Google anuncia el cierre de Stadia, que dejará de ofrecer servicio el 18 de enero de 2023

14, 5, 6, 7, 8
Chalado 3.7 escribió:
jimi escribió:
Drlove106 escribió:No voy a defender porque no tiene defensa.
Pero la mitad de los que hablan no sabe ni como iba stadia ni su modelo
No paro de leer suscripción obligatoria cuando eso es mentira. Era totalmente gratis.
Comprabas el juego y a jugar
La suscripción era como un plus essential pero que añadía el 4k. Así de simple. Todo lo demás que se lee son burradas.
Pero en fin, para mi gusto era muy buena, pero con el un pobre catálogo
De todas formas este es el modelo de futuro, posiblemente más tipo Game pass pero será asi

Lo que no entendeis algunos es que la mayoria que nos alegramos de que esto no siga no es porque tengamos tirria a google, o queramos que la gente no disfrute de algo que a ellos les gusta. Sino por las implicaciones que tendria a la gente que no nos interesan estos servicios (o estos modelos) y SI nos afectaria si estos modelos se imponen en masa.

Esto va de tener un minimo de sentido comun y pensar lo que todo esto conlleva a futuro y no ser totalmente cortoplacista.

Por ejemplo, algunos veiais a stadia como lo mejor de lo mejor porque podias gastarte 5€ y jugar toda la vida gratis sin pagar una suscripcion. Pero si te parabas a pensar un minimo, te dabas cuenta de que eso no es sostenible y que ninguna empresa va a perder dinero indefinidamente, con lo que podian pasar 2 cosas dependiendo de si la cosa trifuna o no. Si triunfa, subirian los precios hasta cifras que minimo cubran gastos del servicio, desarrollo, investigacion, marketing, etc y ademas les de un margen de beneficio y como maximo lo subiran hasta donde puedan sin que se les vaya demasiada gente (pero que solo teniendo en cuesta solo costos se tendrian que ir facilmente a las 3 cifras). Y si no triunfa, pues cerraran el chiringuito y al final tambien los clientes se quedaran sin el servicio.

Con lo que al final para los usuarios no tenían ningún sentido el servicio, salvo que lo quisieses como una demo o algo temporal, pero no como algo a futuro.

Ya se que es complicado, pero todos deberíamos intentar mirar por lo menos 2 dedos por delante de nuestros ojos, y no solo lo que nos ponen delante de ellos. Cuando te ofrecen algo muy barato que implica ceder todo el control, igual quiere decir que mas adelante ese control se va utilizar para que ya no solo no sea tan barato, sino que sea mucho mas caro :P.


El formato físico cada dia mas caro, los juegos de Sony o Microsoft 80 euros, sin los dlcs, ni hablar de las ediciones coleccionista, y de los especuladores que usan bots ni lo mencionó, hasta las propias tiendas especulan y venden packs de la play 5 hasta a 1000 euros. El formato físico, ya no está completo, no es lo que era, y necesita online, desde la generación de ps360 que el online es necesario para parches. Además ahora los juegos son cada vez más baratos en el formato digital, hay mucho free to play. Hay que ver Steam que no tiene competencia con formato físico, y los precios son más económicos que las consolas con formato físico.

La realidad, es que si, seguro subirán los precios a futuro, más en Gamepass y Xcloud, pero aun asi es muchisimo mas economico y accesible que comprar los juegos fisicos, en términos generales. Ya hay en Xcloud compartir cuenta familiar, abaratando más aún el precio

Xbox Gamepass familiar

Ya habrá manera de conseguir cuentas más baratas también a futuro, pasa en servicios como Netflix y otros.

Lo único negativo del cloud gaming, es el tema de la preservación de los juegos, pero ya seguro se solucionará a futuro, seguro el gobierno obligará a que se preserve, como ya se hace en España en formato digital

Biblioteca Nacional Española preserva los videojuegos

No se porque comparas el formato fisico, cuando yo no lo nombre por ningun lado. Estamos hablando unicamente del formato digital, simplemente la diferencia entre licencias de suscripcion y compra.

Y a dia de hoy te regalaran los modelos de suscripcion, pero con el tiempo (segun cojan masa) lo iran subiendo hasta salir mas caro que comprar los juegos y sobretodo pierdes todo el derecho al juego.

Esto quiere decir, que si mañana triunfan los servicios y estas jugando al juego A (que ya solo sale en el servicio X), pero por el motivo que sea deciden que ese juego ya no les interesa "prestartelo", pues te jodes y te quedas sin el juego A (por mucho dinero que hayas pagado) y no tienes ningun derecho a reclamar por ello siquiera.

Netflix empezo muy barato, y ha ido subiendo precios, ademas la calidad ha ido bajando (como era de esperar) y encima tampoco tienes todo el catalogo por mucho que pagues netflix. Al final tienes que pagar varios servicios de suscripcion y aun asi no tienes opcion a todo el catalogo.

Y los precios a 80 euros sera en las consolas, porque yo juego en PC y salvo el Microsoft Flight Simulator (120€) el resto de juegos no salen a ese precio ni el dia de estreno y comprando solo en tiendas oficiales. Pero bueno, si no les salen rentables los juegos a esos precios, porque iban a salirles rentables a menor precio en servicios de suscripcion? Es como con lo de stadia, claro que era muy barato, pero era totalmente insostenible a futuro, luego se extrañan si cierra o sube precios exponencialmente xD.

Y prefiero mil veces pagar una licencia de un juego que yo he elegido y poder jugarlo cuando quiera. A tener 1000 juegos prestados que han elegido por mi (y que podrian cambiarmelos unilateralmente en cualquier momento).
maniacoloco escribió:Hace unos años decían que el futuro era la VR y pues como que no hemos llegado a ese punto. Una cosa es lo que digan las empresas y otra realmente son las tendencias reales de a dónde se irá perfilando la industria de los videojuegos.


Las VR con lo que valen y el catálogo que tienen.... Además de tener que jugar de pie y con espacio.
jimi escribió:.

Y a dia de hoy te regalaran los modelos de suscripcion, pero con el tiempo (segun cojan masa) lo iran subiendo hasta salir mas caro que comprar los juegos y sobretodo pierdes todo el derecho al juego.

Esto quiere decir, que si mañana triunfan los servicios y estas jugando al juego A (que ya solo sale en el servicio X), pero por el motivo que sea deciden que ese juego ya no les interesa "prestartelo", pues te jodes y te quedas sin el juego A (por mucho dinero que hayas pagado) y no tienes ningun derecho a reclamar por ello siquiera.

Netflix empezo muy barato, y ha ido subiendo precios, ademas la calidad ha ido bajando (como era de esperar) y encima tampoco tienes todo el catalogo por mucho que pagues netflix. Al final tienes que pagar varios servicios de suscripcion y aun asi no tienes opcion a todo el catalogo.

Y los precios a 80 euros sera en las consolas, porque yo juego en PC y salvo el Microsoft Flight Simulator (120€) el resto de juegos no salen a ese precio ni el dia de estreno y comprando solo en tiendas oficiales. Pero bueno, si no les salen rentables los juegos a esos precios, porque iban a salirles rentables a menor precio en servicios de suscripcion? Es como con lo de stadia, claro que era muy barato, pero era totalmente insostenible a futuro, luego se extrañan si cierra o sube precios exponencialmente xD.

Y prefiero mil veces pagar una licencia de un juego que yo he elegido y poder jugarlo cuando quiera. A tener 1000 juegos prestados que han elegido por mi (y que podrian cambiarmelos unilateralmente en cualquier momento).


En lo único que coincido es en el tema de la rotación de servicios, te pueden quitar un juego, siempre y cuando no lo hayas comprado, como pasa con gamepass, que si lo pagas te lo quedas, en steam pasa lo mismo si lo sacan del catalogo, lo puedes volver a descargar aunque nuevos usuarios no lo puedan comprar.

En cuanto a es tuyo el juego es una mentira, siempre es una licencia de uso (incluso en formato físico, ya que legalmente no lo puedes modificar el código fuente del juego, aunque no te demande la desarrolladora), más en digital, está el famoso caso del cambio de la banda sonora del GTA san andreas con un update y te quedas con el juego actualizado y modificado.

En steam pagas la licencia pero no el juego, y aquí tenemos algunas de sus consecuencias.Lamentable.

Y justamente elegiste un ejemplo de Microsoft que tiene ayuda gráfica de la nube, el juego del avioncito, el Microsoft Flight Simulator. El juego es tan tocho que ni la Xbox Series X puede cargar todos los gráficos y sin la ayuda de los servidores de la nube no podría mostrar el top de sus gráficos

Así mejora Microsoft Flight Simulator cuando se juega online gracias a la nube

En fin, los juegos están mutando a servicios para que paguemos suscripciones, es lo que más pasta deja, y por eso los juegos single player online AAA van a ir siendo menos con el tiempo, porque no es tan rentable. Eso ya es un hecho, van 2 años de la generación y cuántos triple A lanzo Sony? y cuantos Microsoft? son contados con los dedos de la mano y casi todos son juegos intergeneracionales para ahorrar costes


Con la ayuda de Bungie, PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años

Y por último, es más económico pagar psnow y xcloud, que comprarse las consolas y los juegos en físico como en digital. Es muchísima la diferencia de costos. Aparte puedes pagar un servicio un mes, y cancelarlo al siguiente para contratar a la competencia, eso con las consolas no sería tan práctico. Además del gasto eléctrico de las consolas.
fbuttem escribió:
yeye2 escribió:
fbuttem escribió:El juego por streaming es la burrada más grande de la última década.



jugando sin problemas desde hace 2 años con geforcenow y ahora con premium Rtx 4K y HDR,


asi que para burradas ya estas tu.

Cada uno verá cuales son sus estándares de calidad, veo que los tuyos son bien bajos al querer jugar juegos "4K" y "HDR" con compresión incluida.


la diferencia con jugar en nativo es minima, pero que te voy a explicar yo a ti si hablas sin tener ni idea :)
Pues MS (y bueno, otros) hace que un gigante como Google de el pastel por perdido y prefiera recoger tras una gigante inversion. Asi de avanzada esta ya la cosa en el mercado de juego en la nube.

jon2491 escribió:Pero si los comerciales del foro decían que era el futuro.

Que atrevida es la ignorancia, y encima 16 valoraciones extra.

Y esto no tiene nada que ver con lo que a uno le gusta, es simplemente lo que hay, en 10 anyos el juego local sera minoria clara, y en 20 un residuo.
Chalado 3.7 escribió:En lo único que coincido es en el tema de la rotación de servicios, te pueden quitar un juego, siempre y cuando no lo hayas comprado, como pasa con gamepass, que si lo pagas te lo quedas, en steam pasa lo mismo si lo sacan del catalogo, lo puedes volver a descargar aunque nuevos usuarios no lo puedan comprar.

En cuanto a es tuyo el juego es una mentira, siempre es una licencia de uso (incluso en formato físico, ya que legalmente no lo puedes modificar el código fuente del juego, aunque no te demande la desarrolladora), más en digital, está el famoso caso del cambio de la banda sonora del GTA san andreas con un update y te quedas con el juego actualizado y modificado.

En steam pagas la licencia pero no el juego, y aquí tenemos algunas de sus consecuencias.Lamentable.

Y justamente elegiste un ejemplo de Microsoft que tiene ayuda gráfica de la nube, el juego del avioncito, el Microsoft Flight Simulator. El juego es tan tocho que ni la Xbox Series X puede cargar todos los gráficos y sin la ayuda de los servidores de la nube no podría mostrar el top de sus gráficos

Así mejora Microsoft Flight Simulator cuando se juega online gracias a la nube

En fin, los juegos están mutando a servicios para que paguemos suscripciones, es lo que más pasta deja, y por eso los juegos single player online AAA van a ir siendo menos con el tiempo, porque no es tan rentable. Eso ya es un hecho, van 2 años de la generación y cuántos triple A lanzo Sony? y cuantos Microsoft? son contados con los dedos de la mano y casi todos son juegos intergeneracionales para ahorrar costes


Con la ayuda de Bungie, PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años

Y por último, es más económico pagar psnow y xcloud, que comprarse las consolas y los juegos en físico como en digital. Es muchísima la diferencia de costos. Aparte puedes pagar un servicio un mes, y cancelarlo al siguiente para contratar a la competencia, eso con las consolas no sería tan práctico. Además del gasto eléctrico de las consolas.


Cierto es que en steam u otra plataforma digital, tienes licencia de uso, incluso a veces un juego fisico no es más que una copia del juego y licencia de uso, no es tuyo en si mismo.

Pero el control de lo que ejecuto y cómo lo ejecuto, lo tengo yo.

Y bastante oportunista que con apenas 2 años de generación y habiendo pasado una puta pandemia de cojones, dónde ha habido proyectos que se han ido aplazando y/o paralizando... decir eh es que no están sacando AAA... Aaún con todo ahí tienes varios proyectos de MS y Sony. Para este año y el año próximo, cosas que probablemente tendrían que haber salido este año.

Y claro que es más económico, ya me joderia. La historia está en que igual que hay algunos que se quejan de que los servidores tienen un coste y que necesitan más pasta... el dia de mañana ¿qué pasara?

Lo siento pero no, en determinados escenarios puede, ¿pero sustituir?

Y lo de los juegos como servicio pues depende, porque hay muchos ejemplos de juegos como servicio que han sido creados como una auténtica basura y no todo vale.
Desde que anunciaron el cierre de sus estudios internos de Videojuegos...estaba claro que no iba a durar mucho más.
Creo que ni la propia Google ha creído en su producto.
@Chalado 3.7 Esta claro que la licencia no te permite todo. Pero tienes infinitamente mas derechos que directamente pasarte a modelos de suscripcion, donde pierdes TODOS los derechos. Y te lo digo porque tengo licencias de programas y salen en la practica infinitamente mas caros los modelos de suscripcion, porque los pagan las empresas en la inmensa mayoria de los casos y al final esas subidas las repercuten en sus negocios donde aun tienen suficiente margen, que sino...

Si es mucho mas rentable para el usuario los modelos de suscripcion, porque iban las empresas a intentar implantarlos como unico modelo de negocio? Es infinitamente mas perjudicial para el usuario a la larga, ese es el problema.

Tu imaginate que vivimos en el futuro, y tenemos un modelo solo de suscripcion. De hecho tenemos al menos un sistema de no monopolico (que tampoco tiene que ser el caso y aun seria peor pero bueno), entonces hay 10 suscripciones a juegos que cada una cuesta 10 euros al mes (que seguramente sea bastante mas caro xD). Entonces yo quiero jugar a un juego que me gusta y salio en el servicio A, entonces contrato ese servicio, pero luego ese servicio en vez de valer 10 euros, pues me lo ponen a 100€ (porque si)... que hago? pues dejo de pagar el servicio y me quedo literalmente sin opcion de jugar al juego. O podria perfectamente quitarlo del catalogo el servicio A ya que se le ocurrio dividir el servicio en diferentes paquetes a diferentes precios A1 basic, A2 standard, A3 premium...

Ahora la final eliges de todo el catalogo 10 juegos y los compras (te compras el sistema en cuestion que sea necesario, aunque la inmensa mayoria suelen estar en PC pero bueno), y tienes esos juegos para jugar cuando tu quieras, sin tener que invertir mas dinero en el futuro.

Es que no hay color, por mucho que cuesten los juegos, al final sera oferta y demanda. Pero si tu quieres ser el que elija los juegos (porque al final tampoco tienes tanto tiempo para jugar y prefieres calidad a cantidad), ni de coña te beneficia un modelo de suscripcion, por ningun lado.

Y todo esto ya sin tener en cuenta servicios de streaming, donde ademas hay que sumar los gastos de comprar y mantener ese hardware por las empresas. No os imaginais los precios de los servicios de streaming cuando realmente tengan la suficiente masa y tengan que empezar a dar ganancias... yo creo que cualquiera que tenga contratado servidores online sabe de lo que hablo, y es un hardware "virtualizado" infinitamente mas barato a lo que se necesita para mover juegos y ya no digo actuales XD.
@Chalado 3.7 el digital también está a 80€ de salida, peladillo sin DLC y nada. La diferencia es que tu copia física la puedes vender o, en caso de consolas con store cerrada, ponerlo y jugarlo cuando te de la gana.

Poca broma con lo dicho...
NeCLaRT escribió:
jon2491 escribió:Pero si los comerciales del foro decían que era el futuro.

Que atrevida es la ignorancia, y encima 16 valoraciones extra.

Tienes razón, Stadia ha sido el futuro, somos unos ignorantes que no hemos reconocido su gran éxito.

PD: tengo comprado Chromecast y el mando de Stadia, aguardo impacientemente a que me devuelvan mi dinero.
@yggdrassilbcn Es verdad, se me olvidó. El caso es que había visto hace unos días juegos en oferta en stadia, el fifa 23, y justo antes de que chaparan había gente diciendo que no se podía entrar en la store.

Es una pena. Mira que al inicio estaba en contra, y no he usado Stadia mucho, pero era una alternativa para los que no querían consola o pc. Y un complemento para jugar en la nube bien a algunos juegos.
No quería que se impusiera su modelo, pero tampoco que fuera un desastre.

Ahora a pasarme los juegos del pro que me de tiempo.
Q-troy escribió:
maniacoloco escribió:Hace unos años decían que el futuro era la VR y pues como que no hemos llegado a ese punto. Una cosa es lo que digan las empresas y otra realmente son las tendencias reales de a dónde se irá perfilando la industria de los videojuegos.


Las VR con lo que valen y el catálogo que tienen.... Además de tener que jugar de pie y con espacio.


Se han dado pasos adelante importantísimos, pero hoy por hoy la VR sigue siendo una experiencia de nicho respecto al conjunto del mercado, y eso hay mucha gente a la que parece que le ofendes por opinar así. Siempre saltan con lo de que "no sabes lo que dices/no lo has probado/etc".

Sí que es cierto que cuando desarrollan un buen juego pensando en la VR, suele ser una experiencia alucinante. Pero en la mayoría de títulos que he probado, se usa más como anécdota que otra cosa, o son más "experiencias jugables/demos" que juegos completos en condiciones.. Salvando las distancias (y sé que me van a caer palos, pero es mi percepción), le pasa un poco lo que le pasaba al cine 3D hace diez años, cuando empezaron a salir como churros conversiones a 3D de pelis, en los que apenas había una escena o dos con un elemento tridimensional potente metido a calzador, de modo que pudiesen cobrar el plus de la peli en 3D. Y claro, terminaron por quemar al público objetivo.

Veremos en diez años como va la cosa, la tecnología ya está cerca de poder ofrecer una experiencia inmersiva decente a precios relativamente razonables.
NeCLaRT escribió:Y esto no tiene nada que ver con lo que a uno le gusta, es simplemente lo que hay, en 10 anyos el juego local sera minoria clara, y en 20 un residuo.


He dicho!!!

[qmparto]
FEATHIL escribió:@Chalado 3.7 el digital también está a 80€ de salida, peladillo sin DLC y nada. La diferencia es que tu copia física la puedes vender o, en caso de consolas con store cerrada, ponerlo y jugarlo cuando te de la gana.

Poca broma con lo dicho...


Existen maneras de pagar menos, como la Store Turca



y puedes comprar con un compi a mitad de precio, con el tema de las cuentas primarias y secundarias.



El digital, ya se puede compartir en todos lados, hasta Microsoft tiene un plan familiar con el Game Pass Ultimate, que incluye Xcloud, que es streaming y también juegos en pc

Microsoft pone a prueba un plan para compartir Game Pass Ultimate

En Switch, 3/4 de lo mismo, Plan familiar hasta de 8 personas para el online y cuenta primaria y secundaria para juegos en formato digital

El digital ya no es imprestable como en el pasado. Lo único de momento que no se puede hacer "legalmente" es vender el juego, porque tendrías que vender tu cuenta de usuario y un mail asociado con todo, o vender la consola con todos los digitales.

Por ultimo, Ubisoft va a dar sus juegos de Stadia en Pc

Ubisoft permitirá que lleves tus juegos de Stadia a PC a través de Ubisoft Connect
clouhd escribió:
sinfama escribió:
clouhd escribió:El problema de Stadia es que se ha adelantado unos 10-15 años al mundo videojueguil, por eso ha fracasado. Todo acabará siendo digital y en la nube, pero no ahora.


Te doy la razon, en 10-15 años la energía será gratuita, porque los de reticulín o los alunaki nos regalaran a la humanidad el generador free human que no genera residuos, es compatible medio-ambientalmente con la tierra y tiene el sello Gretha friendly.... y computación cuantica....


¿Crees que en el futuro no será todo digital? Menuda película te has montado compañero, es un guión de Spielberg?


Tu crees que hay vida más allá de lo digital???

Hay muchisiisisisisimo que recorrer para que TODO sea digital... 10-15 años son muchos años... Todo digital es un peligro, quedas en manos de la compañía... y es un super handicap para las nuevas incorporaciones al mercado... en 10-15 años...entrará al mercado muchos menores, pero los padres prefieren un FIFA/Cod en disco que un saco de bits en un hdd con un DRM leonino...

Solo los que vemos en ello una comodidad o queremos la inmediatez y algún fanático, creemos en el Digital....
valrond escribió:@yggdrassilbcn Es verdad, se me olvidó. El caso es que había visto hace unos días juegos en oferta en stadia, el fifa 23, y justo antes de que chaparan había gente diciendo que no se podía entrar en la store.

Es una pena. Mira que al inicio estaba en contra, y no he usado Stadia mucho, pero era una alternativa para los que no querían consola o pc. Y un complemento para jugar en la nube bien a algunos juegos.
No quería que se impusiera su modelo, pero tampoco que fuera un desastre.

Ahora a pasarme los juegos del pro que me de tiempo.


Pues si es una pena. Yo al principio tambien estaba un poco como que no me hacía mucha gracia el camino de la nube en los videojuegos. pero te digo una cosa. ahora mismo, no la veo la mejor opción, pero si lo veo como un medio mas. es una oportunidad para que los que no tenemos los recursos para tener un pc potente, o tener todas las consolas, podamos acceder a juegos sin invertir en hardware.
yo gracias a stadia, en el mes de prueba pro, que me costó 1 euro, me puede pasar el resident evil 7 de forma gratuita, porque entraba en ese mes de prueba, sin necesidad de comprarlo.

luego me quite de la subscripcion y la dejé en free, por si veia algun juego que me interesara tener. me pillé hace poco el elder scroll online.
asi que gracias al sistema de juego en la nube, puedo jugar a juegos que no podría jugar de ninguna otra manera, que no fuera invirtiendo. asi que apoyo este sistema, aunque no sea mi primera opcion si tuviera que elegir.
y digo una cosa. dentro de las plataformas de juego en la nube, no iba nada mal. mejor que la de xcloud, que muchas veces petardea el sonido.
y el sistema de stadia, la verdad es que no se porque no ha llegado de funcionar. la gente dice que es por el tema de pagar subscripcion, y ademas, tener que pagar la mayoría de juegos...
pero si miramos esa estrategia, es lo que hace Geforce Now. se paga subscripcion, y tienes que pagar los juegos que quieras jugar desde esa plataforma. si, hay muchos de la epic games que se adquieren gratuitamente los jueves, que los puedes jugar en geforce. pero es el mismo modelo que stadia. solo que desde geforce accedes a epic, steam, y origin. pero al uso, es lo mismo, con el mismo sistema de compra-subscripcion. asi que no entiendo porque no ha llegado a cuajar, cuando el servicio de nube es extraordinario. iban genial los juegos.
eboke escribió:
AlbertX escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quiero ver a los llorones de Elotrolado que decian que esto era mentira y que el servicio era una delicia y que nos callarian la boca

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vaya basura era Stafia.

Yo no soy usuario de Stadia, pero, ¿y ese odio y ese alegrarse por el mal ajeno?

EDIT: Y podría citar a más, que vaya nivelaco de comentarios.

yo es que creo que es bueno que estos sistemas basados en que no tienes nada, porque no lo tienes y se ha visto (y aún menos mal que devuelven la pasta) se vayan a la quiebra.
Tenía tanta latencia negativa que, al final, acabó colapsando sobre sí misma.
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
adictoni escribió:Tenía tanta latencia negativa que, al final, acabó colapsando sobre sí misma.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ER_PERE escribió:Pues lo siento pero acabas de patinar con un ejemplo que es falso, totalmente falso.

Porque hoy en día, ni con conexión por cable y en la mejor plataforma de reproducción online se consigue la misma calidad que si ves esa misma serie o esa misma película en Blu-ray en un lector de discos. Ni por asomo.

Otra cosa es que la gente se conforme con poco o no tengas ni idea de imagen y sonido, que esa es otra, pero no ver que la calidad en la reproducción online es menor que verlo reproducido directamente de un Blu-ray original es estar ciego o no querer ver la verdad.

Incluso con el audio.... He probado Spotify premium y lo siento, prefiero meter en MP3 en el dispositivo cuestión mi enorme colección de música DE CDS ORIGINAL antes que escuchar la porquería que se escucha con Spotify.

Madre mía [facepalm] lo que tiene que leer uno por aquí, vamos a responderte por partes como Jack el Destripador:

1º Te las das mucho de experto en imagen y sonido pero lo mismo deberías de comprarte un cuadernillo para mejorar tu compresión lectora porque vaya tela.

Yo no he hablado en ningún momento del Blu-ray, lo que yo te he dicho es que hace hace unos años cuando el referente en calidad visual era el DVD y con las conexiones de internet que había en aquella época era impensable poder disfrutar por internet al instante sin esperas ni descargas de películas con una calidad 20 veces superior a los DVDs de aquella época.

Además si hablamos con propiedad las películas a 4K con HDR y/o Dolby Vision en las plataformas de streaming se ven mejor que los Blu-rays normales, que te recuerdo que son a 1080P, otra cosa ya son los Blu-ray 4K que obviamente si se ven mejor en disco.

2º En cuanto a conexiones, hoy en día no se está usando el 5G en todo su potencial ya que lo que se está utilizando es 5G DSS que es poco más que un 4G+ vitaminado, cuando se utilice el 5G NSA que es el 5G real, las velocidades pueden llegar a 1,5 Gbps que es más que la mayoría de las conexiones de fibra que hay en España.

Yo te he hablado de un futuro en el que exista una cobertura 7G, si en 4G la velocidad máxima eran 300Mb y en el 5G real la velocidad máxima son 1,5Gbps que es un x5 veces la velocidad 4G ... haz las cuentas de qué velocidad habrá cuando exista esa red 7G, después de haber pasado por la 6G [rtfm]

3º Te las vienes dando de que la gente se conforma con poco, me dices que no tengo ni idea de imagen y sonido para justo a continuación hacer el ridículo diciéndome que has probado Spotify y que prefieres seguir usando tus MP3 sacados de tu colección de discos.

Es que de verdad, te has retratado tu solo. Más que nada porque los MP3 es un formato de audio comprimido cuya calidad máxima serían 320Kbps, para poder disfrutar realmente de la calidad CD sin pérdidas habría que usar formatos como FLAC que no tienen compresión de ningún tipo y que tienen una calidad de 1411 Kbps, más de 4 veces la calidad de tus MP3 [qmparto]

4º Vienes a restregarme en la cara que por streaming no se puede alcanzar la misma calidad que en formato físico, poniéndome el ejemplo de Spotify.

Pues bien siento decirte que te vas a tener que tragar tu arrogancia, porque existe una plataforma de audio que se llama TIDAL que en una de sus suscripciones ofrece audio en formato FLAC a 1411 Kbps con la misma calidad que el CD, pero agárrate que ahora viene lo mejor ...

... tiene otra suscripción aún superior que ofrece el audio en calidad MASTER entre 2304 Kbps y 9216 Kbps lo cual significa que incluso en el peor escenario solo un poquito por debajo del DOBLE de la calidad que tienen tus CDs y en el mejor de los casos tiene una calidad 6 veces superior a los CDs.

Espero que no hayas desayunado mucho para que no se te atraganten los zascas que te he dejado.

PD: Cuando te vayas a poner arrogante y vayas a acusar a alguien de no saber de algo, asegurate que tú sabes de qué estás hablando [beer]
Parece mentira que con tanto dinero que invirtieron no hayan sabido ofrecer nada convincente!
dunkam82 escribió:
ER_PERE escribió:Pues lo siento pero acabas de patinar con un ejemplo que es falso, totalmente falso.

Porque hoy en día, ni con conexión por cable y en la mejor plataforma de reproducción online se consigue la misma calidad que si ves esa misma serie o esa misma película en Blu-ray en un lector de discos. Ni por asomo.

Otra cosa es que la gente se conforme con poco o no tengas ni idea de imagen y sonido, que esa es otra, pero no ver que la calidad en la reproducción online es menor que verlo reproducido directamente de un Blu-ray original es estar ciego o no querer ver la verdad.

Incluso con el audio.... He probado Spotify premium y lo siento, prefiero meter en MP3 en el dispositivo cuestión mi enorme colección de música DE CDS ORIGINAL antes que escuchar la porquería que se escucha con Spotify.

Madre mía [facepalm] lo que tiene que leer uno por aquí, vamos a responderte por partes como Jack el Destripador:

1º Te las das mucho de experto en imagen y sonido pero lo mismo deberías de comprarte un cuadernillo para mejorar tu compresión lectora porque vaya tela.

Yo no he hablado en ningún momento del Blu-ray, lo que yo te he dicho es que hace hace unos años cuando el referente en calidad visual era el DVD y con las conexiones de internet que había en aquella época era impensable poder disfrutar por internet al instante sin esperas ni descargas de películas con una calidad 20 veces superior a los DVDs de aquella época.

Además si hablamos con propiedad las películas a 4K con HDR y/o Dolby Vision en las plataformas de streaming se ven mejor que los Blu-rays normales, que te recuerdo que son a 1080P, otra cosa ya son los Blu-ray 4K que obviamente si se ven mejor en disco.

2º En cuanto a conexiones, hoy en día no se está usando el 5G en todo su potencial ya que lo que se está utilizando es 5G DSS que es poco más que un 4G+ vitaminado, cuando se utilice el 5G NSA que es el 5G real, las velocidades pueden llegar a 1,5 Gbps que es más que la mayoría de las conexiones de fibra que hay en España.

Yo te he hablado de un futuro en el que exista una cobertura 7G, si en 4G la velocidad máxima eran 300Mb y en el 5G real la velocidad máxima son 1,5Gbps que es un x5 veces la velocidad 4G ... haz las cuentas de qué velocidad habrá cuando exista esa red 7G, después de haber pasado por la 6G [rtfm]

3º Te las vienes dando de que la gente se conforma con poco, me dices que no tengo ni idea de imagen y sonido para justo a continuación hacer el ridículo diciéndome que has probado Spotify y que prefieres seguir usando tus MP3 sacados de tu colección de discos.

Es que de verdad, te has retratado tu solo. Más que nada porque los MP3 es un formato de audio comprimido cuya calidad máxima serían 320Kbps, para poder disfrutar realmente de la calidad CD sin pérdidas habría que usar formatos como FLAC que no tienen compresión de ningún tipo y que tienen una calidad de 1411 Kbps, más de 4 veces la calidad de tus MP3 [qmparto]

4º Vienes a restregarme en la cara que por streaming no se puede alcanzar la misma calidad que en formato físico, poniéndome el ejemplo de Spotify.

Pues bien siento decirte que te vas a tener que tragar tu arrogancia, porque existe una plataforma de audio que se llama TIDAL que en una de sus suscripciones ofrece audio en formato FLAC a 1411 Kbps con la misma calidad que el CD, pero agárrate que ahora viene lo mejor ...

... tiene otra suscripción aún superior que ofrece el audio en calidad MASTER entre 2304 Kbps y 9216 Kbps lo cual significa que incluso en el peor escenario solo un poquito por debajo del DOBLE de la calidad que tienen tus CDs y en el mejor de los casos tiene una calidad 6 veces superior a los CDs.

Espero que no hayas desayunado mucho para que no se te atraganten los zascas que te he dejado.

PD: Cuando te vayas a poner arrogante y vayas a acusar a alguien de no saber de algo, asegurate que tú sabes de qué estás hablando [beer]


Descuida que aquí el que se las da de arrogante y no llega a nada eres tú.

Primero porque lo de sacar yo el tema del Blu-ray es para igualar la calidad de los discos de vídeos en películas o series al formato de hoy de la calidad streaming. Eres tú quien cuando te interesa saca el pasado o el futuro, ahora el 7g, poco te he faltado para sacar el 98668g de conexión que tendremos en XXXX años. Y no, ni por asomo se ve mejor una serie en streaming porque la compresión existe y se nota que verlo directamente de un Blu-ray.

Y sí, el Spotify y ni de coña suena como si coges tú un CD original y lo ripeas y lo metes en el dispositivo que sea y lo reproduces. Quién no escucha o se da cuenta de la diferencia de sonido está claro que tiene algún problema de escucha. Y es tan sencillo como ponerlo uno y otro casi a la vez intercalando y se nota una barbaridad.

Pero claro tú con tu prepotencia me sacas que existe TIDAL y demás.... Claro eso lo conocer todo el mundo ¿Verdad? Pero es que si quiero esa calidad tan extrema pues cuando voy a ripear mi CD cojo y... Oh! Sorpresa! Le doy a ripear en formato FLAC, que fíjate tú lo puedo hacer con toda mi colección sin problema. Y no tengo que pagar ningún servicio online ni tener conexión permanente ni depender de ningún servicio, lo ripeo lo meto en el dispositivo y punto. Así que eso de que TIDAL tiene formato FLAC pues resulta que si me da la gana ripeo toda mi colección en FLAC, ni que tener los CDs originales me impidiera tenerlos también en FLAC y tú casi que diciendo que si TIDAL es tal y cual con el formato FLAC. Pues no, de eso nada, ni que el FLAC fuera exclusivo de TIDAL.

Así que yo te he comparado el mesías para la mayoría de la música en streaming (Spotify) y la verdad es la que es, suena fatal.

Y el streaming de video no llega ni por asomo por mucha conexión que tengas a verlo en un Blu-ray original, ya no sólo por imagen sino también por sonido y la compresión en streaming siempre, siempre, SIEMPRE existe y en este caso que nos ocupa Stadia la tiene y se nota.

Y lo más importante de todo, Stadia si tienes algún leve problema por breve que sea te jode por completo jugarlo en ese momento. El juego en la nube depende de demasiados factores hoy en día para poder igualar al juego en un dispositivo de forma local.
@yggdrassilbcn

Pues no ha funcionado porque Google no ha creído en Stadia. Tienen toda la pasta del mundo. Tienen la compañía número 1 en anuncios. Casi nadie fuera de aquí conoce Stadia. Mis alumnos, que juegan bastante, casi ninguno sabía que era Stadia, sólo UNO, y por su padre. Y hacía lo mismo que tú, no tenían muchos medios, pero Stadia le permitía jugar a algunos juegos sin invertir en hardware.

Google no invirtió en Stadia, sólo en la tecnología de juego en la nube que sigue siendo la mejor. Buena interfaz, fácil de usar, el mando no está mal. Y ya.
Tendrían que haberse asegurado todos los AAA. TODOS. Que no hubiera juegos AAA (excepto los exclusivos de la plataforma) que no salieran en Stadia.
Y publicidad. Hicieron algo cuando salió, cuando estaba muy verde y poca gente podía acceder.
Cuando cerraron los estudios propios estaba claro que no iba a durar mucho.

Otro cadáver más de Google.
Esto que era como lo de jugar a los juegos que trae la television pero pagando ¿no?
ER_PERE escribió:Descuida que aquí el que se las da de arrogante y no llega a nada eres tú.

Primero porque lo de sacar yo el tema del Blu-ray es para igualar la calidad de los discos de vídeos en películas o series al formato de hoy de la calidad streaming. Eres tú quien cuando te interesa saca el pasado o el futuro, ahora el 7g, poco te he faltado para sacar el 98668g de conexión que tendremos en XXXX años. Y no, ni por asomo se ve mejor una serie en streaming porque la compresión existe y se nota que verlo directamente de un Blu-ray.

Y sí, el Spotify y ni de coña suena como si coges tú un CD original y lo ripeas y lo metes en el dispositivo que sea y lo reproduces. Quién no escucha o se da cuenta de la diferencia de sonido está claro que tiene algún problema de escucha. Y es tan sencillo como ponerlo uno y otro casi a la vez intercalando y se nota una barbaridad.

Pero claro tú con tu prepotencia me sacas que existe TIDAL y demás.... Claro eso lo conocer todo el mundo ¿Verdad? Pero es que si quiero esa calidad tan extrema pues cuando voy a ripear mi CD cojo y... Oh! Sorpresa! Le doy a ripear en formato FLAC, que fíjate tú lo puedo hacer con toda mi colección sin problema. Y no tengo que pagar ningún servicio online ni tener conexión permanente ni depender de ningún servicio, lo ripeo lo meto en el dispositivo y punto. Así que eso de que TIDAL tiene formato FLAC pues resulta que si me da la gana ripeo toda mi colección en FLAC, ni que tener los CDs originales me impidiera tenerlos también en FLAC y tú casi que diciendo que si TIDAL es tal y cual con el formato FLAC. Pues no, de eso nada, ni que el FLAC fuera exclusivo de TIDAL.

Así que yo te he comparado el mesías para la mayoría de la música en streaming (Spotify) y la verdad es la que es, suena fatal.

Y el streaming de video no llega ni por asomo por mucha conexión que tengas a verlo en un Blu-ray original, ya no sólo por imagen sino también por sonido y la compresión en streaming siempre, siempre, SIEMPRE existe y en este caso que nos ocupa Stadia la tiene y se nota.

Y lo más importante de todo, Stadia si tienes algún leve problema por breve que sea te jode por completo jugarlo en ese momento. El juego en la nube depende de demasiados factores hoy en día para poder igualar al juego en un dispositivo de forma local.

A ver si a la tercera va a la vencida, empecemos:

1º ¿He sido arrogante? Si, me puse a tu nivel a ver si así me entendías. En este mensaje usaré un tono más neutro.

2º Claro que me interesa sacar el pasado y el futuro, porque es la base de mi argumentación y de la que no te enteras, lo intento de nuevo:

Te he explicado que me parece muy atrevido hacer la afirmación de que NUNCA se podrá jugar en streaming como en local porque la tecnología avanza muy rápido.

Y para ponerte un ejemplo de este argumento te decía que en la época de los DVDs nadie podía imaginar que unos años después íbamos a tener una tecnología que nos permitiera ver películas a una calidad 20 veces superior y al instante, sin tener que descargar nada.

Por eso te decía que si a día de hoy el 5G real admite hasta 1,5Gbps no es descabellado que cuando exista una futura conexión 7G se pueda jugar exactamente igual que en local y que si se nota la diferencia solo la note un pequeñisimo % de la población, algo del estilo 1 de cada 1 millón o 1 de cada 100.000 personas.

Espero que ahora lo entiendas por fin.

3º Yo no he dicho que TIDAL tenga en exclusiva el formato FLAC, de nuevo sacas cosas de contexto de no entender de lo que hablo. Más que nada porque yo tengo bastante música en ese formato, así que no podría decir tal cosa.

Lo que si tiene TIDAL en exclusiva y que tu no puedes conseguir con tus CDs es la calidad MASTER que es entre el 2 y 6 veces la calidad que se puede conseguir con un CD.

4º Que tu no conozcas algo (TIDAL) no quiere decir que no exista, pero vamos que no es un servicio super secreto, lo tienen millones de usuarios y ha habido varios artículos en medios tan mainstream como Xataka.

Te las vienes dando de audiófilo, de que los demás no tenemos ni idea de imagen y sonido y luego tienes tu música en MP3 en lugar de FLAC y ni siquiera conoces TIDAL que es una plataforma que cualquier audiófilo conoce.

6º El motivo de sacarte TIDAL es para ponerte un ejemplo de cómo por streaming se puede sacar la misma calidad e incluso hasta 6 veces una calidad superior de la que tu puedes conseguir en "local" poniéndote un CD en su casa.

Si eso pasa hoy con la música, lo normal es que con las conexiones de dentro de unos años se pueda conseguir lo mismo con las películas y los videojuegos por streaming.
a mi ya me han enviado el correo de que devolverán todo. pero no se como lo haran, yo pague todo con paypal y la tarjeta asociada ya no existe, tengo otra distinta. en paypal dicen que el reemboslso se hace directamente a la tarjeta que se cobro, que si no la tienes ya que contactes con el banco. y en google dicen que se hara el reembolso a la tarjeta de pago y que si no existe ya, que enviaran otro correo para que elijamos otro metodo. pero si hacen el pago a esa tarjeta de primeras, el dinero quedará en el limbo. ya me pasó una vez con amazon y a ellos como no les da error al hacer la devolucion, dicen que ya te devolvieron el dinero. creo que va ser un lio. al final no vemos un duro.
@valrond es una pena. todo lo que aporte en el mundo de los videojuegos, deberia ser bien recibido. hay mucha rivalidad por parte de los usuarios, entre consolas, y es una lastima. no es una carrera a ver quien es mejor o peor. son medios para hacernos disfrutar. a unos nos llama mas lo que pueda ofrecer una empresa, y a otros, otras. pero no se, alegrarse a que esto desaparezca, es restar. y todo lo que es restar, para muchos, es eliminar opciones. quizas unicas opciones a poder acceder a ciertos contenidos.

Google creia que se iba a comer toda la industria. y es o todo, o nada. lo mismo pasa con netflix. la de series que han eliminado tras no llegar a las expectativas en la primera temporada. Marianne, esta mierda me supera, ahora resident evil, aunque esta a mi no me ha gustado, estoy seguro que ha mucha gente si.

Creo que deberían preveer antes de lanzarse a algo. otra cosa, que tras años, por X motivos, la empresa empieza a tener perdidas, como toda empresa, tenga la necesidad de prescindir de dichos servicios. pero echar el anzuelo, esperar que piquen 2 millones de peces, y al picar solo millon y medio, dejar de pescar, no me parece limpio. Bueno, son empresas, que se puede esperar de grandes empresarios e inversores...
LINK_deku escribió:
CelestialCloud escribió:Mayo de 2021 :-| :

noticias/juegos/google-stadia-vivo

En fin, ya era hora de que chaparan, personalmente Stadia no me atraía absolutamente nada.


Porque claro, si a ti no te gusta, lo ideal es que un servicio cierre, no? Tienes algún otro servicio que no te guste y quieras cerrar?

Y no lo digo a mala leche, pero macho, es que leyendo los comentarios... [looco] que no os gusta, vale, pero de ahi a querer que cierre, no se, os estorba? No reparais en que a más servicios, más competencia y mejor para el usuario?


No te equivoques, a mi me da igual que lo cierren o no, no gano nada con una cosa u otra.

Me referia a que ya era hora de ser claros y chapar si la cosa no iba bien, porque era evidente que a practicamente nadie le ha interesado Stadia desde su lanzamiento.

Lo que me jode son notas de prensa como la del enlace que puse en mi post, de hace apenas 1 año donde Google dice lo bien que iba y lo viva que estaba Stadia, cuando no eran así. Basta ya de que nos tomen por tontos.
COCONUT_EOL escribió:
Acermax escribió:Una buena noticia para los que somos amantes de los videojuegos.

Esperemos que nunca funcione el sistema de juegos en la nube.



Siento decirte que no eres un amante de los videojuegos con el comentario que has hecho.


Si para ti, que una plataforma cierre es una buena noticia, reitero. No amas los videojuegos. Si el modelo de Stadia, no te gustaba, tan fácil como obviarlo (como has hecho) y si no te gusta el cloud más de lo mismo.


El tema es que no comprendes cómo funciona el mundo.

Si el sistema Stadia llega a funcionar porque el público casual pasa por el agujero, es lo que tendríamos en el futuro.
Te recuerdo que el público casual es la mayoría y lo que más dinero da.
Si el sistema triunfa en 10 años ya no tendríamos juegos físicos y solo juegos en la nube.
Y no quiero jugar con lag a los nuevos juegos que vayan saliendo.
Me alegro mucho que el formato de negocio de Stadia haya fracasado.
Además, me di de alta en el mes de prueba para ver cómo iba el servicio y lo cancelé en menos de 24h, el lag me pareció mucho peor que el de GeForce Now y que el de Xcloud.
Si Stadia lo hubiera enfocado más como el modelo de negocio de Game Pass, creo que los usuarios lo hubieramos aceptado más.
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