Gd emu clon

Otro que con Bitfunx no ha tenido problemas ni con aduanas.
@hombreimaginario @sam_herlihy el que vende BitFunx tiene "entrega rápida 10 días", ¿lo cumple?
@ashurek A mi me tardó un mes, pero porque estábamos en mitad del estado de alarma.
He pillado el de bitfunx, ya os contaré cuando me llegue. No es la opción mas económica pero las valoraciones positivas junto con vuestros comentarios creo que avalan al vendedor
ashurek escribió:@hombreimaginario @sam_herlihy el que vende BitFunx tiene "entrega rápida 10 días", ¿lo cumple?
Lo cumple, yo pedí el mío el 7 de agosto y llegó el día 14.
¿Cual habéis comprado en bitfunx? Tiene dos, uno v5.15b menos vendido a 45€ y otro v5.5 más vendido a 35€.
RiGaL escribió:¿Cual habéis comprado en bitfunx? Tiene dos, uno v5.15b menos vendido a 45€ y otro v5.5 más vendido a 35€.


Yo he pillado el de 35€, la diferencia es el slot de la sd
La 5.5 lleva como firmware el 5.15, o así es como luego aparece al cargarlo, así que son lo mismo con algunos cambios estéticos.
Os quería hacer una consulta. De vez en cuando se me pone la pantalla en negro, no dura más de un segundo pero he leido que puede ser debido a los pines.El adaptador de corriente es un picopsu por lo que descarto esto.
Con los pines os refería al del gdemu? Basta conun bastoncillo y un poco de alcohol para limpiarlo?
Ya me ha llegado, instalado y gracias a vosotros funcionando a la primera.

Una duda, es mejor poner las imagenes NTSC que las PAL por algun motivo?? Como si ocurre con las consolas 16 bits O da igual??

Saludos!!
yo77->elunico escribió:Ya me ha llegado, instalado y gracias a vosotros funcionando a la primera.

Una duda, es mejor poner las imagenes NTSC que las PAL por algun motivo?? Como si ocurre con las consolas 16 bits O da igual??

Saludos!!


Lo ideal creo que es usar las PAL que soporten 60Hz y solo en el caso de que las versiones PAL no tengan soporte 60Hz, coger la NTSC que si que va siempre a 60. Algunos como Dino Crisis, que tienes que elegir entre 60Hz en inglés o la española a 50Hz, pero tienes por ahí opciones parcheadas para tener la española a 60Hz.

Aquí tienes una lista de los juegos PAL que van solo a 50Hz. Esos son los que deberías filtar y usar juegos NTSC o usar algún parche en la PAL para poder jugar a ellos a 60Hz:

https://segaretro.org/List_of_50Hz-only ... cast_games

Y luego todo eso también tendrás que combinarlo con si necesitas que el juego sea compatible con VGA o no, y si vas a pasarlos por algún GDI shrink pues asegurarte de no tocar los que van con Windows CE.
Pues acaba de llegar mi gdemu, pedí la versión 5.15b al vendedor Powermon Games Store que tiene envío rápido en 10 días y ha llegado en 6.

La fecha de fabricación de la placa es 2020-02-02.

En cuanto pueda subo unas fotos para que la veáis.

EDIT:

Imagen
Imagen


Salu2!
Buenas, os quería volver a preguntar lo del pantallazo en negro. Esta vez lo he probado con mis 2 dreamcast con GDemu, en una tengo instalado la fuente de alimentación PicoPSU y en la otra una Dreampsu, en lo único en que coinciden es en la versión del GDemu que en este caso es la 5.5.
No es que juegue mucho pero soy muy maniático, me suele suceder 1 o 2 veces en partidas que he hecho de no más de media hora. se que es poco pero me sigo preguntando la razón. Pensaba que solía suceder con la fuente de alimentación original pero veo que ni es el caso.
Se os ocurre a que se puede deber?
Decir que suelo enchufar la consola y el oscc al mismo ladrón del enchufe...Puede ser un motivo?

Gracias!!
Acabo de pillar GDEMU 5.15b del tal bitfunx.

Alguien me da enlaces para saber cómo meter los archivos y en qué formato? he leído el primer mensaje de @Tomax_Payne pero los enlaces no van. Solo tengo claro que no tengo que actuazlizar jeje

Gracias! [beer]
Tomax_Payne escribió:@Gynoug

Mira otra vez

Gracias apañao! [oki]
tengo pensado pedir un pico psu de esos ya que con el gdemu la consola ultimanemente se me ha estado relentizando, calentando y reiniciando bastante (y no es por los pines, me iba bien con lector).
el problema es el de aduanas... a ver, he visto el pico por menos de 22€ con lo cual por ese lado estaria salvado no? lo malo que no trae adaptador de corriente que deberia de comprar... pero entiendo que igualmente lo puedo comprar suelto por menos de 22€ no? quiero riesgo 0 con aduanas!!
@AndresMC

yo he comprado el de bitfunx por 26 con trafo. En 8 dias en casa, sin aduanas

ahora vale 30
Tomax_Payne escribió:@AndresMC

yo he comprado el de bitfunx por 26 con trafo. En 8 dias en casa, sin aduanas

ahora vale 30


Pero esto viene de china o de usa?? Que no haya pasado por aduanas no significa al 100% que no pase nunca no?? ese es el miedo!
Por otro lado... 30€ y viene con el adaptador de corriente? o es solo la plaquita?
AndresMC escribió:
Tomax_Payne escribió:@AndresMC

yo he comprado el de bitfunx por 26 con trafo. En 8 dias en casa, sin aduanas

ahora vale 30


Pero esto viene de china o de usa?? Que no haya pasado por aduanas no significa al 100% que no pase nunca no?? ese es el miedo!
Por otro lado... 30€ y viene con el adaptador de corriente? o es solo la plaquita?

La mayoría de las DreamPSU que hay en Aliexpress incluyen, maravillosamente, el transformador. La de Bitfunx (que también yo compré) desde luego lo incluye.

Obviamente nadie te puede GARANTIZAR que algo no pasará por aduanas. Pero si el importe es pequeño y el paquete no llama mucho la atención, no pasa. Si quieres requete-asegurarte, le mandas un mensaje al vendedor y le pides que declare que el paquete vale 10€ o algo así.

El "riesgo 0" no existe. Si pides un pin de 1€ y viene en un sobrecito minúsculo, no lo pararán porque no es su política, pero un inspector podría decidir que es sospechoso y pararlo (sería rarísimo, pero nada lo impide). En general, un paquete discreto y con un importe declarado bajo, como la DreamPSU, no tienen por qué pararlo. Y la de Bitfunx (y otros vendedores con el mismo modelo) te incluye el transformador adecuado y te quitas de buscárselo y gastar más. No le des tantas vueltas.
Acabo de recibir el gdemu de bitfunx sin problemas de aduanas, ahora viene lo bueno: probarlo

Edito: Ya lo he probado y funciona tal y como se espera. Bitfunx ha cumplido.
Hola, sabéis si hay alguna manera de cargar juegos en formato redump (cue y bins) sin tener el archivo gdi?

Es que he visto que muchos juegos sin licencia de redump no tienen el archivo gdi, así que me resulta imposible convertirlos como los juegos oficiales.
jote escribió:Hola, sabéis si hay alguna manera de cargar juegos en formato redump (cue y bins) sin tener el archivo gdi?

Es que he visto que muchos juegos sin licencia de redump no tienen el archivo gdi, así que me resulta imposible convertirlos como los juegos oficiales.

gdi-utils-gui

wiki/RECOPILATORIO_DE_INFORMACI%C3%93N_DEL_GDEMU_ASI%C3%81TICO
Gromber escribió:
jote escribió:

gdi-utils-gui

wiki/RECOPILATORIO_DE_INFORMACI%C3%93N_DEL_GDEMU_ASI%C3%81TICO


Gracias, ya lo había leído, el problema que tengo es que hay juegos de redump que no tienen archivo gdi, por lo tanto me resulta imposible usar la herramienta gdi-utils. Lo que quiero saber es si es posible convertirlos para el GDEmu de alguna manera.
Gromber escribió:
jote escribió:Hola, sabéis si hay alguna manera de cargar juegos en formato redump (cue y bins) sin tener el archivo gdi?

Es que he visto que muchos juegos sin licencia de redump no tienen el archivo gdi, así que me resulta imposible convertirlos como los juegos oficiales.

gdi-utils-gui

wiki/RECOPILATORIO_DE_INFORMACI%C3%93N_DEL_GDEMU_ASI%C3%81TICO


Mi wikia creo que necesita una actualización, pero hasta que termine lo que me falta por pulir en otros sistemas no puedo regresar de lleno a Dreamcast para ver si hay cosas nuevas que añadir. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Gromber escribió:
jote escribió:Hola, sabéis si hay alguna manera de cargar juegos en formato redump (cue y bins) sin tener el archivo gdi?

Es que he visto que muchos juegos sin licencia de redump no tienen el archivo gdi, así que me resulta imposible convertirlos como los juegos oficiales.

gdi-utils-gui

wiki/RECOPILATORIO_DE_INFORMACI%C3%93N_DEL_GDEMU_ASI%C3%81TICO


Mi wikia creo que necesita una actualización, pero hasta que termine lo que me falta por pulir en otros sistemas no puedo regresar de lleno a Dreamcast para ver si hay cosas nuevas que añadir. [carcajad]


Gracias por responder. Son en formato cue + bins, y son dumps verificados de redump. Lo que pasa es que son de juegos no oficiales de estos que salieron años después de la muerte de dreamcast por parte de desarrolladores independientes.

Dejo la lista de los juegos en cuestión que no sé cómo convertir para jugar en GDEmu:

    Alice Dreams Tournament (USA) (Disc 1) (Unl)
    Alice Dreams Tournament (USA) (Disc 2) (Unl)
    Cool Herders (USA) (Unl)
    Elansar (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Unl)
    Feet of Fury (USA) (Unl)
    FX Unit Yuki (USA) (Unl)
    Ghost Blade (USA) (Unl) (Rerelease)
    Gunlord (Europe) (Unl)
    Hermes (Europe) (Unl)
    Inhabitants (USA) (Unl)
    Irides - Master of Blocks (USA) (Unl)
    Maqiupai (USA) (Unl)
    Philia - The Sequel to Elansar (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Unl)
    Pier Solar and the Great Architects (USA) (Unl)
    Rush Rush Rally Reloaded (USA) (Unl)
    Wind and Water - Puzzle Battles (Europe) (Unl)

Efectivamente, al contrario del resto de los dumps de los juegos comerciales de redump, ninguno de estos de la lista ocupa 1.10 GB. Tienen tamaño variable. Y si descargas el pack de ficheros gdi de redump, ninguno de esos juegos tiene archivo gdi.

Es una pena, porque me gustaría poder cargarlos en el GDEmu.
@jote los juegos sin licencia no tienen porque ser compatibles con GDemu tanto chino como europeo. Puede que alguno te funcione, pero cuando se habla de la compatibilidad del 99% se refiere a los juegos licenciados. Y seguramente ocupen menos porque se grabaron en CD no en GDemu y no se ha usado archivo dummy para rellenar.
SuperPadLand escribió:@jote los juegos sin licencia no tienen porque ser compatibles con GDemu tanto chino como europeo. Puede que alguno te funcione, pero cuando se habla de la compatibilidad del 99% se refiere a los juegos licenciados. Y seguramente ocupen menos porque se grabaron en CD no en GDemu y no se ha usado archivo dummy para rellenar.


Gracias por la aclaración, no queda otra que tirar de emulador o tostarlos en cd entonces.
jote escribió:
    Alice Dreams Tournament (USA) (Disc 1) (Unl)
    Alice Dreams Tournament (USA) (Disc 2) (Unl)
    Cool Herders (USA) (Unl)
    Elansar (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Unl)
    Feet of Fury (USA) (Unl)
    FX Unit Yuki (USA) (Unl)
    Ghost Blade (USA) (Unl) (Rerelease)
    Gunlord (Europe) (Unl)
    Hermes (Europe) (Unl)
    Inhabitants (USA) (Unl)
    Irides - Master of Blocks (USA) (Unl)
    Maqiupai (USA) (Unl)
    Philia - The Sequel to Elansar (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Unl)
    Pier Solar and the Great Architects (USA) (Unl)
    Rush Rush Rally Reloaded (USA) (Unl)
    Wind and Water - Puzzle Battles (Europe) (Unl)



La mayoría de estos están disponibles en CDI en "equis" webs. Así de cabeza, en mi GDemu yo tengo por ejemplo Ghost Blade, Gunlord, Pier Solar y Wind & Water en este formato.

Elansar o Maqiupai (y yo diría que todos los de Goat Store) parecen más ejercicios de programación que juegos comerciales en sí.

Como te han dicho, ocupan menos porque al ser independientes / no licenciados se hicieron directamente en CD, no en GD, y por lo tanto con otros límites de espacio (y normalmente sin archivos de relleno).

SuperPadLand escribió:@jote los juegos sin licencia no tienen porque ser compatibles con GDemu tanto chino como europeo.


Pero normalmente lo son. De hecho la mayoría de los que desarrollan (y desarrollamos) para DC utilizan GDemu para ir probando las sucesivas builds.

Otra cosa es que algunos como Sturmwind se hayan resistido al pirateo por determinadas medidas que Duranik implementó en el disco.
@hombreimaginario Pier Solar también tiene protección, al menos en la versión de MD para que no pueda usarse en flashcard. Quizás la mayoría de los que salen a la venta estén protegidos contra GDemu por razones lógicas aunque es un poco tontería porque la gente con GDemu es una minoría y si piratean el juego es porque no van a comprarlo en la vida o porque tras piratearlo si les gusta sí pagarán por él.
@SuperPadLand Que no es cuestión del GDemu en sí, ni existe una protección específica "contra GDemu". Si un juego se dumpea a CDI para poder copietearlo a partir de ahí, si ese CDI funciona para grabarlo, funciona también para GDemu. No es que haya mecanismos secretos mágicos diferentes en uno y otro xD

Pier Solar, como Sturmwind, pudieron tener protecciones, y duraron equis tiempo hasta que alguien las rompió y consiguió copiarlos en CDI. Una vez conserguido eso, raro es el que no funciona en GDemu.

Ahora bien, las imágenes de juegos en MDF/MDS a mí en GDemu nunca me han ido bien. Pero es por el formato de imagen, no por el juego en sí o el GDemu en sí.

Otra cosa es la rom de Mega Drive, que nada tiene que ver porque son lenguajes (y configuraciones de la máquina en sí) tooootalmente diferentes.
¿No tenemos por ahí un listado de tarjetas SD que funcionan con el gdemu clon?

Confirmo que una microSD (con adaptador) Sandisk Ultra de 32GB U1 funciona bien.

¿Alguien puede decirme una de 128MB que vaya bien? La de 32GB se me queda muy corta.
Yo pillé la semana pasada una Sandisk Ultra de 128 GB y va perfecta.
Vincent_V escribió:Yo pillé la semana pasada una Sandisk Ultra de 128 GB y va perfecta.


Gracias por la información. Pillaré esa. Para lo que es no merece la pena la Extreme aunque cuesta poquito más.
@ashurek Yo tengo la misma, dos de hecho: una en la Dreamcast y otra en la Saturn.
hombreimaginario escribió:@ashurek Yo tengo la misma, dos de hecho: una en la Dreamcast y otra en la Saturn.


Doble comentario = doble garantía. Lo suyo sería que se editara el primer mensaje e ir poniendo las que sepamos que funcionan y las que no. Seguro que a más de uno le ayudaría
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