[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@beeeeer muchas gracias. he estado probando, y me va de maravilla. me costó un poco entender el emulador, hasta que poco a poco fui cogiendole el pulso. no conocía este emulador desde nds. asi que te lo agradezco. saludos
Hola buenas, tengo una duda, tengo la 3DS con:
Sys 11.6.0-39E
Homebrew Launcher Rosalia 2.0.0
FBI 2.5.0
Luma updater 2.3.0
Peyload type SIGHAX
Current version 9.0-2a84f2

La pregunta es, puedo actualizar la consola por el sistema de Nintendo propio y luego ya volverla a modificar o debo hacer algo?

Estoy un poco perdido la verdad

Gracias y un saludo
@Drawork Actualiza antes el Luma CFW a su última versión (que es la 10.0.1). Luego si puedes actualizar la consola sin problemas.

Saludos
buenas tengo un problema con el luma locale switcher.

Juegos como Professor layton solo estan en español para consolas eur (la mia es usa) y nose ingles :( quiero cambiar de idioma con el luma locale switcher pero no me funciona

tengo el luma 10.0.1
tengo activado el Enable game Patching

e intentado crear el Locale.txt en /luma/titles/%s/locale.txt y en /luma/locale/TID.txt pero nada me funciona :(
Buenas
Tengo un problema con mi 3ds y es que no pasa de la pantalla de "Abriendo menú home... No apagues la consola"
Pasó despues de actualizar, lo hice porque los juegos no me abrian o se cerraban, supuestamente iba a solucionarlo pero no fue así.
Cabe aclarar que no tengo la nand, pero puedo entrar a luma/godmode etc etc, pero no puedo entrar al modo recovery
Alguna idea? [buuuaaaa]
@StarDragon00 Interrumpiste la actualización de la consola en algún momento? Has esperado durante mucho tiempo a ver si la consola reacciona por si sola? Qué pasa si le quitas la SD mientras está bloqueada?

Si no hay manera de que la consola salga de ese estado, lo que tendrías que hacerle es un CTRTransfer:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Saludos
@fmkid
Gracias por la respuesta.
No recuerdo que se haya interrumpido la actualización, y también probé el CTRTansfere, pero sigue en el mismo estado.
Estoy seguro que mi consola es USA, que pasaría si intento el CTRTransfere con la EUR?
@StarDragon00 Se me hace raro que ni aún haciendo CTRTransfer funcione. Al hacer CTRTransfer con archivos de otra región lo único distinto será NO poder acceder (al menos normalmente) a la eShop.

Saludos

Edit: Ya probaste qué pasa sin la SD puesta? Y si usas una SD distinta formateada en FAT32 y con al menos el boot.firm de Luma puesto en la raíz?
@fmkid
Gracias por la respuesta.
Intenté y nada, ahora estoy formateando de forma completa (no rapida) la SD para ver si es eso, aunque no creo, ya que sin la SD pasa lo mismo.
Es extraño, es como una especie de super soft brick.
Espero poder solucionarlo pronto.
Cualquier tipo de ayuda es bienvenida! [mamaaaaa]

Edit: Inclusive intentando todo lo recomendado todabía no hay resultado, si alguien tiene una idea para almenos intentar lo agradecería.
Hola, hoy realice el proceso de instalar el homebrew Louncher mediante el método de soundhax+pre9otherapp los primeros pasos salieron bien ejecute el archivo de sonido desde la app todo se cargó bien apague la consola introduje los otros archivos a la micro SD se encendio el menú pero luego cuando presione star para finalizar la pantalla se me queda en negro y no pasa entonces tengo que apagarla, no sé qué hice mal.
Que tutorial puedo seguir para hacerme mis propios temas para el menú home?
LA HE LIADO PARDÍSIMA

El otro día abrí un hilo porque había borrado la carpeta DBS, pues esta mañana la he acabado de liar. Tenía la consola hackeada con un método antiguo, y con el Gateway habilitado. El método era el que tenías que entrar en configuración->Perfiles-> perfil Nintendo DS, diría que correspondía al método Arm9.
El caso es que gracias al title manager por el gateway, había conseguido instalar el FBI, así que pensando que los juegos que tenía estaban todavía ahí, me fui a Tittles dentro del FBI y me he empezado a cargar cosas pensando que eran los juegos que me estaban ocupando espacio en la memoria... El caso es que cuando he apagado la consola para sacar la sd para introducirle juegos, el hack anteriormente mencionado ya no me funcionaba y se me quedaba la pantalla en negro.
Digo bueno, formateo la SD y la hackeo por el método Boot9Strap(ya que mi consola está en versión 4.5.0-10E) y ya me las apañaré para hacer funcionar el Gateway.
He seguido el tutorial de la siguiente web para mi versión
*

Todo ha ido correctamente hasta el momento que he encendido la consola, me sale el menú de Luma, y al darle start para continuar me salía el error ARM11. He reseteado la consola, he quitado la opción del problema del ARM11 y ahora se me queda la pantalla en negro. A la NAND de la consola puedo acceder si mantengo el L antes de encender la consola.

La pregunta es: puedo quitarles los hacks a la consola de alguna manera para hackearla de 0? O mejor aún, sabéis por qué me sale el pantallazo negro?

También he probado desde la NAND hacer lo de instalar el FBI y la Freeshop que pone, y el Rosalina me lo ejecuta, pero luego cuando vuelvo a intentar entrar, se me queda colgado en la pantalla de Nintendo 3DS.

Gracias de antemano, porque estoy bastante desesperado ya que no sé bien bien qué hacer, nunca me había topado con consolas tan complicadas de hackear, y como el otro hack no lo hice yo, que lo hizo un amigo que ni se acuerda de cómo lo hizo, pues no sé bien bien por dónde escapar. Gracias de nuevo.
Editado por fmkid. Razón: Enlace a tutorial externo no permitido
@Mau123 Antes de realizar el método tenías instalado algún hack antiguo como por ejemplo el MenuHax o la consola estaba virgen?

Lo que podrías hacer es encender la consola manteniendo el botón SELECT mientras tanto para entrar al menú de Luma. Cuando estés dentro ese menú sacas la SD de la consola y luego le das a START:

Si la consola entra al menú HOME de forma normal entonces reinsertas la SD y luego eliges cambiar el tema por algún otro distinto por defecto. Si, por el contrario, vuelve a quedar en pantalla negra entonces intenta entrar al modo recovery de la consola (presionando la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido de la consola) e intenta actualizar la consola. Saludos

@pawa86 Pues aquí había hace unos años un tutorial:

hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656

Sin embargo, precisamente al ser de hace un buen tiempo, puede que esté algo obsoleto, por lo que no sé si sea una buena opción o si existan mejores (en sitios externos), o si incluso las herramientas recomendadas ya no sirvan. Así que prueba por tu cuenta o busca otras opciones. Saludos

@Corey8 Lo sentimos, pero en este foro tenemos unas reglas claras sobre el uso de tutoriales externos y sobre la mención de herramientas usadas para descargas de juegos de forma ilegal:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Así que no podemos colaborarte y tendrías que pedir ayuda al autor del tutorial externo que usaste o a quienes le den soporte. Saludos y suerte

PS: Si de algo te sirve, te doy una pista sobre tu problema: la versión de FW que tiene tu consola tiene que ver. Si encuentras la forma de actualizarla puede que soluciones el problema ;)

Edit: @StarDragon00 Cuando hiciste el CTRTransfer usaste los archivos que corresponden al modelo y region de tu consola? Has intentado borrar el caché del Menú HOME (esto es realizando/presionando la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido de la consola)?

Se me ocurre que, si no funciona lo anterior, intentes hacer lo que se menciona acá:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... en-on-boot

Lo último, pero a la vez lo más extremo y algo peligroso, sería que usases el método llamado "Lazarus3DS" (búscalo por tu cuenta y riesgo)... Pero te advierto que tiene efectos secundarios desagradables y no hay garantía de que funcione de todos modos (antes de intentarlo deberías hacer una copia completa de la NAND de tu consola). Saludos
La consola antes utilizaba una gateway sin embargo la gateway dejo de funcionar entonces formatie la consola pera no tener problemas, antes de iniciar con el proceso realize la prueba de enceder la consola presionando select y me entró normal al menú de la 3ds y en la obcion de perfil de Ds también entraba normal, todo el proceso del paso 1 lo seguí bien en el paso 2 inserto el boot.firm, el boot.3dsx, el fbi.3dsx, el goodmode9.firm dentro de la carpeta payloads y luego inserto la carpeta gm9, todo esto lo realize con total normalidad haora viene el otro paso de insertar la tarjeta a la 3ds y encenderla aquí la 3ds me enciende y me tira al menú de luma automáticamente sin necesidad de precionar ningún botón extra, seleccionó las obciones que recomiendan en el tutorial luego presiono star y aquí es donde se encuentra el problema la pantalla se queda en negro y no pasa nada mas

Ya realice la primera recomendación sin embargo me tira un error al presionar star sin la tarjeta el cual dice error writing the configuration file press any button to shutdown.

En la segunda recomendación tengo una duda debo encender la consola con la SD insertada o no?

Usted cree que puede ser por las configuraciones de la gateway que tenía antes como repito yo formatie la consola pero no sé si con eso se borra todas sus configuraciones de la misma?
Hola buenas

Tengo la 3ds XL hackeada a través de un xploid de un juego de submarinos, no recuerdo muy bien cuál era pero me costó bastante :)

La cuestión es que tengo una Micro SD de 32 GB con datos que no quiero perder.

Como puedo desvincularle la cuenta de id de Nintendo sin perderlos para venderla.

Un saludo

Gracias.
@Mau123 A ver. La flashcard GW está ya prácticamente obsoleta tras haber instalado el SigHax y el Luma CFW, por lo que yo te recomendaría olvidarte de usarla... Sin embargo, si de todos modos quisieras usarla teniendo Sighax entonces tendrías que realizar este otro tutorial:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Pero ten en cuenta que en este caso no puedes actualizar la EmuNand por encima de la versión 11.2 (actualmente estamos en la 11.10 - 11.11).

En cuanto a lo de la pantalla negra, creo con bastante seguridad que se debe a tener la consola (la SysNand como tal) desactualizada. Por lo que podrías probar hacer lo que te dije de la combinación (hazlo con la SD insertada), o hacer lo que se indica acá y luego actualizar en caso de que entre al Menú HOME:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Error_.22Failed_to_get_the_CTRNAND_FIRM_Press_any_button_to_shutdown.22

O inclusive, si ya descartas de plano la idea de usar la flashcard GW, entonces realizar el tutorial para inyectar la EmuNand en la SysNand:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Saludos

@danko2002 La única forma de desvincular un NNID para posteriormente usarlo es que ya tengas otra consola (nueva) de la familia 3DS en tu poder y hagas transferencia entre consolas. De lo contrario perderás el acceso a tu NNID, ya que sea como sea quedará vinculado en los servidores de la compañía a la consola que quieres vender (lastimosamente así de mala es la política de Nintendo en cuanto al uso de cuentas NNID en consolas de la familia 3DS).

Saludos
Amigo la consola ya encendio procedí a actualizarla sin embargo al final de la actualización la consola no puede regresar al menú home ya que se queda pegada donde dice abriendo menú home no apagues la consola y no carga mas haora no sé qué hacer?

Ya lo resolví solamente apague la consola y la encendi y cargo el menu, muchas gracias por la alluda
@fmkid

Entonces la consola ya está vinculada a id, si quiero venderla tendría que venderla con el id.

Qué putada.
@danko2002 Básicamente. Lo único que podrías hacer es formatear la consola para borrar el NNID, pero aún así el NNID queda vinculado solamente a esa consola.

O lo ideal que sería que hagas transferencia a otra consola, con lo cual el NNID quedará asociado a la consola donde lo transfieras.

O una opción muy remota y que no es muy seguro que sirva seria llamar a Nintendo para que te libere el NNID y te lo permita usar más adelante en otra consola. Saludos
Tengo una última duda tengo varios juegos en formato 3ds hay algún modo de convertirlos a cía para poder instalarlor a la consola a través de fbi, algún tutorial que me recomienden
fmkid escribió:@danko2002 Básicamente. Lo único que podrías hacer es formatear la consola para borrar el NNID, pero aún así el NNID queda vinculado solamente a esa consola.

O lo ideal que sería que hagas transferencia a otra consola, con lo cual el NNID quedará asociado a la consola donde lo transfieras.

O una opción muy remota y que no es muy seguro que sirva seria llamar a Nintendo para que te libere el NNID y te lo permita usar más adelante en otra consola. Saludos


Al final lo que he hecho es vincular la id que está en la consola a otra cuenta de email, y daré por pedido el ID ya que solo está vinculado a esa consola y no tiene datos personales.

El nuevo propietario que cambie el email nuevamente y que mantenga la ID que tiene o la formatee.

Un saludo
Buenas, quiero utilizar el pkhex en una 3ds antigua que no utilizo, la consola está sin tocar en temas de scene, se supone que tengo que meterla algo para utilizar el pkhex ¿no? ¿Con luma se puede? ¿Qué me recomendais?
@sulamula Sí, tienes que modificarla. Con Luma y ya sea instalando la versión en .cia o cargandolo desde el Homebrew Launcher. Y si no sabes cómo modificarla lee esto:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos
fmkid escribió:@sulamula Sí, tienes que modificarla. Con Luma y ya sea instalando la versión en .cia o cargandolo desde el Homebrew Launcher. Y si no sabes cómo modificarla lee esto:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos

Gracias, esta tarde estuve modificando la consola, instalé un cia y va bien. Me gustaría preguntarte una cosilla, a ver si me puedes ayudar. Hace tiempo tuve la 3ds modificada, con rxtools, y tuve una partida de Rubi Omega de casi 400 horas. Un día actualicé la consola y quedó inservible, me dio la venada y la resetee de fábrica, pero hice una copia de la tarjeta sd y la tengo guardada. ¿Habría alguna manera de recuperar esa partida desde esa copia de la sd y pasarla de nuevo al juego? (a otra cia o al cartucho original). Gracias.
@sulamula A decir verdad, no es posible, ya que al haber formateado la consola los archivos que tenías antes de formatear quedan irreconocibles (ya que se cambian las claves de encriptación de archivos cada vez que se formatea la consola).

Saludos
Hola a todos,

Seguí con éxito la "Guía de instalación de Bannerbomb3" usando una microSd de 2GB que tenía por casa.

Al finalizar Instalé el .CIA del Animal Crossing y funciona correctamente.

Ahora quisiera probar a instalar el ScummVm y algún emulador con unos cuantos juegos y como necesito más espacio, a modo de prueba, he copiado el contenido de la microSd de 2GB a una de 4GB con el resultado de que el Animal Crossing ya no me aparece en el menú.

¿A qué es debido esto? Tenía entendido que para pasar a una tarjeta de mayor capacidad bastaba con copiar el contenido y listo...

Gracias de antemano.
@Cosmar Puede deberse a que en el proceso de copia de una SD a la otra se haya corrompido el contenido de la carpeta "Nintendo 3DS" por algún motivo.

Lo que habría que hacer es revisar el estado de la SD nueva que estas usando para descartar errores, y en caso tal usar otra distinta y volver a hacer la copia (si es que todavía conservas los archivos). También verificar que el proceso de copia de archivos sea correcto (lo recomendado es copiar primero al disco del PC antes de copiar a la SD nueva). Y asegúrate de que la SD nueva esté en formato FAT32.

Si ya no es posible o nada de lo anterior sirve, entonces tendrías que instalar nuevamente el juego en cuestión.

Saludos
Tengo una pregunta sobre los eventos Pokémon y no sé si es el lugar más idóneo para preguntar xD, pero bueno, ¿las wonder card de Sol/Luna y Ultrasol/Ultraluna son las mismas? Por que encontré los archivos de todos los eventos que han ido haciendo pero no distingue por juego si no por generación entonces no sé si todas me valen para el Ultrasol o no o si podría causar algún problema a mi partida o cartucho...

Muchas gracias, muy noob todo xD.
Buenas, he seguido mil tutoriales y he instalado el B9S en mi OLD 3ds XL y no consigo avanzar a partir de la carga de luma se me queda la consola con pantalla en negro.

Tenia gateway y consigo cargar la emunand de gateway pero no la sysnand. Por otro lado si se me abre el godmode y el menu de luma... ¿qué hago? como termino la instalación de luma?
@Khorgrim Creo que esa pregunta se ajusta más al subforo "Juegos" o al subforo "Online":

foro_nintendo-3ds-juegos_184

foro_nintendo-3ds-online_189

Mira a ver si en alguno de los dos existe algún hilo o post que hable al respecto del tema (usa la búsqueda) o si hay algún hilo FAQ realiza la pregunta allá. Saludos

@alco9090 Si ya no piensas usar más la Gateway, entonces realiza el tutorial para inyectar la EmuNand en la SysNand:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

Por el contrario, si todavía quieres usar la Gateway (con todo y sus limitaciones), entonces puedes realizar este otro tutorial:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Tú decides. Saludos
Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar, llevo un rato leyendo y probando cosas pero no doy con la solución, si es que la tiene. La new 2 dsxl de mi hijo el otro día al encender salieron unas letras en negro y no me dio tiempo a leer, el caso es que ahora ya no arranca le damos a encender y se enciende la lud azul menos de un segundo y se apaga. La consola llevaba mas de un año modificada y sin actualizar nada, de echo no esta conectada a internet. Recuerdo que cuando la modifique, copie el boot.firm con algún método en la memoria de la consola para que si se sacaba la micro sd arrancara igual. He probado a hacer esto (con otra microsd por si fuera lo que fallaba):

"Copiamos tanto el archivo boot.firm como el archivo boot.3dsx que se encuentran dentro del archivo comprimido Luma3DS.zip a la raiz de la microSD/SD de la consola.
Creamos una carpeta llamada 3ds en la raiz de la microSD/SD de la consola.
Copiamos el FBI.3dsx dentro de la carpeta 3ds de la raiz de la SD.
Creamos una carpeta llamada luma en la raiz de la microSD/SD de la consola.
Creamos una carpeta payloads (tal cual está escrito) dentro de la carpeta luma que acabamos de crear.
Extraemos el GodMode9.firm dentro de la carpeta payloads que acabamos de crear.
Volvemos a la raíz de la SD y extraemos la carpeta gm9 del zip de GodMode9"


Ahora mismo ya no se que hacer , si alguien me puede iluminar son su sabiduría se lo agradezco de antemano.


Edito: La consola no entra en el goodmode pulsando Start+encendido... ni en el otro metodo de pulsar Select+encendido. Tengo el flashcard Ace3dsX y la modifique con el metodo del iman. Por si sirve de ayuda.
Buenas tardes, me ha llegado una consola new 3DS (no es mia, es de un cliente) que no enciende, simplemente sale la luz azul y acto seguido se apaga. Anteriormente yo ya habia pirateado mi consola antigua, y se que esto puede ser que le falte el archivo de arranque y la sd está formateada. El problema está en que no puedo saber la versión en la que se encuentra, por tanto no se como podría arreglarla para que vuelva a encender. Agradecería ayuda con este tema, gracias!
Pues nada, llevo casi 1 año con cfw y todo perfecto hasta ayer, que estaba jugando tranquilamente a la versión de consola virtual de Pokémon Rojo cuando de repente la consola se apagó. Ya no me encendía así que la puse a cargar y hoy ya me vuelve a encender, pero la pantalla superior se ve más oscura y está todo invertido, y la de abajo se ve como con "niebla". Pensé en un problema de firmware pero actualicé, formatee e incluso le quité el cfw y sigue igual. Así que si nadie me dice lo contrario, es problema de hardware y mi pobre 3DS ha muerto ya que me sale más caro repararla que una de segunda mano [mamaaaaa] [buuuaaaa]
@ganzano @Jolaru21 El formato de la SD de las respectivas consolas es FAT32? Las SDs respectivas están funcionando correctamente y están correctamente insertadas dentro del slot correspondiente de la consola?

En caso de que lo anterior esté verificado y aún así no sirva, entonces tocaría probar con las distintas versiones de Luma para ver con cuál llega a encender, tal como se explica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29 (mirar la tercera pregunta)

PS: @Jolaru21 En EOL no se da soporte a la piratería. Lee y cumple las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

@zener88 Has probado si el mismo error de pantalla sale entrando a cualquier otra opción o aplicación de la consola?

Y si entras al "modo recovery" de la consola (pulsando la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido) o si borras el caché del Menú HOME (pulsando la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido)?

También podrías probar qué pasa cuando ejecutas el modo DS (TWL) de la consola a ver si sigue el mismo error de pantalla. Esto sería ejecutando cualquier juego o app de DSiWare, o mediante una flashcard o juego físico modo DS, o realizando alguna de las dos acciones que se explican a continuación:

Entrando o bien a la aplicación Modo Descarga > Nintendo DS o a Configuración de la consola > Configuración de internet > Configuración de conexión de DS y verificando que abran con normalidad

Lo último que podrías probar seria a descargar la consola completamente, sacar la batería por unos cuantos minutos, volver a ponerla en su lugar y dejar cargar completamente la consola. Al final encenderla y verificar nuevamente.

Si aún así persiste el error, entonces en definitiva sería cosa de hardware.

PS: También verifica que el botón/deslizador 3D de la consola no esté fallando. Y no estaría de más que entres a los ajustes de la consola y mires los que tienen que ver con la pantalla (como por ejemplo el de calibración del 3D, o el de brillo, etc.).

Saludos
@fmkid He probado todo eso que dices y sigue igual. Todo salvo lo de la batería, lo probaré aunque no tengo muchas esperanzas, ya que veo que ambas pantallas se ven con niebla, además de invertida la pantalla superior como dije. El táctil y el 3D funcionan con normalidad, lo cual me da a entender que seguramente sea de hardware. Es raro porque no estaba haciendo nada extraño, solo jugar y nada más. Así que nada, probaré la batería y comentaré el resultado. Gracias por tu ayuda.
fmkid escribió:@ganzano @Jolaru21 El formato de la SD de las respectivas consolas es FAT32? Las SDs respectivas están funcionando correctamente y están correctamente insertadas dentro del slot correspondiente de la consola?

En caso de que lo anterior esté verificado y aún así no sirva, entonces tocaría probar con las distintas versiones de Luma para ver con cuál llega a encender, tal como se explica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29 (mirar la tercera pregunta)




Si, el formato de las tarjetas es Fat32, consolas solo tengo una, incluso he probado a copiar en otra tarjeta los mismos archivos que tenia cuando la modifique, guarde una copia de seguridad una vez instalado todo, pero el resultado es el mismo. lo mas que he conseguido en algún intento es que se quede la luz azul fija y las pantallas encendidas en negro, me toca forzar el apagado dejando pulsado el power y vuelvo otra vez al mismo bucle, de la luz azul un segundo y se apaga. .


Edit: cuando hago esto "Para fijarte cuál versión de Luma CFW tienes, debes encender la consola manteniendo presionado el botón SELECT al mismo tiempo, de modo que te salga el menú propio del CFW, y verificas el número de la versión en la parte superior. Hazlo preferiblemente manteniendo la SD/microSD de la consola insertada adentro (a diferencia del caso anterior)." el resultado es el mismo se enciende un segundo la luz azul y se apaga, no hace nada más.
@ganzano Cuando escribí "consolas" me refiero a la de cada quien (ya que también le respondía al otro compañero al tiempo), no a que tú tuvieras 2 o más consolas.

Lo que dices al final que estás probando es obvio que va a suceder. Lo que yo te digo es que pruebes con cada una de las distintas versiones de Luma listadas en la tercera pregunta del enlace que puse. Si es el caso, prueba con una SD limpia y formateada en FAT32.

Saludos
fmkid escribió:@ganzano Cuando escribí "consolas" me refiero a la de cada quien (ya que también le respondía al otro compañero al tiempo), no a que tú tuvieras 2 o más consolas.

Lo que dices al final que estás probando es obvio que va a suceder. Lo que yo te digo es que pruebes con cada una de las distintas versiones de Luma listadas en la tercera pregunta del enlace que puse. Si es el caso, prueba con una SD limpia y formateada en FAT32.

Saludos


Muchas gracias, hasta el lunes no podre probar seguramente..... pero ya comentare por aquí los resultados. Muchas gracias de nuevo.
Una pregunta sencilla: ¿cómo se borra correctamente un juego que ya terminé?
@Adam West Lo puedes desinstalar desde Configuracion de la consola > Gestión de datos o desde el FBI. Lee de todos modos la respuesta correspondiente aquí:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_borrar_o_quitar_la_modificaci.C3.B3n_o_el_contenido

Saludos
@fmkid Si pero y si no me arranca la sysnand como dije, esta negra la pantalla.

Porque lo del gateway presionando el botón de abajo me funciona y tengo el gateway funcionando.
El problema es que no me arranca LUMA, aunque si el menú de instalación. Me refiero a que la se queda la pantalla en negro...

PD: Ya probé lo de la inyección de emunand en la sysnand y sigo igual.
Vuelvo con un par de dudas, esta tarde voy a comprarle ya la consola a mi hijo y me pondre a "prepararsela" para navidades, ¿da igual que la consola lleve un juego preinstalado? ¿No afectara en nada a la hora de la "scene" ni se perdera el juego verdad?

Por otro lado he de comprar la tarjeta de memoria, ¿que recomendais SD o micro SD y que tamaño? Yo habia pensado en 64 gb...

Gracias y un saludo
Buenaa tengo uma 3ds brickeada por software al intentar hacer hardmod rompi el flex del boton L, por lo que he estado leyendo el 3ds tiene un sistema que no permite encender la 3ds en caso de falta de un flex, queria saber si ese flex ocasionaria ese bloqueo.
Gracias
@alco9090 Qué pasa si entras a la carpeta "luma" de la SD de la consola y borras el archivo config.bin y vuelves a probar? La inyección de la EmuNand en la SysNand fue exitosa? Y si entras al modo recovery de la consola (manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido) y actualizas la consola a ver?

Y, finalmente, qué pasa si usas una SD limpia (formateada en FAT32) con apenas el archivo boot.firm en la raíz de la SD?

@Fumeles Sí, da igual y no se tiene por qué perder nada del contenido. Sin embargo, hace muy poco que salió una nueva actualización de consola, y por tanto aún no se sabe si los métodos de modificación y el CFW son compatibles con dicha versión. Así que es mejor que por ahora esperes hasta que haya confirmación

En cuanto a lo de la SD o microSD, eso depende de la consola que tengas (las OLD admiten SD y las NEW microSD). Sin embargo, hasta donde tengo entendido, hoy en día todas las SD que venden vienen en presentación microSD + adaptador SD, por lo que no importaría al fin de cuentas. Saludos

@juanporras12 Es bastante probable que influya. Sin embargo, tenía entendido que eran los flex de las pantallas, no los de los botones.

Por otra parte, qué tipo de comportamiento o pantallazo sale como para que te haga pensar que es un brick? Has probado sin la SD puesta? La consola estaba modificada?

Saludos
fmkid escribió:@alco9090 Qué pasa si entras a la carpeta "luma" de la SD de la consola y borras el archivo config.bin y vuelves a probar? La inyección de la EmuNand en la SysNand fue exitosa? Y si entras al modo recovery de la consola (manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido) y actualizas la consola a ver?

Y, finalmente, qué pasa si usas una SD limpia (formateada en FAT32) con apenas el archivo boot.firm en la raíz de la SD?

@Fumeles Sí, da igual y no se tiene por qué perder nada del contenido. Sin embargo, hace muy poco que salió una nueva actualización de consola, y por tanto aún no se sabe si los métodos de modificación y el CFW son compatibles con dicha versión. Así que es mejor que por ahora esperes hasta que haya confirmación

En cuanto a lo de la SD o microSD, eso depende de la consola que tengas (las OLD admiten SD y las NEW microSD). Sin embargo, hasta donde tengo entendido, hoy en día todas las SD que venden vienen en presentación microSD + adaptador SD, por lo que no importaría al fin de cuentas. Saludos

@juanporras12 Es bastante probable que influya. Sin embargo, tenía entendido que eran los flex de las pantallas, no los de los botones.

Por otra parte, qué tipo de comportamiento o pantallazo sale como para que te haga pensar que es un brick? Has probado sin la SD puesta? La consola estaba modificada?

Saludos


Unicamente se encienden el led azul o naranja cuando esta cargando
Hola, en old 3ds 11.8.0-41E me recomendáis subir a 11.10 y seguir el tutorial de [ho+tuto] bannerbomb3 o otro método? Nunca le he hecho nada, solo he usado sky3ds antes de salir el sky3ds + y juegos originales, si me podéis pasar tutorial de que hacer y el orden tipo copia de nand + que hombrew instalar para juegos os lo agradecería mucho
@fmkid

Uff que bajon lo de la ultima actualizacion, ¿entonces si veo que tiene el 11.10 y/o 11.11E, o anteriores, puedo meterle mano sin problema pero si veo que es una version mas actual mejor espero ¿correcto?

He comprado este pack https://www.elcorteingles.es/videojuego ... -pokeball/
que ya lleva su tiempo en el mercado y de hecho esta agotado en casi todas las tiendas, supongo que no llevara una actualizacion muy nueva por el tiempo que lleva en el mercado...
@odd97 Ha salido recién unas horas una nueva versión de FW (la 11.12). De momento NO se recomienda actualizar ni tampoco instalar nada, ya que no hay confirmación de que los métodos gratuitos de modificación funcionen.

Cuando haya confirmación se indicará y se harán los respectivos cambios en los tutoriales. Por ahora mejor esperar (que de todos modos no creo que sea muy larga la espera hasta que haya confirmación).

@Fumeles Correcto, mejor esperar. Y no habría problema ni por el modelo de consola, ni por si trae algún juego preinstalado. En teoría, todas son modificables, pero toca esperar la confirmación para poder hacerlo con la última versión de FW.

O aquel que quiera probar por su propia cuenta y riesgo puede hacerlo, pero de no funcionar habría riesgo de brickear la consola. Por eso mejor Ia espera de confirmación


Cualquier información sobre el particular, podéis encontrarla/seguirla en este hilo:

hilo_nuevo-update-para-las-consolas-3ds-la-11-12-0-44-actualizar-solo-si-se-tiene-sighax-y-luma-cfw_2355053

Saludos
28574 respuestas