) si alguien recuerda dónde se guardaba, que me lo diga, pues no encuentro la info en el hilo de ARM9.fmkid escribió:@Jsk77 Mira en la SD a ver si tienes una carpeta llamada "files9" o "gm9" y dentro de esta algún archivo llamado NAND.bin o similar (que pese casi 1GB o más). De ser así ese archivo será la copia de la NAND.
En cuanto a lo otro, sí. No hay problema con hacer la copia de la NAND en cualquier otro momento posterior. El todo es que cuando por algún motivo debas restaurarlo lo hagas usando la opción "safe" en vez de la opción "full".
Saludos
PS: Asegúrate de que si tienes una NAND antigua sea de tu propia consola y no de otra, o si no podrías llegar a brickearla en caso de inyectarla más adelante.
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
moby_dickhead escribió:Hola!
Una duda de novato, ¿hay alguna forma de correr roms de GBA en la 3DS por medio de la R4? Gracias
No cuento con hackeo de 3DS.
fmkid escribió:@wiinfo Mira acá una muy posible respuesta a tu problema:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
De todos modos, descarta bien que el problema sea de la SD de la consola. Y si es posible, realiza el anexo indicado para poner el encendido sin necesidad de SD.
Saludos
@jochemali Lo mejor que puedes hacer es instalar SigHax y Luma, teniendo en cuenta que tu consola está en versión 9.2. Aquí tienes una lista de distintos métodos adecuados a tu versión de FW:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F
Tras haberlos instalado puedes (o deberías poder) cargar la EmuNand sin problemas, actualizarla a la última versión de FW e incluso inyectarla en la SysNand. Y en cuanto a los juegos, los que estén ya instalados en la consola (EmuNand) no tienen por qué perderse, pero lo que sí perderás es el acceso a la flashcard GW (que de todos modos está obsoleta) y por tanto a la carga de backups en formato .3ds/.3dz
Saludos
@kabunymasbum Debes actualizar la modificación, ya que la que tienes es obsoleta. Si no sabes cómo proceder, te dejo esto para que leas y pruebes:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29
Tras actualizar la modificación podrás actualizar la consola a la versión más reciente. Saludos
@AlexVader Ese método que mencionas ya está obsoleto. Hoy en día se aconseja este otro:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#11.10_con_Bannerbomb3
Por otra parte, te recuerdo que en EOL no damos soporte a tutoriales de terceros, como tampoco su mención o promoción:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Espero lo tengas en cuenta. Saludos
fmkid escribió:@wiinfo Mira acá una muy posible respuesta a tu problema:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
De todos modos, descarta bien que el problema sea de la SD de la consola. Y si es posible, realiza el anexo indicado para poner el encendido sin necesidad de SD.
Saludos
@jochemali Lo mejor que puedes hacer es instalar SigHax y Luma, teniendo en cuenta que tu consola está en versión 9.2. Aquí tienes una lista de distintos métodos adecuados a tu versión de FW:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_3:_.C2.BFQu.C3.A9_debo_hacer_para_utilizar_la_Scene.3F
Tras haberlos instalado puedes (o deberías poder) cargar la EmuNand sin problemas, actualizarla a la última versión de FW e incluso inyectarla en la SysNand. Y en cuanto a los juegos, los que estén ya instalados en la consola (EmuNand) no tienen por qué perderse, pero lo que sí perderás es el acceso a la flashcard GW (que de todos modos está obsoleta) y por tanto a la carga de backups en formato .3ds/.3dz
Saludos
@kabunymasbum Debes actualizar la modificación, ya que la que tienes es obsoleta. Si no sabes cómo proceder, te dejo esto para que leas y pruebes:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29
Tras actualizar la modificación podrás actualizar la consola a la versión más reciente. Saludos
@AlexVader Ese método que mencionas ya está obsoleto. Hoy en día se aconseja este otro:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#11.10_con_Bannerbomb3
Por otra parte, te recuerdo que en EOL no damos soporte a tutoriales de terceros, como tampoco su mención o promoción:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Espero lo tengas en cuenta. Saludos
)... El enlace adecuado es este:fmkid escribió:@wiinfo Disculpa. Error de mi parte (pegué el enlace equivocado, sin fijarme)... El enlace adecuado es este:
wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_algunos_problemas_frecuentes_al_usar_modificaci.C3.B3n
Revisa ahí la pregunta respecto a tu duda, con su respuesta. Saludos
PS: Revisando de nuevo tu duda, también podría darse el caso de que la consola tenga una modificación obsoleta y que por eso no te reconozca el boot.firm del Luma más reciente. De ser así, también te recomiendo que realices lo que se indica acá para proceder:
Pero has probado todo lo que te puse, incluido lo de probar distintas versiones de Luma? Has descartado que el problema sea de la SD que estés usando (que no esté dañada, que tenga el formato correcto)? Solo hace lo de LED azul encendido por unos segundos y luego se apaga o al menos alguna vez te ha entrado al menú de Luma? No puedes cargar ni siquiera el GodMode9? El boot.firm lo pusiste en la raíz de la SD?fmkid escribió:@Othingnet Ese juego es de la misma región que tu consola? Porque si no entonces debes actualizarlo manualmente (con sus respectivas actualizaciones) o podrías usar la app "Luma Locale Switcher" para forzar a que cargue las actualizaciones de otra región.
Otra pregunta básica sería: tienes la consola en la última versión de firmware correspondiente?
Raknell escribió:Hola, tengo una preguntilla pero no se si este es el sitio donde deberia preguntarlo, tengo la sky3ds la del boton azul desde hace años, el problema es que estoy intentando jugar al animal crossing new leaf welcome amiibo y me funciona bien pero en algunas pantallas de carga se me queda la consola en negro y tengo que apagarla para que vuelva a funcionar, he leido en varias webs que es problema del template que ya no lo actualizan, vi tambien tutoriales de como hacer tu propio template pero lo intente varias veces y no funciona, entonces mis preguntas son:
-Si de verdad es el template y lo puedes crear tu mismo, alguien sabe como hacer bien tu propio template para ese juego??
-Si compro el juego de animal crossing original ( un cartucho) se puede pasar mi partida para seguir jugandola? mi backup es un archivo .sav
Gracias de antemano.
fmkid escribió:
@wiinfo Como así?Pero has probado todo lo que te puse, incluido lo de probar distintas versiones de Luma? Has descartado que el problema sea de la SD que estés usando (que no esté dañada, que tenga el formato correcto)? Solo hace lo de LED azul encendido por unos segundos y luego se apaga o al menos alguna vez te ha entrado al menú de Luma? No puedes cargar ni siquiera el GodMode9? El boot.firm lo pusiste en la raíz de la SD?
De ser así todo lo anterior, será entonces que la consola tiene dañado o estará molestando el slot de tarjetas SD como tal. Así que revisa por ese lado.
Si sigue igual, entonces lo último que podrías intentar es usar NTRBootHax para ver si así al menos puedes hacer reaccionar la consola (entrar al GodMode9). Pero si el daño es el del slot de tarjetas SD poca cosa puedes hacer y lo mejor es repararlo o cambiar la placa o la consola.
Finalmente, lo que dices de ese fichero que tienes es inútil, ya que NO corresponde a una copia de la NAND de la consola sino a un archivo genérico para realizar CTRTransfer. Si haces lo que dices, la acabaras brickeando.
Saludos
0k4zut0 escribió:Hola que tal, soy nuevo en el foro xd, espero que no este mal preguntar por aquí porque la verdad es que no me queda muy claro como funciona todo eso de los hilos y tal, el punto es que tengo el FBI instalado, lo tengo tanto en cia como inyectado en salud y seguridad precisamente por un error que me estaba dando, la cosa es que no me había dado ningún problema instalando juegos en una micro sd de 64gb en una old 3ds, la acabo de comprar y todo iba bien, solo que así de pronto las instalaciones se empezaron a pasar de 1.30mb/s a 90kb/s, ya intente de todo, actualice fbi, lo instale en .cia, incluso trate con otras apps como bigbluemenu pero era mucho más lenta en mi opinión xd, cada que lo reinicio vuelve a instalar normal y al cabo de un rato baja, y ya eh probado las micro sd y no se porque sea, la microsd no tiene ningún fallo y la verdad es que a veces es desesperante cuando son juegos de 3gb como metal gear solid 3d, ojalá me puedan ayudar, saludos.![]()