Google anuncia el cierre de Stadia, que dejará de ofrecer servicio el 18 de enero de 2023

1, 2, 3, 4, 5, 68
Pues lo siento por sus usuarios. Si me compro el mando y una suscripción ahora, me lo devolverán??

Lo de Epic a mi me daría pena, en parte por su política demencial de regalos Valve ha tenido que reaccionar regalándonos algo como la Steam Deck que para mi es una auténtica bendición. Si no tuvieran presión pondrían el limitador de velocidad y a embolsar.
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
baia, baia no me lo esperaba, el futuro decian, menos mal que no me compre el cacharro este [facepalm]
saMuraixxxxxxx escribió:La verdad es que el modelo de stadia no molaba nada, a ver con qué vuelve Google porque seguro que volverá con algo.


Pues a mí es el modelo que más me gustaba. Compras un juego y a jugar. El modelo de suscripción de Xcloud y Amazon Luna no se adapta actualmente a mis necesidades.
Mi opinion sobre el tema es esta.

Si ofreces un servicio de suscripcion mensual y tienes 4 juegos que merezcan la pena y los demas te los tienes que comprar, bye google.

Es asi, tal y como reza la noticia y los comentarios, o te amoldas a la competencia (gamepass) que ofrece cientos de juegos por mucho menos, o mueres.

Tambien habria estado bien que hubiera sido un portal de descargas, rollo steam, en el que te descargas los juegos localmente y guardas progreso en la nube, o juegas en la nube tambien, pues guay.

Yo me compre el RE Village y no lo he seguido jugando porque la latencia con una conexion de fibra y tirando de cable era una basura, ademas que el solo hecho de tener el ancho de banda a tope solo si sigues pagando la suscripcion ademas del juego, es un robo a mano armada. Si el juego es mio, tengo el derecho a poder jugarlo a tope si lo he pagado, o eso o me lo dejas descargar o exportar a otras plataformas.
Totalmente inesperado. Lo siento por los que han metido pasta en esta broma de mal gusto.
adriano_99 escribió:
jab88 escribió:Nunca entendere la alegria de muchos en la comunidad gamer cuando cierra un estudio, servicio o compañia de videojuegos. Es como si, por ejemplo, yo soy fan de Mercedes y me alegro de que cierre Hyundai porque no me gusta el dieseño de sus SUV.

Nos alegramos porque Stadia tenia un modelo de negocio extremadamente perjudicial para los usuarios y si hubiese triunfado seria malo para todos.
El futuro es como nvidia o microsoft, tu compras el juego y te sirve tanto para tu sistema fisico como para la nube, tener que pagar el servicio y el juego que ya tienes era una idea terrible para hacer creer a los desarrolladores que iban a vender el doble de juegos.


Todos los servicios de suscripcion son perjudiciales para los usuarios, sin excepcion. Y encima de los servicio de streaming stadia era curiosamente el que mejor funcionaba de todos :P.

En servicios de suscripcion tu no tienes derecho a nada, si mañana cierra no te devuelven 1 solo duro. Si mañana quitan la mitad de los juegos del catalogo pues te quedan sin ellos. Y si mañana lo suben de precio (que lo lo haran) te jodes y o pagas lo que te pidan o te quedas sin el servicio.

Y esto no es mas que utilizar el sentido comun. Stadia va devolver el hardware y juegos comprados porque te vendian los juegos. En los servicios de suscripcion no tienes derecho a que te devuelvan nada de todo lo que lleves gastado en ellos, y lo mismo con los sericios que te "regalan" juegos, tampoco tienes derecho a que te devuelvan el precio de esos juegos ya que tu pagas por el servicio y no por los juegos que te "regalan". Es un modelo de negocio extremadamente malo para los usuarios y cojonudo para las empresas ;).
leveju está baneado por "clon de usuario baneado"
baia, baia no me lo esperaba, el futuro decian, menos mal que no me compre el cacharro este [facepalm] una buena noticia para el mundo gaming, esto de jugar en streaming va en contra de nuestros intereses como jugadores y como consumidores
mientras siga el servicio de GeforceNow que es poder jugar a mis juegos (o los que les dejen meter) por mi vale, le ha dado una nueva vida a mi patata-ordenador sin tener que renovarlo
el sistema de stadia teniendo que comprar el juego en su propia plataforma a precios excesivos nunca le vi sentido

salu2
Mirad esto:



Solo los monguers pueden seguir a este tio.
SUGUSAPPLE escribió:Lo devuelven por normativa europea.


¿Que normativa es esa? me interesa el asunto.
Pues si devuelven el dinero invertido genial, ya que el Chromecast lo uso a diario pero hace tiempo que no jugaba a a nada.

Al final lo has probado, te quedas el Chromecast y te devuelven el dinero.

Es una lastima, al menos en mi caso funcionaba muy bien, pero le lastraba la poca cantidad de ofertas en juegos.

Al final en ps/Xbox/pc consigues muchos juegos en oferta, cuentas, shop de otros países...
@HaGeK Pues imaginate cómo iria (que no iba) con los que padecemos el ADSL todavia....

Era un modelo de negocio erróneo.
Tengo que pasarme el RE VII antes del 18 de Enero xD
Este era el "futuro"?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que ojo, si señor. [oki]
@Fleishmann no, si compras ahora te lo comes pues lo que compras es un tvbox
Y juegos no se puede
@ewin Yo cuando vi que ponian el hardware tan barato, algo me olia. Que lo disfrute durante un tiempecillo no te lo niego, ademas coincidio con la epoca de la pandemia y lo de la burbuja de las graficas asi que tampoco puedo decir que no le haya sacado provecho, pero coincido contigo, es un modelo de negocio que la gente no puede aceptar. Y los hechos son los que son.

Suerte compi a ver si te pasan el cable de fibra pronto.
Patchanka escribió:
ER_PERE escribió:Además, os propongo una simple lógica. Imaginaos que Stadia hubiera sido un éxito con por ejemplo 200 millones de usuarios, entonces harían falta al menos 100 millones de PCs de altísima gama para ejecutar los juegos en streaming.... El ahorro en hardware no sería mucho y la calidad del servicio no es la misma que jugar en el dispositivo que ejecuta el juego.


Lógica errónea, de quien no sabe como funciona un sistema en la nube.

Los "megaservidores" en la nube generan varias "instancias", cada una de ellas es como si fuera un servidor para un cliente específico.

No sabemos como eran los servidores de Stadia, pero es imposible que fuera un "PC gaming" por jugador, también porque significaría que todos y cada uno de ellos debería tener instalado todos los juegos disponibles en el sistema.


Es un decir en el sentido de que por cada juego ejecutándose se necesita una cantidad de proceso que desde luego no lo hace una tostadora. "Algo" algún hardware debe estar ejecutando el juego. Y un servidor de Stadia ejecutando, que digo yo.... ¿Dos Resident Evil 8 a la vez?.

Que no, que este sistema no va a ningún lado, depender tantísimo de la calidad de conexión es en error porque la calidad de conexión fluctúa y entonces fluctúa todo lo demás (control, gráficos y sonido).
Mareg escribió:Lo que está muerto no puede morir [jaja] [jaja]

Ooooh, la frase que resume stadia desde sus inicios, genio. [tadoramo]
jimi escribió:
adriano_99 escribió:
jab88 escribió:Nunca entendere la alegria de muchos en la comunidad gamer cuando cierra un estudio, servicio o compañia de videojuegos. Es como si, por ejemplo, yo soy fan de Mercedes y me alegro de que cierre Hyundai porque no me gusta el dieseño de sus SUV.

Nos alegramos porque Stadia tenia un modelo de negocio extremadamente perjudicial para los usuarios y si hubiese triunfado seria malo para todos.
El futuro es como nvidia o microsoft, tu compras el juego y te sirve tanto para tu sistema fisico como para la nube, tener que pagar el servicio y el juego que ya tienes era una idea terrible para hacer creer a los desarrolladores que iban a vender el doble de juegos.


Todos los servicios de suscripcion son perjudiciales para los usuarios, sin excepcion. Y encima de los servicio de streaming stadia era curiosamente el que mejor funcionaba de todos :P.

En servicios de suscripcion tu no tienes derecho a nada, si mañana cierra no te devuelven 1 solo duro. Si mañana quitan la mitad de los juegos del catalogo pues te quedan sin ellos. Y si mañana lo suben de precio (que lo lo haran) te jodes y o pagas lo que te pidan o te quedas sin el servicio.

Y esto no es mas que utilizar el sentido comun. Stadia va devolver el hardware y juegos comprados porque te vendian los juegos. En los servicios de suscripcion no tienes derecho a que te devuelvan nada de todo lo que lleves gastado en ellos, y lo mismo con los sericios que te "regalan" juegos, tampoco tienes derecho a que te devuelvan el precio de esos juegos ya que tu pagas por el servicio y no por los juegos que te "regalan". Es un modelo de negocio extremadamente malo para los usuarios y cojonudo para las empresas ;).

Te tienen que devovler el dinero porque los juegos que compraste solo servian en su plataforma.
Si tu te has comprado un juego para usarlo con el geforce now y el servicio cierra tu juego se sigue pudiendo ejecutar en cualquier pc e incluso en otro servicio que salga y se dedique a lo mismo.
Es la diferencia entre un servicio que suministra juegos y uno que suministra el hardware.
Me alegro enormemente. Era un tipo de servicio que no debía triunfar. Atenta frontalmente contra los intereses de los jugadores. El no tener acceso a los binarios de un juego imposibilita la copia de seguridad y por tanto la preservación de los videojuegos estaría única y exclusivamente en manos de las empresas.

Bien muerta estás Stadia.
Si he entendido bien la noticia, todo el que haya comprado un mando, el pack de cromecast tv + mando stadia, etc le van a devolver el dinero y no tiene que devolver el dispositivo, así que ni tan mal, y según he leído en el comunicado también van a devolver el dinero de los juegos comprados, ósea que lo devuelven todo menos el coste de la suscripción.
Escapology escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:La verdad es que el modelo de stadia no molaba nada, a ver con qué vuelve Google porque seguro que volverá con algo.


Pues a mí es el modelo que más me gustaba. Compras un juego y a jugar. El modelo de suscripción de Xcloud y Amazon Luna no se adapta actualmente a mis necesidades.


Para gustos los colores, faltaria mas. Está claro que si ha seguido hasta ahora es porque habria gente que si que lo usaria muy gustosamente.
Una pena un servicio buenísimo que se va al traste funcionaba de lujo
Kosuke Atami escribió:Mirad esto:



Solo los monguers pueden seguir a este tio.

Lo tuyo no es amor es una obsesión...Turu, tu tu..

No me sorprende su cierre, al principio aposté por la plataforma, pero el abandono que ha sufrido es digno de psvita... Lo que si que me llama la atención es que hasta en la noticia de su cierre se indique mal el funcionamiento de dicha plataforma... Tu comprabas las juegos que quisieras y jugabas lo que quisieras hasta en 1080p. Si pagabas la suscripción, te "regalaban" varios juegos al mes y además tus streams eran hasta 4K. Repito lo dicho anteriormente espero que si no nos reclaman el mando, liberen un firm para desbloquear el bluetooth.
adriano_99 escribió:
jimi escribió:
adriano_99 escribió:Nos alegramos porque Stadia tenia un modelo de negocio extremadamente perjudicial para los usuarios y si hubiese triunfado seria malo para todos.
El futuro es como nvidia o microsoft, tu compras el juego y te sirve tanto para tu sistema fisico como para la nube, tener que pagar el servicio y el juego que ya tienes era una idea terrible para hacer creer a los desarrolladores que iban a vender el doble de juegos.


Todos los servicios de suscripcion son perjudiciales para los usuarios, sin excepcion. Y encima de los servicio de streaming stadia era curiosamente el que mejor funcionaba de todos :P.

En servicios de suscripcion tu no tienes derecho a nada, si mañana cierra no te devuelven 1 solo duro. Si mañana quitan la mitad de los juegos del catalogo pues te quedan sin ellos. Y si mañana lo suben de precio (que lo lo haran) te jodes y o pagas lo que te pidan o te quedas sin el servicio.

Y esto no es mas que utilizar el sentido comun. Stadia va devolver el hardware y juegos comprados porque te vendian los juegos. En los servicios de suscripcion no tienes derecho a que te devuelvan nada de todo lo que lleves gastado en ellos, y lo mismo con los sericios que te "regalan" juegos, tampoco tienes derecho a que te devuelvan el precio de esos juegos ya que tu pagas por el servicio y no por los juegos que te "regalan". Es un modelo de negocio extremadamente malo para los usuarios y cojonudo para las empresas ;).

Te tienen que devovler el dinero porque los juegos que compraste solo servian en su plataforma.
Si tu te has comprado un juego para usarlo con el geforce now y el servicio cierra tu juego se sigue pudiendo ejecutar en cualquier pc e incluso en otro servicio que salga y se dedique a lo mismo.
Es la diferencia entre un servicio que suministra juegos y uno que suministra el hardware.

No, el juego que compras no lo compras en GeForce Now, lo compras en Steam o en Uplay (o en la tienda que sea), si GeForce Now cierra no te va devolver ese juego como es obvio.

En GeForce Now (si es que sigue funcionando como cuando lo probe yo que de esto hace años, sino me corriges) tu pagas por una suscripcion para usar su servicio (y de esto no tienes derecho a devolucion como es obvio).

Stadia tenia ambas cosas, la tienda de juegos donde tu comprabas los juegos (y supuestamente el juego es tuyo), y por otro lado estaba el servicio de suscripcion al servicio de streaming (que seria algo similar a lo de GeForce Now), de lo que has gastado por el servicio tampoco te van a devolver nada :P.

Los servicios de suscripcion son un cancer a la larga para el usuario, y no por la razon de existir como opcion (contra eso no tendria ningun problema, el que lo quiera usar que lo use y punto), sino por mover el modelo de negocio a la suscripcion. Porque si llega a la suficiente masa (que es lo que buscan las empresas detras de esos servicios), entonces vendran los problemas para los usuarios, que si juegos exclusivos en sus servicios, que si precios abusivos por falta de competencia, y sobretodo los nulos derechos del usuario sobre los juegos y como la plataforma sera la unica que decidira en exclusiva lo que podras jugar, cuando y donde. A largo plazo los servicios de suscripcion seran un problema, y sino al tiempo ;).
Una pena para los 5 usuarios que lo disfrutaban
No me lo esperaba... NO. <----- [facepalm] (Mode ironia ON)
jimi escribió:No, el juego que compras no lo compras en GeForce Now, lo compras en Steam o en Uplay (o en la tienda que sea), si GeForce Now cierra no te va devolver ese juego como es obvio.

En GeForce Now (si es que sigue funcionando como cuando lo probe yo que de esto hace años, sino me corriges) tu pagas por una suscripcion para usar su servicio (y de esto no tienes derecho a devolucion como es obvio).

Stadia tenia ambas cosas, la tienda de juegos donde tu comprabas los juegos (y supuestamente el juego es tuyo), y por otro lado estaba el servicio de suscripcion al servicio de streaming (que seria algo similar a lo de GeForce Now), de lo que has gastado por el servicio tampoco te van a devolver nada :P.

Los servicios de suscripcion son un cancer a la larga para el usuario, y no por la razon de existir como opcion (contra eso no tendria ningun problema, el que lo quiera usar que lo use y punto), sino por mover el modelo de negocio a la suscripcion. Porque si llega a la suficiente masa (que es lo que buscan las empresas detras de esos servicios), entonces vendran los problemas para los usuarios, que si juegos exclusivos en sus servicios, que si precios abusivos por falta de competencia, y sobretodo los nulos derechos del usuario sobre los juegos y como la plataforma sera la unica que decidira en exclusiva lo que podras jugar, cuando y donde. A largo plazo los servicios de suscripcion seran un problema, y sino al tiempo ;).

Pero si es lo que acabo de decir O_o
Que stadia está devolviendo el dinero porque vendian ellos los juegos y estos solo funcionan para su plataforma.
Por eso creo que el modelo de negocio de nvidia es el mejor ya que no les compras los juegos a nvidia ni estos están limitados a sus sistemas.
Pase lo que pase con geforce now vas a conservar tus juegos y poder usarlos.
mucho ha tardado, es que menuda basura xD. pagar al mes para pagar los juegos para poder jugar xD
@eboke Sencillismo en mas de un post sobre stadia comente que el servicio no estaba bien y recibi ataques e insultos por parte de quienes segun ellos tenian el servicio, hoy me alegro.

Simple, la edad o como creas debo comportarme me da igual.
Ahora que pongan el tvbox a precio de risa y meterle emuladores.
exitido escribió:
AlbertX escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quiero ver a los llorones de Elotrolado que decian que esto era mentira y que el servicio era una delicia y que nos callarian la boca

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vaya basura era Stafia.

El servicio es bueno, aunque supongo que te guiaras por el gif del chino.
He jugado a varios juegos y no se nota el input lag.
Está adelantado a su tiempo seguramente.


Gif Chino? si probe yo el servicio y el lag se nota, el mejor servicio actual de streaming es geforce now.

Pero el tema no es ni siquiera la tecnologia, era la mierda del modelo de negocio, que ademas no podias criticar porque salia el comercial de turno a decirte que no sabias nada y blah blah
Yo lo que quiero es que me devuelvan el dinero de los juegos comprados cuanto antes.

Y lo que me toca los eggs, es que tenga que rejugar todo lo que tenia pasado porque el juego sea en la nube, podrian dejar que la gente se lo descargue con el correspondiente savegame, le saldria hasta mas barato. Yo mismo aceptaria las condiciones.
Una pena, funcionaba bastante decente
AlbertX escribió:
exitido escribió:
AlbertX escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quiero ver a los llorones de Elotrolado que decian que esto era mentira y que el servicio era una delicia y que nos callarian la boca

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vaya basura era Stafia.

El servicio es bueno, aunque supongo que te guiaras por el gif del chino.
He jugado a varios juegos y no se nota el input lag.
Está adelantado a su tiempo seguramente.


Gif Chino? si probe yo el servicio y el lag se nota, el mejor servicio actual de streaming es geforce now.

Pero el tema no es ni siquiera la tecnologia, era la mierda del modelo de negocio, que ademas no podias criticar porque salia el comercial de turno a decirte que no sabias nada y blah blah

GeForce now tiene menos lag que stadia?
Yo me compré el pack que venía con el cyberpunk, pero aún no lo terminé; porque entre el game pass que conseguí pagando 1 euro y me convirtieron el gold, el pc con egs, y la switch que me compré este verano no me da la vida, la verdad 😂😂😂
Caos1 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Lo devuelven por normativa europea.


¿Que normativa es esa? me interesa el asunto.


https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... tal-segura

Busca un poco,vago!
buffff hay que ver...

Que oportunidad MAS desaprovechada. Tenían TODO y encima con el apoyo de google. ¿Cuantas suscripciones tiene Playstation y Xbox? Una bestialidad, ofrecen juegos y online a cambio de una mensualidad.

Sin juegos esclusivos, sin precios interesantes y sin ABSOLUTAMENTE nada que ofrecer, este servicio ha tenido que echar el cierre.

Al menos se supone que ofrecen reembolsos, ni tan mal.
Lazebrazul escribió:@Lirathyra Hasta que ves que Geforce now de lo que compras de tu catálogo tiene nada y menos y que para que te vaya bien hay que pagar ¿y para que voy yo a pagar por "tener" 4 juegos contados ahí?
Y no, el acceso no va nada bien en Geforce Now y los planes me parecen de risa

xCloud como bien dices es algo "accesorio", vamos que está ahí y poco uso, pero que no va nada fino y de paso no es que tenga gran compatibilidad, yo chrome lo tengo en cualquier sitio, al final lo que funciona si estás en otro sitio, es comprar el juego y jugarlo y si encima dicen que devuelven la pasta, no creo que haya ido la cosa mal, ya quisieran portarse tan bien hoy en día las compañías con los beta testers...

Una pena que aquí venga la gente a hablar de google y no de stadia, tecnología 100% salvable...


Pues en geforce now pagas por el servicio y el alquiler del hardware (y/o por no tener cola / resolución y fps mas altos). Por otro lado, Xcloud va en casi cualquier cosa hoy en dia entre apps nativas y navegadores. La pasta en google la devuelven porque no les quedará otra (dejas de tener acceso a los juegos que pagaste), que aún así les honra pero vamos...

Y lo de la tecnología.. no han dicho que vayan a borrar del mapa la tecnología (y seguramente la revendan a terceros).

Por otro lado Stadia no iba siempre bien, con el chromecast y demás algunas veces iba decente y ya como jugases directamente en pc sin el buena suerte con el input lag.. mientras que en google te vendían "latencia negativa" y/o hasta algunos por los foros diciendo que tenía menos latencia que el juego en local..

exitido escribió:
AlbertX escribió:
exitido escribió:El servicio es bueno, aunque supongo que te guiaras por el gif del chino.
He jugado a varios juegos y no se nota el input lag.
Está adelantado a su tiempo seguramente.


Gif Chino? si probe yo el servicio y el lag se nota, el mejor servicio actual de streaming es geforce now.

Pero el tema no es ni siquiera la tecnologia, era la mierda del modelo de negocio, que ademas no podias criticar porque salia el comercial de turno a decirte que no sabias nada y blah blah

GeForce now tiene menos lag que stadia????? Xd


Bastante menos, almenos cuando yo lo probé (además de más fps, bitrate etc).
Después del cierre de los estudios de desarrollo de Stadia esto ya se divisaba.

Me da la sensación de que Google creía que Stadia iba a tener éxito por el simple hecho de estar Google detrás. Yo no lo he probado, pero todo el mundo que sí lo ha hecho dice que el sistema funcionaba a las mil maravillas y que es el mejor servicio en la nube. Ahora, si luego tienes un modelo de negocio nefasto y no tienes paciencia ni ganas en arreglarlo pues pasa lo que ha acabado pasando. Os leo decir que se puede pedir reembolso por los juegos, y quien compró el pack de Chromecast y mando recibirá reembolso y además se queda con los dispositivos, así que por esa parte felicidades a toda esa gente.
Una pena, a mi me funcionaba genial y me facilitaba la vida.

Parte importante que devuelven todo el dinero. Muchas deberian aprender de esto. Esta es la parte importante.
SUGUSAPPLE escribió:
Caos1 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Lo devuelven por normativa europea.


¿Que normativa es esa? me interesa el asunto.


https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... tal-segura

Busca un poco,vago!


En ese enlace solo hablan de una normativa para fortalecer la seguridad frente la compra digital, sin concretar en nada, lo de que tienen que devolver la pasta del hardware y software comprado en un caso como este de Stadia en eso que enlazas no pone ni mu.

Esa afirmación desde luego no sale de esa noticia que enlazas. Me sigo preguntando ¿Que normativa es esa?

oscarmu escribió:Una pena, a mi me funcionaba genial y me facilitaba la vida.

Parte importante que devuelven todo el dinero. Muchas deberian aprender de esto. Esta es la parte importante.


El dinero de las suscripciones no lo devuelven.
Vaya. Era de imaginar, pero hace unos días vi que ofrecían 3 meses gratis, creo, en las televisiones LG.
Parece que les llega justo para poder cumplir.
Saludos.
Pagar 70€ por un juego en streaming como que se sabía que no iba a triunfar
La fórmula no era la adecuada (una subscripción estilo GP le hubiera venido de perlas, porque técnicamente calló todas las bocas), pero que el streaming es el futuro es algo incuestionable.

Se llamará Stadia, o XCloud, o el nombre que le ponga Bezos, pero guardar lista de espera y acabar pagando 800€ por una consola, o soltar 1500€ por un pc gamer, son conceptos más muertos que Tutankamón.
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68