Gd emu clon

Felices fiestas amigos!
Hoy he estado echando unos vicios y me ha hecho una cosa muy extraña, se me ha congelado el juego y me ha salido al menú de la dreamcast apareciendo un mensaje que pone por favor, espere mientras se examina el disco. Se me ha corrompido la tarjeta o es un mal contacto de gd emu? Que cosa más rara

Un saludo!
@agonar2 Tiene pinta de ser algún backup que da problemas con el GDEmu. Intenta que sean en formato .gdi o .cdi aunque yo prefiero los primeros.

@Breacho Puede ser que el cacharro hace mal contacto, o que los contactos necesiten una limpieza o quizá algún sobrecalentamiento de la fuente.
sam_herlihy escribió:@agonar2 Tiene pinta de ser algún backup que da problemas con el GDEmu. Intenta que sean en formato .gdi o .cdi aunque yo prefiero los primeros.

@Breacho Puede ser que el cacharro hace mal contacto, o que los contactos necesiten una limpieza o quizá algún sobrecalentamiento de la fuente.


Seguramente sea de un contacto, creo que el cable de la fuente de alimentación estaba un poco flojo, porque al apretarlo no me ha vuelto a salir. Por si a alguien le pasa pues ya sabe
sam_herlihy escribió:@agonar2 Tiene pinta de ser algún backup que da problemas con el GDEmu. Intenta que sean en formato .gdi o .cdi aunque yo prefiero los primeros.

@Breacho Puede ser que el cacharro hace mal contacto, o que los contactos necesiten una limpieza o quizá algún sobrecalentamiento de la fuente.

Los tengo todos en formato gdi como viene en gdroms pero acabo de hacer en una de las tarjeta una limpieza de los archivos dumies y vere ke tal y si no probare a quitar el adaptador a ver que pasa ya os comento gracias
pues nada todo sigue iguales en el mismo juego el que esta en el puesto numero 100 que es uno de futbol he quitado el acople para ver siese es el problema y nada yo creo que es ese archivo lo quitare y aver que pasa gracias
Yo os cuento mi experiencia por si a alguien le es útil

Al principio todo muy bien, pero luego los juegos se colgaban y cada vez arrancaba menos veces bien la dreamcast

Lo ideal es que al arrancar salga el logo dreamcast con la música y el circulito dibujando el logo, luego el logo de sega, y por último Loading... hasta que carga el menú

Cuando empieza a fallar el sonido se oye como si fuera lento, en todos más graves cada vez, hasta que al final sale el logo de dreamcast y no arranca, o va al menú de dreamcast original y pone juego no encontrado...

Pensaba q era el gdemu chino que estaba roto, luego que si hacía mal contacto porque los pitorritos que vienen son pelin altos, luego que si la SD estaba corrupta, o que la propia dreamcast estaba estropeada

Puse otra vez el lector original y la dreamcast arrancaba a la primera, así que lo quito y pongo de nuevo el gdemu, y sorpresa, arranca a la primera

Ahora cada vez que falla, pongo el lector, arranco, lo quito y pongo el gdemu y me funciona siempre

¿Por qué? No tengo ni idea. Se borrará alguna cache o algo. Leí que al no tener lector, la fuente de calentaba más, igual al poner el lector absorbe el exceso de energía o algo (parece una chorrada, pero algo tiene que ser) Si alguien sabe que me ilumine

He pedido la fuente simple en aliexpress, cuando me llegue veré si es eso. Sea lo que sea, haciendo lo del lector se arregla



Los que comentáis lo del mando wireless, hay unos que los fabrican pero vale como 130 napos, los de retrobit sega iban a lanzar uno wireless con 6 botones a finales de este año, que ya va a ser que no, pero esperemos que el año que viene. Mientras yo me he cogido un alargador el aliexpress para el mando y poder jugar desde el sofá, no es lo mismo, pero ayuda mucho
Chicos como se convierte de chd a formato compatible con gdemu?
@fakemaria
yo creo que a lo mejor con ultraiso
Hola nois, me acaba de llegar el GDEMU y le estoy poniendo ahora las ISO'S, para poner un juego de más de un cd como se hace?
oconnell_2k4 escribió:Hola nois, me acaba de llegar el GDEMU y le estoy poniendo ahora las ISO'S, para poner un juego de más de un cd como se hace?

Añadiendo uno tras otro, en la placa del gdemu tienes un botón que sirve para cambiar al siguiente juego con lo que te sirve para saltar de un disco a otro
@thafestco muchisimas gracias!

Te puedes creer que tenía 2 dreamcast y no se dónde las he metido ? xD Ahora toca buscarlas
oconnell_2k4 escribió:Hola nois, me acaba de llegar el GDEMU y le estoy poniendo ahora las ISO'S, para poner un juego de más de un cd como se hace?

En el segundo post de este enlace https://www.gameex.info/forums/topic/22 ... g-journal/ tienes cómo hacerlo de forma pro. Es bastante laborioso al principio, pero una vez lo has conseguido, el software de gestión es la releche.
juanmemo escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola nois, me acaba de llegar el GDEMU y le estoy poniendo ahora las ISO'S, para poner un juego de más de un cd como se hace?

En el segundo post de este enlace https://www.gameex.info/forums/topic/22 ... g-journal/ tienes cómo hacerlo de forma pro. Es bastante laborioso al principio, pero una vez lo has conseguido, el software de gestión es la releche.

Uno ve ese post y se acojona de todo lo que parece que hay que hacer

En mi caso y diría que el de la mayoría de aquí lo único que hubo que hacer es abrir el SD Maker y darle a añadir juegos sin más, nada de los 288 pasos que ponen en ese post
thafestco escribió:
juanmemo escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola nois, me acaba de llegar el GDEMU y le estoy poniendo ahora las ISO'S, para poner un juego de más de un cd como se hace?

En el segundo post de este enlace https://www.gameex.info/forums/topic/22 ... g-journal/ tienes cómo hacerlo de forma pro. Es bastante laborioso al principio, pero una vez lo has conseguido, el software de gestión es la releche.

Uno ve ese post y se acojona de todo lo que parece que hay que hacer

En mi caso y diría que el de la mayoría de aquí lo único que hubo que hacer es abrir el SD Maker y darle a añadir juegos sin más, nada de los 288 pasos que ponen en ese post

Totalmente de acuerdo, excepto cuando te juntas con muchísimos juegos como es mi caso (uso una SD de 512GB), y empieza a darte errores del tipo: nombre de archivo no válido, imagen .gdi no válida (redump), y un largo etc.

A mi ese post me salvó la vida, pero cierto es que, si vas a meter 5 o 6 juegos, no merece la pena el curro que lleva.
Yo por ahora uso una chinesca de 32GB, pero no descarto usar una sandisk extreme pro de 128GB que tengo por ahí. Aunque por ahora con 32GB voy servido.

EDITO : He encontrado dos tarjetas de 64GB por casa así que la voy a ampliar, lo que pasa es que hay dos juegos que no hay manera que los pille, Mark of the Wolves y Fast Striker, ambos son imágenes cdi. A alguien más le ha ocurrido?
Bueno, me apunto a comprar un Gdemu, por ahorrarse el coñazo de cambiar discos ya merece la pena. Y se suma que además se puede emular Atomiswave.

Veo que habéis tenido buenas experiencias con Bitfunx. Esoy mirando y por 10€ más hay un pack que incluye el Gdemu y la carcasa que imita la unidad lectora con el botón para cambiar de disco. ¿Merece la pena? Creo haberos leído que mejora el flujo de ventilación. Pero si es una chorrada lo descarto.

Bitfunx-Kit de montaje de tarjeta SD remota

Y hablando de ventilación, me planteo añadir también el Dreampsu. Que por lo que se dice la fuente original se calienta de más con este sistema.
Nalgisa escribió:Bueno, me apunto a comprar un Gdemu, por ahorrarse el coñazo de cambiar discos ya merece la pena. Y se suma que además se puede emular Atomiswave.

Veo que habéis tenido buenas experiencias con Bitfunx. Esoy mirando y por 10€ más hay un pack que incluye el Gdemu y la carcasa que imita la unidad lectora con el botón para cambiar de disco. ¿Merece la pena? Creo haberos leído que mejora el flujo de ventilación. Pero si es una chorrada lo descarto.

Bitfunx-Kit de montaje de tarjeta SD remota

Y hablando de ventilación, me planteo añadir también el Dreampsu. Que por lo que se dice la fuente original se calienta de más con este sistema.

Yo tengo la carcasa y la verdad es que te la recomiendo, porque se queda todo mucho más integrado y es mucho más sencillo acceder a la SD. Eso sí; ya sabes que está impresa con impresora 3D y es posible que no ajuste en los bordes al 100% y tengas que limar un poco, pero nada grave.
Respecto a la fuente, yo me compré la DreamPSU. Al principio le puse unas resistencias a la de casa y vi que se calentaban bastante y, por lo que vale, pasé de historias. Tengo todo funcionando desde hace meses y perfectísimo.
@juanmemo me lanzo entonces al pack y también a la Dreampsu. Iré haciendo acopio de juegos, sobre todo de cosas interesantes como traducciones (Napple Tale en inglés).

Sobre la SD, creo haber leído en este hilo que la basicota de Sandisk funciona sin problemas:

Sandisk 128

Lo ideal quizá sea una de más capacidad, pero para empezar a trastear puede hacer el apaño.
URE1213 escribió:Pues hoy me he montado un clon GDEmu, estoy muy muy sorprendido... carga los juegos en un Santiamén. Y tener todos a mano que pasada.

Ya me monté la SD mientras me llegaba y a funcionado bien, pero al principio se me quedaba congelada la consola en el menú del logo de Dreamcast. Leyendo vi que sería por la conexión del GDEmu y era eso...

Con la base en 3D queda la GDEmu bien sujeta? Es que baila al toquetear la SD.

Ya tengo el Combo perfecto:

Dreamcast + GDEmu Clon + HDMI Converter de Kaico + Mando Original Wireless

Llevo 2 horas jugando y de calor va bien, el nuevo ventilador le va a ayudar a mantener.

Imagen
Imagen
Imagen

Se ve de escandalo en una QLed. Mi consola favorita sin duda, joder con la Dreamcast!!! [carcajad]


Directamente cable HDMI y ese adaptador, ¿no?
¿Y ese mando? ¿Es un brico casero? ¿Hay algún tutorial para hacerlo parecido?

SuperPadLand escribió:
Voultar (un scener conocido) considera un trozo de basura DreamPSU y junto a otros sceners recomiendan usar la PSU original cambiando los condensadores por unos de calidad y listo.


¿Qué son condensadores 'de calidad'? ¿Dónde podría encontrar información y/o algún tuto de cuáles comprar y cambiar?
Me quiero animar a cambiarlos, pero ni idea cuáles son de calidad.
¡Gracias!
Nalgisa escribió:
Veo que habéis tenido buenas experiencias con Bitfunx

Yo acabo de recibirlo de este vendedor y la verdad es que bastante rápido y perfectamente protegido. Justo ahora voy a probarlo a ver qué tal.

Por cierto, me viene con unos disipadores naranjas, vosotros los ponéis? He visto que algunos lo ponen y otros no, o directamente ni le vienen en su Gdemu.
La putada del GD EMU clon es que no tenga compatibilidad con el Code Veronica el CD 2 se queda pillado en la estatua.
Kensaiken escribió:La putada del GD EMU clon es que no tenga compatibilidad con el Code Veronica el CD 2 se queda pillado en la estatua.

Qué cosa más curiosa... [carcajad]
Kensaiken escribió:La putada del GD EMU clon es que no tenga compatibilidad con el Code Veronica el CD 2 se queda pillado en la estatua.


En este hilo se habló de ese problema y había varias formas de sortear ese cuelgue, ahora mismo no recuerdo bien cuales, pero usa el buscador.
@SuperPadLand si trasteando el save de la visual memory y teniendo el enchufe en el baul desde el disco 1, no me acaba de convencer la verdad.
Kensaiken escribió:@SuperPadLand si trasteando el save de la visual memory y teniendo el enchufe en el baul desde el disco 1, no me acaba de convencer la verdad.


Es lo que hay, también puedes quitar el GDemu y poner el lector para jugar el Code Veronica cuando te apetezca [sonrisa]
@SuperPadLand buscare otras soluciones aun así gracias.
@Kensaiken compra el gdemu original , haz lo del Save modificado en el gdemu clon o juegalo desde disco usando el lector , no hay otra forma , no hay más opción , quejarse por quejarse de algo que tú no puedes hacer y no agradecer la traducción es para mí una falta de respeto al esfuerzo de quién traduce
projectgungrave escribió:@Kensaiken compra el gdemu original , haz lo del Save modificado en el gdemu clon o juegalo desde disco usando el lector , no hay otra forma , no hay más opción , quejarse por quejarse de algo que tú no puedes hacer y no agradecer la traducción es para mí una falta de respeto al esfuerzo de quién traduce
este fallo pasa incluso con la versión original, nadie a hablado de la traducción.

Yo tengo una consola con lector y la version de 360, pero es una faena la verdad, no es el unico juego que tiene algun problema con los gdemu clones, como la intro de skies of arcadia, space channel se desincroniza la musica etc, es un problema de que no se limita la velocidad de lectura del gdemu, para equipararlo a la del lector y produce errores en algunos juegos.
@projectgungrave yo no estoy faltando al respeto a nadie porque no he nombrado a nadie, solo a un problema concreto del juego.
Kensaiken escribió:@projectgungrave yo no estoy faltando al respeto a nadie porque no he nombrado a nadie, solo a un problema concreto del juego.


Pero mencionas a una versión que fue traducida por alguien, cuando el problema no es de la versión , si no del propio gdemu y su velocidad de lectura, el compañero pitito hizo la traducción , hizo los arreglos (los cuales ni son culpa de él los problemas pero vio la posibilidad de arreglarlos) para que vengas a emitir una queja de algo que no es problema ni del compañero pitito ni de su versión, deberías o arreglarlo con las opciones que hay o quedarte con tu queja para ti mismo ya que es algo que no pueden reparar por el momento y que si hubiera la forma de hacerlo , lo harían sin que nadie lo pidiera
Tengo un par de cuestiones, a ver si alguno me podéis ayudar:

1- ¿Conocéis algún manual que explique qué condensadores cambiar y, por cuáles, de la fuente de la consola?
Me comentó SuperPadLand que la gente los cambiaba por otros de calidad, pero no sé encontrar cuáles son esos de calidad y/o gente que lo haya cambiado y explique por cuáles sustituirlos.

2- al instalar el GDEmu, he visto algunos usuarios de Youtube que hablan de instalar unas resistencias porque hay una electricidad que se genera desde la fuente que ya no es usada al sustituir el GDRom por el GDemu, lo mismo, ¿conocéis algún tutorial que hable del tema?

¡Muchas gracias y que viva la blanquita!


PD: Necesito comprar un mando 'para piezas', necesito básicamente que el cable esté bien y el gatillo derecho, si conocéis/tenéis alguno así, me decís.
@projectgungrave creo que deberías tranquilizarte
Gromber escribió:
projectgungrave escribió:@Kensaiken compra el gdemu original , haz lo del Save modificado en el gdemu clon o juegalo desde disco usando el lector , no hay otra forma , no hay más opción , quejarse por quejarse de algo que tú no puedes hacer y no agradecer la traducción es para mí una falta de respeto al esfuerzo de quién traduce
este fallo pasa incluso con la versión original, nadie a hablado de la traducción.

Yo tengo una consola con lector y la version de 360, pero es una faena la verdad, no es el unico juego que tiene algun problema con los gdemu clones, como la intro de skies of arcadia, space channel se desincroniza la musica etc, es un problema de que no se limita la velocidad de lectura del gdemu, para equipararlo a la del lector y produce errores en algunos juegos.


Hace un tiempo pregunté para hacer un listado y hasta donde la gente respondió sólo había errores en los mismos juegos que en el original y era Code Veronica (solucionable de varias formas), Space Channel 1 y 2 (son jugables y la mayoría si no le dicen que es lo que falla no se enteraría al jugarlos) y durante un tiempo hubo dudas de que no iba los NBA Hoop y los NBA2K, pero varios usuarios confirmaron que funcionaban todos.

Añado la intro de Skies of Arcadia que has comentado como un problema ¿Estropea el juego de alguna forma o es la típica intro con musiquita sin trama?

¿Algunos más que hayas encontrado? Que sean juegos licenciados, el GDemu no se hizo buscando compatibilidad con homebrew aunque muchos funcionen también.


@TapaTalk los condensadores son los de la fuente, si sabes soldar sólo tienes que quitar los que tiene y pones otros nuevos de los mismos valores. Y no lo digo yo, me lo dijeron varios en twitter que se dedican a hacer mods de todo tipo porque vi a uno de ellos rajar bastante de las dreampsu y me pareció raro así que le pregunté que si el PSU es una mierda que podía hacer teniendo la fuente original con más de 20 años a la espalda y me respondieron varios diciendo que sólo tengo que cambiar los condensadores de la fuente original por unos nuevos y que tengo la mejor fuente posible para la vida. Ahora bien, yo personalmente no tengo ni puta idea, los que lo hablaron uno de ellos como mínimo tiene una ingeniería en electrónica creo que era así que me fio, pero sólo soy un mero reproductor de ellos. [sonrisa]
Es la intro cuando dejas la pantalla de inicio sin pulsar que se queda atascada en un punto, de momento lo que llevo jugando, no he tenido problemas, pero aun no me lo he pasado.

Hay varios changelogs de varios oddes, que van poniendo arreglos, como paso que añadieron tambien con el skies of arcadia, pensaba que era cosa del parche vga en su día, pero parece que no, pues lo arreglaron en el gdemu original.

Salu2
@TapaTalk

Yo le puse el Dreampsu,funciona de maravilla ya ni cuelgues, ni sobrecalentamiento y entre que ya no lleva el lector ni la fuente la consola es que no pesa nada.

Sobre lo de los mandos en wallapop los tienes desde 10€.
thedoomcryer escribió:@TapaTalk

Yo le puse el Dreampsu,funciona de maravilla ya ni cuelgues, ni sobrecalentamiento y entre que ya no lleva el lector ni la fuente la consola es que no pesa nada.

Sobre lo de los mandos en wallapop los tienes desde 10€.


Me tienta mucho, pero he leído demasiados problemas sobre ella... Y luego otros en este foro que les ha ido de maravilla.
Me tendré que animar en algún momento.
Tengo pendiente la carcasa transparente (a ver si algún chino se anima a traerlas a Europa y desde aquí las distribuyen sin los riesgos de comprar directamente a China o incluso Australia creo que era, pagando casi 100€entre una cosa y otra y luego esperar la recetita o que venga dañada.
El DreamPSU y meterle el Noctua y cambiar la pila. Eso y el adaptador a HDMI que parece que da buenos resultados.
@TapaTalk leí por el foro que hay una alternativa económica frente DreamPSU y que es fácil de hacer, era desoldar un componente de la fuente de alimentación. Yo si hago algo será eso, paso de gastar más pasta y comprar un DreamPSU, lo de poner mejor ventilación no lo descarto en un futuro.
oconnell_2k4 escribió:@TapaTalk leí por el foro que hay una alternativa económica frente DreamPSU y que es fácil de hacer, era desoldar un componente de la fuente de alimentación. Yo si hago algo será eso, paso de gastar más pasta y comprar un DreamPSU, lo de poner mejor ventilación no lo descarto en un futuro.

Sí, quitarle el regulador de 12v y una resistencia. Hice eso, y perfecto. No he comparado temperaturas, me he guiado por los comentarios y la experiencia de la gente.
Recibidos Gdemu y DreamPSU de Bitfunx. Facilísimos de instalar ambos.

Para el soft ya ha sido un poco más coñazo, porque el GDMENU Card Manager 1.3.0 no había manera de que lo arrancara el ordenador, me tiraba un error de dll. Así que tras varios intentos fallidos de hacerlo funcionar he probado con la 1.1.0 y sin problema.

De momento los juegos van muy bien, no noto nada raro. La SD es una Sandisk de 400GB y la he formateado en FAT32 con SD Card Formatter. Eso sí, le he hecho un formateo rápido, ¿habría sido más recomendable hacerle el completo? no sé si al ser una tarjeta nueva era necesario o si puede afectar al rendimiento.
@oconnell_2k4 @TapaTalk cuando me dijeron que cambiasen los condensadores de la fuente y nada más también me pasaron este link: https://console5.com/store/console-cap- ... -kits.html

Si sabéis soldar (yo no) lo que habría que hacer es cambiar los condensadores por los de ese kit y listo.

@Nalgisa si te funciona con ese formateo ya está no te compliques, pero normalmente recomiendan un formateo completo ya que un formateo rápido lo que hace es marcar los archivos como listos para borrar y hacerlos invisibles, pero realmente todavía guarda los datos en la memoria y sólo los reescribe cuando realmente haga falta ese espacio. Esto puede provocar conflictos o lentitud.

Cuando pillé mi GDemu hice una wikia en este subforo explicando como montarla y tal, pero nadie la ha mantenido al día, de hecho se le dio prioridad a este hilo y no a la wikia [qmparto] El caso es que si la buscas podrás hacerte una idea de que programas hay y como usarlos para meter juegos, pero ten en cuenta que está desactualizada, seguramente haya programas actualizados u otros nuevos, etc.
¿Alguien sabe por qué con una micro SD de 32 GB el botón del GDemu funciona perfecto, sacándome siempre al menú, y en otra de 128 GB a veces funciona y a veces no?

Además, no he sido capaz de cambiar de disco utilizando el botón. Algo estoy haciendo mal seguro. He probado poniendo primero la carpeta del CD2 de Shenmue y después la del CD1, y al darle a juego nuevo desde el CD2, pidiéndome que inserte el CD1, le doy al botón y me saca al menú en vez de cambiar el disco.

Decir que en las opciones tengo configurado que el botón me salte a la siguiente carpeta, pero ni por esas.
@SuperPadLand muchas gracias, cuando tenga más tiempo le echaré un ojo.
@SuperPadLand Ah, bien, yo pensaba que serían de otro tipo, más pequeños o algo. Al final es cambiar unos por otros igual de mejor calidad supuestamente. No le veo el cambio a la consola a efectos prácticos. [carcajad]
@TapaTalk es que ya te lo dije antes, que lo único que tenías que hacer cambiar los condensadores viejos por otros nuevos de los mismos valores. Si sabes soldar es lo más fácil y barato, lo único que la consola pesará y se calentará más que con un dreamPSU, pero vamos que la consola está diseñada para calentarse como mucho le metes un ventilador noctua y listo, pero yo no me preocuparía tanto por eso.
@SuperPadLand Gracias por la respuesta. La SD era nueva a estrenar, imagino que en ese caso no pasaba nada por hacerle el formateo rápido.

LLevo un par de días probando y funciona perfecto. La verdad es que tengo sentimientos encontrados, por una parte me gusta tener a mano todo el catálogo de la consola, pero por otra genera un poco de efecto raspberry (tantos juegos que no se le presta a cada uno la atención que merece).

El GD Menu es sencillo pero efectivo y rápido. Lo único que echo en falta es que tuviera algún tipo de gestor para transferir datos guardados de la VMU a la SD y viceversa. Así podríamos almacenar cientos de saves sin necesidad de docenas de VMUs xD
@Nalgisa a mi me pasa algo parecido, al final he usado los flashcards y ODE para catar catálogos y decidir que juegos comprarme y jugar. [qmparto]
@Nalgisa puedes conseguir un SD-READER, copias dreamshell en la SD del GDEMU y desde ahí puedes copiar la VMU al SD-READER y viceversa ;)
Buenas a todos, me acabo de comprar el GDEMU. Si mi fuente de alimentación está bien no hace falta cambiarla por una PSU de esas que ponéis en el hilo, no?
Me he comprado este: https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_
El que pone GDEMU5.5-black2
Es este el bueno, no? He de decirle algo de las aduanas?

graacias!
RolleR escribió:Buenas a todos, me acabo de comprar el GDEMU. Si mi fuente de alimentación está bien no hace falta cambiarla por una PSU de esas que ponéis en el hilo, no?
Me he comprado este: https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_
El que pone GDEMU5.5-black2
Es este el bueno, no? He de decirle algo de las aduanas?

graacias!

La fuente de mi consola está bien y aún así la he cambiado por el DreamPSU. Más que hacer falta, creo que es un poco una decisión personal, por si quieres que se caliente menos.

Sobre el Gdemu, la 5.15b es la revisión más actual, pero no sabría decirte si realmente tiene alguna mejora respecto a la 5.5.

Respecto a las aduanas, yo al menos no le dije nada al vendedor, que es ese mismo. No me fijé en el valor que declaró. La caja del Gdemu es bastante pequeña en cualquier caso.
2501 respuestas