[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

buenas tengo este problema al entrar en fbi y querer instalar cia alguno que entienda sabe por que puede ser?.
https://subefotos.com/ver/?0190883f0644 ... 56f99o.jpg
Muy buenas a todos, quería saber si al copiar todos los datos de una micro sd a otra, también se pasan las partidas guardadas. Según he visto en vuestro hilo sobre dudas(el cual os agradezco un montón) , para cambiar de micro sd y no perder el CFW solo habría que pasar los datos directamente copiando los archivos de una a otra, mi pregunta es si perdería los datos de cada juego.

Gracias de antemano
@MrDeivid.95 Sí, basta con copiar y pegar de una a la otra. Y no, no tiene por qué perderse nada (a menos que en el proceso de copia ocurra un error de lectura/escritura o alguna de las 2 SDs esté dañada). Saludos

PS: Recuerda que la SD a la que copies debe estar en formato FAT32.

PS2: Por si acaso, al realizar copia lo primero que debes hacer es copiar de la SD origen al PC y luego de la PC a la SD destino, ya que si copias directamente de la una a la otra, además de ser más lento, suele haber más posibilidades de falla en el proceso de copia.
@fmkid muchas gracias por tu aclaración [sonrisa]

Hola, buenas otra vez, me gustaría añadir un dlc o un update a un juego ya instalado. Simplemente con instalar dichos archivos en formato cia mediante el FBI bastaría? O necesito hacerlo algo más?. He de suponer que deben ser de la misma región el dlc/update para que funcionen no?. Y una última cosa, si un juego que tenga instalado mediante el FBI(es decir una *) me aparece que necesita actualizarse, si acepto actualizarlo desde la consola, es decir como si fuera un juego original, me llegarían a banear o algo por el estilo? Perdonad tanta ignorancia pero acabo de entrar en la scene de 3ds y apenas voy conociendo como funciona.

Muchas gracias y perdonad por las molestias

Nota de moderación: @MrDeivid.95 En EOL no se da soporte a la piratería. Lee las normas y tenlas en cuenta:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Mención innecesaria y advertencia sobre las normas
*
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Nota de moderación:

@shimazaki Ya habias preguntado en este otro hilo y ya se te ha dado una respuesta:

hilo_luma-7-0-1-con-firmware-11-10-0-que-puedo-hacer_2351147

Así que haz lo que te he indicado y si tienes más preguntas al respecto vienes y preguntas acá. Y por favor, no dupliques tus mensajes en distintos hilos.

Saludos
Hola. Este mediodia le compre una N2DS XL a mi novia, para sustituir su 3DS XL que esta en la mierda, y medio muerta, y le he instalado el CFW con el bannerbomb3, para no meterme en la eShop.

¿Cómo puedo transferir todos los juegos y lo instalado, ademas del usuario, sin perder nada? La Old tambien tiene CFW.

He visto el CTRTransfer, pero luego el ID de Nintendo, y la lista de amigos...
@HuerToDah Pues haciendo transferencia entre consolas. Lo de CTRTransfer no pinta de nada.

Saludos
@fmkid gracias por la respuesta. Al final, hice eso. He visto que era lo unico que me tocaba hacer. Lo unico es volver a instalar todo.
@HuerToDah No entiendo. Si hiciste la transferencia y ambas consolas tenían CFW no tendrías por que instalar nada. Todo el contenido, incluso el ilegitimo, se transfiere.

Saludos
en hyrule warriors legends cuando inicio el juego me aparece ''an error occurred'' alguien sabe como lo puedo solucionar?
@fmkid pues me salian en la lista de aplicaciones en gris con una X, asi que, a instalar de nuevo, pero no es nada.al menos mi novia ya puede tener su consola operativa, bueno, casi ya.

Pero tengo otro problema de cara a la que yo me compre. Un amigo me la vende, pero es USA (se ve que la compró al otro lado del charco). El caso es que me gustaria cambiarle la region, hasta quie lei que si se ha vinculado un NNID, no puedes usar la eShop de otra region. ¿Cómo hago para ponerla EUR, sin comerme el error de la eShop?

Mi amigo la tiene formateada, porque vino asi, por lo que es imposible saber si se ha vinculado alguna vez (era de segunda mano).
Edito: La consola no sabe mi amigo si tiene CFW. En caso de no tenerlo, le hago el bannerbomb y ya estaria pero seguiria esa posibilidad.

@elizarivera697378 si no dices el codigo de error, poco se puede hacer. No son adivinos los de soporte xD
en hyrule warriors legends cuando inicio el juego me aparece ''an error occurred'' alguien sabe como lo puedo solucionar?

error type: generic
process ID: 39
process name: HWLUS_V1
process title ID: 0x000400000017ea00

address: 0x0019c1a8
error code: 0x d900458b
@elizarivera697378 Revisa el backup que no este corrupto o que al pasar a la micro sd se quedara corrupto, tambien revisa la calidad de la sd, ya mayoria de esos fallos es por tema de calidad sd o de datos corruptos
@HuerToDah Si creas un NNID nuevo tras haber hecho el cambio de región puede que no haya problemas. Sin embargo no es seguro que el acceso a la eShop funcione adecuadamente, de todos modos.

Te recomiendo leer las advertencias del tutorial para el cambio de región:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/region-changing

Saludos

PS: De todos modos, poniéndole un CFW a la consola que viene en camino no creo que sea necesario que le cambies la región, ya que el CFW la hace Region Free... Si algo el único motivo seria que quieras adquirir contenido desde la eShop y te ponga algún problema a la hora de cargar saldo por ser de otra región distinta a la de tu ubicación actual.
@fmkid algunos juegos no dejan jugar online. MH4U, lo tengo original, y en USA no me dejara jugar online, por el tema del contrato EULA de noseque. He visto eso pasar en varios juegos mas.
Hola! Tengo mi new 3ds actualizada al último firmware, hay algún modo de instalar emuladores fácilmente?
@edgarelmasmejor Tienes que modificar la consola y ponerle un CFW, con alguno de los métodos indicados (hay uno recomendado):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Firmwares_entre_11.4_en_adelante

Tras haber puesto el CFW ya podrás instalarle emuladores. Saludos
Buenas, he leido esta guia:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Y ponia que si tenia mas dudas debia prguntar aqui, tengo un par, os las pongo y si podeis me las aclarais por favor.

En el enlace que he pasado antes se detalla una guia muy completa, ¿es valida solo para la 3ds o en la 2dsxl tambien sirven los procesos que ahi se indican?

Y por otro lado, supongo que esto sera como el hombrew channel de la wii, hago las instalaciones requeridas en la sd/microsd, en funcion del firmware de la consola, y luego las propias copias de seguridad de los juegos, en formato .cia se ponen tambien en la misma sd/micro sd , ¿es correcto?
En ese tuto no veo como meter las copias de seguridad de los juegos en la tarjeta, ¿me podeis pasar algun tuto donde explique como hacerlo?

Gracias y un saludo.
Que tal amigos se puede extraer en NNID de una consola e inyectarlo a otra?
fmkid escribió:Nota de moderación:

@shimazaki Ya habias preguntado en este otro hilo y ya se te ha dado una respuesta:

hilo_luma-7-0-1-con-firmware-11-10-0-que-puedo-hacer_2351147

Así que haz lo que te he indicado y si tienes más preguntas al respecto vienes y preguntas acá. Y por favor, no dupliques tus mensajes en distintos hilos.

Saludos


Caballero muchas gracias, y lamento lo de duplicar la pregunta, me había sentido un poco desesperado y espero no volver a hacerlo, de verdad muchas gracias!
@Fumeles

- Sirven para cualquier modelo de consola de la familia 3DS.

- Básicamente sí, es algo similar. Los archivos .cia de los juegos los instalas con FBI y los distintos homebrews los puedes instalar también como .cia o abrirlos desde el HBL... Y creo recordar que en esa guía (en la parte de preguntas frecuentes) está explicado como instalar. Aunque también encuentras esa indicación al final del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos

@LinkKenedy No se puede. Los NNID están almacenados en servidores de Nintendo y solo se asocian a la consola en la cual fueron creados o en su defecto solo se pueden asociar a otra mediante transferencia. Saludos
@fmkid

Muchisimas gracias por responder.

Perdona mi ignorancia, dices que sirve para cualquiera de la familia 3DS, ¿esto incluye tambien la 2DS XL ?
@Fumeles Claro. Si miras bien el paso 2 de la guía de novatos hace un recuento de los distintos modelos y regiones de consolas de la familia 3DS. La 2DS es básicamente una 3DS sin el efecto 3D.

Saludos
Buenas tardes, me acabo de iniciar en la scene de la 3DS XL, y he seguido el tuto de Bannerbomb (tengo el ultimo firmware). Finalmente ha terminado todo correcto, con el luma, y el homebrew.
Ahora tengo un par de dudas, me gustaría saber que tipo de archivos son los backups para cargar con el homebrew, ya que no entiendo muy bien la diferencia entre citra, cia, o 3ds.
Cualquier rom con alguna de esas 3 extensiones me valdría para instalar?
Y luego otra pregunta no relacionada con los tipos de roms. Hay alguna aplicación la cual te mantenga actualizadas las roms, sin tener que descargarlas a mano?

Como veis, me he leido lo suficiente para poder flashear la 3DS con exito, pero aun me falta mucha información acerca del como se cargan/ejecutan dichas roms.

Gracias desde ya!
@gumm1988
Archivos .cia son solo para CFW Luma
Archivos .3ds/.3dz son solo para flashcards 3DS (Stargate, Sky3DS+, Gateway)
Archivos "Decrypted" son solo para emulador Citra

Como te habrás dado cuenta, solo te funcionarán los backups en .cia y no vale ningún otro formato.
RumbelBoss escribió:@gumm1988
Archivos .cia son solo para CFW Luma
Archivos .3ds/.3dz son solo para flashcards 3DS (Stargate, Sky3DS+, Gateway)
Archivos "Decrypted" son solo para emulador Citra

Como te habrás dado cuenta, solo te funcionarán los backups en .cia y no vale ningún otro formato.


Mil gracias por la aclaración [tadoramo] [beer]
gumm1988 escribió:Y luego otra pregunta no relacionada con los tipos de roms. Hay alguna aplicación la cual te mantenga actualizadas las roms, sin tener que descargarlas a mano?

Sobre esta duda: NO. Si los juegos son de la misma región consigues las actualizaciones disponibles directamente en la eShop; caso contrario, debes buscarlas por tu cuenta e instalarlas manualmente.

Saludos
fmkid escribió:
gumm1988 escribió:Y luego otra pregunta no relacionada con los tipos de roms. Hay alguna aplicación la cual te mantenga actualizadas las roms, sin tener que descargarlas a mano?

Sobre esta duda: NO. Si los juegos son de la misma región consigues las actualizaciones disponibles directamente en la eShop; caso contrario, debes buscarlas por tu cuenta e instalarlas manualmente.

Saludos



Si, me fijé en que antes de abrir 1 juego, este me pedía conectarse a e-shop para descargar contenido disponible; y lo hice un poco con miedo, pero funcionó XD. Ahora ya lo sé como funciona, gracias.

Por cierto, es normal que el FBI tarde 1 hora (aprox.) en instalar un cia de casi 4gb? A una media de 1,3mb por segundo iba... Es cosa de la SD (Toshiba 64gb) que tengo? O simplemente es la velocidad "normal" de procesamiento de la consola?

Saludos!
@gumm1988 ¿Lo estabas instalando directamente desde la SD o remotamente? Si es desde la propia SD la verdad considero que está algo lento (debería estar en unos 3 o 4 MB/s, si mal no estoy), por lo que podrías mirar si es que la SD (que dices es de 64GB) es la causante de la ralentización (hay programas de PC para hacer pruebas de velocidad).

También te aconsejaría que le des un reformateo en FAT32, pero con clústeres de 64kB, si es que no tiene definido ese tamaño de clúster (obviamente debes hacer antes un respaldo de todo el contenido actual de la SD para no borrarlo en el formateo).

Saludos
fmkid escribió:@gumm1988 ¿Lo estabas instalando directamente desde la SD o remotamente? Si es desde la propia SD la verdad considero que está algo lento (debería estar en unos 3 o 4 MB/s, si mal no estoy), por lo que podrías mirar si es que la SD (que dices es de 64GB) es la causante de la ralentización (hay programas de PC para hacer pruebas de velocidad).

También te aconsejaría que le des un reformateo en FAT32, pero con clústeres de 64kB, si es que no tiene definido ese tamaño de clúster (obviamente debes hacer antes un respaldo de todo el contenido actual de la SD para no borrarlo en el formateo).

Saludos


Si, directamente desde la SD que le puse a la consola. Y no es solo 1 juego, he probado a instalar al menos 2, y en ambos casos no pasa de 1,35 mb/s.
La verdad es que va lento, pero tampoco es que vaya a estar instalando cada dia; asi que no le voy a dar demasiada importancia a este aspecto. Lo que si me molesta, y no se si esta relacionado con la tarjeta, es que en Pokemon Ultrasol, justo al acabar una pelea con cualquier pokemon salvaje, la pantalla se queda como 1-2 segundos en negro, hasta que carga mi personaje. Hace tanto tiempo que no juego a un Pokemon, que no se si es normal, o puede que sea cosa de la tarjeta.
Por cierto, la tarjeta en cuestión es esta : https://www.amazon.es/gp/product/B07923 ... UTF8&psc=1
Y el programa que utilicé para darle formato FAT32 es este : guiformat.exe

Gracias por la ayuda y un saludo!
@gumm1988 Puede ser que tu SD sea de una clase baja y por eso la velocidad de transferencia también lo es. Saludos
buenas, tengo una new 3ds abandonada desde hace 2 o 3 años, si no recuerdo mal le puse luma con el bug del navegador. Para ponerla al día que debería haver? porque no me deja descargar de la store de backups. Tampoco he actualizado la consola desde que empezaron a banear masivamente hace unos años y le tengo el wifi desactivado. Ahora ya es seguro conectarla a internet?
@joancarles1910 Lee las secciones del siguiente enlace
sobre la modificación o el CFW y sobre posibles baneos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Con suerte podrás actualizar la modificación, el CFW y la consola, según haga falta. Saludos
Una vez he instalado el homebrew y el twilight menu, me gustaria saber:
¿Que ocurre con el menu Ajustes del sistema > Configuracion de Internet > Ajustes de conexion DS? ¿Siempre me va a arrancar la aplicacion Haxxxx! del bannerbomb3?
¿Y es recomendable hacer ahora el backup de la NAND por si se daña o algo?
fmkid escribió:@joancarles1910 Lee las secciones del siguiente enlace
sobre la modificación o el CFW y sobre posibles baneos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Con suerte podrás actualizar la modificación, el CFW y la consola, según haga falta. Saludos


Gracias, he mirado la guia, pero tengo dudas.
.
si arranco la consola sin la tarjeta sd con el botón select arranca bien, pero tengo la app del FBi. Tengo que hacer algo con ello?

Si arranco con la sd y select he visto que tengo luma3ds 6.6, y ARM9LoaderHax.

Qué pasos debo hacer antes de seguir la guia BannerBomb3 para no perder las partidas?
depues de copiar la sd, puedo formatearla antes de empezar la guia, o no hace falta formatearla?

p.d. tengo la 11.4E actualizada como pone en la guia.
@pawa86 Si hiciste alguno de los tutoriales de acá, al final de ellos se indica cómo restaurar la app de DS respectiva a su versión por defecto. Si no encuentras cómo o si ya no tienes el archivo de respaldo, entonces puedes hacer esto otro para restaurarla:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Saludos

@joancarles1910 No. No tienes por qué realizar lo de Bannerbomb3. Si te diste cuenta en la guía, en caso de tener A9LH se debe seguir el tutorial para pasar de A9LH a SigHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Posteriormente realizas el PASO 2 de ese mismo enlace y finalmente el Anexo Opcional (para encender la consola sin necesidad de SD). Saludos
@fmkid gracias por contestar.
Pero entonces en la faq esa ponia que si arrancaba la consola con el select y sin la sd era el caso de no tener un hackeo permanente? o lo he entendido al revés?
@joancarles1910 Ah ya. Si al quitar la SD arranca normal entonces lo que debes hacer primero es ver cual es la versión del FW que te sale sin la SD puesta (es decir, la de la SysNand, ya que posiblemente sea la 9.0 o 9.2 y la que tú indicas es la de la EmuNand). Si es alguna de esas versiones, entonces debes realizar el tutorial para esas versiones, no el de Bannerbomb3

Así que primero verifica. Saludos

PS: En todo caso, vuelve a verificar lo que sucede al encender la consola sin SD y manteniendo presionado el botón SELECT al tiempo.
fmkid escribió:@joancarles1910 Ah ya. Si al quitar la SD arranca normal entonces lo que debes hacer primero es ver cual es la versión del FW que te sale sin la SD puesta (es decir, la de la SysNand, ya que posiblemente sea la 9.0 o 9.2 y la que tú indicas es la de la EmuNand). Si es alguna de esas versiones, entonces debes realizar el tutorial para esas versiones, no el de Bannerbomb3

Así que primero verifica. Saludos

PS: En todo caso, vuelve a verificar lo que sucede al encender la consola sin SD y manteniendo presionado el botón SELECT al tiempo.

uish, ponia que tenia una 11 al arrancar sin la sd, pero la he actualizada a la 11.11 sin sd metida.

He probado arrancando con la sd como sin y marca v11.11 y siguen funcionando los backups.

Qué guía utilizo? Bannerbomb3 o la otra que me has pasado? [beer]
fmkid escribió:@pawa86 Si hiciste alguno de los tutoriales de acá, al final de ellos se indica cómo restaurar la app de DS respectiva a su versión por defecto. Si no encuentras cómo o si ya no tienes el archivo de respaldo, entonces puedes hacer esto otro para restaurarla:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Saludos

@joancarles1910 No. No tienes por qué realizar lo de Bannerbomb3. Si te diste cuenta en la guía, en caso de tener A9LH se debe seguir el tutorial para pasar de A9LH a SigHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Posteriormente realizas el PASO 2 de ese mismo enlace y finalmente el Anexo Opcional (para encender la consola sin necesidad de SD). Saludos

Listo, muchas gracias, menos mal que me guardo todo siempre jejeje, tengo un backup de todos los ficheros que descargué en su momento en una NAS y ahi tenia el fichero clean del fredtool_output.
No me di cuenta de esa parte del tuto del final la verdad.
Ahora hare un backup de la NAND y a guardar a la NAS.
Hola, hace tiempo que no trasteo con las 3ds y me gustaría resolver una duda.

Con las opciones actuales de modificación, aún sirve de algo tener cubic ninja y zelda oot?

Estos dos juegos me ayudaron mucho cuando modificaba consolas a diario, sin embargo ya solo los guardo como recuerdo/colección.

Aún sirven de algo para la scene de 3ds?

Gracias por la atención y saludos...
@joancarles1910 No entiendo por qué no te funciona lo de mantener presionado SELECT, pero según dices que te sirve el FBI incluso sin SD y que la versión de FW sin SD es la 11.x diría que ya tienes una modificación permanente.

En caso de que sea A9LH deberás hacer el anexo opcional del tutorial de SigHax y Luma, como te había indicado antes. Saludos

@foroweb Hoy en día ya no son necesarios; antes bien, son prácticamente obsoletos. Se puede instalar un CFW y una modificación permanente incluso sin necesidad de usar, comprar o descargar ninguna aplicación o juego, con el método Bannerbomb3. Saludos
fmkid escribió:@Fumeles Claro. Si miras bien el paso 2 de la guía de novatos hace un recuento de los distintos modelos y regiones de consolas de la familia 3DS. La 2DS es básicamente una 3DS sin el efecto 3D.

Saludos



Mil gracias!!
Tengo una pregunta, eh visto que los juegos tipo cia arrancan bien, pero eh encontrado otro tipo de archivo que es 3ds, no entiendo como funciona, esos tipo de archivo se lee en las r4? es lo que entenderia, pero igual si se puede leer desde la sd seria genial
Saludos! [angelito]
@p0stmalone Los backups en .3ds/.3dz funcionan solamente en flashcard 3DS (Sky3DS+, Stargate, Gateway etc.).
Aunque con godmode9 se pueden convertir a .cia para ser instalados con Luma.
hola, estoy buscando algun programa que sea capaz de convertir juegos de spectrum a archivo CIA, y he podido encontrar uno, pero que los cias creados solo funcionan en las generaciones NEW. he usado new super ultimate injector, para las roms de nintendo y tal, y me gustaría saber si existe algo parecido para los spectrum y amstrad, para no usar emuladores, ya que no he conseguido hacerlos funcionar con juegos de spectrum. Alguien sabría de algun programa o manera de convertir estos archivos que funcionen tambien en las old 3ds? gracias de antemano
@yggdrassilbcn ¿no te sirve el emulador zxds, y cargar el juego desde ahí? Es muy decente.
Funciona en modo ds, por lo que necesitaría correr sobre una flashcart, o bien sin flashcart mediante twilightmenu++ pero es mas complicado (crear ramdisk)
beeeeer escribió:@yggdrassilbcn ¿no te sirve el emulador zxds, y cargar el juego desde ahí? Es muy decente.
Funciona en modo ds, por lo que necesitaría correr sobre una flashcart, o bien sin flashcart mediante twilightmenu++ pero es mas complicado (crear ramdisk)

el emulador que use, fue a traves de retroarch,en modo 3ds. no caia en las opciones que habian en modo ds. Tengo una ace, no se si será compatible con ese emulador. pero lo probaré a ver que tal. gracias por tu respuesta. saludos
Buenas! voy hacer más o menos la misma pregunta de la otra vez, para ver si hay más suerte que la última vez y alguien sabe explicarme, como puedo actualizar un juego (en este caso pokemon ultrasol) a través de la eshop con homebrew instalado?.

Tengo el juego original en cartucho, el problema es que cuando entra en la eshop y se pone a bajar la actualización salta un error y no se completa.
28574 respuestas