Google anuncia el cierre de Stadia, que dejará de ofrecer servicio el 18 de enero de 2023

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¿El mando se puede comprar aparte?
Al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar: A los comerciales del foro, a los youtubers vendidos, a los servicios en la nube con políticas nefastas para el usuario, etc etc...

Podrían liberar el mando (firmware / bluetooth) y hacer FOSS la tecnología (software) que utilizaban para que otros puedan coger el relevo, pero me da que antes vuelan los burros... espero equivocarme en esto, al menos, no me equivoqué en que cerrarían el chiringuito.
Estoy por buscar hilos de Stadia de los ultimos meses ... y citar a los que me criticaban a muerte por meterme con el "lag compensado?" no recuerdo como lo llamaron ... pero es que aun me estoy riendo ...

En fin ... a otra cosa.
@yggdrassilbcn Pues te lo compras, te lo pasas, y en enero te devuelven la pasta.
CrowX escribió:Fue bonito mientras duró.

La verdad es que le metí muchas horas el año pasado. Este año he estado muy liado abriendo un negocio, así que no he podido jugar casi (ni a Stadia ni a consolas ni a PC), y por eso mismo me va a venir de perlas que en enero del próximo año me reembolsen los 400€ que he metido aproximadamente entre juegos y hard.

Pero las cosas como son, la tecnología funcionaba de lujo. Era quisquillosa, eso sí; no todos los ISP iban igual de finos, por WiFi petardeaba, etc.... Pero cuando se daban las condiciones funcionaba de maravilla y, salvo que fueses de los del ojo bionico, se disfrutaba mucho. Al menos yo lo hacía.

Tocará apostar por GamePass.


1. Suerte con el negocio ... yo llevo 25 años ... y esto es un pelear diario.
2. Efectivamente, lo de tener tiempo para jugar ... jodido la verdad (mira a que horas contesto yo en el foro ...)
3. Tal cual comentas, cuando se alineaban las estrellas ... Stadia podia ir todo lo bien que uno quisiera ... pero el LAG es el LAG, y por mucho que uno quiera (sobre todo aqui en Mallorca ...) era inevitable ... y sinceramente, solo por esa razon (que es insalvable a menos que tengas servidores en tu mismo codigo postal ...) yo nunca apostare por jugar en la nube.
Pues hace una semana que he comprado el Cyberpunk 2077, con la oferta y la promocion de Stadia Pro.
Espero que cumplan y hagan reembolso, porque tengo mas de 2 horas jugadas (y mas de 20...) y no puedo pedir reembolso por Stadia.

Lo que he probado y jugado, me estaba gustando. No he notado lag, ni nada raro. Normalmente he jugado al Cyberpunk muy agusto. Y sobretodo sin castigar mi gpu con temperaturas rozando los 80º.

Ahora me toca volver a jugarlo en PC, y rezando que no pete la grafica porque no esta el tema para comprar una nueva (entre los churros de los mineros, y los precios de flipaos de alguno... como para fiarse de comprar una tarjeta grafica con la que llueve).

Al menos aprovechare estos 3 meses "gratis" de Stadia Pro para probar varios juegos.
Como siempre todo se distorciona, el problema clave no fue el streaming, lo que mato a stadia es tratar de combinar un servicio/compra de contenido, es como contratar gamepass para comprar los juegos en el servicio [facepalm] .

Realmente son unos ineptos los que planearon este modelo, pero es un hecho que algun dia el streaming se impondra quiza en 5, 10, 20 años pero eso es seguro que pase, pero es hasta raro que una empresa como Google la cague asi de feo.
Pues podrían tener el detalle de liberar el mando para hacerlo compatible con Bluetooth, porque como mando es muy bueno. Pero me temo que devolverán el dinero y ya el que quiera usarlo se joderá con cable sí o sí.
valrond escribió:@yggdrassilbcn Pues te lo compras, te lo pasas, y en enero te devuelven la pasta.

No te creas que no lo he pensado... [beer]

Edito... No se pueden comprar juegos ya en stadia. Se han cerrado las compras. Así que eso de comprar, pasarse el juego, y que luego te reembolsen, no se puede hacer.
El juego por streaming es la burrada más grande de la última década.
hugoboss69x escribió:El futuro decian... [beer]

El futuro es…al menos el modelo a seguir…al tiempo…
jab88 escribió:Nunca entendere la alegria de muchos en la comunidad gamer cuando cierra un estudio, servicio o compañia de videojuegos. Es como si, por ejemplo, yo soy fan de Mercedes y me alegro de que cierre Hyundai porque no me gusta el dieseño de sus SUV.

La cosa es que en este caso, nos alegramos que cierre un sistema de juego en streaming que prometían como el Futuro, el cual a una inmensa cantidad de gente, no convencía.
Si esto hubiera calado y la gente hubiera tragado (como llevan tragado tantos años con mil mierdas) pues nos hubiera jodido bastante, ya que nos parece un sistema horrible al que podría dirigirse el mundo de los videojuegos.
No es cuestión de que me guste Mercedes y me alegre que se hunda hyundai, es cuestión de que me gustan los coches a motor, y estos pretendían venderme al mismo precio o más caro, un coche a pedales. Pues oye, me alegra que no haya colado.
Yo solo he jugado al destiny 2 y ahora mismo a los de ubisoft+ y tengo que decir que mi experiencia ha sido positiva. Es una pena que lo cierren por que no todo el mundo se puede permitir un pc gaming con 400tb de disco o una consola.
Los que se vendieron de segunda mano se van a cobrar 2 veces? Pues not bad!!!
Mayo de 2021 :-| :

noticias/juegos/google-stadia-vivo

En fin, ya era hora de que chaparan, personalmente Stadia no me atraía absolutamente nada.
Lastima el cierre de Stadia, pues su tecnología de streaming es muy buena. Esta claro que habría gente que le fuera mal, pero también había otra que le iba bien. Y no dejaba de ser una opción más. (Nunca ser early adopter de algo salió tan barato... cientos, miles de horas jugadas y reembolso de todo, no bad)

Sobre el streaming, no va a desaparecer por mucho que algunos o muchos quieran. Es como pensar que el digital va a desaparecer pq hay enamorados de comprar discos de juegos.

Ahí queda GFN con su suscripción 3080 que es una auténtica delicia :-)
Como bien estoy leyendo en los diferentes comentarios, esto era lo que se esperaba, cobrar dos veces (por suscripción y por juegos) añadiendo la inestabilidad y el lag que te podías encontrar no daba a pensar en que el servicio de mantuviera por mucho tiempo.

Una pena al fin y al cabo porque bien desarrollado y avanzado creo que hubiera sido muy bueno pero cuando un proyecto comienza viciado desde el principio el desastre se huele a KM.

De este tipo de proyectos fallidos GOOGLE tiene buena cuenta y van ya...
CelestialCloud escribió:Mayo de 2021 :-| :

noticias/juegos/google-stadia-vivo

En fin, ya era hora de que chaparan, personalmente Stadia no me atraía absolutamente nada.


Porque claro, si a ti no te gusta, lo ideal es que un servicio cierre, no? Tienes algún otro servicio que no te guste y quieras cerrar?

Y no lo digo a mala leche, pero macho, es que leyendo los comentarios... [looco] que no os gusta, vale, pero de ahi a querer que cierre, no se, os estorba? No reparais en que a más servicios, más competencia y mejor para el usuario?
Quizas tras el anuncio del cierre del servicio, se podrá dejar de decir lo que no era: se podía comprar juegos y jugar con una instancia remota sin pagar suscripcion alguna a 1080/60.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Una pena que cierren las alternativas y haya menos competencia, pero al final el mercado es el que manda. Si no ha triunfado es que a la mayoria de la gente no le convence aún este modelo.
Personalmente Stadia no me atraía absolutamente nada.
Yo compré la Premiere Edition con la oferta del Cyberpunk (comprar el Cyberpunk por 60 y el mando + Chromecast gratis). Después compré el Tomb Raider (2013) por unos 3€ y el Judgement por 10€, ambos en periodo de oferta.

¿En serio me devuelven el dinero y me dejan quedarme el mando y el Chromecast? Porque si es así, es un TRIUNFAZO. Aunque haya que enchufarle el cable, creo que el mando se puede usar en PC.

Sobre el servicio en sí, es una pena, porque con gran diferencia es el que mejor funcionaba, pero Google nunca apostó por él, para ellos el gaming es algo peor que secundario. Con la que ha caído y está cayendo en el mundo del hardware de PC, lo tenían todo de cara para sacar adelante el proyecto, pero es de Google de quien estamos hablando.
¿Pues como no iba a fracasar?

Lo exportaron a pocos países, uno de ellos España que no es precisamente grande y tiene pocos compradores.

Si lo hubieran llevado a México por lo menos (el país más lucrativo de Hispanoamérica) ahí sí tenían un potencial enorme, son más de 10 veces el mercado del territorio ibérico, pero no entiendo esa prioridad al mercado europeo.

Merecido lo tienen por esas malas decisiones.
El_Lopez escribió:Como bien estoy leyendo en los diferentes comentarios, esto era lo que se esperaba, cobrar dos veces (por suscripción y por juegos) añadiendo la inestabilidad y el lag que te podías encontrar no daba a pensar en que el servicio de mantuviera por mucho tiempo.

Una pena al fin y al cabo porque bien desarrollado y avanzado creo que hubiera sido muy bueno pero cuando un proyecto comienza viciado desde el principio el desastre se huele a KM.

De este tipo de proyectos fallidos GOOGLE tiene buena cuenta y van ya...


La suscripción no era obligatoria. El modelo de Stadia era el mismo que el de Xbox o PlayStation pero basado en una consola gratuita en la nube. Tenías juegos a la venta y opcionalmente una suscripción a su "Game Pass" que te daba acceso a una selección de juegos.

Yo en casi tres años no te tenido problemas de lag o estabilidad. El único pero era la calidad del streaming en escenas muy oscuras, que era cuando ya notabas que era un streaming.
fbuttem escribió:El juego por streaming es la burrada más grande de la última década.



jugando sin problemas desde hace 2 años con geforcenow y ahora con premium Rtx 4K y HDR,


asi que para burradas ya estas tu.


danuffo escribió:¿Pues como no iba a fracasar?

Lo exportaron a pocos países, uno de ellos España que no es precisamente grande y tiene pocos compradores.

Si lo hubieran llevado a México por lo menos (el país más lucrativo de Hispanoamérica) ahí sí tenían un potencial enorme, son más de 10 veces el mercado del territorio ibérico, pero no entiendo esa prioridad al mercado europeo.

Merecido lo tienen por esas malas decisiones.


Mexico tiene un salario 4 veces inferior y una velocidad de internet muy baja , no tiene ningun sentido sacar un producto que solo podran comprar 4 personas

el 50% de sus 120 millones de habitantes estan en sitacion de pobreza.... ya me diras que juegos va a comprar esa gente que no tiene ni para comer....
Que picaos xDDDDDDD si además cualquier cosa de la nube ya ha ido fracasando ella sola... Sin más. Y yo tengo Stadia e uso xcloud, pero no gasto un duro en esas plataformas, Stadia a meses gratis y xcloud cuando me lo dejan coger a 1€, más no. El día que no se pueda, a tirar de minis y el backlog.
Como debe ser sacar al mercado un producto que sabes que morirá sí o sí tarde o temprano.
Yo el streaming como un complemento/alternativa lo veo (de hecho lo uso mucho en mi casa con Steam Link), hay casos en los que viene muy bien. Ahora bien, como sustituto en el futuro ya no lo veo tanto.

Stadia no lo llegué a probar pero pienso que el problema principal que tenía era el cómo pagar el servicio, pagar una suscripción y a parte los juegos (y muchos no eran baratos)...

saludos!
Como digo, España es uno de los peores países para exportar algo, es muy pequeño, mucho menos Portugal, y esas zonas.
mogurito escribió:Yo siempre dije que el juego por streaming es el futuro pero no el presente (y menos con ese modelo de negocio).

Yo no voy a malas, pero me gustaría saber que mejor modelo de negoci que Stadia hay en cuanto a juego en la nube, porque gamepass y Luna requieren una suscripción mensual. En Stadia esto es opcional, pagas por el juego y juegas, por eso es la que mas me gustaba y sinceramente, no me quita el sueño que lo cierren, pero me jode porque le daba bastante uso, a pesar de tener un pc gaming, uns ps5 y una Switch, pero solía jugar en el iPad fuera de casa.
Pues es una mala noticia, pero se veia venir, NO lo plantearon bien.

Lo explican bien en este video.
Es que el modelo de negocio que planteaban era de traca.

Pagas una cuota para poder usar Stadia, y una vez pagada la cuota AHOOOORA te dejamos que compres tus juegos a precio completo… encima teniendo que comprar un chromecast (no sé si llegó a cambiar eso) con lo que hardware también había que comprar…
…… 🤔 un plan sin fisuras…

Con esa premisa, a alguien le extraña que todo esto se haya ido con el borracho de la alborada?
A mí me da lástima, personalmente me funcionaba muy bien. Y siempre es bueno que haya variedad de plataformas y los juegos lleguen a más personas, por lo que es una mala noticia para la industria y para los usuarios.

Pero bueno, me he pasado Cyberpunk y RDR2 by the face [fiu], y he pasado buenos momentos con una persona al Golf with your Friends, simplemente llevando el Chromecast y el mando a su casa.
Pero si tenía hasta latencia negativa! No entiendo cómo no ha triunfado.
docobo escribió:Los que se vendieron de segunda mano se van a cobrar 2 veces? Pues not bad!!!

Así parece. Los genios que vendieron su hardware en estos días previos al anuncio van a recibir pasta 2 veces xD
De todas formas, leyendo su explicación sobre los reembolsos, el tema aún no está del todo claro.
Juanivan79 escribió:leyendo su explicación sobre los reembolsos, el tema aún no está del todo claro.


Los productos que entran sí están claros, van a reembolsar todas las compras de juegos y DLCs así como los productos hardware de Stadia comprados en la Google Store (incluye el mando suelto, los packs antiguos de CCU + mando y los packs modernos de Chromecast con Google TV + mando).

En Estados Unidos era posible comprar el pack en algunas tiendas físicas si mal no recuerdo (Best Buy?), pero en España todo era a través de la Google Store y sí tendrán reembolsos.
merinoMC escribió:
hugoboss69x escribió:El futuro decian... [beer]

El futuro es…al menos el modelo a seguir…al tiempo…

De hecho la switch ya usa este modelo por falta de potencia
Que pena por Stadia, tenía potencial con el tema de mezclar Youtube y los streamers, haciendo mucho más rico e interesante el mundo de los videojuegos, lamentablemente esa promesa nunca llegó a concretarse.

En cuanto al Streaming, hay que decir que es algo que lleva desde el 2011 en España, con Onlive, ahora PS Plus, antes Psnow, y nunca despegó pero nunca lo cancelaron por parte de Sony.

Onlive llega a España en 2011

Osea, tarda la tecnología en asentarse, los cambios según la ventana de Overton son graduales, como lo fue el paso de la ps3 del formato físico al digital con dlcs y parches, o lo mismo que sucedió en esa generacion de tener online gratuito en ps3, a tener pago optativo a final de generación y ya en ps4 tener el online de pago unicamente. Los cambios se dan con el tiempo, pero yo lo que noto es que cada vez el hardware de las consolas es mas caro por las crisis, y ninguna se salva, la Switch no bajo de precio, y la ps5 subió de precio, de las placas de video para el ordenador ni hablar, cada dia mas caras y la explicación la tiene este gráfico.

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Año tras año, las consolas y el pc van reduciendo su nicho de jugadores, y los móviles van creciendo, si, los móviles esos que no tienen formato físico a dia de hoy y que es un sistema de servicio, donde necesitas online sí o sí en prácticamente todos los títulos, y dependes de un servidor, que si bien no es streaming puro y duro, es similar al sistema del WoW de pc de toda la vida, de tener parte instalada y parte depende del servidor.

Por otro lado Europa en general, sigue siendo un mercado chico comparado con Norteamérica, ni hablar de cómo está creciendo China y Asia en general.

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Y ni hablar como sigue evolucionando el mercado de los móviles en el 2022

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Hoy más del 50% son jugadores de móviles. Por algo existe el game pass, y por algo salen cada vez más títulos como servicio, hasta Sony está cambiando eso.

Sony apuesta por los juegos como servicio más que en los pelijuegos

Y las consolas ya están transicionando hacia el digital puro, con juegos con cajas vacías en Switch, rumores de la próxima Ps5 sin lector incluido y ni hablar que cada dia hay menos tiendas y con el Gamepass, la gente compra mas digital, lo que no simplemente lo alquila, y ni hablar de comprar juegos físicos de Xbox series. Y esto del digital en consola lleva décadas, hay que pensar que la primera consola masiva con descargas fue la dreamcast, aunque en norteamérica y japón ya tenían servicios de juegos bajo demanda desde la década de los 80 y recién ahora en el 2022 recién se están masificando los digitales en consolas.

Por ejemplo, hoy casi la mitad de las consolas de Microsoft tienen gamepass, y ahora que lanzaron el Xcloud no para de crecer

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En fin, el mercado si bien deja dinero, ya hay demasiada competencia, esto me hace acordar a los 90, cuando todo cristo quería meterse a vender consolas, y ahí estuvo lleno de Ataris Jaguars, Philips Cdis, Apple Pippin y demás experimentos que fracasaron. La torta ya está repartida en 3 y es un oligopolio en consolas, y en PC, la cosa es un poco mejor en cuanto a tiendas pero igual son pocas las que se llevan la mayor parte.

En fin, no se va a normalizar el tema del hardware, sino que nos irán empujando a usar servicios de streaming, esto es así por cuestiones económicas y ecológicas, con el 5G, la cosa se establecerá. Igualmente no me deja de asombrar el rechazo que tiene la mayoría de jugadores y lo conservadores que son con el tema del digital y el streaming a pesar de ser una industria muy nueva en comparación con el streaming de series, películas o música que ya llevan establecidos mucho más tiempo y la gente feliz de la vida.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una verdadera lástima ... :-| [bye]
sinfama escribió:
clouhd escribió:El problema de Stadia es que se ha adelantado unos 10-15 años al mundo videojueguil, por eso ha fracasado. Todo acabará siendo digital y en la nube, pero no ahora.


Te doy la razon, en 10-15 años la energía será gratuita, porque los de reticulín o los alunaki nos regalaran a la humanidad el generador free human que no genera residuos, es compatible medio-ambientalmente con la tierra y tiene el sello Gretha friendly.... y computación cuantica....


¿Crees que en el futuro no será todo digital? Menuda película te has montado compañero, es un guión de Spielberg?
No voy a defender porque no tiene defensa.
Pero la mitad de los que hablan no sabe ni como iba stadia ni su modelo
No paro de leer suscripción obligatoria cuando eso es mentira. Era totalmente gratis.
Comprabas el juego y a jugar
La suscripción era como un plus essential pero que añadía el 4k. Así de simple. Todo lo demás que se lee son burradas.
Pero en fin, para mi gusto era muy buena, pero con el un pobre catálogo
De todas formas este es el modelo de futuro, posiblemente más tipo Game pass pero será asi
La verdad desconozco que trastorno mental tendrán todos los que se alegran porque haya fracasado este servicio con las correspondientes pérdidas de puesto de trabajo y la cantidad de usuarios que habían depositado sus ilusiones en él y que les permitía jugar a juegos en calidad que en sus equipos de casa no podían.

Lamentable por todos los que se han alegrado [noop]

ER_PERE escribió:No podía saberse....
He probado el juego en streaming y lo siento pero jamás puede compararse a jugar en un hardware que ejecute el juego que estás jugando donde tú estás. El retardo siempre, SIEMPRE jode la experiencia y la calidad de la imagen no es igual, ni por asomo.

Bueno yo creo que ser tan absolutistas en las afirmaciones y más cuando se trata de tecnología es un gran error y te pongo un ejemplo: Si hace unos años cuando lo mejor que había en calidad de imagen era el DVD y la velocidad de internet es la que era, tu le hubieras dicho a alguien que por internet ibas a tener acceso a series y películas con una calidad de imagen 24 veces superior al DVD te hubieran dicho que eso nunca iba a pasar y mira cómo estamos.

Dentro de unos años, cuando exista el 7G y en las zonas donde menos cobertura haya sea un 6G, es perfectamente viable pensar en una experiencia de juego que sea prácticamente inapreciable respecto a jugar en local con un hardware, está claro que no va a ser ni mañana ni pasado ... pero decir "jamás puede compararse a jugar en un hardware" me parece muy imprudente viendo cómo avanza la tecnología
yeye2 escribió:
danuffo escribió:¿Pues como no iba a fracasar?

Lo exportaron a pocos países, uno de ellos España que no es precisamente grande y tiene pocos compradores.

Si lo hubieran llevado a México por lo menos (el país más lucrativo de Hispanoamérica) ahí sí tenían un potencial enorme, son más de 10 veces el mercado del territorio ibérico, pero no entiendo esa prioridad al mercado europeo.

Merecido lo tienen por esas malas decisiones.


Mexico tiene un salario 4 veces inferior y una velocidad de internet muy baja , no tiene ningun sentido sacar un producto que solo podran comprar 4 personas

el 50% de sus 120 millones de habitantes estan en sitacion de pobreza.... ya me diras que juegos va a comprar esa gente que no tiene ni para comer....



Tienen la opción de adaptar precios a las regiones como hacen otras empresas.

Países como México o Brasil tienen mucha población, con que un porcentaje menor se pueda permitir comprar juegos/suscripciones estamos hablando de decenas de millones de potenciales clientes... No le hubiesen venido mal a Stadia una fracción de esos.

En la teoría, como en Latinoamérica cuesta más acceder a consolas de nueva generación o PC gama alta, el juego en la nube (si funciona bien) podría ser una solución para muchos jugadores o los casuales.

Pero con ese modelo de negocio se come los mocos en cualquier país del mundo, y el latino que se puede permitir gastar dinero en juegos y suscripciones tiene opciones mucho mejores y además más económica que Stadia.
danuffo escribió:Como digo, España es uno de los peores países para exportar algo, es muy pequeño, mucho menos Portugal, y esas zonas.


Si no se exportaran videojuegos a España encontraría menos traducciones oficiales de juegos al español y eso ami no me gustaría....

Hay que aceptar que latinoamerica para las empresas de videojuegos es un "mercado pequeño" con poco margen de ganancia, así que esas empresas que no van a tenerla muy en cuenta (y aun así nos llegan algunas cosas y servicios interesantes). en el caso de google stadia para "solucionarlo" era usar un vpn y asi....

Chalado 3.7 escribió:En fin, no se va a normalizar el tema del hardware, sino que nos irán empujando a usar servicios de streaming, esto es así por cuestiones económicas y ecológicas, con el 5G, la cosa se establecerá. Igualmente no me deja de asombrar el rechazo que tiene la mayoría de jugadores y lo conservadores que son con el tema del digital y el streaming a pesar de ser una industria muy nueva en comparación con el streaming de series, películas o música que ya llevan establecidos mucho más tiempo y la gente feliz de la vida.


tampoco me explico ese rechazo tan generalizado, yo uso streeaming de series y películas y en mis estantes no tengo nada de eso y no siento que me falte algo, ¿porque los videojuegos no podrían ser así también? no se :-?

El problema en este caso es que google stadia tenias que comprar los "juegos buenos" aparte y eso no gusta mucho la verdad. XD
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