Google anuncia el cierre de Stadia, que dejará de ofrecer servicio el 18 de enero de 2023

13, 4, 5, 6, 7, 8
@adriano_99 Claro.
Aunque yo opino que para el usuario el de stadia era el mas "barato". Ten en cuenta que te comprabas 1 juego por 5€ o lo que sea y lo jugabas indefinidamente sin pagar nada mas y utilizando sus servicios de streaming cuando quisieras (y eran los mejores encima). Pero obviamente ese modelo era inviable y al final iba a cerrar asi que en la practica tampoco era bueno para el usuario porque al final todos tienen que ganar o sino se rompe el saco. A parte de que el catalogo era pauperrimo, como el de gamepass vamos xD.

El de nvidia es el mejor como modelo, porque no es tan draconiano y al no ser ellos los que te proporcionan los juegos no te pueden limitar exclusividades asi que si, tu solo pagas por el servicio, el dia que no pagues te quedas sin el servicio pero en principio no deberia afectar al resto de la gente (aunque tampoco me fiaria al 100% porque el servicio podria cambiar en el futuro).

En cambio el de microsoft es muy problematico, ya que si llega a una masa lo suficiente grande de gente podria hacer que los juegos dejen de salir a la venta (o que si salen a la venta salgan a precios muy inflados ya que no le insteresa vender juegos, sino generar dependencia de una suscripcion).

Pero vamos, es la tendencia en el software de la ultima decada, todas las empresas que tuvieron la oportunidad de retirar el modelo de venta de licencias particulares y pasarse a un modelo de suscripcion anual/mensual lo han hecho. Y no es porque el modelo fuese precisamente bueno para sus clientes, sino todo lo contrario.

Espero no llegar a verlo ;).
HaGeK escribió:Y lo que me toca los eggs, es que tenga que rejugar todo lo que tenia pasado porque el juego sea en la nube, podrian dejar que la gente se lo descargue con el correspondiente savegame, le saldria hasta mas barato. Yo mismo aceptaria las condiciones.


https://9to5google.com/2021/02/02/how-t ... es-stadia/
Pues maravilloso que devuelvan el dinero, así da gusto arriesgarse con experimentos así .

Personalmente nunca le di una oportunidad, no le vi el sentido y nunca me dieron razones para usarlo. Esperaba con ansias ver que juegos exclusivos para su servicio desarrollaban pero terminaron cancelando todo y cerrando los estudios así que [maszz]
ER_PERE escribió:
Patchanka escribió:
ER_PERE escribió:Además, os propongo una simple lógica. Imaginaos que Stadia hubiera sido un éxito con por ejemplo 200 millones de usuarios, entonces harían falta al menos 100 millones de PCs de altísima gama para ejecutar los juegos en streaming.... El ahorro en hardware no sería mucho y la calidad del servicio no es la misma que jugar en el dispositivo que ejecuta el juego.


Lógica errónea, de quien no sabe como funciona un sistema en la nube.

Los "megaservidores" en la nube generan varias "instancias", cada una de ellas es como si fuera un servidor para un cliente específico.

No sabemos como eran los servidores de Stadia, pero es imposible que fuera un "PC gaming" por jugador, también porque significaría que todos y cada uno de ellos debería tener instalado todos los juegos disponibles en el sistema.


Es un decir en el sentido de que por cada juego ejecutándose se necesita una cantidad de proceso que desde luego no lo hace una tostadora. "Algo" algún hardware debe estar ejecutando el juego. Y un servidor de Stadia ejecutando, que digo yo.... ¿Dos Resident Evil 8 a la vez?.

Que no, que este sistema no va a ningún lado, depender tantísimo de la calidad de conexión es en error porque la calidad de conexión fluctúa y entonces fluctúa todo lo demás (control, gráficos y sonido).


Pero el hardware que hoy está ejecutando RE8 mañana estará ejecutando un servidor Oracle, pasado mañana un servicio web... No van a tirar esos servidores.

Y yo uso xCloud conectado por cable en mi router y no hay diferencia con un juego instalado (de hecho, mejor, porque juego en un XOne y tengo los tiempos de carga de un Series). Es algo que no tiene todo el mundo? Verdad. Pero ya no es algo prohibitivo, y lo será aún menos en poquísimo tiempo.
Pueden tener todo el dinero del mundo, pero eso solo no alcanza para hacerse lugar en la industria de los videojuegos.

No sé quién estaba al mando del proyecto/servicio, pero me cuesta creer que sea alguien con mucha experiencia en el sector, o bien estaba muy limitado por Google.

Para hacerse un lugar creo que necesitaban alguien como Spencer. Un tipo que ha hecho experiencia de la buena y mala, que sabe de videojuegos, que va a fondo con las inversiones para tener más juegos propios (elemento diferenciador), que tiene mirada a largo plazo y ofrece un modelo de negocio muy tentador o beneficioso económicamente para el jugador (aunque sacrifiquen ganancias por unos años), etc.
Qué cerrada de hocico le acaban de dar a los que decían que esto era el futuro de los videojuegos y más a los que decían que iban a revisitar estos temas para reírse en 10 años, loool.
On live 2.0

A la espera de on live 3.0

A la fuerza ahorcan
¿A quien le afecta esto?, yo pensaba estaba cerrado hace tiempo.
Game Pass lo ha matado.
Y si en su lugar hubiera sacado una versión de Steam deck pero para os android, aplicación y demás...

Os android+Debian

Se lo fliparon bastante con el streaming....
bley escribió:¿A quien le afecta esto?, yo pensaba estaba cerrado hace tiempo.
Game Pass lo ha matado.


Más bien se han matado ellos solos
Y todo se volvió humo por ser un fracaso, por eso no confio en ese tipo de plataformas. Al menos devuelden el dinero, cosa que otras compañias ni se plantearían ya que te quitarían todos los juegos y además te dejarían con nada.
Devuelven el dinero... Pues muy bien, oiga.
Personalmente por los únicos que realmente me alegro de que esto haya pasado es por los vendidos de los Youtubers que decían que Stadia era lo mejor de lo mejor, entre ellos Sasel y SpineCard. Ahora a comersela que ya habéis quedado retratados.
Stadia funcionaba bastante bien, pero yo no aposté por la plataforma porque Google tiene la manía y fama de dejar colgados los servicios a la primera de cambio, confío mas en Steam que durante 18 años me a demostrado que ofrece cierta garantía y confianza.

Crónica de una muerte anunciada…….. por lo menos van a tener la decencia de reembolsar a la gente que apostará por la plataforma.
Stadia no fue una mala idea pero mal implementada.
Pues a mi me gustaba, dejé de usarlo por la evidente falta de catalogo, pero de haber tenido juegos que me interesasen sin duda lo habría usado más.

El tema de devolver el dinero les honra, sobre todo del hardware, ya que el chromecast ultra y el mando se pueden seguir utilizando.
@jimi

claro, tiene sentido lo de los cupones regalo de 10 euros que no lo devuelvan, hubiera sido un chollo entonces claro xDD
Tengo bastantes juegos en Stadia y el servicio me ha funcionado muy bien desde el inicio , ahora solo espero que sea cierto lo de la devolución del dinero y esperar que a otras compañías no les ocurra lo mismo que la nube estará bien , pero también necesita una buena conexión a internet y no todo el mundo dispone de ella además de un buen catálogo de juegos y en el caso de Stadia faltaron varios pesos pesados
jab88 escribió:Nunca entendere la alegria de muchos en la comunidad gamer cuando cierra un estudio, servicio o compañia de videojuegos. Es como si, por ejemplo, yo soy fan de Mercedes y me alegro de que cierre Hyundai porque no me gusta el dieseño de sus SUV.


Los demás no sé pero yo me alegro que fracasen modelos de negocio que considero nocivos para la industria del videojuego y/o perjudicial para nosotros los usuarios.

Miedo me da la cantidad de aceptación que están teniendo los servicios de suscripción cuando hasta hace no mucho los considerábamos el demonio [mad]

Adama escribió:Solo los de corazoncito bueno como el cielo se alegran de que una empresa chape un servicio que hacia competencia. En fin.


Con ese tipo de competencia?, no gracias, por mi pueden ahorrárselo.

Que google saque una consola en condiciones y juegos como debe de ser, que se dejen de streaming y polladas, entonces la considerare competencia de la buena.
La anunciaron muerta, nació muerta y la mantuvieron muerta.

Simplemente esto del juego en la nube no es algo factible a día de hoy. Yo creo que, hasta ahora, Nvidia es la única que ha tenido un buen concepto para el juego en la nube... pero claro, a las grandes desarrolladoras no les hace mucha ilu que la gente no pague más veces por un mismo juego.

Y la próxima será la portátil de Logitech sin 5G y a precio de oro, eso si llega a salir.
Y yo que quería comprar el mando…
Fue bonito mientras duró.

La verdad es que le metí muchas horas el año pasado. Este año he estado muy liado abriendo un negocio, así que no he podido jugar casi (ni a Stadia ni a consolas ni a PC), y por eso mismo me va a venir de perlas que en enero del próximo año me reembolsen los 400€ que he metido aproximadamente entre juegos y hard.

Pero las cosas como son, la tecnología funcionaba de lujo. Era quisquillosa, eso sí; no todos los ISP iban igual de finos, por WiFi petardeaba, etc.... Pero cuando se daban las condiciones funcionaba de maravilla y, salvo que fueses de los del ojo bionico, se disfrutaba mucho. Al menos yo lo hacía.

Tocará apostar por GamePass.
Cuando he leído la notica pensaba que era un fake o algo así jaja. Mucho ha durado.

Ala, el juego en Cloud se lo pueden quedar. Viva el físico. [poraki]

Ahora bien, como han dicho comentarios más arriba, a ver si liberan los mandos para poder utilizarlos en otro lado.
A ver como llegan los comerciales que pululaban por aquí a final de mes, con lo caro que está todo, nadie piensa en ellos pobrecicos.
Donde este jugar desde un dispositivo local que se quite cualquier cosa.
Me da igual que sean juegos digitales o descargados por una suscripción de alquiler, pero que estén en local.
Lo de la nube para ocasiones puede estar bien, pero como estándar no me gusta.
El problema de Stadia es que se ha adelantado unos 10-15 años al mundo videojueguil, por eso ha fracasado. Todo acabará siendo digital y en la nube, pero no ahora.
(mensaje borrado)
Todo es bueno.

A los que se rien, solo puedo decirles que se dejen de niñatadas, todas estas tecnologias, experimentos he intentos, aunque fracasen, supone I+D muy tocho que NOS FAVORECE A TODOS.

Me da pena que Stadia no haya despegado, lo probe en su momento y la verdad no me convencio nada el input lag, no obstante, tampoco deseaba que fracase, cuanto mas opciones para jugar, mejor.

Aun asi, larga vida al gaming fisico, ojala nos dure siempre, aunque no lo creo.
Había gente que seguías creyendo ..mi pregunta es porque?
Estaba claro..

una pena.

No supieron llevarlo.

El tiempo que lo usé fué bastante bien.

El colega que llevaba esto, negocio que toca, negocio que va mal :|
clouhd escribió:El problema de Stadia es que se ha adelantado unos 10-15 años al mundo videojueguil, por eso ha fracasado. Todo acabará siendo digital y en la nube, pero no ahora.


Te doy la razon, en 10-15 años la energía será gratuita, porque los de reticulín o los alunaki nos regalaran a la humanidad el generador free human que no genera residuos, es compatible medio-ambientalmente con la tierra y tiene el sello Gretha friendly.... y computación cuantica....
(mensaje borrado)
Setsuka está baneado por "troll"
Google nunca defrauda, al menos se recuperará algo de dinero. Me encantaría citar a los palmeros que decían que esto era el futuro y lo defendían a muerte.
Se veía venir... Solía ser bastante reacio del juego por streaming pero después de probar el juego a través de Xcloud de Game Pass Ultimate he de decir que funciona bastante bien con según que tipo de juegos. No es mi forma principal para jugar obviamente, pero si lo veo una buena alternativa para cuando no estoy en casa para continuar ciertas partidas.
Vaya, mi cría se va a llevar un chasco, anda que no le ha metido horas a varios juegos ahí....

Habrá que pillar una switch....
No he leído todas las páginas y lo mismo ya se ha comentado … pero me gustaría etiquetar a @logitech y mandarle un saludo a las puertas de su nuevo dispositivo 😂😂😂
Se veía venir, algunos ya avisamos en el 2019.....… Por lo menos parece que devuelven el dinero de todo, pero pobres testers de nuevas tecnologías..... ¿Y qué harán ahora estos usuarios?:

foro_multiplataforma-google-stadia_228

¿Pasarse a la plei, a la nube de MS, comprar un PC real?
NeoAlberto escribió:Van a devolver todo el dinero de hardware y juegos? Lastima no haberlo probado, listos han sido los que lo han disfrutado gratis XD


Eso dicen, que devuelven el dinero. Pues oye, bien por ellos.
Stadia falla en esto:

-Necesitabas inicialmente usar su mando + chromecast y tenías que pagar más por jugar a 4k
-Los juegos los tenías que comprar igualmente y nunca eran tuyos. No los podías migrar a otra plataforma.
-Los precios además solían ser más caros que comprando en otras tiendas

La gente que busca estos servicios, lo que busca realmente es pagar 10€ al mes, por decir algo y que le nutran de videojuegos. Vamos, como el gamepass. No tener que comprarlos para que cuando cierren, te quedes sin nada.

Al menos devuelven el dinero, pero porque es google. Llega a ser otra empresa peor y nadie ve un duro, al declararse en bancarrota.
Magnifica noticia para los amantes de los videojuegos. [beer]
Viendo que habían cerrado sus propios estudios, los cuales tampoco duraron mucho tiempo abiertos, esto era inevitable.
380 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8