Gd emu clon

1, 2, 3, 4, 551
Como el amigo Jack diy parece que ha chapado la tienda o al menos no esta online, rehacemos el post inicial:

Se ha clonado el gd emu:

Imagen
Imagen

Ya va por los 30€ aproximadamente desde china, aunque hay vendedores a cholon, tanto en aliexpress como en ebay o amazon.

wiki/RECOPILATORIO_DE_INFORMACI%c3%93N_DEL_GDEMU_ASI%c3%81TICO
En esta wiki podeis encontrar mucha informacion sobre el dispositivo asi como las herramientas para usarlo:
GDEMU_SD:Descarga
Herramienta para gestionar los juegos de la microsd, incluye una versión del GDmenu opcionalmente instalable.

GDmenu_v0.6:
Descarga
Menú que permite elegir los juegos con comodidad al encender la consola, en vez de tener que pulsar el boton del GDemu para cambiar de disco, ahora ese boton sirve para volver al menú.

Extract Re-Build GDI:
Descarga
Herramientas para extraer y crear imágenes .gdi, puede ser util para truncar algunos juegos para que ocupen menos.

gdi-utils-gui:
Descarga
Convertir ReDumps GDI a GDI estandar, compatibles con el GDemu.

A Gozarlo

Version antigua:
El amigo Jack diy ha clonado el gd emu. Al fin habrá stock para todos!!!

Imagen

Imagen

Con suerte, el mes que entra lo pillo.

http://www.jackdiy.cn/page143?product_id=107


NO ACTUALICEIS EL DISPOSITIVO, FUNCIONA TAL CUAL.


Sema81 escribió:Un aviso: las copias de seguridad en GDI hechas siguiendo los standares de "redump" no funcionan con este cacharro.

Aquí la historia completa y un programilla para convertirlas a isos que entienda el GDEmu:

https://assemblergames.com/threads/wrot ... mat.66263/

Y aquí las erramientas imprescindibles para disfrutar al 100% del cacharro: "madsheep's GDEMU SD CARD MAKER", para gestionar la SD cómodamente y "neuroacid's GDmenu", para elegir los juegos de la SD desde un cómodo menú.

https://assemblergames.com/threads/unof ... ead.57247/
Genial, aunque sigo viéndolo algo caro pero al menos es más asumible que los 130€ del original y su lista de espera.
Cojonudo, gracias por el soplo.
mira, me viene de perlas, porque ayer por la noche se me murio la lectora de la maquina de test y entre que uno se pone a mirar lentes de aliexpress para poder sustituirlo ( la cual recuerdas que fallaban mas que escopeta de feria ) y los modulos completos que veo son refurbished.
y hacer el mod del dual bios ( sin tener una lectora operativa ) y ponerle HDD....

lo que no me queda muy claro es lo

Only installed on the motherboard for the VA1 type of dc host (i.e., the optical drive seat has a 3.3V sign) or it will damage gdemu!

me lo podrian aclarar?
fijo que cae el mes que viene, pero ¿ es de fiar el vendedor?
Me quedo por aquí, a ver como va evolucionando. Tampoco me queda clara esa frase. Igual hay que tirar un cable a masa... Aunque dice que no hay soldaduras... Es raro.
Poca información encuentro sobre esta versión. ¿la habéis pedido?
No, pero un colega está muy interesado y se ve que a la hora de pedir no envía, solo existe la opción "self pick up"
a esperar que salga el de sega saturn
RaZoR1179 escribió:No, pero un colega está muy interesado y se ve que a la hora de pedir no envía, solo existe la opción "self pick up"


si, tambien me sale lo del self pick up...

Adjuntos

soulharver escribió:
RaZoR1179 escribió:No, pero un colega está muy interesado y se ve que a la hora de pedir no envía, solo existe la opción "self pick up"


si, tambien me sale lo del self pick up...


Que se supone que te da la dirección y mandas al mensajero?
Si es así, con lo que te van a cobrar, te sale más barato comprar "la original".
Acabo de pedirlo, os voy informando con las novedades.
Me quedo por aquí que me interesa su compra.

RaZoR1179 escribió:Acabo de pedirlo, os voy informando con las novedades.


¿cómo es eso del self pickup?
Ni caso, los datos que usas al registrarte son los que usan para el envío.
mmm, bueno es saberlo. yo también estoy a la espera del mes que viene para pillárlo
@RaZoR1179 a la espera de noticias.
Precio final 90$ con gastos?
Si, 78,91€ en total. El cambio dolar-euro que me ha hecho el Santander
ok, pues a la espera de la semana que viene a cobrar y pillarlo.
Por si os sirve de algo, yo lo pedí el 23 y hoy ha cambiado el estado a enviado. No me ha llegado ni correo de confirmación, ni de cambio de estado ni nada. La web parece que esté hecha mal a posta, jaja
Ídem, acaban de enviarlo.
Perdonad es que ya me lío con tanto nombre y método de carga, este en concreto que implica hacer en la consola? Me refiero a si hay que soldar mucho, poco o nada, usar dreamshell o arranca automático y si supone quedarse sin el lector?
Calculinho escribió:Perdonad es que ya me lío con tanto nombre y método de carga, este en concreto que implica hacer en la consola? Me refiero a si hay que soldar mucho, poco o nada, usar dreamshell o arranca automático y si supone quedarse sin el lector?


Si es como el original, es quitar el lector y poner esta placa en su lugar. Es quitar 4 tornillos, literalmente. No hay que soldar nada, pero te quedas sin lector. Aunque cuando veas la diferencia en los tiempos de carga, tampoco lo echarás de menos. [carcajad]

Una vez instalado y con la sd puesta con su estructura de carpetas específica (te recomiendo que eches un ojo en la web oficial del gdemu o cualquier video de youtube) la consola arranca automáticamente con la primera iso que tengas en la SD, que puede ser un menú para, desde él, cargar el juego que quieras, o un juego en concreto al que quieras darle caña. Si arrancas sin sd, la consola se va a su menú como si la encendieras con la tapa abierta. No hace falta dreamshell ni nada más.
@Sema81 tengo que mirar como se instala si es tan fácil como comentas seguramente me lo compre y ya si eso me compro una con caja para cuando quiera probar los juegos que compro [sonrisa]

Muchas gracias!
Sema81 escribió:
Calculinho escribió:Perdonad es que ya me lío con tanto nombre y método de carga, este en concreto que implica hacer en la consola? Me refiero a si hay que soldar mucho, poco o nada, usar dreamshell o arranca automático y si supone quedarse sin el lector?


Si es como el original, es quitar el lector y poner esta placa en su lugar. Es quitar 4 tornillos, literalmente. No hay que soldar nada, pero te quedas sin lector. Aunque cuando veas la diferencia en los tiempos de carga, tampoco lo echarás de menos. [carcajad]

Una vez instalado y con la sd puesta con su estructura de carpetas específica (te recomiendo que eches un ojo en la web oficial del gdemu o cualquier video de youtube) la consola arranca automáticamente con la primera iso que tengas en la SD, que puede ser un menú para, desde él, cargar el juego que quieras, o un juego en concreto al que quieras darle caña. Si arrancas sin sd, la consola se va a su menú como si la encendieras con la tapa abierta. No hace falta dreamshell ni nada más.


¿Le valdrán las actualizaciones de Gdemu o tendrá las propias?

Mantenednos informados, si os llega y funciona bin igual me animo tambien.

Vi un video en el que le hacian una especie de carcasa al gdemu, y tenia su tarjetero y todo.

ACTUALIZO: Bueno he visto que es por paypal y me la he jugado, si no envian nada al menos estamos "protegidos"
@Liquidsnk Jack es de confianza, le hemos comprado un montón de flashcards en este foro tanto en su web como en la tienda que tenía en alixpress.
Ok, ¿Sabeis si les vale las actualizaciones de gdemu al ser un clon?

Gracias
Ni idea, este cacharro no es ya 100% compatible con los juegos?
Calculinho escribió:Ni idea, este cacharro no es ya 100% compatible con los juegos?


Si, pero el GDemu tiene actualizaciones de firmware y tal. Imagino que serán mejoras....
Me he estado informando más y esto me parece una maravilla para hacerme el fullset para mi web así que voy a esperar a que os lleguen los vuestros y comentéis impresiones, si son positivas me lanzo por el.
Myquael escribió:Por si os sirve de algo, yo lo pedí el 23 y hoy ha cambiado el estado a enviado. No me ha llegado ni correo de confirmación, ni de cambio de estado ni nada. La web parece que esté hecha mal a posta, jaja

Cuando te llegue, avisanos el tipo de envio y valor declarado, para ver el tema de aduanas.
Al ser tan pequeño espero no tener problemas con aduanas......

Le he escrito pidiendole el trakcing number y me lo ha dado. También me ha dicho que es compatible con las actualizaciones de GDEMU.

El envío es desde China.

"Hello, now you can use the latest firmware. I will send it to you. Thank you
regards
jack"

Slds.
Liquidsnk escribió:Al ser tan pequeño espero no tener problemas con aduanas......

Le he escrito pidiendole el trakcing number y me lo ha dado. También me ha dicho que es compatible con las actualizaciones de GDEMU.

El envío es desde China.

"Hello, now you can use the latest firmware. I will send it to you. Thank you
regards
jack"

Slds.


A mi el tracking me aparece en el pedido, le das a view order. El tuyo empieza por LP y termina por GB? De momento no me funciona, a ver si esta semana ya funciona...
Acabo de pedirlo. Después de pagar, me ha salido una pantalla de "payment successful", y al entrar en la orden, me aparece en "undelivered", es correcto, ¿no?
[oki] me quedo tranquilo entonces.
Gran noticia este clon! Yo tengo el original pero como lo sacan con cuentagotas es una alegría para el resto que quiera hacerse con él.

Ya veréis los que lo compréis que gozada es usar la blanquita sin el ruido del lector, con cargas más rápidas y con todas las isos funcionando al 100%, es compra obligada un trasto de estos [beer]
Bueno, pues a pedirlo XD
Al fin podre echar el fullset jajjajajajajaja [mad]
RaZoR1179 escribió:
Liquidsnk escribió:Al ser tan pequeño espero no tener problemas con aduanas......

Le he escrito pidiendole el trakcing number y me lo ha dado. También me ha dicho que es compatible con las actualizaciones de GDEMU.

El envío es desde China.

"Hello, now you can use the latest firmware. I will send it to you. Thank you
regards
jack"

Slds.


A mi el tracking me aparece en el pedido, le das a view order. El tuyo empieza por LP y termina por GB? De momento no me funciona, a ver si esta semana ya funciona...


Hola, si empieza por LP y termina por GB, y el tracking me funciona en la página http://en.4px.com/

2018-05-30 10:53 Shenzhen,China / Depart from facility
2018-05-30 01:00 Shenzhen,China / Shipment operation completed
2018-05-28 14:42 Fuzhou,China / Shipment arrived at facility
Un aviso: las copias de seguridad en GDI hechas siguiendo los standares de "redump" no funcionan con este cacharro.

Aquí la historia completa y un programilla para convertirlas a isos que entienda el GDEmu:

https://assemblergames.com/threads/wrot ... mat.66263/

Y aquí las erramientas imprescindibles para disfrutar al 100% del cacharro: "madsheep's GDEMU SD CARD MAKER", para gestionar la SD cómodamente y "neuroacid's GDmenu", para elegir los juegos de la SD desde un cómodo menú.

https://assemblergames.com/threads/unof ... ead.57247/
@Sema81 muchas gracias por el aporte. Este fin de semana le echaré un vistazo a todo para tenerlo claro cuando llegue.
Sema81 escribió:Un aviso: las copias de seguridad en GDI hechas siguiendo los standares de "redump" no funcionan con este cacharro.

Aquí la historia completa y un programilla para convertirlas a isos que entienda el GDEmu:

https://assemblergames.com/threads/wrot ... mat.66263/

Y aquí las erramientas imprescindibles para disfrutar al 100% del cacharro: "madsheep's GDEMU SD CARD MAKER", para gestionar la SD cómodamente y "neuroacid's GDmenu", para elegir los juegos de la SD desde un cómodo menú.

https://assemblergames.com/threads/unof ... ead.57247/


Hola, pero las cdi también las lee supuestamente ¿Se ven afectadas?
@Liquidsnk No, solo las copias hechas del gdrom completo siguiendo los métodos de Redump. La finalidad de redump es preservar los discos con la máxima fidelidad posible, pero parece que el método que usan para hacerlo difiere un poco del método normal de hacer una imagen del GDrom desde la propia consola, por lo que el GDEmu no las acepta tal cual y parece ser que el creador del cacharro no tiene intención de darle soporte a esas isos en formato gdi-redump, por lo que hay que arreglarlar para que el cacharro las entienda.

Las isos gdi creadas desde la propia consola, o siguiendo el método TOSEC, sí las pilla sin problema, al igual que los ripeos en cdrom (cdi, mds/mdf, iso, etc.)
Que tamaño recomendáis de tarjeta y hasta cuanto acepta? Por ir preparando...
Sema81 escribió:@Liquidsnk No, solo las copias hechas del gdrom completo siguiendo los métodos de Redump. La finalidad de redump es preservar los discos con la máxima fidelidad posible, pero parece que el método que usan para hacerlo difiere un poco del método normal de hacer una imagen del GDrom desde la propia consola, por lo que el GDEmu no las acepta tal cual y parece ser que el creador del cacharro no tiene intención de darle soporte a esas isos en formato gdi-redump, por lo que hay que arreglarlar para que el cacharro las entienda.

Las isos gdi creadas desde la propia consola, o siguiendo el método TOSEC, sí las pilla sin problema, al igual que los ripeos en cdrom (cdi, mds/mdf, iso, etc.)


Gracias por la info, pero vamos salvo que te bajes un rip muy bestia de los primeros no creo que nadie note mucha diferencia a una copia del GDrom.

Respecto a las tarjetas que admite creo que en la pagina web del gdemu original hay una lista de compatibildiades.

Slds.
RaZoR1179 escribió:Que tamaño recomendáis de tarjeta y hasta cuanto acepta? Por ir preparando...


List of compatible SD Cards
Code:
CoreMicro 32GB MicroSDHC Class 4 Card (CMMICROSDCL4/32GB)
Kingston Class 4 16GB
Kingston Class 10 128GB
Kingston Digital 32 GB Flash Memory Card Class 10 SD10G2/32GB
Kingston Digital 32 GB Flash Memory Card Class 10 SD10V/32GB
Kingston Digital 128 GB SDHC/SDXC Class 10 UHS-1 Flash Memory Card 30MB/s (SDX10V/128GB)
Lexar 32GB SDHC Memory Card Professional Class 10 LSD32GCRBNA133
Lexar Platinum II 300x SDHC 32GB UHS-I/U1 Flash Memory Card-LSD32GBBNL300
PNY Elite Performance 16GB High Speed SDHC Class 10 UHS-1 Up to 90MB/sec Flash Card - P-SDH16U1H-GE
Sandisk 512MB
Samsung EVO 32G UHS-1 32G SDHC
Sandisc Ultra Class 10 8GB
Sandisc Ultra Class 10 32GB
Sandisk Ultra SDHC Class 10 32 GB - SDSDU032GU46
SanDisk 256GB Extreme SDHC Class 10 Memory Card 60mb/s - SDSDXN-256G
Toshiba Exceria Type 2 32G SDHC
=======================
More will be added soon....
Members please share your Model/Brand/Size of your SD Cards.
Thank you.


List of incompatible SD Cards
Code:
SanDisk Extreme 32GB SDHC UHS-1 - SDSDX-032G-AFFP (Black Label)
Transcend Class 10 8GB
Transcend Premium 300X/UHS-1/Class-10 64G SDXC
DO NOT BUY TRANSCEND CARDS!
=======================
More will be added soon....
Members please share your Model/Brand/Size of your SD Cards.
Thank you.


Pero desde 2015 ese listado no se ha actualizado más, por google aparece gente diciendo que cualquier tarjeta mayor de 32GB debería funcionar si se formatea en Fat o Fat 32 con algún programa (Windows no deja meter Fat32 por encima de 32GB).

Sobre el espacio que necesitas, nadie mejor que tú puede saber eso. No es lo mismo que quieras jugar 10 juegos que 20 que 200. Y tampoco es lo mismo 10 juegos que sean ports de PSX o ChuChuRocket que los Shenmue o Code Veronica.

Tampoco es lo mismo que uses el formato GDrom que siempre va a ocupar 1.2GB porque le metían ceros para rellenar el espacio del disco que no se usaba que CDi que son backups con los datos puros del juego y sin ese archivo de relleno. Los CDi pueden ocupar desde 100mb hasta 1.1GB, lo normal es que anden en 500-700mb creo.

Si quieres ir a lo seguro y sobrado de espacio, cuenta cuantos juegos te interesan y reserva 1GB para cada disco. Es decir Shenmue 3GB, Code Veronica 2GB y ChuchuRocket 1GB. Serían 6GB los que reservarías, aunque a la hora de la verdad la cosa andará en 5GB o menos.

O puedes pasar al plan B, vete pillando backups de todo lo que te interese en una carpeta y cuando termines miras el tamaño total de la misma y listo. Si te sirve de ayuda el fullset completo de todas las regiones anda en torno a un tera, eliminando repetidos entre regiones y japoneses que el idioma te impedirá jugar no creo que necesites más de 400GB y si le aplicas el filtro: gustos personales. Dudo mucho que superes los 128GB.
Pues yo se lo pillé hace ya una semana, y al comprarlo me envió un mail diciéndome: Los ítems serán enviados mañana.

Pasaron los días sin obtener más respuesta, y hace dos días le pregunté si ya lo había mandado. Me respondió: mañana.

Se supone que ayer me lo debió mandar, pero este tío cuando envía algo te manda un mail y te da el número de seguimiento (le he comprado ya varias cosas)... y esta vez no hay nada.

La verdad es que no sé qué pensar. Este tipo nunca me ha fallado... espero que no se le haya ido la perola con esto del gdemu para timar a la gente... que esto de venderte un clon de gdemu es como venderte el cielo.
Yo no recibí ningún correo de confirmacion pero al tercer día entre a mi cuenta en su página y salió producto enviado y el número de seguimiento estaba ahí, solo queda esperar que llegue para poder probar que tal le quedó
Dudo que Jack haga la jugarreta a estas alturas, paciencia a los que lo han pedido.
2501 respuestas
1, 2, 3, 4, 551