Dukesuperjota escribió:Buenos días gente, necesito vuestra ayuda y sabiduría, he leído varios post del hilo pero tantos como que me pierdo xD. El problema que tengo es el siguiente. Compee una gdemu v. 5.15 y la sd una Samsung evo de 128gb, al principio todo genial, iba metiendo juegos poco a poco hasta llegar a 87 juegos, sin llenar la memoria, jugando al sonic, se me congeló la imagen y desde ahí no me funciona la gdemu, cada vez que inicio o el arranque se hace muy despacio con fallo en el sonido, no arranca la gdemu, y cuando aparece el meni de dreamcast o no lee los juegos, o se pone a leer y de ahí no pasa. A alguien le ha pasado esto? Puede ser de la tarjeta que sea corrompido?
Gracias de antemano
Gromber escribió:nueva herramienta para gestionar la sd https://github.com/sonik-br/GDMENUCardManager/releases
EDIT: la he probado y me ha gustado lo de ordenar por nombres, aunque no indica el espacio que le queda y creo que no admite .mds/mdf, que es otro formato que funciona con gdemu
sam_herlihy escribió:@Gromber ¿Vale para los clones?
Sema81 escribió:@superfenix2020 @koken
¿En qué quedaron vuestras reclamaciones a Aliexpress? ¿Os han dado alguna solución?
Tenía pensado comprar un dreampsu y el soporte de plástico del GDEmu para dejar la dreamcast lo mejor posible, pero con vuestras ultimas experiencias me da un poco de cosa.
Por otro lado, si el problema de los reseteos está en los pines, ¿no habría también reseteos con la dreampsu? Los que ya llevéis un tiempo con el cacharro: ¿os ha vuelto a dar problemas de reseteo?
superfenix2020 escribió:@Sema81 me devolvieron 20 euros de los 33 que pagué por el GDEmu. Pero bueno, al menos no perdí toda la pasta.
Dukesuperjota escribió:@Sema81 llevo con la gdemu un mes y medio, cabe decir que llevaba sin usar como 5 años y lo tenía en una segunda residencia que apenas lo usábamos, ahora al poner la gdemu iba poniendo 5, 6 juegos cuando podía y jugaba un poco, ahora con el calor del verano y que con la gdemu trabaja con más temperatura, en mi caso creo que ha sido que los componentes estarían algo sucios, de todos modos es inversión, porque si quieres a tu dreamcast, una gdemu son 50€ que es lo que ronda precio medio, si quieres poner una dream psu, o un pico otros 50€ y solo te falta si algún día se rompe la placa base que lo visto en aliexpres por otros 50€, vamos que puedes hacerlo poco a poco, que es como lo haré yo. Durante este tiempo es como si tuviera una nueva consola, jugando al zombie revenge, que es un juegazo, sonic adventure que le tengo mucho apego, y los capcom vs snk, por no seguir dándote la murga, y decirte que como consola tiene una catalogo impresionante, personalmente merece la inversión.
hombreimaginario escribió:Dukesuperjota escribió:@Sema81 llevo con la gdemu un mes y medio, cabe decir que llevaba sin usar como 5 años y lo tenía en una segunda residencia que apenas lo usábamos, ahora al poner la gdemu iba poniendo 5, 6 juegos cuando podía y jugaba un poco, ahora con el calor del verano y que con la gdemu trabaja con más temperatura, en mi caso creo que ha sido que los componentes estarían algo sucios, de todos modos es inversión, porque si quieres a tu dreamcast, una gdemu son 50€ que es lo que ronda precio medio, si quieres poner una dream psu, o un pico otros 50€ y solo te falta si algún día se rompe la placa base que lo visto en aliexpres por otros 50€, vamos que puedes hacerlo poco a poco, que es como lo haré yo. Durante este tiempo es como si tuviera una nueva consola, jugando al zombie revenge, que es un juegazo, sonic adventure que le tengo mucho apego, y los capcom vs snk, por no seguir dándote la murga, y decirte que como consola tiene una catalogo impresionante, personalmente merece la inversión.
La DreamPSU con su transformador me costó 30€ en Aliexpress hace nada. Y el GDemu estaba hace un par de días de megaoferta a 30 también, aunque puntualmente
koken escribió:La DreamPSU con su transformador me costó 30€ en Aliexpress hace nada. Y el GDemu estaba hace un par de días de megaoferta a 30 también, aunque puntualmente
Sabes cual psu hay q pillar? El cable q tenemos sirve para todas o como va?
Dukesuperjota escribió:@Sema81 llevo con la gdemu un mes y medio, cabe decir que llevaba sin usar como 5 años y lo tenía en una segunda residencia que apenas lo usábamos, ahora al poner la gdemu iba poniendo 5, 6 juegos cuando podía y jugaba un poco, ahora con el calor del verano y que con la gdemu trabaja con más temperatura, en mi caso creo que ha sido que los componentes estarían algo sucios, de todos modos es inversión, porque si quieres a tu dreamcast, una gdemu son 50€ que es lo que ronda precio medio, si quieres poner una dream psu, o un pico otros 50€ y solo te falta si algún día se rompe la placa base que lo visto en aliexpres por otros 50€, vamos que puedes hacerlo poco a poco, que es como lo haré yo. Durante este tiempo es como si tuviera una nueva consola, jugando al zombie revenge, que es un juegazo, sonic adventure que le tengo mucho apego, y los capcom vs snk, por no seguir dándote la murga, y decirte que como consola tiene una catalogo impresionante, personalmente merece la inversión.
thafestco escribió:Dukesuperjota escribió:@Sema81 llevo con la gdemu un mes y medio, cabe decir que llevaba sin usar como 5 años y lo tenía en una segunda residencia que apenas lo usábamos, ahora al poner la gdemu iba poniendo 5, 6 juegos cuando podía y jugaba un poco, ahora con el calor del verano y que con la gdemu trabaja con más temperatura, en mi caso creo que ha sido que los componentes estarían algo sucios, de todos modos es inversión, porque si quieres a tu dreamcast, una gdemu son 50€ que es lo que ronda precio medio, si quieres poner una dream psu, o un pico otros 50€ y solo te falta si algún día se rompe la placa base que lo visto en aliexpres por otros 50€, vamos que puedes hacerlo poco a poco, que es como lo haré yo. Durante este tiempo es como si tuviera una nueva consola, jugando al zombie revenge, que es un juegazo, sonic adventure que le tengo mucho apego, y los capcom vs snk, por no seguir dándote la murga, y decirte que como consola tiene una catalogo impresionante, personalmente merece la inversión.
El gdemu lo encuentras perfectamente por 40€ o menos
Y a mi el pico psu me valió 22€...
koken escribió:Es igual de fácil de montar el pico psu que el dreampsu? Dónde lo compraste?
thafestco escribió:koken escribió:Es igual de fácil de montar el pico psu que el dreampsu? Dónde lo compraste?
Es lo mismo con distinto nombre.
Lo pillé en AliExpress
koken escribió:thafestco escribió:koken escribió:Es igual de fácil de montar el pico psu que el dreampsu? Dónde lo compraste?
Es lo mismo con distinto nombre.
Lo pillé en AliExpress
Ah. Te incluía el cargador?
koken escribió:
Justo hoy he pedido la fuente jajaj a ver lo q tarda en llegar. La instalación es sencilla no? Notas algún tipo de calentamiento o está completamente fría? Yo la tengo por VGA por cierto (se ve de fábula)
Y normalmente con que sea de 3A para arriba, no notarás ninguno.Alphos escribió:¿Hay alguna forma de convertir un mds/mdf a formato gdi o cdi? Solo tengo un juego (con un parche de traducción aplicado) en ese formato y quiero evitar todo lo que no sea cdi y gdi, que es en lo que tengo todo lo demás.
hombreimaginario escribió:
Los únicos juegos que he tenido en mds/mdf me han fastidiado por completo el GDemu, así que me encantaría saberlo xD
Tuve que borrar manualmente las carpetas donde estaban esos dos juegos y reordenarlas todas de nuevo, y ya volvía a funcionar todo bien.
hombreimaginario escribió:koken escribió:
Justo hoy he pedido la fuente jajaj a ver lo q tarda en llegar. La instalación es sencilla no? Notas algún tipo de calentamiento o está completamente fría? Yo la tengo por VGA por cierto (se ve de fábula)
Sencillísima. Desatornillas la original, encajas la nueva en los pines (hasta abajo sin miedo), y enchufas. No recuerdo si había un tornillo que ponerle para asegurarla en el sitio.
En caso de que hubiera algún calentamiento, sería en el transformador externo, nunca dentro yaY normalmente con que sea de 3A para arriba, no notarás ninguno.
sam_herlihy escribió:@AndresMC Yo pillé hace poco tanto el GDEMU como el Pico y si es cierto que el primero llegó tras dos meses y pico pero el Pico sobre 15 días. Cero aduanas.
tabarix escribió:Escribía para avisaros, antes de ayer me compre el gdemu 5.15 clon por 3,29 euros con envio gratuito a amazon prime. Por tres euros con envio gratis me parece un regalo. Hoy ya lo instalé y va perfecto.
tabarix escribió:Escribía para avisaros, antes de ayer me compre el gdemu 5.15 clon por 3,29 euros con envio gratuito a amazon prime. Por tres euros con envio gratis me parece un regalo. Hoy ya lo instalé y va perfecto.
koken escribió:Me llegó la dreampsu por cierto, qué placer jugar sin calenturas y olvidándome de eso
tatoon escribió:Yo estoy tentado de pillarlo en Aliexpress, a ver si me "lanzo", que tengo la Dreamcast abandonada...
99noches escribió:A ver si me podéis echar una mano. Compré una dreamcast con el gdemu instalado y una tarjeta de memoria. El caso es que los juegos vienen en formato .cdi y yo tengo las roms en formato .gdi.
Probé a crear una carpeta con un número siguiente al que ya venia instalado e intentar meter un juego en gdi con sus consiguientes tracks, el caso es que la consola no detecta la carpeta......Que hago mal?
Tengo que añadir los juegos con algún programa especial?
Existe algún programa que pase los gdi a cdi?
Gracias!!
Alphos escribió:¿Es normal que tarde casi un minuto en cargar la lista de juegos? Se que tengo 180 juegos y son muchos, pero pensaba que la lista de juego la guardaba en la primera carpeta que crea el SD Card Maker y lo cargaría instantáneo.
Había algunos juegos que al pasar por ellos hacía que la imagen se me quedara en negro, por lo que he leído con algunos da problemas al cargar la imagen del CD y pasa eso, los he quitado de la lista y ya no pasa. Aún así, se supone que ponga la lista con los nombres personalizados pero me aparecen todos con los que vienen por defecto, no me hace caso a la hora de cambiarles el nombre...
hombreimaginario escribió:
Me pasó, como he comentado en algún post anterior, al meter un juego en formato MDS/MDF. Las dos veces que lo he hecho, el GDemu se ha puesto tonto. Hasta que los borré y reordené todos los juegos con SD Maker, tardaba EONES en arrancar, habiendo funcionado bien siempre con unos 100 juegos.
En resumen, no, no es normal. La carga del menú de GDemu es casi instantánea. Puede tardar un pelín más, pero si tarda tanto (como era mi caso) es porque se lía a intentar cargar algo que no va bien. De hecho, lo que me pasó incluía ESE síntoma tan inequívoco que comentas, que no reconocía los nombres personalizados. Al limpiar y reordenar, ni siquiera tuve que volver a escribirlos, aparecieron bien de nuevo ellos solitos.
hombreimaginario escribió:@Alphos Da igual, alguna iso habrá chunga. Puedes probar a meter todas las carpetas en un disco duro externo, formatear la tarjeta y desde SD Maker ir re-haciéndola, guardas cada pocos juegos añadidos hasta encontrar el error (soy un ignorante y es lo que se me ocurre a mí, vaya xD)