Gabe Newell confía en que Steam Deck llegue a vender millones de unidades

1, 2, 3, 4, 57
La confianza de Gabe Newell, cofundador y director ejecutivo Valve, en el éxito de Steam Deck es muy alta. En una entrevista concedida a IGN con motivo de la presentación del PC portátil, el ejecutivo se ha mostrado muy optimista al afirmar que si hacen las cosas bien venderán millones de unidades y abrirán una nueva categoría de productos. Newell también ha comentado que su prioridad a la hora de diseñar Steam Deck era el rendimiento, mientras que el precio que considera “muy agresivo” era algo secundario pero importante.

“En nuestra opinión, si hacemos las cosas bien, venderemos millones de unidades y estableceremos de forma clara una nueva categoría de producto en la que nosotros y otros fabricantes de PC podremos participar”, dice Gabe Newell. “Y eso va a tener beneficios a largo plazo para nosotros”. No hay duda que las expectativas de Newell y Valve con Steam Deck son altas. No solo se habla de vender millones de unidades de un PC portátil, sino que también se busca abrir una nueva categoría en la que podrán participar otros fabricantes.

Newell comenta que la prioridad número uno de Valve con Steam Deck era ofrecer un dispositivo con un buen rendimiento y experiencia, donde todo funciona y lo hace de forma rápida. El ejecutivo dice que “el precio fue secundario y doloroso” de elegir, pero reconoce que en el mercado de dispositivos móviles este es un factor determinante. Por este motivo, Newell asegura que Valve está siendo agresiva con los precios. Esta política también la siguen los fabricantes de consola, que suelen vender con pérdida o con un beneficio mínimo.


En el caso de Steam Deck el rendimiento corre a cargo de una APU de AMD personalizada con una CPU Zen 2 (hasta 448 GFlops FP32) y una GPU RDNA 2 (hasta 1,6 TFlops FP32) a la que acompañan 16 GB de RAM. El dispositivo se ofrece con tres opciones de almacenamiento interno: 64 GB eMMC (419 euros), 256 GB NVMe SSD (549 euros) y 512 GB NVMe SSD (679 euros). Todas las opciones incluyen un estuche de transporte, mientras que el modelo de 512 GB se distingue por equipar una pantalla antirreflectante de mayor calidad.

El tiempo dirá si las ventas de Steam Deck cumplen con las expectativas de Valve y si más adelante otros fabricantes se animan a lanzar sus propios dispositivos. En el recuerdo aún tenemos las Steam Machines, una iniciativa en la que se implicaron muchas firmas y todas salieron escaldadas. La diferencia es que ahora Valve predica con el ejemplo y es la primera en poner sobre la mesa un hardware que busca expandir el ecosistema del PC (y Steam) hacia el sector portátil. Por otro lado, hay que recordar el éxito de Valve Index y Steam Link.

Las reservas de Steam Deck se abrirán mañana 16 de julio y las primeras entregas se realizarán en diciembre.
Yo espero que lo consiga aunque no lo tengo muy claro.
Estaria bien que lo consiguieran pero creo que lo tienen complicado con mas de 70 millones de switch en el mercado y un smartphone en cada bolsillo.

En cualquier caso aplaudo que se hayan atrevido a intentarlo con un hardware que podria ser tranquilamente una sobremesa. Yo en cuanto pueda me hare con una.
Se podría conectar a la tv, se puede instalar kodi?
Sería un plus
kechua escribió:Se podría conectar a la tv, se puede instalar kodi?
Sería un plus

puedes instalarle lo que quieras, es como un pc.
Bueno, lo que pierden en el modelo base, lo ganan con ese SSD de 512gb a 270€ :-D
fuji escribió:
kechua escribió:Se podría conectar a la tv, se puede instalar kodi?
Sería un plus

puedes instalarle lo que quieras, es como un pc.



Coño ... no lo sabia. Mueve todo aunque no sea de steam? Voy a leer más para no preguntar todo.lo de la tv imagino que si
Gracias
Mola el concepto, pero no tengo clara la duración de la batería y se que será un problema.... Copiar de Switch es buena idea, pero vender el dock a parte y que no será barato... la switch oled no ayudara a mas ventas de valve
kechua escribió:
fuji escribió:
kechua escribió:Se podría conectar a la tv, se puede instalar kodi?
Sería un plus

puedes instalarle lo que quieras, es como un pc.



Coño ... no lo sabia. Mueve todo aunque no sea de steam? Voy a leer más para no preguntar todo.lo de la tv imagino que si
Gracias



Claro, como si le pones win con epic store se supone, o linux, supongo que incluso emuladores, navegar, ver pelis, etc..
Por aquí ya tienen una vendida(aunque no sea para mí).
Si sacasen una sobremesa, más barata, online gratis, el catálogo de steam,etc… hasta podrían triunfar.
kechua escribió:Se podría conectar a la tv, se puede instalar kodi?
Sería un plus


Es un PC, le puedes meter windows, kodi, emuladores (incluido el de switch) mods y lo que te salga del nabo

Date una vuelta por el hilo de hardware de pc, ahí podrás ver mas o menos de que es capaz y que es lo que hacen sus competidoras que son mucho mas caras al venir de china

Yo a esta consola le veo un éxito clarisimo, apuesto mi cuenta de EOL a que llega mínimo a 500 mil unidades dentro del primer año y medio
Si se llamara "Nintendo Switch PRO" la gente le tiraría los billetes a su cara, en cambio al ser de Valve veo a muchos resentidos (algunos de los que ya se veían comprando este año una Switch PRO y se han quedado con las ganas) en este hilo augurando su fracaso de forma anticipada cuando por 100 euros más deja en ridículo a la Switch y encima sin gastar un céntimo en juegos porque ya los tenemos en nuestras bibliotecas de Steam...

De todas formas ojalá vendan muchísimas, a mí me ha gustado la idea y no descarto darle una oportunidad.
Es una idea cojonuda así que no dudo que vaya a vender millones.

En mi caso no me interesa pero se ve un producto muy bien pensado.

@aspharh Hombre, la Switch Pro tendría algo que no puede tener la Steam Deck y es a Nintendo y sus exclusivos.

Digo yo que algo tendrá que ver
aspharh escribió:Si se llamara "Nintendo Switch PRO" la gente le tiraría los billetes a su cara, en cambio al ser de Valve veo a muchos resentidos (algunos de los que ya se veían comprando este año una Switch PRO y se han quedado con las ganas) en este hilo augurando su fracaso de forma anticipada cuando por 100 euros más deja en ridículo a la Switch y encima sin gastar un céntimo en juegos porque ya los tenemos en nuestras bibliotecas de Steam...

De todas formas ojalá vendan muchísimas, a mí me ha gustado la idea y no descarto darle una oportunidad.



La gente compra lo que le gusta o ve atractivo, si no mira la wii u por muy de nintendo que fuera la mierda que vendió.

Yo este valve deck seguramente me lo pille aun teniendo switch, por que son dos cosas muy diferentes y me encanta trastear con emus y juegos raros, ojala tire teknoparrot y pueda jugar initial D portatil o el preject diva arcade >_<
Queda mucho para diciembre.

Hasta que no salga y se hagan los primeros testeos no la veré ni de lejos, pero me llama muchísimo
Que cuente conmigo. Podrás emular desde el NES hasta PS3/Switch más los juegos de PC en portátil es la maquina casi definitiva al menos en lo que a catálogo se refiere
Que saquen el portátil a 699 euros de 13 pulgadas y le tiro billetes a la cara.... Es mas por 429 euros, si tuviera opcion de nvme extra o puesto por usuario, la pillaba casi como pc de curro xD.
Yuluga escribió:Mola el concepto, pero no tengo clara la duración de la batería y se que será un problema.... Copiar de Switch es buena idea, pero vender el dock a parte y que no será barato... la switch oled no ayudara a mas ventas de valve


Con juegos 2d y poca carga gráfica. Son 7-8 horas. Con juegos exigentes. Por ejemplo han dicho jedy fallen order. 3-4 horas.

En referencia al éxito... Por ejemplo yo pongo sobre la mesa que una portátil que sino he leído mal psa el doble q la switch es un punto muy malo también El precio... No se yo creo q no va a triunfar. Ojalá me equivoque
fatron22 escribió:Es una idea cojonuda así que no dudo que vaya a vender millones.

En mi caso no me interesa pero se ve un producto muy bien pensado.

@aspharh Hombre, la Switch Pro tendría algo que no puede tener la Steam Deck y es a Nintendo y sus exclusivos.

Digo yo que algo tendrá que ver


A la consola podrás jugar a todos los juegos de nintendo de todas las consolas que han sacado en su historia, le pones el emu de switch y a correr, así que tampoco es excusa digo yo, steam deck tiene no solo a nintendo y sus exclusivos, tienes lo de microsoft y encima los de sony

La aya neo que es menos potente ya te mueve el emu de switch sin despeinarse en gran parte de sus juegos, ya ni hablemos de Snes, 64, cube, wii o portatiles






La consola de salida tendrá un catalogo de miles (por no decir millones) de juegos, todo lo de steam, 30 años de videojuegos nativos de PC, emulación desde 8 bits hasta ps3, pasando por portatiles, arcades, switch y todo lo de nintendo, gamepass, steamlink, xcloud, moonlight, geforcenow y la cosa es un suma y sigue, le pones un front end del tipo launch box o playnite y te montas la maquina portatil de videojuegos definitiva
Lo bueno es que muchos de los potenciales compradores ya tienen un montón de juegos para ella jejej
Cory escribió:Que cuente conmigo. Podrás emular desde el NES hasta PS3/Switch más los juegos de PC en portátil es la maquina casi definitiva al menos en lo que a catálogo se refiere


Yo no podría jugar a juegos de NES en un cacharro que valiera dinero. Me tendría que comprar otro barato de 30 euros que la pudiera emular, para que no se me gastara el otro [toctoc]
@_revan_

Hombre claro, emulando si pero la mayoria de jugadores que pillan la Switch son fan de Nintendo y compran original.

En resumen, las dos se venderan bien XD
fatron22 escribió:@_revan_

Hombre claro, emulando si pero la mayoria de jugadores que pillan la Switch son fan de Nintendo y compran original.

En resumen, las dos se venderan bien XD


En eso te doy la razón

De todas forma yo no lo veo tan claro...si, le auguro unas ventas que te cagas al invento de valve pero nintendo es nintendo, nadie ha logrado plantarle cara en portatiles y por algo sera, aunque digo yo que tampoco son competidoras directas
_revan_ escribió:
fatron22 escribió:@_revan_

Hombre claro, emulando si pero la mayoria de jugadores que pillan la Switch son fan de Nintendo y compran original.

En resumen, las dos se venderan bien XD


En eso te doy la razón

De todas forma yo no lo veo tan claro...si, le auguro unas ventas que te cagas al invento de valve pero nintendo es nintendo, nadie ha logrado plantarle cara en portatiles y por algo sera, aunque digo yo que tampoco son competidoras directas


Si si eso está claro,Nintendo juega en otra liga en todos los aspectos

Igualmente seguiré de cerca esta Steam Deck que ahora no me interesa pero quien sabe mañana [looco]
Cory escribió:Que cuente conmigo. Podrás emular desde el NES hasta PS3/Switch más los juegos de PC en portátil es la maquina casi definitiva al menos en lo que a catálogo se refiere


Pues no pinta mal no... [rtfm]
fatron22 escribió:
_revan_ escribió:
fatron22 escribió:@_revan_

Hombre claro, emulando si pero la mayoria de jugadores que pillan la Switch son fan de Nintendo y compran original.

En resumen, las dos se venderan bien XD


En eso te doy la razón

De todas forma yo no lo veo tan claro...si, le auguro unas ventas que te cagas al invento de valve pero nintendo es nintendo, nadie ha logrado plantarle cara en portatiles y por algo sera, aunque digo yo que tampoco son competidoras directas


Si si eso está claro,Nintendo juega en otra liga en todos los aspectos

Igualmente seguiré de cerca esta Steam Deck que ahora no me interesa pero quien sabe mañana [looco]

Juega su propia liga, no es que sea una liga mejor o peor, simplemente juega solo en su liga.
Yo confio en que me toque el euromillon.
A ver, innovadora no la veo. Pero mola. Ya hace años sacaron los Umpc. Y lo de compararlo con switch me parece tremenda chorrada. Switch es nintendo, juegos Nintendo y más. Es una consola pura. El steam deck es muchas posibilidades.
1,6 TF me parece un poco justillo, si bien rinde más que la arquitectura GCN, calculo que la consola tendrá un rendimiento similar a PS4 Pro, algo más si contamos con que el ZEN2 es muy superior al JAGUAR, pero por el estilo ya que los juegos de PC nunca están tan optimizados como los juegos de sistemas cerrados.

Aún así, en el momento de su salida será claramente la portátil más potente de la historia con una diferencia abismal, pero poco tiempo pasará antes de tener que pelear con los settings para que las caídas de fps no sean tan bestias y algo más tarde tener que conformarse con resoluciones más modestas y fps rondando los 30.

Dicho esto, me gusta el producto y me parece una apuesta arriesgada pero interesante, ojalá hubiese tenido algo así cuando trabajaba de vigilante largas noches durante los 2000 😎
Ole. Un sitio con datos de la maquina de manera clara. La pregunta es. Por que nos cuelan esos 19 euros mas a los eurotontos? Me parece que el metodo de reserva esta bien. A ver como les va. A mi me llama mucho. Imaginaos esto para todos tus juegos de PC. Emuladores.. etc.
djperes escribió:1,6 TF me parece un poco justillo, si bien rinde más que la arquitectura GCN, calculo que la consola tendrá un rendimiento similar a PS4 Pro, algo más si contamos con que el ZEN2 es muy superior al JAGUAR, pero por el estilo ya que los juegos de PC nunca están tan optimizados como los juegos de sistemas cerrados.

Aún así, en el momento de su salida será claramente la portátil más potente de la historia con una diferencia abismal, pero poco tiempo pasará antes de tener que pelear con los settings para que las caídas de fps no sean tan bestias y algo más tarde tener que conformarse con resoluciones más modestas y fps rondando los 30.

Dicho esto, me gusta el producto y me parece una apuesta arriesgada pero interesante, ojalá hubiese tenido algo así cuando trabajaba de vigilante largas noches durante los 2000 😎

1.6TFLOPs a 800p equivale a 13TFLOPs a 4K.

En ese aspecto ofrece ligeramente mejor rendimiento por píxel que una Xbox Series X en juegos 4K nativos.

Además estamos hablando de misma arquitectura por lo que la comparativa es perfectamente válida.

LandStalker escribió:Ole. Un sitio con datos de la maquina de manera clara. La pregunta es. Por que nos cuelan esos 19 euros mas a los eurotontos? Me parece que el metodo de reserva esta bien. A ver como les va. A mi me llama mucho. Imaginaos esto para todos tus juegos de PC. Emuladores.. etc.

Porque en USA los precios son sin impuestos incluidos, a esos 400$ tendrás que sumarle el IVA correspondiente de cada estado.
Ojalá tenga éxito sinceramente. Así alguien podría hacerle la competencia real a Nintendo que está demasiado cómoda siendo la única en el mercado portátil [+risas]
eso ya lo veo más imposible, otra cosa es que vayan sacando modelos y entre los modelos sumen eso
Tiene un público muy concreto, lo cual significa pocas ventas.

Apenas nadie de los muchos que conozco que tienen una switch la cambiarán por este aparato o la comprarán.
docobo escribió:Tiene un público muy concreto, lo cual significa pocas ventas.

Apenas nadie de los muchos que conozco que tienen una switch la cambiarán por este aparato o la comprarán.


Tengo una Switch chipeada y es altamente probable que la venda y compre esta.

Falta ver más a fondo el tema, no reservo nada a ciegas.
Pues estaba pensando en pillarme la Nintendo switch Oled, pero, después de esto, me voy a quedar en modo standby, así que para los que decís que esta máquina no es competencia de Nintendo, yo no lo veo tan claro: mucha gente se lo pensará tres veces antes de caer en la trampa de Nintendo con la nueva opción que se le presenta.

Eso por no hablar de que no todos los jugadores somos papás con hijos que quieren jugar al Mario kart. A muchos nos encantan los emuladores y cacharrear y el homebrew y las infinitas posibilidades que abre esta máquina, por no hablar de que en cuestión de potencia deja a la Switch en bragas. Yo la pillaré seguro cuando pase un tiempo prudencial y vea cómo se comporta, pero que esto le va a robar ventas a Nintendo está fuera de toda discusión. Todo depende del soporte y el cuidado que le ponga Steam en su primer año de vida. Si se lo curran con el cliente y minimizan los errores, lo pueden petar. Creo que muchos estamos a la espera. Por mi parte, ojalá lo consigan.
Me parece un tanto cara y creo que demasiado nicho para que se convierta en un éxito de masas pero si la Switch ha introducido este concepto, no veo el porqué no lo puede conseguir Valve. Han habido muchos intentos y quizás este a mi juicio no sea el mejor (por mucho que sea linux, el que no lleve windows va a ser una barrera de entrada por pronto y fácil que la comunidad lo consiga),
Veo muy muy difícil que triunfe y más cuando se empiece a ver que los juegos no están bien adaptados.

A diferencia de Switch o Vita, los juegos no se diseñan para esta “consola” los corre y punto, y ningún desarrollador a tenido en cuenta que su juego iba a acabar en este hardware, así que la experiencia de juego puede ser de lo más dispar.

Quedará como un cachivache para trastear hasta que acabe en el cajón de los chismes caros olvidados que en algún momento nos dio por comprarnos.
defensivepepe escribió:Me parece un tanto cara y creo que demasiado nicho para que se convierta en un éxito de masas pero si la Switch ha introducido este concepto, no veo el porqué no lo puede conseguir Valve. Han habido muchos intentos y quizás este a mi juicio no sea el mejor (por mucho que sea linux, el que no lleve windows va a ser una barrera de entrada por pronto y fácil que la comunidad lo consiga),

El publico generalista ni se va a enterar de que OS está corriendo por debajo. Simplemente entrarán al menú de la consola instalarán los juegos y los ejecutarán.
LordVulkan escribió:
defensivepepe escribió:Me parece un tanto cara y creo que demasiado nicho para que se convierta en un éxito de masas pero si la Switch ha introducido este concepto, no veo el porqué no lo puede conseguir Valve. Han habido muchos intentos y quizás este a mi juicio no sea el mejor (por mucho que sea linux, el que no lleve windows va a ser una barrera de entrada por pronto y fácil que la comunidad lo consiga),

El publico generalista ni se va a enterar de que OS está corriendo por debajo. Simplemente entrarán al menú de la consola instalarán los juegos y los ejecutarán.

Sí pero veremos los que piden Ubisoft connect, el cod warzone y sobretodo el Fornite cómo lo ejecutan.

Pienso que una GPD Win Max por el SO, el teclado y tal. Yo la uso a diario y por los 300 euros que cuesta de más creo que no hay color. El que compra Switch seguirá en Switch y el que le llame esto quizás quiera algo más.

Ojala se estandarice y veamos cosas chulas incluso Alienware, Asus o MSI se animen (vamos esta última hizo un PC con forma de mochila para VR, esto mucho mejor).
defensivepepe escribió:
LordVulkan escribió:
defensivepepe escribió:Me parece un tanto cara y creo que demasiado nicho para que se convierta en un éxito de masas pero si la Switch ha introducido este concepto, no veo el porqué no lo puede conseguir Valve. Han habido muchos intentos y quizás este a mi juicio no sea el mejor (por mucho que sea linux, el que no lleve windows va a ser una barrera de entrada por pronto y fácil que la comunidad lo consiga),

El publico generalista ni se va a enterar de que OS está corriendo por debajo. Simplemente entrarán al menú de la consola instalarán los juegos y los ejecutarán.

Sí pero veremos los que piden Ubisoft connect, el cod warzone y sobretodo el Fornite cómo lo ejecutan.

Pienso que una GPD Win Max por el SO, el teclado y tal. Yo la uso a diario y por los 300 euros que cuesta de más creo que no hay color. El que compra Switch seguirá en Switch y el que le llame esto quizás quiera algo más.

Ojala se estandarice y veamos cosas chulas incluso Alienware, Asus o MSI se animen (vamos esta última hizo un PC con forma de mochila para VR, esto mucho mejor).


El público generalista no va a saber ni que puede jugar a Warzone porque no se la compra para eso, se la compra para jugar a sus juegos de Steam que es a lo que va enfocado el 99% del marketing.
LordVulkan escribió:
defensivepepe escribió:
LordVulkan escribió:El publico generalista ni se va a enterar de que OS está corriendo por debajo. Simplemente entrarán al menú de la consola instalarán los juegos y los ejecutarán.

Sí pero veremos los que piden Ubisoft connect, el cod warzone y sobretodo el Fornite cómo lo ejecutan.

Pienso que una GPD Win Max por el SO, el teclado y tal. Yo la uso a diario y por los 300 euros que cuesta de más creo que no hay color. El que compra Switch seguirá en Switch y el que le llame esto quizás quiera algo más.

Ojala se estandarice y veamos cosas chulas incluso Alienware, Asus o MSI se animen (vamos esta última hizo un PC con forma de mochila para VR, esto mucho mejor).


El público generalista no va a saber ni que puede jugar a Warzone porque no se la compra para eso, se la compra para jugar a sus juegos de Steam que es a lo que va enfocado el 99% del marketing.

Si tio pero en cualquier sitio dirán cómo jugar al resto, vamos habrá una comunidad como lo es la scene de cualquier consola pero en este caso libre.

Y luego estará el que la compre y vea que ciertos juegos no van (que va a pasar en breve pues dudo que Resident Village por ejemplo funcione).
A ver, para los que habláis de emular e incluso cambiar el SO... Valve ya habrá pensado en eso, y si de por si ya le cuesta dar soporte a su hardware, imaginar si se jode la consola por cambiar el SO o instalar un emulador, os quedáis con un precioso pisapapeles.
Carrett escribió:Veo muy muy difícil que triunfe y más cuando se empiece a ver que los juegos no están bien adaptados.

A diferencia de Switch o Vita, los juegos no se diseñan para esta “consola” los corre y punto, y ningún desarrollador a tenido en cuenta que su juego iba a acabar en este hardware, así que la experiencia de juego puede ser de lo más dispar.

Quedará como un cachivache para trastear hasta que acabe en el cajón de los chismes caros olvidados que en algún momento nos dio por comprarnos.

En parte esta consola será capaz de emular gran parte del catálogo de Nintendo Switch, por lo que será casi lo mismo que tener una Nintendo Switch pero con mucha más versatilidad y muchas más prestaciones.
Yo la veo bien. Lo único que no me gusta ( como en la Switch ) es que la batería esté integrada. Con el paso de los años y cuando la batería se "vicie" a ver donde encuentras otra para cambiarla...
Ark0 escribió:A ver, para los que habláis de emular e incluso cambiar el SO... Valve ya habrá pensado en eso, y si de por si ya le cuesta dar soporte a su hardware, imaginar si se jode la consola por cambiar el SO o instalar un emulador, os quedáis con un precioso pisapapeles.

Pero si ellos mismos han dicho que le puedes instalar Windows, la Epic Store, Gog o lo que se te ocurra como con cualquier PC.
@Ark0 En la propia pagina oficial dice que puedes utilizar el software que tu quieras, eso incluye Windows y emuladores. Es un PC no una consola cerrada.

Saludos.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57