Gd emu clon

Felices fiestas amigos!
Hoy he estado echando unos vicios y me ha hecho una cosa muy extraña, se me ha congelado el juego y me ha salido al menú de la dreamcast apareciendo un mensaje que pone por favor, espere mientras se examina el disco. Se me ha corrompido la tarjeta o es un mal contacto de gd emu? Que cosa más rara

Un saludo!
@agonar2 Tiene pinta de ser algún backup que da problemas con el GDEmu. Intenta que sean en formato .gdi o .cdi aunque yo prefiero los primeros.

@Breacho Puede ser que el cacharro hace mal contacto, o que los contactos necesiten una limpieza o quizá algún sobrecalentamiento de la fuente.
sam_herlihy escribió:@agonar2 Tiene pinta de ser algún backup que da problemas con el GDEmu. Intenta que sean en formato .gdi o .cdi aunque yo prefiero los primeros.

@Breacho Puede ser que el cacharro hace mal contacto, o que los contactos necesiten una limpieza o quizá algún sobrecalentamiento de la fuente.

Seguramente sea de un contacto, creo que el cable de la fuente de alimentación estaba un poco flojo, porque al apretarlo no me ha vuelto a salir. Por si a alguien le pasa pues ya sabe
sam_herlihy escribió:@agonar2 Tiene pinta de ser algún backup que da problemas con el GDEmu. Intenta que sean en formato .gdi o .cdi aunque yo prefiero los primeros.

Los tengo todos en formato gdi como viene en gdroms pero acabo de hacer en una de las tarjeta una limpieza de los archivos dumies y vere ke tal y si no probare a quitar el adaptador a ver que pasa ya os comento gracias
pues nada todo sigue iguales en el mismo juego el que esta en el puesto numero 100 que es uno de futbol he quitado el acople para ver siese es el problema y nada yo creo que es ese archivo lo quitare y aver que pasa gracias
Yo os cuento mi experiencia por si a alguien le es útil

Al principio todo muy bien, pero luego los juegos se colgaban y cada vez arrancaba menos veces bien la dreamcast

Lo ideal es que al arrancar salga el logo dreamcast con la música y el circulito dibujando el logo, luego el logo de sega, y por último Loading... hasta que carga el menú

Cuando empieza a fallar el sonido se oye como si fuera lento, en todos más graves cada vez, hasta que al final sale el logo de dreamcast y no arranca, o va al menú de dreamcast original y pone juego no encontrado...

Pensaba q era el gdemu chino que estaba roto, luego que si hacía mal contacto porque los pitorritos que vienen son pelin altos, luego que si la SD estaba corrupta, o que la propia dreamcast estaba estropeada

Puse otra vez el lector original y la dreamcast arrancaba a la primera, así que lo quito y pongo de nuevo el gdemu, y sorpresa, arranca a la primera

Ahora cada vez que falla, pongo el lector, arranco, lo quito y pongo el gdemu y me funciona siempre

¿Por qué? No tengo ni idea. Se borrará alguna cache o algo. Leí que al no tener lector, la fuente de calentaba más, igual al poner el lector absorbe el exceso de energía o algo (parece una chorrada, pero algo tiene que ser) Si alguien sabe que me ilumine

He pedido la fuente simple en aliexpress, cuando me llegue veré si es eso. Sea lo que sea, haciendo lo del lector se arregla

Los que comentáis lo del mando wireless, hay unos que los fabrican pero vale como 130 napos, los de retrobit sega iban a lanzar uno wireless con 6 botones a finales de este año, que ya va a ser que no, pero esperemos que el año que viene. Mientras yo me he cogido un alargador el aliexpress para el mando y poder jugar desde el sofá, no es lo mismo, pero ayuda mucho
Chicos como se convierte de chd a formato compatible con gdemu?
@fakemaria
yo creo que a lo mejor con ultraiso
Hola nois, me acaba de llegar el GDEMU y le estoy poniendo ahora las ISO'S, para poner un juego de más de un cd como se hace?
oconnell_2k4 escribió:Hola nois, me acaba de llegar el GDEMU y le estoy poniendo ahora las ISO'S, para poner un juego de más de un cd como se hace?

Añadiendo uno tras otro, en la placa del gdemu tienes un botón que sirve para cambiar al siguiente juego con lo que te sirve para saltar de un disco a otro
@thafestco muchisimas gracias!

Te puedes creer que tenía 2 dreamcast y no se dónde las he metido ? xD Ahora toca buscarlas
oconnell_2k4 escribió:Hola nois, me acaba de llegar el GDEMU y le estoy poniendo ahora las ISO'S, para poner un juego de más de un cd como se hace?

En el segundo post de este enlace https://www.gameex.info/forums/topic/22 ... g-journal/ tienes cómo hacerlo de forma pro. Es bastante laborioso al principio, pero una vez lo has conseguido, el software de gestión es la releche.
juanmemo escribió:

En el segundo post de este enlace https://www.gameex.info/forums/topic/22 ... g-journal/ tienes cómo hacerlo de forma pro. Es bastante laborioso al principio, pero una vez lo has conseguido, el software de gestión es la releche.

Uno ve ese post y se acojona de todo lo que parece que hay que hacer

En mi caso y diría que el de la mayoría de aquí lo único que hubo que hacer es abrir el SD Maker y darle a añadir juegos sin más, nada de los 288 pasos que ponen en ese post
thafestco escribió:
juanmemo escribió:

Uno ve ese post y se acojona de todo lo que parece que hay que hacer

En mi caso y diría que el de la mayoría de aquí lo único que hubo que hacer es abrir el SD Maker y darle a añadir juegos sin más, nada de los 288 pasos que ponen en ese post

Totalmente de acuerdo, excepto cuando te juntas con muchísimos juegos como es mi caso (uso una SD de 512GB), y empieza a darte errores del tipo: nombre de archivo no válido, imagen .gdi no válida (redump), y un largo etc.

A mi ese post me salvó la vida, pero cierto es que, si vas a meter 5 o 6 juegos, no merece la pena el curro que lleva.
Yo por ahora uso una chinesca de 32GB, pero no descarto usar una sandisk extreme pro de 128GB que tengo por ahí. Aunque por ahora con 32GB voy servido.

EDITO : He encontrado dos tarjetas de 64GB por casa así que la voy a ampliar, lo que pasa es que hay dos juegos que no hay manera que los pille, Mark of the Wolves y Fast Striker, ambos son imágenes cdi. A alguien más le ha ocurrido?
1913 respuestas
135, 36, 37, 38, 39