Gabe Newell confía en que Steam Deck llegue a vender millones de unidades

1, 2, 3, 4, 57
Yo el problema lo veo en el target porque a un público generalista no van a llegar ni de coña (mucha inversión en marketing haría falta) y entre el resto todavía tienen que convencer de que merece la pena el precio.

Me gusta la idea y ojalá les vaya bien pero veo complicado que venda bien. Mucha gente esperará a que baje un poco de precio.
Torres escribió:Se llegan a aliar con Microsoft y sacan algo medio compatible con las bibliotecas de steam y juegos de Microsoft más el game pass y revientan el mercado

Aunque dicen que las relaciones con MS y Valve son buenas, yo veo que cada movimiento que hace Valve es para intentar no depender de Windows y siempre, siempre le sale mal. Es un producto que no veo que sea mayoritario, sinceramente aunque pueda atraerme la idea, me quedo a la espera a ver que hacen los compradores que harán de betatesters.
@ElHobbit pero no es lo mismo tener los juegos de forma nativa o que Microsoft piense en la consola con sus juegos.

Sería la portátil que muchos pedimos a Microsoft
Torres escribió:@ElHobbit pero no es lo mismo tener los juegos de forma nativa o que Microsoft piense en la consola con sus juegos.

Sería la portátil que muchos pedimos a Microsoft


Si te instalas Windows , que no tiene complicación ninguna por qué se instalaría igual que en cualquier PC o portátil... tendrás los juegos de forma nativa

Microsoft no piensa en un hardware concreto cuando saca algo para PC, piensa en Windows, así que en la práctica es como si lo hubiera sacado la propia Microsoft
Al menos tiene los sticks a la misma altura, como Dios manda. En cuanto baje un poco de precio, seguro que cae.
Si tira todo steam sera un puntazo, un poco cara en mi opinion a precio de ps5 digital y mas caro que la versatil y ya archiconocida switxh
Pues una venta más que tendrán conmigo. No juego apenas en PC ya que no tengo ninguno adecuado para juegos actuales ni tengo intención de comprar uno nuevo para ponerlo en ninguna habitación pero esta máquina me parece bastante versátil y así me quito el gusanillo de algún juego actual que quiero probar.

Me parece muy buen producto.
LordVulkan escribió:Que luego te pones a mirar Metacritic y el PC es la plataforma con mas exclusivos con diferencia, pero bueno.


Puedes mencionar algunos? Estoy desconectado del mundo PC.
La van a comprar cuatro y el gato. Y en diez años valdrán el triple en el mercado de coleccionistas.
Espero pillar el modelo de 679€ si llego a tiempo, porque con estos tiempos de limitaciones de stock, no sé yo :-?
64 GB eMMC por 419 euros: incluye estuche de transporte
256 GB NVMe SSD por 549 euros: almacenamiento más rápido, incluye estuche de transporte y un lote de perfil exclusivo de la Comunidad de Steam
512 GB NVMe SSD por 679 euros: almacenamiento más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil exclusivo de la Comunidad de Steam, teclado virtual con tema exclusivo

El modelo más caro te los venden con pantalla antirreflectante de primera calidad y los otros modelos con pantalla espejo de alta calidad para que te veas el culo mientras estás cagando [facepalm]
St. Anger escribió:La van a comprar cuatro y el gato. Y en diez años valdrán el triple en el mercado de coleccionistas.

xd no
Tiene una pinta brutal, yo no soy de portátiles y esta me la han vendido con solo un vistazo...
Pobre Gabe, no tiene dinero ni para ir al peluquero :(
St. Anger escribió:La van a comprar cuatro y el gato. Y en diez años valdrán el triple en el mercado de coleccionistas.


Yo pienso lo mismo. Ojalá no fuese así pero es que no le veo ingredientes para triunfar.

En primer lugar porque, a no ser que Steam de una sorpresa, no se va a vender fuera de la propia Steam. No vamos a ir al MediaMarkt y nos la vamos a encontrar ahí entre las otras consolas.

En segundo lugar porque, si se vendiera en estos lugares (que va a ser que no, porque las consolas se venden a pérdidas. Se gana dinero con los juegos físicos, y si no hay, no hay beneficios), sería complicado vendérsela a la gente de a pie, que ya de entrada vería que cuesta 100 euros más que la Switch, que si quieres el dock tienes que apoquinar otros X (creo que aún no se sabe precio)... Y cuando esa gente pregunte por los juegos, le dirán "Ah, no hay juegos físicos" y le expliquen todo el percal del Steam y tal y cual, se van a volver locos. Y al final dirán mira pues me llevo una Nintendo que cuesta 200/100€ menos y el Pokémon.

Luego aparte, sabemos poquito de la consola, pero para mí ya de por sí falla en tamaño y peso considerando que principalmente es una portátil y la venden como tal. Habrá que ver cómo rinde, habrá que ver cómo de sencillo es instalar Windows (y cómo rinde, porque SteamOS va a estar optimizado pero Windows no), habrá que ver cómo va de ergonomía (porque presionar los botones ABXY o la cruceta no tiene pinta de ser muy cómodo) y un montón de cosas más.
Herumor escribió:
LordVulkan escribió:Que luego te pones a mirar Metacritic y el PC es la plataforma con mas exclusivos con diferencia, pero bueno.


Puedes mencionar algunos? Estoy desconectado del mundo PC.

Del año pasado, Half Life Alyx, Flight Simulator, Crusader Kings III, Legends of Runaterra, World of Warcraft: Shadowlands o Command & Conquer Remastered Collection, por nombrar algunos.
Me parece un caramelito tremendo, sólo ejecutará juegos de linux? o habrá alguna compatibilidad con juegos de windows?
Se podrá jugar al wow con ella? Es lo único que me haría comprarla
jordi1986 escribió:Me parece un caramelito tremendo, sólo ejecutará juegos de linux? o habrá alguna compatibilidad con juegos de windows?

Es un pc, por defecto viene con el sistema operativo de Valve, pero puedes instalarle el SO que quieras, incluso seguramente hacerle un dualboot y tener ambos sistemas. Al final es un pc portatil con forma de consola
Eormonder escribió:Se podrá jugar al wow con ella? Es lo único que me haría comprarla

Puedes hacer todo lo que quieras ya que es un ordenador realmente.
El 256GB a 399€ sería un megasold, me parece caro por ahora,, por lo demás inventazo...
Yo en cuanto esté a la venta y lleguen las primeras impresiones positivas, me hago con una de 256 Gb.
Yo no lo veo, la idea me gusta pero creo que falla en su ejecución, Switch es una consola grande y pesa 400 gramos, esta pesa 669 gramos y ocupa 5 veces más en volumen.
Lo de la pantalla antireflejos es un poco tontería ¿no vale con ponerle un protector antirreflejos?

Es decir que si compras el de 512 y luego le metes un protector de pantalla, vuelves a tener reflejos, es un poco absurdo ¿no?

Voy a por la de 256 que sale por 453€ sin IVA.
LordVulkan escribió:
Herumor escribió:
LordVulkan escribió:Que luego te pones a mirar Metacritic y el PC es la plataforma con mas exclusivos con diferencia, pero bueno.


Puedes mencionar algunos? Estoy desconectado del mundo PC.

Del año pasado, Half Life Alyx, Flight Simulator, Crusader Kings III, Legends of Runaterra, World of Warcraft: Shadowlands o Command & Conquer Remastered Collection, por nombrar algunos.


Bueno... Veo que entonces no es para mí.
IvanQ escribió:Yo no lo veo, la idea me gusta pero creo que falla en su ejecución, Switch es una consola grande y pesa 400 gramos, esta pesa 669 gramos y ocupa 5 veces más en volumen.


Una es arm y la otra x86

Una una videoconsola el otro un PC completo donde instalar lo que sea...

Una tiene potencia de PS3 o un poco por encima de PS3 y la otra tiene potencia de PS4

Las cosas son lo que son y los milagros no existen. Son cosas distintas.
ElHobbit escribió:Una es arm y la otra x86

Una tiene potencia un poco por encima de PS3 y la otra tiene potencia de PS4

Las cosas son lo que son y los milagros no existen

No digo lo contrario, lo que digo es que como portátil no la veo muy cómoda, muy grande, pesada...
Torres escribió:@ElHobbit pero no es lo mismo tener los juegos de forma nativa o que Microsoft piense en la consola con sus juegos.

Sería la portátil que muchos pedimos a Microsoft


La portatil de MS es xCloud en movil + mando. Olvidaos de una Xbox portatil.
Hombre, si se le puede instalar de todo de repente esta "consola" acaba de ganar muchos enteros, ya me parecia interesante, pero pudiendo meterle cualquier cosa la conviertes en una maquina para jugar pues eso, a cualquier cosa, no solo juegos de Steam, para emulación, centro multimedia, y como lo usas como un PC normal, pues eso, para todo, navegar y demas historias, vaya, lo que harias con un PC normal porque basicamente te lo venden como un "PC portatil de mano".

A mi me parece un poco raro el diseño de poner todos los controles arriba, no se, preferiria tener la cruceta y los joysticks en el medio, o incluso los aceptaria mas abajo del medio, pero arriba del todo dejando la pantalla como mas abajo tuya, no se, da la impresion de que tienes que mirar "muy abajo" para ver el centro de la pantalla, iguale s una rayada mia xD
linx_zangetsu escribió:@fbuttem

corrección la Gabe Gear [qmparto] [qmparto]


LOL. Buenísimo apodo.
A mi me interesa, con toda la biblioteca que tengo bufff, jugar todos los souls, residentes etc,etc, en cualquier sitio. Por otro lado un poco de miedo por si es una castaña , y no funciona y acaban abandonando el asunto…no se, me tienta mucho el cacharro.
Sobre el papel está bien, pero sinceramente, no le veo futuro ninguno. Tiene que ser cojones de incómodo jugar con una máquina de casi 700g. Para conectarla a la tele, pues para eso mejor una consola o un PC de similares características, que aunque te puedas gastar un poco más, luego lo ganas en reparabilidad, refrigeración, durabilidad, posibilidades de ampliación...

Vamos, que a mí me parece un complemento al que acabaría jugando 4 partidas. A ver si se la pega; y se centra en hacer lo que mejor saben.
Eormonder escribió:Se podrá jugar al wow con ella? Es lo único que me haría comprarla


Por supuesto.
Sin despeinarse.
La comparativa Switch / Steam Deck en imagen:


Imagen
Por poner el tema del peso en contexto, es prácticamente lo mismo que un iPad Pro de 12". Va a tener muy complicado no quedarse como un producto nicho para gamers, emuladores y poco más.
Si vende bien y mantiene una buena base de usuarios pasado el año de salida caerá si o si. Mientras tanto me muestro bastante escéptico respecto al peso de la consola y la fluidez de algunos juegos a los me gustaría jugar en portatil.
Por el momento para modo portátil tengo la Switch y cumple con mis expectativas para ella.
Estaré atento según vayan habiendo más info.
Yo estoy haciendo un esfuerzo pa no reservar hoy. Porque nunca, jamás, se debe reservar a ciegas. Es un mal de nuestro tiempo.

Primero enseñame tu mierda y luego hablamos.

Pero tiene pinta que la compro seguro.
Sin duda es la portátil definitiva. Ofrece una versatilidad que ya querrían el resto de portátiles. La posibilidad de instalarle lo que sea abre las puertas al fabuloso mundo de la emulación y eso a mí me la pone muy dura, sabiendo que podría llegar a jugar a juegos de PS2 o PS3 de manera portátil. Para los amantes de las consolas portátiles (entre los que me incluyo) esto es un caramelo, el problema como mencionan muchos es el tema del peso, así como la disipación del calor porque miedo me da las temperaturas que puede alcanzar este cacharro ejecutando juegos exigentes. Le deseo buenas ventas, pero es cierto que está enfocada a un nicho muy concreto.
LordVulkan escribió:
djperes escribió:1,6 TF me parece un poco justillo, si bien rinde más que la arquitectura GCN, calculo que la consola tendrá un rendimiento similar a PS4 Pro, algo más si contamos con que el ZEN2 es muy superior al JAGUAR, pero por el estilo ya que los juegos de PC nunca están tan optimizados como los juegos de sistemas cerrados.

Aún así, en el momento de su salida será claramente la portátil más potente de la historia con una diferencia abismal, pero poco tiempo pasará antes de tener que pelear con los settings para que las caídas de fps no sean tan bestias y algo más tarde tener que conformarse con resoluciones más modestas y fps rondando los 30.

Dicho esto, me gusta el producto y me parece una apuesta arriesgada pero interesante, ojalá hubiese tenido algo así cuando trabajaba de vigilante largas noches durante los 2000 😎

1.6TFLOPs a 800p equivale a 13TFLOPs a 4K.

En ese aspecto ofrece ligeramente mejor rendimiento por píxel que una Xbox Series X en juegos 4K nativos.

Además estamos hablando de misma arquitectura por lo que la comparativa es perfectamente válida.

LandStalker escribió:Ole. Un sitio con datos de la maquina de manera clara. La pregunta es. Por que nos cuelan esos 19 euros mas a los eurotontos? Me parece que el metodo de reserva esta bien. A ver como les va. A mi me llama mucho. Imaginaos esto para todos tus juegos de PC. Emuladores.. etc.

Porque en USA los precios son sin impuestos incluidos, a esos 400$ tendrás que sumarle el IVA correspondiente de cada estado.


Venia a comentar lo mismo, que quizas en RT no se pueda aplicar de forma directa. Pero este cacharro admite conversiones directas de juegos de PS5 y Series X lo cual no habia ocurrido nunca ni creo que Vita podia por GPU. Si sacan dentro de dos años o tres una versión Lite por 249 euros ya podrian llegar a mucho mas publico.

Insisto el hardware es el mejor posible no ahora si no seguramente en mucho tiempo. Podrian meterle mas cosas pero ni el precio ni consumo aguantarian.

Y insisto esta APU es la mejor que existe hasta que AMD lance ddr5, en el mundo movil...
Pacotaku escribió:Por poner el tema del peso en contexto, es prácticamente lo mismo que un iPad Pro de 12". Va a tener muy complicado no quedarse como un producto nicho para gamers, emuladores y poco más.

Emuladores y poco más dice... :p
Sabéis esas reservas quién se las va a quedar? Pues eso, el % de mortales que conseguirán una vs especuladores...

En lo referente a la máquina, pues es mejorar lo ya propuesto por GPD y Aya Neo, y veremos con el tiempo quien sale ganar de esta competencia, pero ya de por sí, la idea me gusta.
Un PCero reniega de este proyecto y a la masa no creo que le llame suficientemente la atención.

Ya me explicaréis quiénes serán esos millones de usuarios que lo vayan a comprar.
Torres escribió:Se llegan a aliar con Microsoft y sacan algo medio compatible con las bibliotecas de steam y juegos de Microsoft más el game pass y revientan el mercado


No hace falta una alianza directa. Se puede instalar Windows a la máquina con lo que ya tendrías Game Pass y Xcloud puedes tenerlo desde el navegador. Eso que pides, ya lo tiene esto.
neofonta escribió:Ya me explicaréis quiénes serán esos millones de usuarios que lo vayan a comprar.


El 99% de Eol, te parecen pocos?? [qmparto]

En fin, que ni Patcher acierta tan poco como el user medio del foro.
Yo le veo mercado, pero no venderá ni un 10% de lo que vende Switch.
Siento bastante decir esto pero no va a vender mucho (y ojalá me trague mis palabras porque llevo pidiendo una de estas desde la PSP básicamente).

Es un producto casi de nicho y no se le va a dar bombo en TV, ofertas, etc. como la propia Switch, PS5, etc.

Y Valve tiene experiencia en esto: Steam Controller, Steam Machine, etc.
La idea de poder jugar al FFXIV en cualquier parte me atrae cosa mala, amén de muchos otros juegos que ya tengo en la Biblioteca de Steam, aparte del tema emuladores.

A ver si dan más info de ese dock y ver cómo queda todo.
No entiendo bien a los que dicen que esto se la va a pegar.

Es un concepto que lleva años gestándose, con chinadas varias abriendo el camino, y esto no es más que la primera versión "mainstream". No se la va a pegar. Es lo mismo decir que el PC está acabado para jugar.

En dos años tendremos más variedad, mejor calidad, y no creo que haya un modelo que se coma todo el pastel como pasa en las portátiles "no-pc". Sólo estamos viendo el primero de una categoría nueva (sin contar chinadas).

Me parece muchísimo más arriesgado el campo de la RV y ahí sigue. Consolas-PC portátil es un campo que hasta ahora estaba limitado por el proceso de miniaturización necesario.

Tiene millones de usuarios con un catálogo perfectamente retrocompatible. Muchos se la van a pillar incluso como aparato de trabajo. Es un ordenador enano con un hardware potente y a un precio muy razonable para lo que lleva dentro.

Va a triunfar, aunque no como la Switch obviamente porque su target es distinto. No la van a pillar personas ajenas al mundo del PC.
Misstic escribió:Sabéis esas reservas quién se las va a quedar? Pues eso, el % de mortales que conseguirán una vs especuladores...

En lo referente a la máquina, pues es mejorar lo ya propuesto por GPD y Aya Neo, y veremos con el tiempo quien sale ganar de esta competencia, pero ya de por sí, la idea me gusta.

Hasta el domingo sólo podrán reservar los que haya comprado como mínimo un juego en steam antes de junio, para evitar cuentas de especuladores.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57