Gabe Newell confía en que Steam Deck llegue a vender millones de unidades

13, 4, 5, 6, 7
Pinta bien para jugar a esos juegos de pc en modo portátil, aunque va a tener muchos problemas con gestionar el espacio de almacenamiento.
¿Vender millones? Claro, 3-4 millones? Muy difícil competir con switch, el que quiere la consola de Nintendo se la comprará igual, ésta nueva la conocemos los que estamos puestos en este mundillo, por lo que es muy improbable que se popularice si no haces un gasto importante en publicidad y distribución por todo el mundo, por lo que nadie la comprará salvo nosotros que somos 3 gatos en comparación con los “casuals”. Pero no quiere decir que no sea muy atractivo para cierto número de usuarios.
Saludos
@Eormonder tendrías que haber comprado algo en steam antes de Junio para poder reservar hoy. Si no tienes que esperar al domingo, creo.

@NaN en principio la pantalla en sí es la misma, pero lleva una capa antirreflectante o algo así.
Nimerio escribió:@Eormonder tendrías que haber comprado algo en steam antes de Junio para poder reservar hoy. Si no tienes que esperar al domingo, creo.

@NaN en principio la pantalla en sí es la misma, pero lleva una capa antirreflectante o algo así.

Tengo dos juegos en mi cuenta de steam fueron gratuitos no se si eso contará como compra jeje
@Eormonder pues no te sé decir. Igual no te deja. Ten en cuenta que es una medida para evitar especuladores.
Nimerio escribió:@Eormonder pues no te sé decir. Igual no te deja. Ten en cuenta que es una medida para evitar especuladores.

Bueno será intentarlo y si no para el domingo
Las reservas son hoy a las 16:00 o a las 19:00?
aspharh escribió:Si se llamara "Nintendo Switch PRO" la gente le tiraría los billetes a su cara, en cambio al ser de Valve veo a muchos resentidos (algunos de los que ya se veían comprando este año una Switch PRO y se han quedado con las ganas) en este hilo augurando su fracaso de forma anticipada cuando por 100 euros más deja en ridículo a la Switch y encima sin gastar un céntimo en juegos porque ya los tenemos en nuestras bibliotecas de Steam...

De todas formas ojalá vendan muchísimas, a mí me ha gustado la idea y no descarto darle una oportunidad.

A ver por donde empezamos a analizar este mensaje sin sentido alguno.

Dices que por 100€ más deja en ridículo a la switch... pantalla de 720p vs 800p... guau... y encima la nueva switch con oled.
Switch con posibilidad de jugar con cartuchos sin usar básicamente memoria interna para nada. la "superior por 100€ más" ya le puedes meter una buena SD para poder jugar a algo más que indies.

Pero bueno, centrémonos en el ridículo final.
Sin gastar un céntimo en juegos. Para empezar, si los tienes en Steam, los has pagado ya, así que de gratis nada.

Pero es que, si los has comprado en Steam, es porque tienes un PC que puede moverlos. ¿Vas a gastarte casi 500€ en el modelo básico + SD para jugar a exactamente lo mismo que en el PC?

Te voy a contar una cosilla, que igual no lo has entendido bien, la gente se compra la switch por los exclusivos, cosa de la que carece la Steam Deck.
Si tienes una PS5-XBOX, vas a compartir el 90% del catalogo con steam, si tienes un PC es que directamente es lo mismo.
Como consola complemento, la gente va a seguir comprando switch, por mucho que vengáis a llorar.

Os guste o no, la steam deck no va a vender como un producto "pop", probablemente venda unas cientos de miles, como mucho 2-3 millones y en unos años la retirarán del mercado, como han hecho con todo el hardware esta gente.

Que se centren en mejorar steam link y empiecen a trabajar para poder jugar también en la nube y se dejen de tonterías.
Voy a esperar a ver los rendimientos reales que ofrece.
Tengo mucho interés en esta propuesta de Valve, me parece de primeras un gran acierto :)
Ark0 escribió:A ver, para los que habláis de emular e incluso cambiar el SO... Valve ya habrá pensado en eso, y si de por si ya le cuesta dar soporte a su hardware, imaginar si se jode la consola por cambiar el SO o instalar un emulador, os quedáis con un precioso pisapapeles.

La maquina se merienda la Switch y tienes que admitirlo.
clero escribió:Dices que por 100€ más deja en ridículo a la switch... pantalla de 720p vs 800p... guau... y encima la nueva switch con oled.

¿Y cuántos juegos llegan a 720p en Switch?
@xboxadicto sigo sin verlo compi. Con un Razer Kishi y mi terminal puedo jugar a GFN, Now, Xcloud y no me dejo una morterada solo para jugar lo que tengo en Steam, con la limitación del almacenamiento de esa versión básica.

En este caso con un precio más ajustado sí lo vería, pero creo que se va un poco de madre.

Si pretenden vender millones, tendrán que ajustarse algo más el cinturón y darle soporte, que todos sabemos que pasó con los que compramos Steam link / controller.
no es para mi, pero por algo se empieza
Para ser algo irrelevante como dicen algunos son las dos noticias más comentadas del mes, digo yo a al menos interesa el tema. Evidentemente no se comerá la switch pero la mitad de los juegos los puedes emular y el resto están nativos en Steam. Y de la batería pues yo tengo la switch lite y es bastante pobre en cuanto a batería y pantalla
Nimerio escribió:@Eormonder pues no te sé decir. Igual no te deja. Ten en cuenta que es una medida para evitar especuladores.

He mirado una alternativa si no me deja , pues compro un juego por 0.50€ y con eso me debería de dejar [plas] [carcajad]
Eormonder escribió:
Nimerio escribió:@Eormonder pues no te sé decir. Igual no te deja. Ten en cuenta que es una medida para evitar especuladores.

He mirado una alternativa si no me deja , pues compro un juego por 0.50€ y con eso me debería de dejar [plas] [carcajad]

No, tienes que haberlo comprado antes de Junio.
Nimerio escribió:
Eormonder escribió:
Nimerio escribió:@Eormonder pues no te sé decir. Igual no te deja. Ten en cuenta que es una medida para evitar especuladores.

He mirado una alternativa si no me deja , pues compro un juego por 0.50€ y con eso me debería de dejar [plas] [carcajad]

No, tienes que haberlo comprado antes de Junio.

[facepalm] [buuuaaaa]

Bueno espero no se agote :(
No entiendo a la gente que compara la Steam Deck con la Nintendo Switch (da igual que versión). Es como comparar la Switch con la Nvidia X1 por compartir procesador y ambas tener pantalla táctil :-| (o con una Galaxy Tab S7 ya puestos).

Cada una tiene un target distinto y no juegan en el mismo mercado, pues aunque en Valve lo llamen "consola", no deja de ser un PC con un formato peculiar (el cual a mi me encanta XD).

Dejaros de VS y que cada uno compre y disfrute de lo que quiera como quiera, que si un producto no te gusta, simplemente no lo compres y listo [oki]


Salu2
clero escribió:
aspharh escribió:Si se llamara "Nintendo Switch PRO" la gente le tiraría los billetes a su cara, en cambio al ser de Valve veo a muchos resentidos (algunos de los que ya se veían comprando este año una Switch PRO y se han quedado con las ganas) en este hilo augurando su fracaso de forma anticipada cuando por 100 euros más deja en ridículo a la Switch y encima sin gastar un céntimo en juegos porque ya los tenemos en nuestras bibliotecas de Steam...

De todas formas ojalá vendan muchísimas, a mí me ha gustado la idea y no descarto darle una oportunidad.

A ver por donde empezamos a analizar este mensaje sin sentido alguno.

Dices que por 100€ más deja en ridículo a la switch... pantalla de 720p vs 800p... guau... y encima la nueva switch con oled.
Switch con posibilidad de jugar con cartuchos sin usar básicamente memoria interna para nada. la "superior por 100€ más" ya le puedes meter una buena SD para poder jugar a algo más que indies.

Pero bueno, centrémonos en el ridículo final.
Sin gastar un céntimo en juegos. Para empezar, si los tienes en Steam, los has pagado ya, así que de gratis nada.

Pero es que, si los has comprado en Steam, es porque tienes un PC que puede moverlos. ¿Vas a gastarte casi 500€ en el modelo básico + SD para jugar a exactamente lo mismo que en el PC?

Te voy a contar una cosilla, que igual no lo has entendido bien, la gente se compra la switch por los exclusivos, cosa de la que carece la Steam Deck.
Si tienes una PS5-XBOX, vas a compartir el 90% del catalogo con steam, si tienes un PC es que directamente es lo mismo.
Como consola complemento, la gente va a seguir comprando switch, por mucho que vengáis a llorar.

Os guste o no, la steam deck no va a vender como un producto "pop", probablemente venda unas cientos de miles, como mucho 2-3 millones y en unos años la retirarán del mercado, como han hecho con todo el hardware esta gente.

Que se centren en mejorar steam link y empiecen a trabajar para poder jugar también en la nube y se dejen de tonterías.


Que el PC no tiene "exclusivos", entendido como juegos que no están en otras plataformas... Ajám

Me encanta como en toda tu argumentación obvias la razón básica de la existencia de este producto: su portabilidad.
Acaba de petar la página!!!

Something Went Wrong
We were unable to service your request. Please try again later.
E502 L3

Y ahora me dice esto:

Tu cuenta es demasiado nueva para hacer una reserva anticipada. En tu caso la reserva se abre el domingo, 18 de julio, a las 19:00 (UTC+2)

¿¿¿En serio???? [facepalm]
Yo he podido reservar aunque ha tardado bastante en procesarme la transacción desde Steam, era justo lo que estaba esperando desde hace años.
GABCACHUS1 escribió:Yo he podido reservar aunque ha tardado bastante en procesarme la transacción desde Steam, era justo lo que estaba esperando desde hace años.

Que te an cobrado de reserva?

@djmole
A mi tb pues nos tocará esperar , mi cuenta es del 2013 si súper nueva [+risas] [carcajad]
Reservada la de 512gb, cuando llegue se va a wallapop
Cosita ES escribió:Reservada la de 512gb, cuando llegue se va a wallapop


No me podéis repugnar más los especuladores. Entrar a un hilo de gente interesada en esto, con ilusión por conseguir una y que haya personajes como tú que entréis a presumir no solo de conseguir la reserva (que a eso nada puedo objetar) sino de destinarla a la reventa. Asco es poco.
Eormonder escribió:
GABCACHUS1 escribió:Yo he podido reservar aunque ha tardado bastante en procesarme la transacción desde Steam, era justo lo que estaba esperando desde hace años.

Que te an cobrado de reserva?

@djmole
A mi tb pues nos tocará esperar , mi cuenta es del 2013 si súper nueva [+risas] [carcajad]


Cuatro eureles.
Er_Garry escribió:No entiendo a la gente que compara la Steam Deck con la Nintendo Switch (da igual que versión). Es como comparar la Switch con la Nvidia X1 por compartir procesador y ambas tener pantalla táctil :-| (o con una Galaxy Tab S7 ya puestos).

Cada una tiene un target distinto y no juegan en el mismo mercado, pues aunque en Valve lo llamen "consola", no deja de ser un PC con un formato peculiar (el cual a mi me encanta XD).

Dejaros de VS y que cada uno compre y disfrute de lo que quiera como quiera, que si un producto no te gusta, simplemente no lo compres y listo [oki]


Salu2

¿Nvidia X1? ¿Eso existe? :-?
A mí no me ha dejado al final. En el carro todo el tiempo pero ni por cojones podía finalizar la compra. Y encima el protocolo de seguridad me bloqueó por intentar demasiadas veces la cuenta... bravo steam XD

Leer gente que ya está pensando en revenderla... espero que nadie se las compre y se tengan que aguantar con no perder dinero. Pero no, si he visto gente comprando ps5 a mil pavos...

Que ese protocolo (el de seguridad en compras para una sola unidad de la consola) funcionara hoy... lo considero un error muy gordo.
Se han agotado todas las reservas para la primera tanda.

Las siguientes son ya para primer trimestre de 2022.
Tru3 G4m3r escribió:
Er_Garry escribió:No entiendo a la gente que compara la Steam Deck con la Nintendo Switch (da igual que versión). Es como comparar la Switch con la Nvidia X1 por compartir procesador y ambas tener pantalla táctil :-| (o con una Galaxy Tab S7 ya puestos).

Cada una tiene un target distinto y no juegan en el mismo mercado, pues aunque en Valve lo llamen "consola", no deja de ser un PC con un formato peculiar (el cual a mi me encanta XD).

Dejaros de VS y que cada uno compre y disfrute de lo que quiera como quiera, que si un producto no te gusta, simplemente no lo compres y listo [oki]


Salu2

¿Nvidia X1? ¿Eso existe? :-?


Imagino que se refiere a la Nvidia SHIELD, que tiene un Tegra X1 también.
@Dr_Zoidberg No se es que en su mensaje da a entender otro dispositivo de nvidia con pantalla táctil y me quedado muy loco, digo haber si sacó nvidia otra tablet y no me enteré
Tru3 G4m3r escribió:@Dr_Zoidberg No se es que en su mensaje da a entender otro dispositivo de nvidia con pantalla táctil y me quedado muy loco, digo haber si sacó nvidia otra tablet y no me enteré


La Nvidia SHIELD original era una tablet, imagino que tú la asocias a la Nvidia SHIELD TV.
Dr_Zoidberg escribió:
Tru3 G4m3r escribió:@Dr_Zoidberg No se es que en su mensaje da a entender otro dispositivo de nvidia con pantalla táctil y me quedado muy loco, digo haber si sacó nvidia otra tablet y no me enteré


La Nvidia SHIELD original era una tablet, imagino que tú la asocias a la Nvidia SHIELD TV.

Sí, pero la Shield original tenia un tegra k1 y no el tegra X, por eso preguntaba, porque a no ser que tenga yo el cerebro medio dormido de la siesta entendí que habla de 2 dispositivos con el tegra x con pantalla táctil, la switch y otro más.
@Tru3 G4m3r

No, solo está la original con el K1 (creo que hubo un modelo en preproducción de una Shield Tablet X1). Vamos, que no estás equivocado, pero yo entiendo que la comparativa que el otro usuario hacía era con esa tablet.
Nimerio escribió:Se han agotado todas las reservas para la primera tanda.

Las siguientes son ya para primer trimestre de 2022.

Pero como se van a agotar si se supone que el domingo abren reservas para los nuevos usuarios?
Veremos las ventas de dicha consola portátil. Aunque se me hace un pcoo cara la verdad
Eormonder escribió:Pero como se van a agotar si se supone que el domingo abren reservas para los nuevos usuarios?

Pero ya no entran para este año. Las reservas a partir de las 19:40 o así eran ya para 2022.

Era bastante obvio que se iba a agotar todo esta tarde.
Yo no e podido reservar, llegaba hasta el método de pago y siempre error, y ahora veo que ya no deja reservar de momento y encima pone 2022, que rabia hacia años que no tenía esa ilusión por pillar un cacharro en lanzamiento... Va a tocar esperar al año que viene porque no pienso pagar un euro de más a especuladores.
Bueno, he conseguido la reserva de la de 256, supongo que, aunque la tengo en carrito desde las 19:00h, por la hora en que he podido hacer efectivo el pago será de las del T1 de 2022. Una duda que tengo es que no me han pedido datos de dirección de envío ni nada. Como no estaba la cosa como para pararse a mirar en los pasos detenidamente, no sé si es que me he saltado algo. ¿A vosotros os lo ha pedido en algún sitio?
Nimerio escribió:
Eormonder escribió:Pero como se van a agotar si se supone que el domingo abren reservas para los nuevos usuarios?

Pero ya no entran para este año. Las reservas a partir de las 19:40 o así eran ya para 2022.

Era bastante obvio que se iba a agotar todo esta tarde.

A vale entonces me olvido de poder reservar una para el domingo ya no habrán unidades hasta el 2030 muy bien steam [tomaaa]
no entiendo para qué se compromete la posicion de sticks y botones para meter dos paneles táctiles inútiles
Viva viva viva el método de steam para evitar la especulación vivaaa , lo he dicho ya? Vivaaa


Imagen
Imagen
    Editado por [erick]. Razón: troll flamer
    Cosita ES escribió:
    Dr_Zoidberg escribió:
    Cosita ES escribió:Reservada la de 512gb, cuando llegue se va a wallapop


    No me podéis repugnar más los especuladores. Entrar a un hilo de gente interesada en esto, con ilusión por conseguir una y que haya personajes como tú que entréis a presumir no solo de conseguir la reserva (que a eso nada puedo objetar) sino de destinarla a la reventa. Asco es poco.

    Pues si te digo que desde que salió la PS5 he conseguido 4 y las 4 se han ido a wallapop...


    A mí, como comprenderás, teniendo PS5 y Xbox Series X de salida, y habiendo conseguido alguna más para un familiar, me la trae bastante al pairo. Me repugnas igualmente pero, vamos, mi vida sigue igual de bien. Hale, date palmaditas en la espalda, campeón, ya que tan orgulloso estás de ser lo que eres.

    Un saludo.
    Cosita ES escribió:
    Dr_Zoidberg escribió:
    Cosita ES escribió:Reservada la de 512gb, cuando llegue se va a wallapop


    No me podéis repugnar más los especuladores. Entrar a un hilo de gente interesada en esto, con ilusión por conseguir una y que haya personajes como tú que entréis a presumir no solo de conseguir la reserva (que a eso nada puedo objetar) sino de destinarla a la reventa. Asco es poco.

    Pues si te digo que desde que salió la PS5 he conseguido 4 y las 4 se han ido a wallapop...

    Alardear de una conducta reprobable dice mucho de ti y de este país. Hale, ya tienes tus dos minutos de notoriedad discutible
    Eormonder escribió:Viva viva viva el método de steam para evitar la especulación vivaaa , lo he dicho ya? Vivaaa

    A ver... es un buen método para que la gente se cree nuevas cuentas y evitar esto si.
    Pero no contaban que la gente tiene mas de una cuenta
    Sí confiaban en vender tanto, ya podían haber preparado los servidores para ello no?! :-|

    Pero claro, como eso costaría €... [+risas]

    Esperemos que esto anime a Valve a producir más unidades ;)


    Salu2
    Esto va a vender como churros.
    Acabo de ver que tengo 4 euros retenidos en el banco.. Pero no tengo ninguna confirmación por parte de valve de la reserva... Con lo cual me da que acabarán cancelando y devolver los 4 euros [+furioso]
    @Cosita ES amigos tienes que tener pocos.
    313 respuestas
    13, 4, 5, 6, 7