[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Demencio Tal cual dices, en el momento de acceder a BS9Tool te sale una advertencia para parar el proceso en caso de que se detecte que la consola había sido modificada antes con algún hack permanente (A9LH o SigHax). Sin embargo, si estás seguro de que la consola ya no cuenta con algun hack permanente (ya fue eliminado) se puede hacer una maniobra para saltarse esa advertencia e instalar a la fuerza, como se explica acá (bajo propio riesgo):

hilo_ayuda-problema-a9lh-detected-brick-avoided_2341209

Lastimosamente no hay una manera exacta de prever o saber que la consola fue modificada y se le borró el hack, sino al intentar modificarla o mediante NTRBootHax.

Por otra parte, te recuerdo que es posible flashear una flashcard compatible con NTRBootHax desde consolas vírgenes, por si quieres intentarlo desde la NEW. Lo único es que no podrás realizarle backup a la flashcard y por tanto no la puedes restaurar a la normalidad tras haberla flasheado (a menos, claro, que consigas un backup compatible).

Saludos
fmkid escribió:@Demencio Tal cual dices, en el momento de acceder a BS9Tool te sale una advertencia para parar el proceso en caso de que se detecte que la consola había sido modificada antes con algún hack permanente (A9LH o SigHax). Sin embargo, si estás seguro de que la consola ya no cuenta con algun hack permanente (ya fue eliminado) se puede hacer una maniobra para saltarse esa advertencia e instalar a la fuerza, como se explica acá (bajo propio riesgo):

hilo_ayuda-problema-a9lh-detected-brick-avoided_2341209

Lastimosamente no hay una manera exacta de prever o saber que la consola fue modificada y se le borró el hack, sino al intentar modificarla o mediante NTRBootHax.

Por otra parte, te recuerdo que es posible flashear una flashcard compatible con NTRBootHax desde consolas vírgenes, por si quieres intentarlo desde la NEW. Lo único es que no podrás realizarle backup a la flashcard y por tanto no la puedes restaurar a la normalidad tras haberla flasheado (a menos, claro, que consigas un backup compatible).

Saludos

Entonces sino sale pues no hay peligro ¿No? Tengo la ace3ds x que ya viene preparada pero como digo la 2ds no reconoce el cartucho, la new si, la 2ds si me reconoce los juegos originales que tengo tanto de 3ds como de ds y funcionan pero la tarjeta ace no y no se la razón y he probado en otra 2ds y si va
Buenas, tengo una duda.

Me he comprado pokemon sol fisico me pide una actualizacion. tengo la consola con luma3ds. ¿Pasa algo si actualizo el juego?

Un saludo
Perdonad la pregunta, pero hay tantos hilos y tantas cosas que poder hacer a la consola que estoy un poco perdido.

Compre ayer la consola, es para mi sobrina, mi intención es meter un CFW para correr backups de 3DS, no creo que vaya a necesitar más la niña, cual es el método más sencillo y que necesitaría para ello?

Gracias
@Demencio Correcto. Si el mensaje no sale es que no hay lío y la consola es modificable.

En cuanto a lo otro, tendrías que revisar qué es lo que pasa con la flashcard (tienes que probar las veces que sean necesarias). Asegurate de que la consola se suspenda correctamente antes de intentarlo (al activar el botón correspondiente de la 2DS), que estés haciendo la combinación de forma correcta (descarta a ver si de pronto algún botón de los de la consola está molestando) y si la flashcard tiene una microSD prueba quitandosela o poniéndola. Saludos

@neflis Si tienes Luma y la consola actualizadas entonces no debería haberlo. Eso sí, ten en cuenta que para que la actualización funcione debe ser de la misma región que el juego (y si la vas a descargar desde la eShop, el juego debería ser de la misma región que tu consola). Saludos

@Lars_ur Primero verifica la versión de FW que trae la consola, y de acuerdo a la versión elige uno de los métodos recopilados acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F

Saludos
@fmkid Gracias, al final me puse esta mañana con este tutorial y parece que ha salido todo bien

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-13_2342551
fmkid escribió:@Demencio Correcto. Si el mensaje no sale es que no hay lío y la consola es modificable.

En cuanto a lo otro, tendrías que revisar qué es lo que pasa con la flashcard (tienes que probar las veces que sean necesarias). Asegurate de que la consola se suspenda correctamente antes de intentarlo (al activar el botón correspondiente de la 2DS), que estés haciendo la combinación de forma correcta (descarta a ver si de pronto algún botón de los de la consola está molestando) y si la flashcard tiene una microSD prueba quitandosela o poniéndola. Saludos



Saludos


La cuestión es que no me la detecta en modo ds pero otra 2ds y mi new si lo detecta sin problema y si no lo detecta en modo ds en modo 3ds tampoco lo hará para hacer lo del imán, el cartucho está bien ya que las otras lo detecta y funciona en modo ds y la consola está bien ya que funcionan los originales tanto de ds como de 3ds salvo los juegos que son solo para la new como es lógico.
hola tengo una 2ds xl con bannerbom y luma 3ds y mi pregunta es la siguiente:
puedo instalar youtube desde eshop directamente o hay riesgo de baneo? y si hay riesgo de baneo ,*

gracias por vuestro formidable trabajo :) ]
Editado por fmkid. Razón: Solicitar contenido con copyright
@Demencio Nada tiene que ver con que la consola la reconozca o no en modo DS, porque el proceso del NTRBootHax se hace previo a la carga del sistema de la consola (se hace desde el encendido como tal). Así que deberías probar.

Si no la reconoce no será más bien cosa de que el slot de la consola está dañado? Has probado con otros tipos de cartuchos a ver si los reconoce?

PS: La flashcard (Ace3DS X) no tiene "modo 3DS" como tal, o de lo contrario ejecutaría juegos de 3DS. Técnicamente es el modo "NTRBoot". Es un error de los mismos fabricantes inclusive decir que ese es el modo 3DS XD

Saludos

@atrox1979

- La app de YouTube ya fue dada de baja de la eShop. Se acabó el contrato de uso entre Google y Nintendo para las 3DS.

- Cualquier otra cosa que quieras descargar desde la eShop puedes hacerlo sin problemas. El riesgo de baneo por solo conectarse a la red es prácticamente nulo hoy en día.

- Ten en cuenta las normas del foro: No se da soporte a la descarga (ilegal) de contenido con copyright. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos
fmkid escribió:@Demencio Nada tiene que ver con que la consola la reconozca o no en modo DS, porque el proceso del NTRBootHax se hace previo a la carga del sistema de la consola (se hace desde el encendido como tal). Así que deberías probar.

Si no la reconoce no será más bien cosa de que el slot de la consola está dañado? Has probado con otros tipos de cartuchos a ver si los reconoce?

PS: La flashcard (Ace3DS X) no tiene "modo 3DS" como tal, o de lo contrario ejecutaría juegos de 3DS. Técnicamente es el modo "NTRBoot". Es un error de los mismos fabricantes inclusive decir que ese es el modo 3DS XD

Saludos

Sí ya eso lo sé lo del modo 3ds y el slot funciona como ya he dicho ya que los originales tanto de ds como de 3ds me los reconoce sin problemas

Una pregunta Para hecerlo con la tarjeta solo es necesaria en el PASO 1d del tutorial e instalar el sighax ¿No? Ya una vez hecho ya solo es seguir el paso 2 y ya el cartucho ya no es necesario según entiendo

Edito Hecho con el metodo del bannerboom sin problemas pero ahora tengo una duda, he puesto que una app sea para cargar el homebrew ¿como hago para restaurarla?
@Demencio Para hacer eso te ubicas en el Menú HOME, abres el menú Rosalina y buscas la opción relacionada con lo del HBL. De ese modo se te desasocia.

Para volver a asignar el HBL a otra aplicación simplemente vuelves a hacer lo indicado en el PASO 2 al respecto (desde el numeral 10 u 11, no recuerdo bien).

Saludos
@fmkid gracias por todo al ser una app creía que no violaba las normas foro, solo lo puse por eso, gracias
@atrox1979 Si, pero al fin de cuentas es contenido protegido con copyright, no es un homebrew cualquiera ;)

Saludos
Hola chicos, tengo una nintendo 2ds (modelo old) y hace tres años o asi le meti el CFW, recuerdo haber hecho un backup de la nand, etc. El tema es que hoy la he encendido y ya no carga el menu con las roms y demas (entiendo que se debe a una falta de actualizacion). De cualquier manera, el tema es que no tengo tiempo para hacer lo que hice hace tres años de mirarme y trastear con mi nintendo. ¿hay alguna flashcard compatible con la 2ds que me deje lista la carga de backups o al menos casi lista?
mil gracias por la ayuda.
@rj11v Las unicas flashcart compatibles con juegos de 3DS son la Sky3DS+ y la gateway aunque son bastante caras 60 o 70€ pero hacen lo que pides, de todas formas actualizar el CFW no lleva mas de un par de minutos.

Saludos
Raugo escribió:@rj11v Las unicas flashcart compatibles con juegos de 3DS son la Sky3DS+ y la gateway aunque son bastante caras 60 o 70€ pero hacen lo que pides, de todas formas actualizar el CFW no lleva mas de un par de minutos.

Saludos

Muchas gracias,
Aunque pueda tardar unos minutos en hacerlo, el problema es ponerme al dia e informarme sobre como hacerlo, preparar la consola y demás.
@rj11v Me a que son 2 minutos por el tema de leer y mirar, si sabes hacerlo es cuestion de segundos. Si lo que instalaste fue sighax solo debes descargar el boot.firm de luma y cambiarlo por el que tienes en la SD si instalaste arm9loaderhax es seguir este mini tuto wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos
Me habeis convencido esta tarde despues de trabajar me pondré con ello (con suerte).

Muchas gracias a todos,
salu2
Hola, tengo un problema tengo una tarjeta SD de 2gb en mi 3ds ya hackeada con todos los archivos, y pasé esos mismos archivos a una microsdhc de 4gb para usarlo en el 3ds con un adaptador, pero cuando enciendo la consola con la microsdhc 4gb el led azul enciende y se apaga rápidamente, cabe recalcar que con otras microsd de 8gb uso el mismo adaptador y enciende perfectamente, pero con la de 4gb no, cual podría ser el problema?
@shalltear123 Cuál es el formato de la microSD en cuestión?

Te recuerdo que debe ser FAT32 para que la consola la reconozca. Y además debes tener como mínimo el boot.firm de Luma en la raíz de dicha microSD.

PS: Si no quieres que suceda lo mismo de que no te encienda sin SD puedes hacer en cualquier momento este anexo:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Saludos
@fmkid disculpa por molestar pero ya lo arreglé, tenía virus la microsd jeje, gracias por contestar!
Hola, tengo una new 2ds xl que he modificado para poder instalarle homebrew. Un compañero de trabajo me ha regalado su new 3ds xl que no usa.
Me gustaría usar esta 3ds para jugar online a los juegos físicos que tengo y dejar la 2ds para homebrew y backups de otras regiones.

La duda que tengo es si hay alguna posibilidad de pasar el nnid de la 2ds (tengo algunos juegos en digital que suelo jugar) al de la 3ds sin que esto me suponga un problema en la 3ds. Vamos, que si pasar los datos y el nnid de una consola modificada a otra virgen la "mancha".

Muchas gracias.
Francis York escribió:Hola, tengo una new 2ds xl que he modificado para poder instalarle homebrew. Un compañero de trabajo me ha regalado su new 3ds xl que no usa.
Me gustaría usar esta 3ds para jugar online a los juegos físicos que tengo y dejar la 2ds para homebrew y backups de otras regiones.

La duda que tengo es si hay alguna posibilidad de pasar el nnid de la 2ds (tengo algunos juegos en digital que suelo jugar) al de la 3ds sin que esto me suponga un problema en la 3ds. Vamos, que si pasar los datos y el nnid de una consola modificada a otra virgen la "mancha".

Muchas gracias.

Si lo introduces en la 3ds primero tienes que eliminarlo de la 2ds, puesto que no puedes tener el mismo nnind en 2 consolas.
espero haber ayudado, @Francis York .
axlin escribió:
Francis York escribió:Hola, tengo una new 2ds xl que he modificado para poder instalarle homebrew. Un compañero de trabajo me ha regalado su new 3ds xl que no usa.
Me gustaría usar esta 3ds para jugar online a los juegos físicos que tengo y dejar la 2ds para homebrew y backups de otras regiones.

La duda que tengo es si hay alguna posibilidad de pasar el nnid de la 2ds (tengo algunos juegos en digital que suelo jugar) al de la 3ds sin que esto me suponga un problema en la 3ds. Vamos, que si pasar los datos y el nnid de una consola modificada a otra virgen la "mancha".

Muchas gracias.

Si lo introduces en la 3ds primero tienes que eliminarlo de la 2ds, puesto que no puedes tener el mismo nnind en 2 consolas.
espero haber ayudado, @Francis York .

Bueno, técnicamente se hacen ambas cosas a la vez. Estoy hablando de la opción de transferencia que te da la propia consola, desconozco si por scene se puede hacer también.
Afectaría en algo a la "virginidad" de la nueva consola?
Francis York escribió:
axlin escribió:
Francis York escribió:Hola, tengo una new 2ds xl que he modificado para poder instalarle homebrew. Un compañero de trabajo me ha regalado su new 3ds xl que no usa.
Me gustaría usar esta 3ds para jugar online a los juegos físicos que tengo y dejar la 2ds para homebrew y backups de otras regiones.

La duda que tengo es si hay alguna posibilidad de pasar el nnid de la 2ds (tengo algunos juegos en digital que suelo jugar) al de la 3ds sin que esto me suponga un problema en la 3ds. Vamos, que si pasar los datos y el nnid de una consola modificada a otra virgen la "mancha".

Muchas gracias.

Si lo introduces en la 3ds primero tienes que eliminarlo de la 2ds, puesto que no puedes tener el mismo nnind en 2 consolas.
espero haber ayudado, @Francis York .

Bueno, técnicamente se hacen ambas cosas a la vez. Estoy hablando de la opción de transferencia que te da la propia consola, desconozco si por scene se puede hacer también.
Afectaría en algo a la "virginidad" de la nueva consola?

Si no equivoco (y no suelo hacerlo ) el homebrew y cualquier cosa que hayas instalado tú no se transfiere a la nueva consola @Francis York .
@Francis York Se puede hacer la transferencia sin problemas. Y si la consola destino no está modificada, solo se transferirá el contenido legítimamente adquirido (no se transfiere ni la modificación, ni el CFW, ni el homebrew o juegos instalados ilegítimamente).

Eso sí, para hacer la transferencia debes cumplir lo siguiente:

- Que ambas consolas estén conectadas a internet.
- Que estén actualizadas a la última versión de FW.
- Que la consola de destino no tenga ni un solo NNID asociado en el momento de la transferencia. De ser así, el mismo proceso te exigirá que formatees la consola para quitarlo (con lo cual se perderá el contenido actual que tenga dicha consola).

Y ten en cuenta también que al finalizar el proceso de transferencia el NNID de la consola origen quedará asociada únicamente a la de destino, por lo que no puede ser usado en ambas. Y además la consola origen se formateará de fábrica (perdiendo igualmente todo su contenido, que pasará en su mayoría a la consola destino).

Saludos
@fmkid @axlin muchas gracias, eso resuelve mi duda
Buenas ¿Para borrar los cía es mejor por el FBI o por el gestor de datos de la consola? He leído que desde FBI es desde titles pero que hay que tener cuidado con no borrar algo necesario, si es lo mismo prefiero por el gestor de la consola.

También he leído algo sobre algo llamado tíckets ¿Que es y para qué sirve y para que sirve borrar los obsoletos y como se hace? En la guía de novatos no lo he visto

Hay algún post donde se diga homebrew recomendado para instalar ya hilo_ho-tuto-homebrew-para-nintendo-3ds_1916928 aparte de estar archivado no creo que este actualizado.

Estoy viendo info de estos homebrew dsp1 y CTRNAND Luma3DS que recomienda pero buscaré información y veré de qué van. Edito ctrnand no es hombrew sino algo que hacer en el godmode9 vere para que es, sigo leyendo, vuelvo a editar y parece que es meter luma en nand de la consola y así poner iniciar sin tener la SD metida.
Gracias.
@Demencio Desde el FBI se borra el título y su ticket asociado (usando la opción "Delete title and ticket"). Esto es altamente recomendable en caso de quitar backups y homebrews que fueron instalados manualmente (es decir, contenido ilegítimo). El porqué sería debido a que si en algún momento quisieras instalar otra copia distinta de un juego instalado manualmente o descargar el juego legítimamente desde la eShop no te lo deja instalar/descargar porque el ticket almacenado no corresponde con el nuevo, creando conflicto. Por eso se les llaman "tickets basura".

En cuanto a lo que es un ticket, se puede hacer la analogía con un boleto o cupón para adquirir algo: si lo tienes en tu poder te da derecho a adquirir el bien que representa. En este caso, sería un juego o una app específica. Si es un ticket legítimo, quiere decir que teniendo ese ticket puedes descargar e instalar un contenido adquirido (desde la eShop) las veces que quieras y si fue comprado ya no tienes que volver a comprarlo. Por eso lo adecuado es borrar solo tickets de contenido ilegitimo, como te expliqué anteriormente.

Así que, en resumen: puedes borrar sin problemas cosas instaladas desde la Configuracion de la consola > Gestión de datos, pero eso no borra los tickets. Si quieres borrar también los tickets (que sería recomendable en caso de quitar contenido ilegítimo), se sugiere usar FBI. Y de todos modos tampoco es que sea altamente riesgoso usar FBI para desinstalar; solamente se trata de tener precaución de no borrar cosas que no vengan al caso (en el FBI los títulos instalados manualmente se listan de primeras, usualmente, y además vienen con su nombre respectivo, mientras que el contenido del sistema viene en su mayoría identificado solo con su ID hexadecimal).

Y lo de algunos homebrews recomendados, lo encuentras en la Guía para Novatos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_4:_.C2.BFAhora_qu.C3.A9_puedo_hacer.3F

Saludos
Creo haber leído que FBI tiene una opción que borra el solo los tickets basura ¿No? Incluso que hay un homebrew que también lo hace. Del FBI he leído que lo rojo no borrar y al principio sale lo verde que a lo instalado.

Muchas gracias fmkid por la ayuda que das a la gente en la scene de 3ds siendo ya una consola digamos que muerta y aún así sigues ayudando gracias de mi parte y creo que de todos los usuarios de la scene de 3ds
@Demencio Si, es cierto. Pero en sí borra todos los tickets sin usar (incluso los de contenido legítimo que hubieras desinstalado).

Por nada. Siempre es un placer ayudar, en cuanto sea posible [oki] [beer]
Tengo una duda respecto al FBI, el día de ayer me compre una SD de mayor capacidad (16gb) e instale los juegos con el FBI sin ningún problema, ahora mi duda es que sacando la cuenta de todo lo que instale debería estar ocupando 10gb de la SD pero la misma me dice que ahí disponible de espacio libre 8,5gb; el FBI instalo los juegos en la memoria interna del 3DS? (como lo cambio a instalar en la SD), los juegos se super-achicaron luego de instalados?, otra cosa que no e pensado?. Debería ser algo bueno pero la angustia del espacio "desaparecido" es inquietante... auida... [reojillo]
Ya probé los juegos, todos funcionan, inician y guardan como debe ser.
@PaNik Si estás usando una versión reciente del FBI no tiene por qué instalarte cosas en la memoria interna de la consola que no deban ir ahí.

Las únicas cosas que se instalan en la memoria interna son los juegos/homebrews de DSiWare y las apps propias del sistema. Lo demás debe ir instalado en la SD de la consola.

A lo mejor fue que instalaste usando la opción "Install and delete", con la cual te borra los archivos .cia de la SD tras haberlos instalado. Pero de todos modos no hay de qué preocuparse.

Saludos
Buenas noches tengo una duda:

Un primo me dió su consola a hackear hace aprox 6 meses y todo ok, el problema fue que hace poco actualizo a 11.12.0 y todo lo que estaba en el menú se borró pero el espacio en la SD sigue siendo el mismo, mi pregunta es como puedo borrar esos archivos o como puedo hacerle para quitar todo esos archivos "basura" sin comprometer el hackeo.

Un saludo a todos y espero su apoyo


Agrego: hay una carpeta en nintendo SD que me marca 24 GB ( la SD es de 32gb)
Buenas tardes a todo él mundo.

Tengo una Old 2DS que tenía Luma (instalado con MagnetHax, así que más o menos reciente) pero no me acuerdo NADA de lo que tenía.

Por razones de la vida tuve que quitarle la SD y usarla para otra cosa, guardando los archivos, torpe de mí que no hice nada más...

Ahora mismo la consola simplemente enciende durante segundos él piloto azul de encendido y listo, me acuerdo de que intente fuchicar hace un tiempo y conseguí que arrancara hasta él menú de LUMA pero poco más...

¿Alguna idea para restaurarla y volver a comenzar todo él proceso desde 0? O para recuperarla...

EDIT: Creo que guardo copia de la nand, pero no estoy segura.

Cito a @fmkid, no se si sigues en activo pero cuando estaba por aquí controlabas mucho :)
@po0izo0n La memoria SD es reconocida por la consola? Está en formato FAT32?... La consola fue formateada por tu amigo? La consola usa EmuNand?

En caso tal de que la consola haya sido formateada o que definitivamente no reconozca el contenido, lo mejor sería formatear la SD (en formato FAT32) y efectuar el siguiente tutorial (el PASO 2), para comenzar "de cero":

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

@KirtashTheShek Intenta hacer el mismo tutorial que le indico al compañero justo arriba.

Saludos
fmkid escribió:@po0izo0n La memoria SD es reconocida por la consola? Está en formato FAT32?... La consola fue formateada por tu amigo? La consola usa EmuNand?

En caso tal de que la consola haya sido formateada o que definitivamente no reconozca el contenido, lo mejor sería formatear la SD (en formato FAT32) y efectuar el siguiente tutorial (el PASO 2), para comenzar "de cero":

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

@KirtashTheShek Intenta hacer el mismo tutorial que le indico al compañero justo arriba.

Saludos


Nada, no hay manera.

Conseguí meter todos los archivos menos la carpeta Nintendo 3DS (no tengo ahora una SD con suficiente capacidad, ya que la nintendo tenia varios backups instalados)

Consigo entrar al menu de Luma (9.0) pero al intentar seguir me da error de "Failed to apply 1 FIRM patch(es)"

Imagino que ahora necesitare una copia de la nand para restaurar ¿no?

La estoy buscando como loca pero no la doy encontrado y no se si la encontraré...
Leo aquí varios casos como los de @KirtashTheShek que quitaron la SD y ya no volvió a funcionar ¿No es recomendado entonces hacer lo de que pueda arrancar sin la SD para evitar estos problemas? No se si es malo hacerlo o no pero como no es algo que venga como recomendado pues quizás es que tenga algún inconveniente. Aparte de lo típico de que este formateado de en fat32 mirar el cluster y decir si estáis usando una microsd, sd o microsd con adaptador y subes esto último que no esté puesto la pestaña para evitar la escritura, vamos en la posición Lock, entiendo que si arranca luma es que detecta la SD pero si quizás esté bloqueada para la escritura pues no funcione ya que tenga que escribir en ella y falle, pero vamos yo sigo informándome por si acaso.

@KirtashTheShek di que versión de luma tienes y que firmware tiene sobre acuerdas que quieras o no el método del imán salió en mayo del 2017 y puede que tengas un sistema ya antiguo y un luma ya antiguo
@KirtashTheShek Por eso te digo que hagas el tutorial que puse. Luma 9.0 es una versión muy vieja y por eso te sale ese "error". Saludos
Demencio escribió:Leo aquí varios casos como los de @KirtashTheShek que quitaron la SD y ya no volvió a funcionar ¿No es recomendado entonces hacer lo de que pueda arrancar sin la SD para evitar estos problemas? No se si es malo hacerlo o no pero como no es algo que venga como recomendado pues quizás es que tenga algún inconveniente. Aparte de lo típico de que este formateado de en fat32 mirar el cluster y decir si estáis usando una microsd, sd o microsd con adaptador y subes esto último que no esté puesto la pestaña para evitar la escritura, vamos en la posición Lock, entiendo que si arranca luma es que detecta la SD pero si quizás esté bloqueada para la escritura pues no funcione ya que tenga que escribir en ella y falle, pero vamos yo sigo informándome por si acaso.

@KirtashTheShek di que versión de luma tienes y que firmware tiene sobre acuerdas que quieras o no el método del imán salió en mayo del 2017 y puede que tengas un sistema ya antiguo y un luma ya antiguo


fmkid escribió:@KirtashTheShek Por eso te digo que hagas el tutorial que puse. Luma 9.0 es una versión muy vieja y por eso te sale ese "error". Saludos


Buenas a ambos!

A @fmkid intente haacer el tutorial pero me siguio dando error...

Finalmente encontre una MicroSD de 128GB que era la antigua y... ¡encendió sin problemas con todo tal como lo había dejado!

Ahora quiero cubrirme las espaldas, visto lo visto...

No encuentro copia de la nand, ¿se puede hacer directamente desde donde estoy o mejor eliminar todo, dejar en OFW y hacerla?

Sobre el tema actualizar Luma, imagino que está en el mismo hilo, luego me lo leo con calma, ahora estoy en Sys 11.8.0-39E en principio no necesito actualizar, pero... ¿habria que hacerlo de una manera en concreto en caso de querer hacerlo?

¿Algo más que me recomendeis?


Muchisimas gracias a ambos!
Buscando info del fallo me salía videos de Youtube precisamente con tu versión de luma y con tu versión de firmware parece que les pasó a mucha gente ese error y como han dicho se arregla actualizado luma creo que se puede hacer manualmente o por un homebrew, la copia de la nand es desde el godmode9 pero creo que hay otras formas o homebrew que también lo pueden hacer, lo que no se si son compatibles, es decir una copia de la nand hecha desde godmode9 subes compatible para restaurar desde otra aplicación y viceversa ya que sino lo es quizás lo más conveniente es hacerla desde un método que sepas que cuando falle la consola se pueda hacer ya que si lo haces desde un homebrew y solo es compatible con ese y no puedes acceder después pues es tonteria.

Quizás lo mejor es actualizar lo que tengas que actualizar y hacer una copia de la nand y ya si quieres lo de poder arrancar sin la SD pero vamos contra más limpia este la nand mejor por eso lo ideal es hacerlo en cuanto se modifique.
@Demencio Yo no haría tanta cosa de restaurar copias de la NAND y demás, porque simplemente no son necesarias. Basta con usar la versión más reciente de Luma (la 10.0.1) y ya está.

Lo del encendido sin SD en cambio sí es válido y recomendable, aunque no obligatorio.

@KirtashTheShek Si no te sirvió lo del PASO 2 del tutorial de SigHax será tal vez porque la consola no te reconoce la SD o porque no tiene el formato adecuado. Por otra parte, si no sabes cómo actualizar el Luma te recomiendo que leas lo siguiente:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29 (busca la pregunta y respuesta respectiva a la actualización del CFW Luma, aunque de todos modos te recomendaría que le des una leída a toda esa sección).

Saludos
Hola, tengo una pregunta: algunos juegos en formato 3ds ocupan un poco más de 4gigas y no me deja meterlos en la microSD para, desde ahí, instalarlos en formato cia con el otro programita. Pues bien, qué hay que hacer en estos casos??

Y otra duda que tengo, con el programita que te carga los trucos, la mayoría de ellos provocan crasheos, por qué? El programa se llama checkpoint, es uno que también permite hacer copias de tus partidas guardadas.
fmkid escribió:@Demencio Yo no haría tanta cosa de restaurar copias de la NAND y demás, porque simplemente no son necesarias. Basta con usar la versión más reciente de Luma (la 10.0.1) y ya está.

Lo del encendido sin SD en cambio sí es válido y recomendable, aunque no obligatorio.

@KirtashTheShek Si no te sirvió lo del PASO 2 del tutorial de SigHax será tal vez porque la consola no te reconoce la SD o porque no tiene el formato adecuado. Por otra parte, si no sabes cómo actualizar el Luma te recomiendo que leas lo siguiente:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29 (busca la pregunta y respuesta respectiva a la actualización del CFW Luma, aunque de todos modos te recomendaría que le des una leída a toda esa sección).

Saludos


Una vez más, muchas gracias por la ayuda.

Ya esta todo funcionando y actualizado, solo me queda la duda del mensaje anterior sobre si puedo hacer una copia de la nand para tenerla guardada sobre el Luma...

Un saludo!
@yavanna07 Puedes usar apps para PC como 3DS Simple CIA Converter. Lo único es que para usarla debes extraer el archivo "ncchinfo.bin" (el cual puedes extraer usando el script multiuso del GodMode9).

En cuanto a lo de los cheats, mira a ver si tienes activada la opción "Enable game patching" de Luma y que tengas el propio Luma a la última versión. Aunque de todos modos, lo de los cheats suele crashear de vez en cuando (no es muy estable que digamos).

@KirtashTheShek Claro, la copia la puedes hacer siempre que tu quieras, mediante el GodMode9.

Saludos
Hola actualmente tengo una old 3ds con usa SD de 64 y por falta de espacio quiero comprar una SD de 128 GB

Mi duda es que programa y que formato deve tener la SD? cuando compre la de 64 GB no recuerdo que programa use :(
@Mikirok Formato FAT32 y puedes usar aplicaciones como SDFormatter o FAT32 GUI Formatter.

Saludos
fmkid escribió:@Mikirok Formato FAT32 y puedes usar aplicaciones como SDFormatter o FAT32 GUI Formatter.

Saludos


En el apartado Allocation unit size lo dejo por defecto? o hay que poner algun valor en especial?
he adquirido una new nintendo 3ds xl en la version 11.13 que metodo scene me recomendais meterle?
28574 respuestas