Mocha CFW

Bueno esto no para:

Mocha CFW es un firmware basado en iosuhax.
Lleva todo lo de iosuhax y algun extra adicional sin necesidad de fw.img en la tarjeta SD.

http://wiiubru.com/appstore/#/app/mocha

https://gbatemp.net/threads/mocha-cfw-t ... te.452940/
Según he leído:

te vas a homebrew channel y lo lanzas alli como cualquier otra aplicacion.
Lo cortas, lo pegas en la carpeta Apps de la SD y lo lanzas
La ventaja de este por lo que parece es que entra en Iosuhax nada mas encender la consola, lo cual es mas comodo pero no se, no me convence de momento
Seguiré con mi hack del navegador y listo. Si no tiene ninguna otra utilidad.
Si pongo Mocha CFW podre jugar a los juegos de wiiu desde el disco duro usb.
Ya he visto un vídeo en Youtube del CFW. Esta bastante bien! Y esto junto con el último HaxchiColdBootHax es la caña! Hoy lo pruebo cuando salga de currar.
Pero como se instala se ponen los archivos en la sd y lo arranco desde el navegador web la página donde cargo el loadine. Ya que abren el post expliquen un poco como va el CFW. ¿Hay riesgo de brickeo?
Pero se puede usar sin IOSUHax y Haxchi??

O son necesarios por narices?
Esta interesante este CFW.
Yo uso haxchi para lanzar rednand iosuhax.
Se supone que si edito el config.txt de haxchi y lanzo el ejecutable de la carpeta apps lanzaría el cfw, y despues creo que tiene algún tipo de configurador para seleccionar Rednand? O cargaría sobre sysnand?
Para cargarlo, es como cualquier app del canal homebrew. Pone que se carga directamente, al encender la wiiu, pero es con el juego de ds. Con el de internet, hay que hacer lo de siempre. No se porque os cuesta gastaros 7-8€ por un juego de ds y menos lios.
@sev39lora
No se si es a mi el comentario. :-?
A mi lo que me gustaría es que fuera autoarrancable al encender la consola, más que nada porque el niño pueda encenderla sin problema y no tener que darle al haxchi
@sev39lora yo tengo el brain trainer que lo regalo nintendo hace la tira. Pero se me me hace tedioso el turorial. Y prefiero seguir con el navegador que es un segundo.
@rioazuki. Tedioso?
En Gbatemp colgaron un instalador de haxchi y es solo responder tres preguntas y confirmar las opciones de booteo.
Mas fácil no se puede
Si no hay tutorial en español yo no me la juego soy así de inútil o precavido
Tiene buena pinta, a ver si tengo un rato para probarlo.
aguztinako escribió:@sev39lora
No se si es a mi el comentario. :-?


Lo digo en general y os quitais lios de dns y actualizaciones sin querer y poder usar mejor los xploits.
Según dicen los comentarios por aquí se instala directamente desde el homebrew channel sin riesgo de brickeos ni que le pasa nada malo a la consola porque de eso no dicen nada.
Pongo en la tarjeta sd los archivos del mocha cfw y lo arranco desde la página de loadiine y despues que pasa que se mete el exploit directo en la consola y no hace falta más meterse en la web para arrancar los juegos. ¿No hace falta tener nada más que los archivos que puso el que creo el post?. Explicadlo para que se sepan las cosas claras que no quiero brickear mi WIIU.
ibrahimovic_28 escribió:Según dicen los comentarios por aquí se instala directamente desde el homebrew channel sin riesgo de brickeos ni que le pasa nada malo a la consola porque de eso no dicen nada.
Pongo en la tarjeta sd los archivos del mocha cfw y lo arranco desde la página de loadiine y despues que pasa que se mete el exploit directo en la consola y no hace falta más meterse en la web para arrancar los juegos. ¿No hace falta tener nada más que los archivos que puso el que creo el post?. Explicadlo para que se sepan las cosas claras que no quiero brickear mi WIIU.


Creo que es directo al arrancar la wiiu, si se tiene el juego de ds puesto. Porque el internet, no se puede arrancar el enlace, sin entrar al navegador web.
sev39lora escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Según dicen los comentarios por aquí se instala directamente desde el homebrew channel sin riesgo de brickeos ni que le pasa nada malo a la consola porque de eso no dicen nada.
Pongo en la tarjeta sd los archivos del mocha cfw y lo arranco desde la página de loadiine y despues que pasa que se mete el exploit directo en la consola y no hace falta más meterse en la web para arrancar los juegos. ¿No hace falta tener nada más que los archivos que puso el que creo el post?. Explicadlo para que se sepan las cosas claras que no quiero brickear mi WIIU.


Creo que es directo al arrancar la wiiu, si se tiene el juego de ds puesto. Porque el internet, no se puede arrancar el enlace, sin entrar al navegador web.
Entonces me descargo el juego de ds de la eshop y despues arranco el mocha cfw y se queda el iosu puesto ya directo en la consola sin internet o hay que hacer algo más.
Yo acabo de hacer el método del Coldboothax + MochaCFW y hora cada vez que enciendo la consola aparece un -5 con fondo negro. Puedo entrar sin Coldboothax pulsando ciertos botones al iniciar, asique creo que puedo revertir lo que he hecho.

(Por tonto)
Voy a pasar de ponerlo y prefiero esperar a algo mejor. Saludos.
¡CONSEGUIDO!

Ya tengo listo el ColdBootHaxchi + MochaCFW. Arranca el MochaCFW al iniciar la consola. No es igual de rápido que iniciar la WiiU normal (sin ningún hack) pero va muy bien. Se puede desinstalar cuando uno quiera. Yo voy a trastear un poco, y veo si me compensa.
tinkampinho escribió:¡CONSEGUIDO!

Ya tengo listo el ColdBootHaxchi + MochaCFW. Arranca el MochaCFW al iniciar la consola. No es igual de rápido que iniciar la WiiU normal (sin ningún hack) pero va muy bien. Se puede desinstalar cuando uno quiera. Yo voy a trastear un poco, y veo si me compensa.

Tio explica por encima las claves para conseguirlo.

Hay algun tuto por ahi para dejar la consola de stock despues de hacer cualquier mod de nand?

De todos modos el coldboot necesita del juego comprado y es peligrosillo en si mismo.....por si se borra el juego o lo que sea y queda en ladrillazo..
Vale, ya he encontrado los contras de usar este método (Coldboothaxchi + MochaCFW):

-Una vez lo ejecutas, el Wupinstaler falla. El problema de que falle el Wupinstaller, creo que es cosa del MochaCFW por lo que he leído.

-Cuando entras en un juego, y sales de él, el coldboothaxchi vuelve a iniciarse, y se queda en un loop infinito.

-Cuando instalas el Coldboothaxchi, pierdes la función del archivo config.txt del Haxchi, por lo que no puedes acceder el Homebrew Launcher desde ahí. Probé a instalar el canal Homebrew Launcher sin firmar de Dimok.


CONCLUSIONES:

-Falta por pulir este método, ya que, estas dos herramientas fueron hechas por dos personas distintas, y es norma que no funcionen bien juntas.

-He desinstalado el Coldboothaxchi, y he vuelto a Haxchi, configurando el config.txt para poder seguir probando tanto el MochaCFW como el sing_patcher.

-No sé si estes fallos los están debatiendo en GBATemp, ya que mi nivel de inglés es horrible, y que los users no dejan de meterse unos con otros.


Saludos!
tinkampinho escribió:-Cuando instalas el Coldboothaxchi, pierdes la función del archivo config.txt del Haxchi, por lo que no puedes acceder el Homebrew Launcher desde ahí.


Que raro, yo instale el CBHC y a mi me sigue funcionando el ”config.txt"... puedo seguir entrando con los botones a las diferentes aplicación que configure en el archivo.
(mensaje borrado)
nekukun97 escribió:
tinkampinho escribió:-Cuando instalas el Coldboothaxchi, pierdes la función del archivo config.txt del Haxchi, por lo que no puedes acceder el Homebrew Launcher desde ahí.


Que raro, yo instale el CBHC y a mi me sigue funcionando el ”config.txt"... puedo seguir entrando con los botones a las diferentes aplicación que configure en el archivo.


A ti te carga el CBHC cada vez que sales de un juego?
sev39lora escribió:@nekukun97 tienes rednand o sysnand.


Uso todo en Sysnand, aun no consigo memoria con suficiente espacio para la Rednand uwu


tinkampinho escribió:A ti te carga el CBHC cada vez que sales de un juego?.


Cuando cargo el fw.img del iosuhax si, si entro con los parches que ya trae el CBHC, no.
tinkampinho escribió:A ti te carga el CBHC cada vez que sales de un juego?.


Cuando cargo el fw.img del iosuhax si, si entro con los parches que ya trae el CBHC, no.[/quote]


Que parches? Saludos!
Con esto, entre otras cosas, hacemos que la consola sea region free ¿verdad? Sin tener que dejarla así (refion free) de forma permanente, es decir, que cuando apagamos y encendemos de nuevo la consola ésta lo único que va a tener instalado es el haxchi ¿estoy en lo cierto?
kneissel escribió:Con esto, entre otras cosas, hacemos que la consola sea region free ¿verdad? Sin tener que dejarla así (refion free) de forma permanente, es decir, que cuando apagamos y encendemos de nuevo la consola ésta lo único que va a tener instalado es el haxchi ¿estoy en lo cierto?

si estas en lo cierto
mariologo escribió:
kneissel escribió:Con esto, entre otras cosas, hacemos que la consola sea region free ¿verdad? Sin tener que dejarla así (refion free) de forma permanente, es decir, que cuando apagamos y encendemos de nuevo la consola ésta lo único que va a tener instalado es el haxchi ¿estoy en lo cierto?

si estas en lo cierto


Gracias camarada.. Pues sí, parece bastante interesante la cosa..
FIX94 ha publicado un nuevo ColdbootHax que corrige los fallos que expuse anteriormente (Como el loop infitinito al salir de ciertos juegos) y ahora va mas rápido. Yo he probado el ColdbootHaxchi con MochaCFW y por ahora va muy bien!
tinkampinho escribió:Que parches? Saludos!


CBHC ya trae los parches por default de region free y chequeo de firmas en sysnand, ya no se ocupa cargar el fw.img... a eso me refiero xD

Cuando no sabia y cargaba el fw.img es cuando al salir del juego me volvia a cargar el CBHC
No entiendo que ventaja trae a parte de lo de region free (cosa que ya lo tengo permanente)

Que nos aporta bueno?
Se ha dicho ya anteriormente.

Se trata de una recopilación de todos los parches y hacks en un solo exploit.

Y si además lo configuras con Haxchi automáticamente, ya es solo un click y listo, todo desde el menú de Wii U

Saludos
Bueno, buenooo, mocha instalado correctamente, funcionando de pm, un solo click (tengo haxchi) y todos los hacks activados, vale la pena los 6,99 del juego ds para instalar haxchi, recomendao 100%
Genial! gracias por compartir tu experiencia con el cfw.

EDIT: Me he bajado el Brain Training (PAL) GRATIS y no se como. Os lo prometo, he entrado, me ponía 70mb, me daba opción de seguir (no tenía dinero en eshop) y luego me ponía "descarga gratuita" en un archivo de 40mb.

Tonto de mi, he descargado, creía que no había funcionado, he metido 10€ en eshop (no sabía cómo hacerlo para pagar los 7€ sólo) y cuando ya los tengo añadidos, voy a instalarlo comprándolo, y me pone "descargado"

Salgo al menú... et voilà. Instalado y gratis. Probado, no sé qué puede haber sido.

Ahora se me han quedado 10€ en el eshop sin gastarlos (no sé qué es peor!) Jajajajaja. Lo del reembolso ya he leído que Nintendo ni hablar... sabéis si se puede reembolsar dinero del monedero de eshop?

Haxchi instalado en 10 segundos y luego Mocha genial, sin problema ninguno y funcionando a full

Me falta solo configurarlo para que haga todo solo con ejecutar Haxchi

A ver qué opináis. Los que no tengáis el Haxchi aún, probad lo del Brain Training sin meter dinero, tengo curiosidad máxima

Saludos!
@Pituefo
muy bien pituefo, configúralo, ya que vale la pena, en un clik lo activas todo
tinkampinho escribió:¡CONSEGUIDO!

Ya tengo listo el ColdBootHaxchi + MochaCFW. Arranca el MochaCFW al iniciar la consola. No es igual de rápido que iniciar la WiiU normal (sin ningún hack) pero va muy bien. Se puede desinstalar cuando uno quiera. Yo voy a trastear un poco, y veo si me compensa.

Como lo desistalas socio?a mi no me arranca solo iniciar la consola...
Pituefo escribió:Genial! gracias por compartir tu experiencia con el cfw.

EDIT: Me he bajado el Brain Training (PAL) GRATIS y no se como. Os lo prometo, he entrado, me ponía 70mb, me daba opción de seguir (no tenía dinero en eshop) y luego me ponía "descarga gratuita" en un archivo de 40mb.

Tonto de mi, he descargado, creía que no había funcionado, he metido 10€ en eshop (no sabía cómo hacerlo para pagar los 7€ sólo) y cuando ya los tengo añadidos, voy a instalarlo comprándolo, y me pone "descargado"

Salgo al menú... et voilà. Instalado y gratis. Probado, no sé qué puede haber sido.

Ahora se me han quedado 10€ en el eshop sin gastarlos (no sé qué es peor!) Jajajajaja. Lo del reembolso ya he leído que Nintendo ni hablar... sabéis si se puede reembolsar dinero del monedero de eshop?

Haxchi instalado en 10 segundos y luego Mocha genial, sin problema ninguno y funcionando a full

Me falta solo configurarlo para que haga todo solo con ejecutar Haxchi

A ver qué opináis. Los que no tengáis el Haxchi aún, probad lo del Brain Training sin meter dinero, tengo curiosidad máxima

Saludos!

Me pasó lo mismo que a ti cuando instalé Rednand hace tiempo. De hecho, tengo los 10 euros ahí muertos de risa y el juego descargado gratis y con el método de cargar Homebrew directamente desde éste. Es bastante raro, aunque ayer leí que había un método para descargar los juegos gratis de la eShop (aunque yo no lo seguí, lo descubrí ayer leyendo en un foro [carcajad] ).
Una consulta, este CFW tiene la posibilidad de blockear los updates? o solo se puede a traves de dns?
Pituefo escribió:Genial! gracias por compartir tu experiencia con el cfw.

EDIT: Me he bajado el Brain Training (PAL) GRATIS y no se como. Os lo prometo, he entrado, me ponía 70mb, me daba opción de seguir (no tenía dinero en eshop) y luego me ponía "descarga gratuita" en un archivo de 40mb.

Tonto de mi, he descargado, creía que no había funcionado, he metido 10€ en eshop (no sabía cómo hacerlo para pagar los 7€ sólo) y cuando ya los tengo añadidos, voy a instalarlo comprándolo, y me pone "descargado"

Salgo al menú... et voilà. Instalado y gratis. Probado, no sé qué puede haber sido.

Ahora se me han quedado 10€ en el eshop sin gastarlos (no sé qué es peor!) Jajajajaja. Lo del reembolso ya he leído que Nintendo ni hablar... sabéis si se puede reembolsar dinero del monedero de eshop?

Haxchi instalado en 10 segundos y luego Mocha genial, sin problema ninguno y funcionando a full

Me falta solo configurarlo para que haga todo solo con ejecutar Haxchi

A ver qué opináis. Los que no tengáis el Haxchi aún, probad lo del Brain Training sin meter dinero, tengo curiosidad máxima

Saludos!


Yo también tengo ese juego gratis, me lo dieron hace ya un par de años.
El juego de la eshop dr. Kawashima's braing training how old is your brain? Vale para hacer el mocha?
cupra escribió:El juego de la eshop dr. Kawashima's braing training how old is your brain? Vale para hacer el mocha?


Si, ese es el que vale.
zekie escribió:
cupra escribió:El juego de la eshop dr. Kawashima's braing training how old is your brain? Vale para hacer el mocha?


Si, ese es el que vale.


Pues jamón, porque me lo he podido bajar gratis de la eshop, se ve que lo están regalando o algo.

Ahora a ver donde hay un tuto para poder hacer correctamente que arranque con el mocha.

Por cierto, para no cagarla, ahora mismo tengo el rednand hecho perfectamente y también tengo el region free funcionando en rednand. ¿hay que formatear la rednand o algo para que no haya conflictos para hacer el mocha?

Gracias por tu tiempo
cupra escribió:
zekie escribió:
cupra escribió:El juego de la eshop dr. Kawashima's braing training how old is your brain? Vale para hacer el mocha?


Si, ese es el que vale.


Pues jamón, porque me lo he podido bajar gratis de la eshop, se ve que lo están regalando o algo.

Ahora a ver donde hay un tuto para poder hacer correctamente que arranque con el mocha.

Por cierto, para no cagarla, ahora mismo tengo el rednand hecho perfectamente y también tengo el region free funcionando en rednand. ¿hay que formatear la rednand o algo para que no haya conflictos para hacer el mocha?

Gracias por tu tiempo


El juego lo regalaron hace mucho tiempo, quizas cuando lo regalaban lo "compraste" y ya lo tienes siempre en tu cuenta.

No creo que haya que formatear rednand, simplemente hacerle las modificaciones pertinentes al juego de DS.

Aqui tienes el tuto para hacer tanto haxchi como mocha hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Saludos.
63 respuestas
1, 2