Fortnite fue el título más jugado en Nintendo Switch durante el 2018 en Europa

1, 2, 3
Nintendo Europa ha revelado mediante su canal de noticias oficial cuáles han sido los juegos más jugados en Nintendo Switch durante el año pasado. A pesar de la potente alineación de juegos first party que tiene la consola híbrida, el título al que más horas dedicaron los jugadores europeos de Nintendo Switch durante el 2018 fue Fortnite, todo un fenómeno distribuido bajo la distribución free-to-play.

Por debajo del juego desarrollado por Epic Games encontramos el músculo de Nintendo con cuatro títulos disponibles desde 2017 y conocidos por prácticamente todos los jugadores con una Nintendo Switch: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe. A continuación aparecen dos third party extremadamente populares como FIFA 19, que en PlayStation 4 y Xbox One suele ocupar la primera plaza, y el sempiterno Minecraft. La lista de los diez primeros queda completado por otros tres juegos de Nintendo, los dos ediciones de Pokemon: Let’s Go, que solo ha tenido un mes y medio para llegar hasta aquí, y Xenoblade Chronicles 2.

Para encontrar a Super Smash Bros. Ultimate, un juego exclusivo de Nintendo Switch que posiblemente ya haya superado los 5 millones de unidades en todo el mundo, tenemos que bajar hasta la decimoctava plaza. Esta discreta posición posiblemente se debe a que el juego llegó a las tiendas el 7 de diciembre. Entre el juego de lucha y el top ten tenemos un poco de todo, desde The Elder Scrolls V: Skyrim hasta Octopath Traveler, pasando por un free-to-play como Pokémon Quest o el indie Stardew Valley.

Nintendo no ha desglosado las horas invertidas en cada juego, así que no sabemos las diferencias entre ellos. La lista completa es la siguiente.

  1. Fortnite
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  3. Super Mario Odyssey
  4. Splatoon 2
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. FIFA 19
  7. Minecraft
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu
  9. Pokemon: Let’s Go, Eevee
  10. Xenoblade Chronicles 2
  11. The Elder Scrolls V: Skyrim
  12. Rocket League
  13. Mario + Rabbids: Kingdom Battle
  14. Pokemon Quest
  15. Stardew Valley
  16. Dragon Ball Xenoverse 2
  17. Octopath Traveler
  18. Super Smash Bros. Ultimate
  19. Paladins
  20. Super Mario Party
  21. Mario Tennis Aces

Fuente: Nintendoeverything
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Interesante y esperable,no debería sorprender a nadie.

Pero que ahí siga Zelda da a entender el contenido increíble que tiene para que aun sea tan jugado. Lo mismo por el Mario.
Joder y q el smash esté ahí con menos de un mes del año 2018 es pa flipar [looco] juegote!
Veget4EOL escribió:Interesante y esperable,no debería sorprender a nadie.

Pero que ahí siga Zelda da a entender el contenido increíble que tiene para que aun sea tan jugado. Lo mismo por el Mario.

No, lo que pasa es que aún seguro que no se han pasado el Zelda y siguen sumando horas [qmparto]
Yo llevo casi 100 y me quedan las kolog aún...
[qmparto]

Y el Fifa y el maincrá en el top.

Yo creía que estos juegos solo los jugaban los canis...
Creo que si no fuera por el Smash, seguramente tambien seria mi titulo con mas horas jugadas de ese año [qmparto]
Qué queréis que os diga, está claro que cada uno juega a lo que quiere y que para gustos los colores, pero que Fortnite sea lo más jugado me parece una broma pesada habiendo otros juegos a mi parecer infinitamente mejores. Pero que se le va a hacer es la moda.
Es gratis, no es de sorprender.
Al igual que en la PS4, Fortnite debe ser de los más jugados (si no es que el 1ro).
Pues me parece una lista muy digna, lastima ese quiza ese Fifa, pero al menos no esta en el top 1. Lo del Fornite es comprensible... es gratis.

Commodore escribió:[qmparto]

Y el Fifa y el maincrá en el top.

Yo creía que estos juegos solo los jugaban los canis...


El Minecraft me parece un gran videojuego, no se me ocurriría nunca meterlo en el mismo saco del Fifa.

¿Que tienes contra el?
No veo el RDR2, ah, claro, es que lo cancelaron por problemas de fechas. XD
Y la de consolas que no estarán online jugando a mario...
@benzo

Como ha desaparecido esta noticia breve de portada, dejando otras noticias breves como la del TES: Legends sin ninguna actividad y con mas de 2 días?
Hide_to escribió:@benzo

Como ha desaparecido esta noticia breve de portada, dejando otras noticias breves como la del TES: Legends sin ninguna actividad y con mas de 2 días?


Yo la veo en primera posición de las breves.
Benzo escribió:
Hide_to escribió:@benzo

Como ha desaparecido esta noticia breve de portada, dejando otras noticias breves como la del TES: Legends sin ninguna actividad y con mas de 2 días?


Yo la veo en primera posición de las breves.


Pues si, ha "reaparecido", o era un fallo temporal, o estoy ciego, que también es posible, como siempre gracias y disculpa.
Vaya y yo que pensaba que estas cosas solo pasaban en la Pley :-|
ker escribió:Y la de consolas que no estarán online jugando a mario...


Otro punto a favor del Fortnite, es que el online es 100% gratis, no tienes que estar suscrito para descargarlo y jugarlo online, con Mario no puedes acceder a mundoglobo y entre que la historia se pasa en 12 horas y completarlo al 100% me duro a mi unas 40-45 que yo recuerde...
Supongo que será el más jugado en todas las plataformas.
Mi hijo dedica el 75% al fortnite y el resto Smash Bros,lo único que hace es el chorra con sus amigos, diría que no hacen partidas competitivas si no que juegan a hacer el tonto.
Eso es lo que más gusta a los niños ir a su rollo.
Encima sin pagar por el online, pues lógico que esté ahí.
Los casuals atacan de nuevo [qmparto] Menos mal que Nintendo era diferente y sólo se jugaban a exclusivos. Y el Fifa rondando los puestos altos siendo un cutreport de la pasada generación ps360, llega a ser uno actual y el segundo puesto. Y con un COD sería el tercero. Vamos lo de siempre.......
Ratboy, ratboy...watcha gonna do when they come for you?
Y con esta lista se confirma el nivel y edad de los jugadores de Switch... hijos de la generación Pokemon en adelante...
Igualmente, tampoco hay mucha más variedad, es normal
Ni lo he abierto.... Y mira que mi Switch echa humo de las horas que le metemos mi pareja y yo.

Supongo que estoy fuera de lo "trendy", me quedé fuera :D

saludos
Lo del Fortnite es digno de estudio, está colapsando la mente de los más jóvenes y otros no tan jóvenes.

Estas navidades hablando con mi prima me dice textualmente “le compré a mi sobrino el juego este de moda de la isla que te tiras en paracaídas” (no sabía ni el nombre ). Le digo, ah sí el Fortnite, pero si es gratuito. Y me constesta que le cobraron 30 €, que no sabe lo que compró pero le costó eso. Serían puntos para comprar ropitas y bailecitos, vamos lo que se lleva ahora en las nuevas generaciones. Me dice que era lo que más quería de regalo, que no hacía otra cosa que ver vídeos de sus ídolos en YouTube y que de mayor quería ser YouTuber.

Me vino al instante a la mente es que era fiel reflejo del 90 % de familias y niños en la actualidad. Muy triste, pero bueno llegará un punto que pasará como todo.
El zelda o el odissey por encima del splatoon o el mario kart?? Como se come esto? XD No veo al odissey un come horas la verdad, el zelda aún...

@Dauragon85 y cuando yo era un chaval el pokemon lo peto a nivel fornite, Luego vino dan andreas, despues la wii...son modas y cada generación tiene la suya, no me parece nada triste que los chavales se diviertan jugando al fornite, cuando se les quede corto ya pasaran a jugar a otras cosa.
El más jugado o el más ejecutado al menos una vez? pq yo lo bajé , lo probé 10minutos y lo borré xD
ZAck211 escribió:El zelda o el odissey por encima del splatoon o el mario kart?? Como se come esto? XD No veo al odissey un come horas la verdad, el zelda aún...

@Dauragon85 y cuando yo era un chaval el pokemon lo peto a nivel fornite, Luego vino dan andreas, despues la wii...son modas y cada generación tiene la suya, no me parece nada triste que los chavales se diviertan jugando al fornite, cuando se les quede corto ya pasaran a jugar a otras cosa.


Sí pero esto del Fortnite está a un nivel superior incluso, lo acapara todo por encima de eso que comentas. Si es una moda que se divierten ok, pero los que están obsesionados e incluso sólo quieren ser YouTubers como objetivo principal en la vida es un problema para los padres. Si son cosas de niños como lo de ser futbolista o astronauta sin problema, pero los que se lo tomen en serio a subir vídeos, pasar de estudiar y demás es algo serio ya.
Lo de fornite no tiene nombre, ya era el más jugado en ps4 y ahora en Switch, fijo que en pc y one tres cuartas de lo mismo. Como ya comentáis algunos lo de los chavales con este juego es una locura. Los hijos de mis amigos o están hablando de fornite (que si lolito, que si tal arma, que si tal youtuber), o están viendo fornite en YouTube o están jugando fornite y desde hace meses se la pela cualquier otro juego solo fornite.... Yo personalmente lo baje lo probé y no es mi rollo.
Ni he jugado al fortnite ni pienso hacerlo, pero mi sobrino de 11 años es a lo unico que juega en la switch.

Le compre el Zelda por navidades y ni por esas consigo que se desenganche el muy cabron... }:/ [carcajad]
es gratixxxxxx y por eso los niños rata hacen cola.

es el Counter strike de esta epoca al parecer.
Que triste.
Dauragon85 escribió:Lo del Fortnite es digno de estudio, está colapsando la mente de los más jóvenes y otros no tan jóvenes.

Estas navidades hablando con mi prima me dice textualmente “le compré a mi sobrino el juego este de moda de la isla que te tiras en paracaídas” (no sabía ni el nombre ). Le digo, ah sí el Fortnite, pero si es gratuito. Y me constesta que le cobraron 30 €, que no sabe lo que compró pero le costó eso. Serían puntos para comprar ropitas y bailecitos, vamos lo que se lleva ahora en las nuevas generaciones. Me dice que era lo que más quería de regalo, que no hacía otra cosa que ver vídeos de sus ídolos en YouTube y que de mayor quería ser YouTuber.

Me vino al instante a la mente es que era fiel reflejo del 90 % de familias y niños en la actualidad. Muy triste, pero bueno llegará un punto que pasará como todo.

Lo triste es hablar sin tener ni puta idea como la gran mayoría de mecánicos de barra de bar.

Lo que compró es el modo salvar al mundo.

La otra parte el battle Royal es gratuito si, pero esos bailecitos y ropitas las puede conseguir jugando a salvar el mundo y obteniendo los créditos que te dan de gratis...

Yo de echo me compré el pase de batalla normal al pronto de salir el juego y con los créditos del juego aquí sigo jugando y obteniendo bailecito y ropitas de gratis porque en un pase de batalla puedes conseguir créditos para el siguiente gratis e incluso poderte comprar alguna que otra cosilla.

Así que el triste y amargado lo eres tu, pues no le veo de mal que un crío quiera un juego que en su 50% es gratuito y en su otro 50% sólo pidan 30 euros para jugar y no cobren por online y hayan conseguido que todas las plataformas compartan un mismo online.

No defiendo al juego pero si lo que ha conseguido y siempre que un juego triunfa hay tristes y amargados y quienes lo disfrutan y pasan un rato divertido.

Pues como en cualquier juego un rato, sin dejar de lado otros quehaceres que tenga que hacer un crío, no me parece mal y no lo veo ni un enganche y ni algo abusivo.

Que no hacéis más que llorar por todo.
banderas20 escribió:Ratboy, ratboy...watcha gonna do when they come for you?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
txeriff escribió:es gratixxxxxx y por eso los niños rata hacen cola.

es el Counter strike de esta epoca al parecer.
Que triste.


Sí sí gratis, me gustaría ver lo que llevan metido todos esos ratboys en complementos estéticos. Seguro que más de uno se sorprende, el precio de las novedades a 60 € se queda en nada comparado. No es sólo jugar, hay que aparentar, el postureo lo es todo.

mir2 escribió:
Dauragon85 escribió:Lo del Fortnite es digno de estudio, está colapsando la mente de los más jóvenes y otros no tan jóvenes.

Estas navidades hablando con mi prima me dice textualmente “le compré a mi sobrino el juego este de moda de la isla que te tiras en paracaídas” (no sabía ni el nombre ). Le digo, ah sí el Fortnite, pero si es gratuito. Y me constesta que le cobraron 30 €, que no sabe lo que compró pero le costó eso. Serían puntos para comprar ropitas y bailecitos, vamos lo que se lleva ahora en las nuevas generaciones. Me dice que era lo que más quería de regalo, que no hacía otra cosa que ver vídeos de sus ídolos en YouTube y que de mayor quería ser YouTuber.

Me vino al instante a la mente es que era fiel reflejo del 90 % de familias y niños en la actualidad. Muy triste, pero bueno llegará un punto que pasará como todo.

Lo triste es hablar sin tener ni puta idea como la gran mayoría de mecánicos de barra de bar.

Lo que compró es el modo salvar al mundo.

La otra parte el battle Royal es gratuito si, pero esos bailecitos y ropitas las puede conseguir jugando a salvar el mundo y obteniendo los créditos que te dan de gratis...

Yo de echo me compré el pase de batalla normal al pronto de salir el juego y con los créditos del juego aquí sigo jugando y obteniendo bailecito y ropitas de gratis porque en un pase de batalla puedes conseguir créditos para el siguiente gratis e incluso poderte comprar alguna que otra cosilla.

Así que el triste y amargado lo eres tu, pues no le veo de mal que un crío quiera un juego que en su 50% es gratuito y en su otro 50% sólo pidan 30 euros para jugar y no cobren por online y hayan conseguido que todas las plataformas compartan un mismo online.

No defiendo al juego pero si lo que ha conseguido y siempre que un juego triunfa hay tristes y amargados y quienes lo disfrutan y pasan un rato divertido.

Pues como en cualquier juego un rato, sin dejar de lado otros quehaceres que tenga que hacer un crío, no me parece mal y no lo veo ni un enganche y ni algo abusivo.

Que no hacéis más que llorar por todo.


Ya ya, el tema es que el crío quería la isla y punto que es lo que ven en YouTube. Va a cagar para eso de 30 € que le han comprado si es el supuesto modo historia, que tienes razón no sé cómo va porque el juego me interesa 0. Y como dices si es un juego que se le dedics un tiempo razonable bien, pero la obsesión que tienen algunos no es ni medio normal. Ese es el problema y lo triste. Que sea lo que más juegas por lo amigos y tal vale, pero ser lo único que se juega con los juegazos que hay a mí me da mucha pena.
Qué bien que este Xenoblade Chronicles 2 en el top 10 :p
esto confirma que niños ratas hay en todas partes jajaajja
txeriff escribió:es gratixxxxxx y por eso los niños rata hacen cola.

es el Counter strike de esta epoca al parecer.
Que triste.

Este es gratis en su modo online, cosa que el Counter no y cosa que de seguro juego al que habrás jugado y que ahora parece ser que todo el mundo repudia...

Eso sí que me parece triste.

@ryo hazuki

Pues dejale, repito, su juega con moderación igual que con cualquier otro hobby pues que hay de malo? Le compraste el Zelda para que? Te lo pidió el o se lo compraste para forzarle a jugar a un juego que quizás un crío de 12 lo vea hoy en día hasta ridículo.

Yo el Zelda me lo dejaron lo probé y me dije otro puto Zelda más, con mejores gráficos y tal, algo de historia novedosa y pues eso otro Zelda más, lo mismo me paso con el Mario o Pokemos. Pues eso son juegos que pese a en su momento con 10 años flipaba y hechaba horas y horas, ahora con 30 me aburren.

Pero no porque me aburran voy a decir que es de triste jugar con 30 o 50 años unos Marios o unos Zeldas.

Que la gente juegue a lo que quiera y deje que la gente se divierta como quiera, lo que no hay que entrar es ser un puto amargado y despotricar de lo que uno hace o deja de hacer en sus ratos de ocio.

@Dauragon85

Si me das la razón en que no tienes ni idea, no se porque sigues hablando de lo mismo, si no tienes ni idea...

Citas al otro usuario indicando lo del gasto en complementos estéticos. Pero tu te crees que la gente compra por comprar? No y vuelvo y te repito que si compras el pase de batalla de la temporada 1 por 10 euros, puedes conseguir con el un montón de personajes un monton de bailecitos, un montón de cosas de gratis y encima obtener los créditos suficientes como para comprarte el siguiente pase de batalla de la temporada 2 de gratis y volver a lo mismo, conseguir de nuevo los bailes, personajes y más créditos para la temporada 2 y 3 y 4, etc...

Y si encima se ha comprado el modo historia puede obtener más créditos jugando y canjearlos por lo que quiera o ahorrarlo.

Que pasa que tu no has jugado a ningún juego con la misma temática? Porque hasta el puto super Mario tienes que conseguir estrellas para comprarle trajes.

Pero en fin cuanta ignorancia, lo que hace.
Completamente normal, vamos.
Hablamos de un juego que ha creado una fiebre tremenda, gratuito... no sorprende la verdad.

Seguramente sea también el juego más jugado en PC, PS4, XBO... Y porque no sacan versión para la tostadora, si no la gente usaría más la tostadora para jugar a Fornite que para tostar pan.
Que noticia más triste. Y de niños no sólo anda la cosa, en mi opinión.
mir2 escribió:
txeriff escribió:es gratixxxxxx y por eso los niños rata hacen cola.

es el Counter strike de esta epoca al parecer.
Que triste.

Este es gratis en su modo online, cosa que el Counter no y cosa que de seguro juego al que habrás jugado y que ahora parece ser que todo el mundo repudia...

Eso sí que me parece triste.

@ryo hazuki

Pues dejale, repito, su juega con moderación igual que con cualquier otro hobby pues que hay de malo? Le compraste el Zelda para que? Te lo pidió el o se lo compraste para forzarle a jugar a un juego que quizás un crío de 12 lo vea hoy en día hasta ridículo.

Yo el Zelda me lo dejaron lo probé y me dije otro puto Zelda más, con mejores gráficos y tal, algo de historia novedosa y pues eso otro Zelda más, lo mismo me paso con el Mario o Pokemos. Pues eso son juegos que pese a en su momento con 10 años flipaba y hechaba horas y horas, ahora con 30 me aburren.

Pero no porque me aburran voy a decir que es de triste jugar con 30 o 50 años unos Marios o unos Zeldas.

Que la gente juegue a lo que quiera y deje que la gente se divierta como quiera, lo que no hay que entrar es ser un puto amargado y despotricar de lo que uno hace o deja de hacer en sus ratos de ocio.

@Dauragon85

Si me das la razón en que no tienes ni idea, no se porque sigues hablando de lo mismo, si no tienes ni idea...

Citas al otro usuario indicando lo del gasto en complementos estéticos. Pero tu te crees que la gente compra por comprar? No y vuelvo y te repito que si compras el pase de batalla de la temporada 1 por 10 euros, puedes conseguir con el un montón de personajes un monton de bailecitos, un montón de cosas de gratis y encima obtener los créditos suficientes como para comprarte el siguiente pase de batalla de la temporada 2 de gratis y volver a lo mismo, conseguir de nuevo los bailes, personajes y más créditos para la temporada 2 y 3 y 4, etc...

Y si encima se ha comprado el modo historia puede obtener más créditos jugando y canjearlos por lo que quiera o ahorrarlo.

Que pasa que tu no has jugado a ningún juego con la misma temática? Porque hasta el puto super Mario tienes que conseguir estrellas para comprarle trajes.

Pero en fin cuanta ignorancia, lo que hace.


Jajajaja sí a ti se te ve con mucha idea teniendo 30 años, gustándote el Fortnite y diciendo eso del último Zelda/Mario. El niño en concreto que digo va a jugar a la isla y nada más, la historia que le han comprado no la va a tocar, que tú la juegues es otro tema.

Jugado sí con la misma temática, gustarme no. El Mario no lo compares hombre, una cosa es que te den trajes al jugar la historia principal y otra la plaga de micropagos que tiene el Fortnite. Que se podrán parte conseguir jugando perfecto, que otra gran parte es con micropagos y la gente se deja una pasta sin duda . Sino de qué se iba a estar forrando Epic, de la pasta que se deja la gente en los bailecitos y la ropita. Y que eso lo hagan niños todavía lo entiendo en parte porque han nacido con ello, pero alguien que supere los 30 años pase por el aro de esas micromierdas y este tipo de juegos cuando ha vivido épocas sin ello no lo puedo comprender de ninguna manera.
Sin animos de ofender a nadie, no se que tiene este juego... He intentado jugar dos veces y ni diez minutos he aguantado.
Viendo el titular del hilo se veia venir esa bilis de los hardcoretas [qmparto] Que patético...

@Dauragon85 Fortnite está a un mayor nivel por sus propios motivos razonables. Antaño uno tenia como los modelos a seguir a algún jugador del Real Madrid o a un dibujito animado. Objetivos que a poco que crecias, uno se daba cuenta de que, o bien te faltaba mucho talento y dedicación, o bien un universo paralelo entero. Mejor estudiar como te habian dicho tus padres y sacar una profesión como buenamente puedas. Sin embargo, con Fortnite es muy distinto, los chicos que triunfan son chicos normales, que les gusta jugar a videojuegos como a ti, e incluso puedes comunicarte con ellos en los streams. Eso alenta mucho más a perseguir esa meta, es más real, más posible. Solo necesitas retransmitir tus partidas por twitch o colgar tus chorradas por youtube para meterte en su mundo, para, al menos, intentarlo y probar suerte. No tengo ninguna duda de que si este fenómeno hubiese ocurrido años antes, hubiese ocurrido lo mismo con esos niños que ahora se las dan de hardcoretas rancios.

Phellan_Wolf escribió:Qué queréis que os diga, está claro que cada uno juega a lo que quiere y que para gustos los colores, pero que Fortnite sea lo más jugado me parece una broma pesada habiendo otros juegos a mi parecer infinitamente mejores. Pero que se le va a hacer es la moda.


Que yo sepa, se trata de los juegos más jugados, no mejor valorados. Un mario o Zelda podrá tener mucha más calidad, pero son juegos con un final. En cambio, Fortnite es un agujero de horas, y al final acabas jugando muchísimas más horas a este, por mucho que el mario lo hayas considerado una obra maestra muy superior.
Darkw00d escribió:Viendo el titular del hilo se veia venir esa bilis de los hardcoretas [qmparto] Que patético...

@Dauragon85 Fortnite está a un mayor nivel por sus propios motivos razonables. Antaño uno tenia como los modelos a seguir a algún jugador del Real Madrid o a un dibujito animado. Objetivos que a poco que crecias, uno se daba cuenta de que, o bien te faltaba mucho talento y dedicación, o bien un universo paralelo entero. Mejor estudiar como te habian dicho tus padres y sacar una profesión como buenamente puedas. Sin embargo, con Fortnite es muy distinto, los chicos que triunfan son chicos normales, que les gusta jugar a videojuegos como a ti, e incluso puedes comunicarte con ellos en los streams. Eso alenta mucho más a perseguir esa meta, es más real, más posible. Solo necesitas retransmitir tus partidas por twitch o colgar tus chorradas por youtube para meterte en su mundo, para, al menos, intentarlo y probar suerte. No tengo ninguna duda de que si este fenómeno hubiese ocurrido años antes, hubiese ocurrido lo mismo con esos niños que ahora se las dan de hardcoretas rancios.

Phellan_Wolf escribió:Qué queréis que os diga, está claro que cada uno juega a lo que quiere y que para gustos los colores, pero que Fortnite sea lo más jugado me parece una broma pesada habiendo otros juegos a mi parecer infinitamente mejores. Pero que se le va a hacer es la moda.


Que yo sepa, se trata de los juegos más jugados, no mejor valorados. Un mario o Zelda podrá tener mucha más calidad, pero son juegos con un final. En cambio, Fortnite es un agujero de horas, y al final acabas jugando muchísimas más horas a este, por mucho que el mario lo hayas considerado una obra maestra muy superior.


El problema es que YouTube está tan saturado que por mucho canal que creen los niños el 99 % no van a tener un mínimo de éxito ni para ganar un poco de dinero. Quieren ser un Rubius de la vida o similar y eso ya pasó, por mucho que lo vean más cercano que ser futbolista realmente está prácticamente igual de alejado actualmente.
Aclarar que llevo años sin comprar ningún FIFA, pero es que no entiendo a quienes criticáis a aquellos que siempre juegan a FIFA, ¿qué tiene de malo? ¿acaso no es un videojuego? De la misma forma podemos meter en el saco a Fortnite, COD o los Mario y compañía, ¿qué pasa, hay que jugar a lo que digan los sabiondos del sector?

Estamos en un país, qué digo país, en un continente entero donde gusta mucho el fútbol, por lo tanto es lógico ver a los FIFA en el top de los más vendidos. El género del simulador de fútbol es un género como otro cualquiera dentro de los videojuegos, como lo pueden ser los de aventuras o los de plataformas. Punto. Llamad si queréis canis a quienes lo juegan, que por esa regla de tres yo digo que todo el que juega a videojuegos son unos canis...Os metéis mucho con que los niños juega a videojuegos, pero los que tenéis 30-40 tacos ¿qué?

Ya está bien de criticar los gustos de la gente, y repito: no he comprado un FIFA en muchos años, no he tocado un Fortnite jamás y los COD, ni tengo recuerdo de cuál fue al último al que jugué, pero son géneros válidos, como pueden haber temas distintos en los libros o las películas. Cada vez me mola más el separarme de los videojuegos, porque vaya ejército está creando.
Marketing crea moda, moda crea ventas y pasta, y así hasta la siguiente moda.


Salu2
Un recordatorio a los usuarios infantiles con complejo de superioridad:

Imagen
ithan_87 escribió:Aclarar que llevo años sin comprar ningún FIFA, pero es que no entiendo a quienes criticáis a aquellos que siempre juegan a FIFA, ¿qué tiene de malo? ¿acaso no es un videojuego? De la misma forma podemos meter en el saco a Fortnite, COD o los Mario y compañía, ¿qué pasa, hay que jugar a lo que digan los sabiondos del sector?

Estamos en un país, qué digo país, en un continente entero donde gusta mucho el fútbol, por lo tanto es lógico ver a los FIFA en el top de los más vendidos. El género del simulador de fútbol es un género como otro cualquiera dentro de los videojuegos, como lo pueden ser los de aventuras o los de plataformas. Punto. Llamad si queréis canis a quienes lo juegan, que por esa regla de tres yo digo que todo el que juega a videojuegos son unos canis...Os metéis mucho con que los niños juega a videojuegos, pero los que tenéis 30-40 tacos ¿qué?

Ya está bien de criticar los gustos de la gente, y repito: no he comprado un FIFA en muchos años, no he tocado un Fortnite jamás y los COD, ni tengo recuerdo de cuál fue al último al que jugué, pero son géneros válidos, como pueden haber temas distintos en los libros o las películas. Cada vez me mola más el separarme de los videojuegos, porque vaya ejército está creando.

Completamente de acuerdo.

No hay más que haters, bilosos y tristes.

Patético a donde en verdad va la sociedad humana y se quejan luego de un juego.
Yo también me identifico con el asunto de sobrinos y demás. Me cuenta mi primo que en navidades su hermana va con sus hijos y pues los niños (unas criaturas de 5 y 7 años) obsesionados con fornite y los youtubers insistiendo jugar en la PS4, mi primo les dice que no, que la PS4 no se puede jugar fortnite porque se actualiza y si lo hace se daña la consola (modificada 5.05), que jueguen a las demás (mi primo tiene Wii, PS3 y PS4), pues no, en vez de jugar a las demás consolas, iban a youtube Oooh Oooh ...

Pero aquí viene lo peor, se ha descuidado mi primo (ha salido/ocupado con el asunto de navidades) y en lo que se da cuenta los niños le han actualizado la consola [facepalm] [facepalm] y ya estaban bajando el fortnite [qmparto] [qmparto] Y decían: pero tío las consolas no se dañan cuando se actualizan, lo busqué en youtube y me lo dijeron, además podemos jugar fortnite [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(aparte que no tenía el bloqueador de updates de la consola :-| )

Se imaginarán la reacción de mi primo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

El punto es que también creo que la obsesión de los niños actualmente por youtubers y fortnite es mayor de la que hubo por Wii, por ejemplo. La verdad es que parece una droga. Y sí, ellos también son los que piensan que quieren ser youtubers de grande :-|
Hide_to escribió:Pues me parece una lista muy digna, lastima ese quiza ese Fifa, pero al menos no esta en el top 1. Lo del Fornite es comprensible... es gratis.

Commodore escribió:[qmparto]

Y el Fifa y el maincrá en el top.

Yo creía que estos juegos solo los jugaban los canis...


El Minecraft me parece un gran videojuego, no se me ocurriría nunca meterlo en el mismo saco del Fifa.

¿Que tienes contra el?


Pues supongo que tendrá en contra del Minecraft lo mismo que tú en contra de FIFA.

A mí no me gusta ninguno de los dos, y no me verás criticar a los que le gustan, ni me parece triste ni leches. No sé, será la edad.
Pero si al fornai, al FIFA y al maincra solo lo juegan en la plei [qmparto]

Me pongo a leer el hilo del super Mario U y me parto la polla

Aleck Trevelyan escribió:Es una pena como esta el mercado de ps4 [buuuaaaa], pero ellos lo saben y se adaptan a la realidad. Por eso Nintendo vive en otra realidad por el tipo de usuario que tiene, que compra mucha más variedad y material exclusivo.

Quería hacer mención a los dlcs vendidos de fornite... Lo más vendido de ps4, con eso nos podemos hacer una idea del tipo de público que tiene una y otra compañía y lo poco que les importan los exclusivos.


O a @superfenix2020 xdddddddddddddd

Las risas y tal. Veo una variedad inmensa entre Pokémon, FIFA, Maincrá y Fornai.
HongKi está baneado por "Game over"
Me da mucha pena los Nintenderos, se creían especiales, y ya ven que no Jaja.
ithan_87 escribió:Aclarar que llevo años sin comprar ningún FIFA, pero es que no entiendo a quienes criticáis a aquellos que siempre juegan a FIFA, ¿qué tiene de malo? ¿acaso no es un videojuego? De la misma forma podemos meter en el saco a Fortnite, COD o los Mario y compañía, ¿qué pasa, hay que jugar a lo que digan los sabiondos del sector?

Estamos en un país, qué digo país, en un continente entero donde gusta mucho el fútbol, por lo tanto es lógico ver a los FIFA en el top de los más vendidos. El género del simulador de fútbol es un género como otro cualquiera dentro de los videojuegos, como lo pueden ser los de aventuras o los de plataformas. Punto. Llamad si queréis canis a quienes lo juegan, que por esa regla de tres yo digo que todo el que juega a videojuegos son unos canis...Os metéis mucho con que los niños juega a videojuegos, pero los que tenéis 30-40 tacos ¿qué?

Ya está bien de criticar los gustos de la gente, y repito: no he comprado un FIFA en muchos años, no he tocado un Fortnite jamás y los COD, ni tengo recuerdo de cuál fue al último al que jugué, pero son géneros válidos, como pueden haber temas distintos en los libros o las películas. Cada vez me mola más el separarme de los videojuegos, porque vaya ejército está creando.


Hombre la mayor parte de las criticas al Fifa es más por el modelo de negocio que tiene, de actualización de plantillas cada año sin mejoras, aparte del sistema de micropagos con los cromos. Pero al igual que passa con el cod y su sistema de cajas botin.

Si te das cuenta los juegos más criticados son aquellos con un sistema de capitalización muy agresivo, que a la par son los que más triunfan y por tanto más se expande a otros juegos. Por lo tanto es normal aue la gente este quemada con estos juegos.

A nadie le molesta que la gente juegue a estos juegos, el problema es que se apoyen este tipos de negocio que en algunos paises roza lo ilegal.
121 respuestas
1, 2, 3