[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

Ahora sí, va como la mismísima seda. Ni idea de cual sería el error.

Mil gracias, compañero. Eres un patrimonio histórico de este subforo.

En honor a ti me estrenaré en la saga Ace Attorney (que por cierto, me va perfectamente el primero en versión europea, pese a que no venía incluido en la lista).
Una puntualización sobre lo que se comento en la pagina anterior, los juegos de DS no son emulados, se cargan de forma nativa lo unico que hace el bootstrap es actuar de intermediario para redigir las peticiones del lector de cartuchos al .nds en la SD.

Saludos
Hola, hay alguna forma de poner los juegos a pantalla completa?
@Cat_Volta Que sepa, no. Y no creo que se pueda, ya que los juegos se ejecutan nativamente, y por tanto están limitados a la resolución original de la DS/DSi. Saludos
Cat_Volta escribió:Hola, hay alguna forma de poner los juegos a pantalla completa?


El tema se está moviendo muy recientemente. Hace algunos días encontraron la forma de modificar los filtros de pantalla para el modo ds, incluyendo también el escalado.

La modificación sería específica de cada juego, y una forma de abordar esto sería distribuyendo los parches como si fueran cheats en el archivo usercheat.dat, es lo que están debatiendo en este momento.
fmkid escribió:@Cat_Volta Que sepa, no. Y no creo que se pueda, ya que los juegos se ejecutan nativamente, y por tanto están limitados a la resolución original de la DS/DSi. Saludos

Vale gracias por responder
madre mia como ha avanzado el tema.He puesto el phantom hourglass y parece q va perfecto.Ahora pondré otros a ver q tal van
Hola buenas, quisiera comentar un problema que tengo con el twilight menu++

Tengo una New 2DS XL con Luma en la ultima version, he instalado Twilight Menu++ en version CFW user es decir con la carpeta _nds con y los cias twilight menu++.cia y game booter.cia

El problema ha venido con la pantalla blanca cada vez que lo inicio despues del primer arranque. En el primer arranque me ha salido correctamente todo, he elegido new 2DS xl como opcion y luego ya al menu, pero cuando salgo y vuelto a entrar ya no puedo hacer nada mas que la pantalla en blanco.

He probado a actualizar mediante el twilightmenu++ updater.cia tanto a la version release como nightly pero sigo con el mismo problema. He borrado y metido la carpeta _nds varias veces y despues del primer arranque ya no puedo hacer nada.

¿podria ayudarme alguien? he leido problemas varios por aquí pero no se ajusta al que tengo yo.

a ver si alguien me puede echar una mano, tengo ganas de poder jugar a NDS en mi 2DS la verdad!

un saludo y gracias.
Tengo poco tiempo usando esta app y es excelente, pero me surgen dos dudas que no he podido aclarar buscando por la red, hay forma de cambiar de juego o de regresar a la pantalla principal sin necesidad de regresar al menú de home y volver a cargar y dos, alguien sabe donde poner la bios de gba para usar esos backups, en la pagina de gbatemp dice que va dentro de la carpeta de los juegos pero ya la he colocado en varias carpetas y nada sigue marcando el aviso de que no esta. Cualquier ayuda es bienvenida y gracias
@trevorbelmont Como justo le había recomendado al compañero que preguntó antes de ti, lo mejor es desinstalar por completo el TWLMenu++ y luego reinstalarlo. Si el problema persiste, es conveniente usar una SD distinta, así como también tener el Luma actualizado a su versión más reciente (y la opción "Enable game patching" activada). Y en un caso remoto, si de algo sirve, poner el boot.nds del TWLMenu++ en la raíz de la SD.

Saludos

PS: Esto fue lo que encontré al respecto.en el foro original (en inglés):
Q: Why do I get a white screen when trying to load a game from SD Card, and how do I fix it?
(...)
A2: nds-bootstrap shrinks the heap to fit it's own code for arm9, into cached memory. Shrinking the heap breaks some games.
To disable heap shrink, hold L immediately after pressing A/START to launch the game.

A3: Please note that not all games work from SD Card yet. Check the list above.
If it's listed as compatible, try again.


@ne0ntiger Sobre la combinación de botones, en el foro original dice esto:
With CFW: DS ROMs (on SD)/carts

L+R+DOWN+B for 2 seconds: Return to TWiLight Menu++.

Sobre lo de la BIOS de GBA, también encontré.la siguiente información aquí:
Place a GBA bios on your sd card. Either "/bios.bin" or "/gba/bios.bin" will work.

Note: Do not use Normmatt's open-source GBA BIOS. It won't work, as many patches are applied at fixed addresses.

Saludos
@fmkid gracias por la ayuda, la combinación de botones me la salte, no lo había leído, de la bios lo único que me faltaba intentar era ponerla en la raíz de la sd, no se porque no lo hice pero ya la reconoce, ahora cuando la cargo se queda pegada la pantalla en blanco, toca desempolvar el ingles y leer a conciencia el post del gbatemp
hola buenas
soy nuevo y quisiera saber de una duda que tengo con el pokemon black 2
al abrir el PK B2 me salta un mensaje diciendo que se necesita el AP-patching pero el problema es que ya lo e parchado mas de 3 veces aun metiendo el codigo y despues de la pantalla de dsi se queda en blanco y negro las pantallas y ya no quiere arrancar
la app que uso para parchar el juego es DS-scene rom tool y e usado cada unoo de los codigos de EXP pero no me pasa de las pantallas que digo alguien que me quiera resolver la duda? :( :(
Acaba de salir la version 9 y que por fin trae la funcion de jugar a pantalla completa,aunque al parecer aun no han habilitado la funcion
@Shadow_tiki No estoy seguro de si se pueda hablar de alguna aplicación de ese tipo y/o de dar soporte al respecto (oficialmente en este foro no existe ningún hilo o tutorial sobre dicha app; no sé si haya alguno en el foro de NDS). Pero hasta donde sé la solución es cosa de simplemente aplicarle el parche anti-AP (sea como sea) al backup de interés y ya está.

Si no funciona será porque algo estás haciendo mal, o tal vez es mejor que uses otro backup distinto u otra aplicación distinta para aplicar dicho parche. O también puede que el juego en mención no sea compatible con nds-bootstrap. O incluso pueda ser tema de la región del backup, no lo sé. Saludos
@fmkid el problema es que e puesto el juego en su version (U) y sin el parche carga como debe ser pero al poner el parche me suelta ese letrero y ya no carga, hise lo mismo con el pokemon SS y lo e jugado sin problemas no se que haya hecho mal al ponerle el parche

EDIT: actualizo e encontrado el error que tanto me mato, al parecer no se que tenga el modo de arranque dsi por lo que investigue es que no esta bien optimizado el arrancador, tenia que cambiar de ese modo a DS y el parche ya me funciono ya reciben EXP los pokes [oki] [oki]
se puede cambiar el idioma? lo digo porque intento jugar a hotel dusk en español y solo me deja en ingles
Hola una pregunta tengo un dsi usa con la version 9.0 del twilight menu cuando ingreso a un juego cualquiera el primer intento no inicia se queda en blanco y lo tengo que quitar y volver a iniciar el twilight al segundo intento agarra el juego porque sera muchas gracias
@_EstelaBea18_ Tienes que ir probando las distintas opciones de carga de ROM que trae el TWLMenu++ hasta que des con una configuración adecuada. Saludos

PS: Hace mucho que no uso esa app, por lo que no recuerdo cuáles son las opciones exactas XD
Funcionando, Todo correcto!! no he probado GBA pero los juegos de ds funcionan perfecto. Tengo una New XL y mi pregunta es.... La bateria dura más jugando DS con Twiligth menu++ que con juegos de 3ds?? Hay comparativas??
@skayred2005 En teoría si, empezando porque en modo DS se usa el núcleo de procesamiento ARM7 o cuando mucho el ARM9, mientras que en el modo 3DS se usa el ARM9 y el ARM11, y se sabe que a menor capacidad/potencia de procesamiento menor uso de energía. Ademas de que los recursos usados del sistema son menores en modo DS que en modo 3DS (hay componentes/módulos de hardware que no se utilizan en modo DS, o al menos no se usan a su máxima capacidad).

Saludos
Tuve un problema con los juegos de gba... Puede ser que la cantidad de juegos mostrados sea limitada?? En mi caso me mostró solo 65 juegos de gba..
otra pregunta.... Me encanta esto de la emulación nativa porque el juego se ejecuta como pensado originalmente y no hay problema de glitches, de gráficos, de sonido, etc.... Me gustaría saber si este método ejecuta también gb y gbc de forma nativa...
se que suena loco pero wii u no tenia retrocompatibilidad nativa con gamecube, sin embargo por escne sí la hubo... Y la verdad que esta le daba mil vueltas a cualquier versión de dolphin en cuanto a compatibilidad, rendimiento y exactitud de reproducción.
A ver si me enterado bien, entonces no es necesario una flashcard para ejecutar juegos de .nds? tengo pedida la R4i 2019 gold pro. E adquirido una Nintendo DSi XL para estas vacaciones, y antes de irme me gustaría poderla dejar full, juegos de nintendo DS, emuladores y todo lo que se le pueda hacer [beer] , ahora me voy a leer tranquilamente las 21 paginas a ver que.

Salu2
@skayred2005

- Sobre lo primero, es probable que sí haya un límite, aunque no sé o no conozco si en verdad lo hayan establecido así. De todos modos, 60 y tantos juegos de GBA me parece excesivo, la verdad... Y no, no los ejecuta de forma nativa, sino de forma "seminativa" (entre nativo y emulado).

- Sobre lo otro, definitivamente NO. Los emula.

Saludos

@FerreXevi Sí. Pero si igual ya ordenaste una flashcard, mejor usar esa flashcard que este método... Y no hay que leerse todos las páginas del hilo, más teniendo en cuenta que los primeros mensajes son muy antiguos y hacen referencia a una aplicación que ya no existe (TWLoader), pero en la que se basó o de la cuál se derivó el TWLMenu++.

Saludos
fmkid escribió:@skayred2005

- Sobre lo primero, es probable que sí haya un límite, aunque no sé o no conozco si en verdad lo hayan establecido así. De todos modos, 60 y tantos juegos de GBA me parece excesivo, la verdad... Y no, no los ejecuta de forma nativa, sino de forma "seminativa" (entre nativo y emulado).

- Sobre lo otro, definitivamente NO. Los emula.

Saludos

@FerreXevi Sí. Pero si igual ya ordenaste una flashcard, mejor usar esa flashcard que este método... Y no hay que leerse todos las páginas del hilo, más teniendo en cuenta que los primeros mensajes son muy antiguos y hacen referencia a una aplicación que ya no existe (TWLoader), pero en la que se basó o de la cuál se derivó el TWLMenu++.

Saludos


Oks, ya e ido viendo que se han ido discontinuando varios menús y formas de hacerlo, si tiene que ser mejor con flashcard esperaremos a que llegue, no me caliento la cabeza [toctoc]


Gracias!

Salu2

EDIT: Probado siguiendo las instrucciones del fabricante y se me queda en pantalla blanca, lleva así cinco minutos, tengo entendido que es lento, pero tanto? algo no va bien

EDIT2: cambiando la tarjeta a una de 16GB clase 10 categoria 1, funciona a la perfección!, así que solo me falta los emuladores de NES, SNES etc :D.
Alguien sabe el ETA de Sono's TWLPatcher? Muy interesante la última versión que permite ver los juegos de en 16:9 por desgracia hasta que no salga el Patcher (por lo que leo en todas las noticias) no funcionará.
No encuentro ningún github ni post donde se hable de su desarrollo :/ o eso, o no estoy muy suelto en la scene de 3DS y no sé buscar, que también xD
Con los dientes largos estoy esperando para jugar títulos que en su momento no jugué en la ds..
En gbatemp va contando un poco.
Dice que allí donde vive está haciendo mucho calor y que sin aire en su casa pasa de ponerse a programar nada, que esperemos a que refresque.
Hola! Estoy probando este sistema y quería preguntaros si se puede evitar que salgan los mensajes de debug al arrancar un juego. Es pulsar 2 veces start cuando no me hace falta [360º] .

Un saludo.
@analca3 Entra a la configuración del TWLMenu y cambia los ajustes respectivos sobre mensajes de debug. Saludos
@fmkid gracias, había revisado varias veces todas las opciones, pero no había visto esa. Ya está listo, a ver cómo funcionan sin flascard (la que tenemos es una M3 DS Real y es muy antigua, tiene algún que otro cuelgue) las pocas ROMs que queremos jugar :).

Un saludo.
amm ya que es nativo ,tiene practicamente 100% de compatibilidad o me equivoco?
@spyder03 Tanto así, no, ya que se necesita hacer un esfuerzo enorme para que la carga de backups se redirija al almacenamiento desde la SD/microSD en vez de al cartucho. Por ahora la compatibilidad si bien ha crecido enormemente sigue siendo más baja que la de una flashcard convencional.

Saludos
@fmkid depende de que flashcard convencional , hay algunas FC de las relativamente antiguas que tienen serios problemas de compatibilidad

Yo sigo tirando de mi DSTWO , pero tengo algunos juegos instalados en la microSD...mis must have :D

Saludo
Soy el único que no ha podido jugar el Super Mario 64 DS? La pantalla se queda en blanco y no avanza }:/
@Dereck101 Estás usando la última versión de TWiLight Menu++? Lo otro también podría ser probar con otro backup del mismo juego, por si el problema es del archivo .nds.

Saludos

Edit: Prueba también a modificar las opciones correspondientes a la carga de ROMs del TWLMenu++
Hola, tengo el TWiLight Menu++ instalado en su ultima versión y ya me ha pasado en varios juegos que arrancan bien pero al cabo del rato se queda la pantalla congelada... creo que ocurre de forma aleatoria... esto es normal? o debo configurar algo diferente?

Hablando de compatiblidad... creéis que TWiLight Menu++ es el mejor sistema actualmente para correr juegos de NDS en la 3DS o hay alguna flashcart mas compatible para tal menester?

Gracias!
@NeoBlue En cuanto a lo primero, revisa que no sea problema de la SD de la consola. También puedes ir moviendo a la configuración de la app hasta que des con una opción óptima.

Sobre lo otro, la verdad ya no sé qué decirte. Tengo entendido que el TWLMenu++ ha avanzado muchísimo en cuanto a tema de compatibilidad. Sin embargo, las flashcards más recientes a mi parecer tienen mejor compatibilidad, y desde luego la carga de los ROMs es más rápida.

Saludos
@fmkid Ok muchas gracias! intentaré arreglarlo y si siguen los problemas con NDS me compraré una flashcart para backups y dejaré el CFW para homebrew (lo que más uso).

Por cierto, no estoy nada metido en el mundo flashcarts... cual es la más recomendada ahora mismo que sea compatible con NDS?
@NeoBlue Desde que sea reciente está bien. Tal vez las recomendadas son las de la web r4ids.cn o la R4i-SDHC (RTS), o si quieres una más barata está la Ace3DS Plus.

Si tienes dudas sobre flashcards modo DS o quieres darle un vistazo al tema, aquí tienes su hilo:

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Saludos
fmkid escribió:@Dereck101 Estás usando la última versión de TWiLight Menu++? Lo otro también podría ser probar con otro backup del mismo juego, por si el problema es del archivo .nds.

Saludos

Edit: Prueba también a modificar las opciones correspondientes a la carga de ROMs del TWLMenu++

Buenas, muchísimas gracias por la ayuda!
Al final cambiándolo por el modo NDS en la carga de rom se arregló! [beer]
Tengo otra duda... Se supone que la versión más nueva de TWiLight Menu ++ tiene compatibilidad de wide-screen en algunos juegos como por ejemplo Super Mario 64 DS... Habrá que hacerle algo para que se vea realmente en widescreen? Por que cuando lo inició simplemente se mantiene la relación de aspecto igual! :-?
hola compis, el twilight no me detecta el tactil ¿ a alguno os ha pasado ?, ni el menú ni los juegos dectectan nada por la tactil.

Un saludo.
Nilmet escribió:Todo instalado y funcionando. Antes que nada agradecer el excelente trabajo de los usuarios a la hora de crear estos hilos tan currados.

Mi problema vendría con la visualización de las portadas de juegos de DS. De momento solo he probado una ROM española de El profesor Layton y la portada no aparece, estando en su lugar un signo de interrogación. ¿Es cosa de la ROM? ¿Hay alguna forma de modificar los metadatos o añadirla manualmente?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Edit: He encontrado la carpeta de boxart (dentro de _nds - TWiLightMenu), pero al pegar las portadas (mismo nombre que las roms y 128x115) me siguen sin salir dentro de la consola.

Edit2: Solucionado, simplemente era cumplir los requisitos de imagen más allá del tamaño y el formato.

La duda que tengo ahora. ¿Es posible descargar nuevos temas a parte de los ya existentes?


Hola, me podrías explicar exactamente que hiciste para que se pudieran ver las imágenes yo tenia una versión muy vieja y estuve batallando para hacerlo pero lo había logrado y lo actualice a la última que había en ese momento que era la 9.0.2 o algo así y a pesar de que los mismos juegos siguen funcionando ya no puedo ver las imágenes a pesar que supuestamente están como las pide, de antemano gracias
@Chafiro Como lo dice al final de su mensaje, solo usa archivos de imagen que tengan el formato necesario para el TWLMenu++.

De todos modos, tengo entendido que el propio TWLMenu tiene la opción para descargarte automáticamente las portadas de los juegos que tengas puestos. Ponerlas manualmente solo sería necesario en caso de que no exista la portada para algún juego determinado.

Saludos

PS (Edit): También revisa en las opciones si es que de pronto le has movido la relacionada con mostrar carátulas.
Por fin puedo jugar a Chrono Trigger sin que se quede pillado eternamente en el Portal del Tiempo o bloqueado en la catedral de la Edad Media, como me pasaba siempre en la flashcart (incluso usando el fix). [beer]
fmkid escribió:@Chafiro Como lo dice al final de su mensaje, solo usa archivos de imagen que tengan el formato necesario para el TWLMenu++.

De todos modos, tengo entendido que el propio TWLMenu tiene la opción para descargarte automáticamente las portadas de los juegos que tengas puestos. Ponerlas manualmente solo sería necesario en caso de que no exista la portada para algún juego determinado.

Saludos

PS (Edit): También revisa en las opciones si es que de pronto le has movido la relacionada con mostrar carátulas.

Gracias, checo todo lo que me escribiste y comentó como me fue.
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