[TUTORIAL] Cargar Homebrew Launcher o redNAND sin internet (contenthax/haxchi)

1, 2, 3, 4
Tutorial: Cargar Homebrew Launcher o redNAND sin internet (haxchi)

DISCLAIMER

PUEDE EXISTIR RIESGO DE BRICK AL MODIFICAR ARCHIVOS DE LA CONSOLA. REALIZA ESTE TUTORIAL BAJO TU PROPIO RIESGO.

NI YO NI ELOTROLADO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LAS CONSECUENCIAS QUE EL USO DE ESTE TUTORIAL PUEDA OCASIONAR A TU CONSOLA, Y TAMPOCO DEL MAL USO DE ESTE TUTORIAL O ALGUNA DE SUS PARTES.


Cosas necesarias:
  • Juego de DS de la Consola Virtual compatible (lista de juegos compatibles en el Paso 1).
  • Archivo juego.zip correspondiente al juego de DS que tengamos. Recomendable descargar el archivo de la última release.
  • WUPclient
  • Python 3.5
  • CFWbooter
  • fw.img (archivo con copyright, no pedir ni postear)

ATENCIÓN: Este tutorial está enfocado a usuarios con un mínimo conocimiento sobre la scene de la consola. Si no sabes lo que es CFWbooter o no tienes un fw.img este tutorial no es para ti. Por tanto, no se responderán dudas sobre esos temas, sólo sobre este tutorial.

Paso 1: Comprar e instala el juego de DS.

Si ya tienes un juego compatible, pasa al Paso 2.

Actualmente, los juegos de DS compatibles con contenthax son los siguientes:
  • Brain Training / Brain Age (juego recomendado, es el más barato y es el que regaló Nintendo hace tiempo).
  • Yoshi's Island DS
  • Wario Ware Touched
  • Kirby Squeak Squad / Mouse Attack

La recomendación, como siempre, es instalar el juego en el dispositivo USB. Aunque no debería haber problemas al modificar los archivos en el siguiente paso siempre es mejor prevenir.

Paso 2: Descarga del archivo necesario

En el repositorio de haxchi FIX94 podemos encontrar los archivos necesarios para modificar cada juego.

Si quieres utilizar este método para ejecutar Homebrew Launcher, descarga el archivo "nombrejuego.zip".

Si quieres utilizar este método para ejecutar un CFW (es decir, cargar la fw.img, ya sea de redNAND u otra), descarga el archivo "nombrejuego_cfw.zip".

Por ejemplo, para el juego Brain Training, si quieres cargar Homebrew Launcher tienes que descargar "brainage.zip", y si quieres cargar un CFW tienes que descargar "brainage_cfw.zip".

En cualquiera de los casos, una vez descargado cambia el nombre del archivo a "rom.zip" y colócalo en la misma carpeta que "wupclient.py".

Paso 3: Modificación de los archivos del juego

Primero, carga la fw.img con CFWbooter.

Una vez que se cargue y te devuelva al menú de la consola, edita la línea 29 del archivo "wupclient.py" para poner la IP de tu consola.

Imagen Tip: Si no sabes cual es la IP, puedes hacer una búsqueda con Wireless Network Watcher. La IP será la del dispositivo que ponga Nintendo (si tienes otra consola de Nintendo conectada apágala para saber cual es la Wii U).

Con el archivo "rom.zip" en la misma carpeta que "wupclient.py", abrimos una ventana de comandos de Windows en esa carpeta y escribimos el siguiente comando:

python -i wupclient.py


Imagen Tip: Para abrir una ventana de comandos en la carpeta que quieras, pulsa Shift/Mayúsculas, haz click derecho en la carpeta y selecciona "Abrir ventana de comandos aquí".

Una vez conectado, ponemos uno de los siguientes comandos:

Si tienes el juego instalado en el USB, ejecuta el siguiente comando (cambia ID_JUEGO por el ID del juego que estés usando:

w.up("rom.zip", "/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/ID_JUEGO/content/0010/rom.zip")


Si tienes el juego instalado en la memoria de la consola, ejecuta el siguiente comando (cambia ID_JUEGO por el ID del juego que estés usando:

w.up("rom.zip", "/vol/storage_mlc01/usr/title/00050000/ID_JUEGO/content/0010/rom.zip")


Los ID de los juegos disponibles actualmente son los siguientes. Asegurate de coger el que corresponda a tu región:
10179A00 - JPN Brain Age
10179B00 - US Brain Age
10179C00 - PAL Brain Training
10198800 - JPN Yoshi's Island DS
10198900 - US Yoshi's Island DS
10198A00 - PAL Yoshi's Island DS
101A1E00 - JPN WarioWare: Touched
101A1F00 - US WarioWare: Touched
101A2000 - PAL WarioWare: Touched
101A5500 - JPN Kirby Squeak Squad
101A5600 - US Kirby Squeak Squad
101A5700 - PAL Kirby Mouse Attack


Por ejemplo, para el juego Brain Training en versión europea, instalado en un USB, el comando sería:

w.up("rom.zip", "/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/10179C00/content/0010/rom.zip")


Cuando ejecutes el comando saldrán unos números en hexadecimal que irán aumentando. Cuando se quede un número fijo es que ha terminado.

Paso 4: Ejecutar Homebrew Launcher o el CFW

Una vez modificados los archivos, reinicia la consola.

Para cargar el hax solo hay que ejecutar el juego que has modificado. Una vez cargado, cargará Homebrew Launcher o el CFW (según hayas elegido en el paso 2).

Paso opcional: Modificar el icono, las imágenes y la música al cargar el juego

Los que hayais trasteado con Loadiine conoceréis la famosa carpeta "meta". Pues bien, en los juegos instalados esa carpeta se encuentra en el mismo sitio y con los mismos archivos que ya conoceis. Si quereis cambiar la apariencia del juego en el menú (nombre, icono, imagen de carga en la TV y en el gamepad y música) teneis que modificar los siguientes archivos:

Para el nombre: meta.xml
Para el icono: iconTex.tga
Para la imagen de carga en la TV: bootTvTex.tga
Para la imagen de carga en el gamepad: bootDrcTex.tga
Para la música: bootSound.btsnd

Podeis utilizar estos archivos creados por el compañero Javiliyors: meta

Para subirlos a la consola, solo teneis que seguir los pasos del Paso 3, pero en vez de subir el archivo "rom.zip" teneis que subir el archivo que sea a la siguiente ruta:

  • Si el juego está en una memoria USB: /vol/storage_usb01/usr/title/00050000/ID_JUEGO/meta
  • Si el juego está en la memoria de la consola: /vol/storage_mlc01/usr/title/00050000/ID_JUEGO/meta

Por ejemplo, para subir el archivo iconTex.tga a la memoria USB para el juego Brain Training en versión europea:

w.up("iconTex.tga", "/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/10179C00/meta/iconTex.tga")


Una muestra de como lo he dejado yo:
Imagen



Anexo: FAQ

P: ¿Puedo hacerlo dos veces para tener un icono que cargue el Homebrew Launcher y otro que cargue el CFW?

R: Si, puedes, pero necesitas dos juegos diferentes, ya que no puedes instalar el mismo juego dos veces.


P: He realizado el anexo para tunear el icono del juego y ahora el icono es un signo de interrogación y el nombre del juego es "???". ¿Qué hago?

R: Alguna de las imágenes que has usado no está hecha correctamente (tienen que ser imágenes planas de 24 bits). Si tienes un backup de las imágenes originales puedes restaurarlas y volverá a funcionar. En cualquier otro caso borra el juego, vuelve a instalar el juego desde la eShop y vuelve a realizar el tutorial.


------------------------------------------------------


Bueno, pues este ha sido el tutorial. Por supuesto es una primera versión, conforme os vayan saliendo dudas iremos puliéndolo.

Por tanto, preguntad cada duda que tengáis.
¿Con esto el juego de la DS queda inservible no? xD
Buen tutorial y muy bien explicado, yo lo hice ayer y modifique mis propios iconos e imágenes y la verdad que genial y mucho más cómodo que con el navegador.
Estupendo tutorial, seguro que es de utilidad para muchos! :)

Salu2!
A ver que me aclare ¿con esto podemos cargar homebrew launcher o el CFW desde el menú original de la consola o solo funciona después de cargar el fw.img?
SCORPION_XP escribió:A ver que me aclare ¿con esto podemos cargar homebrew launcher o el CFW desde el menú original de la consola o solo funciona después de cargar el fw.img?


Directamente desde el menu original.

@Ario Vaquerizo

Yo tengo un wupclient con interfaz grafica que es mucho mas facil de usar, voy a echar un vistazo por gbatemp y si encuentro el enlace de descarga lo pongo por aqui por si quieres editar el tutorial.
zekie escribió:
SCORPION_XP escribió:A ver que me aclare ¿con esto podemos cargar homebrew launcher o el CFW desde el menú original de la consola o solo funciona después de cargar el fw.img?


Directamente desde el menu original.

@Ario Vaquerizo

Yo tengo un wupclient con interfaz grafica que es mucho mas facil de usar, voy a echar un vistazo por gbatemp y si encuentro el enlace de descarga lo pongo por aqui por si quieres editar el tutorial.


Perfecto!

SCORPION_XP escribió:A ver que me aclare ¿con esto podemos cargar homebrew launcher o el CFW desde el menú original de la consola o solo funciona después de cargar el fw.img?


Como te comenta el compañero directamente desde el menú sin tener que cargar nada antes.

Todopc-WII escribió:¿Con esto el juego de la DS queda inservible no? xD


Si, queda inservible, pero bueno, cada uno que ponga en una balanza si le interesa más esto o jugar al Brain Training xD
@Ario Vaquerizo No encuentro el enlace a gbatemp ni github por ningun lado pero tengo el enlace de mega que es de donde lo he bajado yo. Lo pongo por aqui y si estoy infringiendo alguna norma hacedmelo saber por favor.

https://mega.nz/#!cMZEwQCJ!9MlGZPXsJXAS ... lgc5HLv9Cg
zekie escribió:@Ario Vaquerizo No encuentro el enlace a gbatemp ni github por ningun lado pero tengo el enlace de mega que es de donde lo he bajado yo. Lo pongo por aqui y si estoy infringiendo alguna norma hacedmelo saber por favor.

https://mega.nz/#!cMZEwQCJ!9MlGZPXsJXAS ... lgc5HLv9Cg


No creo que infrinja ninguna norma porque es un programa en python sin código de Nintendo.

Yo lo que he encontrado es esto: https://twitter.com/WiiUbru/status/790272068155736064, parece el mismo que has puesto.

Así se hace mucho mas fácil todo, la verdad, así que mañana en un huequito que tenga lo pongo en el tutorial.

Gracias!
Ario Vaquerizo escribió:
zekie escribió:@Ario Vaquerizo No encuentro el enlace a gbatemp ni github por ningun lado pero tengo el enlace de mega que es de donde lo he bajado yo. Lo pongo por aqui y si estoy infringiendo alguna norma hacedmelo saber por favor.

https://mega.nz/#!cMZEwQCJ!9MlGZPXsJXAS ... lgc5HLv9Cg


No creo que infrinja ninguna norma porque es un programa en python sin código de Nintendo.

Yo lo que he encontrado es esto: https://twitter.com/WiiUbru/status/790272068155736064, parece el mismo que has puesto.

Así se hace mucho mas fácil todo, la verdad, así que mañana en un huequito que tenga lo pongo en el tutorial.

Gracias!


Exacto, es el mismo.

Si tienes algun problema al usarlo, avisame que yo lo he usado varias veces sin problema y te echo una mano para el tuto.
Han sacado una nueva versión de las rom modificadas y una de las mejoras esque ya no se ve la línea esa negra en la pantalla blanca con el logo de wiiu del gamepad cuando se arranca el Homebrew Launcher.
Por lo que vale el brain trainung, compensa el no tener que estar dependiendo de intrrnet.
Gracisa por el tutorial @Ario Vaquerizo. He probado con el Brain Training PAL pero en mi caso la ruta:
"/vol/storage_mlc01/usr/title/00050000/10179C00/content/0010/rom.zip"
No contiene una "rom.zip", sino una "rom.nds".

He probado a sustituirla por la versión descomprimida del exploit pero no funciona. La versión que tengo es la que regaló Nintendo en su momento. ¿Alguien más tiene un .nds en lugar de un .zip? Estoy buscando por aquí y en gbatemp y no veo a nadie en mi situación :-?

Un saludo!
Shininchi escribió:Gracisa por el tutorial @Ario Vaquerizo. He probado con el Brain Training PAL pero en mi caso la ruta:
"/vol/storage_mlc01/usr/title/00050000/10179C00/content/0010/rom.zip"
No contiene una "rom.zip", sino una "rom.nds".

He probado a sustituirla por la versión descomprimida del exploit pero no funciona. La versión que tengo es la que regaló Nintendo en su momento. ¿Alguien más tiene un .nds en lugar de un .zip? Estoy buscando por aquí y en gbatemp y no veo a nadie en mi situación :-?

Un saludo!


Tienes que borrar el juego y volver a descargarlo de la eshop y se te descargará la nueva versión que tiene el rom.zip, a mi me paso igual.
Buen tuto, acabo de hacerlo, un poco tipo a ciegas sin enterarme pero me salio bien xD pero cuando reinicie parpadeaba el led azul y dije ok brick, pero forze el apagado y ya fue bien [beer]
Ya han conseguido iniciar directamente rednand al encender la consola... si todo va bien, en unos dias habrá tutorial.
sevillanito escribió:Buen tuto, acabo de hacerlo, un poco tipo a ciegas sin enterarme pero me salio bien xD pero cuando reinicie parpadeaba el led azul y dije ok brick, pero forze el apagado y ya fue bien [beer]


Eso pasa por tener activado el modo reposo de la consola y haber ejecutado el cfwbooter (tanto si es en sysnand como en rednand), quitando el modo reposo no tienen es que forzar el apagado al volver a encender.
@CoNSoLeRo4eVeR Acabo de apagar la maquina antes de leer esto, mañana si me acuerdo lo miraré.
@CoNSoLeRo4eVeR Muchas gracias, era eso. He vuelto a bajar el juego y ahora tiene el rom.zip.

Otra pregunta, he cambiado los iconos por defecto pero la primera vez me equivoqué de ruta y los subí a la carpeta content en lugar de a la meta [+risas] ¿Cuál es el comando para borrar un fichero? Veo que hay un "rmdir", pero necesito un "rm".

Un saludo!
Shininchi escribió:@CoNSoLeRo4eVeR Muchas gracias, era eso. He vuelto a bajar el juego y ahora tiene el rom.zip.

Otra pregunta, he cambiado los iconos por defecto pero la primera vez me equivoqué de ruta y los subí a la carpeta content en lugar de a la meta [+risas] ¿Cuál es el comando para borrar un fichero? Veo que hay un "rmdir", pero necesito un "rm".

Un saludo!


Ni idea de qué comando sirve para eso, intenta usar wupclientgui (https://mega.nz/#!cMZEwQCJ!9MlGZPXsJXAS ... lgc5HLv9Cg) a ver si te da esa opción.
Shininchi escribió:@CoNSoLeRo4eVeR Muchas gracias, era eso. He vuelto a bajar el juego y ahora tiene el rom.zip.

Otra pregunta, he cambiado los iconos por defecto pero la primera vez me equivoqué de ruta y los subí a la carpeta content en lugar de a la meta [+risas] ¿Cuál es el comando para borrar un fichero? Veo que hay un "rmdir", pero necesito un "rm".

Un saludo!


Si usas el wupclient gui es mucho más fácil, solo tienes que seleccionar el fichero y con el ratón darle a eliminar. No se ahora mismo sin gui cual es el comando.
@CoNSoLeRo4eVeR @Ario Vaquerizo Gracias. He probado con la versión gui pero, aunque ahora tengo más comandos disponibles, ninguno me deja borrar ficheros. Es más seguro así para el usuario medio.
Ya he conseguido borrar esos ficheros usando la línea de comandos y el comando "rm" (w.rm("/ruta/fichero.xyz")) usando esta versión de Aboood: https://raw.githubusercontent.com/aboood40091/iosuhax/rednand-sigpatches/wupserver/wupclient.py

Un saludo!
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
Shininchi escribió:Gracisa por el tutorial @Ario Vaquerizo. He probado con el Brain Training PAL pero en mi caso la ruta:
"/vol/storage_mlc01/usr/title/00050000/10179C00/content/0010/rom.zip"
No contiene una "rom.zip", sino una "rom.nds".

He probado a sustituirla por la versión descomprimida del exploit pero no funciona. La versión que tengo es la que regaló Nintendo en su momento. ¿Alguien más tiene un .nds en lugar de un .zip? Estoy buscando por aquí y en gbatemp y no veo a nadie en mi situación :-?

Un saludo!


Tienes que borrar el juego y volver a descargarlo de la eshop y se te descargará la nueva versión que tiene el rom.zip, a mi me paso igual.


Se puede volver a editar otro rom.zip aunque ya lo tengas echo? (en resumen, no borrar el juego y volverlo a bajar).

Porque me sale la raya en negro, debe ser que metí un rom.zip antiguo :c
sevillanito escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
Shininchi escribió:Gracisa por el tutorial @Ario Vaquerizo. He probado con el Brain Training PAL pero en mi caso la ruta:
"/vol/storage_mlc01/usr/title/00050000/10179C00/content/0010/rom.zip"
No contiene una "rom.zip", sino una "rom.nds".

He probado a sustituirla por la versión descomprimida del exploit pero no funciona. La versión que tengo es la que regaló Nintendo en su momento. ¿Alguien más tiene un .nds en lugar de un .zip? Estoy buscando por aquí y en gbatemp y no veo a nadie en mi situación :-?

Un saludo!


Tienes que borrar el juego y volver a descargarlo de la eshop y se te descargará la nueva versión que tiene el rom.zip, a mi me paso igual.


Se puede volver a editar otro rom.zip aunque ya lo tengas echo? (en resumen, no borrar el juego y volverlo a bajar).

Porque me sale la raya en negro, debe ser que metí un rom.zip antiguo :c


Si, si lo tienes ya hecho para actualizar a una versión mas nueva solo es meter el rom.zip nuevo.
Ario Vaquerizo escribió:
Si, si lo tienes ya hecho para actualizar a una versión mas nueva solo es meter el rom.zip nuevo.


Listo ya no me sale la linea. Gracias [beer]

A nadie le pasa que si entra por segunda vez al homebrew le lance pantallazo negro y se cuelgue?
sevillanito escribió:
Ario Vaquerizo escribió:
Si, si lo tienes ya hecho para actualizar a una versión mas nueva solo es meter el rom.zip nuevo.


Listo ya no me sale la linea. Gracias [beer]

A nadie le pasa que si entra por segunda vez al homebrew le lance pantallazo negro y se cuelgue?


Si, es normal, al igual que con el exploit del navegador, la segunda vez que quieras entrar entra en el Editor de Mii y carga del tirón.
Hay nueva versión (1.5) que permite cargar la app que quieras configurando un txt dependiendo del botón que pulses después de arrancarlo.
zekie escribió:Ya han conseguido iniciar directamente rednand al encender la consola... si todo va bien, en unos dias habrá tutorial.

Tienes link o algo, esto en nada ya es como luma... jajajaja
alguien sabe si este metodo funciona tambien el la rednand para cargar loadiine o saviine desde la rednad. si ya tienes la rednand creada hay que cambiar algun archivo para que funcione sobre todo el fw.img
zakatena escribió:alguien sabe si este metodo funciona tambien el la rednand para cargar loadiine o saviine desde la rednad. si ya tienes la rednand creada hay que cambiar algun archivo para que funcione sobre todo el fw.img


En teoría debería funcionar. Además desde rednand podrías inyectarle esto a un backup.

Como no toca nada del sistema lo puedes probar y así salimos de dudas. Yo lo haría, pero no tengo rednand.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Hay nueva versión (1.5) que permite cargar la app que quieras configurando un txt dependiendo del botón que pulses después de arrancarlo.


¿Donde debe ir ese txt? gracias
Juancafr escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Hay nueva versión (1.5) que permite cargar la app que quieras configurando un txt dependiendo del botón que pulses después de arrancarlo.


¿Donde debe ir ese txt? gracias


/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/ID_JUEGO/content/

ahi si lo tienes en el usb o en el mlc si es la memoria interna.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:
Juancafr escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Hay nueva versión (1.5) que permite cargar la app que quieras configurando un txt dependiendo del botón que pulses después de arrancarlo.


¿Donde debe ir ese txt? gracias


/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/ID_JUEGO/content/

ahi si lo tienes en el usb o en el mlc si es la memoria interna.


¿Como se mete? por que yo la rom y eso le doy a la opcion de copiar desde el PC teniendo todas las rutas..
@Juancafr

w.up("config.txt", "/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/YOUR_GAME_TITLE_ID/content/config.txt")
w.chmod("/vol/storage_usb01/usr/title/00050000/YOUR_GAME_TITLE_ID/content/config.txt", 0x644)

Esos son los dos comandos que tienes que poner teniendo el archivo config en el mismo directorio que el wupclient y el config.txt tiene que ir de esta forma:

a=fw.img
b=rednand/fw.img
x=wiiu/apps/ftpiiu/ftpiiu.elf
down=wiiu/apps/snes9x2010_libretro/snes9x2010_libretro.elf
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf

Son un ejemplo, pones las apps que quieras y la default es la que cargará si no pulsas nada.
Soy muy noob en estos temas y ni papa de como se hace :(, gracias igualmente
Los archivos meta modificados con los nuevos iconos los dejo por aqui:

https://mega.nz/#!h5w0XKBC!fVNQTt0pGBupQG_Qec5w8lePfrmggkLtoT3urDC9o4s


Imagen
Imagen
Javiliyors escribió:Los archivos meta modificados con los nuevos iconos los dejo por aqui:

https://mega.nz/#!h5w0XKBC!fVNQTt0pGBupQG_Qec5w8lePfrmggkLtoT3urDC9o4s


Imagen
Imagen


Tengo entendido que compartir esto en EOL es ilegal... seguramente te borren el post.

EDITO: Exacto, tal como indica en tutorial de la primera página, está prohibido compartir esto por aqui.


rubenqs escribió:
zekie escribió:Ya han conseguido iniciar directamente rednand al encender la consola... si todo va bien, en unos dias habrá tutorial.

Tienes link o algo, esto en nada ya es como luma... jajajaja


Tengo link pero no puedo ponerlo por aqui, ya que la web donde ha sido subido el video hace apologia a la pirateria. De todas formas ahora mismo no sirve de nada, es solo un video en el que muestran como se carga la rednand automaticamente al encender la consola.
zekie escribió:
Javiliyors escribió:Los archivos meta modificados con los nuevos iconos los dejo por aqui:

https://mega.nz/#!h5w0XKBC!fVNQTt0pGBupQG_Qec5w8lePfrmggkLtoT3urDC9o4s


Imagen
Imagen


Tengo entendido que compartir esto en EOL es ilegal... seguramente te borren el post.

EDITO: Exacto, tal como indica en tutorial de la primera página, está prohibido compartir esto por aqui.


rubenqs escribió:
zekie escribió:Ya han conseguido iniciar directamente rednand al encender la consola... si todo va bien, en unos dias habrá tutorial.

Tienes link o algo, esto en nada ya es como luma... jajajaja


Tengo link pero no puedo ponerlo por aqui, ya que la web donde ha sido subido el video hace apologia a la pirateria. De todas formas ahora mismo no sirve de nada, es solo un video en el que muestran como se carga la rednand automaticamente al encender la consola.


Son solo para iconos, no hay nada raro en mi post que sea ilegal. 3 archivos .tga y nada mas
En ese caso lleva razón, son 3 imágenes TGA y un archivo XML. El problema sería si se compartiese la carpeta meta entera, que tiene un par de videos que son propiedad de Nintendo.

A ver si @egarrote se pasa a confirmarlo y pongo el enlace en el primer post.
Ario Vaquerizo escribió:En ese caso lleva razón, son 3 imágenes TGA y un archivo XML. El problema sería si se compartiese la carpeta meta entera, que tiene un par de videos que son propiedad de Nintendo.

A ver si @egarrote se pasa a confirmarlo y pongo el enlace en el primer post.


Si, ademas creo que es el mismo que puse yo en gba y lo habras cogido de ahi para ponerlo en tu wiiu [ginyo] Vaya mas que nada porque es que hice yo y no creo que lo hayan creado igual al mio jajaja.
Un saludo
este proceso se puede hacer si ya tienes rednand instalada. el archivo fw.img cambia si quieres lanzar rendand o iosu hax en la sysnand
@Ario Vaquerizo Mientras el archivo no lleve esos vídeos con copyright no hay problema en colgarlos. [oki]

Salu2!
Javiliyors escribió:
Ario Vaquerizo escribió:En ese caso lleva razón, son 3 imágenes TGA y un archivo XML. El problema sería si se compartiese la carpeta meta entera, que tiene un par de videos que son propiedad de Nintendo.

A ver si @egarrote se pasa a confirmarlo y pongo el enlace en el primer post.


Si, ademas creo que es el mismo que puse yo en gba y lo habras cogido de ahi para ponerlo en tu wiiu [ginyo] Vaya mas que nada porque es que hice yo y no creo que lo hayan creado igual al mio jajaja.
Un saludo


Correcto, los pillé allí, pero como no estaba seguro de si era "legal" ponerlos por aquí preferí ni decir de donde los saqué xD.

Ahora pongo el enlace en el post principal y te menciono como su creador si te parece bien.
Ario Vaquerizo escribió:
Javiliyors escribió:
Ario Vaquerizo escribió:En ese caso lleva razón, son 3 imágenes TGA y un archivo XML. El problema sería si se compartiese la carpeta meta entera, que tiene un par de videos que son propiedad de Nintendo.

A ver si @egarrote se pasa a confirmarlo y pongo el enlace en el primer post.


Si, ademas creo que es el mismo que puse yo en gba y lo habras cogido de ahi para ponerlo en tu wiiu [ginyo] Vaya mas que nada porque es que hice yo y no creo que lo hayan creado igual al mio jajaja.
Un saludo


Correcto, los pillé allí, pero como no estaba seguro de si era "legal" ponerlos por aquí preferí ni decir de donde los saqué xD.

Ahora pongo el enlace en el post principal y te menciono como su creador si te parece bien.


Perfecto!!! gracias
He instalado todo bien, pero al querer cambiar los iconos por los que hay en la primera página lo he hecho, aparece el icono que pone "The Homebrew Launcher" y me tira un error al entrar (que hay datos dañados y que borre el juego). ¿Sabéis a qué se puede deber? Porque he seguido los pasos como ponía... (ha sido por línea de comandos, no por GUI).

EDITO: Creo que no he copiado el archivo meta.xml. Voy a acabar de modificar los iconos y lo pruebo.
La última versión (1.6) que permite cargar varios Homebrews dependiendo del botón que pulses funciona perfectamente y ya han pulido los fallos que tenían algunas apps al cargarlas desde la 1.5 como el wupinstaller. He hecho un config.txt que carga loadiine por defecto sin pulsar nada, pulsando a Homebrew launcher, b el cw fw.img y x wupinstaller y he creado una imagen para que salga en el gamepad que diga las teclas y lo que carga y creo que ha quedado bastante bien, si os interesa a alguno puedo compartir las imágenes.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:La última versión (1.6) que permite cargar varios Homebrews dependiendo del botón que pulses funciona perfectamente y ya han pulido los fallos que tenían algunas apps al cargarlas desde la 1.5 como el wupinstaller. He hecho un config.txt que carga loadiine por defecto sin pulsar nada, pulsando a Homebrew launcher, b el cw fw.img y x wupinstaller y he creado una imagen para que salga en el gamepad que diga las teclas y lo que carga y creo que ha quedado bastante bien, si os interesa a alguno puedo compartir las imágenes.


Me interesa !! Comparte please !!

Por cierto, ¿podéis confirmar el hash del fichero fw.img? ¿el que tenéis es como este?

CRC32: F24E90F9
MD5: B0617E31F41F07B5EC9B948838E8C71D
SHA-1: 4D14047568E1E2AADA95FBC23021F3E458F774E7
CoNSoLeRo4eVeR escribió:La última versión (1.6) que permite cargar varios Homebrews dependiendo del botón que pulses funciona perfectamente y ya han pulido los fallos que tenían algunas apps al cargarlas desde la 1.5 como el wupinstaller. He hecho un config.txt que carga loadiine por defecto sin pulsar nada, pulsando a Homebrew launcher, b el cw fw.img y x wupinstaller y he creado una imagen para que salga en el gamepad que diga las teclas y lo que carga y creo que ha quedado bastante bien, si os interesa a alguno puedo compartir las imágenes.


Comparte please
Aqui os lo dejo, solo contiene las imagenes que se muestran en pantalla, en el gamepad, el icono y el archivo config.txt tal y como yo lo tengo, las imagenes las descargue de un usuario de gbatemp, la unica que he modificado yo mismo es lal gamepad con imagenes en iconos de los botones que hay que pulsar para que cargue cada app. A mi me gusta, ya comentareis algo.

https://mega.nz/#!qhsmjYKS!zcU_oZBm33O4 ... xW6k6DpsnU

subo una imagen de muestra aqui tambien de como se ve la pantalla del gamepad. en la tv se veria igual pero sin ningun tipo de icono y el icono es igual pero con las iniciales hbl. el archivo de sonido es la clasica musiquilla del homebrew channel de la wii.

Adjuntos

bootDrcTex.jpg (50.77 KB)

muestra de imagen en gamepad
Muchas gracias @CoNSoLeRo4eVeR !!! Está muy currado !!! [beer]

Una dudilla, el archivo txt donde se configuran los botones, ¿donde debe ir ubicado? ¿necesita alguna etiqueta especial para que lo reconozca la aplicación?
157 respuestas
1, 2, 3, 4