[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid

Genial, pues nada a esperar a que me llegue y a ver que version llega.

Muchisimas gracias crack!!
fmkid escribió:@ganzano Cuando escribí "consolas" me refiero a la de cada quien (ya que también le respondía al otro compañero al tiempo), no a que tú tuvieras 2 o más consolas.

Lo que dices al final que estás probando es obvio que va a suceder. Lo que yo te digo es que pruebes con cada una de las distintas versiones de Luma listadas en la tercera pregunta del enlace que puse. Si es el caso, prueba con una SD limpia y formateada en FAT32.

Saludos



Bueno hasta hoy no he podido trastear, no he avanzado nada probando los métodos mencionados, hay alguna manera de saber si la consola a podido sufrir un brick? Aunque se me hace raro después de 2 años sin ningún problema y sin tocar nada que se haya brickeado sin mas...
@ganzano Seria brick si aún sin la SD puesta la consola se queda en pantalla negra después de varios minutos. Si enciende y luego se apaga entonces es porque le falta el boot.firm o el arm9loaderhax.bin de Luma en la raíz de la SD, según se tenga SigHax o A9LH.

Revisa de todos modos si tu falla tiene que ver con el estado o formato de la SD o con que no estés usando el archivo adecuado para el encendido en la raíz de la SD. Si es posible usa una SD distinta o nueva para probar.

Saludos
Hola,despues de mucho tiempo con la 2ds en el cajon me ha dado por actualizarla.

Decir que ya no me acuerdo de los metodos a seguir y demas de tanto tiempo que no le doy uso,lo que recuerdo vagamente es que no hubo falta de seguir ningun metodo como los que hay ahora para poder cargar cfw con uso de iman etc...,en su dia era compatible la version con arm9loaderhax,la pase a sighax cuando salio ya que luma dejo de dar soporte a arm9loaderhax y ahi se quedo hasta dia de hoy.

Ahora antes de actualizar a la ultima version he decidido ponerlo al dia todo,ya he puesto la ultima version de luma 10.0.1 y el homebrew launcher con rosalina en 2.1.0 en descarga para ejecutar todo desde alli y evitar en la medida de lo posible los bans.

Ahora vienen mis 2 dudas:

1.Como miro la version de Sighax que tengo y la de Boot9Strap (esto ultimo no se si se tiene que actualizar tambien no lo recuerdo y ni se como...)

2.Una vez borrado los titulos del menu (hubiese hecho un formateo de fabrica pero no se si hubiese perdido el cfw y por eso no lo hize...) he usado los programas Cthulhu y tikSweep para borrar registros y tikets y FBI para saber que tengo puedo borrar de Tittles y Tickes:

TITTLES

Imagen

De aqui lo tengo todo en Rojo,se que no debo de borrar las aplicaciones del sistema pero,¿Los titulos que no tienen nombre y son numeros puedo sin temor?

TICKETS

Imagen

De aqui tengo todo en verde pero no tengo instalado nada en el menu como dije anteriormente que borre todo solo estan las aplicaciones preinstaladas,¿Puedo borrar estos sin temor?

Lo siento por el tocho,si has llegado lellendo hasta aqui gracias jaja!
@Tombi88 Primero, hoy en día en la práctica no hay riesgo de baneos. Por otra parte, no es que sea necesario que borres los tickets para poder actualizar.

Sin embargo, ya que de todos modos quieres borrar los tickets basura, entonces solo deberías elegir uno de los que te salen en el FBI y cuando salga el menú eliges la opción "Delete unused tickets" (solo dale a esa opción y nada más, ya que si le das a otra podrías borrar por equivocación un ticket válido y dejar una aplicación o juego que tengas instalado inservible).

Como alternativa, puedes usar el homebrew TikSweep para borrarlos de forma segura. Saludos

PS: Evita duplicar la misma pregunta en varios hilos. Tenlo en cuenta a la próxima

PS2: Sobre desinstalar títulos, es mejor que no toques nada que no conoces su procedencia. Esos que están en rojo y llevan números normalmente son cosas del sistema, así que déjalos quietos.

PS3: Lo de saber qué hack tienes ya te lo había dicho en otro hilo, pero hiciste caso omiso o no me entendiste. Igual ya que dices que tienes Luma 10.0.1 quiere decir que tienes SigHax 1.2/1.3. Si de todos modos quieres saber con exactitud, el GodMode9 trae una opción para ver las características de la consola... Y SigHax y Boot9strap son prácticamente lo mismo, por lo que se usa cualquiera de esos 2 términos indistintamente.
Buenas hoy he decidido instalar el Pokemon Plata mediante FBI, cuando voy a jugar me sale logo 3DS se quita y me sale un error an exception occurred continuado de linea blancas.
En ajuste de la consola me sale Sys 9.2.0-20E. Supuestamente tengo todo lo ultimo ya que acabo de realizar el tutorial para hackearla.

Cual seria la solucion?

Gracias de antemano
@enjiza Actualiza la consola a la versión más reciente (11.12) directamente desde internet. Saludos
fmkid escribió:@enjiza Actualiza la consola a la versión más reciente (11.12) directamente desde internet. Saludos

Puedo tener problema de brick?, como me sale Sys en vez de solo la version normal. Creo recordar que no tengo Emunand si no que directamente ya se enciende con la modificacion activa
fmkid escribió:@foroweb Hoy en día ya no son necesarios; antes bien, son prácticamente obsoletos. Se puede instalar un CFW y una modificación permanente incluso sin necesidad de usar, comprar o descargar ninguna aplicación o juego, con el método Bannerbomb3. Saludos


Gracias por responder, entonces entiendo que ya no sirven para modificar la 3ds.
fmkid escribió:@enjiza No. Nada de eso. Saludos


Buenas sigue con el mismo error. He actualizado a la ultima versión (Sys 11.12.0-44E) y también he actualizado luma mediante luma3ds update. Mirando el tutorial he puesto B9S,Luma y GodMode9.
No entiendo mucho solo he seguido el tutorial al pie de la letra.

un saludo
@foroweb Sirven, pero la mejor alternativa es Bannerbomb3 al ser gratis para todas las regiones principales, sin necesidad de descargar juego alguno, y un poco más sencillo de instalar. Saludos

@enjiza Pues mira a ver si el problema es del cia que estás instalando (utiliza otro backup distinto del mismo juego) y no sé si es que ese juego es solo para las New, en caso de que tu consola no sea New. También descarta fallas en la SD de la consola.

Y si puedes, entra a las opciones de Luma (encendiendo la consola mientras presionas el botón SELECT) y activa la opción "Disable ARM11 exception handlers".

Saludos
enjiza escribió:Buenas hoy he decidido instalar el Pokemon Plata mediante FBI, cuando voy a jugar me sale logo 3DS se quita y me sale un error an exception occurred continuado de linea blancas.
En ajuste de la consola me sale Sys 9.2.0-20E. Supuestamente tengo todo lo ultimo ya que acabo de realizar el tutorial para hackearla.

Cual seria la solucion?

Gracias de antemano

Los juegos de Pokemon y algunos otros requieren contar durante la instalacion del cia con un archivo seed (con extension .dat) de lo contrario no funcionaran correctamente,.
@fmkid @fmkid
Gracias por la informacion al final solo he tenido que activar la opcion import seed en el FBI y ya funciona perfectamente.
@enjiza Si, esa era otra posibilidad XD. Saludos
@fmkid compañero, que tu sabes, el Luma 9.1 funcionará en 11.12? No puedo usar el 10.0.1 porque me crashea al usar cheats en el MHXX (el cheat del Crossplay y de los 60 FPS mayormente), pero en 9.1 funciona a la perfeccion.

PD: si hablar de esto, al menos como yo lo he expresado, se considera pirateria, sin problema lo intento decir de una manera más adecuada para las normas.
Buenas tardes,

Tras un tiempo alejado de la scene 3ds, he vuelto a ella y tras actualizar Luma y FBI a sus respectivas ultimas versiones, me he dado cuenta de que no me permite instalar ningun archivo .cia. El error que obtengo es el siguiente:

Failed to install cia
Result Code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid Argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)

He probado con varios .cia diferentes, con versiones pasadas de fbi (.3dsx), y tambien he probado a limpiar tickets no usados, por si pudiera estar relacionado, pero nada. ¿Creeis que con un formateo de la SD podría repararse el problema, por si se ha quedado corrupto el sistema de archivos, o tiene que ver algo mas con la propia consola?

Un saludo
@HuerToDah Que yo recuerde, no. Pero también recuerdo que había una versión personalizada del Luma antiguo para que fuera compatible con las versiones de FW superiores (eso sí, ni idea de dónde se consigue, por lo que tendrías que buscarlo por tu cuenta).

PS: Hablar de eso no es piratería, así que no te preocupes. Si quieres saber con más exactitud qué es lo que se considera "piratería" aquí en EOL, te recomiendo leer esto (se hace más que todo referencia a la creación, uso y redistribución sin consentimiento de material con copyright, pero no necesariamente al uso de homebrews, exploits/mods/hacks, CFWs o cheats):

wiki/Scene

Saludos

@Arroyo91 Prueba primero lo siguiente: entra a la eShop y descarga cualquier cosa (ya sea una demo o un juego/app gratis) y luego vuelves a intentar instalar los cias. Posiblemente el error que mencionas se deba a la no existencia de la base de datos de contenido instalado (title.db).

Si no llegase a servir, entonces si sería bueno que revises el estado de la SD y si es necesario reformatearla. También revisa que los cias que estés instalando no estén dañados o corruptos y que al copiarlos a la SD mantengan su integridad.

Saludos
Buenas de nuevo, perdon por hacer tantas preguntas pero esque no entiendo del tema y prefiero preguntar antes de cargarme la consola.

Hoy he arrancado la consola y me ha llegado con la version Ver. 11.5.0-38E
He leido en la guia para novatos que hay un apartado titulado "Firmwares entre 11.4 en adelante ", ahi se dice que se recomienda actualizar a la version 11.12 pero lei hace unos dias que aun no estaba testada del todo esta nueva version y como que no se sabia muy bien si funcionaba bien con todos estos metodos, la cosa es que yo ya tengo una version que me sirve para este metodo y me da miedo actualizar a la 11.12 no sea que algun metodo no funcione bien o pase algo y tenga yo que hacer algo fuera del tutorial (cosa imposible porque yo solo se seguir el tuto, fuera de ahi os leo cuando hablais del tema y es como si hablaseis en marciano)
¿que puede pasar si no actualizo y la dejo en la version que trae de fabrica¿ ¿puede que no me funcione algun juego? ¿me recomendais actualizarla a la 11.12 sin miedo?
Hola buenas, quería exponer mi problema a ver si pueden ayudarme :-?

Resulta que ya tenía mi consola 3ds con Luma y Fbi, además de otras aplicaciones y funcionaba de lo más bien. Pasó un tiempo donde volví a encender la consola y funcionaba todo igual (si mal no recuerdo la actualicé, pero sin haber actualizado Luma) volví a prenderla y el led azul se quedaba por un segundo prendido y se apagaba :(

Revisé algunos casos parecidos dentro del hilo para ver si se solucionaba de alguna manera el problema (probé formateando la sd de 16 gb a fat32 tamaño de asignación 64kb y pegando cada versión del boot.firm de Luma para ver si funcionaba con alguna versión ya que no puedo revisar cuál tenía mi consola al apagarse)

Lo curioso sí es que por un segundo aparece el menú de Luma y se apaga.

Adjunto el vídeo al encender la consola: https://www.dailymotion.com/video/x7nvkc0

Ojalá puedan ayudarme, ya que con lo del menú ya no sé si es problema de los archivos de la sd o ya de plano de la misma consola [facepalm] Muchas gracias
@Fumeles No te preocupes, que ahora si ya está confirmado que los metodos funcionan en la versión 11.12. Usa el de Bannerbomb3 preferiblemente. Saludos

@Zero_404 No he podido ver el video (no carga nada al abrir el enlace), pero te recomiendo que verifiques si la SD encaja bien dentro del slot correspondiente de la consola. También de ser posible usa otra SD distinta en formato FAT32 y con el boot.firm correspondiente puesto en la raíz. Saludos

PS: Cuando funcione, te recomiendo que hagas el anexo para el encendido sin necesidad de SD:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

PS2: La consola se apaga de plano (es decir, el led azul se apaga) o queda encendida pero en pantalla negra?
fmkid escribió:@Fumeles No te preocupes, que ahora si ya está confirmado que los metodos funcionan en la versión 11.12. Usa el de Bannerbomb3 preferiblemente. Saludos

@Zero_404 No he podido ver el video (no carga nada al abrir el enlace), pero te recomiendo que verifiques si la SD encaja bien dentro del slot correspondiente de la consola. También de ser posible usa otra SD distinta en formato FAT32 y con el boot.firm correspondiente puesto en la raíz. Saludos

PS: Cuando funcione, te recomiendo que hagas el anexo para el encendido sin necesidad de SD:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

PS2: La consola se apaga de plano (es decir, el led azul se apaga) o queda encendida pero en pantalla negra?


Muchas gracias por respondeeeer [buuuaaaa] la verdad es que he estado desesperado tratando de encontrar la solución.

En el vídeo enciendo la consola, y aparece la luz azul y, en menos de un segundo, me aparece el menú de Luma 7.0.5 y se vuelve a apagar. La luz azul también se apaga, junto con la pantalla (dejaré adjunta una imagen de lo que me aparece en ese pequeño instante antes de apagarse)

Ocurre lo mismo al presionar start+power y select+power, se prende por menos de un segundo y se apaga todo.

De la sd saqué todo e hice lo que aparecía en el PASO 2 de Instalar Luma, FBI y Homebrew Launcher (No sé si me falte algún otro archivo importante)

Adjuntos

@Zero_404 Si te carga la versión 7.0.5 de Luma, significa que tu consola tiene A9LH (que es un hack ya obsoleto). Lo que te recomiendo es que te pases a SigHax, mediante este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Espero que, con suerte, se solucione así tu problema. Saludos
fmkid escribió:@Zero_404 Si te carga la versión 7.0.5 de Luma, significa que tu consola tiene A9LH (que es un hack ya obsoleto). Lo que te recomiendo es que te pases a SigHax, mediante este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Espero que, con suerte, se solucione así tu problema. Saludos


Puede ser que por eso la pantalla se apague de la nada? de todas maneras lo intentaré a ver si resulta. Si funciona aviso por si a alguien se le aparece el mismo problema. Gracias XD XD XD
@Zero_404 Es posible, además de que dices que antes del problema actualizaste la consola. Saludos
El input direction del menu de rosalina funciona en luma v10?

Lo digo para usar el mando de ps3 como mando adicional
@Mikirok La funcionalidad sigue disponible. De todos modos tendrías que probar o en su defecto usar una versión más antigua (la 9.1).

Saludos
@fmkid

Estupendo, como siempre muchisimas gracias.
Voy a mirarme una tarjeta de memoria y un dia que mi hijo no este por casa me pongo a "prepararla" para navidades XD
Casi seguro que volveremos a hablar con alguna duda mas una vez me ponga al lio.

Muchisimas gracias !!
hola. no se si es algo que me pasa a mi despues de actualizar a la ultima version de la 3 ds, o hay posibles copias que dan error al ejecutarlas. de momento, solo me ha salido en un juego, el cual antes podria jugar. hacia tiempo que no entraba, por eso. pero hoy he decido entrar, y no me deja. me sale el siguiente mensaje
an error occurred (errdisp)
error type: generic
Process ID: 67118540
Adress:0x00000cfa
error code:0x000000cf

el juego en cuestion es el paper mario sticker. lo desinstale, y lo volvi a instalar, pensando que se arreglaria. pero veo que no. sigue saliendo. alguien con este juego, ultimo firmware y ultima version de luma que pueda corroborar que sea cosa mia, o que se por temas de la actualizacion de la consola? mi version es la old3ds, y version eur del juego. para ir descartando que no sea de la tarjeta, o por temas de compatibilidad con firmware.
saludos
@yggdrassilbcn Intenta importando el seed de ese juego desde el FBI. Saludos
fmkid escribió:@yggdrassilbcn Intenta importando el seed de ese juego desde el FBI. Saludos

como lo hago esto? gracias por tu pronta contestacion
@yggdrassilbcn Abres el FBI, le das a Titles, eliges el juego y en el menú contextual eliges la opción "import seed". Necesitas conexión a internet para ello. Saludos
fmkid escribió:@Tombi88 Primero, hoy en día en la práctica no hay riesgo de baneos. Por otra parte, no es que sea necesario que borres los tickets para poder actualizar.

Sin embargo, ya que de todos modos quieres borrar los tickets basura, entonces solo deberías elegir uno de los que te salen en el FBI y cuando salga el menú eliges la opción "Delete unused tickets" (solo dale a esa opción y nada más, ya que si le das a otra podrías borrar por equivocación un ticket válido y dejar una aplicación o juego que tengas instalado inservible).

Como alternativa, puedes usar el homebrew TikSweep para borrarlos de forma segura. Saludos

PS: Evita duplicar la misma pregunta en varios hilos. Tenlo en cuenta a la próxima

PS2: Sobre desinstalar títulos, es mejor que no toques nada que no conoces su procedencia. Esos que están en rojo y llevan números normalmente son cosas del sistema, así que déjalos quietos.

PS3: Lo de saber qué hack tienes ya te lo había dicho en otro hilo, pero hiciste caso omiso o no me entendiste. Igual ya que dices que tienes Luma 10.0.1 quiere decir que tienes SigHax 1.2/1.3. Si de todos modos quieres saber con exactitud, el GodMode9 trae una opción para ver las características de la consola... Y SigHax y Boot9strap son prácticamente lo mismo, por lo que se usa cualquiera de esos 2 términos indistintamente.
Gracias!!

Y ya por ultimo,si le hago un reseteo de fabrica a la consola,¿con solo poner luego el boot.firm (luma) y el boot.3dsx (homebrew launcher) valdria no?,entiendo que el sighax queda instalado en la nand de la consola y no se borra aunque resetees de fabrica,el boot.firm si que lo tendria que volver a poner en la nand para que arrancase sin sd.

¿los juegos como se actualizan?,recordaba usar cierta aplicacion que ya te lo hacia pero ahora instalando los backups en cia no se...al iniciarlos o desde la eshop?

Gracias!
@Tombi88 Cuando formateas de fabrica la consola no se borra el hack, pero tampoco se borran los archivos de la SD de la consola (si mal no estoy), por lo que todo seguirá funcionando normalmente. En caso de que formatees la SD o tengas que usar una nueva formateada, ahí sí que tendrías que usar los archivos que indicas para que la consola funcione (específicamente los archivos indicados en el PASO 2 del tutorial de SigHax)... Y sí, también sería recomendable hacer lo del encendido de la consola sin SD (poniendo el boot.firm de Luma en la CTRNAND, como se indica en el anexo correspondiente del mismo tutorial).

En cuanto a la actualización de juegos, solo puedes descargar directamente de la eShop los que correspondan a juegos de la misma región de tu consola. En caso contrario, debes buscarlos por tu cuenta e instalarlos manualmente. O puedes forzar la carga mediante el homebrew "Luma Locale Switcher" (no me preguntes cómo, tendrías que averiguarlo por tu cuenta).

Saludos
fmkid escribió:@yggdrassilbcn Abres el FBI, le das a Titles, eliges el juego y en el menú contextual eliges la opción "import seed". Necesitas conexión a internet para ello. Saludos

lo hice, pero no me funcionó. lo que si hice, fue borrar el backup del save que te hace la consola cuando desinstalas un juego. y desde FBI, desinstalé y borre los tickets, y lo volví a instalar, y ya me funciona correctamente. gracias por la ayuda. saludos
Hola buen dia!
me compre una 3ds old que venia con todo lo que se comenta de la scene, lo actualice y desde entonces ha habido ciertos problemas, cuando lo enciendo no me deja usar los botones solo la pantalla tactil pero al entrar en un juego si me deja usarlos pero no me deja en ningun momento acceder a los ajustes, me dice que se ha presentado un error y debo reiniciarlo y no se que hacer, no se mucho del tema pero podria arriesgarme a reinstalar todo de cero que me recomiendan. [triston]
Hola a todos.

Buscando información sobre mejorar la visualización de mis juegos de DS en la 3DS he encontrado esto:
https://github.com/DS-Homebrew/TWiLight ... Widescreen
https://gbatemp.net/threads/twpatcher-d ... es.542694/
https://gbatemp.net/threads/widescreen- ... ds.543212/

El problema es que en EOL aún no he visto ningún comentario al respecto, y claro, si no lo veo en EOL no lo hago, jajajaja.

¿Hay algún hilo sobre el tema de ejecutar juegos DS a toda resolución?

Saludos.

Edito: he visto un comentario, pero nada más...
hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781_s1000#p1748339529
@rnbk Cuál es la versión de firmware de la consola y la versión del CFW? Supongo que tendrás una modificación permanente y el Luma CFW o no? Y en caso de que sí tengas Luma, qué pasa si usas la consola con una SD distinta a la que tienes en uso, limpia (formateada en FAT32) y con apenas el archivo de Luma (boot.firm o arm9loaderhax.bin, según sea tu caso)?

Te recomiendo que le des una leída a la siguiente sección, para que realices las comprobaciones sobre la modificación y el CFW correspondientes:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Y si el problema aún persiste tras las pruebas, vuelves y comentas. Saludos

@TorpedoJavi Tú lo has dicho: no se ha abierto un hilo sobre el tema en particular (que de todos modos no creo que haga falta abrirlo) y en el hilo sobre el TWLMenu++ no se ha hablado demasiado, ya sea por el poco interés o porque no hay algún usuario que sea digamos experto en el tema (en mi caso personal, no lo soy y hace mucho que dejé de probar dicha app).

Así que tendrías que conformarte con la información externa al respecto (la que pusiste de GitHub o con información de gbatemp). Y no creo que haya lío con que pruebes lo que ahí se indica.

O si quieres preguntale en el hilo sobre TWLMenu++ a la única persona que ha tocado el tema para ver si te puede orientar o contarte su experiencia. Saludos
@fmkid bueno tengo el luma 10.0.1 cuando tiene la sd cuando la quito el 8, firmware 11.10.0-43U, y me comentaron algo de B9S 1.3.
Me dices una memoria distinta formatearla y solo con el documento que dices en la sd o debe tener otrosí? Por cierto pasa algo si lo enciendo sin la memoria? [mad]
Gracias por la respuesta!
@rnbk Formateada en FAT32 y con apenas el boot.firm de Luma 10.0.1 en la raíz de dicha SD. Si llegase a darse el mismo comportamiento con los botones y la pantalla tactil, avisas (eso sí, descarta de antemano que alguno de los botones esté trabado o dañado o la propia pantalla táctil, y si estás usando alguna especie de protector para la pantalla táctil mejor quitarlo).

Por otra parte, puedes actualizar la consola a la última versión 11.12. Y por encender sin SD no va a haber problema (en tu caso lo más factible es que no va a entrar al Menú HOME sino hasta cuando actualices el boot.firm de la CTRNAND por el más reciente de Luma, como se explica en este tutorial).

Saludos
@fmkid hice lo que me comentas, pero al iniciar me sale un mensaje con: an error has occurred: failed to apply 1 FIRM patch(es) piso cualquier boton y se apaga.
todos los botones funcionan correctamente es mas bien un estado que se pone a veces cuando lo enciendo que me dice que tiene bateria baja (cuando no es asi) y no responde a ningun boton. [triston]
por cierto gracias por la ayuda nuevamente.

Edit: por cierto veo que son muchas las fallas desde que lo modificaron la ultima vez, seria posible volver la consola a l modo original de fabrica y re hacer todo? :-?

Edit2: ahora tengo otro problema al insertar la memoria solo enciende el led azul, y eso me pasa con cualquier memoria sd, se mantiene el led azul encendido sin encender la pantalla no responde ni encendiendo con start ni con select. al extraer la memoria si enciende pero con los mismo errores antes mencionados
(mensaje borrado)
@rnbk Esas "fallas" son perfectamente explicables, y es por no usar una versión más reciente del CFW Luma (la última) y por posiblemente usar una SD que no está en formato FAT32 o que no tiene el archivo boot.firm de Luma puesto en la raíz. Creo que ya te lo había mencionado.

Si tienes dudas, te recomiendo que te leas detenidamente lo siguiente (incluso ahí se indica cómo quitar la modificación si en últimas quisieras eso):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos
@fmkid gracias por la respuesta. Ahora es recomendable eso de eliminar todo e iniciar de cero? Gracias! [360º]
@rnbk No. No es recomendable. Ahí mismo dice por qué no lo es. Saludos
@fmkid hola buenos días. ya he hecho lo que dice en el tutorial que has mandado pero no me deja hacer nada. es la misma memoria que funcionaba anteriormente ahi esta el luma actualizado (el boot.firm) y todo solo que con la memoria sd no inicia la consola se queda con el led azul encendido y ya. al retirarla enciende y al insertandola de nuevo me sale un mensaje que dice que no puede ser leida la SD, inserte la otra memoria formateada fat 32 principal como me comentaste anteriormente con el boot.firm y nada tampoco la lee.
hay forma de hacer algo? gracias [Ooooo]
@rnbk Revisa las memorias SD usando el programa "Hw2Test" para descartar fallos en ellas. También asegúrate de que las memorias quedan bien insertadas dentro del slot de la consola (si usas una microSD con adaptador, asegúrate de que el adaptador funciona correctamente).

Si todo lo anterior queda comprobado y descartado, podría ser cosa de que el slot de SDs de la propia consola se haya estropeado (por lo que aparentemente no reconoce las SDs) y en tal caso sería algo grave.

Y no está de más que te asegures al 100% de formatear las SDs para la consola en formato FAT32 (sólo ese formato, ya que es el único que la consola 3DS reconoce).

PS: Solo por curiosidad, qué versión de Luma te sale cuando enciendes la consola sin SD puesta manteniendo presionado SELECT? Y qué pasa cuando enciendes manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba?
buenas noches,soy nueva en "el otro lado" [sonrisa] ,
necesito ayuda de expertos por que creo que mi New 3ds ha quedado como un pisapapeles.
Os comento un poco por encima (no soy experta e hice las cosas sin saber..).
Hace unos años inyecté Luma, FBI y Homebrew launcher.. pero en el último paso,
me equivoqué y la pifié.. como resultado sólo quedó el icono de FBI en la aplicación de salud,
y presionando POWER + SELEC salta la V8. de luma.. pero funcionaba bien aunque como una consola
normal ya que no habia funcionado nada de lo que estuve haciendo durante 5 horas..
Hasta aqui todo bien, pero ayer se me ocurrió la brillante idea de ACTUALIZAR mi consola..
y ahora me sale la pantalla negra con
"AN ERROR HAS OCCURRED:
FAILED TO APPLY 1 FIRM PATCH(ES).
PRESS ANY BUTTON TO SHUTDOWN."


[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Y no tengo ni idea de como arreglar esto, por lo que estoy leyendo tenia que haber actualizado Luma a la
nueva versión antes de actualizar pero como yo pensé que mi consola no tenia ya nada inyectado pues.. [facepalm]

En fin, espero que podais aunque sea decirme que tiene solución.. por qué no puedo permitirme
más consolas y juego a los mismos juegos porque no puedo permitirme compra otros..
Muchisimas gracias y perdonar mi ignorancia..
esto me pasa por intentar hacer las cosas a la locura y sin conocimiento

. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Pattyndpiri Hola y bienvenida [bye] . No te preocupes. Lo que debes hacer es realizar el siguiente tutorial (solo el que titula "PASO 2"):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Si tienes más dudas sobre la modificación, te recomiendo darle un vistazo a la sección de Preguntas y problemas frecuentes de la Guía de Novatos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos
@fmkid
muchisisisisismas gracias! [buuuaaaa]
no esperaba una respuesta tan rápido!
voy a echarle un vistazo y espero que salga por dioh```!

mil gracias! [beer]
28574 respuestas