[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

VedderJam escribió:Hola. A ver si me pueden aclarar algunas dudas.
Primero decir que no tengo haxchi, solo utilizo el Mocha.

1) He leído que instalar los juegos directamente en nand es mas seguro de brickeo para la consola ¿esto es verdad?
2) ¿Se puede jugar online sin riesgo tanto con los juegos físicos como los instalados? Si es así, ¿al jugar un juego en disco debo estar obligado a iniciar mocha?
3) Por ultimo, ¿los archivos que utilicé en la micro sd para hackear la consola deben estar siempre ahi o los puedo borrar y solo pasar los juegos que quiera instalar con wupinstaller?


Primera pregunta, No es verdad.
Segunda pregunta. No juego Onlines así que ni idea
Tercera pregunta. Los archivos ( no todos ) se deben de dejar, por ejemplo las app que quieras colocar. Igualemte los archivos apenas ocupa espacio, así que los podrias dejar.
Hola, tengo una consola con el 5.5.1, es recomendable pasar a la version 5.5.3?
Solo tengo los juegos instalados por wup, haciendolo con el exploit del navegador.
En caso de ser mejor la 5.5.3, cuales son los pasos a seguir en este momento.
Gracias de antemano
@VedderJam si puedes jugar online sin problemas, yo lo vengo haciendo desde que la compré.
@furbi963 @DJROCKER Gracias

Para @furbi963. Me queda la duda con juegos físicos. Tengo Mario Maker y Mario Kart 8 en disco. Estos los puedo jugar online sin tener que iniciar nada, como si la consola fuera de fabrica.
Vale vale, perdón lo pesado con las preguntas, quizás suenen obvias pero he leído tanto de que hay que seguir los pasos al pie de la letra para evitar el brick que me estoy cuidando de todo lo que hago
Hola, quería saber si para homebrew y backups es mejor una tarjeta SD o un Disco duro, Hablo de funcionalidad a la hora de ejecucion, uso de mandos ,etc.
La funcionalidad es la misma.
No va a haber mas compatibilidad por una cosa y la otra.

Es mas, el hombrew has de alojarlo en la SD.
Y en el disco duro los backups, DLCs....

SLDS
Hola a todos, despues de dejarla apartada una temporada mi crio ha querido hacerla revivir .. total que al enchufarla no habia guardado la configuracion manual de las dns y se me actualizó a la version 5.5.3 .. tenia ya previamente cuando estaba en la version 5.5.2 el haxchi y homelauncher (en mi caso de un tal Alucardio). Total ahora al intentar instalarle un juego y entrar en el launcher para instalarle un juego mediante Wup instaler .. me salta un error -3 . Alguna solución?
Gracias

Edito .. por si alguno le pasa y le doy la solucion que me ha resultado .. el problema radicaba en la SD .. la habia formateado a fat32 y seguia el mismo error ..
No borra ningún archivo de la sd. Al hacerlo ya me funciona correctamente la SD.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola, lo primero dar las gracias por la labor que se hace en este foro, instale haxchi sin problemas pero tengo un par de dudas.
Puedo borrar la carpeta que meto del backup en la sd para poder instalar una vez que ya he instalado el backup??
Se puede jugar online?
Se pueden instalar backups de gamecube/wii de la misma forma que los backups de wiiU?

Muchas gracias y un saludo
granR escribió:Hola, lo primero dar las gracias por la labor que se hace en este foro, instale haxchi sin problemas pero tengo un par de dudas.
Puedo borrar la carpeta que meto del backup en la sd para poder instalar una vez que ya he instalado el backup??
Se puede jugar online?
Se pueden instalar backups de gamecube/wii de la misma forma que los backups de wiiU?

Muchas gracias y un saludo

Si lo instalas en un disco duro externo puedes borrar la carpeta del juego en la SD (si la instalas con el WUP Installer), se puede jugar con los juegos instalados para el WUP Installer, para los que usan el metodo de carga del Loadiine (metidos en la SD) no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
granR escribió:Hola, lo primero dar las gracias por la labor que se hace en este foro, instale haxchi sin problemas pero tengo un par de dudas.
Puedo borrar la carpeta que meto del backup en la sd para poder instalar una vez que ya he instalado el backup??
Se puede jugar online?
Se pueden instalar backups de gamecube/wii de la misma forma que los backups de wiiU?

Muchas gracias y un saludo

Si lo instalas en un disco duro externo puedes borrar la carpeta del juego en la SD (si la instalas con el WUP Installer), se puede jugar con los juegos instalados para el WUP Installer, para los que usan el metodo de carga del Loadiine (metidos en la SD) no.
Un saludo.


hace falta haxchi para los dlc o con mocha suficiente?
por cierto no me detecta las micro sd con adaptador tengo que comprar si o si una sd normal?
javi3 escribió:
Psmaniaco escribió:
granR escribió:Hola, lo primero dar las gracias por la labor que se hace en este foro, instale haxchi sin problemas pero tengo un par de dudas.
Puedo borrar la carpeta que meto del backup en la sd para poder instalar una vez que ya he instalado el backup??
Se puede jugar online?
Se pueden instalar backups de gamecube/wii de la misma forma que los backups de wiiU?

Muchas gracias y un saludo

Si lo instalas en un disco duro externo puedes borrar la carpeta del juego en la SD (si la instalas con el WUP Installer), se puede jugar con los juegos instalados para el WUP Installer, para los que usan el metodo de carga del Loadiine (metidos en la SD) no.
Un saludo.


hace falta haxchi para los dlc o con mocha suficiente?
por cierto no me detecta las micro sd con adaptador tengo que comprar si o si una sd normal?

El Haxchii lo necesitaras para cargar el Homebrew Launcher, asi desde hay podras lanzar cualquier aplicación, seria conveniente que instalases las 2; sino te detecta la SD es por que no esta correctamente formateada, para aprovechar toda la capacidad formateala con el guiformat (formato completo en FAT32) y asi ya te la reconocerá.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
javi3 escribió:
Psmaniaco escribió:Si lo instalas en un disco duro externo puedes borrar la carpeta del juego en la SD (si la instalas con el WUP Installer), se puede jugar con los juegos instalados para el WUP Installer, para los que usan el metodo de carga del Loadiine (metidos en la SD) no.
Un saludo.


hace falta haxchi para los dlc o con mocha suficiente?
por cierto no me detecta las micro sd con adaptador tengo que comprar si o si una sd normal?

El Haxchii lo necesitaras para cargar el Homebrew Launcher, asi desde hay podras lanzar cualquier aplicación, seria conveniente que instalases las 2; sino te detecta la SD es por que no esta correctamente formateada, para aprovechar toda la capacidad formateala con el guiformat (formato completo en FAT32) y asi ya te la reconocerá.
Un saludo.


muchas gracias, y otra pregunta, hay alguna manera de descargarme la actualizacion 1.5 del zelda es que no quiero entrar en la eshop ni crearme cuenta para que no se actualice
javi3 escribió:
Psmaniaco escribió:
javi3 escribió:
hace falta haxchi para los dlc o con mocha suficiente?
por cierto no me detecta las micro sd con adaptador tengo que comprar si o si una sd normal?

El Haxchii lo necesitaras para cargar el Homebrew Launcher, asi desde hay podras lanzar cualquier aplicación, seria conveniente que instalases las 2; sino te detecta la SD es por que no esta correctamente formateada, para aprovechar toda la capacidad formateala con el guiformat (formato completo en FAT32) y asi ya te la reconocerá.
Un saludo.


muchas gracias, y otra pregunta, hay alguna manera de descargarme la actualizacion 1.5 del zelda es que no quiero entrar en la eshop ni crearme cuenta para que no se actualice

Con el NUSPatched puedes entrar ela Store y bajarte el update.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
javi3 escribió:
Psmaniaco escribió:El Haxchii lo necesitaras para cargar el Homebrew Launcher, asi desde hay podras lanzar cualquier aplicación, seria conveniente que instalases las 2; sino te detecta la SD es por que no esta correctamente formateada, para aprovechar toda la capacidad formateala con el guiformat (formato completo en FAT32) y asi ya te la reconocerá.
Un saludo.


muchas gracias, y otra pregunta, hay alguna manera de descargarme la actualizacion 1.5 del zelda es que no quiero entrar en la eshop ni crearme cuenta para que no se actualice

Con el NUSPatched puedes entrar ela Store y bajarte el update.
Un saludo.

dicen que banean asi no sabras de algun sitio que este el update?
y otra cosa hay veces que no me detecta el juego en wud, hay algo que pueda hacer?
javi3 escribió:
Psmaniaco escribió:
javi3 escribió:
muchas gracias, y otra pregunta, hay alguna manera de descargarme la actualizacion 1.5 del zelda es que no quiero entrar en la eshop ni crearme cuenta para que no se actualice

Con el NUSPatched puedes entrar ela Store y bajarte el update.
Un saludo.

dicen que banean asi no sabras de algun sitio que este el update?
y otra cosa hay veces que no me detecta el juego en wud, hay algo que pueda hacer?

Eso solo pasa ahora mismo en Switch y en 3DS, en WiiU no se ha dado ningún caso por cargar backups.
Un saludo.
@Psmaniaco por fin encontre un repositorio con todas las updates tengo que descargar todos o con el mas nuevo suficiente?

y como hago para dejar la consola en modo reposo para no tener que estar entrando y saliendo todos los dias de mocha
javi3 escribió:@Psmaniaco por fin encontre un repositorio con todas las updates tengo que descargar todos o con el mas nuevo suficiente?

y como hago para dejar la consola en modo reposo para no tener que estar entrando y saliendo todos los dias de mocha

Con el que vayas a jugar es suficiente, me parece que la Wii U no tenia modo de reposo, asi te va a tocar cargar el Mocha cada vez que la enciendas.
Un saludo.
@Psmaniaco

pues no se que hago mal me he bajado el ultimo update y desde wup installer se me queda en 0% tengo que instalarlos todos en orden?

tengo el juego si lo intento abrir me obliga a actualizar la consola para bajar los updates...

puedo borrar el juego de la carpeta install si ya esta instalado?
@javi3 con el último update basta, sí puedes borrarlo del SD.
Y actualiza la consola. [360º]
@furbi963 pero cual es la ultimo update? el que pesa mas? es del zelda y la estoy bajando del usb helper supongo que sera el v208?
@javi3 si es el que pesa más. Igualmente puedes hacer que la consola actualicé el juego.
furbi963 escribió:@javi3 si es el que pesa más. Igualmente puedes hacer que la consola actualicé el juego.

pero es que me sabe mal actualizarla por si luego no puedo acceder
@javi3 funcionan en la última versión del firmware, verificado por mi, dado que la tengo actualizada porque juego online.
@furbi963 no pasara nada al actualizar un juego que es backup?
y para los dlc hay que usar el parcheador antes de instalarlos y jugarlos?

gracias por todo a los dos , soys de mucha ayuda
@javi3 no, no pasa nada. Bueno si se actualiza ;)
Para los DLC sólo inicia Haxchi antes de iniciar el juego para que estos funcionen.
furbi963 escribió:@javi3 no, no pasa nada. Bueno si se actualiza ;)
Para los DLC sólo inicia Haxchi antes de iniciar el juego para que estos funcionen.

no tengo haxchi solo uso mocha por eso vi en videos que se usa un parcheador
actualizo desde el menu normal o despues de aplicar mocha?
@javi3 instala Haxchi, sólo toma unos minutos.
furbi963 escribió:@javi3 instala Haxchi, sólo toma unos minutos.

ya pero como no quiero que me baneen por jugarmela a bajarme un juego de la eshop y actualizar por eso todo este royo
@javi3 no te banean, por ello. Sólo no hagas trampas o hacks en los juegos.
@furbi963 y la última pregunta los dlc que tengo en backup hay que hacer lo mismo con haxchi para instalarlos y jugarlos que hacia con mocha(lanzar el parcheador antes de jugar o una vez instalados ya no tengo que tocar nada?
@javi3 los juegos sin DLC los puedes ejecutar normalmente, los que si tengan DLC si necesitas ejecutar mocha o Haxchi, antes de iniciarlos
@furbi963 hay alguna manera de cargar los amiibos sin tener que comprarse las tarjetas nfc? . el juego es el zelda
@javi3 no, pero valen 0.50 € ;)
furbi963 escribió:@javi3 no, pero valen 0.50 € ;)

muchas gracias
y para desinstalar juegos que es normal? o hay que hacer algo diferente como los instale con wup installer
furbi963 escribió:@javi3 normal

perfecto, y en un futuro me gustaria jugar a juegos de wii y gc sabes mas o menos como hacerlo?
@javi3 el del gamecube está facilísimo.
hilo_jugar-a-juegos-de-gamecube-mediante-nintendont-y-el-wii-u-gamepad_2250085
Sólo instala esto, con Wup installer:
https://mega.nz/#F!05x3DBZD!Tf_f_cqL-vC1skt5wTuSzw


Metes esto en la SD, con esta ruta SD:/apps/Nintendont/boot.dol
https://github.com/FIX94/Nintendont/blo ... l?raw=true

Metes los juegos ISO (en la SD o en una memoria usb ) como dice en el hilo de arriba y a jugar.

El wii es más complejo:
hilo_tutorial-backups-wii-en-wii-u-de-forma-sencilla_1847234
Buenas... He mirado y no lo he visto..

Los backups hechos para cemu, se pueden instalar en la wii u?
De ser asi como se hace?
Gracias
@egarrote se puede jugar instalando juegos en un usb? se laguea? tengo haxchi y gx2 wup me da la opcion pero quiero saber si ira rapido y que tipo de usb tengo que poner
@javi3 Claro, siempre se ha podido, con uno de calidad te valdrá yo tengo uno Sandisk comprado en Amazon, no lo compres en cualquier chino y te servirá.
Con el Mega-Tuto puedes utilizar ambas formas para cargar tus backups:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

Salu2!
@egarrote no hay riesgo de nada verdad?
@javi3 Ninguno, con mis tutos no instalas ColdBoot que con ese si que tienes papeletas de quedarte sin consola. XD

Salu2!
Buenas, queria preguntar por el tema cheats en WiiU, he buscado pero no he encontrado mucho
Gracias!
¿Hay algo como nintendont para pargar backup de wii? Busco un canal similar con el que cargar los backup de wii desde la sd. También me valdría algo para cargarlos de la sd desde vWii que no sé si existe, tendría que configurar la vWii.
De no poderse pues los inyecto en el menu desde wup installer en la nand cuando tenga espacio pero era por aprovechar la sd que tiene bastante espacio. Gracias.
@Rafadebesa ojala te baneen, arruinan el online.
@pablata sólo Homebrew, que yo recuerde. [risita]
@egarrote , disculpa la mención pero no veo mi asunto en ningun lugar, a ver que se te ocurre.

WiiU Oficial firm en 5.5.3 y rednand en 5.5.3

Mi intención es deshacerme de rednand y pasar a mocha pero sin perder mis backups "ya instalados en wad" y sin perder mis savegames (los cuales están en rednand).

Alguna idea? O la única opción es re-dumpear todos mis originales "again" [Ooooo] ?
1831 respuestas