Gabe Newell confía en que Steam Deck llegue a vender millones de unidades

1, 2, 3, 4, 57
katatsumuri escribió:
Carrett escribió:Veo muy muy difícil que triunfe y más cuando se empiece a ver que los juegos no están bien adaptados.

A diferencia de Switch o Vita, los juegos no se diseñan para esta “consola” los corre y punto, y ningún desarrollador a tenido en cuenta que su juego iba a acabar en este hardware, así que la experiencia de juego puede ser de lo más dispar.

Quedará como un cachivache para trastear hasta que acabe en el cajón de los chismes caros olvidados que en algún momento nos dio por comprarnos.

En parte esta consola será capaz de emular gran parte del catálogo de Nintendo Switch, por lo que será casi lo mismo que tener una Nintendo Switch pero con mucha más versatilidad y muchas más prestaciones.



Una Switch que pesa muchísimo más y la batería no aguanta ni la mitad, eso dejando errores de emulación aparte.

No niego que sea un buen sistema para trastear, para emular, para cargar cierto software o para jugar a algunos juegos de Steam .

Pero no, no es un hardware serio, no es una consola y tampoco quiere serlo, no le veo mucho recorrido más allá del trasteo.
Teniendo solo reservas en la tienda de Valve y que no la puedan comprar en muchos paises no lo creo.
Ark0 escribió:A ver, para los que habláis de emular e incluso cambiar el SO... Valve ya habrá pensado en eso, y si de por si ya le cuesta dar soporte a su hardware, imaginar si se jode la consola por cambiar el SO o instalar un emulador, os quedáis con un precioso pisapapeles.


Por cambiar el OS no se te va a joder nada y menos por usar un emulador que al fin y al cabo no deja de ser un programa más.

Es como cuando los fabricantes de portátiles te dicen que te quedas sin garantía por borrar Windows e instalar GNU/Linux como si un OS fuera a romper el hardware.

GNU/Linux es muy difícil que se rompa pero si se diera el caso se reinstala el OS y listo
@Carrett steam dijo que los juegos tendrían optimización exclusiva en su sistema o algo así leí, vamos, como una consola.

Lo que no tendrá, tampoco lo sabemos, son juegos exclusivos.
katatsumuri escribió:@Carrett steam dijo que los juegos tendrían optimización exclusiva en su sistema o algo así leí, vamos, como una consola.

Lo que no tendrá, tampoco lo sabemos, son juegos exclusivos.

Juegos exclusivos no tendrá, pero si al final necesitas tener todas las consolas para igualar el catálogo que ofrece el PC pues como que da bastante igual.

Que luego te pones a mirar Metacritic y el PC es la plataforma con mas exclusivos con diferencia, pero bueno.
mogurito escribió:Yo espero que lo consiga aunque no lo tengo muy claro.

Yo tampoco lo veo, pero oye toda la competencia es buena y de paso les bajan los humos a Nintendo que se lo tienen muy creido con la Switch.
@LordVulkan ya, pero yo ya tengo un PC, no me compraría algo así a no ser que viajara mucho y tuviese mucho dinero, por lo que la consola queda relegada un un grupo muy reducido de usuarios, ya que la gran mayoría tiene PC.
katatsumuri escribió:@LordVulkan ya, pero yo ya tengo un PC, no me compraría algo así a no ser que viajara mucho y tuviese mucho dinero, por lo que la consola queda relegada un un grupo muy reducido de usuarios, ya que la gran mayoría tiene PC.

Es que precisamente la están anunciando para la gente que ya tiene un PC y una librería de Steam, no como sustituto de un PC. Mucha gente quiere poder jugar a su catálogo de PC presente y futuro en formato portátil, y esto es justo lo que ofrece.
(mensaje borrado)
yesterbox está baneado por "SPAM"
Si funciona bien creo q si va a vender mucho, por lo pronto al acecho
Para que venda bien bien, necesita un buen marketing.

Y un buen marketing significa que llegue a verse publicitada en television, y a poder ser, que no tenga una distribucion exclusiva, si al menos llegara a GAME, digo yo que podria colar a mucha gente si se ponen carteles y se explica bien como va.

Pero bueno, por lo que he visto en cuanto al precio y la potencia, no esta nada mal, a quien le guste jugar en pc y emular, pues esto le ira de lujo.
Dudo que vaya a ser un éxito... Quieres juegos de steam, emuladores potentes, basta con hacer streaming de tu PC al móvil.

El input lag en lan es bajo. Yo así juego a cantidad de juegos desde que existe Moonlight y me apetece jugar alguna partida rápida a algún juego que no me importe jugar con mando.

Para mí que se la pega como la parida de las steam machines que no eran más que PCs caros.
Jugando a los dead space, resident Evil....etc molaaaaaa
Al menos no nos quedamos con las ganas de una portatil pro.
Creo que en el 1er año, esa consola puede vender 500K, posiblemente llegar a 1M con buenos vientos. Creo que sería excelente para steam.
El resto de inventos de Valve apenas tuvieron repercusión, en cambio twitter lleva todo el día on fire con el anuncio. A mí me da que va a vender muy bien. Muy bien dentro de su nicho. Obviamente no es una amenaza para Nintendo. Pero sí un pequeño toque de atención.
Es curioso que aquí nadie dice nada de la resolución de la pantalla cuando en posts de Nintendo un día si y otro también sale lo mismo
@Sangreyfuego ¿Y jugar con la táctil? No gracias, y los gamepads por BT tampoco, aparte que las pantallas de los móviles suelen ser muy alargadas y se ve más pequeño.

Saludos.
Si esto tiene exito puede ser el ultimo clavo en el ataud de los juegos en formato fisico.
berny6969 escribió:Es curioso que aquí nadie dice nada de la resolución de la pantalla cuando en posts de Nintendo un día si y otro también sale lo mismo

El problema de Switch es que los juegos que alcanzan los 720p en portátil son la excepción.
cañamon escribió:Si esto tiene exito puede ser el ultimo clavo en el ataud de los juegos en formato fisico.


Teniendo en cuenta que es una "consola pecera" y el formato fisico en PC practicamente ha desaparecido desde hace muchos años no se muy bien que va a cambiar de la situacion actual.
Por fiiiiiiiiin fue presentada ... la Switch PRO... ahhhh espera que no es de Nintendo.
da igual....
Puedes jugar a los juegos de Switch? SI
Puedes jugar a los juegos de las demas consolas de Nintendo? SI

Ea ...a joderse Nintendo.. el dinero que me iba a gastar en la PRO ... se va para esta.
pero eso si.... Nintendo no te preocupes..voy a pagar por lo juegos... lo mismo que pago por los juegos en mi Switch... xD

Pd. le tendre que regalar mi Switch a mi sobri xD
AlterNathan escribió:@Sangreyfuego ¿Y jugar con la táctil? No gracias, y los gamepads por BT tampoco, aparte que las pantallas de los móviles suelen ser muy alargadas y se ve más pequeño.

Saludos.


Puedes elegir la resolución, y juegas mediante mandos usb
si emula bien ps2, dreamcast, psp y dolphin mas todo lo que ofrece normalmente con eso seria venta segura para mi
Me gusta el concepto, pero no es innovador, ya existe la gpd win, me parece a mi que esta consola de valve se va a pegar un buen castañazo, si la anuncian para diciembre saldra en marzo y en junio ya nos habremos olvidado de ella…
A mi llamadme raro y lo mismo me equivoco, pero a ese precio no lo veo y menos que vaya a vender millones.

La de 64GB se me antoja pequeña para tirar de una librería de Steam que está pensada para las capacidades de un PC (ya hay juegos que superan esa barrera) y estando GeForce Now, no sé yo. Vale que son dos conceptos muy distintos, pero 400 pavos dan para mucho.
Lo que me tiene intrigado es la temperatura que puede alcanzar el bicho con ciertos juegos, hablamos de un pc metido en un espacio muy reducido. Tal vez sea de refrigeración pasiva, si incorpora un ventilador lo veo un coñazo por el ruido.

También me preocupa la batería y el peso, no sé si lo han dicho por algún sitio. Imagino que puede pesar mwdio kg con suerte, y eso es un ladrillo considerable.

Luego el tema de la microSD, ¿Se podrán instalar ahí los juegos como si fuese una segunda unidad de disco? Imagino que sí... A ver cómo avanza todo esto, su precio "no está mal".
¿Y el Doom Eternal funcionará con una APU?
Lo he estado estudiando esta noche y creo que lo de la pantalla a tireflejos se arreglar con un buen protector de pantalla, tema de memoria tarde o temprano se sobrepasan los 512gb y se tira para la micro sd, una clase A es bastante rápida y buena. Me recomendáis tirar por la base de 419?
Ese no es Gabe, es Gandalf [carcajad]

Pues como él dice, "si se hacen las cosas bien". Sobre el papel es un buen maquinón, básicamente un pc gaming en formato consola portátil y a mi me llama bastante la atención. Pero por el precio tampoco me acaban de salir las cuentas para los usos que yo le daría, y comprarla en Steam ya sabemos lo que conlleva si vives fuera de USA...
djperes escribió:1,6 TF me parece un poco justillo, si bien rinde más que la arquitectura GCN, calculo que la consola tendrá un rendimiento similar a PS4 Pro, algo más si contamos con que el ZEN2 es muy superior al JAGUAR, pero por el estilo ya que los juegos de PC nunca están tan optimizados como los juegos de sistemas cerrados.

Aún así, en el momento de su salida será claramente la portátil más potente de la historia con una diferencia abismal, pero poco tiempo pasará antes de tener que pelear con los settings para que las caídas de fps no sean tan bestias y algo más tarde tener que conformarse con resoluciones más modestas y fps rondando los 30.

Dicho esto, me gusta el producto y me parece una apuesta arriesgada pero interesante, ojalá hubiese tenido algo así cuando trabajaba de vigilante largas noches durante los 2000 😎

la PS4 estándar es capaz de 1.84 TFLOPS, la PS4 Pro 4.20 TFLOPS.

Estamos hablando en terminos númericos teóricos una potencia entre ps4 y ps4 pro. Not bad.

Le seguiremos la pista, aunque con la gpdwin3 en camino no se yo...

Salu2
A mi el cacharro desde luego me encanta y caerá seguro. Viniendo de Valve no creo que hagan cualquier puta mierda. Me sorprende el precio tan comedido que tiene
pelukas escribió:si emula bien ps2, dreamcast, psp y dolphin mas todo lo que ofrece normalmente con eso seria venta segura para mi



Tiene millones de posibilidades la verdad
Con esa potencia es un cañón en modo portátil, pero lo que me hecha para atrás es el rendimiento que pueda ofrecer en modo sobremesa. Aparte de que me da que o sacan revisiones con frecuencia o rápidamente se queda atrás conforme vayan sacando juegos más potentes.
Buen aparato para cacharrear. Me gusta. Ahora, dudo que esto pueda acabar siendo una superventas. Me huele a otro fracaso de Valve en temas Hard.
Igual acaba a 5 bucks como el mando la polla de Steam
El concepto es cojonudo pero hay una cosa que me echa para atrás. Un peso de 669gr la hace completamente inviable para un uso portátil intensivo. Es casi el doble que Switch y esta ya está al límite de lo que considero cómodo.

Esperemos que el hardware avance lo suficiente en poco tiempo para mejorar este aspecto, lo que a mí entender es el gran talón de Aquiles de las máquinas Switch-like.
A mi me la han vendido desde el segundo 1.
aspharh escribió:Si se llamara "Nintendo Switch PRO" la gente le tiraría los billetes a su cara, en cambio al ser de Valve veo a muchos resentidos (algunos de los que ya se veían comprando este año una Switch PRO y se han quedado con las ganas) en este hilo augurando su fracaso de forma anticipada cuando por 100 euros más deja en ridículo a la Switch y encima sin gastar un céntimo en juegos porque ya los tenemos en nuestras bibliotecas de Steam...

De todas formas ojalá vendan muchísimas, a mí me ha gustado la idea y no descarto darle una oportunidad.

Eso es, es que no tiene sentido cierto sector xD

hace dos días te decían que preferían TW3, Doom y demás multis más caros pero de forma portable aunque se vieran peor, que para jugar a 4k reales y 60fps ya tienen el pc y steam y sus ofertas no como los juegos de 80 pavos de la competencia.

Y ahora que le dan todo mejor, es que la abuela fuma, ....


Yo pienso pillarmela.
Es un puntazo de aparato,
pero el punto flaco es que es muy pesado.
Su peso es de medio kilo, y eso en una portatil se nota y mucho.
docobo escribió:Tiene un público muy concreto, lo cual significa pocas ventas.

Apenas nadie de los muchos que conozco que tienen una switch la cambiarán por este aparato o la comprarán.


Yo mismo voy a cancelar la Switch OLED para comprarme esto.

Aunque es cierto que tengo el modelo base de Switch y en principio lo voy a mantener, pero puedes apuntar una venta menos para Switch OLED.
Me emocioné mucho cuando Steam anunció SteamOS y las Steam machines. Pensaba que iban a petarlo y que iban a revolucionar el mundo de las consolas. Y todo acabo en un enorme y tremendo puf. Pasó el tiempo y acabaron por retirar las Steam machines por ser un enorme fracaso. Me gustaría emocionarme con esta maquina como lo hice con aquellas, pero algo me dice que podría acabar igual que las steam machines o igual que su maravilloso mando háptico. Para mi Valve ha perdido algo de su prestigio, pero vamos me encanta que lo sigan intentando, con un poco de suerte, en uno de estos intentos dan con la tecla correcta y consiguen revolucionar otra vez el mercado de los videojuegos, igual que hicieron con Half Life 2, o con Steam.... de momento me permitiré el lujo de ser un poco escéptico con este anuncio, pero lo seguiré de cerca esperando grandes cosas de esta nueva maquina.


Yo al modelo básico de 64GB le veo un problema serio, si lo anuncia como 64GB, todos sabemos que luego serán 58GB reales, de los cuales por lo menos 5 sera para el SO. Una instalación limpia de SteamOS ocupa menos de 10GB, redondeemos a 10 para simplificar. Eso deja un espacio libre para instalar juegos de 48GB.

Teniendo en cuenta que muchos juegos a día de hoy superan con facilidad los 50GB, eso nos deja que la maquina de series es cómo una mala broma que no es capaz de ejecutar juegos triple A al no poder instalarlos por falta de memoria.

Si.... ya se que se puede ampliar con tarjetas microSD y que te puedes hacer con una de 512GB con relativa facilidad, pero diría yo que la velocidad de lectura no será tan alta como el de la memoria que viene de serie, y aquí ya se perderá un poco de rendimiento. Seguirán funcionando los juegos triple A, pero un poco más lentos en las cargas y ya te tienes que gastar dinero a parte en la tarjeta.

A mi parecer este modelo básico no sirve para mucho, casi merece más la pena el intermedio.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Tiene un público muy concreto, lo cual significa pocas ventas.

Apenas nadie de los muchos que conozco que tienen una switch la cambiarán por este aparato o la comprarán.


Yo mismo voy a cancelar la Switch OLED para comprarme esto.

Aunque es cierto que tengo el modelo base de Switch y en principio lo voy a mantener, pero puedes apuntar una venta menos para Switch OLED.

Lo suyo es tener la oled y esta, te deberías de deshacer de la switch original
Me atraeria pillar una pero al ser de Canarias pero...¿Alguien de Canarias ha pillado algo a Steam en los ultimos dos años? Porque pille un mando y fue mala la experiencia, entre que no descuentan el IVA, mandan por mensajeria y encima el tiempo perdido para denunciar que esta me cobro un IGIG y habia tenido doble imposicion a hacienda.
aspharh escribió:Si se llamara "Nintendo Switch PRO" la gente le tiraría los billetes a su cara, en cambio al ser de Valve veo a muchos resentidos (algunos de los que ya se veían comprando este año una Switch PRO y se han quedado con las ganas) en este hilo augurando su fracaso de forma anticipada cuando por 100 euros más deja en ridículo a la Switch y encima sin gastar un céntimo en juegos porque ya los tenemos en nuestras bibliotecas de Steam...

De todas formas ojalá vendan muchísimas, a mí me ha gustado la idea y no descarto darle una oportunidad.

Tan ridículo es la gente que le echa mierda como a la gente que aprovecha para tirarle mierda a Nintendo como es en tu caso.

Que deja en ridículo a la switch.... en que exactamente? Aun no se sabe nada de nada. Cuanto durará la batería? Calidad del panel? Calidad de los juegos que pueda correr? con 64 suficiente para algo así cuando los juegos de PC sobrepasan ya ese tamaño?

Sé que a algunos os cuesta verlo, pero Nintendo no vende precisamente por su hardware, que en este caso también, sino por su catálogo de exclusivos y por la gran calidad de estos, aunque os cueste admitirlo.

Y yo no veo una clara competidora de Nintendo, más bien veo competidora de esas consolas chinosas que venden por un precio parecido como mini pc portátil para jugar. La versión más barata es la de 64 gigas y como digo, ni se sabe como de optimizado está ese hardware. Tampoco veo a las thirds (hablo de thirds porque Valve es el propietario del hardware) optimizando y metiendo pasta en invertir para la idea de Valve, creadores de la fracasa en pocos meses Steam Machine...

Ya de por si que no tenga un sistema operativo optimizado exclusivamente como consola y nada más me hace dudar de cuanto se puede aprovechar realmente de esa portátil.

El tiempo lo dirá.
tualotuyo escribió:
aspharh escribió:Si se llamara "Nintendo Switch PRO" la gente le tiraría los billetes a su cara, en cambio al ser de Valve veo a muchos resentidos (algunos de los que ya se veían comprando este año una Switch PRO y se han quedado con las ganas) en este hilo augurando su fracaso de forma anticipada cuando por 100 euros más deja en ridículo a la Switch y encima sin gastar un céntimo en juegos porque ya los tenemos en nuestras bibliotecas de Steam...

De todas formas ojalá vendan muchísimas, a mí me ha gustado la idea y no descarto darle una oportunidad.

Tan ridículo es la gente que le echa mierda como a la gente que aprovecha para tirarle mierda a Nintendo como es en tu caso.

Que deja en ridículo a la switch.... en que exactamente? Aun no se sabe nada de nada. Cuanto durará la batería? Calidad del panel? Calidad de los juegos que pueda correr? con 64 suficiente para algo así cuando los juegos de PC sobrepasan ya ese tamaño?

Sé que a algunos os cuesta verlo, pero Nintendo no vende precisamente por su hardware, que en este caso también, sino por su catálogo de exclusivos y por la gran calidad de estos, aunque os cueste admitirlo.

Y yo no veo una clara competidora de Nintendo, más bien veo competidora de esas consolas chinosas que venden por un precio parecido como mini pc portátil para jugar. La versión más barata es la de 64 gigas y como digo, ni se sabe como de optimizado está ese hardware. Tampoco veo a las thirds (hablo de thirds porque Valve es el propietario del hardware) optimizando y metiendo pasta en invertir para la idea de Valve, creadores de la fracasa en pocos meses Steam Machine...

Ya de por si que no tenga un sistema operativo optimizado exclusivamente como consola y nada más me hace dudar de cuanto se puede aprovechar realmente de esa portátil.

El tiempo lo dirá.


Todo nube.....? No thanks!!!
Precio popular?.....No thanks!!!
No tiene 4k dlss?.....No thanks!!
600€ para seguir usando refritos emus etc?
Soporte DirectX Windows 11.....Tpm?

Valve?....ni regalada.

Estéticamente horrible,precio inflado,y todo lo que juegas es humo......

En fin lo que en otras es criticable,ahora es divino.
Menuda filfa,esto es una Steam ouya,una autentica mierda,para vosotros Valveadores!! [buaaj]
katatsumuri escribió:@LordVulkan ya, pero yo ya tengo un PC, no me compraría algo así a no ser que viajara mucho y tuviese mucho dinero, por lo que la consola queda relegada un un grupo muy reducido de usuarios, ya que la gran mayoría tiene PC.


Queda relegado al grupo de los que sólo jugamos de forma portátil, que no somos moco de pavo. Llevo soñando tiempo con poder comprarme una gpd win Max o similares pero se me escapaban de precio y de pronto sacan una a la mitad de precio!!!
Yo mientras más lo pienso más quiero una...
Se llegan a aliar con Microsoft y sacan algo medio compatible con las bibliotecas de steam y juegos de Microsoft más el game pass y revientan el mercado
wingilot escribió:Me emocioné mucho cuando Steam anunció SteamOS y las Steam machines. Pensaba que iban a petarlo y que iban a revolucionar el mundo de las consolas. Y todo acabo en un enorme y tremendo puf. Pasó el tiempo y acabaron por retirar las Steam machines por ser un enorme fracaso. Me gustaría emocionarme con esta maquina como lo hice con aquellas, pero algo me dice que podría acabar igual que las steam machines o igual que su maravilloso mando háptico. Para mi Valve ha perdido algo de su prestigio, pero vamos me encanta que lo sigan intentando, con un poco de suerte, en uno de estos intentos dan con la tecla correcta y consiguen revolucionar otra vez el mercado de los videojuegos, igual que hicieron con Half Life 2, o con Steam.... de momento me permitiré el lujo de ser un poco escéptico con este anuncio, pero lo seguiré de cerca esperando grandes cosas de esta nueva maquina.


Yo al modelo básico de 64GB le veo un problema serio, si lo anuncia como 64GB, todos sabemos que luego serán 58GB reales, de los cuales por lo menos 5 sera para el SO. Una instalación limpia de SteamOS ocupa menos de 10GB, redondeemos a 10 para simplificar. Eso deja un espacio libre para instalar juegos de 48GB.

Teniendo en cuenta que muchos juegos a día de hoy superan con facilidad los 50GB, eso nos deja que la maquina de series es cómo una mala broma que no es capaz de ejecutar juegos triple A al no poder instalarlos por falta de memoria.

Si.... ya se que se puede ampliar con tarjetas microSD y que te puedes hacer con una de 512GB con relativa facilidad, pero diría yo que la velocidad de lectura no será tan alta como el de la memoria que viene de serie, y aquí ya se perderá un poco de rendimiento. Seguirán funcionando los juegos triple A, pero un poco más lentos en las cargas y ya te tienes que gastar dinero a parte en la tarjeta.

A mi parecer este modelo básico no sirve para mucho, casi merece más la pena el intermedio.


El modelo básico se queda corto si quieres juegos triple AAA eso es evidente, pero tampoco va a ser tan malo el rendimiendo jugando en una microSD clase 10 ¿eh? que mucha gente sigue jugando en discos mecanicos hasta de 5400rpm en portatiles y no se mueren... está claro que la de 64 es para el que se enfoque más en indies y emus y el de 256 es mucho mas atractivo por precio/capacidad para casi todos pero es bueno que tengan un modelo de entrada a un precio tan contenido

@Torres no necesitan aliarse... se puede instalar windows y usar gamepass sin problemas (o usar chrome en el navegador de Linux y tirar del gamepass por streaming desde el navegador)
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57