Google anuncia el cierre de Stadia, que dejará de ofrecer servicio el 18 de enero de 2023

1, 2, 3, 4, 58
Google cierra Stadia. El destino que muchos le vaticinaban al servicio de juegos en la nube se cumple después de que Google haya anunciado que Stadia dirá adiós el 18 de enero de 2023. Hasta entonces los usuarios tendrán acceso a su biblioteca y podrán seguir jugando. Google reembolsará todas las compras de hardware realizadas en Google Store, así como todas las compras de juegos y contenido adicional efectuadas mediante la tienda de Stadia. Los reembolsos, cuyos detalles encontraréis en este enlace, se completarán a mediados de enero.

En un mensaje a la comunidad, Phil Harrison, gerente de Stadia, ha querido agradecer a los jugadores de Stadia su apoyo desde el primer día. El ejecutivo también ha comunicado que la tecnología que ha impulsado Stadia no morirá junto al servicio, ya que en Google creen que puede ser útil en otros productos de la compañía, incluyendo YouTube, Google Play y los proyectos de Realidad Aumentada. Además, el ejecutivo abre la puerta a poner esta tecnología al servicio de terceros, que la podrían utilizar para llevar sus propios juegos a la nube.

Harrison avanza que Google mantendrá su compromiso con los videojuegos y continuará invirtiendo en herramientas, tecnologías y plataformas para ayudar a los desarrolladores.

Google presentó Stadia en marzo de 2019 y desde el primer día más de uno avanzaba que el proyecto terminaría cerrando. Algunos no veían futuro a un servicio de juegos en la nube con un modelo híbrido de suscripción y juegos a la carta, mientras que otros tenían presente que Google tiene un cementerio repleto de servicios, hardware y aplicaciones. En concreto, son 274 víctimas según Google Graveyard. Durante estos años los rumores sobre el cierre de Stadia no han sido pocos, pero la compañía siempre los negaba. La última vez fue el pasado verano.

Para Google, la parte positiva es que consiguió ofrecer un servicio de juegos en la nube que funcionaba bien en múltiples dispositivos, pero la compañía no convenció con su modelo de negocio. Pagar por una suscripción mensual y además tener que comprar los juegos no fue una buena idea. Con el tiempo la suscripción pasó a ser opcional para jugar a 1080p, pero ese cambio no convenció. La competencia, incluyendo Game Pass Ultimate de Microsoft, ofrece un catálogo con más de 100 juegos en la nube a cambio de 12,99 euros al mes.

Fuente: Google
Hay alguna fuente? En una búsqueda rápida no he visto nada.
Pero si los comerciales del foro decían que era el futuro.
Solo espero que liberen el bluetooth del mando. Es un muy buen mando para PC y sería una lastima tener que usarlo por USB el resto de sus dias.
Aun resuenan en mis oídos los comentarios de @Enricky con la palabra brutal cada vez que anunciaban un juego para esa plataforma... aun...

Dicho esto, se veía venir.. una lastima para todos los que hemos puesto pasta en esa plataforma.
Imagen

Lo enterrarán al lado de la OUYA o lo meterán en el panteón familiar de las iniciativas muertas de Google?
Lo único bueno es si bajará algo de precio por cacharrear con el chromecast [qmparto]
se veía venir... vaya chasco de servicio
Y lo importante ¿Qué sucede con Gylt?
katatsumuri escribió:Y lo importante ¿Qué sucede con Gylt?

He pensado lo mismo.
Que no, que los gurus de este foro decian que Stadia es el futuro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo siento por los trabajadores, pero para mi que fracase el streaming es una buena noticia :)
@Benzo Creo que os habéis colao:

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... 3590214656

Edit, me he colado yo, ese tweet es de hace meses.
Y que va a ser de los comerciales de stadia en el foro? Es que nadie en google piensa en ellos?
No podía saberse....

He probado el juego en streaming y lo siento pero jamás puede compararse a jugar en un hardware que ejecute el juego que estás jugando donde tú estás. El retardo siempre, SIEMPRE jode la experiencia y la calidad de la imagen no es igual, ni por asomo.

Lo siento por quiénes hayan desembolsado dinero en esto, menos mal que se lo devolverán, pero la situación es la que es.

El juego en streaming no es factible ni hoy en día no en un futuro cercano.

Además, os propongo una simple lógica. Imaginaos que Stadia hubiera sido un éxito con por ejemplo 200 millones de usuarios, entonces harían falta al menos 100 millones de PCs de altísima gama para ejecutar los juegos en streaming.... El ahorro en hardware no sería mucho y la calidad del servicio no es la misma que jugar en el dispositivo que ejecuta el juego.

Quién mucho abarca poco aprieta. Cuidado que otra puede caer pronto...
una pena, la tecnologia que habia detrás era de las mejores, mucha mejor experiencia de juego en streaming que otras plataformas, pero es google, es lo de siempre.
Esto se veía venir de lejos, no tenía ningún sentido comprar juegos en esta plataforma cautiva. Si se hubieran aliado con Steam o Epic, otro gallo cantaría.
katatsumuri escribió:Y lo importante ¿Qué sucede con Gylt?

Me estaba preguntando exactamente lo mismo, yo era un fan de Stadia, hasta que cerraron los estudios, y desde hace relativamente poco ya se veía venir que lo iban a cerrar y dejé de invertir en el servicio.

Pero Gylt es un juego que merece ser salvado. OJALÁ lo liberen y salga en las demás plataformas.
jon2491 escribió:Pero si los comerciales del foro decían que era el futuro.


Es que los mismos de Google decían eso, su frase fue "el futuro es jugar sin una caja (consola)" o algo así creo que era.

Yo personalmente creo que el problema no es intentar hacer algo nuevo y diferente, el problema está cuando lo quieres vender como la última maravilla y evolución del mercado.
KaVaYoKeS escribió:@Benzo Creo que os habéis colao:

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... 3590214656

Ese tweet es de julio.
KaVaYoKeS escribió:@Benzo Creo que os habéis colao:

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... 3590214656


Un twit de Julio...
Mucho ha durado XD , se veía venir [bye]
Era esperable. Aunque hubiera algún optimista.

Y hay algo positivo en la noticia.

Y es que todos hemos pensado más de una vez qué pasaría con nuestros juegos en caso de cerrar una grande.

Pues que menos que dejártelo migrar a otros sistemas o reembolsarte todas y cada una de las comoras efectuadas.

Al final hasta les ha salido bien a los usuarios pues han jugado "gratis" durante meses XD
Entro, parpadeo lentamente y me quedo a leer los comentarios
Y era el "futuro" del gaming [qmparto] [qmparto]
Pues bastante ha durado la verdad. Yo no le daba ni 3 meses y después de probarlo menos aún.
Se veía venir. Yo lo probé en su momento y me funcionaba muy mal. Además lo de tener que comprarse los juegos y pagar un servicio era una mierda. Falta por ver cómo irá lo de Luna. Pero vamos esto es una muestra de lo jodido que es entrar como "plataforma" en videojuegos, que a pesar de ser la bestia que es Google la gente no te apoya así como así. Hay demasiados servicios y subscripciones de todo tipo como para pagarlas todas y tener tiempo de aprovecharlas realmente.

Al final en PC hay demasiadas maneras de conseguir los juegos baratos y tenerlos en Steam. Y si vas a jugar en la nube teniendo ya un PC decente que tire los juegos es una tontería. Y si vas a usarlo en el móvil la verdad es que te renta más tener Game pass y usar su sistema, que las veces que lo utilizo yo me funciona muy bien y ya tienes una variedad de juegos sin pagar nada más extra.
Me alegro :) esto no podía ser el futuro de los videojuegos y menos con Google detrás.

Pd: no había una noticia de la misma Google diciendo que aunque cerrasen nunca te iban a quitar los juegos?? 🤣🤣
Una pena... creo que no plantearon bien el negocio.

Lo que no me esperaba es el reembolso... entiendo que será en crédito para gastar en la google store o su tienda de hardware pero vamos bienvenido sea lo poco gastado lo daba por perdido...
No sé si será verdad o no pero si así fuese me parece una pena y una putada para sus usuarios.
Normal, lo plantearon fatal
Crónica de una muerte anunciada.
Zoids está baneado por "clon troll"
Debuto sin pena ni gloria, pero lo que lo termino matando fue lo de tener que comprar juegos en su tienda, juegos que a lo mejor ya los tenias en steam o otra plataforma.
Nadie lo veía venir. A ver ahora que dirán los que decían que estaba muy vivo todo etc.

Almenos les honra que devuelven el dinero etc, otros huirían con el.
Pues me da gusto que este tipo de cosas fracasen.

Todavía no se puede cantar victoria pues sigue habiendo servicios de streaming por ahí, pero algo es algo.

Solo lo siento por la gente que se gasto su dinero en esto.
Van a devolver todo el dinero de hardware y juegos? Lastima no haberlo probado, listos han sido los que lo han disfrutado gratis XD
adriano_99 escribió:Y que va a ser de los comerciales de stadia en el foro? Es que nadie en google piensa en ellos?

Imagen
También demuestra que todavía no es factible un sistema exclusivamente en la nube.

Si se combina con el método tradicional de descarga sí, como hacen Micro y Sony.
Novedad novedosa. Se va a la puta como casi todo lo que toca Google... Recuerdo al Sheriff del Retro haciendo un video (subvencionado espero...) diciendo que Stadia era el futuro. Hubo muchos "visionarios" así...
Mención especial para los fanáticos del "digital only". Buena suerte recuperando su dinero.
INCUBUS escribió:También demuestra que todavía no es factible un sistema exclusivamente en la nube.



DIN DIN!!! [oki] [oki]
Hola, entonces reembolsan sin tener que hacer nada el dinero de los juegos que compre?
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 58