Google entra con Stadia y por la nube en la industria de los videojuegos

1, 2, 3, 4
En el selecto grupo de propietarios de una plataforma de videojuegos tenemos desde hoy a Google, que gracias al lanzamiento de Stadia busca colocar su silla en la misma mesa en la que se encuentra Sony, Microsoft y Nintendo. Sin embargo, los de Mountain View llegan con una propuesta diferente, un producto intangible para el cliente y que encuentra en su principal característica, la nube, su gran fortaleza y a la vez su eslabón más débil. Todo depende de la óptica desde la que se mire y de cómo funcione.

Todos aquellos que desde hoy sean usuarios de Stadia tienen en común haber abonado los 129 euros que cuesta la Founder’s Edition, que se agotó en todo el mundo, o la Premiere Edition que se ofreció después. Las diferencias entre ambas ediciones son mínimas, pero es posible que los segundos no reciban su paquete a tiempo ya que Google los ha enviado siguiendo el orden de las reservas. El compromiso de la compañía es que todos los pedidos sean entregados durante las primeras semanas posteriores al lanzamiento de Stadia.


Dentro del paquete Premiere Edition encontrarán tres meses de suscripción a Stadia Pro, un Chromecast Ultra y un mando de Stadia. Los usuarios de la Founder’s Edition también recibirán (de aquí a dos semanas) un Buddy Pass que permite regalar a un amigo un abono de tres meses a Stadia Pro, una insignia de Founder y la posibilidad de ser uno de los primeros en reservar un nombre de identificación. Además, los suscriptores Stadia Pro tienen acceso a dos juegos sin coste adicional: Destiny 2: The Collection y Samurai Shodown.

Se puede acceder a Stadia con un ordenador con Chrome o un móvil Pixel 3 o Pixel 4, pero hasta nuevo aviso el streaming a 4K HDR, 60 FPS y con sonido envolvente 5.1 queda reservado para el Chromecast Ultra. No vale cualquiera, solo el incluido en la Founder’s y Premiere Edition. Los ya existentes necesitan una actualización. Una vez dentro del servicio el cliente encontrará una alineación inicial de 22 títulos, incluyendo al exclusivo Gylt de Tequila Works, que tienen el mismo precio que en cualquier otra plataforma. La diferencia es que Stadia vende juegos disponibles desde hace meses a precio de novedad.

Lo que no verán los jugadores de Stadia es el hardware que mueve los títulos. Google ha detallado que en los servidores de su plataforma encontramos un equipo personalizado y firmado por AMD, compuesto por procesadores a 2.7 Ghz, tarjeta gráfica con 10,7 teraflops, 16 GB de RAM con 484 GB/s de ancho de banda y unidades de almacenamiento SSD. La resolución dependerá de la pantalla y conexión del cliente. Los requisitos de velocidad los tenéis en la siguiente imagen.

Imagen

Para algunos Stadia y su propuesta son un paso adelante y para otros una opción que aún queda lejos. También los hay que cuando les hablan de juego en la nube entonan el vade retro Satana y se preparan para el apocalípsis de la industria del videojuego.

¿Qué dice la crítica? Stadia funciona, pero el camino es largo

Ayer por la tarde se levantó el embargo sobre los análisis de Stadia y la conclusión que podemos sacar no es alentadora ni para Google, ni para Stadia, ni para los interesados, como mínimo a corto plazo. El sentir general es que Stadia funciona correctamente como servicio de juegos en la nube, pero aún queda tiempo para que sea un servicio apto para todo el mundo, especialmente los jugadores más exigentes y entusiastas, que normalmente suelen ser los primeros en adoptar este tipo de iniciativas.

En opinión de Digital Foundry, Stadia es una declaración tecnológica y el mejor servicio en la nube en cuanto a calidad de imagen y latencia. A pesar de ello, existe la percepción de que su oferta no es suficientemente competente como para que el servicio logre conquistar al público. La buena noticia es que el margen de mejora es muy grande y Google tiene todos los recursos necesarios para que el servicio evolucione.

ImagenStadia vs Xbox One X (captura de Digital Foundry)

En cuanto a la latencia, las pruebas de Digital Foundry nos descubren que Shadow of the Tomb Raider en Stadia tiene entre 50 y 56 ms más que en Xbox One X. El título de Square Enix es un buen ejemplar para comparaciones, ya que en ambas plataformas ofrece un modo alta resolución a 30 FPS y un modo rendimiento a 60 FPS. Otros juegos como Mortal Kombat 11 tienen 122 ms (44 ms más que en Xbox One X), mientras que Gylt, un título solo disponible en Stadia, suma 139 ms.

En cuanto a la calidad de imagen, Stadia promete 4K y 60 FPS. A la vista de las pruebas, ahora podemos matizar que esa es la resolución que sale del Chromecast Ultra, pero no siempre es en la que se procesa la imagen en origen. Por ejemplo, Bungie ha confirmado a The Verge que Destiny 2 para Stadia se renderiza a 1080p de forma nativa, mientras Digital Foundry sostiene que Red Dead Redemption 2 funciona a 1440p en el servidor. El cambio de la resolución nativa a la que finalmente se muestra en pantalla pasa una notable factura en la calidad de imagen, donde tampoco juega a favor la información que pierde por el camino debido al streaming.

Stadia también ha recibido duras críticas por su modelo de negocio en el que se tiene que pagar tres veces: por el hardware, por el acceso y por el juego. Esto será así hasta el 2020, cuando Google tiene previsto ofrecer Stadia Base, una opción sin coste mensual que limita la transmisión de los juegos a 1080p y 60 FPS. Para entonces existirá alternativa de solo pagar por el juego, nuevos incentivos como la posibilidad de jugar mediante Stadia a los títulos disponibles en Uplay+, un catálogo más generoso y una plataforma más refinada.

ImagenStadia vs Xbox One X (captura de Digital Foundry)

Donde sí luce Stadia es en la comodidad. No solo no hay que bajar los 100 GB que puede pesar un juego hoy en día, sino que además los tiempos de carga son mucho menores que en una consola como Xbox One X. La palabra instantáneo no existe en el diccionario de las consolas pero sí en el de Stadia, aunque no sea con todas las letras. Sin embargo, este punto es uno de los que recibirá especial atención con Xbox Scarlett y PlayStation 5.
Funciona pero a medias. La gente pagando por ser betatester y sabiéndolo
Bueno, a ver como se desenvuelve en este mundillo... yo no tengo muchas esperanzas en ella pero cuantas más ofertas de juego haya pues mejor...

La cosa que le veo es que sale en un momento creo que crítico... a finales de esta Gen y la próxima a la vuelta de la esquina... ojalá no pase como con Dreamcast, que mejoraba mucho la experiencia del momento (32/64 bits) pero se quedo corta con lo que vino (PS2/Xbox).

Tiempo al tiempo
De momento no me convence nada y si xCloud funciona bien será un puntazo a tener en cuenta (con que funcione igual ya convence más por el catálogo incluido en el precio). Pero vamos ahora mismo contentísimo con mi Xbox One X donde no hay compresión en el vídeo y veo los detalles que el juego genera, porque ¿de qué sirven los más de 10 teraflops de Stadia si se ve peor por el vídeo? Que sí que puede que en un futuro los juegos se vean mejor que en PC al tener más potencia pero ahora mismo son iguales que en Xbox One X y la imagen se ve peor por la compresión así que de poco sirve tanto detalle.
He escuchado criticas muy buenas, pero que a la vez tiene fallos gordos que ya han dicho que solucionaran con el tiempo.

Cuando salga la version gratis y pongan algun f2p sera cuando lo peten, yo hasta entonces (o que regalen un juego) no podre probarlo, asi que ni idea. [+risas]
bueno, esos 50ms de latencia dudo mucho que lo mejoren...

por otra parte como que les gusta la xbox para comparar todo... porque no una ps4 pro?
Feroz El Mejor escribió:He escuchado criticas muy buenas, pero que a la vez tiene fallos gordos que ya han dicho que solucionaran con el tiempo.

Cuando salga la version gratis y pongan algun f2p sera cuando lo peten, yo hasta entonces (o que regalen un juego) no podre probarlo, asi que ni idea. [+risas]

No sé yo si harán eso porque la versión gratis precisamente pasa porque les pagues los juegos a ellos y ahí está su negocio, si ponen free2play no están ganando nada, todo el mundo se pondría el Fornite por poner un ejemplo para verlo lo mejor posible sin pagar un duro, a no ser que ellos se lleven parte de las ventas dentro del juego. Otra posibilidad es que esos juegos los pusieran en la opción de pago.

nxname escribió:bueno, esos 50ms de latencia dudo mucho que lo mejoren...

por otra parte como que les gusta la xbox para comparar todo... porque no una ps4 pro?

Básicamente porque tiene menos potencia y por tanto menos detalles y resolución en muchos juegos.
Pasando, es que ni tengo internet en mi casa.
Pero si muchos juegos en físico
y no come pan vamos.
Y se quejaban de Switch, pues anda que no se vé borroso ni nada LagStadia.
De momento:

Imagen


Ningún atractivo con las limitaciones y coste actual.

Veremos de cara al 2020 cómo evoluciona.
La verdad es que eso de pagar 3 veces por cada juego... no lo veo.
Para eso veo mucho más atractivo una ps4 con PSNow que tienes todos los juegos disponibles pagando 10€ y listo.

Además que la imagen tiene una compresión tremenda... así que de poco sirve que vaya a 4K o a 28K si la compresión estropea todo.

Lo del lag... sigo espectante porque creo que va a traer cola cuando haya mucha gente conectada
El ordenador de 1200 euros que te iba al regalar google por 10 euros al mes se ve peor que una Xbox One x que sorpresa [facepalm]
A ver que argumento se les ocurre ahora a los defensores a capa y espada de google...
Que yo no tengo nada en contra de google, pero vamos que estaba claro que nos estaban vendiendo la burra ciega
Benzo escribió:Todos aquellos que desde hoy sean usuarios de Stadia tienen en común haber abonado los 129 euros que cuesta la Founder’s Edition, que se agotó en todo el mundo, o la Premiere Edition que se ofreció después. Las diferencias entre ambas ediciones son mínimas, pero es posible que los segundos no reciban su paquete a tiempo ya que Google los ha enviado siguiendo el orden de las reservas.


Una pequeña corrección. Los Founders (al menos los de España) no solo no lo hemos recibido, sino que ni siquiera nos lo han enviado todavía. Ni siquiera se han molestado en mandar un mísero email aportando un mínimo de información al respecto. Por no enviarnos, ni siquiera nos han enviado el código necesario para activar la suscripción y poder probar la plataforma en un navegador Chrome.

En Google están acostumbrados a tener usuarios que usan sus servicios de forma gratuita y por lo tanto no tienen derecho a quejarse. Parecen olvidar que, en el caso de Stadia Founder's Edition, ya no somos usuarios sino clientes. Y merecemos que nos traten como a tales.
no le veo ningun atractivo a esto del streaming, por el momento y menos pagando lo que ahi que pagar,no han intentado vender la moto, que si 4k que si tal, pero si la foto del red dead redemption parece de la ps3,(me he pasado un poco xD) en fin con mi dinero que no cuenten.
Deje de leer cuando leí "digital foundry dice", me fío más de lo que dice mi mascota... Al menos no miente
... los jugadores más exigentes y entusiastas, que normalmente suelen ser los primeros en adoptar este tipo de iniciativas.

Diría que esta afirmación es exactamente la contraria
Chrysalis escribió:
Benzo escribió:Todos aquellos que desde hoy sean usuarios de Stadia tienen en común haber abonado los 129 euros que cuesta la Founder’s Edition, que se agotó en todo el mundo, o la Premiere Edition que se ofreció después. Las diferencias entre ambas ediciones son mínimas, pero es posible que los segundos no reciban su paquete a tiempo ya que Google los ha enviado siguiendo el orden de las reservas.


Una pequeña corrección. Los Founders (al menos los de España) no solo no lo hemos recibido, sino que ni siquiera nos lo han enviado todavía. Ni siquiera se han molestado en mandar un mísero email aportando un mínimo de información al respecto. Por no enviarnos, ni siquiera nos han enviado el código necesario para activar la suscripción y poder probar la plataforma en un navegador Chrome.

En Google están acostumbrados a tener usuarios que usan sus servicios de forma gratuita y por lo tanto no tienen derecho a quejarse. Parecen olvidar que, en el caso de Stadia Founder's Edition, ya no somos usuarios sino clientes. Y merecemos que nos traten como a tales.


En una noticia anterior pusieron que los códigos solo se enviarían a los que tengan el pedido como enviado, supongo que si han seguido este normal, si no te han enviado la founders no te van a enviar el código
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Aparte de esos ms que roba el inputlag y la latencia, hay que añadir por lo menos otros 50ms de la latencia propia de la tv, el que juegue en un monitor tendrá menos lag que el que juegue en una tv.

No lo sé rick... pero vamos que ayer vi el vídeo de hobby... y se tira por lo menos diez minutos hasta que sincroniza todo, y por fin puedes empezar a jugar, que en la redacción de hc funcionó más o menos bien todo, porque aún no está stadia funcionando a tope con todos los (pocos) usuarios que tenga de lanzamiento, serán pocos pero se viene la catástrofe, cuando pueda jugarlo cualquiera, tendrá que hacer tooooooodos esos pasos de sincronización cruzando los dedos, porque como se atasque uno de esos pasos, a tomar por culo jugar.

Me la juego a que a más de uno se le va a quedar atascado en la pantalla de ''probando tu conexión'' y aún teniendo conexión de sobra... bueno teniendo la conexión que ellos dicen que hace falta, pero ellos dicen las cosas con asteriscos por todas partes, así que fíate de google.

Otro punto negativo para la salida de este stadia es que no están dando ni el 10% de lo que prometieron, de juega en cualquier parte en cualquier dispositvo, pasamos al juega con el único móvil compatible, es decir el mío, toma cromcast ultra que no lo quieres para nada, pero toma, y así podemos seguir hasta llegar a la latencia negativa.

De una cosa no tengo la más mínima duda, de que esto de stadia, éste concepto es el futuro, pero no veo posible ese futuro hasta dentro de muchísimos años, se han querido adelantar mucho para posicionarse los primeros, pero en mi opinión se van a pegar un tiro en el pie.

Estos cambios tan bruscos como fue el paso de lo físico a lo digital, necesitan un periodo de adaptación por parte de los users, los consumidores, que tarde o temprano pasarán por el aro no quepa duda, pero claro, eso otro tiene que funionar a la perfección de primeras, no adelantarse como ha hecho google con stadia 10 o 15 años, es demasiado tiempo funcionando todo eso a pedales hasta que la gente lo vea como una opción viable.
Confio en Google, pero tiene un largo camino para al menos convencerme a mi, no pienso pagar por 3 para jugar a un juego, a la larga me sale más barato lo de toda la vida... hardware+juegos, que sí, que me lo puedo llevar donde quiera, pero el internet no me lo regala google, que no. Si no lo abandonan, seguramente sea el futuro. Pero les queda camino en el horizonte...
A que hora se puede jugar todos?
Esperaremos la evolución
Imagen

Stadia "ENGORDANDO" la gallina de los huevos de oro de Google. [qmparto]

Bromas aparte, ¿no está con una relación de aspecto distinta o resolución distinta?
joseee24 escribió:Aparte de esos ms que roba el inputlag y la latencia, hay que añadir por lo menos otros 50ms de la latencia propia de la tv, el que juegue en un monitor tendrá menos lag que el que juegue en una tv.

No lo sé rick... pero vamos que ayer vi el vídeo de hobby... y se tira por lo menos diez minutos hasta que sincroniza todo, y por fin puedes empezar a jugar, que en la redacción de hc funcionó más o menos bien todo, porque aún no está stadia funcionando a tope con todos los (pocos) usuarios que tenga de lanzamiento, serán pocos pero se viene la catástrofe, cuando pueda jugarlo cualquiera, tendrá que hacer tooooooodos esos pasos de sincronización cruzando los dedos, porque como se atasque uno de esos pasos, a tomar por culo jugar.

Me la juego a que a más de uno se le va a quedar atascado en la pantalla de ''probando tu conexión'' y aún teniendo conexión de sobra... bueno teniendo la conexión que ellos dicen que hace falta, pero ellos dicen las cosas con asteriscos por todas partes, así que fíate de google.

Otro punto negativo para la salida de este stadia es que no están dando ni el 10% de lo que prometieron, de juega en cualquier parte en cualquier dispositvo, pasamos al juega con el único móvil compatible, es decir el mío, toma cromcast ultra que no lo quieres para nada, pero toma, y así podemos seguir hasta llegar a la latencia negativa.

De una cosa no tengo la más mínima duda, de que esto de stadia, éste concepto es el futuro, pero no veo posible ese futuro hasta dentro de muchísimos años, se han querido adelantar mucho para posicionarse los primeros, pero en mi opinión se van a pegar un tiro en el pie.

Estos cambios tan bruscos como fue el paso de lo físico a lo digital, necesitan un periodo de adaptación por parte de los users, los consumidores, que tarde o temprano pasarán por el aro no quepa duda, pero claro, eso otro tiene que funionar a la perfección de primeras, no adelantarse como ha hecho google con stadia 10 o 15 años, es demasiado tiempo funcionando todo eso a pedales hasta que la gente lo vea como una opción viable.

Suscribo cada palabra. De juega donde te salga del nabo es ahora hacerlo en casa, con el mando que ellos te imponen, con el movil que ellos quieren y con un aparatejo conectado a la tele. Encima vienen en un momento en el que el juego en streaming está en bragas y con muy poca aceptación. O bien cambia mucho todo o en un año lo han mandado todo a tomar viento.
joseee24 escribió:Aparte de esos ms que roba el inputlag y la latencia, hay que añadir por lo menos otros 50ms de la latencia propia de la tv, el que juegue en un monitor tendrá menos lag que el que juegue en una tv.

No lo sé rick... pero vamos que ayer vi el vídeo de hobby... y se tira por lo menos diez minutos hasta que sincroniza todo, y por fin puedes empezar a jugar, que en la redacción de hc funcionó más o menos bien todo, porque aún no está stadia funcionando a tope con todos los (pocos) usuarios que tenga de lanzamiento, serán pocos pero se viene la catástrofe, cuando pueda jugarlo cualquiera, tendrá que hacer tooooooodos esos pasos de sincronización cruzando los dedos, porque como se atasque uno de esos pasos, a tomar por culo jugar.

Me la juego a que a más de uno se le va a quedar atascado en la pantalla de ''probando tu conexión'' y aún teniendo conexión de sobra... bueno teniendo la conexión que ellos dicen que hace falta, pero ellos dicen las cosas con asteriscos por todas partes, así que fíate de google.

Otro punto negativo para la salida de este stadia es que no están dando ni el 10% de lo que prometieron, de juega en cualquier parte en cualquier dispositvo, pasamos al juega con el único móvil compatible, es decir el mío, toma cromcast ultra que no lo quieres para nada, pero toma, y así podemos seguir hasta llegar a la latencia negativa.

De una cosa no tengo la más mínima duda, de que esto de stadia, éste concepto es el futuro, pero no veo posible ese futuro hasta dentro de muchísimos años, se han querido adelantar mucho para posicionarse los primeros, pero en mi opinión se van a pegar un tiro en el pie.

Estos cambios tan bruscos como fue el paso de lo físico a lo digital, necesitan un periodo de adaptación por parte de los users, los consumidores, que tarde o temprano pasarán por el aro no quepa duda, pero claro, eso otro tiene que funionar a la perfección de primeras, no adelantarse como ha hecho google con stadia 10 o 15 años, es demasiado tiempo funcionando todo eso a pedales hasta que la gente lo vea como una opción viable.


10 o 15 años? así sin buscar mucho, las partes positivas,,,

https://www.theguardian.com/

The single most important challenge facing Google – getting video game streaming on a par with local play – has been passed with flying colours.

Techradar

OUR VERDICT
If you pay for 100Mbps internet speeds, Google Stadia will perform wonderfully and is the game-streaming service we’ve long waited for.


Eurogamer

As a technological statement, Stadia impresses with the best image quality and latency I've seen from a streaming platform


Stadia funciona y ya solo le queda mejorar y cumplir todas las promesas claro, $$$ tienen,,,
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@msegurola Pero vamos a esperar a la opinión de los usuarios o nos creemos todo lo que digan los medios, que previamente ha pagado google para que promocionen su producto, como el vídeo de hc que no puede ser más cantoso que te estén vendiendo la moto con pinta de análisis.
Casi todo el mundo coincide en que la cosa funciona pero hay muchas cosas que pulir.

En mi opinión no han planteado bien desde el principio ni la publicidad para entender el servicio, ni han hecho una buena salida ni están convenciendo a la gente.

SInceramente creo que el servicio promete y en un futuro, puede ser interesante para mucha gente si google empieza a hacer las cosas bien.

Debería de competir en precios con steam con rebajas agresivas, deberían centrarse en ofrecer una experiencia que no requiera gasto de hardware (justo lo contrario de lo que han hecho que se han centrado en que funciona con el pack de chromecast+su mando)

A partir de 2020 cuando esté el servicio gratuito, funcione bien en cualquier navegador chrome de pc, portatil o telefono... de verdad empezará a ser interesante
se sabe cuando podemos probarlos todos desde pc con teclado y raotn?
Ni con un palo atado a una caña de pescar.
¿Esto como funciona?, ¿un hardware dedicado para cada usuario?. Me parece un despropósito imaginarme granjas con millones de pc's para ofrecer un servicio que gráficamente no se va a desmarcar de lo que podrías tener en casa.
He hecho este comentario pasado mañana a traves de Stadia, pero con la latencia negativa lo estais leyendo hoy.
Buenas!!

Hace no mucho estuve discutiendo con varios compañeros sobre Stadia y todo lo que supone. Todo lo bueno que tiene y cómo Stadia puede ayudar a acercar el mundo de los videojuegos a TODOS (xk ya no necesitas gastar dinero en consolas ni pc).

Dicho esto, lo cual mantengo, tengo que decir que a la vista de las capturas de pantalla yo no pienso probar Stadia. Si no arreglan ese apartado que no cuenten conmigo, ni ahora ni nunca.

¿Para qué quieres tener máquinas de 10 Tflops si luego la imagen se ve en tu casa es una mierda? Seguro que si conectamos un monitor a sus PCs veremos los juegos perfectamente, pero eso a mí me la suda... Yo quiero verlo perfectamente en MI CASA.

Si yo fuera un jugador casual, no exigente o si tuviera un hijo menor de 16 años, yo no me lo pensaba... Stadia a muerte. Pero para mí, que llevo en el mundo de los videojuegos más de 3/4 partes de mi vída, la "calidad" que ofrece Stadia no es suficiente...

Una cosa es que haya cierto grado de compresión en la imagen y otra es que hasta la silueta del muñequito tenga efecto tipo acuarela (como el de las cámaras de los móviles malos....). Tenía la completa esperanza de no tener que comprarme ya PC, de olvidarme del HW en casa, de las instalaciones, de las descargas, de no tener una habitación solo para jugar.... En eso sí me he equivocado (al menos conmigo mismo).

Aún así pienso que usuarios como mi hermana de 13 años pueden disfrutar de juegos sin ningún problema con Stadia. Gente a la que le de igual la nitidez y la calidad de la imagen también podrá disfrutar... Conozco a varias personas que van a jugar a Baldrus Gate 3 en Stadia (y que su último juego fue Baldrues Gate 2 hace tropecientos años) porque le da igual el apartado visual. También conozco a gente que no tiene dinero para gastar en pc que tendrá que "conformarse" con lo que Stadia ofrece y que va comprar los juegos en esta plataforma porque de lo contrario no podría jugar....

Para el resto de usuarios, para los que no nos da igual el apartado visual, para los que queremos disfrutar de una experiencia TOTAL cuando jugamos, para los que tenemos la "suerte" de poder tener dinero ahorrado y comprarnos PC/consola, Stadia no es una opción a día de hoy.
nekuro escribió:He hecho este comentario pasado mañana a traves de Stadia, pero con la latencia negativa lo estais leyendo hoy.

[plas]
Señor Ventura escribió:¿Esto como funciona?, ¿un hardware dedicado para cada usuario?. Me parece un despropósito imaginarme granjas con millones de pc's para ofrecer un servicio que gráficamente no se va a desmarcar de lo que podrías tener en casa.


NO. No es como te imaginas.

Es una granja de servidores que dará servicio a la vez a millones de usuario, tienes que pensar a otro nivel. No son PCs son grandes armarios (racks) de máquinas que tienen una capacidad brutal de procesamiento que se reparten la carga de los usuarios que conectan. Cada usuario tiene una capacidad de procesamiento (gráfico y CPU) mayor que cualquier hardware que pueda tener un usuario en casa.
El tema es que al final la compresión de la imagen pueda llegar a arruinar o emborronar algo el resultado final, es como el 4K de Netflix, salvando mucho las distancias, pero ese video lleva también compresión y no es un 4K "real"

La teórica ventaja del servicio de Google es que siempre irá creciendo en potencia gráfica y de procesamiento para siempre estar a tope de gráficos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Bueno eso de que llegará lo gratis en el 2020, vamos a ver si es verdad lo primero, y como sea verdad y a la gente le de por usarlo, el estacazo va a ser brutal.

Es que sobre el papel parece algo absurdo y totalmente inviable lo que pretenden hacer, ojo que me refiero a que stadia llegue a funcionar como una consola al uso, sin que el usuario perciba diferencia ninguna entre tenerla físicamente con el juego físico o digital instalado.

Sinceramente eso me parece imposible incluso para google a día de hoy, que ni si quiera existe un modelo de coche autónomo perfecto, debido precisamente a las latencias, aparte de otros factores, pero es que las pruebas las hacen con servidores dedicados a un sólo coche, joder mete ahí en esa ecuación cientos de miles, millones de coches más, por muchos servidores que tengas... que no google, que no cuela.
Tengo ganas de ver análisis en profundidad
joseee24 escribió:@msegurola Pero vamos a esperar a la opinión de los usuarios o nos creemos todo lo que digan los medios, que previamente ha pagado google para que promocionen su producto, como el vídeo de hc que no puede ser más cantoso que te estén vendiendo la moto con pinta de análisis.


sí, desde luego, todavía es pronto que faltan muchas reviews. La distribución entre los early adopters desde luego ha sido PENOSA.
Yo tengo algunas dudas:

1.- ¿Que pasará dentro de 5 años (por ejemplo) con los juegos que hayamos comprado? ¿Podremos seguir jugando indefinidamente o se irán retirando?
2.- ¿Qué pasa con los juegos comprados si se decide cerrar el servicio? No es la primera, ni la seguinda, ni la tercer... vez que google cierra un servicio que no ha funcionado bien.

Saludos
ElHobbit escribió:
Señor Ventura escribió:¿Esto como funciona?, ¿un hardware dedicado para cada usuario?. Me parece un despropósito imaginarme granjas con millones de pc's para ofrecer un servicio que gráficamente no se va a desmarcar de lo que podrías tener en casa.


NO. No es como te imaginas.

Es una granja de servidores que dará servicio a la vez a millones de usuario, tienes que pensar a otro nivel. No son PCs son grandes armarios (racks) de máquinas que tienen una capacidad brutal de procesamiento que se reparten la carga de los usuarios que conectan. Cada usuario tiene una capacidad de procesamiento (gráfico y CPU) mayor que cualquier hardware que pueda tener un usuario en casa.
El tema es que al final la compresión de la imagen pueda llegar a arruinar o emborronar algo el resultado final, es como el 4K de Netflix, salvando mucho las distancias, pero ese video lleva también compresión y no es un 4K "real"

La teórica ventaja del servicio de Google es que siempre irá creciendo en potencia gráfica y de procesamiento para siempre estar a tope de gráficos.

Bueno.. 10,7Tflops lo tiene "cualquiera" en sus casas. Amén que en local apenas tienes compresión de imagen y aquí... bueno, las imágenes hablan por si solas.
A esto le sumas que a medio plazo no ahorras dinero (porque cuando quieras ver, has pagado el precio de una consola solo en la suscripción) y... la guinda del pastel, que en cuanto haya más de 4 jugadoras, subirán el precio como han hecho todos los servicios de suscripción.

Me quedo con PS + PC en mi casa
asi que pagas para recibrlo en cuanto salga y te dicen que va a llegar mas tarde.... alucinante y encima mira la calidad que tiene.
pero alguien sabe cuando se abre esto para probar o no tenemos ni idea?
joseee24 escribió:@msegurola Pero vamos a esperar a la opinión de los usuarios o nos creemos todo lo que digan los medios, que previamente ha pagado google para que promocionen su producto, como el vídeo de hc que no puede ser más cantoso que te estén vendiendo la moto con pinta de análisis.

Desde luego, si hasta les han mandado un móvil!!, Y lo dice el tío tan fresco. Por cierto el análisis hecho en una tele de 720p (lo dice él en el vídeo) [qmparto]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Otra cosa que me parece desconcertante es el juega a tus juegos dónde quieras, cuando quieras etc ... ¿acaso eso no es publicidad engañosa? ¿se puede decir lo que sea en publicidad? porque están mintiendo descaradamente, desde luego.

A ver: juega dónde quieras, cuando quieras a tus juegos*,**,***

* dónde quieras siempre que sea mi móvil de google, que barato no es
** dónde quieras se reduce a en tu casa, imposible con móvil 4g por la calle, imposible en el pueblo, imposible en vacaciones o de viaje con la conexión de hotel o similar.
*** no son precisamente ''juegos tuyos''
Pagar por este servicio así de primeras o te sobra el dinero o eres masoca. Y fácil de engañar. [plas]
FidoDido86 escribió:Pagar por este servicio así de primeras o te sobra el dinero o eres masoca. Y fácil de engañar. [plas]


Bueno solo por el precio del mando por separado y el chromecast ultra por separado ya sale a cuenta. Quiero decir... si más adelante el servicio se pule y mejora tu ya tienes el mando y el chromecast y has pagado el precio que valen, tampoco se puede decir que los que hayan pagado por el acceso anticipado hayan tirado el dinero si solo un chromecast ultra ya vale 80 pavos
nxname escribió:bueno, esos 50ms de latencia dudo mucho que lo mejoren...

por otra parte como que les gusta la xbox para comparar todo... porque no una ps4 pro?


Es sencillo de entender la Xbox One X es mucho mas potente que el PS4 Pro y gracias a eso los juegos en su mayoria se ven mucho mejor.
156 respuestas
1, 2, 3, 4