Gd emu clon

O´Neill escribió:@Kasios prueba con el tercer impacto version PAL.


He conseguido la rom del street fighter tercer impacto JAP en gdi y funciona perfectamente (la version USA no la encuentro).

Tampoco funcionan (a mi por lo menos), ni en version CDI ni GDI estos juegos:

- Gaunlet Legends
- Space Channel 5 parte 2
- Street fighter alpha 3
hola a todos, a alguien le ha dado problemas su gdemu clon? yo le tengo desde noviembre y siempre me ha ido perfecto pero ahora no me arranca la consola con el, se enciendo pero no pasa del logo. Habra petado ya?
alguien puede decirme la diferencia entre los dos gdemu que vende este vendedor de ebay? gracias

GDEMU
Knightley escribió:alguien puede decirme la diferencia entre los dos gdemu que vende este vendedor de ebay? gracias

GDEMU


El 5.15 es el ultimo modelo.
@Knightley Ninguna diferencia. Ponga lo que ponga ambos van a ser la misma version y van a funcionar exactamente igual
Yo tb he tenido problemas con el Space Channel 5; los otros dos no lis he probado aún.
Chicos veis necesario poner la pieza esa de plástico en el gdemu, hay riesgo de que se queme la fuente o se joda la consola sin ella, yo no lo tengo puesto, pero la verdad que no e jugado mucho tampoco
vyseelpirata escribió:Chicos veis necesario poner la pieza esa de plástico en el gdemu, hay riesgo de que se queme la fuente o se joda la consola sin ella, yo no lo tengo puesto, pero la verdad que no e jugado mucho tampoco


Que pieza de plastico?
Kasios escribió:
vyseelpirata escribió:Chicos veis necesario poner la pieza esa de plástico en el gdemu, hay riesgo de que se queme la fuente o se joda la consola sin ella, yo no lo tengo puesto, pero la verdad que no e jugado mucho tampoco


Que pieza de plastico?

La pieza esa que se hace con impresoras 3d que rellena el hueco de gdrom, que según lo que e leído hace que refrigere el aire mejor, ya que la unidad de gd estaba así hecha para ello, y al quitarlo se queda un montón de espacio con la placa de gdemu, no sé si me explico bien
@vyseelpirata Según tenía entendido esa pieza de plástico es meramente decorativa para colocar las tarjetas sd y evitar que se pudiera caer en el hueco existente al intercambiarla, pero mejor que te lo expliquen los que si tienen esa pieza si han notado algún cambio.

Personalmente no tengo nada puesto en mi gdemu y no he notado ningún sobrecalentamiento excesivo ni nada raro con respeto a la otra dreamcast que la tengo con el lector.
@vyseelpirata @rcastillo la pieza de plástico cumple tres funciones: decorativa, para las tarjetas SD y para mantener el flujo de aire del diseño original.

Ahora bien, si la decoración y tener un tarjetero SD os da igual, para corregir y mantener el fujo de aire original se puede hacer con cartón o plástico unas paredes que ocupen lo que antes era el lector óptico. Buscad en el hilo que por ahí están los enlaces.

Sobre si se nota o no, ni idea porque no tengo nada con lo que tomar temperaturas, el diseñador del GDemu sí tomó temperaturas cuando le comentaron esto y dijo que aunque era cierto que subían unos grados, los valores seguían manteniéndose dentro de los márgenes seguros de los componentes.
yo no recomiendo esa, recomiendo la q tapa el agujero del hueco del lector subiendo con una faja SD la ranura del sd del gdemu, de manera que al abrir la tapa del gdrom lo que vemos directamente es un hueco para meter la SD (y un boton para el cambio de disco) sin ver las tripas de la consola.
El motivo? basicamente el no estar metiendo y sacando la SD del GDEMU. Que por lo que pude probar es un poco endeble.
AndresMC escribió:yo no recomiendo esa, recomiendo la q tapa el agujero del hueco del lector subiendo con una faja SD la ranura del sd del gdemu, de manera que al abrir la tapa del gdrom lo que vemos directamente es un hueco para meter la SD (y un boton para el cambio de disco) sin ver las tripas de la consola.
El motivo? basicamente el no estar metiendo y sacando la SD del GDEMU. Que por lo que pude probar es un poco endeble.

Que es eso del botón para cambiar disco?, Con el gdemu a pelo no se puede cambiar de disco, o como se haría?
vyseelpirata escribió:
AndresMC escribió:yo no recomiendo esa, recomiendo la q tapa el agujero del hueco del lector subiendo con una faja SD la ranura del sd del gdemu, de manera que al abrir la tapa del gdrom lo que vemos directamente es un hueco para meter la SD (y un boton para el cambio de disco) sin ver las tripas de la consola.
El motivo? basicamente el no estar metiendo y sacando la SD del GDEMU. Que por lo que pude probar es un poco endeble.

Que es eso del botón para cambiar disco?, Con el gdemu a pelo no se puede cambiar de disco, o como se haría?


Es un boton q trae la propia placa para pasar al siguiente juego... pero vamos que yo no lo uso, directamente salgo del juego (reseteando) y vuelvo al menu para elegir el que yo quiera.
Por cierto, he encontrado un gdemu con envío desde España por 61 €. Es la versión V.5.5 con envío desde Correos. Lo podéis pillar desde aquí y con el cupón de descuento PARATECH, rebajan algo más de 3 €. ¿Lo véis de fiar?
ViejoVerde escribió:Por cierto, he encontrado un gdemu con envío desde España por 61 €. Es la versión V.5.5 con envío desde Correos. Lo podéis pillar desde aquí y con el cupón de descuento PARATECH, rebajan algo más de 3 €. ¿Lo véis de fiar?


Por que noooo..... es eBay, tiene votos positivos, y si pagas por PayPal y no llega reclamas. No conocía el cacharro y hoy me lo ha comentado un forero. He buscado este hilo, y casi que estoy decidido a pillarlo xD
Ostras que puto chollazo... No os lo penseis. Yo pagué 72e
Markix escribió:hola a todos, a alguien le ha dado problemas su gdemu clon? yo le tengo desde noviembre y siempre me ha ido perfecto pero ahora no me arranca la consola con el, se enciendo pero no pasa del logo. Habra petado ya?


Mirate si lo que se ha estropeado ha sido la tarjeta sd.
Pues no era el gd emu ni la tarjeta era la consola, los dichosos pines que no hacian contacto, solucionado y a seguir disfrutando de la mejor consola.
@Markix me alegro amigo, me había asustado pensando que quedaba una dreamcast menos....
Se va demasiado de mi presupuesto habiendo pillado otra DC por 30-40€ hace años
y ahora pudiendo rejugar en Reicast a los que más jugaba y a más resolución.
Para probar traducciones pues si, pero como eso no me da beneficios [+risas]
Hola a todos.

He recibido hace poco mi GDEMU clon (también he palmado en aduanas) y funciona perfectamente con una tarjeta Sandisk de 128 Gb. Todos los juegos en gdi que he probado hasta ahora funcionan sin problemas.

La duda es ¿Cómo se cambia de disco en los juegos multidisco, como Shenmue? Se supone que al pulsar el botón de la placa pasa a la siguiente carpeta, pero, como tengo instalado el GDMenu, al pulsarlo vuelve al GDMenu.

¿Alguien ha probado si funciona el cambio de disco en GDMenu?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
gustavofr escribió:Hola a todos.

He recibido hace poco mi GDEMU clon (también he palmado en aduanas) y funciona perfectamente con una tarjeta Sandisk de 128 Gb. Todos los juegos en gdi que he probado hasta ahora funcionan sin problemas.

La duda es ¿Cómo se cambia de disco en los juegos multidisco, como Shenmue? Se supone que al pulsar el botón de la placa pasa a la siguiente carpeta, pero, como tengo instalado el GDMenu, al pulsarlo vuelve al GDMenu.

¿Alguien ha probado si funciona el cambio de disco en GDMenu?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
me uno a la pregunta, yo los tengo por ejemplo si el shenmue son 4 CDs, los tengo así metidos, 02,03,04.. pero tampoco cambia el cd
loco_bolsa está baneado por "troll"
gustavofr escribió:Hola a todos.

He recibido hace poco mi GDEMU clon (también he palmado en aduanas) y funciona perfectamente con una tarjeta Sandisk de 128 Gb. Todos los juegos en gdi que he probado hasta ahora funcionan sin problemas.

La duda es ¿Cómo se cambia de disco en los juegos multidisco, como Shenmue? Se supone que al pulsar el botón de la placa pasa a la siguiente carpeta, pero, como tengo instalado el GDMenu, al pulsarlo vuelve al GDMenu.

¿Alguien ha probado si funciona el cambio de disco en GDMenu?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Para probar que el boton de cambio de disco funciona correctamente, tienes que hacer lo siguiente:

En la carpeta 02 pones el CD2
En la carpeta 03 pones el CD1

Luego te vas a jugar en el CD2 y cuando le apretes start , te pedira cambia de disco, abres la tapa , apretas el boton y te deberia llevar al CD1

Nota: el boton de cambio de disco solo funciona cuando el juego te lo pida.
loco_bolsa escribió:
gustavofr escribió:Hola a todos.

He recibido hace poco mi GDEMU clon (también he palmado en aduanas) y funciona perfectamente con una tarjeta Sandisk de 128 Gb. Todos los juegos en gdi que he probado hasta ahora funcionan sin problemas.

La duda es ¿Cómo se cambia de disco en los juegos multidisco, como Shenmue? Se supone que al pulsar el botón de la placa pasa a la siguiente carpeta, pero, como tengo instalado el GDMenu, al pulsarlo vuelve al GDMenu.

¿Alguien ha probado si funciona el cambio de disco en GDMenu?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Para probar que el boton de cambio de disco funciona correctamente, tienes que hacer lo siguiente:

En la carpeta 02 pones el CD2
En la carpeta 03 pones el CD1

Luego te vas a jugar en el CD2 y cuando le apretes start , te pedira cambia de disco, abres la tapa , apretas el boton y te deberia llevar al CD1

Nota: el boton de cambio de disco solo funciona cuando el juego te lo pida.

Al revés? Me explicó, en vez de poner el CD1 y luego el CD2 viceversa??
loco_bolsa está baneado por "troll"
@vyseelpirata

es solo para verificar que el boton funciona correctamente, una vez probado.; le pones en :


Carpeta 02 : disco 1
Carpeta 03 : disco 2
Carpeta 04: disco 3
Carpeta 05: disco 4

y jugaras tranquilo el Shenmue, sabiendo que cuando te pida el disco 2 seguiras jugando sin problemas
Ok. Entonces entiendo que cuando el juego me pida cambiar el disco, el botón cambiará a la siguiente carpeta en lugar de reiniciar el Gdmenu ¿Correcto?
loco_bolsa está baneado por "troll"
gustavofr escribió:Ok. Entonces entiendo que cuando el juego me pida cambiar el disco, el botón cambiará a la siguiente carpeta en lugar de reiniciar el Gdmenu ¿Correcto?


correcto, pero siempre cuando lo pongas en carpetas consecutivas
Lo tengo así. Cuando llegue al cambio de disco ya confirmaré por aquí qué tal funciona. Gracias!
@Calculinho ¿Puedes poner el enlace del artículo que compraste para mejorar el flujo del aire y tener más a mano la SD? ¿O has dejado el "mod del cartón" con el ventilador?

Esta entrada de este blog me ha parecido interesante:

https://eltallerdejavi.wordpress.com/2018/12/15/carcasa-impresa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado/
@Fungusol te confundes de usuario, yo no he comprado nada aparte del GD emu. Hice el mod de cartón que citas, pero con plástico duro.
@Calculinho Ha sido un malentendido. Me refería a si compraste algo o le dejaste al final el plastico [beer]

Posiblemente le haga yo también lo del plástico. Y un pequeño ventilador externo para el verano.
Oregunta que igual ya se ha contestado...un gdemu clon funciona en una DC japonesa HTK3000? y si es así carga multiregión exactamente igual?
@DIE GDemu francés o chino sólo es compatible con las placas modelo VA1 de la consola, para saber que modelo es tu placa tienes que abrir la consola y mirar en la placa que viene pintado en letras grandes si es VA0, VA1 o VA2.1. Más info: https://gdemu.wordpress.com/details/dreamcast-details/
Fungusol escribió:@Calculinho ¿Puedes poner el enlace del artículo que compraste para mejorar el flujo del aire y tener más a mano la SD? ¿O has dejado el "mod del cartón" con el ventilador?

Esta entrada de este blog me ha parecido interesante:

https://eltallerdejavi.wordpress.com/2018/12/15/carcasa-impresa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado/


Mi cacharro XD
Imagen
https://www.elotrolado.net/hilo_carcasa-impresa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado_2314673
Troopa Jr escribió:
Fungusol escribió:@Calculinho ¿Puedes poner el enlace del artículo que compraste para mejorar el flujo del aire y tener más a mano la SD? ¿O has dejado el "mod del cartón" con el ventilador?

Esta entrada de este blog me ha parecido interesante:

https://eltallerdejavi.wordpress.com/2018/12/15/carcasa-impresa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado/


Mi cacharro XD
Imagen
https://www.elotrolado.net/hilo_carcasa-impresa-para-gdemu-de-dreamcast-con-lector-sd-integrado_2314673


Que pasada, los haces o podrías decirme dónde pillarlo?
@Troopa Jr Qué bueno! No recuerdo haber visto ese hilo.
gracias chicos,
el modelo está publicado en thingiverse por si queréis imprimirlo o llevarlo a imprimir, y en mi web hay más fotos / videos
@Troopa Jr ¿Y cuanto puede costar la impresión de todo? La base, el botón para cambiar de CD y lo que sobresale con el logo.

Gracias por poner esto en público ... más aun cuando hay vendedores que no lo hacen.
Wow , que chula y que "hermético" .
Me disponía a hacer click en pagar en AE y me he dicho: "mira en EOL si hay algo al respecto..."

¿Así que aduanas está metiendo mano en este tipo de productos? Mira que he comprado en AE y jamás me han parado nada...
¿Cuánto cuesta la broma y cómo se resuelve?

He visto en la última página que decís que el 5.5 y el 5.15 es igual todo por mucho que ponga? Veo que en AE graban distintas fechas, ni caso a eso? Me da lo mismo la que diga 2017 que la de 2019? He visto incluso una que dice 5.15b con arreglos para el soporte de accesorios, con las versiones que tenéis funcionan bien las pistolas, volantes y el stick?

Bueno, pillo sitio por aquí a ver si lo compro en breve, que hacía mucho que lo tenía en lista de favoritos y ahora ya me he decidido. [sonrisa]

Gracias!
@TapaTalk está explicado en el hilo como supongo que ya has leído. Si lo que no sabes es como empezar a actuar, ve a Correos y dile que vas a recibir un paquete del extranjero del que quieres declarar los impuestos y ya te informan ellos.
ViejoVerde escribió:Por cierto, he encontrado un gdemu con envío desde España por 61 €. Es la versión V.5.5 con envío desde Correos. Lo podéis pillar desde aquí y con el cupón de descuento PARATECH, rebajan algo más de 3 €. ¿Lo véis de fiar?

Yo acabo de pillarlo utilizando el código POREBAY10 que sirve solo para hoy de 17.00 a 21.00 y se ha quedado en 59.39 (en el momento de la compra en lugar de los 61€ que puso viejoverde estaba a 65)
Y siendo enviado desde España se evitan aduanas. Aunque en lugar de traerlo por correos parece que vendrá en burra si me llega a principios de julio
Que adaptador con faja extensora de MicroSD recomendais para el MOD con la carcasa de plastico??
Calculinho escribió:@TapaTalk está explicado en el hilo como supongo que ya has leído. Si lo que no sabes es como empezar a actuar, ve a Correos y dile que vas a recibir un paquete del extranjero del que quieres declarar los impuestos y ya te informan ellos.

Bueno, he leído la sentencia: ES EL MISMO, pero eso no resuelve mi duda sobre las fechas que vienen inscritas y/o confirmar si realmente es la misma placa de 2017 que simplemente la van fabricando de nuevo, con distinto grabado.

Gracias por tu aporte, cuando esté por llegar iré a Correos para evitar eso de la gestión.
@Troopa Jr
Te odio mucho.
Yo también quiero ese plástico [beer]
los links del post principal

"Y aquí las erramientas imprescindibles para disfrutar al 100% del cacharro: "madsheep's GDEMU SD CARD MAKER", para gestionar la SD cómodamente y "neuroacid's GDmenu", para elegir los juegos de la SD desde un cómodo menú.

https://assemblergames.com/threads/unof ... ead.57247/"

ya no van, alguien me puede indicar donde conseguir el gdemu sd card maker y el neuroacids gdmenu que sean "de confianza"? gracias!

EDITO:

Me respondo a mi mismo

wiki/RECOPILATORIO_DE_INFORMACI%C3%93N_DEL_GDEMU_ASI%C3%81TICO
@Tomax_Payne añade link al otro hilo en el primer post
wiki/RECOPILATORIO_DE_INFORMACI%C3%93N_DEL_GDEMU_ASI%C3%81TICO
Que a mí me llegó el mío el otro día y en los links del primer post entras y luego en alguno de ellos los enlaces están caídos.
Y he acabado leyendo todo el hilo y la verdad que se agradece ver todo algo más ordenado y como todo el mundo entrará a este hilo sería bueno enlazar al otro

Por cierto, mi gdemu probado con una sandisk de 128 y todo ok

Por curiosidad los que tenéis más de 100 juegos, las carpetas pasan de 99 al 100? Lo digo porque como las que voy poniendo son de 2 dígitos...
Cuando vuelva a mi DC tendré que ponerme otra vez de nuevo al día y si eso modifico la wikia, entre tanto sed libres de mantenerla actualizada entre todos. Yo es que este tema lo tengo aparcado porque ando a vueltas navegando en foros de 199X buscando parches e información perdida sobre como se hacen backups de PS1.
2501 respuestas