Ghost of Tsushima alcanza los 9,73 millones de unidades vendidas

Este domingo Ghost of Tsushima celebrará su segundo aniversario y el equipo de desarrollo Sucker Punch Productions ha querido celebrarlo compartiendo una serie de estadísticas sobre el juego protagonizado por el samurái Jin Sakai. Una de ellas nos indica que a 3 de julio de 2022 Ghost of Tsushima había vendido 9,73 millones de copias, una cifra muy notable para una nueva propiedad intelectual que llegó a las tiendas en un momento muy complicado de la pandemia y un mes después que The Last of Us Parte II.

Cuando Ghost of Tsushima se puso a la venta consiguió despachar 2,4 millones de copias en tres días y se convirtió en la nueva licencia de PS4 más rápidamente vendida en la historia de la consola. Otros juegos como God of War (2018) y Spider-Man superaron esa cifra, pero ambos se basan en una propiedad intelectual conocida. En noviembre de 2020 Ghost of Tsushima llegó a los 5 millones de copias vendidas y la última vez que se actualizó la cifra fue el pasado enero, cuando el juego llevaba más de 8 millones de unidades. Medio año después ya son casi 10 millones de copias.

Imagen

Ghost of Tsushima se encuentra disponible en PS4 y PS5 gracias a la Director’s Cut, que incluye el contenido original junto a una expansión que continúa la historia de Jin Sakai en la Isla Iki, una nueva localización, y una serie de mejoras gráficas (4K y hasta 60 FPS). Quien tenga una PS5 y el juego original debe pasar por caja o conformarse con la retrocompatibilidad. No existe actualización gratuita, solo soporte para Game Boost o la opción de pagar para actualizar la copia del juego base o Director’s Cut de PS4 a PS5.

Por otro lado, el éxito de Ghost of Tsushima ha sido suficiente como para que Sony haya decidido sacar adelante una película dirigida por Chad Stahelski, director de John Wick. La cinta fue anunciada en 2021 y desde entonces solo ha trascendido que su guionista es Takashi Doscher (Blue, Only). Aún no hay actor para Jin Sakai. Y en cuanto a Sucker Punch Productions, se desconoce en qué trabaja. Solo sabemos que no hay ningún juego de Infamous o Sly Cooper en desarrollo.
Es un puto juegazo. Justo acabo de terminar el dlc de la Isla de Iki hace un par de días y me supo a poquísimo... Ojalá haya secuela pronto....
Menudo juegazo me ha parecido, no me lo esperaba. Muy largo, variado y varios modos de juego extras para no aburrirse. No que no se por qué lo han tildado muchos de tener una historia muy normal, cuando no lo es. Tiene una gran historia.
Lo estoy jugando ahora y esta wapo, larguito y muchas cosas por hacer
Casualmente me lo pasé hace tiempo pero ahora mismo estoy con la expansión de la isla Iki. Jugando por un mes de suscripción al Plus.

Auténtico juegazo.
De lo mejor que he jugado en mucho tiempo y eso que al principio no me engancho
De esas IP con una ambientación única por las que ha merecido la pena una PS4 esta gen que se nos acaba.
ErisMorn escribió:De lo mejor que he jugado en mucho tiempo y eso que al principio no me engancho

Pues yo lo dejé por eso mismo.
Tendré que darle una última oportunidad.
A mi me gusto bastante, habia historias secundarias mejores que la propia trama [amor]
la version ps5 con la isla de iki está en el top 10 videojuegos de la historia de sobrado.
Tiene un serio problema, que si no se juega en dificultad "LETAL" que se hace mucho más real el juego pierde puntos
El último juego de PS4 que tengo pendiente. Acabaré jugándolo en PS5 (o en PC a este paso...) cuando saque tiempo. La gente de Sucker Punch, sin ser Insomniac, son unos máquinas.

Un saludo,
Si no fuese tan sumamente repetitivo todo sería un juegazo, es la mancha en la camiseta.
Quitando la mala jugada por parte de esa empresa de pagar por parche de actualización y un mini mini dlc, el original es un juegazo.
El único juego exclusivo que me gusta de play, pero por un juego no me voy a pillar una consola.
docobo escribió:El único juego exclusivo que me gusta de play, pero por un juego no me voy a pillar una consola.

No es el único exclusivo por el cual merece la pena hacerse con la consola de Sony.
Bastante "pobres" la verdad
Days Gone y Ghost of tsushima me parecieron dos mundos abiertos muy bien orquestados, Horizon Zero Dawn no me gustó tanto en su diseño.

Lo que me gustó mucho de Ghost es que en algunos momentos sentía que era un Dynasty Warriors de ensueño, lástima que sea en muy pocas partes del juego donde eso ocurre.

Ojalá en un futuro tiren más por esa vertiente de enfocar el juego a algo más ejército VS ejército, asediar un castillo, etc... sin abandonar el sigilo, esta IP aún tiene mucho por dar.


Una pena que los de Dynasty warriors nunca hayan llegado a estos niveles de producción después de tantos juegos a sus espaldas de la misma ip.
ErisMorn escribió:De lo mejor que he jugado en mucho tiempo y eso que al principio no me engancho



Le di como tres horas pero no llego a engancharme…. Lo mimo toca intentarlo de nuevo. No se me parecía muy repetitivo
@kechua a mí igual, en mi caso apreté los dientes y me lo hice hasta el final ya que me lo dejó un amigo y quise aprovecharlo. La ambientación me pareció de 10 pero en lo demás me aburrió bastante.
Es un puto juegazo como la copa de un pino, de lo menor que he jugado en PS4, lo disfruté de principio a fin y le saqué platino.

Ojala una segunda parte!!!
Y mas que se merece, es un juegazo de principio a fin

Assman escribió:Ojalá salga para pc


Estaba en el leak de Nvidia asi que lo mas seguro es que lo anuncien este año o el que viene.
neofonta escribió:
docobo escribió:El único juego exclusivo que me gusta de play, pero por un juego no me voy a pillar una consola.

No es el único exclusivo por el cual merece la pena hacerse con la consola de Sony.

Fuera coñas, le quedan exclusivos triple A? O exclusivos sin mas que no estén anunciados para PC

Akagami_Shanks escribió:Y mas que se merece, es un juegazo de principio a fin

Assman escribió:Ojalá salga para pc


Estaba en el leak de Nvidia asi que lo mas seguro es que lo anuncien este año o el que viene.


Que lo sacan en PC esta cantado, menos mal que ya han sido tantos que se ha llegado a la parte de la "aceptación".

No pasa nada, yo tengo PS4 solo por los que fueron exclusivos y no me arrepiento, es otro ecosistema, aunque si me gustaría que fuera más fluida la interfaz y las cargas.
pabloc escribió:
ErisMorn escribió:De lo mejor que he jugado en mucho tiempo y eso que al principio no me engancho

Pues yo lo dejé por eso mismo.
Tendré que darle una última oportunidad.


Es un juegazo, pero tiene un desarrollo un tanto lento.
Para mi el mejor juego de ps4 y ps5 de lejos. Este es un juego vende consolas, si no tuviera ya la ps4 y ps5 me compraria cualquiera de las 2 para poder jugar a este titulo.
9,73
Qué número más aleatorio.
Juegazo como pocos y los mejores tiempos de carga jamás creados.

Me encanta ver una noticia así y que la mitad de comentarios sean de ignorados [qmparto]
Pues una vez leído los 27 mensajes, y si la mitad son ignorados, creo que hay cierto problema de intolerancia fanatica.
bulkathos9 escribió:Juegazo como pocos y los mejores tiempos de carga jamás creados.

Me encanta ver una noticia así y que la mitad de comentarios sean de ignorados [qmparto]


De 27 comentarios solo hay 1 criticando el juego. Es lo que tiene ignorar, que te pierdes las recogidas de cable.
bulkathos9 escribió:Juegazo como pocos y los mejores tiempos de carga jamás creados.


En Ps4 ya me parecían increíbles, pero jugando al dlc en Ps5 parecía cosa de brujería. Literalmente 0 segundos de tiempo de carga.
El problema de esto, que ahora cualquier juego que me ponga delante una pantalla de carga de 10 segundos me revienta los nervios xD
Poco me parece para la tremenda obra de arte que es esto :)
(mensaje borrado)
Mejor juego de la historia
Ventas bien merecidas, me pareció muy buen juego, aunque sin llegar al top tier de juegos exclusivos de ps4.
Con la de momentos luminosos llenos de color que tiene este juego y vaya mierda de imagen habéis escogido para la ilustración de esta noticia
Akagami_Shanks escribió:Y mas que se merece, es un juegazo de principio a fin

Assman escribió:Ojalá salga para pc


Estaba en el leak de Nvidia asi que lo mas seguro es que lo anuncien este año o el que viene.

Y si no el otro, pero seguro que sale, hasta 2030 voy sin prisa.
Para mi debió ser el GOTY de 2020.
neofonta escribió:
docobo escribió:El único juego exclusivo que me gusta de play, pero por un juego no me voy a pillar una consola.

No es el único exclusivo por el cual merece la pena hacerse con la consola de Sony.


Que no sea el único por el cual merezca la pena está claro, que sea el único que le guste a alguien de los pocos exclusivos que le quedan a la consola de sony también.

Me pasa algo parecido, por eso lo entiendo. El único que me da pena no jugar por no tener una consola de Sony es Bloodborne (que lo jugué en pc con psnow y me dio sida en la retina y artritis en las manos, a eso no se le puede llamar jugar...). Vamos, que yo me compraría una ps4 solo por ese juego, y solo por ese juego, evidentemente, no me la voy a comprar, porque anda que no te sale caro el juego...

¿El resto son malos? No, pero yo no los quiero jugar... igual que no quiero jugar a este. Pero oye, que si sale en pc perfecto, más opciones, mejor.

Entraba solo para darle la enhorabuena, son muy buenas ventas. Si sale en pc (que raro será que no lo haga, aunque sea en dos años) un par de millones más lo mismo sí que coloca, y no creo que les cueste mucho hacer el port.
Todos los juegos al final tienen un punto de repetición pero creo que tiene la suficiente variedad como para entretener bien durante todo el juego.

Me lo compré por recomendación de un amigo y de primeras me daba un poco de pereza, pero en cuanto cogí cómo se luchaba me pareció excelente.

Me recuerda a Days Gone, de temática diferente pero otro JUEGAZO. Una pena que no quieran hacer la segunda parte
He estado apunto de comprarlo mil veces y mil veces me ha dicho mi instinto no lo hagas.

Por mas que veo gameplay del sistema de combate mas que no me convence ni una chispa, lo veo lento, aburrido, guiado, poco dinamico. Su historia sus magníficos graficos son de traca pero su combate es un mojon.

Una lastima me hubiera gustado jugarlo pero... no todo son graficos bonitos.
Tengo pendiente la expansión y quizá pillarlo para PS5, es un juegazo, el cierre de generación espectacular de PS4 y por el momento, la última nueva IP que conocemos de los estudios de Sony.
Guiado es quedarse corto, los combates, como en todo juego de la compañía, terminas siendo un semi dios dopado que pierde toda la gracia.
Me está pareciendo surrealista ver a la gente comparando el Days Gone, que no volvería a tocar ni con un palo, con el Ghost Of Tsushima ¬_¬
kechua escribió:
ErisMorn escribió:De lo mejor que he jugado en mucho tiempo y eso que al principio no me engancho



Le di como tres horas pero no llego a engancharme…. Lo mimo toca intentarlo de nuevo. No se me parecía muy repetitivo


Como todo juego del tipo que es tiene cosas repetitivas pero la historia es muy buena y el combate de los mejores que he visto en juegos de este tipo.
PoPsMaster escribió:He estado apunto de comprarlo mil veces y mil veces me ha dicho mi instinto no lo hagas.

Por mas que veo gameplay del sistema de combate mas que no me convence ni una chispa, lo veo lento, aburrido, guiado, poco dinamico. Su historia sus magníficos graficos son de traca pero su combate es un mojon.

Una lastima me hubiera gustado jugarlo pero... no todo son graficos bonitos.


El juego puede tener sus problemas pero el sistema de combate no es uno de ellos, de hecho me cuesta recordar otro juego de mundo abierto con un sistema de combate con tantas posibilidades y tan satisfactorio como este.

No es algo que se pueda percibir viendo gameplays precisamente, sino jugandolo uno mismo.
Pues me pasó igual que con el Days Gone y algún Assassin's Creed. Me llegué a un punto digamos que sobre un 25-30% de la historia y lo abandoné. El primer Horizon me paso igual, aunque al tiempo lo reintenté y me lo pasé obligándome un poco. La cosa es que el Days Gone y este no he podido ni reintentarlos por que mi PS4pro murió, supongo que de pena por que uso tenía bastante poco, eso y el menú del mapa/pausa mal hecho del God of War que la ponía a tope sin sentido y creo que fue la estocada final. Ya lo reintentaré si sale una PS5 slim y con stock, me da pena heberlo dejado por que técnicamente y sobre todo artísticamente es muy bueno.
De todas formas, para mi, estos juegos de mundo abierto con grandes pateadas y secundarias que hay que hacer si quieres tener el personaje completo me empiezan a cansar cada vez más, por que son opcionales pero a la vez te obligan a hacerlas si quieres tener cierto equipo/nivel, deberían hacer que sea todo lo más dinámico posible, para evitar ese efecto cansino. Hay juegos que logran hacer que el jugador quiera hacerlas y otros que consiguen el efecto contrario, supongo que es un tema de equilibrio recompensa/tiempo/esfuerzo y dinámica utilizada.
¡¡JUEGAZO!! [beer] Otro que espera una segunda parte pronto.
ryo hazuki escribió:
PoPsMaster escribió:He estado apunto de comprarlo mil veces y mil veces me ha dicho mi instinto no lo hagas.

Por mas que veo gameplay del sistema de combate mas que no me convence ni una chispa, lo veo lento, aburrido, guiado, poco dinamico. Su historia sus magníficos graficos son de traca pero su combate es un mojon.

Una lastima me hubiera gustado jugarlo pero... no todo son graficos bonitos.


El juego puede tener sus problemas pero el sistema de combate no es uno de ellos, de hecho me cuesta recordar otro juego de mundo abierto con un sistema de combate con tantas posibilidades y tan satisfactorio como este.

No es algo que se pueda percibir viendo gameplays precisamente, sino jugandolo uno mismo.


Quita quita... los sistemas de combate son lo que mejor se percibe en un gameplay precisamente. Basta con ver un gameplay de Elden Ring o de nioh para ver que son otro mundo en este apartado.
Al nivel de todos, juegazo de sony.
81 respuestas
1, 2