Gd emu clon

Supongo que será por parchear todo de golpe. Probaré de nuevo porque las GDIs son de confianza.

Edit: He llegado a los 38 backups, desmarqué el parche vga y hay algún juego que se traba o bien al seleccionarlo o al pasar el cursor por el. En concreto el World Wide Soccer 2000.

Ahora al iniciar el GDEmu me sale una pantalla de loading unos 10 segundos...
nueva herramienta para gestionar la sd https://github.com/sonik-br/GDMENUCardManager/releases
EDIT: la he probado y me ha gustado lo de ordenar por nombres, aunque no indica el espacio que le queda y creo que no admite .mds/mdf, que es otro formato que funciona con gdemu

y el gdemu original se a actualizado con novedades interesantes, como bajar la velocidad al code veronica, skies of arcadia para evitar bugs, lastima que el clon no se pueda actualizar.
Dukesuperjota escribió:Buenos días gente, necesito vuestra ayuda y sabiduría, he leído varios post del hilo pero tantos como que me pierdo xD. El problema que tengo es el siguiente. Compee una gdemu v. 5.15 y la sd una Samsung evo de 128gb, al principio todo genial, iba metiendo juegos poco a poco hasta llegar a 87 juegos, sin llenar la memoria, jugando al sonic, se me congeló la imagen y desde ahí no me funciona la gdemu, cada vez que inicio o el arranque se hace muy despacio con fallo en el sonido, no arranca la gdemu, y cuando aparece el meni de dreamcast o no lee los juegos, o se pone a leer y de ahí no pasa. A alguien le ha pasado esto? Puede ser de la tarjeta que sea corrompido?
Gracias de antemano

Hola de nuevo, probé al final con solo el gdi de sonic y seguía fallando, saque la gdemu y la volví a pinchar y me pareció que funcionaba, probé solo 5 minutos, hoy he puesto casi todos los archivos y al cabo de 10 minutos, me empezó primero a fallar el audio y después me empezó a fallar, no se si el problema será de la gdemu o es que la dreamcast falla algún componente, sabéis algo de esto?
Gromber escribió:nueva herramienta para gestionar la sd https://github.com/sonik-br/GDMENUCardManager/releases
EDIT: la he probado y me ha gustado lo de ordenar por nombres, aunque no indica el espacio que le queda y creo que no admite .mds/mdf, que es otro formato que funciona con gdemu

Es que precisamente la única vez que he tenido problemas con GDemu ha sido con un par de isos en ese formato. En cuanto las metí, el SDmaker se hizo la picha un lío y me desordenó los juegos, y luego lo volví a intentar y el GDemu tardaba la vida en arrancar y mostraba los nombres de los juegos sin "customizar". Fue quitar los mds/mdf y volver a la normalidad.
Si, yo también lo he sufrido, se lia si mueves mucho las carpetas y tienes que renombrar las carpetas para que vuelvan a ser detectadas, pues las renombra mientras hace algo y si se estropea, te lo deja mal.

De paso comentar que he visto este gdmenu con un diseño modificado, para quien quiera probarlo: enlace

Imagen
sam_herlihy escribió:@Gromber ¿Vale para los clones?

Claro, no es ninguna actualización del gdemu, es el gdmenu de siempre modificado.
Hay que sustituir el 1ST_READ.BIN en el GDEMU_SD\data\files o GDMENUCardManager.v1.0\tools\menu dependiendo del gestor utilices y volver a añadirlo a la tarjeta.
@Gromber Gracias. Lo probaré junto con el nuevo gestor. ¡Mil gracias por el aviso!

@Dukesuperjota ¿Tienes instalado el PSU Pico? A mi me pasaba algo parecido, solo que se bloqueaba en el menú. Prueba a borrar manualmente la carpeta 01 y que la vuelva a generar el SD Card Maker. Mi caso por lo visto era una imagen que no aceptaba el programa.
@sam_herlihy creo que he dado con la solución, buscando en internet, uno de los posibles fallos del reseteo, era los pines de la fuente de alimentación, limpie los pines con alcohol en un bastoncillo y de momento me he pegado sesiones de una hora sin ningún problema y antes no llegaba a 5 minutos, con el PSU dreamcast seguramente lo compraré porque la consola se calienta mucho más y aparte alargaría la vida de la consola, gracias
@Dukesuperjota Me alegro que se haya solucionado. Lo del Pico PSU al final va a ser casi obligado, yo desde luego estoy contento con su compra. Un saludo.
Tengo una duda acerca de la bandeja-soporte del GDemu:

He visto que hay como 2 modelos. Uno que simula el tamaño/bulto triangular del lector, y otros que añaden como una placa de plástico alta enfrente de donde está situada la pila (formando como una L conjuntamente con el plástico que toca la fuente y que viene con la consola).

Mi duda es, para el tema de la ventilación y las corrientes de aire cuál sería mejor?
@superfenix2020 @koken

¿En qué quedaron vuestras reclamaciones a Aliexpress? ¿Os han dado alguna solución?

Tenía pensado comprar un dreampsu y el soporte de plástico del GDEmu para dejar la dreamcast lo mejor posible, pero con vuestras ultimas experiencias me da un poco de cosa.

Por otro lado, si el problema de los reseteos está en los pines, ¿no habría también reseteos con la dreampsu? Los que ya llevéis un tiempo con el cacharro: ¿os ha vuelto a dar problemas de reseteo?
@Sema81 llevo con la gdemu un mes y medio, cabe decir que llevaba sin usar como 5 años y lo tenía en una segunda residencia que apenas lo usábamos, ahora al poner la gdemu iba poniendo 5, 6 juegos cuando podía y jugaba un poco, ahora con el calor del verano y que con la gdemu trabaja con más temperatura, en mi caso creo que ha sido que los componentes estarían algo sucios, de todos modos es inversión, porque si quieres a tu dreamcast, una gdemu son 50€ que es lo que ronda precio medio, si quieres poner una dream psu, o un pico otros 50€ y solo te falta si algún día se rompe la placa base que lo visto en aliexpres por otros 50€, vamos que puedes hacerlo poco a poco, que es como lo haré yo. Durante este tiempo es como si tuviera una nueva consola, jugando al zombie revenge, que es un juegazo, sonic adventure que le tengo mucho apego, y los capcom vs snk, por no seguir dándote la murga, y decirte que como consola tiene una catalogo impresionante, personalmente merece la inversión.
Sema81 escribió:@superfenix2020 @koken

¿En qué quedaron vuestras reclamaciones a Aliexpress? ¿Os han dado alguna solución?

Tenía pensado comprar un dreampsu y el soporte de plástico del GDEmu para dejar la dreamcast lo mejor posible, pero con vuestras ultimas experiencias me da un poco de cosa.

Por otro lado, si el problema de los reseteos está en los pines, ¿no habría también reseteos con la dreampsu? Los que ya llevéis un tiempo con el cacharro: ¿os ha vuelto a dar problemas de reseteo?

Los de ali me devolvieron la pasta pq fue error suyo. Los reseteos se arreglan limpiando con algodón y alcohol los pines que salen de la consola para conectar la fuente.

El resto, que sistema de soporte para el gdemu usáis? Tengo en camino una que añade una placa de plástico haciendo como una L con la que va pegada a la fuente, pero algo me dice que tendría que haber pedido una de las que simulan el tamaño del lector por el tema de las corrientes de aire...
@Sema81 me devolvieron 20 euros de los 33 que pagué por el GDEmu. Pero bueno, al menos no perdí toda la pasta.
superfenix2020 escribió:@Sema81 me devolvieron 20 euros de los 33 que pagué por el GDEmu. Pero bueno, al menos no perdí toda la pasta.

Vaya, siento que no te devolvieran todo, pero lo mismo si tuvieras que devolver el producto ya te costaría lo mismo o más de lo que has perdido. A ver si por lo menos lo puedes aprovechar con otra dreamcast.
1715 respuestas
131, 32, 33, 34, 35