.

¿Podría ser por eso? He leído que se puede tener el HDD formateado en NTFS y que funciona pero no se como hacerlo, :-? ¿simplemente sería copiar los archivos .iso en el explorador de Windows y pasar del programa WBFS Manager?
Un saludo.

Yo nunca he usado el ustealth yo usaba solo el WiiBackupManager que tiene una opción en herramientas->formatear unidades(cuidado puedes formatear una partición o disco duro del pc sin querer) que te dejaba el disco oculto para windows (te pedía formatear cada vez que lo metías en el pc).
Después añades archivos/carpetas en la pestaña archivos desde añadir, en la pestaña unidad seleccionas el disco duro y transfieres desde la pestaña archivos.
Para pasarlos es mejor pasarlo en formato wbfs ocupan muchísimo menos que un iso y funcionan igual de bien en los loaders. Desde aquí puedes bajarlo:
http://www.wiibackupmanager.co.uk/downl ... ild78.html

Edit: Sobre el formato ntfs yo nunca he conseguido utilizarlo correctamente solo fat32. Formateando desde el programa es como único he conseguido que me vaya bien.
¿Se puede pasar un juego de eshop instalado en disco duro a la consola?
@BLADEZ Si desde los ajustes de wii u en gestion de datos te vas al disco duro y pulsas transferir, creo que es la x, sobre el juego que quieres mover del usb/hdd a la consola
Buenas. Quiero preparar mi Wii U para ejecutar Backups y evitar que se me rallen los cds pero tengo unas dudas.

1 Tengo mi consola en 5.5.1.E. Podria prepararla?
2 Que tutoriales he de seguir?
3 Se pueden meter los juegos en una tarjeta SD en vez de en disco duro externo?
4 Puedo realizar todo con un MAC en vez de un pc con windows?
Buenas, uso el método este nuevo de wiiu usb helper, pero a la hora de instalar juegos de la eshop, un mario galaxy por ejemplo no me deja instalarlos de la misma manera que el resto, he leido que es necesario un archivo CFWbooter, pero lo pongo y a la hora de iniciarlo se queda el blanco el exploit, saben como se instalan estos juegos?
@djixon 1.Si
2.a hilo_tutorial-cargar-homebrew-launcher-o-rednand-sin-internet-contenthax-haxchi_2199606 o http://loadiine.ovh desde el navegador de internet si no tienes o no quieres comprar juego en eshop o desde tu movil hilo_ho-tutorial-inicia-loadiine-gx2-y-hbl-desde-servidor-local-sin-java-pc-xampp-o-android-kws_2168046
Siguiendo eso podrás usar backups desde sd si quieres usar disco duro para backups:
c- hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591
y por ultimo las actualizaciones bloquearlas hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664

3 aqui tienes otro tuto de loadine para usar sd hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
4 deberías poder sin ningún problema el único programa que se necesita para pasar los backups de loadiine usa java yo uso Loadiine-Games-Installer

@elseñordelanoche para que el cfw booter sirva necesitas un fw.img compilado en la raiz de tu sd o un "elf" que haga lo mismo https://gbatemp.net/threads/simple-sign ... er.451138/ ahi hay un par y aquí otro hilo_mocha-cfw_2205293 este ultimo no lo he usado el anterior si y va bien.
Buenos días!!

He estado instalando juegos en hdd con wup y todo genial, pero tengo una duda... seguro que ya han respondido pero no lo he encontrado en la búsqueda, al menos no la misma....

A ver... si tengo que tener capada la conexión (yo he puesto la dns y también el control parental a las urls) y tengo un juego original... en caso de que este deba ser actualizado no voy a poder??? Debo asegurarme antes que no haya una nueva actualización del firmware??? La cuestión es que la consola es un regalo y otro familiar nos ha comprado el minecraft original.... si no voy a poder actualizarlo ni usarlo con total normalidad... les digo que lo devuelvan???

He pensado... puedo instalar la actualización con el wup y usar el juego original???

Gracias!!!
@kanoneti Puedes quitar las dns, actualizar y luego no olvidarte de volverlas a poner o descargar y actualizar por el wup installer. A día de hoy creo que no han sacado ninguna actualización pero busca por si acaso.
Hola,

Soy nuevo en esto y tenía un par de dudas.

¿Qué método recomendáis?
¿Se borran los juegos si se reinicia la consola con el método "fácil" o algo?
¿Veis muy mal el de instalar directamente en la consola o en un usb/hdd? Es por la pereza de comprar una SD y hacer lo que en 3ds es una emuNand...

Un saludo.
@Aluengog hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591 no se a que refieres con método reinicio fácil si te refieres apagar normal o apagar pulsando un rato el botón de encendido, en este caso no se pierden y si te refieres a formatear/dejar de fabrica así por su puesto que se pierde.
Yo uso directamente un usb en nand real de la consola y todo va bien. Lo de la rednand (emunand) es una precaución extra eso si no instales en nand nunca el system tools o sofware dudoso en la nand real. Lo ideal es que instales primero en el usb y una vez probado lo puedes pasar a la consola o no como tu prefieras.
Aun así te recomiendo una sd de 16gb mínimo o 32gb porque necesitas espacio en la sd para meter el juego que vas a instalar una vez instalado borras el juego de la sd.
Acq escribió:@Aluengog hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591 no se a que refieres con método reinicio fácil si te refieres apagar normal o apagar pulsando un rato el botón de encendido, en este caso no se pierden y si te refieres a formatear/dejar de fabrica así por su puesto que se pierde.
Yo uso directamente un usb en nand real de la consola y todo va bien. Lo de la rednand (emunand) es una precaución extra eso si no instales en nand nunca el system tools o sofware dudoso en la nand real. Lo ideal es que instales primero en el usb y una vez probado lo puedes pasar a la consola o no como tu prefieras.
Aun así te recomiendo una sd de 16gb mínimo o 32gb porque necesitas espacio en la sd para meter el juego que vas a instalar una vez instalado borras el juego de la sd.
Vale, es que me da un poco de pereza pillar una sd de 64gb,ya que mi wiiu es de 32
Espero que no me baneen ni nada, que sino, vaya putada :S
Gracias!
@Aluengog Por baneos no te preocupes nintendo no suele baner a noser que juegues a un juego que no ha salido oficialmente como paso con sol y luna.
Alguien me dice como instaló en disco duro los juegos de la Shop y los dlc, gracias.
Hola!!

Si instalo los dlcs de un juego luego para poder usarlo siempre tendré que cargarlos para jugar? se puede iniciar sin ellos o da error? Leyendo por ahí me ha parecido entender que si los instalo tendré que cargarlos siempre sino no me dejará jugar... pero no me quedó del todo claro...

Gracias!!!
Hola, no se si se mi problema se habrá comentado anteriormente, pero he estado buscando una solución y no doy con ello. Tengo un backup de wii u en formato loadiine con sus correspondientes carpetas (meta, content, etc) y me gustaria convertirlo en formato install para poder instalarlo en un usb a través de Wupinstaller. Alguna idea de como llevar a cabo esto?

Gracias
Hola una consulta porfavor.... no puedo instalar los DLC con el wup installer ... tengo la consola con el fw 5.4.0
Que debo hacer ???
gracias
¿Hay alguien por aquí de Bilbao para quedar en persona y que me eche un cable con la scene de Wii U? Con la de Wii estaba al día pero aquí ando muy desconectado. Gracias.
Bueno pues ya logre instalar homebrew y el usar el wupinstaller por ahora todo perfecto
Hola, me han regalado una premium de 32Gb para Navidad con Mario Kart instalado, viene con el firmware 5.5.0, mi pregunta es, para disfrutar de la scene, se puede conectar ahora por internet, para actualizar al último firmware o se corre riesgo de pasarse de firmware?
Creo que el último firmware, por lo que leo, es el 5.5.1, en caso de que saquen un firmware posterior, hay alguna manera de bloquear las actualizaciones?
@tomnav
para disfrutar de la scene actualizala a 5.5.1, que es la ultima, después o bloqueas mediante dns o como yo, sin conexión de internet (no juego online), ya que hay rumores de posible actualización.
ziba37 escribió:@tomnav
para disfrutar de la scene actualizala a 5.5.1, que es la ultima, después o bloqueas mediante dns o como yo, sin conexión de internet (no juego online), ya que hay rumores de posible actualización.

Gracias, vamos a darle caña... Y actualizarla.
1831 respuestas
1, 2, 3, 4, 537