[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Nota de moderación: @Ishido20 antes de postear deberías leer las normas del foro (en EOL no se da soporte a la piratería o a aplicaciones usadas para tal fin):

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Pedir soporte a piratería
@Ishido20 Creo que todo muerto

Nota de moderación: @igusi2000 No creo que haga falta recordarte que no deberías dar soporte a ese tipo de preguntas, sino que antes deberías reportarlas. Pero, por si hace falta, lo hago ;)
Editado por fmkid. Razón: Advertencia sobre comportamiento en el foro
Ah, vale. Como veo que aquí se habla de CFW, .cia y demás, asumí que va de la mano con poder hablar del tema que yo he sacado.
@Ishido20 Mientras no hables directamente de piratería o de como descargar/conseguir ese tipo de archivos no hay problema... En general, desde que te ciñas a las normas que te indiqué :)

Saludos
Hola a todos, he entrado a eol para pedir consejito. El tema es que quiero apañar para un regalo de Navidad una 2 DS y no sé qué me conviene más: si comprar una flashcard o utilizar CFW. No va a ser para un uso exhaustivo, sino para jugar de vez en cuando a algunos títulos de DS normal y 3DS. He mirado los tutoriales pero la verdad es que no me termina de quedar claro qué opción es mejor. A ver si alguien que sepa un poquejo me puede orientar, muchas gracias de antemano.
@Arendar Lo mejor es seguir este tutorial y para los juegos de DS una flashcard barata, también podrías comprar la Ace3DS X así tienes ambas cosas.


Un saludo
¡Ayuda por favor!

Hace tiempo que me pasa esto... Cuando pongo mi 3DS XL en modo sleep, (cerrar la consola) y luego quito el modo sleep (abrir la consola), la 3DS se queda con la pantalla en negro.

Me pasa siempre que la pongo en modo sleep, es como si la consola siguiera en modo sleep aunque la haya abierto... Ayuda
@Midoriya-Chan Por favor, da más detalles tales como:

- Versión de FW de la consola
- Tipo de modificación o CFW (y su respectiva versión)
- Qué fue lo último que hiciste antes de que comenzara a suceder ese inconveniente?
- Sale alguna pantalla de error en algún momento? Y en caso afirmativo, qué error sale?
- Cuanto tiempo dura la consola en aparente "modo sleep"?

Por otra parte, sucede lo mismo cuando la SD de la consola está afuera de esta o que sucede en ese caso? Haz la prueba. Saludos
Holabuenas. Acabo de colocarle el Luma a mi cacharra siguiendo los correspondientes tutoriales y demás. A lo mejor esto ya se ha preguntado, pero dice el mensaje inicial sobre los CFW:

P: ¿Con un CFW es posible que me baneen?
R: Los .cia usan la ID de la consola por lo que es imposible que te baneen, a menos que hagas disparates intencionadamente en el modo online.


¿Me podéis poner ejemplos de lo que se entiende por «disparates»? Que lo que para uno es un disparate, para otro puede ser una cosa medio normal, nosesimexplico... Vamos, que más vale un «por si acaso» que un «quién lo iba a decir», y tal.
@fmkid

Mi consola está en la versión 11.7, europea
Tengo Luma, el problema me empezó a suceder cuando intenté actualizar la consola a la versión 11.8.

Repito otra vez pero más detalladamente, al cerrar la consola, esperar como 10 minutos y volver a abrir la consola, la pantalla se queda en negro, pero la consola está encendida, se ve el LED azul encendido, tengo que dejar pulsado el botón Power como por 10 segundos para que se apague la consola.

Voy a probar ahora a quitar la SD y cerrar la consola
@Midoriya-Chan En teoria cuando cierras la tapa detecta la consola entra en modo sleep y cuabdo la abres ya deberia detectar que esta encendida, en la zona de los botones hay un iman creonque cuabdo bajas la taoa hace esa funcion, es lo quense usa en ntrboothax para ponerla en modo sleep

Haz una prueba coje un iman y ponla con la consola abierta en la zona del boton B y mira di entra en modo sleep y retiralo a ver si sale inmediatamente del modo sleep o te pasa lo mismo
@Chandoraa Esos "disparates" se refieren a que uses trampas/cheats o modificaciones que te den alguna ventaja evidente sobre los demás en el juego online. Otro caso es cuando usas juegos en modo online que no han salido aún, como sucedió cuando salió el Pokémon Sol/Luna (lo cual además es piratería).

Sin embargo también he de informarte que más o menos hace año y medio Nintendo decidió aplicar baneos aleatorios a personas que estaban usando algún tipo de modificación o CFW (Custom firmware), por lo cual eso de que "usando un cia es imposible que te baneen" ya no es tan cierto. Aunque ya hoy en día no han vuelto a banear por ello, pues parece que se han enfocado en la Switch.

Si quieres saber más sobre el último baneo y sobre un método para al menos "minimizar posibilidades" te sugiero un vistazo a estos hilos:

hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603

hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894

Saludos

@Midoriya-Chan Pues según eso que dices es bastante probable que hayas actualizado a medias la consola y que sea por eso que no te sirve bien y te genera esa falla.

Prueba a hacer lo que te dije a ver qué pasa. También deberías probar a actualizar la consola (la última versión es la 11.9) y para ello debes tener la consola bien cargada de batería y una buena conexión a internet, además debes tener Luma 9.1 (si es que aún tampoco lo tienes). Saludos
¿Hay alguna forma de borrar el ID de Nintendo y no perder la scene?
@deadroach Si tienes SigHax, formateando la consola, o alternativamente con esto:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

Saludos
Midoriya-Chan escribió:@fmkid

Mi consola está en la versión 11.7, europea
Tengo Luma, el problema me empezó a suceder cuando intenté actualizar la consola a la versión 11.8.

Repito otra vez pero más detalladamente, al cerrar la consola, esperar como 10 minutos y volver a abrir la consola, la pantalla se queda en negro, pero la consola está encendida, se ve el LED azul encendido, tengo que dejar pulsado el botón Power como por 10 segundos para que se apague la consola.

Voy a probar ahora a quitar la SD y cerrar la consola


Hola,

¿tu problema es cuando ya has terminado la actualizacion?


Si te actualiza, mete la ultima version de LUMA en la raiz de la SD y deberia arrancar.. segun creo.


Aprovecho, que tengo un problema similar, consola en 11.7.0-40E intento actualizar pero no descarga nada...se queda intentando descargar la barra unos 10 segundos pero no progresa nada...

Sale el siguiente error:

Se ha producido un error.No se ha podido realizar la actualizacion. La consola se va a reinciar

Mi consola esta 11.7 y esta modificada con bootstrap para utilizar mis backups.

Ya he actualizado los programas de la Scene, he visto videos, tutoriales, foros... y no doy con la tecla...

Una ayudita, porfa...

Gracias.
Hola compañeros soy nuevo en esto y espero me solucioneis un par de dudas.

Compre una new2ds nueva pero ya modificada.
Vi que llevaba estas versiones.

Luma 9.0
Godmode9 1.2.7
Fbi 2.4.7

Para actualizar a las ultimas lo que he hecho es:
Bajar las ultimas versiones de github
Copiar el boot.firm de luma 9.1 a raiz
Copiar el cia y el 3ds de fbi a sus carpetas
Copiar el godmode9.firm y el gm9 scripts en sus correspondientes sitios

Iniciar la consola y reinstalar con fbi el fbi nuevo.

Me falta algun paso?
Es decir, con solo sustituir los archivos y reinstalar fbi esta ya todo actualizado?

Un saludo y gracias.
@igusi2000

Te lo confirmo, al poner el imán me pasa lo mismo
@Midoriya-Chan Pues debe ser alguna parte del sleep que no hace despertar la consola cuando la abres
@igusi2000

Pero solo pasa si dejo la consola cerrada como por 15 minutos, si la cierro y la abro normalmente no pasa nada
@Midoriya-Chan Pues no sw quizas tieje algo que ver con algun sensor, esta claro que si la abres y no sale del.modo sleep es por que deduzco que no lo detecta
@igusi2000 No creo que sea cosa de sensor, pues es de tipo magnético; por tanto a menos que la consola esté bajo un fuerte campo magnético no tendría por qué mantenerse suspendida.

Yo igual ya le di algunas sugerencias a quien pregunta, pero por lo visto las ignoró. Saludos

@insomner Sí, así tal cual se actualizan en tu caso. El FBI en versión cia está de sobra, a menos que lo estés usando instalado en el menú HOME y no desde el HBL. Saludos

@kouldeka Deberías usar Luma 9.1 y posteriormente intentar actializar la consola a la última versión de FW (la 11.9), ya sea directamente desde la configuración o alternativamente desde el modo recovery de la consola (presionando la combinación L+R+Arriba+A desde el encendido). Cuál es la versión de Luma que tienes actualmente?

Por otra parte, has revisado que el error no sea cosa de la configuración de red de la consola? O de la red a la que te conectes como tal? Si tienes varias redes configuradas solo deja una de confianza y borra las demás... También cabe la posibilidad de que sea alguna falla de la tarjeta de red de la consola como tal (y si es así entonces hay que reemplazarla). Saludos
@fmkid Pero en teoria si no sale del modo sleep al abrirla deberia venir el problema de alli n? Lo raro es que dice que lo hace cuando lleva 15 minutos, osea parece que se lo causa cuando lleva un tiempo en reposo
@igusi2000 Pues eso ya es cosa de software como tal (del módulo de sistema encargado de detectar si se ha cerrado o abierto la tapa), no algún desperfecto del sensor como tal.

Además que dice que si la suspende por poco tiempo se activa normalmente. Saludos
[quote="fmkid"]

@kouldeka Deberías usar Luma 9.1 y posteriormente intentar actializar la consola a la última versión de FW (la 11.9), ya sea directamente desde la configuración o alternativamente desde el modo recovery de la consola (presionando la combinación L+R+Arriba+A desde el encendido). Cuál es la versión de Luma que tienes actualmente?

Por otra parte, has revisado que el error no sea cosa de la configuración de red de la consola? O de la red a la que te conectes como tal? Si tienes varias redes configuradas solo deja una de confianza y borra las demás... También cabe la posibilidad de que sea alguna falla de la tarjeta de red de la consola como tal (y si es así entonces hay que reemplazarla). Saludos[/

@fmkid Muchas Gracias por tu respuesta.
Actualmente estoy usando la última versión de Luna 9.1, y ya ya habia probado a actualizar desde la configuración de la consola y desde recovery con la wifi de casa y con el móvil como AP, ambos con el mismo resultado. También había borrado toda la configuración de red y había puesto nuevamente el AP.
La consola muestra conectada a internet y la prueba de conexión cuando la configuras tambien, sin embargo, no actualiza y tampoco me deja entrar en la eshop, lo raro es que no sale el mensaje de actualizar cuando intento entrar en ella.

¿Alguna manera de comprobar la tarjeta de red entrando en algún programa o con el mii editor?

Aprovecho tambien para preguntar, si borro el nintendo id (mi perfil) de la consola con godmode como dicen arriba, todos mis backups y programas seguirán funcionando?

Algún método alternativo para actualizar descargando el firmware en la sd?


Es que tengo todos los programas de la scene actualizados y la consola no actualiza la barra de progreso....
He leído, visto vídeos , tutoriales y no condigo solucionar el tema...

Muchas Gracias.
Se le puede hacer algo a una 3ds con Versión 11.1.0-34E?
@fmkid

Ya intenté quitar las redes WiFi, solo dejé la mia, pero me sigue pasando exactamente el mismo problema.

Probé a actualizar la consola a la última versión, 11.9 pero me da un error al intentar actualizar, el error se da por la mitad de la actualización.

Respecto a lo que dijiste de intentar quitar la SD a ver si sigue el problema pues me pasa exactamente igual, la consola se queda en "modo sleep", exactamente como antes... No se que hacer
fmkid escribió:@Chandoraa Esos "disparates" se refieren a que uses trampas/cheats o modificaciones que te den alguna ventaja evidente sobre los demás en el juego online. Otro caso es cuando usas juegos en modo online que no han salido aún, como sucedió cuando salió el Pokémon Sol/Luna (lo cual además es piratería).

Sin embargo también he de informarte que más o menos hace año y medio Nintendo decidió aplicar baneos aleatorios a personas que estaban usando algún tipo de modificación o CFW (Custom firmware), por lo cual eso de que "usando un cia es imposible que te baneen" ya no es tan cierto. Aunque ya hoy en día no han vuelto a banear por ello, pues parece que se han enfocado en la Switch.

Si quieres saber más sobre el último baneo y sobre un método para al menos "minimizar posibilidades" te sugiero un vistazo a estos hilos:

hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603

hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894

Saludos


Ahora sí que me ha quedado claro, gracias [oki].
@kouldeka Podrías probar cambiando los DNS de la conexión de red manualmente a los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

Por otra parte, no sé si de pronto hayas sido baneado por algún motivo y eso sea lo que impida la actualización (verifica si puedes entrar a la lista de amigos, el navegador web, algún juego de modo online, la configuración del NNID). Otra cosa que se me ocurre es que de pronto tengas activada en Luma la opción de "Load external firmwares/patches" o algo que bloquee las actualizaciones, para que lo desactives. Si es el caso, prueba con una SD limpia con apenas el boot.firm de Luma 9.1 puesto en la raíz. No se me ocurre nada más al respecto.

En cuanto a lo de borrar el NNID que le dije al otro compañero, sí, no hay problema: no se va a borrar o a afectar algo del contenido que ya tienes instalado.

Finalmente, sobre actualizar manualmente de poder se puede mediante SysUpdater y el pack de cias del FW 11.9 para tu modelo y versión de consola (tienes que conseguirlos por tu cuenta). Sin embargo es algo que ya no se usa desde hace tiempo, por lo que si lo piensas hacer deberías antes sacar una copia de la NAND por si algo inesperado pasa. Saludos

@susinsin Desde luego. Puedes instalar SigHax mediante el método de SoundHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3

Saludos

@Midoriya-Chan No se me ocurre nada en tu caso. Podrías probar algo de lo que le digo a @kouldeka arriba, aunque no sé si de algo te sirva porque el caso de él es distinto.

Lo otro ya sería que reinyectes alguna copia de la NAND de tu consola de antes de que ocurriera el problema (si es que la tienes) o que hagas CTRTranfer. Saludos
@fmkid Gracias compañero, le echare un ojo.
Amigos

Tengo un par de dudas, que ojalá pudiesen ayudarme.

Resulta que compré una New Nintendo 3DS XL, de segunda mano. Esta "hackeada", tiene un par de juegos cargados.

No se mucho respecto a la Scene, mi idea es verificar si puedo cargarle juegos, si tengo q actualizar algo, o si me conviene más "formatearla" y aplicar el "hackeo" de nuevo.

La versión de la consola es la 11.7.0-40U

En el HOME, se encuentran las siguientes aplicaciones:

- FBI Ver. 2.4.11
- FreeShop
- App precargadas como Miiverse, Nintendo Zone, etc.
- Juegos precargados (Monster Hunter, Super Mario 2, Luigis Mansion...etc)

Espero puedan guiarme.

Saludos
Si restauro la nand, se me perderán los amigos de la lista?
@fmkid

Hola, finalmente se ha actualizado porque si. Lo digo asi, porque no he hecho nada especial estaba descargando ya el firmware para meterlo de forma manual.... cuando digo voy a probar una ultima vez...

Y se ha descargado e instalado sin problemas.

Muchas Gracias por tus consejos y tu tiempo.

Un saludo.
@MTravieso11 Tal como está si sirve para cargar backups en formato cia (los puedes instalar desde el FBI)

Sin embargo, si quieres tener todo actualizado hay que saber cuál versión del CFW (supongo que es Luma) tiene la consola.

Para ello enciende la consola y mantén a la vez presionado el botón SELECT. Debería salir el menú de Luma y en la parte de arriba debe salir la versión. Cuando lo tengas nos indicas... También prueba a hacer lo mismo pero con la SD afuera de la consola y nos dices que pasa

Saludos

PS: Te recomiendo que le des una repasada a las normas del foro para que las tengas en cuenta:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Hola compañeros, ¿cual es el método más fácil para cargar backup? Parto de una 2ds, sin estrenar

Un saludo y gracias
fmkid escribió:@deadroach Si tienes SigHax, formateando la consola, o alternativamente con esto:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

Saludos


Gracias. ¿Se borran partidas y juegos tambien?
@jesussmr Depende de la versión de FW con la que venga la consola... En general lo que hay que lograr instalar es SigHax y Luma CFW:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

@deadroach Formateando, claro. Mediante el método alternativo, no. Saludos
fmkid escribió:@MTravieso11 Tal como está si sirve para cargar backups en formato cia (los puedes instalar desde el FBI)

Sin embargo, si quieres tener todo actualizado hay que saber cuál versión del CFW (supongo que es Luma) tiene la consola.


Claro, me puse a investigar y se pueden cargar .cia a la SD, asi que por ese lado no hay problema. El CFW es Luma

fmkid escribió:Para ello enciende la consola y mantén a la vez presionado el botón SELECT. Debería salir el menú de Luma y en la parte de arriba debe salir la versión. Cuando lo tengas nos indicas... También prueba a hacer lo mismo pero con la SD afuera de la consola y nos dices que pasa

Saludos


Respecto a esto, al encender la consola con la SD cargada y no cargada y apretar select, me aparece lo siguiente:

Luma V8.1.1

Saludos!

fmkid escribió:PS: Te recomiendo que le des una repasada a las normas del foro para que las tengas en cuenta:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105


Jaja...las lei para no equivocarme, aun estoy buscando los ROMS jaja

Saludos y gracias por las respuestas!!
@MTravieso11 En ese caso, solo basta con actualizar el archivo boot.firm de Luma a su última versión (la 9.1). Si quieres puedes realizar todo lo que se indica en el paso 2 de este tutorial, para tener todo actualizado y funcional:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
¿Qué programa recomendáis para mandar los cias por wifi al FBI? ¿El boop o hay algo mejor? He visto que el hilo oficial del boop está archivado, no sé si es que está discontinuado... Gracias!
@juanka2k yo utilizo ftpdb y los paso desde el móvil con ES Explorer, no se si es el mejor método (soy novato en esto) pero funciona
Buenas ,despues de seguir el tuto de frogminer y hacer todo el proceso correctamente(al parecer):

-Al entrar en opciones de la 2ds y ver la version de firmware pone 11.9.0.42 E ¿No deberia poner delante de la numeración SYS?

-En varios sitios en visto que se menciona la copia de seguridad de la nand, yo no tengo nada de eso.
¿Es realmente necesario esto?
Solo pienso utilizarla para instalar .cia de backup 3ds ,utilizar el emulador de gba y el twilight menu(todo esto desde el homebrew launcher )
No la voi a conectar a internet solo para offline(básicamente por que no tengo conexion a internet en casa)
En caso de que sea necesario como lo hago¿Desde fbi en la opcion dump nand valdria?


-¿Los .cia que quiera borrar los puedo desistalar desde la configuración de la 2ds/gestion de datos?
¿O es recomendable borrarlos desde el fbi?

-Un youtuber al que sigo desde hace tiempo subio un video hace poco diciendo que la gente no utilizara el hack de steel diver por que te podian banear online y/o dejarte la consola en brick al Nintendo darse cuenta del cfw :S
¿Que hay de cierto en esto?

Creo que por ahora es todo :)
Gracias.
@Jose10612 buenas, creo que lo de que aparezca "sys" se activa en el godmode.
Respecto a lo del ban, si no vas a usarla online... :/ no te van a banear...
Buenas lo de sys o ver es una opcion del meni luma show
nand settings creo que si se activa sale sys y si no sale ver o al reves no me acuerdo
@juanka2k Yo hago exactamente lo mismo que @SrWiR y me va bastante bien (con la diferencia de que uso el gestor "FTP-GMX", aunque da casi lo mismo usar cualquiera al fin de cuentas). Eso sí, debes tener el suficiente espacio en la SD para pasar los backups e instalarlos (ya cuando los instales los puedes borrar). Saludos

@Jose10612 La primera pregunta ya te la respondieron. Te respondo las demás:

- No es necesario, pero si es recomendable tener alguna copia a la mano (por si más adelante tuvieras algún percance).

- Puedes hacerla desde GodMode9 o, como dices, desde FBI. Personalmente recomiendo mediante GodMode9... También hay otra app llamada Hourglass9 que es mucho más sencilla que el GodMode9.

- Si puedes desinstalarlos desde la configuración de la consola. Sin embargo, si quieres hacer una desinstalación limpia (que se borren los tickets también), hazlo desde el FBI preferiblemente.

- El Youtuber es paranoico y está mintiendo/especulando ;)... Realmente Nintendo dejo de banear hace más de año y medio por modificar consolas. Y si hubieran estado interesados en banear por lo del Steelminer/Frogminer al menos se hubieran tomado la libertad de quitar el juego Steel Diver de la eShop o bloquear algo con la versión 11.9.

Saludos
fmkid escribió:@jesussmr Depende de la versión de FW con la que venga la consola... En general lo que hay que lograr instalar es SigHax y Luma CFW:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

@deadroach Formateando, claro. Mediante el método alternativo, no. Saludos


Perfecto! Gracias
Hola, formatee la SD de mi 3DS y ahora no me enciende, tenia en el ordenador la copia de algunos archivos pero son de hace 1 año y poniendolos en la SD sigue sin funcionar, alguien me puede decir como puedo hacer que vuelva a encender, gracias.

PD: es una 3DS XL, tengo una SD de 64 gb y la consola esta en version 11.8.0.41E
Pregunte hace poco algo por el estilo. Tengo Luma con Sighax en una 3DS, quiero saber si puedo formatear la SD (haciendo un backup en el PC previamente, claro está) para usarla en la Switch, o, tiene algun archivo/carpeta inyectada la SD (u oculta)?
@Nainlpz Haz lo que se indica en el paso 2 del tutorial de SigHax. Saludos

@siffty Puedes hacerlo sin problema. Lo de cosas ocultas era cuando se tenía EmuNand (que estaba en una partición oculta), ahora solo es copiar y pegar los archivos de la SD. Saludos
28574 respuestas