Gabe Newell confía en que Steam Deck llegue a vender millones de unidades

13, 4, 5, 6, 7
Yuluga escribió:Mola el concepto, pero no tengo clara la duración de la batería y se que será un problema.... Copiar de Switch es buena idea, pero vender el dock a parte y que no será barato... la switch oled no ayudara a mas ventas de valve


Yo creo que lo del dock es más una herramienta de marketing por el efecto Switch antes que algo que tenga interés real.

Quiero decir, que el que busca disfrutar de su biblioteca de steam en esta máquina, lo normal es que tenga un PC para jugar en casa. Para ese tipo de jugador dedicado que yo creo que es el que estará interesado en Steam Deck, lo que le llamará la atención es justo lo contrario: poder jugar con su catálogo en modo portátil.

Mi opinión personal, que igual es una gran chorrada, claro.

Respecto a lo que dices, es cierto: el tema autonomía, la portabilidad, el calentamiento de la consola, la ergonomía... Tengo dudas.

Espero realmente que sea un pelotazo, porque es una apuesta fuerte de una empresa seria como Valve, pero tienen mucho que aclarar.

Y otra cosa, no sé cómo responde el SAT en caso de problemas o reparaciones, dentro o fuera de garantía. No sé cómo trabaja Valve en hardware, sólo recuerdo que los gastos de envío (tengo un Steam Link) eran caros de cojones.
@bartletrules no subestimes el interés de los papis que tienen poco tiempo para jugar y que usarán la consola como buenamente puedan. Principalmente en modo portátil y cuando puedan trincar tele... Al dock.

Y así, en partidas de 10 15 o 30 minutos, es como llevo 100 horas al breath of the wild.

Y cuando puedo, la enchufo y arranco el proyector de 90 pulgadas con el 5.1.

La steam deck es una maravilla para mi.

Ya si tuviese el modo reposo de xbox....
Mamaun escribió:@bartletrules no subestimes el interés de los papis que tienen poco tiempo para jugar y que usarán la consola como buenamente puedan. Principalmente en modo portátil y cuando puedan trincar tele... Al dock.

Y así, en partidas de 10 15 o 30 minutos, es como llevo 100 horas al breath of the wild.

Y cuando puedo, la enchufo y arranco el proyector de 90 pulgadas con el 5.1.

La steam deck es una maravilla para mi.

Ya si tuviese el modo reposo de xbox....


Cierto, cierto, pero sigo creyendo que el puntazo de esta consola es el que es: portabilidad para todo tu catálogo de PC.
4Diamond escribió:
_revan_ escribió:
fatron22 escribió:Es una idea cojonuda así que no dudo que vaya a vender millones.

En mi caso no me interesa pero se ve un producto muy bien pensado.

@aspharh Hombre, la Switch Pro tendría algo que no puede tener la Steam Deck y es a Nintendo y sus exclusivos.

Digo yo que algo tendrá que ver


A la consola podrás jugar a todos los juegos de nintendo de todas las consolas que han sacado en su historia, le pones el emu de switch y a correr, así que tampoco es excusa digo yo, steam deck tiene no solo a nintendo y sus exclusivos, tienes lo de microsoft y encima los de sony

La aya neo que es menos potente ya te mueve el emu de switch sin despeinarse en gran parte de sus juegos, ya ni hablemos de Snes, 64, cube, wii o portatiles






La consola de salida tendrá un catalogo de miles (por no decir millones) de juegos, todo lo de steam, 30 años de videojuegos nativos de PC, emulación desde 8 bits hasta ps3, pasando por portatiles, arcades, switch y todo lo de nintendo, gamepass, steamlink, xcloud, moonlight, geforcenow y la cosa es un suma y sigue, le pones un front end del tipo launch box o playnite y te montas la maquina portatil de videojuegos definitiva

Claro porque es lo mismo tener la consola que un emulador, igual de cómodo oye, yo no sé porqué sigue vendiendo teniendo emuladores! Lo que hay que leer.


Pues yo me he jugado la gran mayoría del catalogo de switch en PC, en 4k y ahorrandome los 400 pavos de la consola, usando una interfaz en la que tengo todos mis juegos tanto de PC como de consola ordenados por plataforma, compañía y genero y totalmente cómodo, tan cómodo que se inicia de forma automatica, usando el mando elijo el juego con una mano mientras me toco los huevos con la otra, es mejor que tener la consola por que juego con una mayor calidad de la que ofrece el propio hardware original y tengo todo en una única plataforma, no necesito chorrosientas consolas



Lo que pasa es que no sabemos y hablamos por hablar, ignorando todos los avances que hay y las cosas que se puede hacer, a la consola de steam le pones un front end (o bien organizas todo mediante big picture que también se puede, pero igual tampoco sabes lo que es) y tienes miles de juegos de miles de sistemas a un boton de distancia, con menus, logos, animaciones y toda pesca, super cómodo y directo [bye]

Si quieres y te mola, hasta usas la misma interfaz de la switch, por poder, las posibilidades son prácticamente infinitas, incomodo no es que sea precisamente

@_revan_ negar que es mucho más cómodo una consola que un emulador es cuanto menos atrevido.

A propósito de eso, que especificaciones y config tienes para jugar al zelda en 1080@60p. Me gustaría probarlo.
Con esa portabilidad y lo que pesa y ese precio, madre mía me la voy a comprar si o si.

Tengo la switch, pero es que a esto puedo jugar portátil a muchos juegos superbaratos de Steam, que tengo muertos de risa.

Además que incluso puedo usarlo para trabajar.

Para mí es increíble esto que han sacado. Me da lo mejor de ambos mundos, y prefiero pagar por libertad que por una supuesta facilidad de uso que luego no es tanta en realidad.

Ojalá vendan millones, y siga demostrando la vida que tiene el PC.
_revan_ escribió:
4Diamond escribió:
_revan_ escribió:
A la consola podrás jugar a todos los juegos de nintendo de todas las consolas que han sacado en su historia, le pones el emu de switch y a correr, así que tampoco es excusa digo yo, steam deck tiene no solo a nintendo y sus exclusivos, tienes lo de microsoft y encima los de sony

La aya neo que es menos potente ya te mueve el emu de switch sin despeinarse en gran parte de sus juegos, ya ni hablemos de Snes, 64, cube, wii o portatiles






La consola de salida tendrá un catalogo de miles (por no decir millones) de juegos, todo lo de steam, 30 años de videojuegos nativos de PC, emulación desde 8 bits hasta ps3, pasando por portatiles, arcades, switch y todo lo de nintendo, gamepass, steamlink, xcloud, moonlight, geforcenow y la cosa es un suma y sigue, le pones un front end del tipo launch box o playnite y te montas la maquina portatil de videojuegos definitiva

Claro porque es lo mismo tener la consola que un emulador, igual de cómodo oye, yo no sé porqué sigue vendiendo teniendo emuladores! Lo que hay que leer.


Pues yo me he jugado la gran mayoría del catalogo de switch en PC, en 4k y ahorrandome los 400 pavos de la consola, usando una interfaz en la que tengo todos mis juegos tanto de PC como de consola ordenados por plataforma, compañía y genero y totalmente cómodo, tan cómodo que se inicia de forma automatica, usando el mando elijo el juego con una mano mientras me toco los huevos con la otra, es mejor que tener la consola por que juego con una mayor calidad de la que ofrece el propio hardware original y tengo todo en una única plataforma, no necesito chorrosientas consolas



Lo que pasa es que no sabemos y hablamos por hablar, ignorando todos los avances que hay y las cosas que se puede hacer, a la consola de steam le pones un front end (o bien organizas todo mediante big picture que también se puede, pero igual tampoco sabes lo que es) y tienes miles de juegos de miles de sistemas a un boton de distancia, con menus, logos, animaciones y toda pesca, super cómodo y directo [bye]

Si quieres y te mola, hasta usas la misma interfaz de la switch, por poder, las posibilidades son prácticamente infinitas, incomodo no es que sea precisamente


Mucho texto para intentar convencerse a uno mismo que un emulador es mejor que la consola original, empezando porque la consola original es una consola portátil, pero para ignorantes la ignorancia de intentar convencerse.
HeLL_DaN escribió:A ver, innovadora no la veo. Pero mola. Ya hace años sacaron los Umpc. Y lo de compararlo con switch me parece tremenda chorrada. Switch es nintendo, juegos Nintendo y más. Es una consola pura. El steam deck es muchas posibilidades.

No se puede comparar, los UMPC eran equipos limitados de todo, poca ram, poco procesador, gráfica mierder básica y batería que duraba un par de horas con suerte de lo que se calentaban. Yo tuve un Asus y el chisme molaba, pero era una tartana, llegué a ponerle Windows 7 y lo usaba como Carputer en el coche como centro multimedia, GPS y esas cosas, pero para jugar, imposible.
_revan_ escribió:
4Diamond escribió:
_revan_ escribió:
A la consola podrás jugar a todos los juegos de nintendo de todas las consolas que han sacado en su historia, le pones el emu de switch y a correr, así que tampoco es excusa digo yo, steam deck tiene no solo a nintendo y sus exclusivos, tienes lo de microsoft y encima los de sony

La aya neo que es menos potente ya te mueve el emu de switch sin despeinarse en gran parte de sus juegos, ya ni hablemos de Snes, 64, cube, wii o portatiles






La consola de salida tendrá un catalogo de miles (por no decir millones) de juegos, todo lo de steam, 30 años de videojuegos nativos de PC, emulación desde 8 bits hasta ps3, pasando por portatiles, arcades, switch y todo lo de nintendo, gamepass, steamlink, xcloud, moonlight, geforcenow y la cosa es un suma y sigue, le pones un front end del tipo launch box o playnite y te montas la maquina portatil de videojuegos definitiva

Claro porque es lo mismo tener la consola que un emulador, igual de cómodo oye, yo no sé porqué sigue vendiendo teniendo emuladores! Lo que hay que leer.


Pues yo me he jugado la gran mayoría del catalogo de switch en PC, en 4k y ahorrandome los 400 pavos de la consola, usando una interfaz en la que tengo todos mis juegos tanto de PC como de consola ordenados por plataforma, compañía y genero y totalmente cómodo, tan cómodo que se inicia de forma automatica, usando el mando elijo el juego con una mano mientras me toco los huevos con la otra, es mejor que tener la consola por que juego con una mayor calidad de la que ofrece el propio hardware original y tengo todo en una única plataforma, no necesito chorrosientas consolas



Lo que pasa es que no sabemos y hablamos por hablar, ignorando todos los avances que hay y las cosas que se puede hacer, a la consola de steam le pones un front end (o bien organizas todo mediante big picture que también se puede, pero igual tampoco sabes lo que es) y tienes miles de juegos de miles de sistemas a un boton de distancia, con menus, logos, animaciones y toda pesca, super cómodo y directo [bye]

Si quieres y te mola, hasta usas la misma interfaz de la switch, por poder, las posibilidades son prácticamente infinitas, incomodo no es que sea precisamente


Mucho texto para justificar que juegas con copias piratas.
Mamaun escribió:@_revan_ negar que es mucho más cómodo una consola que un emulador es cuanto menos atrevido.

A propósito de eso, que especificaciones y config tienes para jugar al zelda en 1080@60p. Me gustaría probarlo.


No es atrevido, es la realidad, usas una capa de personalización y ni te enteras que estás usando un emulador

Sobre el equipo, tengo un ryzen 5 3600 y una 1080ti, si quieres configuraciones, mejor en el hilo de emulación

@4Diamond Si te enteras que se puede jugar en streaming, aprovechando portabilidad igual te da un derrame cerebral



sobre todo teniendo en cuenta que los ejemplos que puse antes del emulador moviendo los juegos de switch eran corriendo justamente en consolas chinas que "oh sorpresa" también son portatiles [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El emulador funciona mejor, a mayor resolución y frames que la consola original, que a ti no te guste es otro cuento, que te duela aceptar que la steam deck podrá mover los juegos de switch será un duro golpe imagino

Cuando tengas algún argumento vuelves, por que mucho hablar de ignorancia y auto convencimiento, pero argumentos como tal no diste ninguno [bye]

@heavyromero Yo no he justificado nada, simplemente digo que cosas se pueden hacer y las posibilidades que existen, que a ti no te guste se la sopla al resto del mundo, por mucho que llores, la emulación va a seguir existiendo ratataaaa
_revan_ escribió:No es atrevido, es la realidad, usas una capa de personalización y ni te enteras que estás usando un emulador


Claro, por eso en eol, gaf, reddit, youtube no hay ningún hilo de configuraciones, settings, frecuencias de reloj, bios y demás cosas que tienes que tocar para que no todos, si no un juego en concreto funcione correctamente.

Dale la switch a un abuelete y te arrancará el Zelda, dale un PC a ver como se apaña....

Entiendo el potencial de los emuladores, de hecho el Skyward me lo he pasado en PC a 1080p. Pero decir que es mas sencillo que jugar con la máquina original...
_revan_ escribió:
Mamaun escribió:@_revan_ negar que es mucho más cómodo una consola que un emulador es cuanto menos atrevido.

A propósito de eso, que especificaciones y config tienes para jugar al zelda en 1080@60p. Me gustaría probarlo.


No es atrevido, es la realidad, usas una capa de personalización y ni te enteras que estás usando un emulador

Sobre el equipo, tengo un ryzen 5 3600 y una 1080ti, si quieres configuraciones, mejor en el hilo de emulación

@4Diamond Si te enteras que se puede jugar en streaming, aprovechando portabilidad igual te da un derrame cerebral



sobre todo teniendo en cuenta que los ejemplos que puse antes del emulador moviendo los juegos de switch eran corriendo justamente en consolas chinas que "oh sorpresa" también son portatiles [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El emulador funciona mejor, a mayor resolución y frames que la consola original, que a ti no te guste es otro cuento, que te duela aceptar que la steam deck podrá mover los juegos de switch será un duro golpe imagino

Cuando tengas algún argumento vuelves, por que mucho hablar de ignorancia y auto convencimiento, pero argumentos como tal no diste ninguno [bye]

@heavyromero Yo no he justificado nada, simplemente digo que cosas se pueden hacer y las posibilidades que existen, que a ti no te guste se la sopla al resto del mundo, por mucho que llores, la emulación va a seguir existiendo ratataaaa

Si te enteras que el streaming lo puedo hacer yo con mi Switch igual te da a ti el derrame, si es que no te ha dado ya porque te debe ser difícil escribir sin cagarte encima, por no hablar que puedo instalarle Android y Linux, por no hablar que enciendo la consola y juego, tanto a juegos de la Switch como emuladores que van 100% en la consola, simplemente encender y jugar, simpleza que tú porque no tienes un duro, jamás entenderá, porque gente de tu calaña intenta convencer al mundo de que con lo que el tiene no necesita nada más, en cambio hay otra gente que disfruta de todas las plataformas en lo que le dan, como yo, y cosa que tú no te puedes permitir! Lastima.


Por cierto explícame esas consolas que tienen de portátiles, donde te vas a llevar esos ladrillos? Si lo máximo que te moverás tú es al baño de tu casa pedazo de bola llena de ignorancia [qmparto]
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Vaya hostia se van a dar
Si por lo que sea llego a comprarmela ,voy a hacer es conectarle un mando por bluetooth o por cable porque bien sabido que las primeras unidades siempre salen con fallos.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7