Gd emu clon

Hola, me he pillado este desde Amazon:

5.15.0 firmware -flash cart -V5.5 board

Es la última versión?
Podré actualizar el firmware?

Salen los juegos con las fotos de carátulas en el menú de gdemu?
ziu escribió:Hola, me he pillado este desde Amazon:

5.15.0 firmware -flash cart -V5.5 board

Es la última versión?
Podré actualizar el firmware?

Salen los juegos con las fotos de carátulas en el menú de gdemu?


NO
@thafestco (ironía on) ojalá hubiesemos puesto esa tonta advertencia en el primer post del hilo (ironía off)
ziu escribió:Hola, me he pillado este desde Amazon:

5.15.0 firmware -flash cart -V5.5 board

Es la última versión?
Podré actualizar el firmware?

Salen los juegos con las fotos de carátulas en el menú de gdemu?


Las respuestas son escuetas en general. Yo tuve la duda de la versión y según pone algún usuario, sí, es esa la última y única actualmente. Aunque algunos serigrafían en la placa otras cosas para vender más.
La diferencia es el eyector de la sd.
Yo tengo el primer modelo y no lo lleva, despues se le añadió.

El software es el mismo para todos los gdemu (hicieron 10.000)

Calculinho escribió:@thafestco (ironía on) ojalá hubiesemos puesto esa tonta advertencia en el primer post del hilo (ironía off)


En el primero post esta claro que no se debe actualizar, otra cosa es que la gente lo lea, o no.
Muy buenas, estaba interesado en comprar un gdemu de estos, pero me ha parecido entender que los que envían de AliExpress dan problemas en aduanas.... no sé si comprarlo por eBay y no pagar de más por la gracia de aduanas... que recomendáis? Gracias!!!
iapann escribió:Muy buenas, estaba interesado en comprar un gdemu de estos, pero me ha parecido entender que los que envían de AliExpress dan problemas en aduanas.... no sé si comprarlo por eBay y no pagar de más por la gracia de aduanas... que recomendáis? Gracias!!!

Yo acabo de recibirlo de aliexpress y me he comido 29 pavos más de aduanas. Siempre es una lotería.
Otras veces el chino (de otras tiendas) me ha declarado en el paquete un valor inferior, pero este ha puesto el valor real $53 y pues me ha tocado.

Tal vez, como hay muchas tiendas realmente dentro de aliexpress, en otra hubiera tenido más suerte. Pero lo hecho, hecho está!
iapann escribió:Muy buenas, estaba interesado en comprar un gdemu de estos, pero me ha parecido entender que los que envían de AliExpress dan problemas en aduanas.... no sé si comprarlo por eBay y no pagar de más por la gracia de aduanas... que recomendáis? Gracias!!!


Yo lo pillé aquí, vale 65€ (me costó 59 con un cupon) y envía desde España

https://www.ebay.es/itm/DREAMCAST-GDEMU ... 3768930457

Que no es tan barato como Ali pero tú verás si te compensa gastar unos pocos € más sin sorpresas o gastar menos y arriesgarte a un aduanazo que está muy de moda
thafestco escribió:
iapann escribió:Muy buenas, estaba interesado en comprar un gdemu de estos, pero me ha parecido entender que los que envían de AliExpress dan problemas en aduanas.... no sé si comprarlo por eBay y no pagar de más por la gracia de aduanas... que recomendáis? Gracias!!!


Yo lo pillé aquí, vale 65€ (me costó 59 con un cupon) y envía desde España

https://www.ebay.es/itm/DREAMCAST-GDEMU ... 3768930457

Que no es tan barato como Ali pero tú verás si te compensa gastar unos pocos € más sin sorpresas o gastar menos y arriesgarte a un aduanazo que está muy de moda

totalmente de acuerdo, decidido, lo comprare por ebay y fuera sorpresas, y esperas claro, que llega mas rapidito.
gracias!!!
Ayer estuve jugando un rato y Crazy Taxi 2 con errores gráficos (faltaban partes del escenario) y se me colgó dos veces el Virtua Tennis 2.

A alguien le ha pasado algo parecido? El finde me termine el Soul Calibur y todo normal
@thafestco hacía mucho calor? tiene pinta de que se estaba friendo la consola
A mi recien instalado el gdemu me hacía cosas raras tipo cuelgues o sonidos raros al cargar, hasta que he limpiado los pines de la fuente de alimentación. Igual ya lo has hecho, pero si no, igual le viene bien un poco de mantenimiento.
FLiTTeR escribió:@thafestco hacía mucho calor? tiene pinta de que se estaba friendo la consola

Que va, de hecho tenia la ventana del chiringuito abierta y se estaba fresco y la consola llevaba encendida 5 minutos.
Los contactos de la fuente hace tiempo que no los limpio la verdad
A los que ya tienen el Gdemu hace tiempo,tuvieron que modificar la fuente de poder?

Saludos!!
@Diegol

Yo lo tengo desde hace tiempo y no he cambiado nada. Solo le hice el pequeño mod para anular el fusible de 12V (está explicado unas páginas atrás), pero ni eso es obligatorio.

Funcionando sin problemas, se calienta si, pero nada alarmante.
@Diegol lo tengo desde hace casi 1 año y no he tenido que hacer ningún tipo de modificación. Aún así sigue funcionando como el primer día y con bastantes horas de juego encima
thafestco escribió:
iapann escribió:Muy buenas, estaba interesado en comprar un gdemu de estos, pero me ha parecido entender que los que envían de AliExpress dan problemas en aduanas.... no sé si comprarlo por eBay y no pagar de más por la gracia de aduanas... que recomendáis? Gracias!!!


Yo lo pillé aquí, vale 65€ (me costó 59 con un cupon) y envía desde España

https://www.ebay.es/itm/DREAMCAST-GDEMU ... 3768930457

Que no es tan barato como Ali pero tú verás si te compensa gastar unos pocos € más sin sorpresas o gastar menos y arriesgarte a un aduanazo que está muy de moda


Lo mismo por aquí, tú ni intentaste pelear el asunto entiendo, no? Yo lo estoy intentando, pero me parece que no voy a conseguir nada...
Este estado es una mafia encubierta. Y hay ciertas empresas beneficiadas de ello.
iapann escribió:Muy buenas, estaba interesado en comprar un gdemu de estos, pero me ha parecido entender que los que envían de AliExpress dan problemas en aduanas.... no sé si comprarlo por eBay y no pagar de más por la gracia de aduanas... que recomendáis? Gracias!!!



Pillado en Aliexpress por 40,60€ pero el chino ha declarado el valor real y aduanas me ha mandado la receta de 29€. 15 y pico € más IVA (asi 19 y pico €) de gastos aduaneros y 8 y pico € de IVA (21% del importe declarado), total 28,81€.

Contestación de la tienda al preguntar cuanto han declarado, Consumption Electronical Store: "Hola amigo, lo siento por eso, solo podemos escribir la información real debido a las estrictas normas aduaneras. Gracias por su comprensión y buen día."

Al final el precio real ha sido 69,41€, por tanto, está en cada uno ver si merece la pena arriesgarse y pillarlo en Aliexpress o Ebay. Suerte.
kadoknet escribió:
iapann escribió:Muy buenas, estaba interesado en comprar un gdemu de estos, pero me ha parecido entender que los que envían de AliExpress dan problemas en aduanas.... no sé si comprarlo por eBay y no pagar de más por la gracia de aduanas... que recomendáis? Gracias!!!



Pillado en Aliexpress por 40,60€ pero el chino ha declarado el valor real y aduanas me ha mandado la receta de 29€. 15 y pico € más IVA (asi 19 y pico €) de gastos aduaneros y 8 y pico € de IVA (21% del importe declarado), total 28,81€.

Contestación de la tienda al preguntar cuanto han declarado, Consumption Electronical Store: "Hola amigo, lo siento por eso, solo podemos escribir la información real debido a las estrictas normas aduaneras. Gracias por su comprensión y buen día."

Al final el precio real ha sido 69,41€, por tanto, está en cada uno ver si merece la pena arriesgarse y pillarlo en Aliexpress o Ebay. Suerte.


Te pregunto lo mismo: no has intentado pelear por pagar sólo los impuestos?

Os uniríais a una queja conjunta a ADT Postales, o tirar más arriba y señalar al gobierno que les permite hacerse cargo de la gestión de tu paquete, sin siquiera preguntarte si quieres su gestión?

Yo estoy muy indignado... El sábado cumplen los 15 días y aquí estoy esperando la respuesta de ADT, que intuyo que no llegará a tiempo y tocará pagar esos 28€ que me piden. cawento


PD: Lo de arriesgarse creo que ya no merece la pena porque si va declarado con un valor por arriba de 22€ imagino que vendrá siempre con receta. Antes sí merecía la pena cuando declaraban 20€ o menos, porque sólo si sabía el agente aduanero del asunto, te metían la receta, sino, te llegaba sin más.
La verdad es que es una pena, por ese motivo he cancelado el mío de aliexpress antes de que lo enviara el vendedor.

Supongo que esperaré a tener algún tipo de descuento (cupón) en ebay y lo compraré ahí.
oconnell_2k4 escribió:La verdad es que es una pena, por ese motivo he cancelado el mío de aliexpress antes de que lo enviara el vendedor.

Supongo que esperaré a tener algún tipo de descuento (cupón) en ebay y lo compraré ahí.
Hoy mismo me ha aparecido una notificación de Ebay con un descuento.
Buenos días, os vengo a informar que hay alguien en aduanas que no es muy favorable de que compremos a China, en general, o en particular este tipo de productos, no lo sé, pero me ha llegado el GDEmu con componentes arrancados de mala manera y en el sobre no están.
Le han arrancado la conexión al a consola y el componente plateado que hay al lado del condensador azul. Además, este condensador azul, lo han intentado arrancar y está medio chafado.

Entiendo que esto lo han hecho aduanas porque en cuanto llegó a España, al día siguiente lo recibí yo en casa con la "gestión de ADT" así que no es que yo haya podido elegir la manera de gestión. Llegó un día y al siguiente lo tenía yo en casa con sus recargos.

Al loro con esto porque si ya parece que no merece la pena comprar a China por los recargos y la mafia de ADT, de la cual no te puedes desentender porque el gobierno les da permiso para gestionarlo sin preguntarte nada, si el valor es igual o inferior a 150€, ahora también te puede llegar roto de mala manera por vaya usted a saber qué. Igual es que soy de Barcelona y tocó algún patriota de los que odian a otros, no lo sé, pero que está roto a mala idea allí, es una evidencia.


Imagen
@TapaTalk vaya tela, lo siento. Eso lo han abierto y lo hicieron aposta, vete a saber quien. Pero fue en España 100%.

Yo no estaria tan acuerdo con lo último que has dicho de adt.
luffyelx escribió:@TapaTalk vaya tela, lo siento. Eso lo han abierto y lo hicieron aposta, vete a saber quien. Pero fue en España 100%.

Yo no estaria tan acuerdo con lo último que has dicho de adt.


¿En qué no estás de acuerdo?

ADT es una mafia legal. Una mafia de la que trinca el estado. Sí, lo es a todos los efectos.

Pongamos una situación de estar por casa: tú quieres hacer una compra en Mercadona, y yo te digo, esta compra que quieres hacer, te la gestiono yo y me tienes que dar 20€ por ello. Y tú me dices que quieres ir a hacerla tú, que muchas gracias, pero no quieres mi gestión.

Ok, pues en este caso, no puedes evitar que yo te gestione tu compra, o pagas en 15 días naturales, o se devuelve tu paquete. Pero si quieres, puedes mandar una carta a Madrid, a ver si te da tiempo y te quieren contestar, para gestionar tu compra tú mismo.

Yo lo veo bastante claro que es una estafa legal de la que el estado trinca muchos millones.
TapaTalk escribió:Buenos días, os vengo a informar que hay alguien en aduanas que no es muy favorable de que compremos a China, en general, o en particular este tipo de productos, no lo sé, pero me ha llegado el GDEmu con componentes arrancados de mala manera y en el sobre no están.
Le han arrancado la conexión al a consola y el componente plateado que hay al lado del condensador azul. Además, este condensador azul, lo han intentado arrancar y está medio chafado.

Entiendo que esto lo han hecho aduanas porque en cuanto llegó a España, al día siguiente lo recibí yo en casa con la "gestión de ADT" así que no es que yo haya podido elegir la manera de gestión. Llegó un día y al siguiente lo tenía yo en casa con sus recargos.

Al loro con esto porque si ya parece que no merece la pena comprar a China por los recargos y la mafia de ADT, de la cual no te puedes desentender porque el gobierno les da permiso para gestionarlo sin preguntarte nada, si el valor es igual o inferior a 150€, ahora también te puede llegar roto de mala manera por vaya usted a saber qué. Igual es que soy de Barcelona y tocó algún patriota de los que odian a otros, no lo sé, pero que está roto a mala idea allí, es una evidencia.


Imagen

A mi eso me huele a que venia en carta y el rodillo ese por donde pasan las cartas... a mi me llegó una vez mi cartero, que siempre ha sido muy majo y eficiente, con una carta con un agujero a un lado, del tamaño del componente que pedi (un pic) diciendome que es una carta sin asegurar, que puedo poner una reclamación pero que no cree que consiguiera nada porque no era certificado, que eso ha pasado por un rodillo que coge cartas en no se donde de correos.
Lo de ADT está clarisimo, a mi ya me ha pasado alguna cosa, no seguir su propia normativa y hacer lo que les da la gana con tal de sacar dinero.

Declarando por iniciativa propia no lo evitas, si quieren te lo abren igual, intenté yo hacer el dua y no me querian dar los datos que sí tenian, se hacian los locos porque no querian lo hiciera yo, según su porpia normativa lo devuelven a origen pasado no se cuantos días, no lo cumplían, me dijeron enviame un escrito, se lo mando, dicen que no, se lo vuelvo a enviar.... al final? Me lo mandan a casa cobrando lo que quisieron, les dije que por qué me lo mandan a casa y no lo rechazan como ellos mismos tienen puesto en su web, y me dicen mira, yo te lo mando y si quieres pagas y sino no, flipa, me cobraron al tun tun 28 euros, para ver si podian rascar algo.

Y eso de que no hay recargos... si no recurdo mal 19 euros de gestión, te hacen creer que hay allí un señor que va en tu nombre, rollo abogado, gestor, y hace el trámite, cuando ellos lo único que hacen es poner el importe y darle a imprimir, y si son amables y te dan los datos para que lo hagas tú, (cosa que va a ser dificil pues entonces les quitas sus honorarios) te cobrarán 5 euros de almacenaje, que almacenaje? jajjajaja

Adt postales es una empresa que trabaja para correos
@lito69 eres la primera persona que me cuenta esa aventura en Aduanas. El resto no han tenido problemas declarando lo que corresponde y los 19€ de gestión no son un recargo ni una multa es lo que te cobra Correos por gestionarte el impuesto si tú no lo haces aunque por lo que me cuentas tu caso es especial así que tocaría reclamar administrativamente y luego a juicio.
No tengo que reclamar nada, lo hubiera rechazado y ya está, pero como me pusieron una tercera parte de lo que me tocaba por pagar lo pagué, es sólo para que veais que no cumplen sus normas, que es una empresa que trabaja para correos (y no correos), que correos se hacen los tontos porque como no son ellos.... Y que con tal de cobrarte se salen de su propia normativa.

Habeis probado a escribir adtpostales en google? Mirad lo que sale porque es la risa.
Hola quisiera comentar que hoy me ha llegado un juego de PS1 desde Japón, y sin yo decirle nada el vendedor en la declaración de Aduanas lo marcó como regalo y el valor puso el real pero que era inferior a 20 €. no hubo ningún problema en la carretera me lo dejo en el buzón sin más porque había un envío sin certificar, el juego venía en un sobre con un pequeño acolchado y ha llegado perfectamente.

Perdonad, si hay faltas de ortografía porque estoy escribiendo con el reconocimiento de voz porque tengo mal una muñeca de la mano.
SuperPadLand escribió:Hola quisiera comentar que hoy me ha llegado un juego de PS1 desde Japón, y sin yo decirle nada el vendedor en la declaración de Aduanas lo marcó como regalo y el valor puso el real pero que era inferior a 20 €. no hubo ningún problema en la carretera me lo dejo en el buzón sin más porque había un envío sin certificar, el juego venía en un sobre con un pequeño acolchado y ha llegado perfectamente.

Perdonad, si hay faltas de ortografía porque estoy escribiendo con el reconocimiento de voz porque tengo mal una muñeca de la mano.


Pues............. muy bien......... ¬_¬
@Kasios no sé a que viene esta respuesta, yo comentó mi última experiencia con aduanas simplemente para que la gente sepa que no a todos nos llegan los paquetes reventados y con facturas. También comenté en su momento como tuve que pagar los impuestos del GDemu clon cuyo envío no fue marcado como regalo, el remitente era una empresa y el valor declarado era el real.
SuperPadLand escribió:@Kasios no sé a que viene esta respuesta, yo comentó mi última experiencia con aduanas simplemente para que la gente sepa que no a todos nos llegan los paquetes reventados y con facturas. También comenté en su momento como tuve que pagar los impuestos del GDemu clon cuyo envío no fue marcado como regalo, el remitente era una empresa y el valor declarado era el real.


Creo que lo que el compañero te quiere decir es que ya tenemos desde hace años un hilo bastante activo sobre aduanas...

Respecto al tema, estoy interesado en el GD Emu y me echa para atrás lo de AliExpress como a muchos, supongo. La mejor opción actual parece ser el que venden en eBay desde España. ¿Pero sabéis si es realmente la última versión de placa? En caso de no serlo, ¿habría muchas desventajas con aquélla?
@Sceptre_JLRB desconozco ese hilo, pero los últimos mensajes iban sobre aduanas y nadie le ha dicho que los escriban en otro hilo.

Las versiones de placa hasta donde se sabe no implican cambios ni en los componentes ni en el firmware.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB desconozco ese hilo, pero los últimos mensajes iban sobre aduanas y nadie le ha dicho que los escriban en otro hilo.

Las versiones de placa hasta donde se sabe no implican cambios ni en los componentes ni en el firmware.


¡Muchas gracias por la info! Entonces habrá que pillarlo de eBay España... ;-)

Fallo mío con lo del hilo de aduanas, que en realidad está en Clásicas y esto es el foro de Dreamcast. Aquí dejo el link por si os resulta útil a ti o a cualquier otro usuario, es donde nos desahogamos de nuestras aventuras aduaneras y resolvemos dudas:
hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002?hilit=aduanas
@Sceptre_JLRB Comentarte además que yo tengo la primera placa clon que salió y no he tenido ningún problema con ella. otros usuarios han confirmado que son compatibles con todos los juegos que han probado incluido traducciones.
@SuperPadLand
Pues eso es genial, pensaba que igual había distintas versiones mejorando compatibilidad o algo, pero si desde el principio va todo fino, a por él. ¡Muchas gracias!
SuperPad, te duele la mano por soltar una defensa tan zafia y falsa como la tuya a los magníficos seres de luz de ADT, que te obligan a pagar una gestión, como decían por aquí, por imprimir una etiqueta y pegarla en tu envío el cual ya está pagado hasta que te llegue a tu casa por parte del vendedor del artículo.

Defender estas prácticas, si no estás en el ajo, es de merecer que nos pase cosas como Endesa, Iberdrola, Gas Natural, ADT... Vamos, que hagan lo que les plazca porque tienen un estado detrás que los protege, y algunas personas de la plebe que también lo hace. [beer]

Yo no me quejo de pagar impuestos, aunque me gustaría que fueran dedicados de manera más eficiente, me quejo de la "gestión" de un tercero y no poder decirles que no quiero su gestión.

Esto es una pasada, ¿conocéis algún vendedor en España? https://www.ebay.es/itm/Dreamcast-GDEMU ... 4100982733
Podrías escribir novelas o escribir canciones. Con un par de palabras dejas salir todo el flow y te forras, que se aparte Perales y sus 500 canciones.

A ver, lo de que llegue reventado para mí es secundario, no es ningún servicio extra que yo sepa. [+risas] Me ha tocado por catalán, por piratilla, por comprar a China, qué se yo... Esto vino así de aduanas Madrid, no de mi repartidor, pues el sobre estaba sellado y en el interior no había nada de lo que le falta.

A mí me mosquea más el tema de ADT y la pérdida de tiempo y desesperación a la que te someten. Si fueran claros y trasparentes, pues pasas por el aro, o no, es tu decisión, pero es que no tienes esta opción si el importe es inferior a 150€, porque el estado españoles les da permiso, en tu nombre, a gestionarlo quieras tú o no.

Yo lo veo gravísimo y por más letras que pongas, no lo veré aceptable.
Una duda importante, y perdonad si se ha dicho pero no recuerdo haber leído nada al respecto.

Usando el GDemu en una Dreamcast PAL, ¿los juegos NTSC van todos a 60 Hz? ¿Existe alguna opción en el GDmenu para forzar 60 Hz?

Lo pregunto porque hay muchos juegos, especialmente japoneses, que tienen protecciones especiales y al ejecutarlos en consola PAL van a 50 Hz (por ejemplo, Ikaruga y tantos otros shmups), salvo que se haga un backup y la imagen se parchee con ciertos programas.
Bueno, ni tan mal, AE me dio la razón a mí.

Imagen

Si me hubiera llegado la placa esta dentro de una caja y burbujas como me llegó una figura de 8€ de plástico, no hubiera reclamado porque sé que esto no es culpa del vendedor, pero al ver ese envoltorio el día que llegó con el cartero (que se lo volvió a llevar) y ver que era un sobre de burbuja de mala calidad y pequeña, para un producto de 50€...
Seguramente con una caja como el muñeco el gracioso de la aduana no se lía abrir todo, romper, cerrar...Con un sobrecito de mierda pues le apeteció perjudicar a una persona que no tendrá que cruzarse jamás. Muy valiente el chico.

Ya he comprado el de Ebay por 62€ que sabiendo toda esta movida, tendría que haber sido la primera y única opción.
Chavalada,

Alguien ha conseguido hacer funcionar los juegos que solo funcionan en RGB y no por Hdmi?

En mi caso no he podido con Bangai O, Jojos Bizarre Adventure o algunos KOF antiguos.

Es una lástima porque ni con la opción de forzar imagen del gd emu se ven, pantallazo en negro.
Leamonde escribió:Chavalada,

Alguien ha conseguido hacer funcionar los juegos que solo funcionan en RGB y no por Hdmi?

En mi caso no he podido con Bangai O, Jojos Bizarre Adventure o algunos KOF antiguos.

Es una lástima porque ni con la opción de forzar imagen del gd emu se ven, pantallazo en negro.


¿La tienes conectada por HDMI? ¿Cómo se hace esa brujería?
esos juegos son los tipicos que no van por vga, supongo que tiene un cable de esos que sacan salida hdmi, pero no deja de ser un conversor interno.
Gromber escribió:esos juegos son los tipicos que no van por vga, supongo que tiene un cable de esos que sacan salida hdmi, pero no deja de ser un conversor interno.

Pero eso más que nada es para tú poder adaptar a las conexiones de tu TV, pero no por mejora gráfica, verdad?
El VGA me suena que sí sacaba una mejora gráfica.
@TapaTalk

Es un cable conversor de VGA a HDMI
Comprado en Amazon, adjunto link por si interesa

Cable hdmi

La tengo conectada a una smart TV de 60 pulgadas y honestamente se ve estupendo, mucho mejor que con el cable de serie por euro.
Saca la resolución más cercana a HD ready que puede. Para mi es complemento imprescindible si la conectas a una TV moderna.

He leído que los juegos incompatibles con VGA no van como he podido comprobar, por eso quería preguntar si alguien con gd emu lo había conseguido.
Bueno, ya me ha llegado el GDEmu en buen estado, 2 días sólo de espera. El sobre de nuevo deficiente, qué cuesta meterle una cajita de carton y burbuja o de porexpan? Coño, al menos ofrece la opción al comprador por un par de euros más...

La cosa es, ¿cómo sé qué modelo de placa tengo? No lo veo en la etiqueta. ¿Toca desmontar todo para saberlo a ciencia cierta?

Gracias.
2501 respuestas