Gabe Newell confía en que Steam Deck llegue a vender millones de unidades

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
DualSensei escribió:Por aquí ya tienen una vendida(aunque no sea para mí).
Si sacasen una sobremesa, más barata, online gratis, el catálogo de steam,etc… hasta podrían triunfar.


Lo que comentas ya se intentó, se llamaba Steam machine y fueron un fracaso.

Aunque si compras un mini PC y le instalas SteamOS tienes exactamente lo que estás pidiendo.
Las Steam Machines en comparación con Steam Deck tuvieron un precio carísimo, distribución pésima, muchas sólo vendían en USA. No tiene nada que ver. Yo a las 19:00 estoy ahí esperando para reservar como un jabato. Para cancelar la reserva siempre estoy a tiempo.
jordi1986 escribió:Las Steam Machines en comparación con Steam Deck tuvieron un precio carísimo, distribución pésima, muchas sólo vendían en USA. No tiene nada que ver. Yo a las 19:00 estoy ahí esperando para reservar como un jabato. Para cancelar la reserva siempre estoy a tiempo.

¿se sabe el precio de reserva?
Stilo16v escribió:A mi llamadme raro y lo mismo me equivoco, pero a ese precio no lo veo y menos que vaya a vender millones.

La de 64GB se me antoja pequeña para tirar de una librería de Steam que está pensada para las capacidades de un PC (ya hay juegos que superan esa barrera) y estando GeForce Now, no sé yo. Vale que son dos conceptos muy distintos, pero 400 pavos dan para mucho.


lo bueno de esto.. es que no solo es Steam... sino tambien puedes usar .. GeforceNOW...PSNOW...XCLOUD... emular Switch

Sinceramente no lo veo tan caro teniendo tantas posibilidades
tnucsoid escribió:
jordi1986 escribió:Las Steam Machines en comparación con Steam Deck tuvieron un precio carísimo, distribución pésima, muchas sólo vendían en USA. No tiene nada que ver. Yo a las 19:00 estoy ahí esperando para reservar como un jabato. Para cancelar la reserva siempre estoy a tiempo.

¿se sabe el precio de reserva?

No se sabe, pero será una pequeña parte, la consola se pagará cuando se haga el pedido final. No sé cuantificar pero espero que algo así como 20 euros. No creo que sea más de 50 euros, ya que la única razón es que la gente no se ponga a reservar por reservar.
sanamarcar escribió:Que saquen el portátil a 699 euros de 13 pulgadas y le tiro billetes a la cara.... Es mas por 429 euros, si tuviera opcion de nvme extra o puesto por usuario, la pillaba casi como pc de curro xD.


Yo me esperaría al despiece de la máquina, que no te extrañe que si la desmontas (aunque perdiendo la garantía) puedas poner otro SSD.
tnucsoid escribió:
jordi1986 escribió:Las Steam Machines en comparación con Steam Deck tuvieron un precio carísimo, distribución pésima, muchas sólo vendían en USA. No tiene nada que ver. Yo a las 19:00 estoy ahí esperando para reservar como un jabato. Para cancelar la reserva siempre estoy a tiempo.

¿se sabe el precio de reserva?


Hoy viernes 16 a las 19 horas ... se puede reservar ... la version que mas te guste
Para los que se quejan de la expansión via MicroSD, que sepáis que admite tarjetas clase 10/UHS, que son igual de rápidas en lectura secuencial que cualquier disco duro mecánico (~100MB/s). Una de 512GB de Samsung por unos 80 palos te complementan el modelo de 64 con eMMC (que también rondará los ~100MB/s de velocidad).

Otra cosa es que compensa pagar esos 80 palos de más y pillar el modelo de 256GB con NVMe (~2200MB/s las unidades más chusteras).

Edit: por usb-c le puedes meter también unidades SSD/NVMe rindiendo entre ~500 y ~1000MB/s (lleva un USB-C de 10Gbps).
las diferencias no solo son la capacidad.. sino tambien por lo visto la pantalla.

Modelo de 64 GB: 419 euros- incluye una carcasa protectora para viajes.
Modelo de 256 GB: 549 euros- incluye un SSD para almacenamiento y cargas más rápidas, carcasa protectora para viajes y un pack de perfil de la Comunidad de Steam exclusivo.
Modelo de 512 GB: 679 euros - incluye un SSD para almacenamiento y cargas más rápidas, cristal premium antibrillos, carcasa protectora para viajes exclusiva, un pack de perfil de la Comunidad de Steam exclusivo y un tema exclusivo para el teclado virtual.
Especificaciones

Imagen
Es esta la competidora directa de la GPDWin??? :-? :-?

- A mi me gusta lo que veo,mas viniendo de Valve que es una empresa seria (bueno algo) pero pro ahora no esta en mi comprar algo asi teniendo PS4 y PC gamer.
Si quiere vender millones ya puede empezar a venderla fuera de su plataforma en tiendas como Game, media maratón, etc ...
shinobi128 escribió:
DualSensei escribió:Por aquí ya tienen una vendida(aunque no sea para mí).
Si sacasen una sobremesa, más barata, online gratis, el catálogo de steam,etc… hasta podrían triunfar.


Lo que comentas ya se intentó, se llamaba Steam machine y fueron un fracaso.

Aunque si compras un mini PC y le instalas SteamOS tienes exactamente lo que estás pidiendo.

Pero las steam machines creo que baratas no eran no?, además que eran pcs tal cual, con su gráfica dedicada, etc… me refiero, que éste equipo que sacan es básicamente un hardware muy parecido al de las consolas, a un precio de 300€, dándole soporte valve, jugar a 1080p, digamos “consolizar” y poder jugar al amplio catálogo del que ya dispone la tienda de steam…
Shinjitu escribió:Si quiere vender millones ya puede empezar a venderla fuera de su plataforma en tiendas como Game, media maratón, etc ...


No les hace falta.
Pues no se yo porque veo que la capacidad es muy poca a dia de hoy 500 gb minimo y cara
tnucsoid escribió:
jordi1986 escribió:Las Steam Machines en comparación con Steam Deck tuvieron un precio carísimo, distribución pésima, muchas sólo vendían en USA. No tiene nada que ver. Yo a las 19:00 estoy ahí esperando para reservar como un jabato. Para cancelar la reserva siempre estoy a tiempo.

¿se sabe el precio de reserva?

4e dijeron ayer por Reddit varios usuarios por reserva.
tnucsoid escribió:
Shinjitu escribió:Si quiere vender millones ya puede empezar a venderla fuera de su plataforma en tiendas como Game, media maratón, etc ...


No les hace falta.

Ya verás como venderían más. Te lo aseguro que mucha gente empieza a conocer el mundo "pcgaming de 500 euros con lucecitas" por culpa de la escasez de Ps5.... Le colocas esto en estanterías y un poco de marketing, en navidades.... Ayudaría y mucho.
La cosa es que va a haber escasez de esta máquina de igual forma que las consolas nuevas.

Catálogo de todo, práctico y precio similar a nueva generación... Tiene papeletas de vender a espuertas
Rykketid escribió:El concepto es cojonudo pero hay una cosa que me echa para atrás. Un peso de 669gr la hace completamente inviable para un uso portátil intensivo. Es casi el doble que Switch y esta ya está al límite de lo que considero cómodo.

Esperemos que el hardware avance lo suficiente en poco tiempo para mejorar este aspecto, lo que a mí entender es el gran talón de Aquiles de las máquinas Switch-like.

Vaya ladrillo !!! Dios bendito. Descartada por este detalle, una pena.
aspharh escribió:Si se llamara "Nintendo Switch PRO" la gente le tiraría los billetes a su cara, en cambio al ser de Valve veo a muchos resentidos (algunos de los que ya se veían comprando este año una Switch PRO y se han quedado con las ganas) en este hilo augurando su fracaso de forma anticipada cuando por 100 euros más deja en ridículo a la Switch y encima sin gastar un céntimo en juegos porque ya los tenemos en nuestras bibliotecas de Steam...

De todas formas ojalá vendan muchísimas, a mí me ha gustado la idea y no descarto darle una oportunidad.


Claro Valve, ese gran conocido por el usuario medio, por su gran catálogo de juegos y exclusividad de títulos....

Cuando un sistema, es reproducible en multitud de sistemas, bajo una legalidad y costos con posibilidad de ser inferiores, por ejemplo un portátil chino, ya pierde todo atractivo, más que nada por la de alternativas de las que uno dispone y el conocimiento sobre dicho producto a elegir.

La realidad es que el usuario medio, que es la gran mayoría de compradores apostara por un producto conocido, específicamente si quieres jugar y 3l precio, algo que en España hace que sea más determinante que en otros países y sobretodo cuando no tienes esa incertidumbre de si realmente vas a poder explotar el producto que te llevas para tu uso.

Al final, este steam deck, es más una alternativa temporal en la que la tiempo/precio del producto priman,en caso de que vendan unos mínimos, no creo que pase mucho tiempo en sacar una revisión y ahí veremos si se sostiene su propio ecosistema sobre el precio marcado de los modelos que presenten.
nachomacho93 escribió:
Al final, este steam deck, es más una alternativa temporal en la que la tiempo/precio del producto priman,en caso de que vendan unos mínimos, no creo que pase mucho tiempo en sacar una revisión y ahí veremos si se sostiene su propio ecosistema sobre el precio marcado de los modelos que presenten.


Eso si está claro. Steam Deck es carne de cañón de revisión. Más que nada porque al ser un sistema abierto, se la juegan a que si se venden bien pero se duermen en los laureles, venga Xiaomi lance una Mi Dick, a arrebatarle ventas.
tnucsoid escribió:
nachomacho93 escribió:
Al final, este steam deck, es más una alternativa temporal en la que la tiempo/precio del producto priman,en caso de que vendan unos mínimos, no creo que pase mucho tiempo en sacar una revisión y ahí veremos si se sostiene su propio ecosistema sobre el precio marcado de los modelos que presenten.


Eso si está claro. Steam Deck es carne de cañón de revisión. Más que nada porque al ser un sistema abierto, se la juegan a que si se venden bien pero se duermen en los laureles, venga Xiaomi lance una Mi Dick, a arrebatarle ventas.


Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
no me parece muy ergonomica la consola...
neofonta escribió:Un PCero reniega de este proyecto y a la masa no creo que le llame suficientemente la atención.

Ya me explicaréis quiénes serán esos millones de usuarios que lo vayan a comprar.


Si tu lo dices, mis amigos PCeros no reniegan de esto desde luego y algún amigo consolero esta bastante interesado.
shinobi128 escribió:
sanamarcar escribió:Que saquen el portátil a 699 euros de 13 pulgadas y le tiro billetes a la cara.... Es mas por 429 euros, si tuviera opcion de nvme extra o puesto por usuario, la pillaba casi como pc de curro xD.


Yo me esperaría al despiece de la máquina, que no te extrañe que si la desmontas (aunque perdiendo la garantía) puedas poner otro SSD.

Es un NVMe y seguramente venga soldado en la placa.

@neofonte pues siendo PCero, si tuviera el dinero mañana mismo la reservaría. [carcajad] hablar por vosotros.

El iPad Pro pesa similar y la gente no va llorando.
Si este cacharro vende lo suficiente podría ser un motivo de peso para que de una vez por todas se empiece a tomar en serio el problema que hay con la optimización de gran parte del catálogo de juegos disponible en PC. Soñar es gratis.
Desde luego que es un buen cacharro, pero a veces no entiendo del todo a Valve...

Steam Link obsoleto, instalar aplicaciones en las TV lo ha matado (eso no quita que al principio estuvo bien).
El mando desaparecido, al final infringiendo algunas patentes.
Steam Machines desaparecidas en combate.
Las gafas VR... ninguna queja, quizás es lo único que tira.

Ahora esto, y estoy que pienso que es un buen cacharro y me gustaría que tirara, pero no se donde va a parar...
Además, puestos a pillar una consola portátil de estas características digo yo que mejor pillarse un ordenador portátil...? Ya por tener algo más versátil y utilizarlo para algo más que para jugar.

Buah, lo dicho, espero que les salga bien sólo por el hecho de que puedan abrir un nuevo mercado, o al menos lo intentan.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Seguro que venderá millones. Por lo menos, por lo menos... 2 millones.
shinobi128 escribió:
DualSensei escribió:Por aquí ya tienen una vendida(aunque no sea para mí).
Si sacasen una sobremesa, más barata, online gratis, el catálogo de steam,etc… hasta podrían triunfar.


Lo que comentas ya se intentó, se llamaba Steam machine y fueron un fracaso.

Aunque si compras un mini PC y le instalas SteamOS tienes exactamente lo que estás pidiendo.

Diría que la gran diferencia con las Machines fue el apoyo de Valve, en esto presenta un producto concreto mientras que con lo otro aportó una infraestructura para apoyar una idea cuya realización material se dejó a cargo de terceros. Con respecto al éxito o fracaso, la forma en la que se aborda este Deck resulta bastante más sólida que un simple "eh fabricantes, tengo un SteamOS, propongo que saquéis cacharros para usarlo".
Todo es bueno, solo queda ver una cosa, y es como va el catalogo de juegos a nivel de rendimiento. Se puede ver como se ejecuta Death Stranding entre otros, pero en mi caso lo que más me importa realmente es el rendimiento y si va a a 30fps se va a quedar como un pisapapeles muy caro donde jugar indies, cosa que no me interesa.

En mi caso, mi uso sería como pc de juegos portatil, a que es normal que por trabajo me esté mudando de un sitio a otro y llevar la caja a cuesta es algo bastante incómodo. Este cacharro me solucionaría la vida la igual que lo hace ahora mismo Stadia.
kenshin88 escribió:
neofonta escribió:Un PCero reniega de este proyecto y a la masa no creo que le llame suficientemente la atención.

Ya me explicaréis quiénes serán esos millones de usuarios que lo vayan a comprar.


Si tu lo dices, mis amigos PCeros no reniegan de esto desde luego y algún amigo consolero esta bastante interesado.


Supongo que no lee los comentarios o no se pasa por el hilo en la sección de PC...
Fleishmann escribió:Yo estoy haciendo un esfuerzo pa no reservar hoy. Porque nunca, jamás, se debe reservar a ciegas. Es un mal de nuestro tiempo.

Primero enseñame tu mierda y luego hablamos.

Pero tiene pinta que la compro seguro.


Pues no entiendo tu postura: la reserva son 5€. Se puede cancelar y te los reembolsan en los 30 primeros días a tu método de pago. Si es después de esos 30 días, te lo reembolsan en tu saldo de Steam. Yo lo tengo claro: primero disparo y luego pregunto. Tiempo hay de cancelar después...
cañamon escribió:Si esto tiene exito puede ser el ultimo clavo en el ataud de los juegos en formato fisico.


En PC hace mucho tiempo que el formato físico esta muerto.

Los juegos que salen en fisico son simples seriales que en muchos casos no lleva ya ni el dvd.
A mi me tienen una vendida. [fiu]
Según leo al hacer la reserva no se cobran no? Se cobran en diciembre?
Es interesante pero yo no la compraré, no me es útil este tipo de consolas, si quiero jugar en la calle tengo el móvil y para viajes tengo un portátil o la Switch.
Nepal77 escribió:
cañamon escribió:Si esto tiene exito puede ser el ultimo clavo en el ataud de los juegos en formato fisico.


En PC hace mucho tiempo que el formato físico esta muerto.

Los juegos que salen en fisico son simples seriales que en muchos casos no lleva ya ni el dvd.



Viendo que casi la mitad de los mensajes en los hilos de Steam Deck mencionan a la Switch diria que si vende millones no solo afectara al mercado de pc.
@Eormonder Sí, si que se cobra, en la misma página de steam lo dice, que hay que hacer un deposito y que se te devolverá directamente a tu pasarela de pago, dentro de los 30 primeros días o a tu cartera de steam fuera de ese plazo.

Saludos.
cañamon escribió:
Nepal77 escribió:
cañamon escribió:Si esto tiene exito puede ser el ultimo clavo en el ataud de los juegos en formato fisico.


En PC hace mucho tiempo que el formato físico esta muerto.

Los juegos que salen en fisico son simples seriales que en muchos casos no lleva ya ni el dvd.



Viendo que casi la mitad de los mensajes en los hilos de Steam Deck mencionan a la Switch diria que si vende millones no solo afectara al mercado de pc.


No creo que este aparato compita, ni haga daño, realmente con switch.
La SteamnDeck no deja de ser un pc para jugar a juegos de pc de forma portatil. En principio no tendrá ni un solo juego exclusivo.
Las portátiles de nintendo tiene una cosa que no tiene las demás, sus exclusivos.

Triunfe o no el formato físico tiene los días contados.
Se pueden emular también los exclusivos de Nintendo. XD

Eormonder escribió:Según leo al hacer la reserva no se cobran no? Se cobran en diciembre?

Cobran 4 euros.
Nepal77 escribió:
cañamon escribió:
Nepal77 escribió:
En PC hace mucho tiempo que el formato físico esta muerto.

Los juegos que salen en fisico son simples seriales que en muchos casos no lleva ya ni el dvd.



Viendo que casi la mitad de los mensajes en los hilos de Steam Deck mencionan a la Switch diria que si vende millones no solo afectara al mercado de pc.


No creo que este aparato compita, ni haga daño, realmente con switch.
La SteamnDeck no deja de ser un pc para jugar a juegos de pc de forma portatil. En principio no tendrá ni un solo juego exclusivo.
Las portátiles de nintendo tiene una cosa que no tiene las demás, sus exclusivos.

Triunfe o no el formato físico tiene los días contados.


Tendra los juegos exclusivos de Pc, mas numerosos que en cualquier otra plataforma.
Que el formato fisico tiene los dias contados ya lo tenia bastante claro, por eso puse el ultimo clavo, no el primero [ginyo]
Opinión impopular: yo hubiera sacado algo mucho más barato y centrado en el streaming.
Bozo escribió:Opinión impopular: yo hubiera sacado algo mucho más barato y centrado en el streaming.


Eso ya existe
AlterNathan escribió:@Eormonder Sí, si que se cobra, en la misma página de steam lo dice, que hay que hacer un deposito y que se te devolverá directamente a tu pasarela de pago, dentro de los 30 primeros días o a tu cartera de steam fuera de ese plazo.

Saludos.

Ok gracias por la respuesta vamos una retención y luego liberan el dinero , no me apetece tener tanto dinero en el aire hasta diciembre .. pues esperare a que llegue la fecha de salida para comprarla
@Eormonder te cobran 4 euros como cuota de reserva, no el importe de la consola.
Nimerio escribió:@Eormonder te cobran 4 euros como cuota de reserva, no el importe de la consola.


Pregunta, ¿como sabeis lo de que son 4€?

Saludos,
Nimerio escribió:@Eormonder te cobran 4 euros como cuota de reserva, no el importe de la consola.

4€?

Ok pues por si las moscas pagaré con una tarjeta de recarga y le pondré 4€ a ver

P.D.T: cual tenía pensado r servir? Yo tengo duda de la de 256g o la de 500 que se supone que la pantalla es antirreflectante de alta calidad no se si eso hará mucha diferencia con los reflejos por el día
Paga ahora y ya si eso te la mandamos, no gracias. Primero que salga y luego ya veremos cuando la destripen en las reviews, y si se agotan pues que se agoten.
@Eormonder yo voy a por la de 256. La de 512 se me va de precio y no me merece la pena por lo que añade.
Nimerio escribió:@Eormonder yo voy a por la de 256. La de 512 se me va de precio y no me merece la pena por lo que añade.

Es la mejor opción y si luego le quieres añadir más memoria pues se le añade

P.d.t: he leído que si no as hecho una compra antes del 2021 no permitirá hacer la reserva? Y yo como usuario nuevo me van a obligar a comprar algo? Lo veo ridiculo
Nimerio escribió:@Eormonder yo voy a por la de 256. La de 512 se me va de precio y no me merece la pena por lo que añade.

Yo creo que es la mas balanceada. Queda saber que mejoras de pantalla tiene la de 512. Oled? Mas brillo? Las pruebas de ign dicen que la pantalla peca de falta de brillo, pero no se que versión probaron. Se sabe?
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7