[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

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Abro este hilo oficial de Nintendon-t, ya que se hacen muchas preguntas del mismo en el foro de Wii U y alli cosas como los cios no son iguales que en wii, asi se hacen las preguntas en cada foro segun plataforma.

Un saludo
Cuando soporte el aparato para mandos de GC (¡gracias Super Smash Bros!) lo probaré.
¿Nintendont sólo funciona en HDTV?

lo digo porque lo acabo de probar en mi Wii conectada por RGB en una tele de tubo, y se ve la imagen de color rojo en lugar de colores.
En la Wii U por HDMI se me ve bien.
Y la Wii el resto de emuladores, juegos y loaders, se me ven bien por RGB en el mismo televisor.
alcaina7 escribió:Cuando soporte el aparato para mandos de GC (¡gracias Super Smash Bros!) lo probaré.

Ya es compatible con el adaptador de mandos de GC para WiiU.
superfenix2020 escribió:¿Nintendont sólo funciona en HDTV?

lo digo porque lo acabo de probar en mi Wii conectada por RGB en una tele de tubo, y se ve la imagen de color rojo en lugar de colores.
En la Wii U por HDMI se me ve bien.
Y la Wii el resto de emuladores, juegos y loaders, se me ven bien por RGB en el mismo televisor.

Yo tengo la Wii conectada por RGB a una Philips de tubo y siempre se ha visto bien.
hola, actualice el homebrew channel, ya me carga el programa, pero al elegir un juego me sale un error:

mounting usb/sd device... error! 13 shutting down

y se apaga la wii

eso desde el disco duro externo en donde tengo las copias de seguridad ;-) de wii y desde la sd sale este error:

no fat device found, or missing sd:/games dir!

esta creada la carpeta games en la raiz y dentro otra carpeta y dentro de ella game.iso
He probado con las nuevas revisiones r241 a 249 y ahora al intentar cargar un juego se me queda en init sd/usb device y se bloquea.
Con revisiones ateriores r216 o r220 me funciona sin ningun problema.
Tengo WII normal con pen de 64gb.
Alguna idea de por que pasa?
¿Alguien sabe si con este adaptador para el control de PS2, se podrá jugar como si fuera el control Classic Wii?

Imagen
Me quedo en este paso:

Vamos a la dirección y descargamos el archivo controllers.zip. (para así tener todos los controladores disponibles en la última versión). Miramos en la parte de la derecha donde pone File info. y pulsamos sobre View raw file, así descargaremos este archivo a nuestro equipo.

Descomprimimos este archivo y buscamos el que corresponde al mando que vamos a utilizar.

Una vez encontrado lo renombramos a controller.ini.

Metemos los cuatro archivos (boot.dol, meta.xml, icon.png y controller.ini) dentro de /apps/Nintendont/.


Una vez instalado nintendon-t, en nuestro dispositivo no hace falta que lo descarguemos de nuevo desde nuestro pc cada vez que saquen una actualización, ya que Nintendon-t puede bajarse desde la consola las actualizaciones, aunque no son automáticas.


El archivo raw que se descarga únicamente contiene archivos ini cuyo nombre es un código, y el archivo controllers.zip lo he descargado varias veces pero siempre pasa lo mismo: lo descomprimo y se genera un nuevo zip, que al descomprimir es otro zip diferente... y así indefinidamente... [mad]

EDITO: He ido abriendo los ini uno por uno, y he localizado el del mando pro de wii u y funciona a la perfección [poraki]
delavara escribió:EDITO: He ido abriendo los ini uno por uno, y he localizado el del mando pro de wii u y funciona a la perfección [poraki]

El mando pro de WiiU ya no necesita un archivo .ini para funcionar correctamente, ya que ahora se conecta por Bluetooth. Antes, cuando necesitaba el adaptador USB, sí lo necesitaba, al igual que otros pads HID que también se conectan por USB.
Una duda, el mando de WiiU Pro Controller funciona con Nintendont en Wii? Cómo?
javienigma escribió:Una duda, el mando de WiiU Pro Controller funciona con Nintendont en Wii? Cómo?

Sí funciona, con Nintendont y también con Devolution. Antes de cargar Nintendont, tienes que sincronizar el mando Pro de WiiU a la Wii con el botón rojo, como si fuera un nuevo Wiimote. Obviamente, no se sincronizará, pero luego, al cargar la aplicación, el mando se conectará por Bluetooth a la consola y podrás usarlo en juegos de GC.
Luego de preguntarme varias veces que ni poner para el mando de WII en una WII comun y corriente..descubri leyendo la wiki del proyecto:

Para usar el mando de WII comun o pro en una WII no es necesario poner el controller.ini. Viene soportado por default
Amigos, entonces si entendi bien....en una Wii (NO Wii U) si yo uso el "Classic Controller Pro Wii." NO tengo q instalar ningun *.ini de ningun controller porque ya viene soportado por "default"..entendi bien?

Saludos
Alguien ha probado, y le funciona, el F-Zero AX de la placa Triforce? El Mario Kart GP 2 va bien pero el F-Zero da un error (error 11, algo como si no estuviera conectado) y se supone que debería funcionar.
El nintendont está recien actualizado.

Edito: No he dicho nada, ahora ha funcionado por arte de magia
DFSEGA escribió:Amigos, entonces si entendi bien....en una Wii (NO Wii U) si yo uso el "Classic Controller Pro Wii." NO tengo q instalar ningun *.ini de ningun controller porque ya viene soportado por "default"..entendi bien?

Saludos

Exactamente, al igual que para usarlo con wiimote y nunchuk, que también se puede (aunque para algún juego puedan faltar botones).
Saludos a todosl

Estoy probando esta app y resulta que en el Hdd no me va.

Aparece:

initing devices y ahi se queda.He probado en una sd y va bien.

Es la primera partición de dos en fat32.Cargándolos con las otras app me los reconoce y va.

¿Hay alguna forma de formatear o darle una configuración a esa partición del hdd para que nintendont funcione?

Gracias.

SOLUCIONADO:El hdd no me funcionaba tras varias pruebas.Le cambié la carcasa y vualá, funcionó. :)

Saludos.
Usa el fat32format con el guiformat para dejarlo en fat32 32k. Yo lo hice asi y me va bien.
Hasta ahora (he estado bastante desinformado) he estado usando el Dios Mios para cargar los Backups de GC (conllevando con ello no poder usar los originales).

¿Con Nintendon't puedo borrar el DML para que vuelvan a funcionar mis juegos de GC originales y además cargar sus backups desde HD?

Gracias.
Blocker escribió:Hasta ahora (he estado bastante desinformado) he estado usando el Dios Mios para cargar los Backups de GC (conllevando con ello no poder usar los originales).

¿Con Nintendon't puedo borrar el DML para que vuelvan a funcionar mis juegos de GC originales y además cargar sus backups desde HD?

Gracias.

Sí, simplemente reinstala el MIOS oficial para los originales. Para los backups no tendrías que tocar nada, ya que Nintendont usa la misma estructura/directorios que Dios Mios.
Hola.
¿hay alguna forma de pasar partidas de una memory card real de gc a la memoria virtual?
Gracias y saludos.
adodelnar escribió:Hola.
¿hay alguna forma de pasar partidas de una memory card real de gc a la memoria virtual?
Gracias y saludos.

Primero, desde el Homebrew Channel, usa GCMM para crear un backup de tu memory card física.
Luego, en el PC, con el emulador Dolphin, en la pestaña Herramientas, hay una opción llamada "Administrador de tarjetas de memoria (GC)". Tienes que abrir la copia de tu memory física y la copia que creó nintendont y ya simplemente es pasar los saves de cada juego de una memory a otra.
Abre el archivo adjunto para que veas un ejemplo.
.
Gracias por la respuesta, otra cosa. He visto que el luigi mansion no funciona al menos que se desactive la memoria virtual. Hay alguna manera de arreglarlo.
gracias y un saludo.
adodelnar escribió:Gracias por la respuesta, otra cosa. He visto que el luigi mansion no funciona al menos que se desactive la memoria virtual. Hay alguna manera de arreglarlo.
gracias y un saludo.

Pues no mucho, a menos que sepas programar y tal, y le ehes un vistazo al código de nintendont para intentar solucionarlo. De todas maneras, el problema del Luigi's Mansion es algo raro, hay a quien le salta y hay a quien no, todo es probar.
Al abrirlo me dice que mi versión del IOS 58 no es compatible o algo así, ¿a que se debe?
Suikoden_97 escribió:Al abrirlo me dice que mi versión del IOS 58 no es compatible o algo así, ¿a que se debe?

Pues eso, que tienes una versión antigua del IOS 58 y debes actualizarlo. ¿En qué versión tienes la consola?
Meluco escribió:
Suikoden_97 escribió:Al abrirlo me dice que mi versión del IOS 58 no es compatible o algo así, ¿a que se debe?

Pues eso, que tienes una versión antigua del IOS 58 y debes actualizarlo. ¿En qué versión tienes la consola?

Tengo la 4.3E

saludos
Hola a todos. Tengo un par de problemas.

Tengo una Wii family edition e instalé el nintendont 2.275 que es la ultima revisión subida hace tres días, para jugar el wind waker con un control clásico. Me pasó lo siguiente:

A pesar de que hice todos los pasos de instalación el juego no me apareció en el nintendont. Tras revisar algunos foros me di cuenta que algunas personas usaban el DMLConv para extraer los ISO, y haciéndolo así el juego me funcionó, pero ahí viene el problema #2.

A pesar de que el juego abre bien habiéndolo extraído con DMLConv, el control clásico no funciona, y el wii mote alumbra como si fuera el cuarto mando, es decir, el cuarto bombillo. He intentado un montón de veces y siempre que inicia el juego el wii mote enciende en su cuarto bombillo y el control clásico no funciona. ya actualicé los archivos .ini en nintendont, pero sigue sin funcionar. A menos que tenga que modificar alguno de los muchos archivos .ini ¿Podría alguien ayudarme?

¿Por qué no me funcionó el juego directamente como ISO, si tengo el dispositivo en FAT 32?

Gracias de antemano por la ayuda.
Suikoden_97 escribió:
Meluco escribió:
Suikoden_97 escribió:Al abrirlo me dice que mi versión del IOS 58 no es compatible o algo así, ¿a que se debe?

Pues eso, que tienes una versión antigua del IOS 58 y debes actualizarlo. ¿En qué versión tienes la consola?

Tengo la 4.3E

saludos

Pues es raro que te salte eso estando en 4.3. ¿Quizás tienes el IOS 58 parcheado? De todas maneras, reinstálalo y prueba de nuevo.
No tengo ni idea de lo del IOS 58 compi, cuando tenga tiempo le echo un ojo y comento. Muchas gracias
Hola compañeros.

Tengo el homebrew puesto en la Wii, pero no aún en la WiiU, por no disponer de los juegos que tienen el exploit. El caso es que me interesa jugar principalmente al F-Zero GX/AX (el cual tengo original para el cubo, el GX, claro está [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), pero no sé cual es el mejor método, porque veo que hay varios softmods.

Me refiero, este juego presenta incompatibilides con alguno de los cargadores? O funciona bien tanto en Nintendon-t como en Devolution, etc???

Me interesaba para WiiU por aquello de jugar con el mando pro, y por estar conectada por HDMI, pero por ahora va a ser que no...
EDITO: Vale, veo que también se puede jugar con el mando pro de la WiiU en Wii. Genial!!!

Gracias por adelantado.
aleroh escribió:Hola compañeros.

Tengo el homebrew puesto en la Wii, pero no aún en la WiiU, por no disponer de los juegos que tienen el exploit. El caso es que me interesa jugar principalmente al F-Zero GX/AX (el cual tengo original para el cubo, el GX, claro está [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), pero no sé cual es el mejor método, porque veo que hay varios softmods.

Me refiero, este juego presenta incompatibilides con alguno de los cargadores? O funciona bien tanto en Nintendon-t como en Devolution, etc???

Me interesaba para WiiU por aquello de jugar con el mando pro, y por estar conectada por HDMI, pero por ahora va a ser que no...
EDITO: Vale, veo que también se puede jugar con el mando pro de la WiiU en Wii. Genial!!!

Gracias por adelantado.

El F-Zero GX va bien tanto con nintendont como con Devolution. Y ambos cargadores, como bien has dicho, permiten usar el WiiU Pro Controller en una Wii normal.
Por cierto, el F-Zero AX está incluido en el F-Zero GX, sólo que es inaccesible por métodos normales. Una de las opciones específicas para Devolution dentro del USB Loader GX es, precisamente, jugar al F-Zero AX con el backup del GX.
Meluco escribió:El F-Zero GX va bien tanto con nintendont como con Devolution. Y ambos cargadores, como bien has dicho, permiten usar el WiiU Pro Controller en una Wii normal.
Por cierto, el F-Zero AX está incluido en el F-Zero GX, sólo que es inaccesible por métodos normales. Una de las opciones específicas para Devolution dentro del USB Loader GX es, precisamente, jugar al F-Zero AX con el backup del GX.


Muchas gracias por la respuesta, Meluco. He estado unos meses jugando al Mario Kart 8 y estaba bastante desconectado de la scene.
Ahora me queda averiguar a ver cual es el mejor metodo para jugar desde un pendrive (o una sd), y si ello ralentiza el juego, la parte in-game. Si hay tirones en videos y tal no me importa. En Wii con el pendrive me funcionaba bastante bien.

Lo del AX, sé que se pueden desbloquear la copa AX, que lleva los circuitos de la recreativa, pero lo bueno de poder "forzar" entrar en el modo AX, es que es como si fuera otro juego. Lleva menos pilotos y circuitos, sí, pero lleva los checkpoints, y más vueltas en algunos circuitos, y poder disfrutar de esa variante arcade no está de más...

Saludos.
Acabo de instalarlo y todo funcionando a la perfección, he estado probando F-Zero y Zelda Wind Waker y todo bien, un puntazo lo de poder crear una memory card virtual para guardar las partidas, ya que la que tengo de Game Cube me había dejado de funcionar XD
v_i_l_e escribió:Acabo de instalarlo y todo funcionando a la perfección, he estado probando F-Zero y Zelda Wind Waker y todo bien, un puntazo lo de poder crear una memory card virtual para guardar las partidas, ya que la que tengo de Game Cube me había dejado de funcionar XD


Olé Vile!!!

A ver si este finde saco tiempo y me lo pongo yo también, y nos picamos a tiempos al F-Zero jejejeje.
Un saludo, máquina.
Yo el que no hago funcionar es el virtua striker de triforce que se supon que es compatible, pero pantalla negra.
He probado el loader y me va genial desde un pendrive.

Ahora pregunto yo: Si quisiera meter los backups de GC mediante tarjeta SD, como lo hago? O sea, yo tengo una tarjeta SD metida en la Wii que es de donde me carga el HBC, y todas las aplicaciones, pero si la quito para poner una SD de p.e. 32gb, entonces ya no puedo entrar al HBC, porque obviamente he quitado la tarjeta SD de 2gb de la ranura.

Puedo copiar todos los archivos de la tarjeta de 2gb a la de 32gb y que todo el HBC siga funcionando perfectamente? Sé que pare el softmodii era necesario una tarjeta de 2gb como mucho, pero no sé si era sólo para la instalación...
Esto quiero hacerlo para tener los juegos de Wii desde el pendrive en el puerto usb, y los de GC en una tarjeta SD delante, y no tener que ir cambiando pendrives dependiendo de si quiero jugar a unos juegos u otros.

Gracias de antemano, y saludos.

EDITO: Vale, he buscado mejor y he encontrado algo. Al parecer si puedo copiar esos archivos a la de 32gb y dejarla igual. Lo bueno de eso aparte de tener wii y gc separados, sería también para un acceso más rápido a datos, de lectura, me refiero...
aleroh escribió:pero si la quito para poner una SD de p.e. 32gb, entonces ya no puedo entrar al HBC, porque obviamente he quitado la tarjeta SD de 2gb de la ranura.

El HBC se instala en la consola, aunque saques la SD de la ranura podrás acceder a él. Sin embargo, las aplicaciones sí se almacenan en la SD, así que al entrar al HBC lo verás vacío.

aleroh escribió:Puedo copiar todos los archivos de la tarjeta de 2gb a la de 32gb y que todo el HBC siga funcionando perfectamente?

Sí, no deberías tener problemas al hacer copy-paste.

aleroh escribió:Sé que pare el softmodii era necesario una tarjeta de 2gb como mucho, pero no sé si era sólo para la instalación...

Exacto, eso es sólo para la instalación, ya que por debajo de cierto menú de sistema la consola sólo acepta SD de 2gb como máximo.

aleroh escribió:Esto quiero hacerlo para tener los juegos de Wii desde el pendrive en el puerto usb, y los de GC en una tarjeta SD delante, y no tener que ir cambiando pendrives dependiendo de si quiero jugar a unos juegos u otros.

Puedes tener todos los juegos en el mismo dispositivo, siempre que esté formateado en fat32 (y tengas espacio suficiente para todos los backups que quieras meterle).
Meluco escribió:El HBC se instala en la consola, aunque saques la SD de la ranura podrás acceder a él. Sin embargo, las aplicaciones sí se almacenan en la SD, así que al entrar al HBC lo verás vacío.
...
Sí, no deberías tener problemas al hacer copy-paste.
...
Exacto, eso es sólo para la instalación, ya que por debajo de cierto menú de sistema la consola sólo acepta SD de 2gb como máximo.
...
Puedes tener todos los juegos en el mismo dispositivo, siempre que esté formateado en fat32 (y tengas espacio suficiente para todos los backups que quieras meterle).


Ok, gracias de nuevo, Meluco. Si, me lié, si que entraba al HBC, pero es como tu decías, estaba vacío todo. Probaré copiando el contenido a una tarjeta sd, porque en el pendrive tengo lo de Wii, y con una de 32gb me basta para tener lo de Cube que me interesa jugar. Vamos, que no trabajo con disco duro. Luego ya cambio juegos y punto jejeje.

Gracias por resolver las dudas, un saludo.
Acabo de instalarlo en mi Wii, y tengo exactamente el mismo problema que relataba este usuario en el hilo de Nintendon-t que hay en el foro de WiiU:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737708337

superfenix2020 escribió:¿Nintendont sólo funciona en HDTV?

lo digo porque lo acabo de probar en mi Wii conectada por RGB en una tele de tubo, y se ve la imagen de color rojo en lugar de colores.
En la Wii U por HDMI se me ve bien.
Y la Wii el resto de emuladores, juegos y loaders, se me ven bien por RGB en el mismo televisor.


No he encontrado casi nada más por la red, salvo otro mensaje de un usuario británico en GBATemp, que explicaba el mismo problema, en los mismos términos, y con la misma configuración que el compañero superfenix2020 y la mía. No obtuvo solución.

Pero yo puedo añadir lo siguiente: conecto el cable RGB a la TV (Una Sony Trinitron) a través de un switch VIVANCO, que tiene un botón que permite activar o desactivar el modo RGB de la señal que se envía a la TV.

Pues bien: con el botón del RGB activado, la imagen en pantalla con NINTENDONT es, efectivamente, roja.

Ahora bien, cuando utilizo el botón del switch para enviar una señal NO RGB a la TV....entonces los colores son los correctos.

Insisto: esto sólo ocurre con NINTENDONT. Tengo en la Wii emuladores de NES, SNES, Megadrive, MegaCD, el Mednafen que lo utilizo mayoritariamente para PC Engine, y utilizo para todos estos emuladores roms de todo pelaje y región, sin problema ninguno. En esta misma TV utilizo directamente otras consolas antiguas conectadas por RGB, en los que cargo backups de regiones JAP, USA, etc. sin tampoco ningún problema.
arnauvalles escribió:Acabo de instalarlo en mi Wii, y tengo exactamente el mismo problema que relataba este usuario en el hilo de Nintendon-t que hay en el foro de WiiU:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737708337

superfenix2020 escribió:¿Nintendont sólo funciona en HDTV?

lo digo porque lo acabo de probar en mi Wii conectada por RGB en una tele de tubo, y se ve la imagen de color rojo en lugar de colores.
En la Wii U por HDMI se me ve bien.
Y la Wii el resto de emuladores, juegos y loaders, se me ven bien por RGB en el mismo televisor.


No he encontrado casi nada más por la red, salvo otro mensaje de un usuario británico en GBATemp, que explicaba el mismo problema, en los mismos términos, y con la misma configuración que el compañero superfenix2020 y la mía. No obtuvo solución.

Pero yo puedo añadir lo siguiente: conecto el cable RGB a la TV (Una Sony Trinitron) a través de un switch VIVANCO, que tiene un botón que permite activar o desactivar el modo RGB de la señal que se envía a la TV.

Pues bien: con el botón del RGB activado, la imagen en pantalla con NINTENDONT es, efectivamente, roja.

Ahora bien, cuando utilizo el botón del switch para enviar una señal NO RGB a la TV....entonces los colores son los correctos.

Insisto: esto sólo ocurre con NINTENDONT. Tengo en la Wii emuladores de NES, SNES, Megadrive, MegaCD, el Mednafen que lo utilizo mayoritariamente para PC Engine, y utilizo para todos estos emuladores roms de todo pelaje y región, sin problema ninguno. En esta misma TV utilizo directamente otras consolas antiguas conectadas por RGB, en los que cargo backups de regiones JAP, USA, etc. sin tampoco ningún problema.

efectivamente, la Wii con Nintendont y juegos de la consola Virtual en modo NTSC, por cualquier cable RGB en cualquier tele con toma RGB, se ve todo en rojo.
He probado esta misma Wii por RGB en mi HDTV de 48" que es del 2014, y se ve rojo también.
He estado leyendo por ahí, y ocurre siempre en la Wii con cualquier cable RGB y con juegos en NTSC. Por cable de componentes o cable S-Video, se ve bien.

Así que me da que el Nintendont está por defecto en modo NTSC 60HZ y si lo pones en una Wii por RGB, se ve todo en rojo.

Si pongo esta misma Wii en la toma 2 del euroconector de mi tele, efectivamente, se me ven bien los colores.
Es cosa de la Wii y del modo NTSC usando el cable RGB.
He intentado meter un iso de GC tal como se explica en el primer mensaje pero no puedo, me pide que formatee el USB.

En el USB ya tengo un backup de Wii metido, y creo recordar que había que hacerlo con un procedimiento específico... cómo hago para meter el de GC?

Es que ya ni siquiera recuerdo cómo se meten los de Wii, así que si formateo el pendrive ya luego no sé cómo hacer funcionar el de Wii :S

Un saludo y gracias.
pakillo_ds escribió:He intentado meter un iso de GC tal como se explica en el primer mensaje pero no puedo, me pide que formatee el USB.

En el USB ya tengo un backup de Wii metido, y creo recordar que había que hacerlo con un procedimiento específico... cómo hago para meter el de GC?

Es que ya ni siquiera recuerdo cómo se meten los de Wii, así que si formateo el pendrive ya luego no sé cómo hacer funcionar el de Wii :S

Un saludo y gracias.

Seguramente tienes tu USB en formato WBFS, que sólo sirve para juegos de Wii. Para poder usar los juegos de NGC tendrás que formatearlo en fat32 o bien usar otro dispositivo USB.
La mayoría de loaders de Wii hoy día es compatible con fat32, así que puedes tener tanto los juegos de Wii como los de NGC en el mismo USB si decides formatearlo.
Meluco escribió:
pakillo_ds escribió:He intentado meter un iso de GC tal como se explica en el primer mensaje pero no puedo, me pide que formatee el USB.

En el USB ya tengo un backup de Wii metido, y creo recordar que había que hacerlo con un procedimiento específico... cómo hago para meter el de GC?

Es que ya ni siquiera recuerdo cómo se meten los de Wii, así que si formateo el pendrive ya luego no sé cómo hacer funcionar el de Wii :S

Un saludo y gracias.

Seguramente tienes tu USB en formato WBFS, que sólo sirve para juegos de Wii. Para poder usar los juegos de NGC tendrás que formatearlo en fat32 o bien usar otro dispositivo USB.
La mayoría de loaders de Wii hoy día es compatible con fat32, así que puedes tener tanto los juegos de Wii como los de NGC en el mismo USB si decides formatearlo.


Gracias de nuevo, Meluco.

Yo tengo el Uloader, el que venía cuando seguí el proceso del softmodi.

Y sí, ahora que lo dices, recuerdo eso del formato WBFS. Tuve que meter el backup de Wii con un programita que ya no recuerdo bien.

Significa eso que si consigo un loaders compatible con fat32 puedo meter los backup tal cual sin programas y sin cosas? Si es así, ¿cuál me recomiendas poner? Es que ando un poco perdido y ya te digo, el Uloader o algo así es el que tengo.

Un saludo.
pakillo_ds escribió:Gracias de nuevo, Meluco.

Yo tengo el Uloader, el que venía cuando seguí el proceso del softmodi.

Y sí, ahora que lo dices, recuerdo eso del formato WBFS. Tuve que meter el backup de Wii con un programita que ya no recuerdo bien.

Significa eso que si consigo un loaders compatible con fat32 puedo meter los backup tal cual sin programas y sin cosas? Si es así, ¿cuál me recomiendas poner? Es que ando un poco perdido y ya te digo, el Uloader o algo así es el que tengo.

Un saludo.

Tendrías que convertir el juego de .iso a .wbfs con Wii Backup Manager v78 y luego copiarlo manualmente a tu USB, o dejar que el propio Wii Backup Manager lo copie mientras lo convierte.
Como loader compatible con fat32, yo te recomendaría USB Loader GX, tienes el enlace a la última revisión en su hilo oficial, la subí hace un ratillo, o Wiiflow. Lo único que, como usas uLoader y seguramente sólo tengas instalados los cIOS de Hermes (222, 223 y 224), tendrías que instalar los cIOS D2X para usar todo el potencial del GX, pero también puedes usarlo con el cIOS 222.
Meluco escribió:Tendrías que convertir el juego de .iso a .wbfs con Wii Backup Manager v78 y luego copiarlo manualmente a tu USB, o dejar que el propio Wii Backup Manager lo copie mientras lo convierte.
Como loader compatible con fat32, yo te recomendaría USB Loader GX, tienes el enlace a la última revisión en su hilo oficial, la subí hace un ratillo, o Wiiflow. Lo único que, como usas uLoader y seguramente sólo tengas instalados los cIOS de Hermes (222, 223 y 224), tendrías que instalar los cIOS D2X para usar todo el potencial del GX, pero también puedes usarlo con el cIOS 222.


¿De iso a wbfs o al contrario?

Por ejemplo, tengo el Backup del Fire Emblem de Wii en wbfs, ¿lo dejo entonces tal cual ya?

Intentaré instalar el que me comentas. Además he visto que la versión que has puesto en su post ( r1239) es compatible con Nintendot, por lo que deduzco que usando el USB Loader GX ese puedo cargar tanto de Wii como de GC, ¿cierto?

Lo que no sé es cómo instalarlo. Entro en el post del USB Loader GX pero no me carga nada, solo una barra a la derecha con información. No sé si es que el hilo es así (sin contenido apenas) o es que el navegador no me lo carga bien :S ¿Los cIOS D2X vienen en el paquete ese que has puesto a descargar?

Perdona que pregunte tanto, pero es que entre tanto "término" y que no sé lo que significan... xDD

Muchas gracias!
pakillo_ds escribió:¿De iso a wbfs o al contrario?

Por ejemplo, tengo el Backup del Fire Emblem de Wii en wbfs, ¿lo dejo entonces tal cual ya?

De .iso a .wbfs, pero si ya está en .wbfs lo dejas tal cual. Formatea tu USB a fat32 con 32k de clúster, crea en la raíz una carpeta llamda wbfs, dentro creas una carpeta llamada Fire Emblem Radiant Dawn [RFEP01] y dentro de ella pon el juego en .wbfs, renombrado a RFEP01.wbfs.

raíz/wbfs/nombre_del_juego [ID_del_juego]/ID_del_juego.wbfs

pakillo_ds escribió:Intentaré instalar el que me comentas. Además he visto que la versión que has puesto en su post ( r1239) es compatible con Nintendot, por lo que deduzco que usando el USB Loader GX ese puedo cargar tanto de Wii como de GC, ¿cierto?

Así es.

pakillo_ds escribió:Lo que no sé es cómo instalarlo. Entro en el post del USB Loader GX pero no me carga nada, solo una barra a la derecha con información. No sé si es que el hilo es así (sin contenido apenas) o es que el navegador no me lo carga bien :S

El enlace está en mi post, en la última página, es un enlace de mediafire. Tienes que ponerlo en la SD, en la carpeta apps.

pakillo_ds escribió:¿Los cIOS D2X vienen en el paquete ese que has puesto a descargar?

No.
@Meluco, he hecho prácticamente todos los procesos, carpetas, juegos, lo detecta bien el USBLoaderGX, pero me salta un error en el Nintendont al ir a lanzar el juego, que dice que mi versión de IOS58 no es compatible, he bajado el IOS58 de Tantric, lo he instalado correctamente, pero me sigue diciendo que no es compatible. Mi versión es la 4.2E.

Con el Dios Mios lo lanza a la primera sin problemas.

Edito: Nada, no he dicho nada, me he lanzao a la aventura, y no se como, yendo con cuidao, he actualizado con el Pimp My Wii el IOS58, y ya he podido configurar todo con el USBLoaderGX, muchas gracias por tu ayuda. [oki]
Xecuter escribió:he bajado el IOS58 de Tantric

Es que el IOS58 de Tantric no baja la última versión. Se puede obtener con Pimp my Wii como has hecho tú, con ModMii, con NUS Downloader o extrayendo el wad de la partición de actualización de alguno de los últimos juegos.
Buenas a todos, quiero exponer aquí mi experiencia con este programa( que es bien poca,ya que hoy lo instale en mi wii).
Tras probar un par de backup que tengo de gc con dios mios lite, estos me funcionan perfecto, pero como ahora mismo de dispongo de mando gc , no he podido jugar.
Luego he instalado nintendont, en un principio no me funcionaba, tras descargar una versión modificada, he conseguido que me funcionase hasta la pantalla de seleccion de sd y usb. Escogo usb y aparecen los juegos que tengo en el usb( antes probe con un hd, pero no me reconocía los backups, imagino que por tener dos particiones).

Al cargar un backup siempre se me quedaba la wii en:
Es_Init ......Done
Initing storage devices...... ; aquí se quedaba la wii muerta. He mirado un buen rato por la red, sin encontrar ninguna solucción.

Tras muchas pruebas, me he dado cuenta que cuando se queda en initing storage devices.... si quitas el usb y lo pones otra vez, carga el juego a la perfección.
Bueno ahora por fin, puedo seguir con mi lucha por echar una partida a la gc, ya que ahora mi problema es que no consiguo que me reconozca el game pad original de nintendo( o creo que se llama asi, es el mando con una cruceta y dos analogicos y 12 botones) ¿alguien me podría decir cual de los archivos que hay en controler.zip tengo que poner en la raiz?, lo estoy intentando con Generic USB Gamepad.

Gracias y un saludo.
jlljmansilla escribió:Bueno ahora por fin, puedo seguir con mi lucha por echar una partida a la gc, ya que ahora mi problema es que no consiguo que me reconozca el game pad original de nintendo( o creo que se llama asi, es el mando con una cruceta y dos analogicos y 12 botones) ¿alguien me podría decir cual de los archivos que hay en controler.zip tengo que poner en la raiz?, lo estoy intentando con Generic USB Gamepad.
Gracias y un saludo.

¿Puedes poner foto del mando? De todas maneras, si es un mando oficial de Nintendo no necesitas ningún controller.ini
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