Gd emu clon

@kikojv Tarjetas microsd con adaptador también sirven.
djdavaz escribió:@kikojv Tarjetas microsd con adaptador también sirven.


Lo que no entiendo es porqué es tan especialito el gdemu con el tema de las tarjetas, ni porque acepta unas si y otras no. En que se basará para funcionar en algunas si y en otras no?. Que diferencias hay internas entre todo tipo d etarjetas SD de por ejemplo 32 gb?, en el tipo de velocidad?, porque creo que internamiente son todas iguales, no?.
Yo uso una SanDisk de 64Gb y va perfecta. Vale 12€ en Amazon.
Probé con otra de 128Gb y también iba sin problema pero como me sobraba espacio habiendo metido los juegos que me interesaban, pues hice un cambio.
y si pillamos este ?
https://www.ebay.es/itm/GDEMU-Sega-DC-D ... Q#shpCntId

Se ve que es un ingles que habra comprado un porron en china y los vende un pelin mas caros (a 74€ osea son 15€ mas).
Pero tardara mucho menos en llegar y sobre todo no tendremos aduanas (q supongo que seran mas de esos 15€ de diferencia no?). Tiene el 100% de votos positivos ademas.

me lo estoy pensando aunque no deja de ser un dineero para algo tan "viejo"
AndresMC escribió:y si pillamos este ?
https://www.ebay.es/itm/GDEMU-Sega-DC-D ... Q#shpCntId

Se ve que es un ingles que habra comprado un porron en china y los vende un pelin mas caros (a 74€ osea son 15€ mas).
Pero tardara mucho menos en llegar y sobre todo no tendremos aduanas (q supongo que seran mas de esos 15€ de diferencia no?). Tiene el 100% de votos positivos ademas.

me lo estoy pensando aunque no deja de ser un dineero para algo tan "viejo"


Buena opción, puede merecer la pena gastar unos 15 euros más y n tenern problemas de recetas.
En el próximo "presupuesto" para retro lo pillaré ahí si no cambia la cosa con los envíos de los taiwaneses.
[beer]
Buenas,

Perdón si es un poco offtopic, pero estoy pensando en comprar el GDEMU y una segunda Dreamcast para utilizarla únicamente con este, y dejar la que tengo únicamente para originales.

A día de hoy dónde es el mejor sitio para buscar una DC con el lector (únicamente el lector) jodido? Estoy mirando por eBay y no veo nada a un precio razonable.

Consejos? Gracias.
En Aliexpress te cobran aduanas con el GDemu? he comprado legos enormes de mas de 60€ y nunca me han parado nada.
FreeCat escribió:En Aliexpress te cobran aduanas con el GDemu? he comprado legos enormes de mas de 60€ y nunca me han parado nada.


Yo recibi el mio comprado aqui: https://es.aliexpress.com/item/Unidad-ptica-de-junta-para-DC-m-quina-de-juego-de-la-segunda-generaci-n-incorporado/32917175048.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c0lvNab4

Les dije que me pusieran un valor minimo de 20 dolares, y me dijeron que no podian, les insisti en que parece ser los unicos vendedores de aliexpress que no pueden , que los demas vendedores pueden poner el precio que les digas, me respondieron que lo iban a intentar, pero los hijos de puta me pusieron 63 dolares en el paquete. Pero no me lo paró aduanas (eso es suerte), por lo que es una loteria. De todas formas son los unicos vendedores chinos con los que he tenido problemas, todos los demas han puesto precios inferiores a lo comprado para evitar aduanas y me ha funcionado siempre.
Uhmm mira que he comprado a Aliexpress pero nunca he tenido aduanas... gracias
entonces si lo compro en aliexpress por 55€ por decir y me pilla aduana (muy probable) el total mas o menos cuanto seria? 80€ o asi?
Estoy sopesando si me compensa el riesgo o ir directamente a por los 75€ q cuesta en europa pero claro todo depende de cuanto me salga en ali en el PEOR de los casos.
He empezado a estudiar el IVA y aunque tampoco estoy para hablar con certeza y seguridad os puedo comentar lo siguiente a la hora de comprar algo de un país que no sea de la UE. Hay dos supuestos:

1-Un particular (no empresario, comercio, persona jurídica, etc) os manda pequeños envíos de forma ocasional y a titulo gratuito y que sean bienes de uso personal que no permitan presumir que sirvan para una actividad empresarial o profesional. Están exentos del IVA y por tanto aduanas no los parará siempre que el valor total no exceda de 45€ y no se trate de alcol, tabaco, café, té y perfumes.

Es decir, si el que os manda la cosa es un particular (Jacky o Kirkzz creo que lo hacen) y declara máximo 45€ es casi imposible que aduanas pare el envío a comprobarlo. Lo de que sea a título gratuito evidentemente es mentira porque es una compra, pero aduanas no sabe esto.

2-Están exentas del IVA en todo caso y sin importar nada de lo anterior, la importación de bienes que no superen el valor de 22€. Excepto alcol, tabaco y perfumes.

En este caso da igual que os lo mande una empresa o vuestro tío y da igual que sea un envío gratuito o una compra. Si el valor no supera eso está exento.


Ahora a ver quien le explica a los chinos que o declaran máximo 22€ o sino 45, pero enviándolo como un particular sin ser una compra. [qmparto]

En todo caso, coincide con lo que nos ha pasado a muchos aquí que aduanas nos paró un paquete enviado por una empresa desde Singapur con un valor declarado de 60€ o más.



AndresMC escribió:entonces si lo compro en aliexpress por 55€ por decir y me pilla aduana (muy probable) el total mas o menos cuanto seria? 80€ o asi?
Estoy sopesando si me compensa el riesgo o ir directamente a por los 75€ q cuesta en europa pero claro todo depende de cuanto me salga en ali en el PEOR de los casos.


Se te ha explicado aquí ya: viewtopic.php?p=1747602724

En esencia lo que hay que pagar al comprar algo fuera es el IVA, en este caso un 21% del valor total. Unos 11-12€ si te informas y te mueves tú directamente para pagarlo voluntariamente haciendo los tramites. El sablazo viene de que la gente no lo sabe o arriesga a que aduanas no lo pare y entonces la que hace las gestiones y tramites es Correos, en este caso te cobran el IVA más gastos de gestión del impuesto que irónicamente son unos 20 eurazos más. Quedando la broma final en 31-32€.

Ve a correos y pregunta como pagar el IVA de un paquete que te va a llegar y listo. También tienes la otra opción que ya comenté en el link que te pasé, cuando te llegue el paquete y te quieran cobrar rechaza el envío, tendrás un tiempo para ir a Correos por él, en ese tiempo también puedes cubrir y declarar el IVA por tu cuenta ahorrándote el sablazo. Saludos.
Y la version jack diy?? La he visto por españa por poco mas de 70€ pero la foto de la.placa pone v5.5 y 2017. He visto que hay bastantes cambios con respecto a la 5.15 y no se si merecera la pena ya que seran de las primeras remesas.
AndresMC escribió:Y la version jack diy?? La he visto por españa por poco mas de 70€ pero la foto de la.placa pone v5.5 y 2017. He visto que hay bastantes cambios con respecto a la 5.15 y no se si merecera la pena ya que seran de las primeras remesas.


search.php?keywords=5.5&t=2285544&sf=msgonly
@AndresMC la version 5.5 y la version 5.15 son exactamente las mismas en el caso de Gdemu clon. Ponga lo que ponga en la placa todos vienen con la misma version
Joe tenía una Samsung de 64 gb (es antigua) 5 o 6 años y no chuta quiero comprar una pero que funcione consejos por favor!
Alguien ha probado la mejor sd calidad precio que hay ahora mismo para confirmar que funciona con el gdemu clon?
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... r=8-2&th=1
@AndresMC

La acabo de recibir, la pruebo el fin de semana y te confirmo.

Tengo la misma en 32gb así que espero que vaya bien.
Leamonde escribió:@AndresMC

La acabo de recibir, la pruebo el fin de semana y te confirmo.

Tengo la misma en 32gb así que espero que vaya bien.


A la espera me quedo.
Entiendo que con 128gb segun mis cuentan pueden caber con su correspondiente ripeo unos 200-250 .gdi (vamos, casi todo el catalogo no repetido)
Veo que a varios nos llegó casi al mismo tiempo, hoy mismo me llegó por la mañana, no me cobraron nada de aduanas ni nada, ahora me tengo que buscar una tv para probarlo :(
AndresMC escribió:
Leamonde escribió:@AndresMC

La acabo de recibir, la pruebo el fin de semana y te confirmo.

Tengo la misma en 32gb así que espero que vaya bien.


A la espera me quedo.
Entiendo que con 128gb segun mis cuentan pueden caber con su correspondiente ripeo unos 200-250 .gdi (vamos, casi todo el catalogo no repetido)


Alguna novedad?
AndresMC escribió:
AndresMC escribió:
Leamonde escribió:@AndresMC

La acabo de recibir, la pruebo el fin de semana y te confirmo.

Tengo la misma en 32gb así que espero que vaya bien.


A la espera me quedo.
Entiendo que con 128gb segun mis cuentan pueden caber con su correspondiente ripeo unos 200-250 .gdi (vamos, casi todo el catalogo no repetido)


Alguna novedad?


Que presión compañero :Ð [qmparto]
Probada y funcionando sin problemas.
Recuerda formatearlo en FAT32.

Tengo unos 100 juegos metidos y no he llegado a la mitad, diría que si no todo el full set prácticamente todo cabrá. Hay más juegos mediocres que memoria que llenar sin duda.

Saludos.
@Leamonde

Los meted en gdi pero con la compresión supongo no?
@AndresMC

Admite tanto gdi como cdi. La mayoría de imágenes las tengo en cdi que ocupa menos, pero en cualquier caso hay mucho espacio en 128gb.

Según lo que quieras meter no tendrás problemas de espacio.
@Leamonde qué marca y modelo es tu sd de 128gb?

saludos
Me recomendáis algún chino en concreto de AliExpress que os haya llegado sín receta de aduanas?
ninjaman69 escribió:@Leamonde qué marca y modelo es tu sd de 128gb?

saludos


La Sandisc:
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... B073JYC4XM

Saludos
acaba de subir de 17 a 24€. Cuando vuelva a bajar caera supongo...

EDITO: pues al final me he decidio tras muchos meses... pillar el GDemu. Al final lo hago online en una tienda española tras mucho buscar, con su garantia y demas por 72€, y lo recibo supuestamente entre 1 y 5 dias.
Cuando me llegue ya pedir la tarjeta acorde segun como vaya. De momento tengo aqui una de 32gb para ir tirando.
@Leamonde gracias hombre rojo sin pantalones
@AndresMC Se lo compras al vendedor de ebay.es ? Puede que yo también se lo compre a ese vendedor.
Fungusol escribió:@AndresMC Se lo compras al vendedor de ebay.es ? Puede que yo también se lo compre a ese vendedor.


no, lo he comprado directamente en la web por 71,99€, envio gratis, posibilidad de devolverlo si no quedo satisfecho en 14 dias, 2 años garantia, paypal, recibido en 24-96 horas... contacte con ellos por el formulario de contacto de la web y me aseguraron sin yo hablarle de versiones que la placa eran 5.5 pero el firmware venian con la 5.15.
La tienda es micomputer en vigo (desconocida para mi hasta ahora la verdad).

Cuando me llegue lo probare con una sd vieja de 32gb q tengo. Si va bien supongo q pillare una de esas carcasas con faja para q me sea mas comodo meter y sacar la tarjeta pq conociendome lo hare como 200 veces (ire testeando cada juego, por si puedo compirmirlo, pasarlo a 16:9, aplicandole parches de idioma etc etc...) y me da mal rollo toquetear mucho el lector del gdemu q sinceramente se ve por las fotos bastante fragil no?
@AndresMC yo por lo menos espero ansioso que tal te sale la compra. Por ese precio y paypal está muy bien.
El mío desde luego no parece para nada frágil. Y usando una SD grande no es necesario andar sacando y metiendo continuamente la tarjeta para ir probando cosas, al principio puede que un par de veces para ver como funciona y lo típico que no suele configurarse correctamente a la primera; pero una vez dominas eso en una SD de 32GB puedes meter 50-60 jueogs ripeados del tirón y los pruebas todos para ver cuales van y cuales no van antes de volver a sacar la SD.

Si algún día termino el fullset de PSX quiero ponerme con el de DC y mirar que juegos se pueden ripear y cuales no, llegado ese momento si me apetece publico un post con todos los juegos que haya ripeado y comprobado que arrancan.
Calculinho escribió:El mío desde luego no parece para nada frágil. Y usando una SD grande no es necesario andar sacando y metiendo continuamente la tarjeta para ir probando cosas, al principio puede que un par de veces para ver como funciona y lo típico que no suele configurarse correctamente a la primera; pero una vez dominas eso en una SD de 32GB puedes meter 50-60 jueogs ripeados del tirón y los pruebas todos para ver cuales van y cuales no van antes de volver a sacar la SD.

Si algún día termino el fullset de PSX quiero ponerme con el de DC y mirar que juegos se pueden ripear y cuales no, llegado ese momento si me apetece publico un post con todos los juegos que haya ripeado y comprobado que arrancan.


Yo tengo la fullset de DC pero en gdi de redump con lo qie tengo que ir uno por uno convirtiendolos. Y luego con el rebuild comprimiendo los gdi. Hay juegos que no funcionen si comprimimos su gdi?? Pq como tenga q probar de uno a uno...
@AndresMC pero para probar los juegos de uno en uno, no tienes que sacar y meter la SD. Tu metes 30, 40 o 60 y puedes cargarlos todos sin necesidad de quitar la SD.

Sobre tu pregunta de si los juegos ripeados funcionan aquí tienes la respuesta, concretamente en el apartado OPCIONAL. hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029
Calculinho escribió:@AndresMC pero para probar los juegos de uno en uno, no tienes que sacar y meter la SD. Tu metes 30, 40 o 60 y puedes cargarlos todos sin necesidad de quitar la SD.

Sobre tu pregunta de si los juegos ripeados funcionan aquí tienes la respuesta, concretamente en el apartado OPCIONAL. hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029


Ya ya claro, lo se.
En cuanto a lo segundo ahi solo veo comentarios de 5 juegos mas o menos. No existe una lista por la red?
AndresMC escribió:
Calculinho escribió:@AndresMC pero para probar los juegos de uno en uno, no tienes que sacar y meter la SD. Tu metes 30, 40 o 60 y puedes cargarlos todos sin necesidad de quitar la SD.

Sobre tu pregunta de si los juegos ripeados funcionan aquí tienes la respuesta, concretamente en el apartado OPCIONAL. hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029


Ya ya claro, lo se.
En cuanto a lo segundo ahi solo veo comentarios de 5 juegos mas o menos. No existe una lista por la red?

Yo empecé una lista, pero desistí porque la hacía yo solo.

Pero te resumo, en mi SD de 128 GB tengo más de 150 GDI comprimidas sin problemas, los no compatibles así de memoria son, los juegos parcheados con idiomas, la mayoría de juegos desarrollados con windowsce y Sonic Adventure International. Aparte de esos son pocos más los que fallan.

Un saludo.
javiuspal escribió:
AndresMC escribió:
Ya ya claro, lo se.
En cuanto a lo segundo ahi solo veo comentarios de 5 juegos mas o menos. No existe una lista por la red?

Yo empecé una lista, pero desistí porque la hacía yo solo.

Pero te resumo, en mi SD de 128 GB tengo más de 150 GDI comprimidas sin problemas, los no compatibles así de memoria son, los juegos parcheados con idiomas, la mayoría de juegos desarrollados con windowsce y Sonic Adventure International. Aparte de esos son pocos más los que fallan.

Un saludo.


Una duda, como comprimes los juegos?, yo los tengo en formato ISO
@javiuspal y cuales son los juegos desarrollados por windowsce?? Te refieres a juegos comerciales?
AndresMC escribió:En cuanto a lo segundo ahi solo veo comentarios de 5 juegos mas o menos. No existe una lista por la red?


Si la encuentras avisa.

AndresMC escribió:@javiuspal y cuales son los juegos desarrollados por windowsce?? Te refieres a juegos comerciales?


Se refiere a los juegos que corren bajo Windows CE en DC: https://segaretro.org/Windows_CE
R064N escribió:@AndresMC yo por lo menos espero ansioso que tal te sale la compra. Por ese precio y paypal está muy bien.


Ya me ha llegado. La version de firmware es la 5.15 y lo poquisimo que he probado ha funcionado perfectamente. Ahora deguramente compre una carcasa 3d con alargador de sd pq se nota endeblillo el meter y sacar la sd de la ranura (de hecho una vez no me reconocio la tarjeta y sacandola y metiendola me la reconocio). Me ha costado mucha pasta como para que se me joda.
Yo el mío lo tengo pedido en Ali y me pone...”Llegada a la Oficina Internacional de destino, El envío ha llegado al país de destino”. Espero que venga sin receta. Que ganas de probarlo
Calculinho escribió:
AndresMC escribió:En cuanto a lo segundo ahi solo veo comentarios de 5 juegos mas o menos. No existe una lista por la red?


Si la encuentras avisa.

Como dije, yo empecé una, pero no la continué.

Por Internet no existe ningún listado. Igualmente lo veo innecesario ya que funciona con la mayoría de GDI.
se puede guardar las partidas en la SD o hace falta obligatoriamente una VMU?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Breacho escribió:se puede guardar las partidas en la SD o hace falta obligatoriamente una VMU?


toda partida guardada es obligatorio el VMU
Bueno pues ya tengo junto al gdemu la carcasa 3d para no tener q estar haciendo malavares. Queda chulisima y merece la pena. La mia trae boton para cambiar el disco, extensor sd de buena calidad, carcasa negra (a elegir) con sus tres tornillos y arandelas (22€).
Ahora he comprimido todo el fullset (casi) tras pasarlo de redump a gdi compatible y ire probando uno a uno tranuilamente.

PREGUNTO: Alguien tiene esta tarjeta en el gdemu?
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... way&sr=8-3

Tal vez 256gb sea una locura y tarde mil en cargar... alguien que tenga una asi le va bien? es que la tengo en la switch y estoy pensando en pillar otra mas grande para esta y dejar la samsung para el gdemu... siempre que sea compatible.

EDITO: veo q SI es compatible por un listado que he visto. La cosa es como funcionara si la petara de juegos... tiempo de arranque y demas.
Sabeis donde hay un listado con juegos que NO FUNCIONAN con este cacharro?. Porque por ejemplo, en mi caso el street fighters 3 tercer impacto no me funciona, la imagen no sale pero se oye el juego, y algunos juegos mas que no funcionan y te devuelve directamente al menu.
Kasios escribió:Sabeis donde hay un listado con juegos que NO FUNCIONAN con este cacharro?. Porque por ejemplo, en mi caso el street fighters 3 tercer impacto no me funciona, la imagen no sale pero se oye el juego, y algunos juegos mas que no funcionan y te devuelve directamente al menu.


Que yo sepa funcionan todos... estoy probando uno a uno el fullset (voy por la letra E) y diferenciando entre los que funcionan con gdi comprimido o solo sin comprimir. Ese síntoma que dices me ha pasado con los juegos que no son compatibles con el VGA (que son unos poquitos).
AndresMC escribió:
Kasios escribió:Sabeis donde hay un listado con juegos que NO FUNCIONAN con este cacharro?. Porque por ejemplo, en mi caso el street fighters 3 tercer impacto no me funciona, la imagen no sale pero se oye el juego, y algunos juegos mas que no funcionan y te devuelve directamente al menu.


Que yo sepa funcionan todos... estoy probando uno a uno el fullset (voy por la letra E) y diferenciando entre los que funcionan con gdi comprimido o solo sin comprimir. Ese síntoma que dices me ha pasado con los juegos que no son compatibles con el VGA (que son unos poquitos).


VGA?, yo los juegos por RGB mediante el frammeister. Ya me dijo un amigo que el skies of arcadia español no fu nciona en cdi y hay que jugarlo en GDI, supongo que el street fighter 3 tercer impacto pase igual, porque no se explica que se oiga el juego y no se vea la imagen, con diferentes roms, tampoco el street fighter alpha 3, ni el gaunlet legends, ni el elemental gimmick gear (demomento los que voy probando).
Kasios escribió:
AndresMC escribió:
Kasios escribió:Sabeis donde hay un listado con juegos que NO FUNCIONAN con este cacharro?. Porque por ejemplo, en mi caso el street fighters 3 tercer impacto no me funciona, la imagen no sale pero se oye el juego, y algunos juegos mas que no funcionan y te devuelve directamente al menu.


Que yo sepa funcionan todos... estoy probando uno a uno el fullset (voy por la letra E) y diferenciando entre los que funcionan con gdi comprimido o solo sin comprimir. Ese síntoma que dices me ha pasado con los juegos que no son compatibles con el VGA (que son unos poquitos).


VGA?, yo los juegos por RGB mediante el frammeister. Ya me dijo un amigo que el skies of arcadia español no fu nciona en cdi y hay que jugarlo en GDI, supongo que el street fighter 3 tercer impacto pase igual, porque no se explica que se oiga el juego y no se vea la imagen, con diferentes roms, tampoco el street fighter alpha 3, ni el gaunlet legends, ni el elemental gimmick gear (demomento los que voy probando).


No se, yo juego por VGA y los juegos q no son compatibles directamente se me queda la pantalla en negro o me salen artefactos, pero si se oyen. Lo suyo es probar con los GDI compatibles si.
@Kasios prueba con el tercer impacto version PAL.
2475 respuestas