[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

1, 2, 3, 4, 537
Buenas! Tengo una serie de dudas que no he visto resueltas en ninguna parte todavía. He visto los distintos métodos pero no tengo claras un par de cosas, y tengo ya la Wii U preparada para empezar pero antes de decidirme por un método u otro me gustaría saber:

- ¿El único método que permite instalar y ejecutar backups en la memoria interna es el brasileño?
- haxchi, mocha y demás métodos que no sean simplemente loadiine a través de la url o servidor propio, ¿Son reversibles? En principio me interesa más el método que sea más ''limpio'', pero si no me va a permitir instalar dlc, parches, eshop/vc y juegos de otra región... Me echa para atrás.
- y otra cosa, ¿Se nota diferencia de rendimiento al lanzar backups desde sd respecto a pendrive o disco duro externo o memoria interna?

Gracias y felices fiestas!
Soy bastante burro para esto, se puede hacer lo mismo para juegos de otras consolas antiguas??
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
@PhoboPhile Vamos con tus preguntas:
-Sí.
-También, basta con desinstalar el juego.
-Si tienes una buena SD, no, yo personalmente no he notado ninguna ventaja al usar backups en una memoria externa a usarlos con la SD.
@snaker_84 Te recomiendo leerte las normas de EOL, para hacer tus propios backups debes seguir estos tutoriales:
hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697
hilo_ho-ddd-herramienta-para-realizar-backups-de-wiiu_2159117
Para utilizar emuladores, tienes estos otros:
hilo_ho-tuto-inyeccion-de-backups-en-cv-nes-snes-gba-n64-ds_2112724
hilo_ho-emuladores-para-wii-u_2153817

Salu2 y Felices Fiestas!
Me interesa instalar Homebrew Launcher como canal en Wii U pero no se como compilar el fw.img. Alguien tiene una guia? O alguna forma más facil de instalar HBL? Estaba usando esta guia https://gbatemp.net/threads/homebrew-la ... iu.416905/ Gracias por leer :)
@QuestionSleep Mirate el Mega-Tuto:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
Puedes hacer solo el primer paso para el IOSUHax o instalarte Mocha CFW que es mas completo.
Después para instalar el canal HBL simplemente descargas el instalador y lo instalas desde el WUPInstaller una vez cargado el IOSUHax o Mocha CFW, aunque si tienes Haxchi no le veo ninguna ventaja instalar el canal HBL a cargarlo directamente desde Haxchi pulsando un botón. XD

Salu2 y Feliz Año!
Funcionan los hdds externos de 3,5 ??
Tengo en casa uno creo de un tera y compraria una carcasa para alimentarlo y usarlo.
@follinguis1 Creo que sí, pero te será necesario un adaptador externo para darle corriente o bien utilizar un cable en Y, tienes mas información en este hilo:
hilo_dudas-tamano-hdd-externo-para-wii-u_2196003

Salu2 y Feliz Año Nuevo!
¡Feliz año!
Tengo una duda, tengo el código error 102-2805 en mi Wii U, fue por comprar una descarga de juego de Wii U hace tiempo, muchos meses antes del método por USB, leí en un hilo de acá que se podía quitar el ban con CFW. Con rednand. Ahora mis preguntas:
¿Cómo funciona esto? ¿Al iniciar redNAND se crea una nueva identidad en el Wii U la cual es diferente a la que Nintendo tiene registrada en su lista negra o hay que registrar una nueva identidad dentro de redNAND usando otras herramientas?
Pregunto acá porque tengo 3 días buscando con google y no consigo ninguna solución con software, todas envuelven llamar a Nintendo pero tengo mi Wii U lleno de juegos instalados por USB entonces me da como cosa llamar y que me borren todo o me baneen la consola permanentemente.
Gracias de antemano.
Hola hace poco le he comprado la Wii U a la nena y despues de mirar muchos manuales ando un poco perdido, cuando digo poco es que realmente es poco....

Ahora mismo le tengo instalados juegos por USB con el metodo brasileño y sin problemas, con un server web en mi ordenador ejecuto el exploit y despues cargo homebrew y instalo los juegos, hasta aqui perfecto

mi pregunta es la siguiente, segun me ha parecido entender es posible cambiar la region de PAL a FREE y asi poder instalar y jugar los juegos del mismo modo que lo estoy haciendo pero no solo los PAL, si no que tambien podria instalar USA y JPN

Es correcto lo que he puesto?
De ser correcto como me recomendais hacerlo?
Existe mucho riesgo de BRICK?

Muchas gracias a todos

un abrazo fuerte
@randralvarez Por lo que yo se, creo que todavía no es posible desbanear una Wii U.
@MoloMuy Haz este tutorial, riesgo de brick 0 si lo sigues al pie de la letra:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2 y Felices Fiestas!
hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591

- Este es el mejor metodo para cargar backups?, osea con esto puedo conectar un HDD externo e instalo los juegos y puedo jugar tranquilo con online sin problema?
- Debo iniciar siempre HBL para jugar?
como cargo juegos de wii en la wii u? le puedo instalar wiiflow como en la wii normal?
otra cosa, ya es posible instalar juegos de la consola virtual en wii U? emuladores y eso?
@padi22 Es otro método mas, tiene como ventaja el juego online y compatibilidad 100% (o casi). Tendras que ejecutar un CFW como Mocha para títulos que requieran parcheo de firmas.

@Darkomg Acaba de salir esto:
hilo_ho-hbl2hbc-cargar-homebrew-channel-wii-desde-el-homebrew-launcher-wii-u_2209337

Salu2 y Felices Reyes!
@egarrote__ El parcheo de firmas es para los juegos que no sean compatibles ¿no?

Para usar Mocha siempre hay que iniciar Haxchi?, o se inicia como si fuera parte del systema?
Hola a todos:

Disculpadme si ya se ha hecho esta pregunta pero hay bastante escrito sobre el tema. Si hago las modificaciones pertinentes en la consola para cargar backups puedo seguir jugando online a juegos que tenga en formato físico sin que me baneen?

Gracias por adelantado y feliz año a todos.
@egarrote

Muchas gracias por la respuesta

un abrazo fuerte
Buenas tengo una preguntilla...
Los juegos de Wii deben ir en un HD distinto de los de la Wii U?

Gracias y Saludos.
@padi22 El parcheo de firmas se requiere para juegos que estén cifrados, DLCs y backups de la eShop.
Sí, tienes que iniciar Mocha CFW desde Haxchi cada vez que enciendes las consola.
@boguertnauer Sí, con WUPInstaller puedes jugar online, los bans solo se producen si usas cheats:
hilo_ho-baneos-online-en-wii-u-primeros-rumores-de-ban_2169296
@dracoazulon Por el momento sí, aunque también se puede usar una SD.

Salu2!
¡Hola, buenas!

Ahora mismo, tengo la WiiU con un disco duro con los juegos instalados. Para aquellos juegos que tengan DLCs molones, véase Smash o MK, uso Loadiine, pero el invento se acaba en el momento de querer pillar algo de la Eshop o algun otro juego con DLC que no me cabe en la SD.

Me llama la atención el método "IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi ", pero os quiero preguntar a los expertos.

¿Qué método aconsejais emplear para no necesitar ya loadiine (Y a poder ser tampoco internet) para poder jugar a la Eshop y DLCs directamente desde el Disco Duro?

¡Un saludo y gracias!
Buenas, pues soy novato en esto y la verdad hasta ahora desconocía que se podían cargar mis copias de seguridad en wii u. Si alguien me puede decir mas o menos que es lo ultimo y mas compatible y que tutorial seguir se lo agradecería. La verdad que me vendría bien que mi sobrina me tiene algunos juegos ya bastante rayados.
@kingmore Te uno el hilo a la guía donde van este tipo de preguntas, puedes empezar con Loadiine como se comenta en el primer post.
Después con WUPInstaller y el método brasileño y una vez tengas todo mas o menos aprendido meterle un CFW con este Mega-Tutorial que es lo mejor actualmente:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

2playerwins escribió:¡Hola, buenas!

Ahora mismo, tengo la WiiU con un disco duro con los juegos instalados. Para aquellos juegos que tengan DLCs molones, véase Smash o MK, uso Loadiine, pero el invento se acaba en el momento de querer pillar algo de la Eshop o algun otro juego con DLC que no me cabe en la SD.

Me llama la atención el método "IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi ", pero os quiero preguntar a los expertos.

¿Qué método aconsejais emplear para no necesitar ya loadiine (Y a poder ser tampoco internet) para poder jugar a la Eshop y DLCs directamente desde el Disco Duro?

¡Un saludo y gracias!

Instala Haxchi con Mocha CFW:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
Para entrar a la eShop necesitaras retirar las DNS antes:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664

Salu2!
@egarrote gracias crack, loadiine instalado y rulando sin problemas!! de momento probaré así y lo otro ya lo iré curioseando. Muchas gracias por la ayuda
Buenos dias,
he mirado el hilo y tengo alguna que otra pregunta...
Muy bien, pongo el HBL en WiiU, CFW y consigo meter los juegos en un HD.
1- Se puede utilizar el mismo disco duro con dos particiones distintas para backups de Wii y Wii U?
2-Juegos Preinstalados en Wii U: Mario Kart 8 y Splatoon. Se puede jugar online?Sé que para que no se actulice el firmware hay que meter unas dns en concreto, pero desconozco si podré jugar a juegos originales online con dicho cambio de dns,y eso es importante..pues mario kart,splatoon,mario maker,etc sin online pues como que no mola xD
3-Juegos backups - Con el Toad Adventures no, pero en el caso que tuviese dicha funcionalidad...se podría jugar online desde el juego de backup, como los archivos cia de 3ds?O las copias son solo sin online "forzosamente"?
4-Pongamos que cambio las dns y no se actualiza el firmware, pero el juego de Wild of the breath de Zelda lleva una actualización obligatoria en el propio disco cuando salga....qué ocurre con lo instalado?Se mantiene como en ·ds y luma con arm9?O se tendría que jugar de alguna otra forma?
Desconozco ahora mismo la versión que tengo en wii u, pero sería para cerrar el wifi general y bloquear las dns, para luego volverlo a instalar,y no sé si los futuros juegos obligarán a una actualización....y no quiero pifiarla xDDD
5-He leído que se puede emular en vWii,pero con los mandos de Wii...no hay ninguna forma de meter emus en Wii U?Lo digo por si hay algún battle stick o algo similar para mames.Si no lo hay, ya me pillaré una raspberry xD

Por el momento ya está....muchísimas gracias!!!
(mensaje borrado)
Muy buenas.
He seguido al pie de la letra varios tutoriales y he conseguido pasar mis juegos a backups para usarlos con loadiine. Ya se que hachi y instalarlos en el disco duro es lo mejor pero quería empezar paso a paso.

He capado la wiiu para que no se actualice y tengo internet pero las descargas y eshop capadas. Estoy en 5.5.1 E.
He seguido al pie de la letra el tutorial que es a través de kws con el movil
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633

y he probado en 2 tarjetas de memoria diferentes y me da error 112-2600
no se ha podido cargar el video

Resignado he probado otra vez un tutorial distinto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-carga-backups-wiiu-en-2-pasos-y-en-1-minuto-facil-y-para-toda-la-familia_2188121
viene a utilizar el exploit por web y también con 2 tarjetas diferentes me da [b]error 112-2600
no se ha podido cargar el video



He intentado varias veces volver a hacerlo y siempre borro cookies antes pero nada...
A alguien más le ha pasado esto?
Sabeís que puedo hacer?
Gracias
@v5grip Vamos por partes:
1. No, es algo en lo que se está investigando.
2. Sí, se puede jugar online sin problemas.
3.También, tendrás que usar el método brasileño.
4. No sabemos lo que pasará, primero habrá que ver si sale alguna actualización mas, algo que es muy poco probable. Pero es recomendable usar siempre las DNS, y solo retirarlas si entras en la eShop.
5. Creo que no, pero puedes informarte mejor aquí. En Wii U de forma nativa tienes RetroArch.

@peperoni31 Como has configurado tu router, puedes navegar por internet?
Por casualidad, no tienes un ASUS? XD

Salu2!
Egarrote, si tengo un asus en vez del de timofonica si..
Me funciona internet... Descargas y eshop capadas.
Dns manual
Primario 168.235.092.108
Secundario 081.004.127.020

.Mil gracias x el link a gbatemp... lo acabo de leer... me esta capando mi router!!!!
yo tengo una pregunta muy rápida

Se puede cambiar la región de la consola o la consola permite cargar las isos de regiones diferentes


pd: me voy a japón en breve si es así me compraría una si la encuentro "baratita"
@seguipowers Sí, puedes usar Mocha CFW que es Region Free. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@seguipowers Sí, puedes usar Mocha CFW que es Region Free. [oki]

Salu2!



Muchas gracias [oki] [plas]
Hola, estoy pensando comprar una WiiU, he leído el mapa entero y el tuto completo de loadine, aún así tengo un par de dudas:

1- en las características de loadine dice que no se puede jugar online , ¿esto sigue así o ya se puede?

2- También he leído que es importante proteger contra actualizaciones y todo eso pero es compatible con la última actualización, ¿puedo comprarla sea la versión que sea y actualizarla a la última y seguir el tuto normalmente?

Muchas gracias por las ayudas
@ivanh2908
1.– Con Loadiine no podrás jugar online, pero existe la instalación por wupinstaller en la memoria de la consola o una memoria extraíble, con este método si podrás jugar online.

2.– Sí, puedes adquirir la versión que sea y actualizarla, hasta el momento no ha salido ninguna actualización mayor que 5.5.1.
Es necesario el método de loadiine con el que necesitas un móvil con Android para instalarlo o ya hay una manera más fácil? , he leído que hay riesgo de brick si no se activa el coldboot antes de configurar el system.xml en los juegos y no entiendo muy bien esto.

Cual es la manera más fácil de meter mano a una WiiU y instalar juegos para jugar online y demás?

Gracias
Buenas, quiero dejarle el Super Mario 3d world a un amigo, pero de mientras me gustaría seguir jugando en un backup, puedo pasar mi save del disco al backup para jugarlo en loadiine?
He probado en método loadliine con un backup y me va muy lento el que se inicialice el juego, y el tiempo de espera entre fases y tal, es cosa del la tarjeta SD, del juego o del sistema en si? Es una micro SD con adaptador a SD. Gracias
Hola buenas, después de mirarmelo bien, he decidido que voy a meterme con la scene en la wiiu.
La intención es cargar backups, y veo que el Loadiine parece un poco engorroso.

Mi consola: Wii U negra premium 32gb v.5.5.1E

La intención es bloquear DNS con Tubehax, instalar hombrew channel y des de ahí el WUPinstaller, y así tener acceso directo a los backups instalados en un disco duro.

Las dudas que me surgen son:

1. Siguiendo esta guía para novatos, el link al hombrew dice que sólo llega hasta la versión 5.4.0, y en la guía dice 5.5.1. Dónde puedo encontrar el Homebrew para 5.5.1?

2. El tuto de WUPinstaller advierte que algunos backups necessitan IOSUHax y/o redNAND. Son muchos? Cúales son?

Básicamente quiero saber si con sólo Homebrew+WUPinstaller puedo instalar los backups y cúales son los problemas que me pueden dar.
@seguipowers De nada. [oki]

@ivanh2908 Te digo:
1. No, no es posible, para jugar online tendras que usar el WUPInstaller o método brasileño.
2. Sí, todavía no hay ninguna nueva actualización y es probable que no haya ninguna mas.
3. El servidor móvil quedó obsoleto con Haxchi, y en cuanto a CooldBoot no te recomiendo usarlo, consulta la respuesta para EscoltaCAT.

@adriancinillo Prueba con Saviine.

@Takehiko88 Depende de tu SD y del backup, consulta estos hilos:
http://www.elotrolado.net/hilo_censo-sd ... ne_2140604
http://www.elotrolado.net/hilo_problema ... ne_2173071

@EscoltaCAT Respondiendo a tus dudas:
1. El HBL lo puedes encontrar en los archivos del tutorial de Loadiine, es decir que si instalas Loadiine ya lo tendrás instalado.
Lo recomendable es empezar por ese método porque es el mas fácil para los novatos y el mas rápido, y luego si quieres probar WUPInstaller y por último hacer el Mega-Tuto para tener Haxchi + Mocha.
2. Mas o menos la mitad del catálogo, pero no te sabría decir cifras, mas info por aquí.

Salu2!
Pregunta de novato ... Con la WiiU se puede jugar a los emuladores de la Wii? Tipo NES, Segamegadrive etc?

Gracias
Buenas he tenido un problema, quería poner en el juego Brain training de DS el HC para no tener que meterme en internet y todo el rollo, pues bien hago todo lo que se tiene que hacer pero no me aparece el archivo, se me inicia el juego como siempre, he realizado el proceso con un usb puesto (el juego en la memoria), cuando me di cuenta quité el usb e hice el proceso sin este puesto, pero nada sigue igual...

¿Qué puedo hacer? si compro otro juego de DS de los compatibles y lo hago sin usb puesto me saldrá?

Gracias
Buenas noches tengo una wii y por error se actualizo, y ahora tiene un error q dice actualizar a IOS 249
alguien me puede alludar
gracias un saludo
-Se podría usar loadiine y instalar juegos con el método wupinstaler para poder jugar online y actualizar los juegos?

-La tarjeta SD para WiiU tiene que tener obligatoriamente 16GB en la blanca y 64GB en la negra como mínimo?

Muchas gracias por la ayuda
(mensaje borrado)
Una pregunta, señores:

Pillé el código de descarga de DLC de Mario Kart 8 antes de que cerrara el Club Nintendo, ya que me llegaban los puntos justitos.
¿Hay manera de usar ese DLC con un backup usando IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi? Estoy leyendo el turtorial en el post y no lo tengo claro.

Por otra parte, veo que el código de descarga me aparece como caducado, pero pienso mandar mail a Nintendo a ver si lo solucionan, porque en ningún sitio ponía que tenía fecha límite.

Gracias de antemano, como siempre ;)
Hola puedo cargar backups de wii con loadiine en wii u? Y si es así me podríais decir como.gracias.
fifi escribió:Buenas he tenido un problema, quería poner en el juego Brain training de DS el HC para no tener que meterme en internet y todo el rollo, pues bien hago todo lo que se tiene que hacer pero no me aparece el archivo, se me inicia el juego como siempre, he realizado el proceso con un usb puesto (el juego en la memoria), cuando me di cuenta quité el usb e hice el proceso sin este puesto, pero nada sigue igual...

¿Qué puedo hacer? si compro otro juego de DS de los compatibles y lo hago sin usb puesto me saldrá?

Gracias


Por favor alguien me ayuda?
He seguido todos los pasos de los diferentes tutos y he conseguido ejecutar el LoadiineGX2. Una copia de Mario Kart 8, ya que lo tengo original, y aunque he seguido las instrucciones que he leído en este y otros foros de dónde colocar los ficheros (/sdcard/games/) y cómo nombrar el directorio del juego, no me aparece listado cuando entro a Loaddine. ¿Alguno podéis decirme qué estructura tenéis vosotros para ver si es correcta la que he creado yo?

Saludos y gracias de antemano.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas:
Hace tiempo que no sigo la Scene y me quedé cuando el brasileño (como se llame que no lo sé, la verdad) sacó su método para jugar por usb. Recuerdo que había que hacer unas movidas extrañas con editores con unos números o algo así. Bueno a lo que iba, me interesaría jugar por USB a dos juegos con los que estoy ahora mismo, así que cual es el orden por el que tengo que ir:

-Entiendo que para hacer el backup tengo que ir a este hilo hilo_ho-tuto-wudump-crea-tus-backups-para-instalar-con-wupinstaller_2204697

-Para instalarlo tengo que ir a este otro hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591

Eso más o menos lo tengo claro (bueno el Xenoblade no lo tengo tan claro, de si tengo que hacer copia de los 10 gigas descargados o como va el tema, pero bueno ya veré) pero tengo unas dudas:

-Sé que hay algo así como Homebrew Channel, pero aquí estoy perdido. Entre los CFW y demás me he perdido. Así que pregunta clara: cuál es el hilo que debo seguir para instalar el Homebrew Channel? es necesario lo de Iosuhax y demás? Entiendo que este paso será previo a la instalación de los juegos por usb

-La segunda pregunta es si hay que usar en los backups todo el rollo ese del editor y demás.

Muchas gracias
@fifi Pues es raro, enchufa el USB, borra el juego del USB, luego el duplicado de la memoria interna y vuélvelo a instalar sin el USB/HDD conectado y nos cuentas los resultados en su hilo:
hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
@Lk2 Primero, lee por aquí, la estructura debe ser la que está descrita en el tutorial de Loadiine.
@prosomilo Vamos por partes:
1. Sí el proceso es así como comentas, luego tendrás que instalar un Mocha CFW para algunos backups, pero te recomiendo seguir la guía.
2. El de Loadiine, por eso es mejor hacerlo primero, en resumen: Loadiine > Mega-Tuto > WUPInstaller.
3. Ya no, ahora es todo mas sencillo como podrás comprobar siguiendo los tutoriales.

Salu2!
@egarrote ya había leído

Muchas gracias por apuntarme al sitio correcto para mirar, ya lo tengo funcionando. Saludos!
1831 respuestas
1, 2, 3, 4, 537