Gd emu clon

Supongo que será por parchear todo de golpe. Probaré de nuevo porque las GDIs son de confianza.

Edit: He llegado a los 38 backups, desmarqué el parche vga y hay algún juego que se traba o bien al seleccionarlo o al pasar el cursor por el. En concreto el World Wide Soccer 2000.

Ahora al iniciar el GDEmu me sale una pantalla de loading unos 10 segundos...
nueva herramienta para gestionar la sd https://github.com/sonik-br/GDMENUCardManager/releases
EDIT: la he probado y me ha gustado lo de ordenar por nombres, aunque no indica el espacio que le queda y creo que no admite .mds/mdf, que es otro formato que funciona con gdemu


y el gdemu original se a actualizado con novedades interesantes, como bajar la velocidad al code veronica, skies of arcadia para evitar bugs, lastima que el clon no se pueda actualizar.
Dukesuperjota escribió:Buenos días gente, necesito vuestra ayuda y sabiduría, he leído varios post del hilo pero tantos como que me pierdo xD. El problema que tengo es el siguiente. Compee una gdemu v. 5.15 y la sd una Samsung evo de 128gb, al principio todo genial, iba metiendo juegos poco a poco hasta llegar a 87 juegos, sin llenar la memoria, jugando al sonic, se me congeló la imagen y desde ahí no me funciona la gdemu, cada vez que inicio o el arranque se hace muy despacio con fallo en el sonido, no arranca la gdemu, y cuando aparece el meni de dreamcast o no lee los juegos, o se pone a leer y de ahí no pasa. A alguien le ha pasado esto? Puede ser de la tarjeta que sea corrompido?
Gracias de antemano

Hola de nuevo, probé al final con solo el gdi de sonic y seguía fallando, saque la gdemu y la volví a pinchar y me pareció que funcionaba, probé solo 5 minutos, hoy he puesto casi todos los archivos y al cabo de 10 minutos, me empezó primero a fallar el audio y después me empezó a fallar, no se si el problema será de la gdemu o es que la dreamcast falla algún componente, sabéis algo de esto?
Gromber escribió:nueva herramienta para gestionar la sd https://github.com/sonik-br/GDMENUCardManager/releases
EDIT: la he probado y me ha gustado lo de ordenar por nombres, aunque no indica el espacio que le queda y creo que no admite .mds/mdf, que es otro formato que funciona con gdemu


Es que precisamente la única vez que he tenido problemas con GDemu ha sido con un par de isos en ese formato. En cuanto las metí, el SDmaker se hizo la picha un lío y me desordenó los juegos, y luego lo volví a intentar y el GDemu tardaba la vida en arrancar y mostraba los nombres de los juegos sin "customizar". Fue quitar los mds/mdf y volver a la normalidad.
Si, yo también lo he sufrido, se lia si mueves mucho las carpetas y tienes que renombrar las carpetas para que vuelvan a ser detectadas, pues las renombra mientras hace algo y si se estropea, te lo deja mal.

De paso comentar que he visto este gdmenu con un diseño modificado, para quien quiera probarlo: enlace

Imagen
sam_herlihy escribió:@Gromber ¿Vale para los clones?

Claro, no es ninguna actualización del gdemu, es el gdmenu de siempre modificado.
Hay que sustituir el 1ST_READ.BIN en el GDEMU_SD\data\files o GDMENUCardManager.v1.0\tools\menu dependiendo del gestor utilices y volver a añadirlo a la tarjeta.
@Gromber Gracias. Lo probaré junto con el nuevo gestor. ¡Mil gracias por el aviso!

@Dukesuperjota ¿Tienes instalado el PSU Pico? A mi me pasaba algo parecido, solo que se bloqueaba en el menú. Prueba a borrar manualmente la carpeta 01 y que la vuelva a generar el SD Card Maker. Mi caso por lo visto era una imagen que no aceptaba el programa.
@sam_herlihy creo que he dado con la solución, buscando en internet, uno de los posibles fallos del reseteo, era los pines de la fuente de alimentación, limpie los pines con alcohol en un bastoncillo y de momento me he pegado sesiones de una hora sin ningún problema y antes no llegaba a 5 minutos, con el PSU dreamcast seguramente lo compraré porque la consola se calienta mucho más y aparte alargaría la vida de la consola, gracias
@Dukesuperjota Me alegro que se haya solucionado. Lo del Pico PSU al final va a ser casi obligado, yo desde luego estoy contento con su compra. Un saludo.
Tengo una duda acerca de la bandeja-soporte del GDemu:

He visto que hay como 2 modelos. Uno que simula el tamaño/bulto triangular del lector, y otros que añaden como una placa de plástico alta enfrente de donde está situada la pila (formando como una L conjuntamente con el plástico que toca la fuente y que viene con la consola).

Mi duda es, para el tema de la ventilación y las corrientes de aire cuál sería mejor?
@superfenix2020 @koken

¿En qué quedaron vuestras reclamaciones a Aliexpress? ¿Os han dado alguna solución?

Tenía pensado comprar un dreampsu y el soporte de plástico del GDEmu para dejar la dreamcast lo mejor posible, pero con vuestras ultimas experiencias me da un poco de cosa.

Por otro lado, si el problema de los reseteos está en los pines, ¿no habría también reseteos con la dreampsu? Los que ya llevéis un tiempo con el cacharro: ¿os ha vuelto a dar problemas de reseteo?
@Sema81 llevo con la gdemu un mes y medio, cabe decir que llevaba sin usar como 5 años y lo tenía en una segunda residencia que apenas lo usábamos, ahora al poner la gdemu iba poniendo 5, 6 juegos cuando podía y jugaba un poco, ahora con el calor del verano y que con la gdemu trabaja con más temperatura, en mi caso creo que ha sido que los componentes estarían algo sucios, de todos modos es inversión, porque si quieres a tu dreamcast, una gdemu son 50€ que es lo que ronda precio medio, si quieres poner una dream psu, o un pico otros 50€ y solo te falta si algún día se rompe la placa base que lo visto en aliexpres por otros 50€, vamos que puedes hacerlo poco a poco, que es como lo haré yo. Durante este tiempo es como si tuviera una nueva consola, jugando al zombie revenge, que es un juegazo, sonic adventure que le tengo mucho apego, y los capcom vs snk, por no seguir dándote la murga, y decirte que como consola tiene una catalogo impresionante, personalmente merece la inversión.
Sema81 escribió:@superfenix2020 @koken

¿En qué quedaron vuestras reclamaciones a Aliexpress? ¿Os han dado alguna solución?

Tenía pensado comprar un dreampsu y el soporte de plástico del GDEmu para dejar la dreamcast lo mejor posible, pero con vuestras ultimas experiencias me da un poco de cosa.

Por otro lado, si el problema de los reseteos está en los pines, ¿no habría también reseteos con la dreampsu? Los que ya llevéis un tiempo con el cacharro: ¿os ha vuelto a dar problemas de reseteo?


Los de ali me devolvieron la pasta pq fue error suyo. Los reseteos se arreglan limpiando con algodón y alcohol los pines que salen de la consola para conectar la fuente.

El resto, que sistema de soporte para el gdemu usáis? Tengo en camino una que añade una placa de plástico haciendo como una L con la que va pegada a la fuente, pero algo me dice que tendría que haber pedido una de las que simulan el tamaño del lector por el tema de las corrientes de aire...
@Sema81 me devolvieron 20 euros de los 33 que pagué por el GDEmu. Pero bueno, al menos no perdí toda la pasta.
superfenix2020 escribió:@Sema81 me devolvieron 20 euros de los 33 que pagué por el GDEmu. Pero bueno, al menos no perdí toda la pasta.


Vaya, siento que no te devolvieran todo, pero lo mismo si tuvieras que devolver el producto ya te costaría lo mismo o más de lo que has perdido. A ver si por lo menos lo puedes aprovechar con otra dreamcast.
Dukesuperjota escribió:@Sema81 llevo con la gdemu un mes y medio, cabe decir que llevaba sin usar como 5 años y lo tenía en una segunda residencia que apenas lo usábamos, ahora al poner la gdemu iba poniendo 5, 6 juegos cuando podía y jugaba un poco, ahora con el calor del verano y que con la gdemu trabaja con más temperatura, en mi caso creo que ha sido que los componentes estarían algo sucios, de todos modos es inversión, porque si quieres a tu dreamcast, una gdemu son 50€ que es lo que ronda precio medio, si quieres poner una dream psu, o un pico otros 50€ y solo te falta si algún día se rompe la placa base que lo visto en aliexpres por otros 50€, vamos que puedes hacerlo poco a poco, que es como lo haré yo. Durante este tiempo es como si tuviera una nueva consola, jugando al zombie revenge, que es un juegazo, sonic adventure que le tengo mucho apego, y los capcom vs snk, por no seguir dándote la murga, y decirte que como consola tiene una catalogo impresionante, personalmente merece la inversión.


La DreamPSU con su transformador me costó 30€ en Aliexpress hace nada. Y el GDemu estaba hace un par de días de megaoferta a 30 también, aunque puntualmente [angelito]
hombreimaginario escribió:
Dukesuperjota escribió:@Sema81 llevo con la gdemu un mes y medio, cabe decir que llevaba sin usar como 5 años y lo tenía en una segunda residencia que apenas lo usábamos, ahora al poner la gdemu iba poniendo 5, 6 juegos cuando podía y jugaba un poco, ahora con el calor del verano y que con la gdemu trabaja con más temperatura, en mi caso creo que ha sido que los componentes estarían algo sucios, de todos modos es inversión, porque si quieres a tu dreamcast, una gdemu son 50€ que es lo que ronda precio medio, si quieres poner una dream psu, o un pico otros 50€ y solo te falta si algún día se rompe la placa base que lo visto en aliexpres por otros 50€, vamos que puedes hacerlo poco a poco, que es como lo haré yo. Durante este tiempo es como si tuviera una nueva consola, jugando al zombie revenge, que es un juegazo, sonic adventure que le tengo mucho apego, y los capcom vs snk, por no seguir dándote la murga, y decirte que como consola tiene una catalogo impresionante, personalmente merece la inversión.


La DreamPSU con su transformador me costó 30€ en Aliexpress hace nada. Y el GDemu estaba hace un par de días de megaoferta a 30 también, aunque puntualmente [angelito]


Sabes cual psu hay q pillar? El cable q tenemos sirve para todas o como va?
koken escribió:
La DreamPSU con su transformador me costó 30€ en Aliexpress hace nada. Y el GDemu estaba hace un par de días de megaoferta a 30 también, aunque puntualmente [angelito]


Sabes cual psu hay q pillar? El cable q tenemos sirve para todas o como va?


Una vez metes la PSU, la alimentación ya no es interna. Es decir, el cable de alimentación estándar de todas las consolas ya no vale. Yo compré esta https://es.aliexpress.com/item/4000585962665.html y viene con su transformador. Instalar y enchufar [amor]
@koken cogere la dreampsu en aliexpress, que lo venden a unos 30€ y no te complicas, pensaba que estaba más caro, pero buscando bien y que tengan buenas opiniones ronda ese precio.
El que ha puesto @hombreimaginario es el que tengo y funciona perfectamente. Envío super rápido y muy fácil de instalar.
Dukesuperjota escribió:@Sema81 llevo con la gdemu un mes y medio, cabe decir que llevaba sin usar como 5 años y lo tenía en una segunda residencia que apenas lo usábamos, ahora al poner la gdemu iba poniendo 5, 6 juegos cuando podía y jugaba un poco, ahora con el calor del verano y que con la gdemu trabaja con más temperatura, en mi caso creo que ha sido que los componentes estarían algo sucios, de todos modos es inversión, porque si quieres a tu dreamcast, una gdemu son 50€ que es lo que ronda precio medio, si quieres poner una dream psu, o un pico otros 50€ y solo te falta si algún día se rompe la placa base que lo visto en aliexpres por otros 50€, vamos que puedes hacerlo poco a poco, que es como lo haré yo. Durante este tiempo es como si tuviera una nueva consola, jugando al zombie revenge, que es un juegazo, sonic adventure que le tengo mucho apego, y los capcom vs snk, por no seguir dándote la murga, y decirte que como consola tiene una catalogo impresionante, personalmente merece la inversión.

El gdemu lo encuentras perfectamente por 40€ o menos
Y a mi el pico psu me valió 22€...
Jejeje como os gusta sacar el precio exacto , dije el precio por redondear, he visto gdemus más baratas que la mía que me costó 50€ pero las opiniones eran la mayoría malas, prefiero gastarme algo más y que venga el paquete entero, Sony salvo que arriesgarme, repito dije los precios por redondear,
thafestco escribió:
Dukesuperjota escribió:@Sema81 llevo con la gdemu un mes y medio, cabe decir que llevaba sin usar como 5 años y lo tenía en una segunda residencia que apenas lo usábamos, ahora al poner la gdemu iba poniendo 5, 6 juegos cuando podía y jugaba un poco, ahora con el calor del verano y que con la gdemu trabaja con más temperatura, en mi caso creo que ha sido que los componentes estarían algo sucios, de todos modos es inversión, porque si quieres a tu dreamcast, una gdemu son 50€ que es lo que ronda precio medio, si quieres poner una dream psu, o un pico otros 50€ y solo te falta si algún día se rompe la placa base que lo visto en aliexpres por otros 50€, vamos que puedes hacerlo poco a poco, que es como lo haré yo. Durante este tiempo es como si tuviera una nueva consola, jugando al zombie revenge, que es un juegazo, sonic adventure que le tengo mucho apego, y los capcom vs snk, por no seguir dándote la murga, y decirte que como consola tiene una catalogo impresionante, personalmente merece la inversión.

El gdemu lo encuentras perfectamente por 40€ o menos
Y a mi el pico psu me valió 22€...


Es igual de fácil de montar el pico psu que el dreampsu? Dónde lo compraste?
koken escribió:Es igual de fácil de montar el pico psu que el dreampsu? Dónde lo compraste?

Es lo mismo con distinto nombre.
Lo pillé en AliExpress
thafestco escribió:
koken escribió:Es igual de fácil de montar el pico psu que el dreampsu? Dónde lo compraste?

Es lo mismo con distinto nombre.
Lo pillé en AliExpress


Ah. Te incluía el cargador?
koken escribió:
thafestco escribió:
koken escribió:Es igual de fácil de montar el pico psu que el dreampsu? Dónde lo compraste?

Es lo mismo con distinto nombre.
Lo pillé en AliExpress


Ah. Te incluía el cargador?


Yo mismo te dije más arriba que sí.
En si, funciona muy bien. El problema es el transformador que trae, no es de buena calidad y mete ruido en la imagen.
En el link de aliexpress de mas arriba dejé mi comentario y colgué fotos, (ordenar comentarios por fecha).
salu2
Con ruido te refieres a que se ven interferencias en la pantalla? Yo tenía pensado comprar el de Bitfunx, espero que eso no pase con ese.

Por cierto, para el mod del ventilador, ¿no hay la opción de comprar uno del mismo tamaño y que encaje en la misma ranura donde va el original pero que sea más silencioso? Así ahorramos en dinero y en modificar el aspecto original
@redbeast @koken Yo tengo la DreamPSU de Bitfunx y no he notado ruido ninguno. También la tengo por DChdmi, que no sé si tendrá algo que ver o no.
hombreimaginario escribió:@redbeast @koken Yo tengo la DreamPSU de Bitfunx y no he notado ruido ninguno. También la tengo por DChdmi, que no sé si tendrá algo que ver o no.


Justo hoy he pedido la fuente jajaj a ver lo q tarda en llegar. La instalación es sencilla no? Notas algún tipo de calentamiento o está completamente fría? Yo la tengo por VGA por cierto (se ve de fábula)
¿Hay alguna forma de convertir un mds/mdf a formato gdi o cdi? Solo tengo un juego (con un parche de traducción aplicado) en ese formato y quiero evitar todo lo que no sea cdi y gdi, que es en lo que tengo todo lo demás.
koken escribió:
hombreimaginario escribió:@redbeast @koken Yo tengo la DreamPSU de Bitfunx y no he notado ruido ninguno. También la tengo por DChdmi, que no sé si tendrá algo que ver o no.


Justo hoy he pedido la fuente jajaj a ver lo q tarda en llegar. La instalación es sencilla no? Notas algún tipo de calentamiento o está completamente fría? Yo la tengo por VGA por cierto (se ve de fábula)


Sencillísima. Desatornillas la original, encajas la nueva en los pines (hasta abajo sin miedo), y enchufas. No recuerdo si había un tornillo que ponerle para asegurarla en el sitio.

En caso de que hubiera algún calentamiento, sería en el transformador externo, nunca dentro ya :) Y normalmente con que sea de 3A para arriba, no notarás ninguno.

Alphos escribió:¿Hay alguna forma de convertir un mds/mdf a formato gdi o cdi? Solo tengo un juego (con un parche de traducción aplicado) en ese formato y quiero evitar todo lo que no sea cdi y gdi, que es en lo que tengo todo lo demás.


Los únicos juegos que he tenido en mds/mdf me han fastidiado por completo el GDemu, así que me encantaría saberlo xD
Tuve que borrar manualmente las carpetas donde estaban esos dos juegos y reordenarlas todas de nuevo, y ya volvía a funcionar todo bien.
hombreimaginario escribió:
Los únicos juegos que he tenido en mds/mdf me han fastidiado por completo el GDemu, así que me encantaría saberlo xD
Tuve que borrar manualmente las carpetas donde estaban esos dos juegos y reordenarlas todas de nuevo, y ya volvía a funcionar todo bien.


Pensándolo ahora, probablemente montar el MDS/MDF en daemon tools y crear una imagen en cdi con discjuggler (que era el programa que se usaba en su día para ese formato si no recuerdo mal) funcionaría. Hasta que no me llegue el GDEMU no puedo probarlo.
hombreimaginario escribió:
koken escribió:
hombreimaginario escribió:@redbeast @koken Yo tengo la DreamPSU de Bitfunx y no he notado ruido ninguno. También la tengo por DChdmi, que no sé si tendrá algo que ver o no.


Justo hoy he pedido la fuente jajaj a ver lo q tarda en llegar. La instalación es sencilla no? Notas algún tipo de calentamiento o está completamente fría? Yo la tengo por VGA por cierto (se ve de fábula)


Sencillísima. Desatornillas la original, encajas la nueva en los pines (hasta abajo sin miedo), y enchufas. No recuerdo si había un tornillo que ponerle para asegurarla en el sitio.

En caso de que hubiera algún calentamiento, sería en el transformador externo, nunca dentro ya :) Y normalmente con que sea de 3A para arriba, no notarás ninguno.


Pues justo hoy me he pillado la PSU. A ver si me llega ya y me olvido de calenturas, que siempre estoy pendiente de que no arda demasiado la cosa o de irme y olvidarme que la tengo encendida.
Yo tendre que pedir uno, pq ya la consola me esta dando algun fallo y no quiero jugarmelo mas, pero paso de pedirlo a aliexpress q tengo dos paquetes desde hace dos meses y no me llegan... ademas como supera los 22€ el psu es muy probable que pille aduanas...
@AndresMC Yo pillé hace poco tanto el GDEMU como el Pico y si es cierto que el primero llegó tras dos meses y pico pero el Pico sobre 15 días. Cero aduanas.
sam_herlihy escribió:@AndresMC Yo pillé hace poco tanto el GDEMU como el Pico y si es cierto que el primero llegó tras dos meses y pico pero el Pico sobre 15 días. Cero aduanas.


Pues a ver si tengo yo tb esa suerte pq pedí mi pico hace 2 días! xD
Escribía para avisaros, antes de ayer me compre el gdemu 5.15 clon por 3,29 euros con envio gratuito a amazon prime. Por tres euros con envio gratis me parece un regalo. Hoy ya lo instalé y va perfecto.
tabarix escribió:Escribía para avisaros, antes de ayer me compre el gdemu 5.15 clon por 3,29 euros con envio gratuito a amazon prime. Por tres euros con envio gratis me parece un regalo. Hoy ya lo instalé y va perfecto.


Por 3,29?! Si a mi el clon me costó como 40 o 50 (no recuerdo)

Me llegó la dreampsu por cierto, qué placer jugar sin calenturas y olvidándome de eso :)
tabarix escribió:Escribía para avisaros, antes de ayer me compre el gdemu 5.15 clon por 3,29 euros con envio gratuito a amazon prime. Por tres euros con envio gratis me parece un regalo. Hoy ya lo instalé y va perfecto.


¿Cómo va a valer 3 € el GDemu, hombre????? xD

koken escribió:Me llegó la dreampsu por cierto, qué placer jugar sin calenturas y olvidándome de eso :)


¡A disfrutar! Es un gusto despreocuparse. ¿Fue fácil el montaje o no??? XD
yo compré el psu y el gdemu a la vez en aliexpress. Aprovechandome de cupones y demás lo logré todo por 69 euros, lo que me parece muy buen precio la verdad. Por suerte no hubo receta de aduanas, por lo que la fiesta fue completa :)
tabarix escribió:Escribía para avisaros, antes de ayer me compre el gdemu 5.15 clon por 3,29 euros con envio gratuito a amazon prime. Por tres euros con envio gratis me parece un regalo. Hoy ya lo instalé y va perfecto.

Pues podrías poner el enlace @tabarix ... aunque como dicen los compañeros, me extraña que sea el gdemu.

Yo estoy tentado de pillarlo en Aliexpress, a ver si me "lanzo", que tengo la Dreamcast abandonada... [ayay]
A ver si me podéis echar una mano. Compré una dreamcast con el gdemu instalado y una tarjeta de memoria. El caso es que los juegos vienen en formato .cdi y yo tengo las roms en formato .gdi.
Probé a crear una carpeta con un número siguiente al que ya venia instalado e intentar meter un juego en gdi con sus consiguientes tracks, el caso es que la consola no detecta la carpeta......Que hago mal?
Tengo que añadir los juegos con algún programa especial?
Existe algún programa que pase los gdi a cdi?

Gracias!!
¿Es normal que tarde casi un minuto en cargar la lista de juegos? Se que tengo 180 juegos y son muchos, pero pensaba que la lista de juego la guardaba en la primera carpeta que crea el SD Card Maker y lo cargaría instantáneo.

Había algunos juegos que al pasar por ellos hacía que la imagen se me quedara en negro, por lo que he leído con algunos da problemas al cargar la imagen del CD y pasa eso, los he quitado de la lista y ya no pasa. Aún así, se supone que ponga la lista con los nombres personalizados pero me aparecen todos con los que vienen por defecto, no me hace caso a la hora de cambiarles el nombre...
@tatoon

Ahora si le doy a volver a comprar me sale mas de 100 pavos, ayer aun salia 3,29, cuando escribi el mensaje seguia a 3,29. Y lo dicho, lo tengo en casa ya funcionando ,Supongo que se confundirian de precio, ademas era prime el producto, el vendedor es Xinyu UK.
tatoon escribió:Yo estoy tentado de pillarlo en Aliexpress, a ver si me "lanzo", que tengo la Dreamcast abandonada... [ayay]


Yo dudaba sobre "mutilar" mi consola y ahora que lo he hecho no se me pasa por la cabeza volver atrás. Es la comodidad máxima. Y en Aliexpress por 30€ es un regalo.

99noches escribió:A ver si me podéis echar una mano. Compré una dreamcast con el gdemu instalado y una tarjeta de memoria. El caso es que los juegos vienen en formato .cdi y yo tengo las roms en formato .gdi.
Probé a crear una carpeta con un número siguiente al que ya venia instalado e intentar meter un juego en gdi con sus consiguientes tracks, el caso es que la consola no detecta la carpeta......Que hago mal?
Tengo que añadir los juegos con algún programa especial?
Existe algún programa que pase los gdi a cdi?

Gracias!!


En mi tarjeta tengo tanto CDI como GDI. No tienes por qué cambiarlos de formato. Los GDI son los volcados completos del GD rom.

Normalmente, con meter cada juego (CDI o GDI) en una carpeta numerada consecutiva te basta y funciona. PERO prueba el programita SD Maker (Windows) y hazlo a través de él, porque es mucho más fácil, te reordena los juegos si quieres, los renombra en el menú, etc.

Alphos escribió:¿Es normal que tarde casi un minuto en cargar la lista de juegos? Se que tengo 180 juegos y son muchos, pero pensaba que la lista de juego la guardaba en la primera carpeta que crea el SD Card Maker y lo cargaría instantáneo.

Había algunos juegos que al pasar por ellos hacía que la imagen se me quedara en negro, por lo que he leído con algunos da problemas al cargar la imagen del CD y pasa eso, los he quitado de la lista y ya no pasa. Aún así, se supone que ponga la lista con los nombres personalizados pero me aparecen todos con los que vienen por defecto, no me hace caso a la hora de cambiarles el nombre...


Me pasó, como he comentado en algún post anterior, al meter un juego en formato MDS/MDF. Las dos veces que lo he hecho, el GDemu se ha puesto tonto. Hasta que los borré y reordené todos los juegos con SD Maker, tardaba EONES en arrancar, habiendo funcionado bien siempre con unos 100 juegos.

En resumen, no, no es normal. La carga del menú de GDemu es casi instantánea. Puede tardar un pelín más, pero si tarda tanto (como era mi caso) es porque se lía a intentar cargar algo que no va bien. De hecho, lo que me pasó incluía ESE síntoma tan inequívoco que comentas, que no reconocía los nombres personalizados. Al limpiar y reordenar, ni siquiera tuve que volver a escribirlos, aparecieron bien de nuevo ellos solitos.
hombreimaginario escribió:
Me pasó, como he comentado en algún post anterior, al meter un juego en formato MDS/MDF. Las dos veces que lo he hecho, el GDemu se ha puesto tonto. Hasta que los borré y reordené todos los juegos con SD Maker, tardaba EONES en arrancar, habiendo funcionado bien siempre con unos 100 juegos.

En resumen, no, no es normal. La carga del menú de GDemu es casi instantánea. Puede tardar un pelín más, pero si tarda tanto (como era mi caso) es porque se lía a intentar cargar algo que no va bien. De hecho, lo que me pasó incluía ESE síntoma tan inequívoco que comentas, que no reconocía los nombres personalizados. Al limpiar y reordenar, ni siquiera tuve que volver a escribirlos, aparecieron bien de nuevo ellos solitos.


El problema es que yo no he metido ningun MDF, con lo que no se por dónde meterle mano para buscar cúal es el que está dando problemas. Solo GDI y CDI, nada más...
@Alphos Da igual, alguna iso habrá chunga. Puedes probar a meter todas las carpetas en un disco duro externo, formatear la tarjeta y desde SD Maker ir re-haciéndola, guardas cada pocos juegos añadidos hasta encontrar el error (soy un ignorante y es lo que se me ocurre a mí, vaya xD)
hombreimaginario escribió:@Alphos Da igual, alguna iso habrá chunga. Puedes probar a meter todas las carpetas en un disco duro externo, formatear la tarjeta y desde SD Maker ir re-haciéndola, guardas cada pocos juegos añadidos hasta encontrar el error (soy un ignorante y es lo que se me ocurre a mí, vaya xD)


Justamente eso es lo que estaba planeando hacer mañana, ir metiendo poco a poco y probando a ver si localizaba cual me daba problemas. Intuyo que alguna de las que debe dar problemas son algunos con traducciones aplicadas quizá, pero también es cierto que algunas limpias de Tosec son las que me hacían que se quedara el gdemu con la pantalla en negro al pasar por ellas en el menú.
2501 respuestas