Gd emu clon

@TapaTalk Eso es. Tienes que quitar el lector y ver la placa de la consola.
Fungusol escribió:@TapaTalk Eso es. Tienes que quitar el lector y ver la placa de la consola.


Vale, al final como no encontré nada abrí 2 y ambas son las correctas. Queda otra por comprobar.

Acabo de abrir un hilo en el general de Dreamcast porque me ha pasado una cosa rara, una fuente que compré en AE, le he metido el condensador de 400v y no puede con el GDRom, de momento con el GDEmu parece que sí va todo correcto, pero con la unidad lectora no funcionaba, petaba, se apagaba la consola.
¿Nadie ha probado juegos japoneses de los que en consola PAL se ejecutan a 50Hz? ¿Van así también con el GDemu en consola PAL, o a 60Hz?
Por si sirve y podemos ir haciendo una base de datos con lo que va y con lo que no:

Sonic Adventure, mal sonido de voces, monedas...
Jojos, pantalla negra, no tira
Marvel vs Capcom 1, fallos de algunas texturas, fondos que se quedan parpadeando...
Jet Grind Radio, fallo de voces y sonido ambiente.
Zombie Revenge por lo poco que he jugado, parece que va bien
Marvel vs Capcom 2, por lo poco que he jugado, parece que va bien

Vamos, que me bajé 6 y 4 van mal.

Formato: cdi, en las cartas sólo crea el .cdi
Tarjeta: micro SD Samsung Evo Plus 32GB, con su adaptador de SD.
Conexión a TV: RGB.
la mayoría son problemas de las backups que usas que son rips, mejor utiliza dumps .gdi que son copias identicas de los juegos y si no prueba otra microsd, porque la compatibilidad es casi total, es raro.
Los únicos problemas que he tenido han sido los juegos no compatibles con VGA.

Bangai O: injugable, glitches gráficos
Dino Crisis: Los videos in game petardean o no cargan
JOJOS: pantalla negra, no carga
KOF hasta 2000: pantalla negro, idem

No recuerdo ninguno más aparte de esa incompatibilidad.
Leamonde, dino crisis tiene un parche vga que arregla cinematicas de japanese_cake, tiene tambien algun otro, pero no de los que mencionas, recomiendo los de Skies of Arcadia y Code Veronica en Español.
Chicos el problema es que ya no sé dónde encontrar esos copias de seguridad. Una vez miré para volcar los GDRom originales y tenías que ser ingeniero de la NASA para conseguirlo. Era de auténtico genio conseguir hacer todo eso.
Y estas las bajé de Coolmod creo, ¿alguna alternativa en privado? En Puntotorrent está el fullset, pero sin semillas y no me hacen caso hace ya más de un mes que lo pedí.

Yo con los que tengo originales y 2 cosillas más ya tendría suficiente, pero es eso, era una locura volcar correctamente el GD.
@TapaTalk
Tienes un privado. Espero que sea de ayuda.

Saludos.
@Leamonde me lo puedes mandar también?

Gracias.
Leamonde escribió:@TapaTalk
Tienes un privado. Espero que sea de ayuda.

Saludos.


Muchas gracias, voy a darle caña y cuento cómo me ha ido.

Antes de nada por asegurar voy a formatear con ese programa que se recomienda, que le hice formateo rápido a FAT32 desde el propio Windows.
Leamonde escribió:Los únicos problemas que he tenido han sido los juegos no compatibles con VGA.

Bangai O: injugable, glitches gráficos
Dino Crisis: Los videos in game petardean o no cargan
JOJOS: pantalla negra, no carga
KOF hasta 2000: pantalla negro, idem

No recuerdo ninguno más aparte de esa incompatibilidad.


Tengo los originales de Bangai-O de la PAL como la version japonesa y no son compatibles con la VGA.

Tienes que jugarlos en RGB o el euroconector.
Pues no sé si me ha toca una versión mala o qué, pero pocos juegos están yendo bien.

Virtua Tenis 2 al poco de jugar se reinicia el GDEmu y vuelve al menu. [enfa]
TapaTalk escribió:Pues no sé si me ha toca una versión mala o qué, pero pocos juegos están yendo bien.

Virtua Tenis 2 al poco de jugar se reinicia el GDEmu y vuelve al menu. [enfa]


Virtua Tennis 2 da esos problemas de reinicio tanto en gdemu como en lector físico.
Se trata de probar una versión con un volcado correcto, a poder ser en gdi.

Tienes un privado al respecto para poder ayudarte.
Estoy un poco decepcionado, no sé si será la SD que no creo porque estas Samsung suele ir bien con todas estas cosas, en Vita, PSP y tal sin problemas.

He probado en 2 consolas que funcionan perfectas con los GD, y me da problemas, ahora me he puesto el Crazy taxi 2 y empiezas jugando un poco y peta, sale el menú principal de la Dreamcast, le das "JUEGO" y dice que no hay disco. Me pasó lo mismo con el Power Stone 2 y otro que no recuerdo.

¿A los que os va perfecto me podéis decir vuestra SD, por favor?

Con todo lo que me ha pasado con el GDEmu ahora mismo estoy bastante decepcionado. [buuuaaaa]


Estoy usando este GDmenu_v0.6(24-08-2016) y el SDCard maker v1.10.


Añado: He estado jugando unos 20 minutos o así tragándome la introducción y puntos de ayuda del Evil Twin, sin fallos, y añadir más: ¿qué maravilla es esta?¿Pero cómo no conocía yo esta maravilla de juego oscuro plataformero? Mira que he jugado a decenas y decenas de juegos de Dreamcast y este no lo había jugado jamás. La música, la ambientación, la variedad de movimientos y acciones... El inicio es brutal, no sé cómo avanzará, pero hacía tiempo que un juego no me llamaba la atención así.
@TapaTalk
¿Has probado a limpiar los contactos de la fuente de alimentación? Aunque aún no tengo el GDemu, leyendo mensajes del hilo veo que hay usuarios que tenían problemas similares que se solucionaron así, pues parece ser que por alguna razón el dispositivo es bastante sensible a las irregularidades provocadas por la suciedad/óxido de los pines de la fuente de alimentación.

Por cierto, creo que ahora mismo, visto que en AliExpress viene de Asia y casi siempre cobran aduanas y que el vendedor español de eBay ya los tiene agotados, la mejor forma de adquirir el perifericonde sería de vendedores UK de eBay, que son chinos, lo tienen a precios casi de AliExpress, pero envían desde UK (sin aduanas, por ahora). A mí me ha salido por poco más de 50€ con envío incluido.

Me autorrespondo también a lo que comentaba anteriormente de los posibles problemas al ejecutar juegos NTSC-J con protecciones en consola PAL. A falta de saber si ocurriría como con los discos, que se muestran a 50Hz, he visto que los GDI se pueden pasar por el famoso programa PAL Patcher para detectar y parchear posibles protecciones: Sólo hay que usarlo con el archivo que contiene el código del juego, que será el .BIN de mayor tamaño.

También, otro consejo útil a la hora de usar backups. Como sabéis, las del grupo Redump no funcionan en el GDemu y hay que convertirlas al formato correcto usando el programa Redump GDI to General GDI converter (contenido en GDI-Utils GUI). Para detectar qué backups son Redump y cuáles no:
* Backups Redump: Incluyen archivos .GDI + (track).BIN, sin .RAW. Nombre sin "!" y acabado en "(País)(En,Fr,Es)".
* Backups "buenas": Incluyen archivos .GDI + (track).BIN + .RAW. Nombre con "!".

Bueno, así que ahora estoy deseando que me llegue para hincarle el diente... [looco]
Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.

Pasa enlace de ese vendedor de UK, por favor, y que tengas mucha suerte, yo replicaré lo que hagáis los que os vaya todo bien, porque ayer fue desesperante. Hubo un momento que ya ni detectaba el GDEmu, el led estaba de éste estaba todo el rato parpadeando como leyendo y no avanzaba la consola. Igual es tema de la SD...
TapaTalk escribió:Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.

Pasa enlace de ese vendedor de UK, por favor, y que tengas mucha suerte, yo replicaré lo que hagáis los que os vaya todo bien, porque ayer fue desesperante. Hubo un momento que ya ni detectaba el GDEmu, el led estaba de éste estaba todo el rato parpadeando como leyendo y no avanzaba la consola. Igual es tema de la SD...


¡Gracias!

Asegúrate también, como dijeron antes, de usar backups completas en GDI, y cuidado con recortarlas porque eso también puede ser fuente de incompatibilidades. Asegúrate también de tener la tarjeta SD formateada en FAT32 con clústers de 32 KB o, preferiblemente, 64 KB. Prueba a organizar el contenido de la SD sin usar el Card Maker, y luego también usándolo. Por probar cosas y descartar opciones, vaya.

El link de eBay donde ahora está mejor de precio:
https://www.ebay.es/itm/202741360495?_t ... .S1.R1.TR1
(Incluso sale más barato, ya que estos días atrás había cupones descuento del 5% en tecnología, y ahora mismo a algunos usuarios les están enviando códigos descuento de 5€.)
Sceptre_JLRB escribió:
TapaTalk escribió:Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.

Pasa enlace de ese vendedor de UK, por favor, y que tengas mucha suerte, yo replicaré lo que hagáis los que os vaya todo bien, porque ayer fue desesperante. Hubo un momento que ya ni detectaba el GDEmu, el led estaba de éste estaba todo el rato parpadeando como leyendo y no avanzaba la consola. Igual es tema de la SD...


¡Gracias!

Asegúrate también, como dijeron antes, de usar backups completas en GDI, y cuidado con recortarlas porque eso también puede ser fuente de incompatibilidades. Asegúrate también de tener la tarjeta SD formateada en FAT32 con clústers de 32 KB o, preferiblemente, 64 KB. Prueba a organizar el contenido de la SD sin usar el Card Maker, y luego también usándolo. Por probar cosas y descartar opciones, vaya.

El link de eBay donde ahora está mejor de precio:
https://www.ebay.es/itm/202741360495?_t ... .S1.R1.TR1
(Incluso sale más barato, ya que estos días atrás había cupones descuento del 5% en tecnología, y ahora mismo a algunos usuarios les están enviando códigos descuento de 5€.)


Sí, la formateé así, de las 2 maneras, en 32 y 64.

Ya nos contarás cuando te llegue.
TapaTalk escribió:Buenos días. El tema es que le estuve dando caña a las consolas con los discos originales, y sólo he sacado la lectora y conectado allí el GDEmu, no implica nada la fuente. De todos modos en una de ellas sí que lo hice porque le puse una fuente de China y no tiraba con el lector de GD, se apagaba la consola y pensé que podía ser mal contacto. Al final terminé pensando que era por algún componente de ésta que no le daba suficiente energía al GDROM, porque con el GDEmu sí que funcionaba.

Pasa enlace de ese vendedor de UK, por favor, y que tengas mucha suerte, yo replicaré lo que hagáis los que os vaya todo bien, porque ayer fue desesperante. Hubo un momento que ya ni detectaba el GDEmu, el led estaba de éste estaba todo el rato parpadeando como leyendo y no avanzaba la consola. Igual es tema de la SD...

Prueba a limpìar los contactos de la fuente. Estás describiendo los mismos problemas que me pasaban. Con el lector original perfecto pero con el GDEMU chungo.

Échale un ojo a esta web, lo explica un poquillo. Creo que es info para el GDEMU original pero parece que sirve para las dudas del chinorris también. Además de otro detalle y es que el led no debe de parpadear. Cada parpadeo es un error, digamos. Yo también pensaba que el parpadeo era que estaba leyendo y es justo al revés XD

GDEMU has undervoltage detector that will cause it to reset itself and blink the status LED if the 3.3V line drops below 3V. This is on purpose, most SD cards will not work properly with unstable power supply and this issue cannot be easily detected otherwise. Typical effects include:

random game hangs (note: these can also be caused by SD card itself)
random resets/reboots
sound “too slow” and/or wrong pitch, or missing completly
GDEMU status LED blinking randomly

NOTE: Sometimes the original drive will appear to work in a given console but GDEMU wont. This is because neither the drive nor the mainboard have any sort of undervoltage protection – however this configuration will not be stable and will eventually also start randomly resetting itself and even fail to boot at all .


https://gdemu.wordpress.com/details/dreamcast-details/
Desde q tengo el gdemu se me resetea la consola ocasionalmente,

De q puede ser?
ziu escribió:Desde q tengo el gdemu se me resetea la consola ocasionalmente,

De q puede ser?


Los reseteos son un problema común de las Dreamcast y no tiene nada que ver con el uso o no del GDemu. Tiene fácil arreglo: http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm
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