[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

Tengo una duda de esas tontas que ensucian los foros, así que ha hago aquí :D

Tengo una WiiÜ (comprada en el foro, por cierto) con 5.5.1 Haxchi funcionando correctamente.

Hace poco, aprovechando que los saldan, me hice con un starter pack de lego dimensions, a mayores de un pack de Portal que tenía hace tiempo por un regalo.

Ahora me encuentro en la disyuntiva de cómo hacer para descargar todo el contenido del Lego, teniendo en cuenta que ya está descontinuado y en breves, desaparecerán todos los datos de la red. Es decir, en algún momento, ya no será posible descargar partes del contenido a las que ahora no tengo acceso, pero que, por ejemplo cuando compre saldado algún pack de niveles a mayores, querría jugar. La pregunta pues sería:

- ¿de que manera puedo descargar de forma segura todas las actualizaciones de un juego, en el eventual caso del cierre de los servers de WiiÜ?
- ¿hay algún "repositorio" alternativo? ¿o no me queda otra que actualizar a 5.5.3, meter el juego y descargar toda actualización que venga por delante de todos los juegos que tengo?
@Antón_ actualiza y deja que la consola descargue las actualizaciones del juego.
Hola,

Ahora mismo, ¿cual es el método más sencillo para jugar backups? No quiero online ni updates de juegos ni nada por el estilo, pero sí poder pasar toda mi librería de juegos a un HDD o USB. Por espacio no los tengo a mano y me da pereza ir a por el disco. Además probablemente la acabe regalando a mis sobrinos y quiero que lo tengan lo más sencillo posible.

Gracias.
furbi963 escribió:@Antón_ actualiza y deja que la consola descargue las actualizaciones del juego.


Entonces ¿desbloqueo las dns, dejo actualizar todo como si no hubiese un mañana, y segurá funcionando todas las modificaciones hechas? ¿o tendré que volver a aplicarlas? Cosas como el Zelda, que pese a tenerlo en físico, lo juego desde una versión instalada en un hdd externo, ¿seguirá funcionando sin problemas?
@Antón_ si,... para que tener bloqueado los DNS?
No sirve de nada, la consola está muerta, pero el online sigue vivo ;)

@SVA este hilo es tu amigo
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Los juegos instalados por Wup installer, aparecen en la en el menú de la consola.
furbi963 escribió: @SVA este hilo es tu amigo
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Los juegos instalados por Wup installer, aparecen en la en el menú de la consola.


Gracias!
Hola, me han regalado una wii u con el firmware 5.4.0.E

¿Qué tutorial es el recomendable para liberalizarla?.
@furbi963

Hola, gracias por el enlace. Tengo una duda, según el tuto tendría que actualizar a 5.5.2 mediante internet, pero por lo que he leído hay una actualización mayor (la 5.5.3). En ese caso, ¿me actualizará a la 5.5.3. y perderé la posibilidad de liberarla?.

También con el tema de comprar el juego de la eShop, imagino que me actualizará forzadamente si quiero utilizar la tienda, ¿no?.

También comentan que necesito una tarjeta de 64Gb si mi modelo es el Premium (es mi caso), pero me parece que es opcional, ¿o me equivoco? (por el tema de que puedes o no instalarle un software).
@josemalaga1986
Ya dice 5.5.3 [ginyo]
Actualiza a la última versión del firmware y realiza los pasos del tuto.
La SD en el Wii U sólo se utiliza para retrocompatibilidad con la Wii. Y en este caso para Hombrew de las 2 consolas.
No necesitas una memoria de esa capacidad es un desperdicio. Los juegos se instalan ya sea en la memoria interna de la consola, en un pen o disco duro externo.
Si vas a instalar Backups con WUP será necesaria una SD según sea el tamaño de juego a instalar. Creo que lo más que he requerido fue una de 32 y sólo será momentáneamente.

Nota yo realice la instalación con una de 2GB ( la que traía mi viejo Ol3DS [risita] )

Actualizo: se me olvidaba si vas a usar activamente la Scene del Wii U y vWii si que es necesaria que se encuentre una SD.
@furbi963
Pues muchísimas gracias por la respuesta tan detallada. A ver si hoy me puedo poner con ello, tengo una micro sd de 32Gb por ahí, mi miedo era que fuera necesaria una de 64 por ser la premium.

Edito: ¿Alguien sabe por qué me da error 112-1028 cuando intento abrir la web de WiiUBrew de mi servidor local?. Estoy siguiendo el siguiente tutorial.
@josemalaga1986 instala Haxchi, no hagas ese tutorial. Ese es un método antiguo de carga de juegos (prácticamente esta obsoleto) .
Ahora entiendo a que te referías con una SD de 64 [facepalm] .
Jeje, ma vas a acabar matando por mis dudas, pero....

Tengo el juego Braing Training comprado, y la Sd con todo descomprimido y actualizado (los .elf que dicen que es opcional, y que hay que sobrescribir). ¿Cómo puedo ejecutar el Haxchi?. ¿Tengo que instalar el Homebrew Channel?. En casi de que sí, ¿dónde hay un tuto para ello?.
Buenas, unas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano:

Como no tenía ni idea de como iba la scene de WiiU empecé a leer hilos y a seguir tutoriales, seguí alguna guia para cargar usando el móvil y una app para cargar el exploit, al final instalé haxchi, mocha y bueno, todo bien, pero ahora no me funciona internet, no se si he bloqueado la consola para conectarse a internet, antes iba, compré el Brain Academy y cuando estuve probando lo de la app, iba internet, la consola siempre la he tenido en la versión 5.5.3E, no se si hay que hacer algo para habilitar internet.

Y otra duda, tengo juegos para cargar usando loadiine, al cargar desde la SD van fatal, he conectado un HDD externo pero solo veo la forma de instalar juegos en formato wup, hay alguna forma de pasar los juegos de loadiine a wup? algún programa? he visto una forma, pero parecía un poco liosa y tiene tiempo el hilo.
Pues esa es la forma que hay para pasar de formato loadiine a Wup...
no hay otra....que sepa...

respecto al internet, pues dependera de muchas cosas.
Si bloqueaste en su dia las direcciones desde el router o no...por ejemplo.

Si no bloqueaste la consola para que no actualice, lo mas sencillo seria borrar la conexion que tienes y empezar una de cero.

SLDS
Junillo escribió:Pues esa es la forma que hay para pasar de formato loadiine a Wup...
no hay otra....que sepa...

respecto al internet, pues dependera de muchas cosas.
Si bloqueaste en su dia las direcciones desde el router o no...por ejemplo.

Si no bloqueaste la consola para que no actualice, lo mas sencillo seria borrar la conexion que tienes y empezar una de cero.

SLDS


Gracias por responder.

No bloquee nada, que yo sepa, puede ser cosa del router, que hace cosas raras, como no llevarse bien con el whatsapp.
Pues puede ser....por poder....

En todo caso, como te digo, prueba a hacer una conexion nueva...
O a cambiar el canal del wifi del router

SLDS
@josemalaga1986
Sé me olvidó, para ejecutar El hombrew channel
Usa este enlace:
http://u.drg.li/
Ten todos los archivos para instalar Haxchi y el Hombrew channel en la SD

Después con WUP installer puedes instalar el forwarder para que este en el menú inicio como un juego.
http://www.wiiubru.com/appstore/chan_zips/hbl2hbc.zip
@josemalaga1986
Viejo, y te van a borrar el comentario. Va contra las reglas. Jeje :O
Él Haxchi es justamente para evitar tener que usar el navegador.
Es más rápido usar el enlace que te deje, podría no funcionar a la primera.
Pones la URL en el navegador, se congelará unos segundos, te habrira el hombrew channel y como ya tienes los archivos del instalador del Haxchi, lo inicias.
La instalación dura unos segundos y ya está.
No toma ni 3 minutos.
[+furioso]
@furbi963

Ok, ya está editado. Upsss, yo creí que es lo que se instala en el vídeo [+risas]

Como necesita el juego Brain Training (como en el tuto de eol), pues...
@josemalaga1986
No necesariamente, si te gusta ese juego puedes usar otro de la lista.
Yo no quería que quedará inutilizado ese juego así que use el de Wario ;)
@furbi963 Muy bien, ya tengo los archivos del haxchi en la sd, (pero no tengo ningún archivo del homebrew channel, no aparece en el tuto). He probado una vez y se me ha quedado pillado cuando le he dado a exploit en la web.

Voy a volver a probar.
Junillo escribió:Pues puede ser....por poder....

En todo caso, como te digo, prueba a hacer una conexion nueva...
O a cambiar el canal del wifi del router

SLDS


Es cosa de la WiiU fijo, he estado mirando y se ve que es un problema recurrente, hay quien lo ha solucionado reseteando el router y luego le vuelve a fallar, que si quitando la protección al router, conectar a la wiiu y volver a poner la protección, cambiar el canal, meter la dns a mano, la ip a mano, poner las dns de google, probar con la conexión del móvil.....un usuario decía que había desconectado la luz de toda la casa y al volver a ponerla ya le iba xD

Después de probar casi todo lo que puse arriba pensé.....voy a quitar el disco duro que tengo encima de la wiiu, un disco duro externo de 4 teras conectado a la red electrica, es un poco grande, hasta ese punto estaba probando cosas, pues ha sido quitarlo y conectar a la primera, no se que interferencias puede hacer un disco duro que no tiene conexión wifi, simplemente estaba encima de la wiiu, no estaba ni conectado a la wiiu, debe se ser casualidad, no tiene otra explicación, ahora, cuando baje una actualización, lo pondré encima a ver si sigue funcionando, pero vaya tela
@furbi963 Sí tío, harías un pedazo de favor a la comunidad, porque está muy desactualizado y con pasos que no son. Yo no me importaría hacerlo, en cuanto termine de completarlo podría mirar cómo se hace.


Ya tengo todo, he instalado el haxchi y el mocha se supone que también (aunque no veo nada en el menú del mando de la wiiu). Ahora tendría que ir a por el WUP Installer, ¿no?. Si me puedes enlazar a todo lo necesario y guiarme te estaré infinitamente agradecido, aunque de todas formas muchas gracias por la ayuda que me has dado hasta ahora ;-)
@josemalaga1986
hilo_tutorial-instalar-backups-en-disco-duro-pedir-enlaces-isos-offtopic-ban_2195591
Con este, luego puedes instalar con el Wup installer y con el instalar el Wup installer GX2 que va en el menu de la consola como juego, es mas bonito estéticamente y mas fácil de usar (Y es el que yo uso en lo personal). [beer]

Aquí te dejo el GX2 https://sourceforge.net/projects/wup-installer-gx2/

Ya que estas en eso instala tambien este:
hilo_jugar-a-juegos-de-gamecube-mediante-nintendont-y-el-wii-u-gamepad_2250085
Jugar juegos del GC de manera semiportatil, este Forwader esta buenisimo :D
@furbi963 olé, muchas gracias, mañana me pongo a tope con ello [tadoramo]
Hola, una duda importante para mí. He leido que WUP puede brikear la consola si instalo un juego cuando no le queda espacio en la NAND, ¿esto es cierto? tengo la wii u sin espacio apenas y me da cosa que un día lo instale por error o por no detectarme el disco duro y se quede como un ladrillo.
@alter0 No, lo que te puede brickear la consola es que el backup esté defectuoso, o contenga código malicioso, si no te queda espacio simplemente te fallará al instalarlo. De todas formas, por todas estas razones se recomienda siempre instalar antes en el dispositivo USB.

Salu2!
@egarrote muchas gracias por responderme, espero que no te molesten un par de preguntas más. Entonces desde hdd externo entiendo que aunque la copia esté corrompida o mal no hay riesgo de brick, no? También quería preguntarte que si borro el juego de fábrica si luego podría volverlo a descargar. Por último y ya no te molesto más, la consola me vino en 5.5.2 y no actualicé a la 5.5.3 por si acaso y tampoco me lo pidió, tú que me recomendarías? O puedo hacer lo mismo usando dns y así no actualizo.
Esto..¿No se pueden emular los juegos de Switch en Wii U, verdad? Porque como la potencia es practicamente la misma
ronkayo escribió:Esto..¿No se pueden emular los juegos de Switch en Wii U, verdad? Porque como la potencia es practicamente la misma

No creo que sea exactamente la misma, estamos hablando de 2 arquitecturas completamente distintas (PowerPC64 para WiiU y ARM64 para la Switch), otra cosa es que porten los juegos de WiiU a Switch, a la inversa....., se podria, pero sin el codigo fuente de cada juego jodido; y de emulacion ni hablemos.
Un saludo.
Buenas, empiezo con la scene y antes de que me llegue la consola en 5.50 que he comprado en c/v a ver si podeis ayudarme un poco.
Tengo esta guia para instalar:
https://wiiu.hacks.guide/homebrew-launcher-(channel)
Pero en todas las que leo en el foro, hay que comprar en la e-shop un juego de la lista. Hasta aqui ok, pero para entrar en la eshop tengo que tener la última actualización, no? Y si la conecto a Internet he leido que la consola se actualiza sola. Como hacerlo para seguir en 5.50? Me han dicho que es el firm mas estable.
Que me aconsejais?
Saludos
Tengo una duda no se si vaya aquí en este hilo..el online de call of duty modern warfare 3 de Wii funciona al estar inyectado en modo VC para wii u? o solo originalmente funciona en vWii? gracias :) si no va aquí esta pregunta o va contra las reglas,, borrar el comentario :-| o lo borro :p no hay problema..
hola gente,despues de varios meses mis hijas retoman su olvidada wiiu y me acaba de asaltar una duda.
tenian una wii hackeada y usaban un hd externo de 1 TB para los juegos,se podria usar este mismo juego en la vwii de la wiiu? quiero decir,tener los juegos de las 2 consolas en el mismo hd.

gracias
No...no se puede tener ambos backups en el mismo disco duro.
El disco duro de Wiiu se usa exclusivamente para wii-u

SLDS
Hola, alguien me dice los pasos para instalar todo lo que tengo que instalar para que lea backups de wii wiiu y gamecube? solo los pasos, lo demas lo busco yo, pero no se que instalar primero o que tuto seguir con consola virgen en 5.5.1 E.

Gracias.
@GUSMAY

Hola, te digo lo que he hecho yo... lo primero actualizar, xploit con https://wiiu.hacks.guide y seguir este tuto:
hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214

Es lo que estoy usando actualmente, tiene todas las apps y forwaders actualizados. Ya he conseguido jugar al gamecube pwrdectamente y ahora voy a por wii, etc..

Saludos
Josep1723 escribió:@GUSMAY

Hola, te digo lo que he hecho yo... lo primero actualizar, xploit con https://wiiu.hacks.guide y seguir este tuto:
hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214

Es lo que estoy usando actualmente, tiene todas las apps y forwaders actualizados. Ya he conseguido jugar al gamecube pwrdectamente y ahora voy a por wii, etc..

Saludos


Gracias por contestar. Perdona mi ignorancia pero te refieres a actualizar la consola a 5.5.3?
@GUSMAY

Si, actualiza a 5.5.3 sin más, compras en la shop el juego de la ds (hay un big brain gratuito) y luego el xploit del hacks. Yo lo he hecho con 2 wiiu hace nada y perfecto.

Saludos
Josep1723 escribió:@GUSMAY

Si, actualiza a 5.5.3 sin más, compras en la shop el juego de la ds (hay un big brain gratuito) y luego el xploit del hacks. Yo lo he hecho con 2 wiiu hace nada y perfecto.

Saludos


Perdona que te moleste otra vez, pero me podrias decir el nombre exacto del juego gratuito con el que se puede hacer el tema del exploit?
@GUSMAY
Brain Age (Training)
Cuando accedas a los juegis de ds veras que te sale para descargar gratis
No es niguna molestia, faltaría más :)

La lista completa:

Brain Age (Training)
Yoshi Touch and Go
Mario Kart DS
New Super Mario Bros
Yoshi’s Island DS
Big Brain Academy
WarioWare: Touched
Mario and Luigi: Partners in Time
DK Jungle Climber
Kirby Squeak Squad (Mouse Attack)
Wario Master of Disguise
Star Fox Command
Kirby Canvas Curse
Zelda Spirit Tracks
Super Mario 64 DS
Zelda Phantom Hourglass
Kirby Mass Attack
GUSMAY escribió:
Josep1723 escribió:@GUSMAY

Si, actualiza a 5.5.3 sin más, compras en la shop el juego de la ds (hay un big brain gratuito) y luego el xploit del hacks. Yo lo he hecho con 2 wiiu hace nada y perfecto.

Saludos


Perdona que te moleste otra vez, pero me podrias decir el nombre exacto del juego gratuito con el que se puede hacer el tema del exploit?

Sino hay ninguno que se pueda bajar gratis compra el mas barato y que se instale en la consola, con eso ya podras usarlo para instalar el Haxchii.
Un saludo.
hola, me gustaria saber si cuando hacemos una copia de la nand, se copia solo la nand o todo lo que tengamos en la wii u?, es que me da miedo que se tire horas para hacer la copia por culpa de todo el otro contenido.

Saludos.

Edito con mas preguntas.

que riesgo hay de baneo por jugar online?

Que riesgo hay de baneo por tener la consola conectada siempre a internet?

Que riesgo de baneo hay por tener instalados juegos de la eshop?

He instalado ya haxchi con el big brain, luego he instalado wup instaler gx2, luego algunos juegos de la eshop.

Algun consejo para un novato en la scene?

Gracias.
GUSMAY escribió:hola, me gustaria saber si cuando hacemos una copia de la nand, se copia solo la nand o todo lo que tengamos en la wii u?, es que me da miedo que se tire horas para hacer la copia por culpa de todo el otro contenido.

Saludos.

Edito con mas preguntas.

que riesgo hay de baneo por jugar online?

Que riesgo hay de baneo por tener la consola conectada siempre a internet?

Que riesgo de baneo hay por tener instalados juegos de la eshop?

He instalado ya haxchi con el big brain, luego he instalado wup instaler gx2, luego algunos juegos de la eshop.

Algun consejo para un novato en la scene?

Gracias.

que riesgo hay de baneo por jugar online?
De momento solo si haces trampas o chetos en el online.

Que riesgo hay de baneo por tener la consola conectada siempre a internet?
Ninguno por el momento, no han baneado a nadie por tenerla conectada.

Que riesgo de baneo hay por tener instalados juegos de la eshop?
Ninguno, mas que nada por que al online de Wii U le queda poco, asi que disfrutalo.

He instalado ya haxchi con el big brain, luego he instalado wup instaler gx2, luego algunos juegos de la eshop.
Algun consejo para un novato en la scene?
Consejos poco mas que decirte, simplemente que aproveches toda la Scene que hay XD (que no es poca)
Un saludo.
@Psmaniaco Muchas gracias, esta scene para mi es nueva, y no hago mas que leer y leer, perose me escapan muchas cosas. Lo de la copia de la nand, se hace solo de la nand y no del contenido del hdd y usb?.
GUSMAY escribió:@Psmaniaco Muchas gracias, esta scene para mi es nueva, y no hago mas que leer y leer, perose me escapan muchas cosas. Lo de la copia de la nand, se hace solo de la nand y no del contenido del hdd y usb?.

Que yo sepa no, no se si habra alguna aplicacion en la Scene que permita hacer una copia de la particion del disco duro, por que como se joda se pierde todo el contenido, asi que cuidado si lo usas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
GUSMAY escribió:@Psmaniaco Muchas gracias, esta scene para mi es nueva, y no hago mas que leer y leer, perose me escapan muchas cosas. Lo de la copia de la nand, se hace solo de la nand y no del contenido del hdd y usb?.

Que yo sepa no, no se si habra alguna aplicacion en la Scene que permita hacer una copia de la particion del disco duro, por que como se joda se pierde todo el contenido, asi que cuidado si lo usas.
Un saludo.

Hola compañeros!
Si, solo hace copia de la nand y algún. Bin más.
Y la copia del hdd, aun no tengo conectado un hdd de gran capacidad y he ido alternando pendrive de diferentes gb. Lo que he hecho es copiar un pendrive a otro con el gestor de la configuración de la wiiu y, como sólo sirve para esa wiiu, pues tengo un respaldo por si acaso de lo más importante.
Es lo que se me ocurrió así a lo pronto!

Saludos :)
Josep1723 escribió:
Psmaniaco escribió:
GUSMAY escribió:@Psmaniaco Muchas gracias, esta scene para mi es nueva, y no hago mas que leer y leer, perose me escapan muchas cosas. Lo de la copia de la nand, se hace solo de la nand y no del contenido del hdd y usb?.

Que yo sepa no, no se si habra alguna aplicacion en la Scene que permita hacer una copia de la particion del disco duro, por que como se joda se pierde todo el contenido, asi que cuidado si lo usas.
Un saludo.

Hola compañeros!
Si, solo hace copia de la nand y algún. Bin más.
Y la copia del hdd, aun no tengo conectado un hdd de gran capacidad y he ido alternando pendrive de diferentes gb. Lo que he hecho es copiar un pendrive a otro con el gestor de la configuración de la wiiu y, como sólo sirve para esa wiiu, pues tengo un respaldo por si acaso de lo más importante.
Es lo que se me ocurrió así a lo pronto!

Saludos :)

Yo te recomendaria que uses mejor un pendrive de gran capacidad, al depender de menos potencia no habra tanto peligro que usar un disco duro externo (que necesitan mas potencia para arrancar).
Un saludo.
1831 respuestas